El servicio de streaming de Disney tendrá series de Marvel y Star Wars pero no contenido adulto

Los detalles sobre el servicio de streaming en el que está trabajando Disney se han multiplicado en los últimos días. La iniciativa empieza a tomar forma y nadie del sector (público incluido) debería pasar por alto el inmenso potencial que atesora la compañía, propietaria de franquicias como Star Wars, Marvel, las producciones de Pixar o su infinito catálogo de películas animadas.

Según informa Deadline, los planes de Disney pasan por inaugurar su servicio de streaming en otoño de 2019, primero en Estados Unidos y posteriormente expandirse en el mercado internacional. La compañía ha estado reuniendo a su equipo creativo para configurar la alineación de contenido inicial, sin entrar de momento en cómo encajarán dentro de la oferta los activos de 21st Century Fox que recientemente han adquirido por 52.400 millones de dólares.

La intención de Disney es que su plataforma OTT refleje la imagen que la compañía proyecta al mundo. Esto significa que no ofrecerá ni películas ni series para adultos (clasificación R o +17), quedando estas reservadas para Hulu, servicio en streaming responsable de The Handmaid's Tale (en España la emite HBO) y participado en un 60 % por Disney después de la compra de 21st Century Fox. La voluntad es dejar las series de Marvel ahí donde están, permitiendo a Netflix mantener su catálogo de superhéroes.

En cuanto a series, tenemos la adaptación de High School Musical, una de animación ambientada en Monstruos S.A y dos de acción real sacadas de los universos de Marvel y Star Wars. Respecto a las películas, los proyectos prioritarios son: Don Quijote con guión de Billy Ray (Capitán Phillips y Los Juegos del Hambre); La Dama y el Vagabundo; El Mago de Papel; Stargirl dirigida por Julia Hart (Miss Stevens); y Togo dirigida por Ericson Core (Invincible).

Lucasfilm ya amplió el universo de Star Wars con series como Star Wars Rebels, aún en emisión.

Durante el primer año el objetivo de Disney es producir para su servicio de streaming entre cuatro y cinco películas originales y cinco series de televisión. En el caso de las series se habla de presupuestos de entre 25 y 35 millones de dólares por una temporada de 10 episodios, sin descartar desembolsos de 100 millones de dólares para sacar adelante los proyectos más ambiciosos. A todo este contenido hay que sumarle el inmenso catálogo de productos de televisión existentes así como las películas que primero pasan por el cine.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ya avanzó que la compañía no invertirá tanto dinero para producciones propias como está haciendo Netflix, que en 2018 se dejará 8.000 millones de dólares en contenido. Disney ya tiene marcas potentes que todo el mundo conoce y su objetivo es primar la calidad y no la cantidad. Esta menor inversión y volumen de contenido repercutirá en el precio del servicio, que según Iger será “sustancialmente más barato” que Netflix.

Queda por ver cuándo la plataforma de Disney decidirá expandirse más allá de Estados Unidos y cómo llegará. En España Disney mantiene una buena relación con Movistar, uno de los pocos operadores que tiene un canal propio (Movistar Disney) con el sello de la compañía de entretenimiento.

Fuente: Deadline
No me veo pagando un servicio de streaming solo para ver algunas series sueltas lo siento, ojala sigan vendiendo las series a plataformas como hbo o netflix ademas de sus emisiones o me lo vere por medios poco legales asi de claro
vamos, que es una plataforma orientada al publico infantil, para tener a los crios entretenidos.
"substancialmente más barato que Netflix." Si netflix basico cuesta 8 USD y el premium 14 USD, a que se refieren con "substancialmente"? 4 USD? 6 USD?
Casi quedan dos años para que llegue a España, no pueden cambiar la cosas en ese tiempo
lo bueno que las series de Marvel en Netflix son casi todas para adultos así que puede que sigan haciendo mas series de ese estilo para emitirlas solo a traves de Netflix
Aconsejo repasar las faltas de ortografía. "empieza ha tomar forma" :S
No esperaba menos de Disney, si querían censurar en la película de Star Wars hasta el vestido de la princesa Leia cuando Java la usa como exclava sexual argumentando que estaban mirando por los menores e impidiendo que tuvieran acceso a imágenes con contenido sexual hasta los 21 años...
Al parecer los 21 años es la mayoría de edad en muchos estados de EEUU en lo relativo al sexo, votar, drogas legales y demás. [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro streaming más, normal que no pongan cosas de adultos, es disney, solo hay que ver lo que hicieron con starwars
Si es un servicio de pago para niños no se yo quien va a querer pagar otra suscripción mas cuando tienen los padres YouTube kids que es gratis y tienen de todo.
me alegro así no será competencia para hbo ni netflix.
abeliyo86 escribió:Si es un servicio de pago para niños no se yo quien va a querer pagar otra suscripción mas cuando tienen los padres YouTube kids que es gratis y tienen de todo.


O mismo la propia Disney Channel que emite gratis en abierto en la tdt y sin necesidad siquiera de conectarte a internet. Po.
Gracias Disney por destruir la posibilidad de ver una serie de Caballero Luna como Dios manda.

@Coners Por lo que tengo entendido la relación Disney-Netflix terminó, es decir Netflix puede seguir creando series de Daredevil y compañía, pero no de nuevos personajes.
Vamos que series como Daredevil, Jessica Jones (esas escenas de Carrie Ann Moss con la novia de turno) o peor... Deadpool 3 como que descartados en ese netflix
Apuntan a otro nicho de mercado porque saben que no tienen opción ya de competir contra netflix.
Si cuesta menos que Netflix y se puede compartir y sacan varias películas al año que merezcan la pena, con lo de que merezca la pena me refiero a película como el rey león, Aladdin, toy story, etc... Etc.. nada de chustas, pues seguramente lo contrate, si lo único que sacan es películas de relleno y series para niños pasando.
Tiene que costar 5 o 6€ para que funcione.
esto va a ser un Disney Channel premium en VOD
Vamos que al quitar las pelis R, la mayor parte de la Fox de los ochenta con clasicos como Predator, La jungla de cristal, etc, ya se ve cual va a ser la estrategia de Disney. El contenido adulto, el de Miramax, donde lo mismo estaba las primeras pelis de Tarantino que las polemicas Priest y Dogma, dos cintas en que grupos religiosos decidieron boicotear a la propia Disney por ser propietaria de Miramax, pelis como Deadpool o Logan, todo eso ira a Hulu, que al tener el sesenta por ciento si se hace la compra efectiva serian casi los dueños. Por lo que ya la cosa no mola tanto la compra de la Fox ya que no es que monten un servicio sino dos es funcion de la edad.
de aqui a que llegue a España veremos
Si solo hay contenido para niños como que no me interesa... [toctoc]
Me parece a mi que poco rendimiento le va a sacar disney a esto, sin contenido para adultos, solo lo contrataran padres queriendo entretener a sus hijos y algun asiduo de disney más
disney se esta creyendo, que todo lo que haga, funciona. Ojala no funcione el servicio de streaming fuera de ee.uu y se pegue un canto en los dientes.
Antes se esperaba que se comprara todas las películas que querías, ahora se espera que te abones a 2000 plataformas... no aprendemos.
Después de haberse cargado Star Wars en sólo dos años (gran trabajo, Kathleen Kennedy), encima quieren que les paguemos. Espero que se hundan y no lo vea nadie.
VAmos disney channel de pago¡¡¡¡
Disney channel en sus inicios era de pago. Pero nadie lo pagó. No se porque ahora creen quen la gente lo pagará.
Al final nos fuerzan a volver a "piratearlo" todo otra vez, segmentando series y películas en 20.000 plataformas exclusivas para cada franquicia. Luego se quejan....en vez de ponerse de acuerdo, y ofrecer todo en conjunto, al estilo netflix...

A la gente no le sobra el dinero...pero bueno, luego vienen los lloros [buaaj]
Justo 2 puntos que me gustan ...
Que lleguen a acuerdos para aglutinar contenidos por favor. Por muy fan de Marvel y Starwars que soy no pienso pagar otra subscripción.
29 respuestas