Recuperando el tiempo perdido (Ayudadme)

Intento resumir:

Tengo 30 años, de los 12 a los 20 me vicié como un cabrón, siempre tiré hacia Nintendo aunque un colega tenia la PS2 y nos llevabamos la consola uno a casa el otro y nos viciabamos como si no hubiera mañana.

Fui usuario de N64 y Gamecube (donde jugué practicamente a todo lo que hay que jugar) y de pasada de PSX y Ps2 donde jugué a grandes juegos aunque no los disfruté como me habría gustado ya que el vicio era en casa de mi colega.

Total que con 20 años empecé a tener que elegir entre gastarme el poco dinero que tenía en música (otra de mis pasiones) , conciertos , discos o gastarmelo en videojuegos y el tener la Wii no ayudó mucho, ya que fue una consola que no me enganchó mucho, la verdad. Elegí la música

Desde los 23 a los 30 ( la actualidad) he desconectado mucho ya que me he pasado 7 años a caballo entre Madrid y Valencia por trabajo (no podia ponerme en serio con ningun juego, no tenía sentido), y finalmente ya hace casi 3 años que estoy definitivamente instalado en Madrid con estabilidad laboral etc....

Tuve la Ps3 a la que jugué a pocos juegos la verdad , y ahora tengo la Switch, la PS4, Wii, y New 2dsxl .

Nunca dejé de jugar en ese periodo , pero de forma muy eventual , me pasé The Witcher 3 y GTAV, dejé el Fallout 4 a medias, tengo el Watchdogs sin abrir (XD) y voy a empezar el Persona5.

Gracias a la Switch he recuperado la "chispa" por el vicio, y me agobio de pensar todo lo que me he perdido en los ultimos años por lo que estoy recopilando todo lo que puedo.

Me gustan sobretodo los RPG en cualquiera de sus vertientes , por ejemplo me he hecho con las versiones de PS4 de el FInal Fantasy X , FFX-2 y los Kingdom Hearts , y estoy encantado con todo el tema de ports que pueden salir para Switch de WiiU o de Thirds de PS3 y PS4.

Por ello, me gustaría que me recomendarais juegos imperdibles de PS2/PS3/PS4/Wii , que os hayan marcado y que penséis que debería jugar. (los de PS2 y PS3 que se puedan jugar en PS4 o en 3DS como el Dragon Quest VIII)

Tengo en cola los siguientes juegos : Persona5, NieR Automata, Bayonetta 1 y 2, Final Fantasy X, Kingdom Hearts y Dark Souls . Zelda Twligght Princess, Zelda Skyward Sword, Bravely Default

Pero me interesa acumular todo lo que me he perdido para ir jugando tranquilamente con los años.

Muchas gracias y gracias por llegar hasta aquí!
Te responderé lo mejor que pueda, colega melómano.
Voy a separar por consola, y poner PGs de los tipos que sean.
Al igual que tú, también he sido nintendero un buen tramo de tiempo, por lo qué en PS2 no te puedo ayudar, y PS3 controlo poco, pero algo multi habrá.
Mencionas 3DS, que dispone de retrocompatibilIdad con NDS.
Mírate videos de los que no conozcas para hacerte una mejor idea.

3DS
- Saga Fire Emblem: RPG por casillas. Tienes donde elegir, siendo "Awakening" el mejor de la consola a mi parecer. "Fates", el siguiente juego que salió, es un juego dividido en 3. Los 3 te cuentan la misma historia, pero desde bandos opuestos. En físico solo tines 2 (el 3º solo por dlc, o la edición especial con las 3). La versión Birthright, es muy asequible para cualquiera que se inicie, y la edición Conquest, es mucho más difícil y solo la recomendaría para quien sepa lo que hace. El último juego que salió de la sga, es Echoes: recomendable, pero antes probaría los anteriores.
De NDS tienes la retrocompatibilidad del Shadow Dragon.
- Saga Etrian Odyssey: RPG por turnos. Es una saga muy peculiar. De corte clásico y muy difícil. Trata de explorar la mazmorra haciéndote tú mismo el mapa y construyendo tu propio equipo. En 3DS dispones del 4 (para mí el mejor), el 5, y los remakes del 1 y 2 (en NDS tienes los 3 primeros, pero solo el 1 en PAL). Hay otro, que se llama Mistery Dungeon, pero es de estilo Roguelike.
- Stella Glow. RPG por turnos.
- Tales of the Abyss. Action RPG
- (NDS) Disgaea: Rpg por casillas.
- (NDS) Final Fantasy: 3 y 4. Son adaptaciones de su juego clásico. Solo los recomendaría si te gusta la saga, o ya has jugado a la pila que tienes pendiente, pero son más que aceptables.
* Has mencionado que tienes el Bravely Default. Destacar que tiene una de las mejores OST que le recuerdo a la industria (tienes el directo orquestal por youtube).

Wii:
- Xenoblade Chronicles: Action RPG. Para mí, el mejor juego de la consola y posiblemente de su generación, con otra gran OST para recordar. En Switch dispones del Chronicles 2, y probablemente llegue el Chronicles X de WiiU.
- The Last Story: Action RPG.
- Pandora's Tower: Action RPG. Quizá algo inferior en calidad al Last Story.
- Okami: Original de PS2, también ha salido ahora en PS4
- Fire Emblem: Radiant Dawn: RPG por casillas. Probaría antes alguno de 3DS para probar la saga.

PS3
- Saga Tales of: todos son action RPG y casi todos rayan a un buen nivel.
Symphonia: para mí, el mejor de la saga. Si lo tuviste GameCube, bien hecho. (tiene una segunda parte, pero no es nada recomendable)
Graces F
Xilia 1 y 2
- Darksiders 1 y 2: digamos, que es como un Zelda pero con apariencia mas seria.
- Eternal Sonata: Action RPG. No es ninguna maravilla jugable, pero es muy preciosista, y con una OST centrada en Chopin.
- Ni no Kuni: RPG por turnos. Otro juego preciosista, de estilo Ghibli.
- Saga Borderlands: RPG-shooter. (1, 2 y pre-sequel) Un shooter chapado a la antigua (perfect dark, time splitters, etc), con toques de rol para subir a tu personaje por los niveles. A la gente le suele gustar más el 2, pero yo me quedo con el 1 de calle.
- Saga Mass Effect: RPG-shooter. EA metió la mano en el 2 (que fue uno de los grandes juegos de su generación), pero el 3 se pasó a un shooter más que otracosa.
- Saga Dragon Age: Origins, Awakening (es una expansión del Origins), y 2.
También dispones del Inquisition, pero te recomiendo que lo juegues en PS4.
- Brutal Legend: Ninguna maravilla jugable, pero su originalidad y OST sé que te molará.
- FallOut 3 y Skyrim: mundo abierto y Bethesda de por medio. De lo mejor que se puede jugar en una consola.

PS4 y Switch
- Tienes un montón donde elegir entre novedades y remakes que hacen en esta generación. Te cito alguno simplemente.
- Valkyria Chronicles; Diablo 3; Disgaea 4; Child of Light; Mad Max; FF XV...

Si has leído hasta aquí, decir que no he incluido alguna saga como Metroid o Zelda, por razones evidentes de calidad, donde salvo desconocimiento de sus títulos, son must have casi todos. Si es así, te los comento en otro post.
@xnan2x

¡Gracias por las recomendaciones!

Los Xenoblade caerán si o sí, los tengo en la lista de futuribles y espero que para la futura consola virtual de Switch esten los de Wii y WiiU

Fallout3 y Skyrim los he jugado a temporadas, pero justo ha sido en esos años en los que no tenia tiempo para dedicarme en serio a ningun juego y creo que no jugué a ellos con la predisposición que me hubiese gustado, les daré una segunda oportunidad seguro.

EL Brutal Legend por supuesto que lo tengo, estuve en 2010 en un festival en Alemania (Headbangers Open Air) donde actuaba OMEN (hay un tema de Omen en la BSO de Brutal Legend) y Kenny Powell (Lider y bajista) me dijo que aun esperaba que les pagaran derechos de autor por haber metido un tema de su banda en el juego XD

De todo lo demás, o no lo conozco o se de su existencia pero no he profundizado, así que tomo nota.

Muchas gracias de nuevo!
Podria ponerte una lista infinita de grandes titulos pero solo te voy a dejar unos juegos de From Software,con eso ya habras jugado lo mejor de la ultima decada por lo menos.
Son JRPG
-Demons Souls(Solo para PS3)
-Dark Souls 1(Xbox 360,PS3,PC)el Dark Souls 2 lo tienes remaster en PS4 a 60fps y el 3 para cualquier plataforma actual(menos Swich)
-El Dark Souls 1 sale ahora en Mayo un remasterd para todas las plataformas a 60 fps con mejores graficos y demas,incluida la Swich aunque esta a 30 fps pero da igual,solo por jugarlo en portatil merece y mucho la pena,eso ya a tu eleccion.
-Bloodborne(Solo para PS4)
Pruebalos y pide consejo por que no son juegos comunes o lo de la "mayoria" y mucha gente no esta acostumbrada a que un juego no le ponga las cosas tan faciles
@Buste

Estoy al tanto de lo hecho por From Software, muchos colegas me han hablado maravillas de Dark Souls y de lo "Hijoputa" que es este juego, le tengo muchas ganas la verdad (lo tengo reservado para Switch :P)

El resto los conozco tambien, si me mola Dark Souls me lanzaré a por ellos [oki] [oki]

Gracias!


Por un lado me siento abrumado por todo lo que veo que tengo "en cola", pero por otro lado me mola el haber estado desconectado y el tener ahora tanto donde elegir jajaja
Tipoduro escribió:@Buste

Estoy al tanto de lo hecho por From Software, muchos colegas me han hablado maravillas de Dark Souls y de lo "Hijoputa" que es este juego, le tengo muchas ganas la verdad (lo tengo reservado para Switch :P)

El resto los conozco tambien, si me mola Dark Souls me lanzaré a por ellos [oki] [oki]

Gracias!


Por un lado me siento abrumado por todo lo que veo que tengo "en cola", pero por otro lado me mola el haber estado desconectado y el tener ahora tanto donde elegir jajaja

Un consejo personal,si tienes que jugar hazlo por diversion no por obligacion,vamos que no quieras jugar a todo lo que te has perdido en plan maraton y como si fuera una obligacion,creeme que podria convertirse en un suplicio jugar a juegos pendientes por querer jugar a todo y al final el objetivo de este ocio que es el entretenimiento se perderia para ser algo cansino.
Digo esto por que en una epoca que tuve mucho tiempo libre al estar de baja del curro quise jugar a todo lo que no pude y llego un momento que me saturo y dije hasta aqui,a partir de ahi solo juego a lo que me apetece y a dia de hoy tengo juegos en la estanteria esperando a ser jugados pero cuando llegue el momento llegara,no por que tenga que jugarlos vaya ;)
Buste escribió:
Tipoduro escribió:@Buste

Estoy al tanto de lo hecho por From Software, muchos colegas me han hablado maravillas de Dark Souls y de lo "Hijoputa" que es este juego, le tengo muchas ganas la verdad (lo tengo reservado para Switch :P)

El resto los conozco tambien, si me mola Dark Souls me lanzaré a por ellos [oki] [oki]

Gracias!


Por un lado me siento abrumado por todo lo que veo que tengo "en cola", pero por otro lado me mola el haber estado desconectado y el tener ahora tanto donde elegir jajaja

Un consejo personal,si tienes que jugar hazlo por diversion no por obligacion,vamos que no quieras jugar a todo lo que te has perdido en plan maraton y como si fuera una obligacion,creeme que podria convertirse en un suplicio jugar a juegos pendientes por querer jugar a todo y al final el objetivo de este ocio que es el entretenimiento se perderia para ser algo cansino.
Digo esto por que en una epoca que tuve mucho tiempo libre al estar de baja del curro quise jugar a todo lo que no pude y llego un momento que me saturo y dije hasta aqui,a partir de ahi solo juego a lo que me apetece y a dia de hoy tengo juegos en la estanteria esperando a ser jugados pero cuando llegue el momento llegara,no por que tenga que jugarlos vaya ;)



Tienes toda la razón, no puedo estar más de acuerdo.

Yo creo que otro factor que hizo que dejara de lado todo esto fue precisamente ese, me obligaba queriendo pasarme "x" juego antes de que saliera otro y no lo disfrutaba. También intentaba llevar 2 o 3 juegos densos a la vez y eso era una locura.

Mi intención ahora es jugar tranquilamente, sin ningún tipo de prisa, e ir pillando los juegos que me interesan a modo de "provisiones" para tenerlos en casa guardados hasta que llegue el momento de jugarlos. El Persona5 hace un par de meses que lo tengo y el domingo seguramente me ponga con él.
@Tipoduro Grandisimo juego el Persona 5,mi problema es que lo deje con casi 10 horas por que es un juego que requiere tiempo y bastante de ingles y hasta que no tenga mas tiempo lo deje aparcado ya que es un juego que merece la pena y cuando lo juege bien sera con dedicacion,como te dije antes ahora no me complico,juego lo que puedo o lo que quiero y si no puedo pues mas adelante.
Otro consejo mas si me lo permites [+risas] .Si te pones con un juego del tamaño del Persona 5 no te pongas a jugar otro de sus mismas caracteristicas,vamos que no te pongas a jugar un The Witcher 3 por que entre esos dos juegos son unas 300 horas tranquilamente y seria demasiado para el cuerpo XD
Para ir empezando, considero imprescindibles de esta generación: Zelda Breath of the Wild, Bloodborne y Persona 5. Son juegos de sobresaliente en todos sus aspectos, con una atención en el apartado artístico y visual que hacen que más de una vez te quedes simplemente mirando el mundo en el que te encuentras.

Eso sí, yo iría jugando un juego cada vez. Ponerse con todos al mismo tiempo no debe ser bueno para la salud [+risas]
Sylens escribió:Para ir empezando, considero imprescindibles de esta generación: Zelda Breath of the Wild, Bloodborne y Persona 5. Son juegos de sobresaliente en todos sus aspectos, con una atención en el apartado artístico y visual que hacen que más de una vez te quedes simplemente mirando el mundo en el que te encuentras.

Eso sí, yo iría jugando un juego cada vez. Ponerse con todos al mismo tiempo no debe ser bueno para la salud [+risas]


El Zelda BoTW ya me lo pasé...y aun sigo jugándolo en momentos puntuales solo por el gusto de pasear y hacer cosas por Hyrule :P

A ver que me encuentro con el Persona5, le tengo muchiiiisimas ganas.
@Tipoduro , pues yo te aconsejo q no compres ningún juego de generaciones pasadas, q disfrutes de lo q vaya saliendo en Switch y compres lo q te apetezca en el momento.

No cometas el error de acumular por acumular, porq solo conseguirás una gran colección de cajas a las q mirar, mientras cogen polvo en la estantería.

De switch, puede jugar a lo siguiente:

Super Mario
Zelda BOTW
Xenoblade Chronicles
Skyrim (PS360)
Bayonetta (PS360)
RIME
Mario + Rabids
Hyrule Warriors
LA Noire (PS360)
Lego City (WiiU)

Es lo q yo te recomiendo, disfruta de la actualidad y olvida lo q pudiste haber perdido. Te lo digo porque yo cometí el mismo error y aún tengo un backlog increíble de consolas pasadas, q nunca jugaré.

Espero haber podido ayudarte.
El Dark Souls 1: Prepare to die Edition te va a encantar, estoy seguro. Yo no soy mucho de juegos de consola, pero este le meti mucho vicio.
Pues yo no desaprovecharé la ocasión de recomendar mi saga favorita: Yakuza. Y es un buen momento para iniciarse en la saga, con Zero y Kiwami.
13 respuestas