N-Gage QD + MMC 1gb = no me abre ni un juego, Ayuda.

Hola

Pues eso, tengo mi n-gage qd recien recuperada del sueño en armario....jejeje.

La reseteé y tal y esta como nueva. El problema es q no tenia MMC, asi que compré una de 1GB nokia original (lo maximo de permite) para meterle juegos y aqui vienen los problemas. La consola formateó la MMC perfectamente y la reconoce igualmente pero no me abré NINGUN juego de los que he probado, y si, se como metern los juegos. Carpeta system en la raiz y tal y cual...con sus dll.
Los iconos de los juegos me salen, he probado a formatear y solo meter un juego y tampoco, no me abre.
Reteconfirmo que la tarjeta y el telefono estan en buen estado, no fallan.

Error de aplicacion, memoria corrupta, aplicacion forzada a cierre, etc... y repito, todo esta perfecto.
Y los juegos estan bien, eh!

Alguna idea del poque puede pasar?? alguie me podria ayudar?

saludos!!
Utiliza una tarjeta de 512 mb, las de 1Gb pueden dar problemas. Yo las evitaría a toda costa.

Por otro lado revisa cómo instalas los juegos no sea que alguna cosa no la hagas del todo bien, y de hecho prueba a instalar alguna app a ver si se instala bien o algún juego en formato .blz

Saludos
@kanyero

joder...persona, no sabia que me habian constestado.

A ver...segun tengo entendido d toda la vida, la Ngage aceptaba perfectamente MMC de 1GB, encima esta es nokia original, asi que aun mejor.
Ahora bien, segun leí, van lentas y quizas sea un problema para carga de juegos.

Aunque parezca mentira, no tengo ningun juego en formato .blz y no encuentro ninguno asi...increible...asi que no puedo probarlo.

Pienso que independientemente de la capacidad de la MMC, tambien tienen que ver los dll de los juegos, que eran muy porculeros. Hasta ahora solo que podido arrancar el Macell Desailly.

En el caso de cambiar de capacidad, me aconsejas que sigua con nokia? o pruebo otras marcas? TRANSCEND, Traxdata, KINGSTON?? cual de ellas?

Graciassssssssssss
Pues puede ser por las dll, creo que había un pack en algún lado con un set completo y actualizado, aunque a saber dónde. Lo mejor es instalar los juegos de uno en uno y con todas sus dll e ir probando.

En cuanto a las mmc yo he usado varias marcas de 512 mb y todas bien, no sabría recomendarte una sobre otra porque además hace mucho que no las uso. Las que sí que no aconsejo es de 1 gb, nunca me han terminado de ir del todo bien, y prefiero evitarlas.

Un saludo.
@kanyero

Hola. La verdad es q instalar uno por uno...pues como que es un toston, no? jajaja. Aun asi, te digo dsde ya, que con la MMC recien formateada y con solo un juego instalado, no me lo abre. Asi que supongo que que sea de 1GB tendra que ver mucho, tal y como dices.

Sobre el pack de dll....ni de coña encuentro uno, me lleve casi toda la tarde buscando y nada.
(mensaje borrado)
Buenas @PENECK!

Creo que el problema no se encuentra en tu tarjeta... me explico: me está ocurriendo exactamente lo mismo que ti.
Tras casi 8 años desaparecida, por fin he encontrado mi querida N-GAGE QD. En su día me pillé una MMC de 512mb (no podía permitirme más) y metí varios juegos que me interesaban, entre otros:

    - RIFTS
    - The Roots
    - Ashen
    - X-Men
    - The Elder Scrolls Travels: Shadowkey

Bueno, pues el caso es que, tras cargar la "empanadilla", meto la tarjeta MMC y, sorpresa, ¡PUEDO VOLVER A JUGARLOS! Así que me pregunto: ¿por qué no le meto alguno más?

Total, que empiezo a buscar por inet y no encuentro ningún sitio de donde descargarlos, así que recurro a "una de esas páginas a reventar de ROMs" y me descargo todo el catálogo. Bien, los descomprimo, me informo de cómo meter los juegos en la tarjeta (tras 8 años no me acordaba [boing] ) y procedo (para aclarar, el método que utilizaba era el de pegar la carpeta System del juego en la raíz de la MMC) Eso sí, antes de hacer cualquier cosa, realicé una copia de los contenidos de la tarjeta por si "la cagaba"... ¡Y MENOS MAL! Tras meter todos los títulos como lo había hecho en el pasado, mi N-GAGE no los ejecutaba; sí que reconocía los juegos pues aparecían sus iconos, pero al tratar de ejecutarlos indicaba que "había que insertar la tarjeta MMC" Según he leído en foros precámbricos, algunas librerías de juegos antiguos que sobrescriben las de juegos nuevos (al copiarlas en la tarjeta) producen que los títulos no se ejecuten... pero a mí me da que no es eso, me explico (otra vez):

Cuando vi que no funcionaban los juegos, borré todos, volví a meter en la tarjeta el contenido que había guardado como "copia de seguridad" (incluídos los juegos que tenía originalmente) y volvieron a correr perfectamente. Entonces traté de meter sólo uno de los títulos nuevos que había descargado y no funcionó. Probé de nuevo con otro y tampoco lo hizo... por tanto, pienso que no funcionan porque las ROMs a las que tenemos acceso en la actualidad no son las mismas que las que descargamos en su día de "a saber dónde" (puede que sea porque estaban parcheadas de alguna manera). Si quieres, podemos probar una cosa: pásame una dirección de email y trato de mandarte los juegos que tengo.Si te rulan, ¡ya sabemos lo que ocurre!

De cualquier modo, ¿alguien puede iluminarnos sobre qué puede pasar?

Un saludete.
Yo de poco puedo ayudar porque la tuve hace por lo menos 12 o 13 años.
Recuerdo vagamente que los juegos no ocupaban mucho excepto los maravillosos path to glory y que mi tarjeta de memoria serian de poco megas, quizas 128 o 256 (apenas recuerdo). También recuerdo que habia algunos juegos cuya instalaciones era un pelin mas complicada aunque no muy difícil.
En fin mas que nada escribo para decir que tengo muy buenos recuerdos de la empanadilla jeje porque poco os puedo ayudar
Otia @mollar, ¡cómo mola rememorar viejos tiempos!, ¿verdad? Por eso mismo quiero dar una segunda vida a este cacharrín (y más teniendo en cuenta que no hay -que yo sepa- manera de emular sus juegos)

De cualquier modo, ¡GRACIAS POR CONTESTAR!
@Calvoflash

Hola!!

Gracias por contestar e intentar ayudar ;-) ....jejeje. Me olvidé escribir al final si lo conseguí o no, y si que lo conseguí, no era problema de las "roms", ni de la tarjeta como en un principio creí (cosa q veia ilogico), al final era problemas de las dlls, de paquete que usaba. Y mira que en un principio lo negé, jajaja , encontre un buen paquete de dlls por la red y me funcionaron TODOS, es mas, hice la prueba de meter el maximo de juegos en la MMC y perfecto, iban todos!!
Tambien decir que los juegos no estaban parcheados, todos eran puros backups.

Menudos vicios me pego d vez en cuando...jaja q recuerdos.

saludos y gracias!!!!!
Aparte de los dos path to glory también aconsejo el warhamer.
3 de los mejores juegos de estrategia que he jugado en una portátil
¡Genial @PENECK!

¿Serías tan amable de facilitarnos el link a esa librería en este mismo hilo? Así cualquiera que llegue aquí podrá recuperar este tesorito... con indicar en el título que el problema está resuelto y colgar el enlace en el primer mensaje, todos los eolianos podrán acceder a tu descubrimiento [plas]

Un saludete y ¡GRACIAS POR ADELANTADO!

P.D.: y recuerda los RPGs @mollar... ¡este sistema tuvo dos o tres juegazos! (como el RIFTS, el The Roots o el Requiem of Hell)
@Calvoflash

Ojo! creo que está prohibido poner los dlls, no? si no es asi.
Los busco cuando conecte el HD y los subo, ok? los subo a algun servidor free y listo.
@Calvoflash

A mi esos ni fu ni fa pero asi que recuerde el Sonic, Tomb raider, Crash team racing, Virtual tenis (el de sega) y sobre todo e insisto los 2 path to glory y el warhamer.
Si es cierto que es una pena que no llegarán mas juegos :(
Tienes razón @PENECK, la normas de EOL establecen que no se pueden violar los derechos de autor y copyrigth (aunque esta consola se retirara hace más de 10 años) Yo sólo quería que se beneficiara toda la comunidad de tu aporte (y no te molestaran con MPs), pero mejor no tentar a la suerte.

De cualquier modo, ¡GRACIAS!

P.D.: te mando un MP [sonrisa]
Mi ngage tenía 1 giga mmc y me iba bien pero todas no eran compatibles.
Los juegos se descomprimian y directos a "no recuerdo la carpeta" que los metía y listo.
15 respuestas