[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Alexey 'Cluster' Avdyukhin
@Cluster_M
8 hHace 8 horas

Well, tomorrow i'll have some free time for hakchi2.


[looco] [looco] [looco] [looco]
pplatoon escribió:Alexey 'Cluster' Avdyukhin
@Cluster_M
8 hHace 8 horas

Well, tomorrow i'll have some free time for hakchi2.


[looco] [looco] [looco] [looco]


[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@Cluster yo te saco el perro si hace falta para que no te distraigas y dediques el dia entero
vitijavi escribió:
mollar escribió:Tampoco.

Lo que hago es poner fba o fba2016 en la dirección y exportarlo al pendrive.
Me sale el juego pero al pinchar en el se queda en negro y luego vuelve al menú.


Yo estoy usando cores de los que usaba antes y me van todos menos el de Neo geo así que por ahora paso de complicarme la vida aunque tengo que ver cual usar para Neo geo.

Por cierto hay un nuevo retroarch de kmdfmanic que acabo de probar, me vuelve a funcionar el botón de reset el shortcut del mando y si apagas mientras usas retroarch la máquina se apaga correctamente, esto ya pinta muy muy bien para el tema del pendrive


Yo también me tiré lo mío en hacer rular los juegos de NeoGeo.... lo primero de todo es instalar este core "_km_fbalpha2012_10_31_17.hmod" lo pones en el pendrive en la carpeta "transfer" y lo instalas en la máquina, después LA CLAVE está en agregar la bios DESCOMPRIMIDA a CADA ROM, es decir, coges el contenido de "neogeo.zip" y lo pasas dentro de "mslug.zip" (por ejemplo), luego pones en el hackchii /bin/fba y te funcionarán todos. Un saludo.
predaBCN escribió:
vitijavi escribió:
mollar escribió:Tampoco.

Lo que hago es poner fba o fba2016 en la dirección y exportarlo al pendrive.
Me sale el juego pero al pinchar en el se queda en negro y luego vuelve al menú.


Yo estoy usando cores de los que usaba antes y me van todos menos el de Neo geo así que por ahora paso de complicarme la vida aunque tengo que ver cual usar para Neo geo.

Por cierto hay un nuevo retroarch de kmdfmanic que acabo de probar, me vuelve a funcionar el botón de reset el shortcut del mando y si apagas mientras usas retroarch la máquina se apaga correctamente, esto ya pinta muy muy bien para el tema del pendrive


Yo también me tiré lo mío en hacer rular los juegos de NeoGeo.... lo primero de todo es instalar este core "_km_fbalpha2012_10_31_17.hmod" lo pones en el pendrive en la carpeta "transfer" y lo instalas en la máquina, después LA CLAVE está en agregar la bios DESCOMPRIMIDA a CADA ROM, es decir, coges el contenido de "neogeo.zip" y lo pasas dentro de "mslug.zip" (por ejemplo), luego pones en el hackchii /bin/fba y te funcionarán todos. Un saludo.


Gracias ya lo hice funcionar me estaba fallando el core de las bios, probé con otro y listo.

Para quien le interese el hakchi CE hace que el mod USB funcione en la nes, no pasa como antes que se quedaba en brick la maquina
Gran noticia! Mañana instalare el hakchi CE en mi NES Mini. Ya os contare la experiencia!
@predaBCN

Una duda, en el pendrive solo van los juegos en la carpeta Games, no?
mollar escribió:Con esta versión nueva como va lo del pendrive?

Por que no hay tutorial, no?


iria de fabula un megatutorial paso a paso desde 0, yo ya he perdido la esperanza con tanta opinion y " buscate la vida" de este hilo la verdad, hay gente que no esta tan puesta en estas cosas como otras.
obmultimedia escribió:
mollar escribió:Con esta versión nueva como va lo del pendrive?

Por que no hay tutorial, no?


iria de fabula un megatutorial paso a paso desde 0, yo ya he perdido la esperanza con tanta opinion y " buscate la vida" de este hilo la verdad, hay gente que no esta tan puesta en estas cosas como otras.



No te desesperes que estoy como tu pero date cuenta que la última versión es una beta y tiene fallos para todo el mundo.
mollar escribió:@predaBCN

Una duda, en el pendrive solo van los juegos en la carpeta Games, no?


Sí, la ruta es \hakchi\games\ y diría que es sensible a las mayúsculas, no vale "Games", sino "games"

Saludos.
@Tuverviejuner pronunciate ;)
obmultimedia escribió:
mollar escribió:Con esta versión nueva como va lo del pendrive?

Por que no hay tutorial, no?


iria de fabula un megatutorial paso a paso desde 0, yo ya he perdido la esperanza con tanta opinion y " buscate la vida" de este hilo la verdad, hay gente que no esta tan puesta en estas cosas como otras.
yo tengo hecho un tuto desde cero de este tema, pero te recomiendo paciencia y espera a que cluster saque un nuevo hakchi2 con este tema implementado como dios manda, creo que en su twitter dijo que hoy se iba a poner a ello.
TuberViejuner escribió:yo tengo hecho un tuto desde cero de este tema, pero te recomiendo paciencia y espera a que cluster saque un nuevo hakchi2 con este tema implementado como dios manda, creo que en su twitter dijo que hoy se iba a poner a ello.

X supuesto amigo! Hay que esperar novedades... Que estemos con un hakchi bien implementado todo... Sin tutorial tuyo no me pongo a hacer nada.. Paciencia...esperare mientras tanto viendo tu cuenta atras dlos mejores juegos snes ;) Un saludo crack!
electrosar escribió:
TuberViejuner escribió:yo tengo hecho un tuto desde cero de este tema, pero te recomiendo paciencia y espera a que cluster saque un nuevo hakchi2 con este tema implementado como dios manda, creo que en su twitter dijo que hoy se iba a poner a ello.

X supuesto amigo! Hay que esperar novedades... Que estemos con un hakchi bien implementado todo... Sin tutorial tuyo no me pongo a hacer nada.. Paciencia...esperare mientras tanto viendo tu cuenta atras dlos mejores juegos snes ;) Un saludo crack!

gracias chavalote! :)
TuberViejuner escribió:
electrosar escribió:
TuberViejuner escribió:yo tengo hecho un tuto desde cero de este tema, pero te recomiendo paciencia y espera a que cluster saque un nuevo hakchi2 con este tema implementado como dios manda, creo que en su twitter dijo que hoy se iba a poner a ello.

X supuesto amigo! Hay que esperar novedades... Que estemos con un hakchi bien implementado todo... Sin tutorial tuyo no me pongo a hacer nada.. Paciencia...esperare mientras tanto viendo tu cuenta atras dlos mejores juegos snes ;) Un saludo crack!

gracias chavalote! :)

Gracias a ti x todo lo q t trabajas los videos para enseñarnos a los demas toda tu sabiduria viejuna... :) [fiu]
@TuberViejuner
pues espero que una vez este implementado bien el tema del USB puedas deleitarnos con la actualizacion de ese tutorial y le pueda echar mano ya a mi snes mini que la tengo sin tocar desde que la compre ( ya que nadie me la quiere comprar, pues tendre que trastear con ella)

@mollar
mi snes la tengo virgen sin tocar, por eso necesito poderla desvirgar con algo estable para asi conectarle un pendrive y poder jugar a dios sabe cuantas roms ( ufff... se me hace el culo pepsicola solo de pensarlo)
obmultimedia escribió:@TuberViejuner
pues espero que una vez este implementado bien el tema del USB puedas deleitarnos con la actualizacion de ese tutorial y le pueda echar mano ya a mi snes mini que la tengo sin tocar desde que la compre ( ya que nadie me la quiere comprar, pues tendre que trastear con ella)

Vaya, la compraste para especular? [qmparto]
Famicom escribió:
obmultimedia escribió:@TuberViejuner
pues espero que una vez este implementado bien el tema del USB puedas deleitarnos con la actualizacion de ese tutorial y le pueda echar mano ya a mi snes mini que la tengo sin tocar desde que la compre ( ya que nadie me la quiere comprar, pues tendre que trastear con ella)

Vaya, la compraste para especular? [qmparto]



No, la compre para mi, (y la vendo al mismo precio que me costo) pero estoy mal de pasta por estar en el paro y quieras o no , hay que comer. pero en vistas de que nadie la quiere, pues tendre que darle funcion de mientras.
obmultimedia escribió:@TuberViejuner
pues espero que una vez este implementado bien el tema del USB puedas deleitarnos con la actualizacion de ese tutorial y le pueda echar mano ya a mi snes mini que la tengo sin tocar desde que la compre ( ya que nadie me la quiere comprar, pues tendre que trastear con ella)

@mollar
mi snes la tengo virgen sin tocar, por eso necesito poderla desvirgar con algo estable para asi conectarle un pendrive y poder jugar a dios sabe cuantas roms ( ufff... se me hace el culo pepsicola solo de pensarlo)


Sin pendrive yo le tenía como 200 juegos asi que también puedes disfrutarla. Eso sí con el nuevo hakchi del pendrive la he liado bastante jejeje
mollar escribió:
obmultimedia escribió:@TuberViejuner
pues espero que una vez este implementado bien el tema del USB puedas deleitarnos con la actualizacion de ese tutorial y le pueda echar mano ya a mi snes mini que la tengo sin tocar desde que la compre ( ya que nadie me la quiere comprar, pues tendre que trastear con ella)

@mollar
mi snes la tengo virgen sin tocar, por eso necesito poderla desvirgar con algo estable para asi conectarle un pendrive y poder jugar a dios sabe cuantas roms ( ufff... se me hace el culo pepsicola solo de pensarlo)


Sin pendrive yo le tenía como 200 juegos asi que también puedes disfrutarla. Eso sí con el nuevo hakchi del pendrive la he liado bastante jejeje


Es lo que tiene el mod usb con el hakchi1 que no es normal lo inestable que es, aún así el mod con el hakchi 2 CE también da errores pero ha mejorado muchísimo, el único core que no consigo hacer andar si tengo algunos más metidos es el de psp, el resto ya me funciona todo, solo hay que dar con algún core concreto que no se rompa con este mod, pero es desesperante que cores que han funcionado bien desde el primer día den tanta guerra o que directamente no funcionen.

Por cierto kmdfmanic ha actualizado el pack de cores hace unas horas por si alguien tiene ganas de trastear.

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/
Y ese cluster donde está? Que llevo todo el finde sacándole el perro para que no se entretenga.
eso quisieramos saber todos...es lo que tiene no dominar linux para ponerse manos a la obra que dependemos de los maestros [carcajad]
¿Este USB OTG me sirve para la SNES verdad?
https://m.es.aliexpress.com/item/328200 ... sstype=600

Sale por 1.25$ con envío gratuito por si a alguien más le interesa para ampliar la memoria de su consola.
@Shionides ¿Interruptor? ¿Podéis pasar algún enlace del USB que se recomienda usar para la SNES Mini?
Farting, el USB que muestras funciona perfectamente, es el que estoy usando y ningún problema.
@jago43 Genial, pues me lo pillaré que está baratísimo, gracias! :)
Hola,

Tengo unas dudas a ver si me las podéis resolver:

Tengo tanto la NES como la SNES mini hackeadas anteriormente con una selección de juegos. El tema es que necesito añadir alguno más a mayores y ejecutarlos todos con retroarch. ¿Como debería hacer esto?. Al abrir hackhi con las consolas conectadas no me sale mi lista de juegos y tengo miedo de cargármela. ¿Como puedo hacer esto sobre el kernel modificado que ya tengo?


Edit: Ya lo solucioné pero tengo otra pregunta, ¿No se oye audio en ningún juego de SNES cargado desde RetroArch con el SNES9X, ¿a que se debe esto?

Muchas gracias
Una pregunta, aquellos que habéis probado ROMs de PSX en la SNES Mini, ¿qué tal funcionan? ¿Caídas de FPS o emula a la perfección? ¿Se puede grabar partida como si hubiera una memory card introducida o se puede guardar estado desde el menú de la SNES? Gracias.
farting_gramps escribió:Una pregunta, aquellos que habéis probado ROMs de PSX en la SNES Mini, ¿qué tal funcionan? ¿Caídas de FPS o emula a la perfección? ¿Se puede grabar partida como si hubiera una memory card introducida o se puede guardar estado desde el menú de la SNES? Gracias.


Yo he jugado al Tekken 3, Radikar Bikers, Metal Slug, y alguno más que no recuerdo y han ido todos decentemente bien.
Para guardar la partida, aunque no lo he usado mucho, siempre lo hacia con el menu de SNES y me funcionaba bien [oki]
@TzRober ¡Genial muchas gracias! Es que planteo llenar la consola de juegos de muchas plataformas y dejar la consola en el piso de mi novia para echar vicios, así que cuantas más consolas se pueda emular perfectamente pues genial.
Hay algun pack instalable con recopilacion de roms de distintos sistemas para hackchi 2?
Me interesa meterle a mi snes mini mas roms de snes , md, algunas de nes, gb y master system.
He leido mas atrás q hay una especie de pack de 3 gigas con muchos sistemas y vas eligiendo desde un menu en el pc que juegos instalas.
Soy nuevo con una super nes que me acaban de regalar. En principio solo me interesa añadir más juegos del propio sistema, entiendo que basicamente es hakchi2 CE, seguir el tutorial de conexión y pasar juegos. La duda que tengo es en que formato deben ir las roms y si se pueden sustuir las de serie por otras modificadas (por ejemplo, poner el Super metroid en castellano).Gracias
Axili escribió:Soy nuevo con una super nes que me acaban de regalar. En principio solo me interesa añadir más juegos del propio sistema, entiendo que basicamente es hakchi2 CE, seguir el tutorial de conexión y pasar juegos. La duda que tengo es en que formato deben ir las roms y si se pueden sustuir las de serie por otras modificadas (por ejemplo, poner el Super metroid en castellano).Gracias


Yo solo usaría la versión CE si fuera a pelearme con el usb externo. Sino usaría el hackchi2 de cluster.

No se pueden sustituir las de fábrica, puedes subir otra y ocultar la de fábrica, pero en realidad seguirá estando. Los formatos de las roms, cualquiera de los habituales, hackchi los reconoce y transforma al formato interno que necesita el emulador de la mini.
Buenas a todos!!!

Despues de 90 dias, he recibido el usb otg.

Deje aparcadas la nes mini y la snes mini.

Y ahora vienen las dudas si me podeis ayudar....

Sirve lo del usb otg para ambas consolas???

Que version es mas estable del hachi2 para usar el otg.

Gracias por vuestra colaboración!!!!
byevoltor escribió:Despues de 90 dias, he recibido el usb otg.


¡Madre mía! ¿De Aliexpress? Que yo me pillé uno hace escasos días y espero que no me tarde tanto... [boing]
byevoltor escribió:Buenas a todos!!!

Despues de 90 dias, he recibido el usb otg.

Deje aparcadas la nes mini y la snes mini.

Y ahora vienen las dudas si me podeis ayudar....

Sirve lo del usb otg para ambas consolas???

Que version es mas estable del hachi2 para usar el otg.

Gracias por vuestra colaboración!!!!


Para el usb usa el hakchi 2 CE, sirve para los dos sistemas, busca unas páginas atrás que lo tienes para descargar en un enlace a reddit.

Si vas a trastear en los dos sistemas recuerda siempre marcar en el programa el tipo de consola que estás usando para evitar problemas
farting_gramps escribió:
byevoltor escribió:Despues de 90 dias, he recibido el usb otg.


¡Madre mía! ¿De Aliexpress? Que yo me pillé uno hace escasos días y espero que no me tarde tanto... [boing]
que modelo? para que si os funciona ir a tiro echo, aunque el de la pagina anterior tiene buena pinta.
Gromber escribió:
farting_gramps escribió:
byevoltor escribió:Despues de 90 dias, he recibido el usb otg.


¡Madre mía! ¿De Aliexpress? Que yo me pillé uno hace escasos días y espero que no me tarde tanto... [boing]
que modelo? para que si os funciona ir a tiro echo, aunque el de la pagina anterior tiene buena pinta.


https://m.es.aliexpress.com/item/328200 ... sstype=600

1€, regalado.

* Editado para corregir el enlace que lo pegué mal.
@farting_gramps ya pero por 2€ tienes uno con 2, 3 o 4 tomas, ademas el cable de alimentacion miniusb que va al enchufe, deberia ir hacía abajo y el usb hacía arriba, pero claro no se si los otros con el miniusb hacen funcionar la consola, supongo que se refiere que el cable no carga la bateria, pero si que daría alimentacion.

ejemplo
@Gromber En teoría el cable que he enlazado sirve dado que el usuario @jago43 es el que usa y ha confirmado que funciona. Al ser alargado no molesta con la conexión HDMI de la consola y tiene ranura para colocar pendrive en puerto USB y ranura para micro USB para la alimentación de la consola.
Cluster: I promised to release it on Christmas, so i will not say any date now :) But it l's near complete, and i have free time now.
Famicom escribió:Cluster: I promised to release it on Christmas, so i will not say any date now :) But it l's near complete, and i have free time now.

YES! poco falta para tener novedades freskísimas!! :)
Esta vez va a ser definitivamente brutal, será como volver a los 80 [beer]
El Dragon Ball Z Hyper Dimension sigue sin funcionar no?

Un saludo!
Creeis que las nuevas nes minis que van a poner a la venta vendran con los cables más largos?
TuberViejuner escribió:
Famicom escribió:Cluster: I promised to release it on Christmas, so i will not say any date now :) But it l's near complete, and i have free time now.

YES! poco falta para tener novedades freskísimas!! :)

Todos atentos al canal de viejuner en 3...2...1... [tadoramo]
Leyendo esa estupenda noticia.....Gracias compañeros!!!!! [beer]

Me espero a ver que saca cluster...... [tadoramo]

Paso de poner el CE para el usb otg. [comor?]

Esperando a viejuner..... [beer]

mollar: lo dudo, pero por menos de 3€ tienes en aliexpress entensiones de 2mts para el mando, y a veces en pack de 2 unidades.

Que nervios la espera para ampliar decentemente la nes y snes!!! [beer]
¿Qué novedades va a tener esta actualización que es tan esperada?
X_Glacius escribió:¿Qué novedades va a tener esta actualización que es tan esperada?


Pues sobre todo y lo fundamental, es la total compatibilidad y facil manejo con el modo USB. Eso al menos creo que es de lo mas importante.
13311 respuestas