[ANÁLISIS] Consola clónica de GameBoy "CoolBaby" (con juegos de NES)

Saludos,

Os traigo un análisis de una consola clónica de Gameboy que incluye juegos de NES. Vi en un hilo de este foro a un usuario que la mencionaba y no dudé en comprarla para comprobar sus funcionalidades, ya que este tipo de cacharros me encantan y, como no, el resultado ha resultado ser bastante positivo.

Imágenes de la consola

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lista de juegos incluidos

Imagen


Enlace de compra (no es enlace de "afiliado")


Contenido del paquete

    * Caja de la "consola"
    * Consola "CoolBaby" 129in1.
    * Cable microUSB - USB para cargar.
    * Batería de litio (3.7V).
    * Libro de instrucciones.

Características

    * Incluye 129 juegos de NES (algunos repetidos, algunos no funcionales).
    * Posibilidad de elegir entre juegos en idioma Chino o Inglés.
    * Pantalla LCD de 2.5 pulgadas (unos 5-6 centímetros), función BackLight.
    * Posibilidad de conectarla a la TV mediante salida AV (cable no incluido).
    * Duración de la batería: 2-3 horas por 1 hora y poco de carga.
    * Batería de litio (LI-ION) reemplazable.
    * Tamaño de la consola: 10cm altura x 7cm ancho x 1,5cm profundidad.
    * Colores: varios disponibles (Rojo + botones blancos / Blanco + botones rojos / Azul / Negro).
    * Botones: Reset, Cruceta, A, B, A2, B2, Select, Start, On/Off, Volumen.
    * Otros indicadores: Salida de audio, indicador LED de batería (azul mientras carga, rojo mientras está encendida).

Opinión personal

    PROS

    * Diseño muy funcional pese a lo pequeña que es, incluso para los que tengáis las manos grandes.
    * La pantalla se ve magníficamente bien, colores muy vivos. Claramente, su punto más fuerte.
    * El sonido: regulable, claro y no petardea, al menos en los juegos probados.
    * Perfecta para viajes cortos o situaciones similares.
    * Muy buena selección de juegos, echaréis muy pocos en falta o casi ninguno.
    * Velocidad de carga muy buena.

    INTERMEDIO

    * La pantalla no está 100% alineada en la horizontal. No molesta demasiado.
    * Algunos fallos en las ROM (errores gráficos, algunas pocas no funcionan,...)
    * No se incluye el cable AV para conectarla a la TV. Tampoco le hace falta.
    * El precio de la consola: podría ser algo más económica por lo que ofrece.
    * No se le pueden conectar auriculares.

    CONTRAS

    * Cruceta: muy dura, especialmente los botones de "Izquierda/Derecha".
    * Botones "A2/B2": totalmente innecesarios. Confunden más que ayudan.
    * Batería: podría alargarse un poco más. No he comprobado si cambiándola por otra dura más.
    * La tapa de la batería va terriblemente dura, posibilidad de romperse si se fuerza demasiado.
    * El sonido de los juegos es más agudo de lo habitual, probablemente por el tipo de ROM.
    * La pantalla se puede llegar a rayar con facilidad.


Opiniones "extra"

* Comentarios de @H_Caulfield

Yo también la pedí a raiz de ese hilo que comentas y personalmente estoy muy decepcionado con ella. La cruceta es horrible, hace las diagonales cuando quiere, jugar al Gradius o Contra es insufrible. Luego la pantalla tiene unos ángulos de visión muy malos, ademas que los colores se ven raros, como extremadamente rojizos, que hace que se pierdan detalles; no sé, igual la mia vino defectuosa. Lo bueno, el sonido y la colección de juegos que trae.


* Comentarios de @rulfo_cors

Pues al final ha llegado....Mis primeras impresiones es que es mas pequeña de lo que me imaginaba, la selección de juegos me parece buena a secas (pero esto siempre es muy personal) La pantalla tiene buen brillo aunque algo saturada, algunos juegos como el SMB1 van acelerados y la cruceta pues por ahora bien, las he visto peores vamos....Por 14€ que me costó estoy mas que contento.Edito: La cruceta es horrible... jajaja pero bueno, como curiosidad y lo que ha costado le damos un aprobado


* Comentarios de @kaironman

Ayer me llegó la mía, la compré para regalársela a mi sobrino de 5 años.

La cruceta no me parece tan mala, las diagonales en el Contra salían bastante bien. Buen sonido y buena iluminación de pantalla, aunque como decís el color está un poco saturado. Y la pantalla ya viene un poquito rallada. En fin, habrá que ver cómo la deja en un par de meses... Y los botones turbo sobran bastante. Además, la disposición confunde un poco, podrían haber puesto como botones principales el de abajo y el de la derecha, en vez del de la izquierda y el de abajo.

Por 13€ (con cupones) me parece un cacharro muy majo para regalar a niños de entre 5 a 8 años, sin preocuparnos de que se le caiga, se le pierda o se le rompa.

A ver qué le parece a él.



Gracias y espero que os guste este análisis [beer]
Yo también la pedí a raiz de ese hilo que comentas y personalmente estoy muy decepcionado con ella. La cruceta es horrible, hace las diagonales cuando quiere, jugar al Gradius o Contra es insufrible. Luego la pantalla tiene unos ángulos de visión muy malos, ademas que los colores se ven raros, como extremadamente rojizos, que hace que se pierdan detalles; no sé, igual la mia vino defectuosa. Lo bueno, el sonido y la colección de juegos que trae.
@H_Caulfield Si me permites, pondré tu comentario en el "post" principal. Así si hay alguien interesado, tendrá variedad de opiniones. Y sobre tu caso, puede que sí te viniera defectuosa, porque en mi caso sólo me he encontrado con el problema de la cruceta. Un saludo y gracias por la opinión XD
Hollow58 escribió:@H_Caulfield Si me permites, pondré tu comentario en el "post" principal. Así si hay alguien interesado, tendrá variedad de opiniones. Y sobre tu caso, puede que sí te viniera defectuosa, porque en mi caso sólo me he encontrado con el problema de la cruceta. Un saludo y gracias por la opinión XD


Claro compañero, ponlo si quieres. Yo ahora mismo estoy esperando a que me llegue otra portátil Nes que se le pueden introducir cartuchos jap., 21 euros me costó.
Yo la pillé hace ya mas de un mes y algo ha debido pasar en correos porque pasó de estar en reparto a reexpedida.... encima se hacen los longuis cada vez que les llamo.

A ver si hay suerte y me acaba llegado o pediré otra que ahora está incluso mas barata que cuando la compré.
rulfo_cors escribió:Yo la pillé hace ya mas de un mes y algo ha debido pasar en correos porque pasó de estar en reparto a reexpedida.... encima se hacen los longuis cada vez que les llamo.

A ver si hay suerte y me acaba llegado o pediré otra que ahora está incluso mas barata que cuando la compré.


Cuando te llegue no dudes en compartir tus opiniones para ver qué te parece. A ver si hay suerte y te llega pronto XD

H_Caulfield escribió:
Claro compañero, ponlo si quieres. Yo ahora mismo estoy esperando a que me llegue otra portátil Nes que se le pueden introducir cartuchos jap., 21 euros me costó.


Es esa que la han tuneado para que parezca una Famicom?
Pues al final ha llegado....
Mis primeras impresiones es que es mas pequeña de lo que me imaginaba, la selección de juegos me parece buena a secas (pero esto siempre es muy personal)
La pantalla tiene buen brillo aunque algo saturada, algunos juegos como el SMB1 van acelerados y la cruceta pues por ahora bien, las he visto peores vamos....

Por 14€ que me costó estoy mas que contento.

Edito: La cruceta es horrible... jajaja pero bueno, como curiosidad y lo que ha costado le damos un aprobado
rulfo_cors escribió:Pues al final ha llegado....
Mis primeras impresiones es que es mas pequeña de lo que me imaginaba, la selección de juegos me parece buena a secas (pero esto siempre es muy personal)
La pantalla tiene buen brillo aunque algo saturada, algunos juegos como el SMB1 van acelerados y la cruceta pues por ahora bien, las he visto peores vamos....

Por 14€ que me costó estoy mas que contento.

Edito: La cruceta es horrible... jajaja pero bueno, como curiosidad y lo que ha costado le damos un aprobado


Con tu permiso, pongo la opinión en el mensaje principal [beer]
Tengo ganas de conseguir una para ponerle una cruceta de GameBoy, ver si se puede modificar el jack de 3.5mm para que acepte audífonos o directamente ponerle uno independiente.
altbrian escribió:Tengo ganas de conseguir una para ponerle una cruceta de GameBoy, ver si se puede modificar el jack de 3.5mm para que acepte audífonos o directamente ponerle uno independiente.


Pues si lo consigues, no dudes en pasar fotos del resultado! [beer]
Hollow58 escribió:
altbrian escribió:Tengo ganas de conseguir una para ponerle una cruceta de GameBoy, ver si se puede modificar el jack de 3.5mm para que acepte audífonos o directamente ponerle uno independiente.


Pues si lo consigues, no dudes en pasar fotos del resultado! [beer]


Por lo pronto vi en un video que la cruceta de la Game Boy no encaja, habría que quitarle algo de borde al círculo.

Lo demás seguro se logra investigando un poco.

Si logro algo lo comparto aca
@altbrian Ya lo sabes, será muy de agradecer que compartas esa idea. Un saludo!
Ayer me llegó la mía, la compré para regalársela a mi sobrino de 5 años.

La cruceta no me parece tan mala, las diagonales en el Contra salían bastante bien. Buen sonido y buena iluminación de pantalla, aunque como decís el color está un poco saturado. Y la pantalla ya viene un poquito rallada. En fin, habrá que ver cómo la deja en un par de meses... Y los botones turbo sobran bastante. Además, la disposición confunde un poco, podrían haber puesto como botones principales el de abajo y el de la derecha, en vez del de la izquierda y el de abajo.

Por 13€ (con cupones) me parece un cacharro muy majo para regalar a niños de entre 5 a 8 años, sin preocuparnos de que se le caiga, se le pierda o se le rompa.

A ver qué le parece a él.
kaironman escribió:Ayer me llegó la mía, la compré para regalársela a mi sobrino de 5 años.

La cruceta no me parece tan mala, las diagonales en el Contra salían bastante bien. Buen sonido y buena iluminación de pantalla, aunque como decís el color está un poco saturado. Y la pantalla ya viene un poquito rallada. En fin, habrá que ver cómo la deja en un par de meses... Y los botones turbo sobran bastante. Además, la disposición confunde un poco, podrían haber puesto como botones principales el de abajo y el de la derecha, en vez del de la izquierda y el de abajo.

Por 13€ (con cupones) me parece un cacharro muy majo para regalar a niños de entre 5 a 8 años, sin preocuparnos de que se le caiga, se le pierda o se le rompa.

A ver qué le parece a él.


Mil gracias por la opinión! Si no te sabe mal, la pongo en el primer mensaje para que quede más "a mano" tu experiencia [oki]
13 respuestas