¿Qué haréis si los videojuegos se convierten en un servicio tipo netflix o similares?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué harás cuando todos los videojuegos sólo se puedan jugar en streaming?
8%
20
23%
56
12%
29
34%
82
12%
30
10%
25
Hay 242 votos.
Morepawer escribió:El futuro de los videojuegos.

Imagen


Ese tipo de suscripciones pegarán el subidón en los próximos 5 años. Pero no creo que dejen de sacar juegos como ahora entonces. Lo que digo es lo que usarán después cuando la mayoría de la gente tenga un giga simétrico de conexión y ese tipo de negocios sean muy rentables.

Con el gamepass todavía descargas los juegos a tu HD de la consola. Con lo que pongo en el primer mensaje, tu consola como tal desaparece y todo lo jugarás en streaming como si fuera el aparato famoso del steam-link. Como mucho descargarás ciertos archivos base para evitar lag, pero el resto por streaming desde un servidor.

Será bastante parecido a netflix, pero de videojuegos. Con sus cosas buenas y malas.
Pensé en elegir la opción 3(Esperar que nintendo no haga lo mismo y quedarme ahí), pero viendo como Nintendo esta copiando todo lo malo de las otras compañías, no apostaría por ese escenario.

Así que me bajaría del carro y me centraría en lo retro.

LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.


Bueno, los parches no dejan de ser simples mejoras al juego base pero realmente son poquísimos lo que se requieren obligatoriamente para disfrutar de los juegos, la mayoría de los juegos se pueden jugar perfectamente sin necesidad de los parches, por lo menos por ahora.

El formato físico no implica solo el hecho de tener algo tangible, implica algo que es tuyo por siempre mientras lo cuides bien, que no depende de estar suscrito a un servicio, o sea un juego en "algo tan intangible" como le llamas lo puedes jugar hoy, mañana o dentro de 10 años, pero un juego que depende del online, solo lo puedes jugar mientras este disponible, lo mismo para las películas de Netflix y demás.

Yo no usaría a la juventud de hoy en día como ejemplo de algo, porque hoy en dia a la juventud no le interesa nada mas que consumir y tirar(mientras papi lo pueda pagar claro esta), no tienen real afición a nada en particular, viven el momento, en pocas palabras son gente casual que toca de manera muy superficial las cosas.

Hay una gran verdad es la afirmación que hace tiempo leí, de que los jugadores casuales son los que, tarde o temprano, se van a cargar la industria del videojuego.
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.


Din del hilo.

Los juegos ya llevan un tiempo sin ser 100% físicos.
Oystein Aarseth escribió:
Bueno, los parches no dejan de ser simples mejoras al juego base pero realmente son poquísimos lo que se requieren obligatoriamente para disfrutar de los juegos, la mayoría de los juegos se pueden jugar perfectamente sin necesidad de los parches, por lo menos por ahora.

El formato físico no implica solo el hecho de tener algo tangible, implica algo que es tuyo por siempre mientras lo cuides bien, que no depende de estar suscrito a un servicio, o sea un juego en "algo tan intangible" como le llamas lo puedes jugar hoy, mañana o dentro de 10 años, pero un juego que depende del online, solo lo puedes jugar mientras este disponible, lo mismo para las películas de Netflix y demás.

Yo no usaría a la juventud de hoy en día como ejemplo de algo, porque hoy en dia a la juventud no le interesa nada mas que consumir y tirar(mientras papi lo pueda pagar claro esta), no tienen real afición a nada en particular, viven el momento, en pocas palabras son gente casual que toca de manera muy superficial las cosas.

Hay una gran verdad es la afirmación que hace tiempo leí, de que los jugadores casuales son los que, tarde o temprano, se van a cargar la industria del videojuego.



Un juego fisico lo puedes jugar siempre.............. siempre que no se descomponga, que le sirva el laser a la consola o que no se le joda algun cable o cualquier otra cosa, incluso que se extravie, lo cual a quien no le ha pasado y por otro lado, si la necesidad es realmente jugar de PS2 hacia atras esta todo perfectamente emulado, solo falta 360 que ya lo hace One y PS3 que ya se dedicaron a ¨remasterizar¨todo lo que valga la pena jugar, pero creo que la verdadera necesidad no es esa ya que muchos hasta tienen cajas precintadas, en este caso si la necesidad es ver libreros llenos de cajas pues realmente poco tiene que ver con disfrutar juegos.

Si veo una pelicula en Netflix la disfruto menos que viendola en un blueray? definitivamente aplica lo mismo con los juegos y es obvio que estos servicios no van a satisfacer esa mania de acumular cajas.

Tambien es correcto que es posible que en el camino se pierdan juegos, pero vamos se ganaran otros nuevos.

En cuanto a la nueva generacion, no es que los ponga de ejemplo pero es importante que entendamos que ellos ven las cosas de una manera muy diferente, no tienen apego a cosas fisicas, todo lo consiguen por el movil, decir que es bueno o malo sale sobrando es lo que es y no va a cambiar, es ley natural que esa generacion nos vaya desplazando y pues nos queda adaptarnos o recoger nuestras barbies e irnos a llorar al rincon (o foros de internet, jajaja) y hay que decirlo no todo es malo, si se hiciera realidad un servicio por streaming adios a cambiar consola o grafica, se acabarian los pleitos de ver quien la tiene mas grande, al no tener que comprar un hardware costoso seguramente se ampliaria mucho la plataforma de jugadores y se reflejaria en proyectos mas ambiciosos.

Y perdon por insistir pero la pelea era la generacion anterior, pereciera que siguen sin darse cuenta que el formato fisico original ya no existe mas que una simulacion, quieren cajas, tienen sus cajas con un codigo, con una version obsoleta, con una parte del juego, etc. [facepalm]
Ateliers escribió:
Rokzo escribió:Para mí sería ideal un servicio como Netflix que entiendo se combinaría con el físico, igual que ocurre con la música que todavía se sigue vendiendo y no hay sector que hayan "matado" más veces que la música y su formato físico.

Por un precio asequible acceso a todo un catálogo y luego los juegos que quiero tener los adquiero. Para mí sería un win/win y para la industria igual que le doy dinero por dos lados [sonrisa]

Lo que pasa es que siempre os imagináis un mundo ideal, donde la suscripción vale 10€ (JA!!!), solo hay una plataforma universal y además la consola caga oro.


Y que está claro que a las propias compañías no les interesa ese modelo ¿por qué va a vender cualquier compañía una suscripción de 10€ al mes por jugar a todos sus títulos incluyendo las novedades cuando si salen 5 novedades por año a 60€ ya están ganando 300€ con esos títulos? Y luego por supuesto a esos 60€ suma pases de temporada, lootboxes, micropagos varios...

Este hilo es debatir por debatir y hablar por hablar pensando en un "mundo ideal" como tu dices (basándonos en Netflix). Pero la realidad es que esto lo está haciendo Microsoft porque es la que se ha quedado más atrás en cuanto a público y mercado, y necesitan algún golpe de efecto para intentar recuperar al público que ha perdido desde Xbox360. Con un servicio como el GamePass y con más exclusivos de calidad a lo largo del año podrían atraer a los que han perdido. Pero a partir de ahí y si consiguen ese objetivo habrá que ver qué pasa.

Desde luego ni Sony ni Nintendo van a adoptar estas medidas, porque no les sale a cuenta. Y mucho menos EA, Ubisoft, Activision-Blizzard y las que se están hinchando a ganar dinero a partir de las Loot / microtransacciones. Ya quisiera yo pagar 10€ al mes y jugar con todas las cartas del Hearthstone XD


Claro, es que de hacer un servicio así, Blizzard hará uno, Rockstar te hará otro, Nintendo otro, EA otro, MS, Sony... Aquí ponemos de ejemplo a Netflix porque salvo HBO no tiene competencia fuerte, pero en este sector la cosa es muy distinta.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Un pelín sesgada la encuesta, no?
Alejandro_Tomas escribió:
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?

Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.

Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.


Din del hilo.

Los juegos ya llevan un tiempo sin ser 100% físicos.


lo que llevan un tiempo es sin ser 100% bien hechos y terminados
Monta el escenario que le da la gana pintandolo lo peor posible y luego hace una encuesta en la que la mayoria de los que van a votar son los old school haters de turno por que se ve de lejos que esta sesgadisima.

Basicamente es hacer cientos de hilo para el equipo Apocalipsis se regocije,en parte tiene sentido,como la industria pasa de ellos y ya no tienen juegos a los que jugar se tendran que entretener de alguna forma.

@adri079 neonegacionismo?Eso existe?En este caso yo solo veo que aplican el negacionismo de siempre,negar lo que les da la gana y plantear la realidad como quieren sin bases,por que ellos lo dicen o lo "perciben",la verdad es que por lo menos nos entretenienen a los que tenemos un trabajo con tiempos muertos.

Un saludo.
Yo ya comenté en la anterior generación,que el día que saquen una "generación Ouya" donde sea todo digital y/o suscripciones me paro en este mundo y a disfrutar de anteriores generaciones,la que se alegraría es la parienta que ya no entra más plataformas en casa [carcajad]

PD: Por cierto,lo mismo pasa con la música y lo digital via 'Youtube','Spotify' y demás y yo feliz con mi giradisco en casa y Cd's en el coche y no me ha pasado nada por no entrar en el mundo del digital y pendrive.
Pues parece ser que no se puede tener opinión, solo seguir al rebaño sin protestar para que no te tachen de hater... Nada nuevo.
La pregunta está mal formulada, tendría que ser:que haréis cuando se establezca totalmente el modelo Netflix,,Spotify en el mundo de los videojuegos?. Porque es lo que va a suceder,no hace falta ser un lumbreras,el negocio va en esa dirección hace años,y es imparable,el formato físico ha muerto,y las que se resisten a ello ,pronto pasarán por el aro,y los que queremos seguir jugando,nos tendremos que aguantar y jugar por subscripción, jugar a humo puro, juegos ejecutados en servidores vía streaming y cosas similares,es lo que hay, y en el momento que no pagas la mensualidad,no hay juegos, un renting...
Pues os tendréis que bajar del carro los que no os guste porque va a pasar. Es lo más práctico, lo que menos costes de desitribución tiene para las empresas y lo que más barato nos sale a nosotros también, por mucho que se diga. Todo el mundo gana menos los coleccionistas de formato físico, que son un sector muy pequeño dentro del total de jugadores.
El problema es que no existiria un "netflix" exisrtirian 200

1 para juegos de nintendo uno para los de Ea otro para los de sega otro para los de Ubi los de Capcom los de Activision etc etc

y para poder disfrutar de todo el catalogo de la consola de turno a 10 euros la suscripcion al final acabaras soltando 60 al mes todos los meses posiblemente mas

porque al igual que disney se ha pirado de netflix para hacer su propia version y asi no tener que darle una tajada a netfilix por tener cosas disney en su plataforma en videojuegos y mas siendo como son de peseteros pasara 3/4 de lo mismo
@Metalhead @alegRM69

Para haber muerto el formato físico, sigue existiendo en la música y en el cine aún asentadas Netflix y Spotify desde hace bastantes años. Algo falla en vuestro argumento.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Moraydron escribió:Monta el escenario que le da la gana pintandolo lo peor posible y luego hace una encuesta en la que la mayoria de los que van a votar son los old school haters de turno por que se ve de lejos que esta sesgadisima.

Basicamente es hacer cientos de hilo para el equipo Apocalipsis se regocije,en parte tiene sentido,como la industria pasa de ellos y ya no tienen juegos a los que jugar se tendran que entretener de alguna forma.

@adri079 neonegacionismo?Eso existe?En este caso yo solo veo que aplican el negacionismo de siempre,negar lo que les da la gana y plantear la realidad como quieren sin bases,por que ellos lo dicen o lo "perciben",la verdad es que por lo menos nos entretenienen a los que tenemos un trabajo con tiempos muertos.

Un saludo.

+1000
Suscribo cada coma .
Que graciosos son los de "el formato físico ha muerto".

No se a quien pretenden engañar. Está más vivo que nunca, hasta hay plataformas específicas y la gente se pelea por las copias cuando un juego 100% digital sale en físico.

Yo, en cuanto no pueda tener mi CD/DVD/BluRay/Tarjeta de juego lo dejo.
Rokzo escribió:@Metalhead @alegRM69

Para haber muerto el formato físico, sigue existiendo en la música y en el cine aún asentadas Netflix y Spotify desde hace bastantes años. Algo falla en vuestro argumento.


Nadie ha dicho que el formato físico haya muerto (si acaso el físico en videojuegos de PC es el que más próximo está). Llevamos muy pocos años con estos servicios de streaming y digitales asentados como para que lo esté. Lo que es un hecho es que la gente está dejando de comprar físico para comprar digital o servicios digitales, y esto son datos objetivos que salen año tras año.

Lo del cine es diferente porque no hay ninguna plataforma de suscripción decente que te ofrezca los lanzamientos nada más aparecen en cartelera (el catálogo de pelis que tiene Netfilx es ridículamente pequeño y malo). Y en videojuegos tampoco hay nada que te ofrezca algo así, lo único que ha aparecido tímidamente ha sido el EA Access y lo de Xbox. En cuanto aparezcan sus respectivos en cada sector, caput.

Tukaram escribió:El problema es que no existiria un "netflix" exisrtirian 200

1 para juegos de nintendo uno para los de Ea otro para los de sega otro para los de Ubi los de Capcom los de Activision etc etc

y para poder disfrutar de todo el catalogo de la consola de turno a 10 euros la suscripcion al final acabaras soltando 60 al mes todos los meses posiblemente mas

porque al igual que disney se ha pirado de netflix para hacer su propia version y asi no tener que darle una tajada a netfilix por tener cosas disney en su plataforma en videojuegos y mas siendo como son de peseteros pasara 3/4 de lo mismo


Pues no me parece caro 60€ al mes por acceder a TODO. Y si te dejan hacer packs por numero de juegos con diferentes precios ya tienes parte del problema solucionado.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:El problema es que no existiria un "netflix" exisrtirian 200

1 para juegos de nintendo uno para los de Ea otro para los de sega otro para los de Ubi los de Capcom los de Activision etc etc

y para poder disfrutar de todo el catalogo de la consola de turno a 10 euros la suscripcion al final acabaras soltando 60 al mes todos los meses posiblemente mas

porque al igual que disney se ha pirado de netflix para hacer su propia version y asi no tener que darle una tajada a netfilix por tener cosas disney en su plataforma en videojuegos y mas siendo como son de peseteros pasara 3/4 de lo mismo

Entonces ahora hay 4 sistemas, en hard 2000 pavos cada 5 años, a 60 pavos los juegos de Nintendo, a 30 el resto, online de pago en las tres...¿sumas tu o sumo yo?

Hoy existen 200 Netflix pero es mejor que antes. En videojuegos igual, no sé que no entiendes, es mejor te guste o no, como si te mola más vivir siendo nomada, la agricultura fue mejor... Obviamente el que quiere su series en betamax pues no estará contento, no podrá olerlos y llenar las casas tan espaciosas que se hacen hoy día con ellas,pero eso poco nos importa al resto, y más si la serie en beta necesita parches, necesita TV especial, máquina especial...

Es mas, tener la infraestructura de vídeo bajo demanda es más barato que la de juego bajo demanda, por lógica por cada Netflixgamer que exista habria más Netflix actual. No tiene sentido ver el Apocalipsis obviando lo que queramos.
60 pavos los juegos de nintendo 30 el resto si señor con 2 cojones esas matematicas con 2 cojones [facepalm]
@adri079 ¿Comparas comprar juegos en propiedad con alquilar al aire y no tener nada?

Menudas sumas [carcajad] [carcajad]

Esto es como el tonto de mi barrio que se gastaba el sueldo en alquilar mercedes los fines de semana. Al final de mes tenía que seguir cogiendo el autobus para ir a trabajar y el dinero lo había fulminado.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bitter Kas escribió:@adri079 ¿Comparas comprar juegos en propiedad con alquilar al aire y no tener nada?

Menudas sumas [carcajad] [carcajad]

Esto es como el tonto de mi barrio que se gastaba el sueldo en alquilar mercedes los fines de semana. Al final de mes tenía que seguir cogiendo el autobus para ir a trabajar y el dinero lo había fulminado.


Tan tonto no sería si pillaba el bus sin dinero

Es absurdo comparar con el aire, claro, yo me he comprando un gimnasio, un campo de fútbol, tenéis,piscina y la Disney para no tirar el dinero en alquileres. Otro que seguirá jugando a lufia 2 en snes con la TV de tubo y todo original xDD


Menudas sumas [carcajad]
Lo primero que haría es no ser un cabeza dura e irme a un extremo de TODO o NADA.

¿Qué más haría?

Disfrutar del pase de temporada digital con las novedades de turno por un lado, y seguir coleccionando juegos retro que me interesen por otro.

Y quien quiera tener la novedad en físico que pague un extra a la compañía porque le hagan un trozo de plástico para guardar en la estantería, sería un servicio opcional.
@adri079 ¿Tu lees las chorradas que escribes?
Yo, cuando solo se pueda jugar en streaming, me dedicaré solo a lo retro (a lo que haya desde el streaming para atras).
Te puedo asegurar que tendría juegos suficientes para no aburrirme el resto de mi vida.
A dia de hoy el 75% de mi tiempo de juego es con videojuegos retro.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bitter Kas escribió:@adri079 ¿Tu lees las chorradas que escribes?


¿Cual si puede saberse? A ver si comparar gastarse el sueldo en alquiler de ferraris es lo mismo que ver las bondades de Netflix...quizá el tonto del pueblo no sea el de mi ejemplo, no se.
Netflix funciona en España porque permite compartirlo entre varias personas. Si la gente tuviera que comprarlo sin compartir, la cuota sería menor.

Tiene series y películas que desaparecen sin avisar. Series que llegan con años de retraso respecto a otros sistemas y otros defectos.

Al principio no estaba tan mal. Pero sobrevivir con netflix es estar bastante cojo. Luego sacan la nueva temporada de the walking dead y tienes que abonarte a amc, luego la de juegos de tronos a HBO. O tal serie a movistar, si quieres fútbol.....

Al final se te van un dinero curioso en suscripciones para no poder nada más que un alquiler o derecho de uso. Han sustituido un sistema malo, por otro que no es muchísimo mejor.

Por eso puse la opción también de sí, si tuviera un precio asequible. El pastel llegado el caso cada distribuidora querrá parte de lo suyo.
Pero por cojones tienes que estar suscritos a todos a la vez? Es que macho, puedes ir alternando entre uno y otro cuando te dé la gana y no pagarlos todos a la vez a no ser que seas un puto ansias
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
carlosniper escribió:Pero por cojones tienes que estar suscritos a todos a la vez? Es que macho, puedes ir alternando entre uno y otro cuando te dé la gana y no pagarlos todos a la vez a no ser que seas un puto ansias


Pero entonces no salen las cuentas xD

Menos con cierta compañía la manipulación que hacen del dinero que te cuesta jugar/ver series es bestial xD. Ya verás como cierta compañía cuando empiece a cobrar online de juegos de snes tipo Netflix, va a ser el rison...
Yo no tendría ningún problema, jamas he jugado Online, ni he pagado un solo euro por micropagos y mierdas de esas, siempre he comprado mis juegos 100% físicos y cuando ya no haya esa opción, tiraría de comprarlos de segunda mano, y si se la cosa se pusiera muy muy mal que ya no se vendieran en tiendas normales tipo game, siempre estará las ventas entre particulares, con mi eBay, mi amazon, mi mil anuncios etc etc, no me van a quitar que siga comprando mis juegos físicos.
Como diria un carnicero, vamos por partes:

LostsoulDark escribió:Un juego fisico lo puedes jugar siempre.............. siempre que no se descomponga, que le sirva el laser a la consola o que no se le joda algun cable o cualquier otra cosa, incluso que se extravie, lo cual a quien no le ha pasado y por otro lado, si la necesidad es realmente jugar de PS2 hacia atras esta todo perfectamente emulado, solo falta 360 que ya lo hace One y PS3 que ya se dedicaron a ¨remasterizar¨todo lo que valga la pena jugar, pero creo que la verdadera necesidad no es esa ya que muchos hasta tienen cajas precintadas, en este caso si la necesidad es ver libreros llenos de cajas pues realmente poco tiene que ver con disfrutar juegos.


Si eso pasa pues te compras otra consola y listo, no hay mas ciencia en eso y incluso los mismos emuladores que leen los discos en PC, el chiste del formato digital es tener un producto que puedes usar a tu antojo, cuando quieres, como quieres y por el tiempo que quiereas sin depender de un servicio que algun dia sera cerrado,porque lo unico que es para toda la vida son los productos que compras, no los servicios por los que pagas.

Sobre los que guardan cosas precintadas bueno eso ya es cosa de ellos, yo no le veo sentido a comprar juegos que no voy a jugar pero no voy a meterme a juzgar los que hacen eso.

LostsoulDark escribió:Si veo una pelicula en Netflix la disfruto menos que viendola en un blueray? definitivamente aplica lo mismo con los juegos y es obvio que estos servicios no van a satisfacer esa mania de acumular cajas.

Tambien es correcto que es posible que en el camino se pierdan juegos, pero vamos se ganaran otros nuevos.


No es que la disfrutes mas o menos, sino que si esa pelicula de netflix te gusto supongo que la querras seguir viendo mas veces, pero que pasa si el dia de mañana la retiran del catalogo o cuando te apetezca verla, el internet va como el culo de lento o esta caido(en Mexico como sabes, eso casi nunca pasa), en cambio si la tienes en fisico, la puedes ver cuando quieras.

Sobre el segundo comentario pues mismo lo haz dicho, en el camino de la emulacion se pierden muchas joyas que ahora solo conocemos por las revistas o porque alguien que si tiene el juego fisico, decide subir gameplays a youtube, la emulacion no es perfecta e ignora muchisimos juegos por no ser tan populares, vamos que salvo las primeras generaciones en 2D, no existe emulador que este optimizado para el 100% del catalogo y aun asi tenemos el gran problema de los juegos digitales, se te jode el disco duro y a volver a descargatelos todos.

LostsoulDark escribió:y hay que decirlo no todo es malo, si se hiciera realidad un servicio por streaming adios a cambiar consola o grafica, se acabarian los pleitos de ver quien la tiene mas grande, al no tener que comprar un hardware costoso seguramente se ampliaria mucho la plataforma de jugadores y se reflejaria en proyectos mas ambiciosos.

Y perdon por insistir pero la pelea era la generacion anterior, pereciera que siguen sin darse cuenta que el formato fisico original ya no existe mas que una simulacion, quieren cajas, tienen sus cajas con un codigo, con una version obsoleta, con una parte del juego, etc. [facepalm]


Y con el adios a cambiar consolas, se perderian grandes avances tecnologicos en el hardware que son igual de importantes que los avances en el software, eso obviamente sin contar que se pierde la posesion de los juegos y ahora solo estas pagando por la oportunidad de jugarlos unas cuantas horas, de hecho si lo analizamos mas detenidamente, con el Streaming le estamos restando valor a nuestro dinero, porque ahora solo estarias pagando por unas cuantas horas de juego, cuando antes pagabas para jugar por todo el tiempo que quisieras o mientras te durara el juego, que mira que hay que ser muy manos de estomago o tener 5 años, para dejar los juegos inservibles.

Sobre lo ultimo pues como te decia, por suerte hoy en dia todavia hay juegos que no requieren de parches para poder disfrutarse, por lo menos en esta generacion todavia se puede decir eso, el dia de mañana a ver como nos va.

Metalhead escribió:Pues os tendréis que bajar del carro los que no os guste porque va a pasar. Es lo más práctico, lo que menos costes de desitribución tiene para las empresas y lo que más barato nos sale a nosotros también, por mucho que se diga. Todo el mundo gana menos los coleccionistas de formato físico, que son un sector muy pequeño dentro del total de jugadores.


De verdad crees que los jugadores ganamos con estas medidas?, mira antes pagabas por un juego y era tuyo para siempre, podias jugarlo las veces que quisieras y durarte por muchisimos años, y en una de esas hasta recuperar algunas perras al revenderlo, con los juegos por streaming pagas por poder jugar un videojuego por tiempo limitado porque realmente no es tuyo es prestado, por tanto cuando se cierren los servidores o por alguna razón no dispongas de internet(uno nunca sabe lo que le espera mas adelante en la vida), adiós juegos y todo ese tiempo y dinero invertido es como si lo hubieras tirado a la basura.
Oystein Aarseth escribió:De verdad crees que los jugadores ganamos con estas medidas?, mira antes pagabas por un juego y era tuyo para siempre, podias jugarlo las veces que quisieras y durarte por muchisimos años, y en una de esas hasta recuperar algunas perras al revenderlo, con los juegos por streaming pagas por poder jugar un videojuego por tiempo limitado porque realmente no es tuyo es prestado, por tanto cuando se cierren los servidores o por alguna razón no dispongas de internet(uno nunca sabe lo que le espera mas adelante en la vida), adiós juegos y todo ese tiempo y dinero invertido es como si lo hubieras tirado a la basura.


Cómo ? Que pierdo el tiempo y el dinero invertidos ? Acaso si cierran los servidores o dejo de pagar el servicio se me borran también de la memoria todos los juegos que me he pasado ? Porque al final no es nada más que eso; igual el problema lo tiene la gente que ve este hobby como una inversión; y dinero pierdo también vendiendo juegos de segunda mano.

El tema de cierre de servidores es una situación irreal, no por el hecho de que no pueda pasar, si no por el hecho de que si cierra un servicio, habrá otros 50 (o los que sean) ofreciéndote el mismo juego. O acaso no tienes la misma música en Spotify que en Apple Music o en Amazon Music ? Y si nos ponemos en el caso de que las empresas de servicios son las propias desarrolladoras (como pasa en la actualidad con muchos servicios de series), si una quiebra (no se me ocurre otro motivo por el que cerraran servidores) vendrán otras a subastarse sus IPs, como ha pasado tantas y tantas veces a lo largo de la historia, teniendo todavía "reciente" la quiebra de THQ. Y si te quieres poner ya en el caso catastrófico de que cierre internet o de que no puedas acceder a él por cualquier motivo... bueno, en ese caso la última de mis preocupaciones (y pienso que la de la mayoría de gente) sería la de poder acceder al servicio para jugar a videojuegos.
Rokzo escribió:@Metalhead @alegRM69

Para haber muerto el formato físico, sigue existiendo en la música y en el cine aún asentadas Netflix y Spotify desde hace bastantes años. Algo falla en vuestro argumento.

que sigue existiendo? si, pero de que manera... renqueando en la cuneta...
Ojalá se conviertan en algo como Netflix
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde wii y ds que el mundillo cambiado, esas fueran las dos ultimas consolas libres de dlc y actualizaciones de juegos. Realmente lo de ahora es algo a medio camino. Que valor tendra el sf v sino te puedes bajar las actualizaciones, lo mismo con otros muchos juegos en esta gen. Recopilad todo lo fisico que podais ahora por que en unos años se acabo tiendas de segunda mano, webs, etc. a precios y cantidad de hoy en dia.

Y las suscripciones es lo que acabara provocando una gran crisis en la industria en mi opinion. Tienpo al tiempo, pero van a salir plataformas de suscripciones como setas. Esto no es el cine y sony, micro, nintendo, ea, ubisoft, google, bandai, etc. Hay demasiados gallos en el.mismo gallinero.
Tengo muy claro que seguiré con mis cd's, dvd's y como no, los cartuchos de mis consolas clásicas. Paso de los juegos en la nube, micro pagos, steam y demás inventos.
@Oystein Aarseth

Oystein Aarseth escribió:
Como diria un carnicero, vamos por partes:

LostsoulDark escribió:Un juego fisico lo puedes jugar siempre.............. siempre que no se descomponga, que le sirva el laser a la consola o que no se le joda algun cable o cualquier otra cosa, incluso que se extravie, lo cual a quien no le ha pasado y por otro lado, si la necesidad es realmente jugar de PS2 hacia atras esta todo perfectamente emulado, solo falta 360 que ya lo hace One y PS3 que ya se dedicaron a ¨remasterizar¨todo lo que valga la pena jugar, pero creo que la verdadera necesidad no es esa ya que muchos hasta tienen cajas precintadas, en este caso si la necesidad es ver libreros llenos de cajas pues realmente poco tiene que ver con disfrutar juegos.


Si eso pasa pues te compras otra consola y listo, no hay mas ciencia en eso y incluso los mismos emuladores que leen los discos en PC, el chiste del formato digital es tener un producto que puedes usar a tu antojo, cuando quieres, como quieres y por el tiempo que quiereas sin depender de un servicio que algun dia sera cerrado,porque lo unico que es para toda la vida son los productos que compras, no los servicios por los que pagas.

Sobre los que guardan cosas precintadas bueno eso ya es cosa de ellos, yo no le veo sentido a comprar juegos que no voy a jugar pero no voy a meterme a juzgar los que hacen eso.

LostsoulDark escribió:Si veo una pelicula en Netflix la disfruto menos que viendola en un blueray? definitivamente aplica lo mismo con los juegos y es obvio que estos servicios no van a satisfacer esa mania de acumular cajas.

Tambien es correcto que es posible que en el camino se pierdan juegos, pero vamos se ganaran otros nuevos.


No es que la disfrutes mas o menos, sino que si esa pelicula de netflix te gusto supongo que la querras seguir viendo mas veces, pero que pasa si el dia de mañana la retiran del catalogo o cuando te apetezca verla, el internet va como el culo de lento o esta caido(en Mexico como sabes, eso casi nunca pasa), en cambio si la tienes en fisico, la puedes ver cuando quieras.

Sobre el segundo comentario pues mismo lo haz dicho, en el camino de la emulacion se pierden muchas joyas que ahora solo conocemos por las revistas o porque alguien que si tiene el juego fisico, decide subir gameplays a youtube, la emulacion no es perfecta e ignora muchisimos juegos por no ser tan populares, vamos que salvo las primeras generaciones en 2D, no existe emulador que este optimizado para el 100% del catalogo y aun asi tenemos el gran problema de los juegos digitales, se te jode el disco duro y a volver a descargatelos todos.

LostsoulDark escribió:y hay que decirlo no todo es malo, si se hiciera realidad un servicio por streaming adios a cambiar consola o grafica, se acabarian los pleitos de ver quien la tiene mas grande, al no tener que comprar un hardware costoso seguramente se ampliaria mucho la plataforma de jugadores y se reflejaria en proyectos mas ambiciosos.

Y perdon por insistir pero la pelea era la generacion anterior, pereciera que siguen sin darse cuenta que el formato fisico original ya no existe mas que una simulacion, quieren cajas, tienen sus cajas con un codigo, con una version obsoleta, con una parte del juego, etc. [facepalm]


Y con el adios a cambiar consolas, se perderian grandes avances tecnologicos en el hardware que son igual de importantes que los avances en el software, eso obviamente sin contar que se pierde la posesion de los juegos y ahora solo estas pagando por la oportunidad de jugarlos unas cuantas horas, de hecho si lo analizamos mas detenidamente, con el Streaming le estamos restando valor a nuestro dinero, porque ahora solo estarias pagando por unas cuantas horas de juego, cuando antes pagabas para jugar por todo el tiempo que quisieras o mientras te durara el juego, que mira que hay que ser muy manos de estomago o tener 5 años, para dejar los juegos inservibles.

Sobre lo ultimo pues como te decia, por suerte hoy en dia todavia hay juegos que no requieren de parches para poder disfrutarse, por lo menos en esta generacion todavia se puede decir eso, el dia de mañana a ver como nos va.

Metalhead escribió:Pues os tendréis que bajar del carro los que no os guste porque va a pasar. Es lo más práctico, lo que menos costes de desitribución tiene para las empresas y lo que más barato nos sale a nosotros también, por mucho que se diga. Todo el mundo gana menos los coleccionistas de formato físico, que son un sector muy pequeño dentro del total de jugadores.


De verdad crees que los jugadores ganamos con estas medidas?, mira antes pagabas por un juego y era tuyo para siempre, podias jugarlo las veces que quisieras y durarte por muchisimos años, y en una de esas hasta recuperar algunas perras al revenderlo, con los juegos por streaming pagas por poder jugar un videojuego por tiempo limitado porque realmente no es tuyo es prestado, por tanto cuando se cierren los servidores o por alguna razón no dispongas de internet(uno nunca sabe lo que le espera mas adelante en la vida), adiós juegos y todo ese tiempo y dinero invertido es como si lo hubieras tirado a la basura.



Yo lo que creo es que debemos estar consientes que la industria se mueve por tendencias, no por gustos personales o de un grupo, por ejemplo:

Con el primer Destiny cai redondito con todos los DLC´s , honestamente los disfrute y sigue siendo mi juego mas jugado de One, con la segunda parte ya no cai tan facil, me estoy esperando a que este completo y demas, muchos decian Destiny 2 seria un fracaso y resulta que Activision lo cataloga como su mejor lanzamiento en PC!!!

Fuente

Entonces la pregunta seria

Para Activision y la saga hubiera sido mejor que nos hicieran caso a los que nos quejamos de los DLC¨s y microtransacciones? o fue mejor que siguieran con su plan obviamente basado en como se esta moviendo la industria?, creo que las cifras nos deja claro que hicieron lo correcto.

En el caso de un Netflix de videojuegos, yo honestamente me quedo con las compras digitales, si me dan a escoger entre el Game Pass o ir comprando los juegos poco a poco, yo me quedo con la segunda opcion que de hecho es por lo que a mi no conviene este servicio ya tengo muchos de los que ofrecen, pero es un hecho que la tendencia va hacia un servicio atractivo para quien no haya ni piense comprar juegos, para la nuevas generaciones que crecieron viendo las peliculas,musica y juegos como un servicio, como explicarles lo que era coleccionar cosas fisicas?

Todo esto me hace pensar que a cada generacion le toca adaptarse a los cambios buenos, malos y regulares, al final es nuestra decision seguir o bajarnos del barco, al menos yo no lo hare, hace años Netflix se me hubiera hecho una pesima idea, hoy es mi vicio y se me hace un gran servicio con un precio muy correcto, por otro lado servicios ya existen como EA Access (Origin en PC) Game Pass, donde estan dando en el clavo al bajar el juego en la consola y solo una validacion, por lo que al final necesitamos aun una consola que haga el resto, honestamente veo aun lejano el dia que podamos jugar via Streaming juegos a 4K y sin retardos, aparte de ver poco conveniente para Nintendo, Sony y Microsoft dejar de vender un hardware costoso, se caeria el mercado de graficas, hay muchos intereses en juego para que la industria vaya en esta direccion, es como con lo autos de combustion, en verdad creen que la tecnologia actual no da para emigrar a autos electricos? pero de igual forma hay muchos intereses, economia de paises basadas en la explotacion del petroleo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
super_nintendo escribió:Desde wii y ds que el mundillo cambiado, esas fueran las dos ultimas consolas libres de dlc y actualizaciones de juegos. Realmente lo de ahora es algo a medio camino. Que valor tendra el sf v sino te puedes bajar las actualizaciones, lo mismo con otros muchos juegos en esta gen. Recopilad todo lo fisico que podais ahora por que en unos años se acabo tiendas de segunda mano, webs, etc. a precios y cantidad de hoy en dia.

Y las suscripciones es lo que acabara provocando una gran crisis en la industria en mi opinion. Tienpo al tiempo, pero van a salir plataformas de suscripciones como setas. Esto no es el cine y sony, micro, nintendo, ea, ubisoft, google, bandai, etc. Hay demasiados gallos en el.mismo gallinero.

PSP es posterior a ds
Abandonar la afición de ahí para todo lo que salga en el futuro y dedicarme íntegramente al retro.

Lo tengo clarisimo como el agua. Streaming optativo si, impuesto jamas.
No me creo que si mañanan ponen un servicio de streaming para jugar a todos los juegos de steam por un euro al mes muchos de aquí renuncien
Yo tampoco me lo creo, es mas puedo apostar que todos los que se quejan son usuarios felices de Netflix, lo que ya los hace candidatos a un servicio de videojuegos de la misma naturaleza.

Pero claro se ve bonito posar como gamer retro que odia todo lo nuevo aunque en la realidad lo consuma.
Darkw00d escribió:No me creo que si mañanan ponen un servicio de streaming para jugar a todos los juegos de steam por un euro al mes muchos de aquí renuncien



dudo muchisimo que jamas saliera algo asi por ese precio jamas
Darkw00d escribió:No me creo que si mañanan ponen un servicio de streaming para jugar a todos los juegos de steam por un euro al mes muchos de aquí renuncien


Puestos a exagerar se puede hacer desde los dos puntos de vista...

"No me creo que si mañana ponen un servicio de streaming para jugar a algunos juegos de steam por 1000 € al mes muchos de aquí contraten..."

Yo lo vuelvo a decir, yo no me voy a bajar del barco, por encima del formato esta la experiencia del juego en si, pero no creo que sea tan difícil de entender que algunos preferimos un formato a otro. Yo soy partidario de los juegos físicos pero en PC tiro de Steam por que se ha impuesto ese formato y no tengo opción. Uno se adapta como puede, que no significa que no tenga su opinión al respecto.
@pers46 Justamente al punto donde la exageración resulta absurda es a donde pretendo llegar. No se puede afirmar o descartar de forma tan tajante un servicio o producto a falta de saber una de sus variables más importantes, el precio.

Y que tendré que entender yo de lo que preferís, si yo también prefiero físico, pero por algo se llaman preferencias, porque estamos decantados hacia esa opción, pero no de forma total y definitiva, y sobre esa decisión se basa todo mi post anterior, para averiguar si son preferencias por un formato u otro (por lo que, delante de factores realmemte desequilibrantes podriamos cambiar de lado) o, por otra parte y como se deja entrever muchas veces, es un caso de absoluto y total rechazo

@Tukaram Y aunque saliese, vistos algunos comentarios, lo rechazarian sistematicamente por tratarse del servicio que es. La exageración en el precio va en camino de ver si se trata de una decisión racional tomando como base múltiples factores o de un rechazo sin pensar
Se puede perfectamente a mi me quitan la opcion de comprar juegos en fisico y me bajo del carro
Se quejan de tener que comprar un juego a precio de estreno mas todos lo dlc, porque sera un juego que caducara cuando apaguen servidores, les ofrecen jugar un Sea of Thieves de estreno pagando un pequeña cuota el tiempo que gusten jugarlo, mas claro muchos otros juegos y se quejan.

En resumen el chiste es quejarse!!

Haciendo un resumen de este y otros hilos piden que Regresemos en el tiempo, consolas sin acceso a la red, sin almacenamiento, versiones de juegos inalterables, yo la verdad paso de su mundo alterno, jajaja esta mejor así
No el chiste es tragar y defender con todos los abusos de la industria y pensar que los hacen por amor al arte y no por avaricia
Darkw00d escribió:No me creo que si mañanan ponen un servicio de streaming para jugar a todos los juegos de steam por un euro al mes muchos de aquí renuncien


¡¡Un euro!! ¿Y por qué no 20 céntimos? ¿O 5? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:
Darkw00d escribió:No me creo que si mañanan ponen un servicio de streaming para jugar a todos los juegos de steam por un euro al mes muchos de aquí renuncien


¡¡Un euro!! ¿Y por qué no 20 céntimos? ¿O 5? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues al caso lo mismo da XD La exageración, como dije, es para saber si se trata de una preferencia o, por contra, de un rechazo sistemático y tajante

Tukaram escribió:Se puede perfectamente a mi me quitan la opcion de comprar juegos en fisico y me bajo del carro

Es decir, que para tí, jugar a videojuegos durante, pongamos, un año, tiene valor 0, ya que es lo máximo que pagarias por ello.
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
empezaré a piratear cuando ocurra eso
Pero como va a tener valor 0 si no hago mas que comprarmelos ? [+risas] [+risas] [+risas]

lo que tiene valor 0 es gastarme 300 euros al año por ej por no tener en propiedad ningun videojuego durante dicho año ni nunca jamas
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5