He quemado mi Dreamcast JAP

Pues eso, soy un zoquete y la he enchufado a la corriente de Espana directamente. Al segundo de encenderla ha empezado a echar humo y a oler a barbacoa de plastico :(

En estos casos la placa base se ha podido ver afectada o solo la parte de la alimentacion??? Lo pregunto por saber si es viable comprar una Dreamcast europea hecha polvo, cogerle la placa de alimentacion y sustituirla por la de la japonesa que me he cargado.

Un saludo.

PD. Perdon por los no acentos, escribo desde un teclado no espanol.
Cuando te compras una consola de otra region le tienes que poner un transformador [facepalm] o cambiar su fuente de alimentacion de la Dreamcast al que coresponda en tu region. :(

Ahora tendras que comprobar las piezas que funcionan y las que no. ¬_¬

Tendras que comprarte una fuente de alimentacion para saber si te funciona la Dreamcast o tienes la opcion de comprar otra consola y guardar las piezas buenas de la estropeada usandolas como repuesto.
Hasami Age escribió:Cuando te compras una consola de otra region le tienes que poner un transformador [facepalm] o cambiar su fuente de alimentacion de la Dreamcast al que coresponda en tu region. :(

Ahora tendras que comprobar las piezas que funcionan y las que no. ¬_¬

Tendras que comprarte una fuente de alimentacion para saber si te funciona la Dreamcast o tienes la opcion de comprar otra consola y guardar las piezas buenas de la estropeada usandolas como repuesto.


Si, lo he aprendido pero a las malas...

Lo que me interesa de la japonesa es realmente la placa base (y bueno, la carcasa con el logotipo naranja [babas] ), de ahi mi interes en saber si hay posibilidades de que haya sobrevivido... Lo logico es que solo se haya achicharrado la placa de alimentacion, no?

PD. Por cierto, al abrir la consola estaba llena de un liquido aceitoso transparente, por lo que he leido por ahi creo que eso es de que ha explotado un condensador [tomaaa]
EroYondaime escribió:Si, lo he aprendido pero a las malas...

Lo que me interesa de la japonesa es realmente la placa base (y bueno, la carcasa con el logotipo naranja [babas] ), de ahi mi interes en saber si hay posibilidades de que haya sobrevivido... Lo logico es que solo se haya achicharrado la placa de alimentacion, no?

PD. Por cierto, al abrir la consola estaba llena de un liquido aceitoso transparente, por lo que he leido por ahi creo que eso es de que ha explotado un condensador [tomaaa]


Ese liquido es corrosivo es mejor que limpies muy bien para evitar que afecte a otras partes de la consola.

Si esta bien la placa japonesa? Se puede instalar en una PAL.

La Dreamcast esta fabricada por piezas, sino se puede reparar esa pieza se cambia por otra.
veo que no soy el único ...a mi me pasó igual .. conecté mi Dreamcast japonesa directamente a 220v .. y eso que tenía el transformador al lado .. porque la cambié de lugar ...menudo fail ...y no me di cuenta ... }:/ }:/ }:/ }:/
EroYondaime escribió:Pues eso, soy un zoquete y la he enchufado a la corriente de Espana directamente. Al segundo de encenderla ha empezado a echar humo y a oler a barbacoa de plastico :(

En estos casos la placa base se ha podido ver afectada o solo la parte de la alimentacion??? Lo pregunto por saber si es viable comprar una Dreamcast europea hecha polvo, cogerle la placa de alimentacion y sustituirla por la de la japonesa que me he cargado.

Un saludo.

PD. Perdon por los no acentos, escribo desde un teclado no espanol.


Con estas cosas hay que tener realmente cuidado, normalmente no pasa nada, pero son más peligrosas de lo que pensamos.

Respecto a lo que dices muy probablemente este cepillada varias partes de la fuente, no creo que haya afectado para nada la placa de la DC. Se te habrá tostado algún condensador, transformador ó alguna bobina.
Es posible que puedas repararla sin necesidad de quitar toda la fuente. Si es solo un condensador puede valer apenas unos centimos. Esto es hablar por hablar ó escribir xD sin ver lo que tiene claro...

Un Saludo !
Buenas,

En mi caso los componentes afectados fueron los siguientes:
1. Fusible
2. Condensador

Link a imagen de la fuente

El fusible original es de 2.0A... yo le he puesto uno de 1.6 que tenia por aquí.
El condensador es de 200V 100uF.

El condensador no me llegó a reventar... de echo, la consola funcionaba solamente cambiando el fusible... pero también cambié el condensador, ya que se encontraba de la siguiente manera:

Foto condensador

Si tienes algun otro condensador que esté así abombado por la parte superior o que pierda líquido, yo lo cambiaría.

Suerte.

Saludos a @XeNoMoRPH , [beer]
Riper escribió:Buenas,

En mi caso los componentes afectados fueron los siguientes:
1. Fusible
2. Condensador

Link a imagen de la fuente

El fusible original es de 2.0A... yo le he puesto uno de 1.6 que tenia por aquí.
El condensador es de 200V 100uF.

El condensador no me llegó a reventar... de echo, la consola funcionaba solamente cambiando el fusible... pero también cambié el condensador, ya que se encontraba de la siguiente manera:

Foto condensador

Si tienes algun otro condensador que esté así abombado por la parte superior o que pierda líquido, yo lo cambiaría.

Suerte.

Saludos a @XeNoMoRPH , [beer]


El fusible es casi el 100% de efectivo que revienta xD. Repecto al condensador realmente lo tenías mal, bastante hinchado. En algunos casos es bastante sorprendente ver condensadores con malos aspectos y aunque funcionan mal, funcionan, y en un estado deplorable.
Sin embargo hay casos en el que el condensador lo ves perfecto y está reventado igualmente. Para estos casos siempre es mejor tener un comprobador de ESR para medir los condensadores.
Ciertamente la mayoria de las veces revientan por arriba y alguna vez por abajo, pero también en alguna ocasión se ven en perfecto estado y están mal. No os guieis por esa regla. Es lógico que si está hinchado hay que cambiarlo, pero que no lo este no significa que no haya que cambiarlo.

Tema aparte también se puede poner una fuente EUR de DC en una consola JAP y asi te ahorras de estar con transformadores de voltaje. Creo recordar que los conectores eran los mismos ni hay que adaptar nada, otra solución. Un Saludo !
Gracias a todos por las respuestas [beer]

Pues nada, trataré de pillar una Europea y cambiarle la fuente, a ver si funciona. De todas las opciones es la más cómoda y además así me evito el tema del convertidor de voltaje...

Un saludo.
EroYondaime escribió:Pues eso, soy un zoquete y la he enchufado a la corriente de Espana directamente. Al segundo de encenderla ha empezado a echar humo y a oler a barbacoa de plastico :(

En estos casos la placa base se ha podido ver afectada o solo la parte de la alimentacion??? Lo pregunto por saber si es viable comprar una Dreamcast europea hecha polvo, cogerle la placa de alimentacion y sustituirla por la de la japonesa que me he cargado.

Un saludo.

PD. Perdon por los no acentos, escribo desde un teclado no espanol.


Se habra ido solo la fuente, pilla si no una EUR que no lea y este barata.
A lo mejor cambiando los todos los condensadores y el fusible puede revivir, te tocara desoldar y volver a soldar todo.

¿Las fuentes se pueden intercambiar por las distintas regiones?


Una fuente japonesa sirve para una consola americana o europea o americana en una consola japonesa o europea? etc..
Yo desde hace muchos años uso una fuente pal en un DC japonesa.
Ya tengo otra Dreamcast PAL .. ahora no puedo meter la pata otra vez con la alimentación [+risas] [+risas]
Hola, las fuentes se pueden cambiar entre consolas de distinta region, por otra parte la fuente es reparable, cambiar condensadores de entrada , fusible y los varistores ( las lentejas azules gordas que se cuecen)
tengo cuna dc canadiense donde puedo comprar una fuente europea ?
14 respuestas