¿Hay vida después de la muerte?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Hay vida después de la muerte?
23%
72
54%
167
23%
70
Hay 309 votos.
Siempre me ha parecido un tema interesante. Considerando que en el fondo somos polvo cósmico que ha adquirido conciencia de sí mismo, ¿tenemos un destino después de la muerte? ¿Nuestra consciencia se transporta a otro sitio o definitamente deja de existir en el universo?

Obviamente nadie tiene la respuesta, por eso es un debate interesante :-)
La conciencia que tenemos es producto de nuestro cerebro. Imagina qué pasa cuando este muere.
¿Existía tu conciencia antes de nacer?
Si existiese vida después de la muerte estaría todo petado de espíritus, porque ya hace muchos miles de años que poblamos el planeta y por él han pasado muchos miles de millones de personas.

Por no hablar de otros animales que, en caso de que hubiese vida después de la muerte, no se por qué sólo la habría para los humanos y no para un macaco, por ejemplo.

El más allá estaría a rebosar.
AxelStone escribió:¿tenemos un destino después de la muerte?


El hoyo xD
Yo creo que si pero sólo lo podremos saber después de muertos.
Reakl escribió:¿Existía tu conciencia antes de nacer?


Un razonamiento de peso, lo que pasa es que las corrientes que defienden temas como la reencarnación hablan de un "reset". Es decir, nuestra consciencia siempre ha existido pero no recordamos vidas anteriores.
Yo diría que no, pero con un par de pasos de gigante por parte de la ciencia no me extrañaría que pudiéramos acabar transfiriendo la conciencia a algún dispositivo, rollo Black Mirror o Altered Carbon XD
esto es mucha casualidad,algo tiene que existir [ok]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dudo que haya mucho debate en "Elotroateo" pero es buena pregunta, al igual que la pregunta de "como se creó todo?" lo creo un mago o se creo por arte de magia?

Lo unico cierto es que nos creemos que lo sabemos todo y no sabemos absolutamente nada
AxelStone escribió:
Reakl escribió:¿Existía tu conciencia antes de nacer?


Un razonamiento de peso, lo que pasa es que las corrientes que defienden temas como la reencarnación hablan de un "reset". Es decir, nuestra consciencia siempre ha existido pero no recordamos vidas anteriores.


Podemos decir que nuestra conciencia es como una tarjeta SD que se reutiliza de persona a persona. Entre personas se hace un Low Level Format y se deja a cero. Cuando la tarjeta tiene sectores defectuosos salen conciencias defectuosas como los políticos [qmparto] [qmparto]
Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Todo lo que no sea eso es producto del miedo a la nada y a desaparecer completamente, a dejar de sentir.
Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.
A mi siempre me a emparanollado estos temas... a veces me pongo a pensar que coño pasara cuando muramos... xD... y es imposible saberlo asique... a seguir disfrutando de la vida y cuando toque toco .... jajaa [beer]
os voy a dejar esto que pone en la biblia,si se cumple que pensariais que es casualidad tambien?
Imagen


obiamente me gustaria que no existieran las guerras y demas,pero en fin,si esta escrito que pase como prediccion de futuro pues...

pues me gustaria que existiera algo la verdad,por que sino vaya mierda todo
Un tema interesantísimo, desde luego, vida después de la muerte.. de la muerte del cuerpo, la consciencia tiene que ir a algún sitio, está el principio aquel de que la energía ni se crea ni se destruye simplemente se transforma... pero en qué se transfoma? a saber... A mi me gusta esa teoría de que estamos como en una rueda de experimentar cosas y vivimos varias vidas intentando completar esa rueda, que luego te lleva a pensar... y una vez completada, qué? pues no sé, igual un paso a otro nivel de consciencia, otro plano de existencia... hay más cosas de las que vemos, y eso me consta, ya que variando el espectro se pueden ver otras cosas que no se ven a simple vista, entonces por qué no otros planos de existencia? aunque sea teórico a mi me sigue gustando la idea y le veo sentido.

Pero claro.. igual nuestra forma de pensar buscándole sentido a las cosas... eso es nuestra forma de pensar en este plano.... Igual no entenderíamos la lógica de existencia en otro plano distinto... (no entendemos la del nuestro... vamos a entender la de otro plano distinto.. :D).

Hay muchos testimonios de ECM (experiencias cercanas a la muerte) pero claro, como cada uno cuenta una historia distinta, aunque puedan haber puntos en común.. y si cada uno tiene su propia experiencia, según su punto en la rueda antes mencionada? y si las nubes fueran de azúcar? y si saltamos hacia abajo... ? Pues eso que puestos a darle vueltas nos podemos volver locos.

A nivel personal hace 18 años yo tuve un accidente tráfico en el que me dijeron que, supuestamente, estuve unos mins muerto y luego reaccioné y siempre he querido hacer una regresión porque no me acuerdo de esos minutos y podría ser interesante, llamadlo mera curiosidad :D

Lo dicho, cada uno tendrá su opinión, y esta es la mía.
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.


LOL me has dejado mas loco de lo que estaba [tadoramo] [looco] [looco] [looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
juanlured escribió:os voy a dejar esto que pone en la biblia,si se cumple que pensariais que es casualidad tambien?
Imagen


obiamente me gustaria que no existieran las guerras y demas,pero en fin,si esta escrito que pase como prediccion de futuro pues...

pues me gustaria que existiera algo la verdad,por que sino vaya mierda todo


Si despues de Siria cae Israel quiza empezaré a creer en algo... llamalo biblia llamalo justicia [fumando]
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.


Eso no creo que sea cierto, yo he tenido alguna vez sueños en los que sabía que estaba soñando, sobre todo en alguna pesadilla, y me digo dentro del sueño: "me tengo que despertar antes de que ocurra tal cosa" ( igual me van a intentar matar o así, una pesadilla tal cual), y muchas veces lo conseguía, y es como un despertar forzoso para salir de ese estado onírico.
Reakl escribió:Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.



La cuestion es, ¿somos energia que pilota un vehiculo (cerebro)? ¿o somos el propio vehiculo?
Noriko escribió:Lo unico cierto es que nos creemos que lo sabemos todo y no sabemos absolutamente nada


Es cierto que no sabemos nada, pero realmente no creemos saberlo todo, de hecho somos muy conscientes de nuestra ignorancia. Los misterios del universo como los agujeros negros, son preguntas que estamos muy lejos de responder.
es más fácil creer en fantasmas que en reecarnación por desgracia.
dotakon escribió:
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.


Eso no creo que sea cierto, yo he tenido alguna vez sueños en los que sabía que estaba soñando, sobre todo en alguna pesadilla, y me digo dentro del sueño: "me tengo que despertar antes de que ocurra tal cosa" ( igual me van a intentar matar o así, una pesadilla tal cual), y muchas veces lo conseguía, y es como un despertar forzoso para salir de ese estado onírico.

En esos sueños tu consciente está medio activo, y es por eso que puedes vivirlos e incluso controlarlos.
Reverendo escribió:Si existiese vida después de la muerte estaría todo petado de espíritus, porque ya hace muchos miles de años que poblamos el planeta y por él han pasado muchos miles de millones de personas.

Por no hablar de otros animales que, en caso de que hubiese vida después de la muerte, no se por qué sólo la habría para los humanos y no para un macaco, por ejemplo.

El más allá estaría a rebosar.


Yo no se si existe vida después de la muerte, pero por espacio no va a ser.
Si supuestamente nuestra consciencia pasa a otro universo o dimensión, el espacio no es el problema, ya que solo nuestro universo, tiene espacio para aburrir
AxelStone escribió:
Reakl escribió:¿Existía tu conciencia antes de nacer?


Un razonamiento de peso, lo que pasa es que las corrientes que defienden temas como la reencarnación hablan de un "reset". Es decir, nuestra consciencia siempre ha existido pero no recordamos vidas anteriores.

Eterna no puede ser cuando el ser humano tiene 200.000 años de historia. Lo cual es una mierda en tiempos cosmológicos.

Al final toda argumentación a favor del alma no son más que historias de ficción que se inventa la gente sin evidencia alguna y que no son ni coherentes con lo que conocemos del mundo.
Aunque reencarnemos, "pronto" se extinguirá casi toda la vida en la Tierra, el sistema solar se irá a la porra sin el sol, todo irá muriendo y las estrellas y planetas se irán alejando entre sí hasta que el universo tal y como lo conocemos desaparezca y se convierta en una nada vacía y fría.

Vamos, que aunque tengamos 1000 vidas más algún día todo se acabará, salvo que haya universos alternativos o nos movamos en el tiempo.

Pensad en ello, nada no nos salva de que, haya lo que haya después, un día dejemos de existir durante el resto de la eternidad [ayay]
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.


Yo estoy deseando tener mi fábrica de stripers y mi volcán de cerveza cuando muera.
dotakon escribió:
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.


Eso no creo que sea cierto, yo he tenido alguna vez sueños en los que sabía que estaba soñando, sobre todo en alguna pesadilla, y me digo dentro del sueño: "me tengo que despertar antes de que ocurra tal cosa" ( igual me van a intentar matar o así, una pesadilla tal cual), y muchas veces lo conseguía, y es como un despertar forzoso para salir de ese estado onírico.

Sueños lucidos los llaman
Es una autentica pasada poder controlar ese momento
Dudo que en el mismo momento en que se apaga la actividad cerebral pueda suceder algo más.
Nuestro cerebro es el soporte físico que ordena, procesa y almacena la información por lo tanto en el momento que este deja de funcionar... simplemente desaparecemos.
En teoría hay bastantes pruebas de la existencia de la reencarnación o de esas experiencias cercanas a la muerte, muy comunes en los hospitales. Hay personas que estando en quirofano, teóricamente habían muerto cerebralmente y después "resucitaron" y contaban cosas como los comentarios de los médicos al confirmar la muerte, gestos o sonidos en la habitación, y cosas que después los propios médicos confirmaron que no era posible que el paciente supiera, ya que estaba muerto.

Tambien, recuerdo que lei un caso hace tiempo de 2 gemelas pequeñas, en la india (curiosamente donde mas creen en la reencarnación) que murieron atropelladas jugando en la calle. La madre al tiempo tuvo de nuevo hijos, y curiosamente fueron 2 gemelas idénticas a las anteriores, pero lo mas raro es que las 2 niñas tenían miedo a los vehiculos desde muy temprana edad, y identificaban perfectamente sus juguetes como si los recordasen de la "anterior vida" donde habían sido atropelladas, ademas tenian nombres diferentes, pero ellas afirmaban que se llamaban como las que murieron. Cosas muy raras, y cosas así hay tela. Otro ejemplo es un niño que desde muy pequeño se interesaba por la aviación, y empezó a contarles a sus padres que había luchado contra los japoneses en una batalla aérea, les contó como se llamaba, el nombre de su avión y su división aérea, y como el fue uno de los únicos caídos y que murió luchando. Los padres se rallaron mazo y empezaron a buscar información, y resulto que todo lo que había dicho el chaval era verdad.

En fin, hay cosas muy raras en el tema de la vida después de la vida, hay tantas cosas que no conocemos aun que... por que no? En la edad media creían que la tierra era plana (aun hay gente que lo cree xD) y ahora con los avances tecnológicos y el conocimiento, sabemos que no es así. Quiero decir, que de cosas no sabremos, que podría cambiar totalmente nuestra percepción de como es la muerte?

Un saludo!
Rafaleitor96 escribió:En teoría hay bastantes pruebas de la existencia de la reencarnación o de esas experiencias cercanas a la muerte, muy comunes en los hospitales. Hay personas que estando en quirofano, teóricamente habían muerto cerebralmente y después "resucitaron" y contaban cosas como los comentarios de los médicos al confirmar la muerte, gestos o sonidos en la habitación, y cosas que después los propios médicos confirmaron que no era posible que el paciente supiera, ya que estaba muerto.

Tambien, recuerdo que lei un caso hace tiempo de 2 gemelas pequeñas, en la india (curiosamente donde mas creen en la reencarnación) que murieron atropelladas jugando en la calle. La madre al tiempo tuvo de nuevo hijos, y curiosamente fueron 2 gemelas idénticas a las anteriores, pero lo mas raro es que las 2 niñas tenían miedo a los vehiculos desde muy temprana edad, y identificaban perfectamente sus juguetes como si los recordasen de la "anterior vida" donde habían sido atropelladas, ademas tenian nombres diferentes, pero ellas afirmaban que se llamaban como las que murieron. Cosas muy raras, y cosas así hay tela. Otro ejemplo es un niño que desde muy pequeño se interesaba por la aviación, y empezó a contarles a sus padres que había luchado contra los japoneses en una batalla aérea, les contó como se llamaba, el nombre de su avión y su división aérea, y como el fue uno de los únicos caídos y que murió luchando. Los padres se rallaron mazo y empezaron a buscar información, y resulto que todo lo que había dicho el chaval era verdad.

En fin, hay cosas muy raras en el tema de la vida después de la vida, hay tantas cosas que no conocemos aun que... por que no? En la edad media creían que la tierra era plana (aun hay gente que lo cree xD) y ahora con los avances tecnológicos y el conocimiento, sabemos que no es así. Quiero decir, que de cosas no sabremos, que podría cambiar totalmente nuestra percepción de como es la muerte?

Un saludo!


¿Podrías enlazar a esas supuestas pruebas?

Testimonios, chismorreos o historias imposibles de verificar no me valen. Pruebas.
No hay una puta mierda [poraki]
Rafaleitor96 escribió:En la edad media creían que la tierra era plana


Eso es falso, desde la antigua Grecia se sabe que la Tierra es redonda. En la Edad Media, hasta los teólogos como Santo Tomás de Aquino (aquí no, aquí no) daban por supuesta la curvatura de la Tierra. Y cuando Colón fue hacia las Indias, la duda no era sobre si la Tierra era rendonda, si no por la dificultad del viaje en sí (míralo de este modo, si no hubiese existido América, difícilmente habría llegado a Asia cruzando el Pacífico, que era su intención a fin de cuentas).
Ojalá... me iba a hartar de asustar a gente. [carcajad]
Sabana Santa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn
La sabana santa tiene grabado el rostro de un hombre que dicen es Jesucristo y que los cientificos no saben como se ha formado. Una radiación de origen desconocido.

Apuesta de Pascal:
https://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal


Ajuste de precisión:
https://www.youtube.com/watch?v=M-PliyyoZss

Si sabemos que existe Dios y vida eterna después de la muerte en esta vida, todo lo que hacemos estaría condicionado. Imagina que quieres entrar a robar en la tienda de videojuegos [qmparto] pero hay varios Guardias Civiles vigilando lo que haces. Simplemente no harias nada.

Aunque se desmostrara que Dios existe y la vida eterna, muchos seguirian negando su existencia.
Si, en Saber y Ganar, pregúntale a Jordi Hurtado
Espero que después de la muerte no haya nada, estoy deseando morirme para descansar eternamente.
Super NES escribió:Sabana Santa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn
La sabana santa tiene grabado el rostro de un hombre que dicen es Jesucristo y que los cientificos no saben como se ha formado. Una radiación de origen desconocido.

Apuesta de Pascal:
https://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal


Ajuste de precisión:
https://www.youtube.com/watch?v=M-PliyyoZss

Si sabemos que existe Dios y vida eterna después de la muerte en esta vida, todo lo que hacemos estaría condicionado. Imagina que quieres entrar a robar en la tienda de videojuegos [qmparto] pero hay varios Guardias Civiles vigilando lo que haces. Simplemente no harias nada.

Aunque se desmostrara que Dios existe y la vida eterna, muchos seguirian negando su existencia.

En 1988 se efectuó una prueba de datación por radiocarbono con pequeños fragmentos del sudario. Los laboratorios de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad de Oxford y la Universidad de Arizona determinaron que la Sábana Santa data de la Edad Media, entre 1260 y 1390 (±10 años).


Jesucristo ahora nació en la Edad Media.

Cuanta gilipollez.
josemurcia escribió:
Super NES escribió:Sabana Santa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn
La sabana santa tiene grabado el rostro de un hombre que dicen es Jesucristo y que los cientificos no saben como se ha formado. Una radiación de origen desconocido.

Apuesta de Pascal:
https://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal


Ajuste de precisión:
https://www.youtube.com/watch?v=M-PliyyoZss

Si sabemos que existe Dios y vida eterna después de la muerte en esta vida, todo lo que hacemos estaría condicionado. Imagina que quieres entrar a robar en la tienda de videojuegos [qmparto] pero hay varios Guardias Civiles vigilando lo que haces. Simplemente no harias nada.

Aunque se desmostrara que Dios existe y la vida eterna, muchos seguirian negando su existencia.

En 1988 se efectuó una prueba de datación por radiocarbono con pequeños fragmentos del sudario. Los laboratorios de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad de Oxford y la Universidad de Arizona determinaron que la Sábana Santa data de la Edad Media, entre 1260 y 1390 (±10 años).


Jesucristo ahora nació en la Edad Media.

Cuanta gilipollez.


Estas totalmente equivocado, pero bueno si tu dices que así, no te lo discuto.
si crees en la biblia, esta lo dice muy claro
eclesiastes 9:10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.

Lo quie quieres que quieras hacer hazlo ahora, pq después no hay nada.
He votado que no.
Si estoy equivocado, me comprometo a volver a postear por aquí y rectificar cuando lo confirme o desmienta.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me hace bastante gracia que la gente en vez de aportar hipotesis o casos imaginarios se dedique a afirmar , no se que sois mas si ignorantes , incautos o prepotentes.

De momento yo no se lo que ocurre cuando morimos y a lo mejor hay un poderoso motivo para que esto sea asi y de momento a mi me vale.

Carpe fuckin diem señores , lo que si espero que todos tengamos nuestro merecido de verdad , eso es lo unico a lo que me gusta agarrarme en este tema.
En "Ghost" dicen que sí.

Es la única hipótesis que tengo.
Super NES escribió:
Jesucristo ahora nació en la Edad Media.

Cuanta gilipollez.


Estas totalmente equivocado, pero bueno si tu dices que así, no te lo discuto.

Es lo que pone en tu enlace.

Lo que no aparece por ningún lado es lo de que emite una radiación desconocida o que no se sepa como se ha formado. En el propio artículo te dan varias hipótesis válidas de su formación que no precisan de ninguna intervención divina.

Lo dicho, gilipolleces.
supermuto escribió:En "Ghost" dicen que sí.

Es la única hipótesis que tengo.


Te habrás dado cuenta que en Ghost Demi Moore se lo monta con Whoopi Goldberg...
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.


Nunca lo había visto así, me has dejado pensando
Reverendo escribió:
Rafaleitor96 escribió:En teoría hay bastantes pruebas de la existencia de la reencarnación o de esas experiencias cercanas a la muerte, muy comunes en los hospitales. Hay personas que estando en quirofano, teóricamente habían muerto cerebralmente y después "resucitaron" y contaban cosas como los comentarios de los médicos al confirmar la muerte, gestos o sonidos en la habitación, y cosas que después los propios médicos confirmaron que no era posible que el paciente supiera, ya que estaba muerto.

Tambien, recuerdo que lei un caso hace tiempo de 2 gemelas pequeñas, en la india (curiosamente donde mas creen en la reencarnación) que murieron atropelladas jugando en la calle. La madre al tiempo tuvo de nuevo hijos, y curiosamente fueron 2 gemelas idénticas a las anteriores, pero lo mas raro es que las 2 niñas tenían miedo a los vehiculos desde muy temprana edad, y identificaban perfectamente sus juguetes como si los recordasen de la "anterior vida" donde habían sido atropelladas, ademas tenian nombres diferentes, pero ellas afirmaban que se llamaban como las que murieron. Cosas muy raras, y cosas así hay tela. Otro ejemplo es un niño que desde muy pequeño se interesaba por la aviación, y empezó a contarles a sus padres que había luchado contra los japoneses en una batalla aérea, les contó como se llamaba, el nombre de su avión y su división aérea, y como el fue uno de los únicos caídos y que murió luchando. Los padres se rallaron mazo y empezaron a buscar información, y resulto que todo lo que había dicho el chaval era verdad.

En fin, hay cosas muy raras en el tema de la vida después de la vida, hay tantas cosas que no conocemos aun que... por que no? En la edad media creían que la tierra era plana (aun hay gente que lo cree xD) y ahora con los avances tecnológicos y el conocimiento, sabemos que no es así. Quiero decir, que de cosas no sabremos, que podría cambiar totalmente nuestra percepción de como es la muerte?

Un saludo!


¿Podrías enlazar a esas supuestas pruebas?

Testimonios, chismorreos o historias imposibles de verificar no me valen. Pruebas.


El tema de las gemelas hace años que lo leí, pero seguro que puedes encontrarlo googleando un poco, es relativamente conocido. Respecto a lo del niño del avión, mas de lo mismo, solo que este caso esta en varios vídeos por youtube de investigadores de estos temas (no estilo mundo desconocido y esos canales, que suelen decir cosas sin fundamento la mayoría de veces) donde lo explican, y el tema de las experiencias cercanas a la muerte, solo tienes que buscar un poco o incluso preguntar a alguien, por que ocurre con bastante frecuencia extrañamente. Sin ir mas lejos, yo por ejemplo conozco 1 persona que le paso algo parecido y bastante mal rollero xD

Un saludo!
LLioncurt escribió:
Rafaleitor96 escribió:En la edad media creían que la tierra era plana

</div>
Eso es falso, desde la antigua Grecia se sabe que la Tierra es redonda. En la Edad Media, hasta los teólogos como Santo Tomás de Aquino (aquí no, aquí no) daban por supuesta la curvatura de la Tierra. Y cuando Colón fue hacia las Indias, la duda no era sobre si la Tierra era rendonda, si no por la dificultad del viaje en sí (míralo de este modo, si no hubiese existido América, difícilmente habría llegado a Asia cruzando el Pacífico, que era su intención a fin de cuentas).


Estas seguro de que generalmente sabían que es redonda? Hablo de conocimiento general, como a día de hoy, por que supongo que los mas cultos y estudiosos de la época claro que lo sabrían, pero el bajo estrato social lo dudo.
dotakon escribió:[

Eso no creo que sea cierto, yo he tenido alguna vez sueños en los que sabía que estaba soñando, sobre todo en alguna pesadilla, y me digo dentro del sueño: "me tengo que despertar antes de que ocurra tal cosa" ( igual me van a intentar matar o así, una pesadilla tal cual), y muchas veces lo conseguía, y es como un despertar forzoso para salir de ese estado onírico.

Totalmente, yo suelo ser consciente de que estoy soñando cuando estoy sobado.

El otro día sin ir más lejos soñaba que sonaba mi móvil, lo cogía y me ponía a hablar con un amigo pero el móvil no dejaba de sonar y me emparanoyaba, dio la casualidad que me estaban llamando de verdad también [qmparto]
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59