[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Aprovechando la Shield portable que he vuelto a conseguir reciemntemente he estado probando los ports de half-life gracias al motor Xash3D. No se si los conocíais ya pero van de lujo en la shield, pudiendo configurar todos los botones en los menús del juego. Se pueden bajar los lanzadores gratis desde google play:

Half-life: https://play.google.com/store/apps/deta ... .xash3d.hl
Blue Shift: https://play.google.com/store/apps/deta ... h3d.bshift
Counter-Strike 1.6: https://play.google.com/store/apps/deta ... cs16client

Luego hay que meter los archivos de cada juego de la copia que tengáis en Steam. Al counter se puede jugar online perfectamente.
@painkiller_93 En donde lo dejas dentro del sistema? Has probado el Half-Life entonces?
Korben21 escribió:@painkiller_93 En donde lo dejas dentro del sistema? Has probado el Half-Life entonces?


Puedes escribir la ruta que quieres desde el Xash3d en la pestaña Advanced. Yo tengo los datos en la microsd y va perfectamente, en concreto "/storage/sdcard1/xash". Dentro de la carpeta xash tengo las carpetas valve, cstrike y bshift, que son los datos del half-life, counter y blue shift respectivamente, copiados directamente de steam.
He probado los tres y van de lujo en la Shield portable.
painkiller_93 escribió:
Korben21 escribió:@painkiller_93 En donde lo dejas dentro del sistema? Has probado el Half-Life entonces?


Puedes escribir la ruta que quieres desde el Xash3d en la pestaña Advanced. Yo tengo los datos en la microsd y va perfectamente, en concreto "/storage/sdcard1/xash". Dentro de la carpeta xash tengo las carpetas valve, cstrike y bshift, que son los datos del half-life, counter y blue shift respectivamente, copiados directamente de steam.
He probado los tres y van de lujo en la Shield portable.


Buenas @painkiller_93, a ver si me puedes echar una mano. Cargo la carpeta de steam del juego y no me arranca, me sale algo asi:

Xash Error

Sys_Crash: Signal 11, err code1 at 0x300x0
Stack backtrace:

Y asu una rista de errores. Lo tengo en la sd en la ruta de xash. Muchas gracias
mamideck escribió:
painkiller_93 escribió:
Korben21 escribió:@painkiller_93 En donde lo dejas dentro del sistema? Has probado el Half-Life entonces?


Puedes escribir la ruta que quieres desde el Xash3d en la pestaña Advanced. Yo tengo los datos en la microsd y va perfectamente, en concreto "/storage/sdcard1/xash". Dentro de la carpeta xash tengo las carpetas valve, cstrike y bshift, que son los datos del half-life, counter y blue shift respectivamente, copiados directamente de steam.
He probado los tres y van de lujo en la Shield portable.


Buenas @painkiller_93, a ver si me puedes echar una mano. Cargo la carpeta de steam del juego y no me arranca, me sale algo asi:

Xash Error

Sys_Crash: Signal 11, err code1 at 0x300x0
Stack backtrace:

Y asu una rista de errores. Lo tengo en la sd en la ruta de xash. Muchas gracias


mira que tengas bien las rutas. Por ejemplo si lo pones en la sd externa la ruta con los datos debería quedarte "/storage/sdcard1/xash/valve", y luego en la aplicación xash3d tendrías que meter en advanced "/storage/sdcard1/xash".

Yo tengo la consola en kitkat y funciona bien, pero si tienes otra rom supongo que funcionará también.
@painkiller_93

Muchas gracias, al final lo he tenido que meter en el interno, yo estoy en la 5.1 [facepalm]

Va cojonudo [oki]
¿Por cuanto se suelen vender de segunda mano?
Ayer terminé el blue shift y funciona perfecto de principio a fin en la shield.

He estado haciendo un listado de juegos para la Shield Portable a modo de "catálogo", con los juegos bien que son ports de consola o pc o que son propios de android pero con calidad similar a consola. Os dejo enlace a google drive por si queréis echarle un vistazo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Los juegos que pongo como no compatibles en play store son los que aunque en play store aparecen como no compatibles si los instalas en otro dispositivo y haces un sideload a la shield funcionan perfectamente. Por cierto, curioso el caso del AVP evolution, que antes era compatible con la portable (de hecho tenía efectos gráficos exclusivos para tegra 4) y ahora aparece como no compatible :-?

Si queréis añadir algún juego a la lista podéis hacerlo sin problema, seguro que alguno me he dejado XD

También se podría poner el enlace en la wiki si queréis
@painkiller_93 Me parece perfecto! Así le doy más vidilla a este consolón!
como se hace sideload con juegos de pago ?
Hola
Una pregunta tengo la shield con root en 4.4.2 y me gustaria si alguien pudiera decirme como instalar el recovery cwm o twrp por que no encuentro nada de informacion clara y no quiero actualizarla me va bien en esta version.
Es para instalar remote play de ps4
Gracias de antemano
androidg60 escribió:Hola
Una pregunta tengo la shield con root en 4.4.2 y me gustaria si alguien pudiera decirme como instalar el recovery cwm o twrp por que no encuentro nada de informacion clara y no quiero actualizarla me va bien en esta version.
Es para instalar remote play de ps4
Gracias de antemano


lo más recomendable yo creo es instalarlo con comandos de fastboot: 'fastboot flash recovery recovery.img' https://twrp.me/devices/nvidiahshieldportable.html
painkiller_93 escribió:
androidg60 escribió:Hola
Una pregunta tengo la shield con root en 4.4.2 y me gustaria si alguien pudiera decirme como instalar el recovery cwm o twrp por que no encuentro nada de informacion clara y no quiero actualizarla me va bien en esta version.
Es para instalar remote play de ps4
Gracias de antemano


lo más recomendable yo creo es instalarlo con comandos de fastboot: 'fastboot flash recovery recovery.img' https://twrp.me/devices/nvidiahshieldportable.html

Muchas gracias me sirvio perfectamente el enlace. Asi da gusto
¿alguien que este al dia del mercado de segunda mano podria decirme por cuando podria venderse esta consola totalmente nueva?. Solo abierta para ver que funciona correctamente y meterle la actualizacion para probar el streaming porque no deja hacerlo con la version que trae de fabrica.
Hola.
Esta consola tiene partes modificables que puedan cambiarse por desgaste?
El botón A parece desgastado, su sonido al pulsarlo es diferente a los demás botones. Los botones L y R están un poco duros.
En fin que recomendaciones sugieren para realizar mantenimiento correctivo general, limpieza interna, cambio de joystick dañados, botones, pasta térmica. Mil gracias por las respuestas. :)
Luis+ escribió:Hola.
Esta consola tiene partes modificables que puedan cambiarse por desgaste?
El botón A parece desgastado, su sonido al pulsarlo es diferente a los demás botones. Los botones L y R están un poco duros.
En fin que recomendaciones sugieren para realizar mantenimiento correctivo general, limpieza interna, cambio de joystick dañados, botones, pasta térmica. Mil gracias por las respuestas. :)

Hola.
Yo la he desmontado varias veces para sustituir y modificar baterias,limpieza y cambio de pasta térmica.
Con eso no hay problemas.
Pero por ejemplo se me jodio el joystick izquierdo por pulsar muchas veces el r3 (jugando al destiny) y desolde el componente para sustituirlo y a la hora de buscarlo removi medio planeta y no hay de nada.
Lo encontre de un despiece en usa y me costo 50 lereles pero con las satisfacciones que me dio me lo volveria a gastar.
Pero de recambio no hay prácticamente nada salvo despieces
androidg60 escribió:
Luis+ escribió:Hola.
Esta consola tiene partes modificables que puedan cambiarse por desgaste?
El botón A parece desgastado, su sonido al pulsarlo es diferente a los demás botones. Los botones L y R están un poco duros.
En fin que recomendaciones sugieren para realizar mantenimiento correctivo general, limpieza interna, cambio de joystick dañados, botones, pasta térmica. Mil gracias por las respuestas. :)

Hola.
Yo la he desmontado varias veces para sustituir y modificar baterias,limpieza y cambio de pasta térmica.
Con eso no hay problemas.
Pero por ejemplo se me jodio el joystick izquierdo por pulsar muchas veces el r3 (jugando al destiny) y desolde el componente para sustituirlo y a la hora de buscarlo removi medio planeta y no hay de nada.
Lo encontre de un despiece en usa y me costo 50 lereles pero con las satisfacciones que me dio me lo volveria a gastar.
Pero de recambio no hay prácticamente nada salvo despieces

"Sustituir y modificar baterías" muy interesante! Es decir que son fáciles de conseguir? Puedes adjuntar imágenes propias?
No es posible sustituir la especie de almuhadilla plástica de los botones ABYX?
A que te refieres con "lo encontré en un despiece en usa"? Consolas dañadas o partes de la misma vendidas por separado?
Luis+ escribió:
androidg60 escribió:
Luis+ escribió:Hola.
Esta consola tiene partes modificables que puedan cambiarse por desgaste?
El botón A parece desgastado, su sonido al pulsarlo es diferente a los demás botones. Los botones L y R están un poco duros.
En fin que recomendaciones sugieren para realizar mantenimiento correctivo general, limpieza interna, cambio de joystick dañados, botones, pasta térmica. Mil gracias por las respuestas. :)

Hola.
Yo la he desmontado varias veces para sustituir y modificar baterias,limpieza y cambio de pasta térmica.
Con eso no hay problemas.
Pero por ejemplo se me jodio el joystick izquierdo por pulsar muchas veces el r3 (jugando al destiny) y desolde el componente para sustituirlo y a la hora de buscarlo removi medio planeta y no hay de nada.
Lo encontre de un despiece en usa y me costo 50 lereles pero con las satisfacciones que me dio me lo volveria a gastar.
Pero de recambio no hay prácticamente nada salvo despieces

"Sustituir y modificar baterías" muy interesante! Es decir que son fáciles de conseguir? Puedes adjuntar imágenes propias?
No es posible sustituir la especie de almuhadilla plástica de los botones ABYX?
A que te refieres con "lo encontré en un despiece en usa"? Consolas dañadas o partes de la misma vendidas por separado?

Las baterías son unas sanyo de 2250 de serie creo recordar y lleva 3 yo las monte nuevas y de 2800 pero al ser mas grandes hay que modificar la celda donde van y tienes q modificar las carcasa por dentro (por fuera no se ve nada). Y le saco entre una hora o hora y cuarto mas.
Fotos ahora no tengo lo hice hace un año. lo de la almohadilla lei que hay una modificación adaptando los del mando de xbox 360 pero no puedo decirte y lo de los despieces son de consolas rotas me imagino y las venden despiezadas
Hola a todos, alguien de aqui ya a instalado lineageos en la consolilla?? si es asi como le va [sonrisa] [sonrisa] funciona al 100??
kangerey escribió:Hola a todos, alguien de aqui ya a instalado lineageos en la consolilla?? si es asi como le va [sonrisa] [sonrisa] funciona al 100??


Yo la estuve probando. En cuanto a estabilidad y rapidez va muy bien pero yo volví a Kitkat porque para los emuladores y los ports de pc (half-life por ejemplo) no conseguí que tuvieran acceso de escritura a la SD para guardar partidas, y no vamos sobrados de memoria interna para usar la sd solo para lectura XD
A lo mejor se me pasó algo pero estuve probando y buscando por ahí y no encontré nada para solucionarlo, no es como en kitkat que con la app de sdfix activas el acceso de escritura.
Otro detalle menor es que no te dejaba hacer streaming con la app de nvidia, aunque eso se soluciona simplemente utilizando moonlight.

androidg60 escribió:¿que es lineageos?


es la rom sucesora de Cyanogenmod
Muy buenas, acabo de re-comprar esta consola y la verdad que llevo mucho tiempo desconectado de ella, se que han salido custom roms varias y cosas asi, pero hay tanta info que me hago un lio.
¿alguna recomendacion de que rom instalar, es mejor una custom tipo resurrection remix, lineageos etc.. o mejor la ultima oficial?
El uso que le voy a dar es sobre todo streaming desde el PC y emuladores desde Dreamcast hacia abajo que creo es lo maximo que soporta esta consola.
¿Es recomendable desbloquear bootloader e instalar recovery y root?
Un saludo.
@Capdan Yo creo que puedes usar la rom oficial sin problemas, yo el único problema que tengo es que la memoria ya no va tan rapida como antes, y me da rabia reinstalar de 0. Pero vamos con 5.0 va muy bieno con KitKat dicen que van mejor los emus
Capdan escribió:Muy buenas, acabo de re-comprar esta consola y la verdad que llevo mucho tiempo desconectado de ella, se que han salido custom roms varias y cosas asi, pero hay tanta info que me hago un lio.
¿alguna recomendacion de que rom instalar, es mejor una custom tipo resurrection remix, lineageos etc.. o mejor la ultima oficial?
El uso que le voy a dar es sobre todo streaming desde el PC y emuladores desde Dreamcast hacia abajo que creo es lo maximo que soporta esta consola.
¿Es recomendable desbloquear bootloader e instalar recovery y root?
Un saludo.


yo diría que la rom más recomendable es la de kitkat, ya que en las últimas oficiales hay problemas de audio en algunas consolas y a la hora de usar la SD externa para emuladores y ports como los de half-life 1, quake, jedi knight, etc. da más problemas ya que sólo deja permiso de lectura en muchos casos.

En xda están estos días trabajando para sacar una nueva resurrection remix, veremos si finalmente lo consiguen. En las últimas versiones de android ya se puede formatear la sd como almacenamiento interno así que eso estaría bien si finalmente se consigue que funcione. En la última lineageos que sacaron ya daba esa opción pero no funcionaba, al menos en mi caso.
Bueno vengo avisarles que he vendido mi nvidia shield y he borrado todos los archivos firmware que estan en mi computadora con la shield portable.No voy a borrar los enlaces que he puesto aquí en este hilo de la shield portable,aun asi me piden que les ayude con su portable no sera posible ya que no tengo la shield a la mano ya que la vendí.Fue un gusto estar aquí en este hilo aunque todavía conservo mi gcw zero,proximamente comprare la gpd xd plus asi que andare aquí en consolas alternativas :)
Aún tengo mi consola nvidia shield desde finales del 2013, un poco desgastada en la parte inferior izquierda, por dónde esta el "gatillo", el material de caucho o plástico se está desvaneciendo y el botón A también como desgastado, al presionar se pulsa dos veces. Cómo me gustaría reparar estos desgastes, sobretodo el del caucho inferior.
Me gusta todavía la consola, tiene instalado el software Android Kitkat.
La app de Netflix permite descargar series y películas para verlas offline por un tiempo limitado, a lo que voy es que puedo cambiar la fecha del sistema a un año o más atrás y los contenidos siguen vigentes y funcionales. Cosa que no sucede con la tablet nvidia shield donde he hecho las pruebas.
Este truco es posible por la versión de Android?
Quedó atento a sugerencias sobre restauración cosmética de mi shield portable :)
Hola a todos.

Alguien que me pueda ayudar por favor , tengo una nvidia shield portable con android 5.1 esta tiene root tenia una memoria de 64gb en la cual con la app foldermount pasaba varios de los juegos a esta memoria, funcionaba todo ok sin problemas, pero tuve que quitar la memoria para usarla en otro dispositivo, depues de esto reestableci la consola y ahora cada vez que reinicio la consola se demora mas de lo normal y aparece el mensaje optiminazando aplicaciones, tratado haciendo wipe desde el menu recovery y nada, he buscado mucho en internet y no he encontrado la solucion.

Imagen
Hola

Me podéis ayudar con algún tutorial para instalar Hyperspin en la tablet Nvidia Shield llevo un tiempo intentando instalarlo y no doy con la tecla


Gracias
Me uno a la pregunta.He sido capaz de arrancar hyperspin pero luego no carga ninguna rom pese a tener retroarch tb instalado.
nadie????:( que pena lo triste q esta el hilo,con el peazo maquinon q es
KiMo I escribió:nadie????:( que pena lo triste q esta el hilo,con el peazo maquinon q es


Sí pero ahora mismo es una consola para coleccionistas
yo he conseguido ya hacer funcionar el hyperspin,era una chorrada q me daba fallo.

que raro,en que version Android tienes la consola?
KiMo I escribió:yo he conseguido ya hacer funcionar el hyperspin,era una chorrada q me daba fallo.

que raro,en que version Android tienes la consola?


Yo la probé con el jade empire y era muy bestia como se veía y el pad, mejor que el de la gpd
en la 6.0 deberiabmn funcionar todos,que raro...

por cierto,sabeis si soporta micro sd de 400gb la consola??
(mensaje borrado)
coas85 escribió:Hola a todos.

Alguien que me pueda ayudar por favor , tengo una nvidia shield portable con android 5.1 esta tiene root tenia una memoria de 64gb en la cual con la app foldermount pasaba varios de los juegos a esta memoria, funcionaba todo ok sin problemas, pero tuve que quitar la memoria para usarla en otro dispositivo, depues de esto reestableci la consola y ahora cada vez que reinicio la consola se demora mas de lo normal y aparece el mensaje optiminazando aplicaciones, tratado haciendo wipe desde el menu recovery y nada, he buscado mucho en internet y no he encontrado la solucion.

Imagen


Por si que a alguien le sirve, la única opción para recuperar el funcionamiento normal de la consola, fue donwgradear a android Kitkat, encontré un tutorial en Internet muy facil de entender y ahora esta funcionando correctamente y no la pretendo subir a 5.1.
Alguien ha probado el nuevo servicio de streaming geforce now en esta consola?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Alguno sabe donde se puede encontrar esta consola nueva y con garantía?
Le tengo muchas ganas la verdad, pero o se si se quedara ya algo desfasada viendo los móviles que están saliendo ultimamente [beer]
JuanDeMAriana escribió:Alguno sabe donde se puede encontrar esta consola nueva y con garantía?
Le tengo muchas ganas la verdad, pero o se si se quedara ya algo desfasada viendo los móviles que están saliendo ultimamente [beer]


Es una consola ya descatalogada y descontinuada, ya no se fabrica y por tanto encontrarla nueva y encima con garantía es ya un poco imposible

Yo no te recomiendo nada comprarla a menos que sea por coleccionismo y te lo dice un poseedor de ella, en su momento de salida fue un joya y fue la mejor consola portatil para emuladores por algunos años, pero a día de hoy no vale la pena en absoluto, tiene unos acabados y un sonido de lujo pero en prestaciones ya se queda muy coja, sus 16gb de memoria son insuficientes hoy y lo eran en su momento de salida, encima que para sacarle todo el provecho hay que hacer mil movidas con downgrades y roots para poder usar la tarjeta de memoria, ademas que no te valdrá para juegos actuales que si podrían sacarle provecho por su diseño y mando integrado por que sencillamente ya no rulan en la consola (como pubg o fortnite por ejemplo)

Yo la compre hace algún tiempo, antes de la salida de la GPD Win y de la XD, se me jodieron 2 botones que se quedan pegados por darle mucha caña a juegos de lucha y la tengo ahí en su caja cogiendo polvo, me arrepiento muchísimo de haberla pillado por que si bien la disfrute y le saque algo de provecho, me dio mas dolores de cabeza que otra cosa
No me canso de esta maravilla de portatil, la tuve que vender una vez por problemas economicos, pero por suerte hace poco la volvi a conseguir en este foro muy bien de precio y no se para los demas, pero para mi es la mejor portatil de la historia de largo, controles perfectos, ergonomia inmejorable, calidad de materiales impresionante, duracion de bateria para aburrirte,y te ofrece mayor catalogo que ninguna otra consola (añadiendo el streaming desde PC claro)
Lastima que no haya tenido una sucesora porque simplemente colocandole mayor potencia y quizas una pantalla super amoled de 6" podria ser orgasmico.
CapdanZ escribió:No me canso de esta maravilla de portatil, la tuve que vender una vez por problemas economicos, pero por suerte hace poco la volvi a conseguir en este foro muy bien de precio y no se para los demas, pero para mi es la mejor portatil de la historia de largo, controles perfectos, ergonomia inmejorable, calidad de materiales impresionante, duracion de bateria para aburrirte,y te ofrece mayor catalogo que ninguna otra consola (añadiendo el streaming desde PC claro)
Lastima que no haya tenido una sucesora porque simplemente colocandole mayor potencia y quizas una pantalla super amoled de 6" podria ser orgasmico.


La pena esque creo que la mayor versión de android es la 4.0, es decir ya no recibe actualizaciones.
@rufino193 no, 5.1 fué la última, acabo de desempolvar la mía para trastear si había alguna novedad..
Aprovecho para preguntar por si alguien anda más puesto, he leído que con lineage OS se podría instalar la 6.0 algún cfw que permita sacar más partido a esta pedazo de consola? Algo sobre el nuevo win 10 para rpi sería compatible?
Un saludo
@yulmur con wifi 5ghz va bastante bien
borja112 escribió:@yulmur con wifi 5ghz va bastante bien

Interesante
@yulmur
Yo lo he probado como te digo con juegos como call of duty es una risa y con juegos como el witcher 3 o tal ya se me hace más fácil jugar, es que los que no se jugar con mando no sé hasta que punto está guay ya que eso, no estoy acostumbrado a jugar con mando y soy malísimo
Buenas noches a todos;
Tengo la consola desde que salió y tras un período de olvido..... he vuelto a ella pero al intentar conectarla al pc para meterle roms dealgunos emuladores....., el pc no me la reconoce, aunque la batería sí que se me recarga.
Alguien podría ayudarme??
Gracias por adelantado!!!
Es tiempo que esta maravilla de Android Tablet Gamer tenga un sucesor que logre ser al menos 2 o 3 veces mas potente que el mejor de la actualidad (GPD_XD Plus).
3048 respuestas
157, 58, 59, 60, 61