Smach Z

Jesugandalf escribió:
skelton escribió:Lo que no entiendo que no comenten en mas sitios q a sus backers. Mientras más publicidad se hagan más gente conocerán sus progresos pero no sé, en temas de marketing deben mejorar.


Pues a mí me parece absolutamente lógico. Después de toda la mierda que se ha tirado encima de ellos durante este año y pico, han preferido informar sólo a los backers, con quienes tienen un "compromiso moral" debido a que han adelantado la pasta, y así evitan que cada cosa que anuncian siga generando especulaciones negativas. Bastante daño les han hecho ya como para encima fomentar este tipo de vídeos con el maremágnum de cambios y modificaciones que han tenido que hacer a raíz del cambio forzoso de SoC y el retraso que les ha supuesto.

Lo bueno para todo el mundo, backers y no backers, es que esto tira para adelante y se están empezando a ver los primeros resultados. Pero aún el camino es largo y queda mucho por ver, realmente si consiguen, como parece, sacar adelante el proyecto habrá que aplaudirles porque no lo han tenido nada fácil. Eso sí, yo sigo pensando que no jugaré con la consola este verano, pero oye, lo mismo me sorprenden (ojalá).



¿Qué tendrá qué ver el tocino y la velocidad? Sólo comentan en su foro por el NDA firmado que tienen con AMD. Nada más.

Me parece fantástico que a nadie le importe que vayan a seguir una política tan ruín con el tema de las actualizaciones. Porque no nos olvidemos que es un micro-pc que se vende como adalid de la modularidad, y que al ser la primera versión es probable que falle más que una escopeta de feria en las primeras revisiones.
Evrad escribió:¿Qué tendrá qué ver el tocino y la velocidad? Sólo comentan en su foro por el NDA firmado que tienen con AMD. Nada más.

Me parece fantástico que a nadie le importe que vayan a seguir una política tan ruín con el tema de las actualizaciones. Porque no nos olvidemos que es un micro-pc que se vende como adalid de la modularidad, y que al ser la primera versión es probable que falle más que una escopeta de feria en las primeras revisiones.


El NDA firmado con AMD no les impide tener cuentas en las RRSS en las que vayan dando la información que puedan, si quieren. Si no lo hacen es porque no quieren. Y si no quieren tiene mucho que ver con lo que comento. Los desarrolladores lo han insinuado varias veces en los foros para backers.

Pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera. Y hacer las predicciones de futuro que quiera sobre un producto que ni siquiera está terminado de desarrollar.
Bueno, pues sobre el tema del marketing de la consola, sabed que por lo visto han contratado de directora general del mismo a la responsable de la campaña del Horizon Zero Dawn, lo cual son muy buenas noticias.
Jesugandalf escribió:
Evrad escribió:¿Qué tendrá qué ver el tocino y la velocidad? Sólo comentan en su foro por el NDA firmado que tienen con AMD. Nada más.

Me parece fantástico que a nadie le importe que vayan a seguir una política tan ruín con el tema de las actualizaciones. Porque no nos olvidemos que es un micro-pc que se vende como adalid de la modularidad, y que al ser la primera versión es probable que falle más que una escopeta de feria en las primeras revisiones.


El NDA firmado con AMD no les impide tener cuentas en las RRSS en las que vayan dando la información que puedan, si quieren. Si no lo hacen es porque no quieren. Y si no quieren tiene mucho que ver con lo que comento. Los desarrolladores lo han insinuado varias veces en los foros para backers.

Pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera. Y hacer las predicciones de futuro que quiera sobre un producto que ni siquiera está terminado de desarrollar.


Qué han insinuado los desarrolladores???.Lo cierto esque parece que el proyecto es real, bastante superior a la gp2win, con un soporte superior.Pero ya no me fio...
jmdhes escribió:Acaban de comentar en el Foro que en unos minutos van a postear nuevas noticias por lo que en breve tendremos noticias frescas. Esperemos que nuevas fotos jejejejeje


Se sabe algo de esto?
Un compañero del foro de Smach Z ha estado investigando un poco y encontró ayer una noticia en Computer Base en la que se comentaba que el día 27 AMD presenta en una feria del sector profesional el Great Horned Owl/Ryzen Embedded v1000, que todo apunta a que es la APU que llevará la consola (hasta la foto de la apu del artículo coincide con lo que hemos visto en las fotos que se postearon aquí hace un par de días):

Imagen

https://www.computerbase.de/2018-02/amd-ryzen-embedded-v1000/

Además, hace un tiempo se filtraron una diapositivas del roadmap de AMD en las que aparecía esta APU y sus características:

ImagenImagen
Imagen
Se sabe el precio de esto?
fakemaria escribió:Se sabe el precio de esto?


De momento no... Supongo que cuando lo presenten el día 27 ya dirá AMD algo.
SIRDRAK escribió:
fakemaria escribió:Se sabe el precio de esto?


De momento no... Supongo que cuando lo presenten el día 27 ya dirá AMD algo.


El día 27 la presentan??
SuperLopes escribió:
SIRDRAK escribió:
fakemaria escribió:Se sabe el precio de esto?


De momento no... Supongo que cuando lo presenten el día 27 ya dirá AMD algo.


El día 27 la presentan??


El día 27 es cuando AMD hace la presentación de la APU Great Horned Owl en la Embedded World 2018. Los de Smach Z estarán allí también con ellos.
La verdad es que la APU tiene muy buena pinta, visto la potencia que tienen las que han presentado hoy, se ve que en esta gama son bastante potentes.

Ahora seguro que al ser embebido el precio sube lo suyo [+risas] a ver como queda todo al final, pero si la sacan más cara que la Win2 aunque sea más potente... le auguro unas ventas bastantes bajas, lo que es una pena :(


Salu2
Es real [beer]

Quito las fotos, pero no creo que por poner fotos de una placa base y una carcasa en un foro te metan en la cárcel [carcajad]
beatle escribió:Es real [beer]


"Please, don't publish any image or private information published in this forum. Images of the soc samples has been leaked and we can have problems with AMD."

Mejor que lo borres.
@beatle [facepalm] Mira que tienen dicho que no publiquemos fotos. No entiendo la necesidad.

A los interesados sobre el proyecto... Un poco de paciencia y comento un par de cosillas que no hay problema en decir... Si todo va bien en una o dos semanas tenemos la alpha y parece ser que amd se va a implicar en la presentación y no han sido simples proveedores. Imagino que están interesados en mostrar de lo que es capaz de hacer su SoC.

Pd: Ya veo que ya has estado poniendo antes imágenes del foro y otras fotos... Creo que se puede ir contando a la gente cosas para tranquilizar al personal y siendo bastante más sutil sin pasarse por el forro las peticiones y normas del foro SmachZ.
es fea de cojones, las cosas como son

pero una noticia estupenda, ansioso estoy por ver el rendimiento que tendrá el bicho
@beatle Quita esas imágenes que te puede traer consecuencias no muy buenas... Hasta que no pase la presentación de AMD el día 27 no se puede publicar nada de eso.
Me parece que estáis exagerándolo, como que no es el S9 [qmparto] [qmparto]
Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg

Ya se filtró, qué más da.


Pues que está incumpliendo las normas, al margen de que la Apu se haya visto por otro sitio. Mientras los NDA estén vigentes, los de Smach Z tienen la obligación de que no haya filtraciones en lo que a ellos respecta, y podrían tomar represalias contra el usuario, ya que si tiene acceso al foro oficial, es porque es un mecenas del proyecto. Yo tendría cuidado hasta el día 27.
SIRDRAK escribió:
Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg

Ya se filtró, qué más da.


Pues que está incumpliendo las normas, al margen de que la Apu se haya visto por otro sitio. Mientras los NDA estén vigentes, los de Smach Z tienen la obligación de que no haya filtraciones en lo que a ellos respecta, y podrían tomar represalias contra el usuario, ya que si tiene acceso al foro oficial, es porque es un mecenas del proyecto. Yo tendría cuidado hasta el día 27.


entiendo y es normal que tengan esas normas tan estrictas

en cualquier caso yo no soy backer

tengo ganas de verla funcionar
SIRDRAK escribió:
Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg

Ya se filtró, qué más da.


Pues que está incumpliendo las normas, al margen de que la Apu se haya visto por otro sitio. Mientras los NDA estén vigentes, los de Smach Z tienen la obligación de que no haya filtraciones en lo que a ellos respecta, y podrían tomar represalias contra el usuario, ya que si tiene acceso al foro oficial, es porque es un mecenas del proyecto. Yo tendría cuidado hasta el día 27.


Pues que yo sepa por lo que he hablado con el, The Phawx no es backer ni nada, así que supongo que la filtración ha venido de otro sitio. Pero bueno, a ver q sale y que presentan. Yo no la pillaré pq ya tengo la win 2, pero todo lo q salga siempre es bueno y si ayuda a que otras empresas se suban al carro de las consolas/umpc pues mejor.
skelton escribió:
SIRDRAK escribió:
Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg

Ya se filtró, qué más da.


Pues que está incumpliendo las normas, al margen de que la Apu se haya visto por otro sitio. Mientras los NDA estén vigentes, los de Smach Z tienen la obligación de que no haya filtraciones en lo que a ellos respecta, y podrían tomar represalias contra el usuario, ya que si tiene acceso al foro oficial, es porque es un mecenas del proyecto. Yo tendría cuidado hasta el día 27.


Pues que yo sepa por lo que he hablado con el, The Phawx no es backer ni nada, así que supongo que la filtración ha venido de otro sitio. Pero bueno, a ver q sale y que presentan. Yo no la pillaré pq ya tengo la win 2, pero todo lo q salga siempre es bueno y si ayuda a que otras empresas se suban al carro de las consolas/umpc pues mejor.


No lo decía por The Phawx, sino por el compañero @beatle que ha publicado las imágenes aquí en el foro. Ya falta menos para el día 27, a ver que nos muestran en esa feria...
AMD ha publicado una nota de prensa

Mencionan la Smach Z -> Llevará un AMD Ryzen V1000 (modelo para dispositivos embebidos).

Parece que el hardware de AMD promete. Ahora queda esperar a ver el rendimiento en cuanto a batería y tests reales con juegos.

PD: En el Discord de GPD comentan que la RAM no es de bajo voltaje, sino una DDR4 2400Mhz estándar. Lo que hará que chupe batería.
!"Support for TDP ranges from 12W to 54W", pues supongo que la caparán a 12, porque sino la batería se la comerá, además del calor. Vamos, 54W no creo que use, que hasta mi portátil usa 45WTDP en el micro.

Supongo que lo caparán via bios a 12 o 15 máximo, sino es una locura, salvo q amd haya ceado algo revolucionario en consumo y calor que tb puede ser. La GPU supongo q será una APU decentilla, a ver el IPC del micro que es donde siempre flojea AMD, para emulación sobre todo. Supongo q pronto saldremos de dudas.
Evrad escribió:AMD ha publicado una nota de prensa

Mencionan la Smach Z -> Llevará un AMD Ryzen V1000 (modelo para dispositivos embebidos).

Parece que el hardware de AMD promete. Ahora queda esperar a ver el rendimiento en cuanto a batería y tests reales con juegos.

PD: En el Discord de GPD comentan que la RAM no es de bajo voltaje, sino una DDR4 2400Mhz estándar. Lo que hará que chupe batería.


Se confirma entonces que se trata del Great Horned Owl.
Pedazo de nota de prensa, he visto libros más cortos [qmparto]
Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.
Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.



Si al final acaba siendo cierto se come a la gp2win de manera importante.Pero veremos... hasta que no lo vea no me lo creo.
SuperLopes escribió:
Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.



Si al final acaba siendo cierto se come a la gp2win de manera importante.Pero veremos... hasta que no lo vea no me lo creo.

Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.
gcaperan escribió:
SuperLopes escribió:
Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.



Si al final acaba siendo cierto se come a la gp2win de manera importante.Pero veremos... hasta que no lo vea no me lo creo.

Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.


No tener teclado???,pero si precisamente la smash lo bueno que tiene son los controles modulares, y no estás atado a los joistych que son un auténtico coñazo para determinado tipos de juegos sin olvidar que es totalmente modular, y no un aparato de usar y tirar, además el teclado en la gpdwin(tengo la 1) es testimonial, es decir no es un teclado con un ratón (que eso ya sería otra cosa) .Y no se qué me estás hablando de experiencia cuando la propia amd está detrás y cuando el hard de smash es bastante superior al que lleva gp2win.Y yo dudaba entre si comprar la gp2win o la smash y me he esperado a ver que había al final de la smash y en este foro hay unos cuantos ejemplos.Y no, no recomiendan usarla con linux por el teclado eso te lo has inventado tu, sino porque en linux le han dado una capa personalizada y va a tener un mayor soporte que en windows ,pero sea como sea la smash va a tener un mayor soporte que el que tuvo la primera gp2win y encima de nuestro país.
La win 2 lleva raton en los joystick. Y el teclado es más importante de lo q parece. Yo era antiteclado en la 1 y hasta q no la tuve no me di cuenta de la importancia q tiene. Pero bueno, que eso ya va en gustos. La smach para mi es necesario si o si ponerle controller mods, porque los tipo steam no me molan nada. Pero como digo, ya va en gustos,.
SuperLopes escribió:
gcaperan escribió:
SuperLopes escribió:

Si al final acaba siendo cierto se come a la gp2win de manera importante.Pero veremos... hasta que no lo vea no me lo creo.

Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.


No tener teclado???,pero si precisamente la smash lo bueno que tiene son los controles modulares, y no estás atado a los joistych que son un auténtico coñazo para determinado tipos de juegos sin olvidar que es totalmente modular, y no un aparato de usar y tirar, además el teclado en la gpdwin(tengo la 1) es testimonial, es decir no es un teclado con un ratón (que eso ya sería otra cosa) .Y no se qué me estás hablando de experiencia cuando la propia amd está detrás y cuando el hard de smash es bastante superior al que lleva gp2win.Y yo dudaba entre si comprar la gp2win o la smash y me he esperado a ver que había al final de la smash y en este foro hay unos cuantos ejemplos.Y no, no recomiendan usarla con linux por el teclado eso te lo has inventado tu, sino porque en linux le han dado una capa personalizada y va a tener un mayor soporte que en windows ,pero sea como sea la smash va a tener un mayor soporte que el que tuvo la primera gp2win y encima de nuestro país.



Vamos por partes:
Lo del linux ni me has entendido, ni me lo he inventado, que lo pone claramente en la propia pagina:
"When pre-ordering SMACH Z you can choose between Windows 10 or Linux.

Windows 10: With Windows you have more compatible games and programs. However we won't be able to adapt the OS to our console, so it may not be as easy to use as the Linux based system.
Linux (SMACH Z OS): We're able to modify and adapt the OS to SMACH Z creating a better interface and experience. We recommend choosing Linux for better performance. More and more games are becoming compatible with Linux with time; now there are about 2,500. "

Yo, si me compro la consola, prefiero tener disponible toda mi biblioteca de steam, que no una 1/4 parte, para mi es un handicap enorme. Para evitar esto tendría que llevar windows, y como ellos afirman, el manejo va a ser peor.

A mi el teclado me importa, y mucho, ya que me gasto una pasta, prefiero que me sirva para mas cosas, de testimonial nada, otra cosa es que el de la win 1 fuera malo, pero este ya han confirmado los tests de la 2 que lo han mejorado mucho.

Amd lo único que tiene que ver con el proyecto es que van a usar sus nuevos chips con graficos integrados, de los cuales aun no se sabe nada. Pero los que van a llevar a cabo el proyecto no son ellos, son unos desconocidos.

Y los controles, después de haber tenido un steam controller, a mi me echan totalmente para atrás, hubiera preferido unos sticks y crucetas de toda la vida, y lo del tema modular en realidad se colocan encima del touchpad, con lo que a mi me parece un apaño para contentar a la gente que se ha quejado del tipo de controles que lleva.

Lo que quiero decir con todo esto es que, aunque a mi el proyecto me lleva atrayendo desde el principio, veo que llega la fecha en la que el ks de la win 2 se acaba, y aquí seguimos con humo, y mi opinión totalmente personal es que, si no se ponen las pilas empezando a mostrar la consola funcionando, entre otras cosas, es la GPD WIN 2 la que les va a comer la tostada, porque si de algo está harta la gente con este proyecto, es de que todo sea teórico y no haga mas que retrasarse una y otra vez.

Dicho todo esto, aun así la oferta de 2 por 1000$ me atrae muchísimo, y no sería de extrañar que acabase picando.

Edito: He visto que hay video del skyrim, pero con el SoC anterior, y va a menos FPS que en la win 2, esperemos que con el nuevo SoC haya mejorado bastante la cosa.
Esto se pone interesante... La verdad es que es mucha pasta y tanto una como otra todavía no están en la calle y no sabemos con cuantos problemas pueden salir. Al menos la GPD es algo más real pero no soy capaz de decidirme...
¿Se sabe una fecha fiable de cuando estará la Smach en la calle?
gcaperan escribió:
SuperLopes escribió:
Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.



Si al final acaba siendo cierto se come a la gp2win de manera importante.Pero veremos... hasta que no lo vea no me lo creo.

Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.


Respetando tu opinión, esa parte que señalo en negrita no es así del todo. No sé ese último entrecomillado que has puesto cuanto tiempo tiene, pero no es el caso actual. Nadie recomienda usarla con linux por la ausencia de teclado... La consola podrá venir con linux (personalizado), Windows o ambos a petición del comprador como bien pone ahí. Al principio (en el primer kickstarter fallido) la consola iba a venir con Linux sólo y sin soporte oficial para Windows, pero en el segundo Kickstarter además de alcanzar el objetivo económico, se hizo una encuesta en el foro y la mayoría se decantaba por Windows, por lo que finalmente Windows contará con soporte pleno por parte del equipo. Tanto drivers como programas desarrollados para Windows. Por lo tanto la compatibilidad de juegos y programas es total.

Sobre la apreciación del teclado, depende del uso que cada uno vaya a darle. Mi punto de vista es totalmente contrario al teclado y es que considero molesto el teclado de GPD Win e innecesario para el que quiere únicamente jugar. Por culpa del teclado, toda la botonería está comprimida y encajada en la parte alta, dpad, botones de acción y analógicos pegados de forma que me parece ortopédica y todo por meter un teclado que se va a usar una vez y media...Teniendo SmachZ pantalla táctil y para dos veces que habrá que teclear, se usa el teclado en pantalla que se puede usar tanto con los dedos estilo tablet o usando los trackpads y a eso se le suma el contar con botones del sistema configurados (como el socorrido cntrl + alt + supr). Teniendo ambas cosas el teclado físico me sobra totalmente, pero si fuese necesario siempre se puede usar un miniteclado.

Sobre los controles modulares lo último que escuché es que la idea del principio quedaba descartada. Efectivamente se va a colocar sobre los touchs por que es la zona donde mejor se adaptan pero no van a funcionar aplicando presión a estos, si no de forma independiente. Pasaría de ser un apaño a algo totalmente funcional, pero hablo de memoria, luego me enteraré.

Para saber la implicación de AMD, ver la consola en funcionamiento y demás cosas queda poco. Espero que la semana que viene o la siguiente se empiece a ver la consola funcionando.

Lo bueno de todo esto es que si todo va bien al final tendremos dos consolas portátiles con Windows bastante diferenciadas, lo cuál es estupendo.

PD: Mis opiniones sobre GPD Win son tras haberla probado ya que la compró un amigo. En mi opinión sería casi perfecta si no tuviera teclado, hiciera una distribución inteligente de la botonería acompañada de algunas teclas para el sistema y un trackpad en el centro/abajo. Todo ello apoyado del teclado virtual.
gcaperan escribió:
SuperLopes escribió:
gcaperan escribió:Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.


No tener teclado???,pero si precisamente la smash lo bueno que tiene son los controles modulares, y no estás atado a los joistych que son un auténtico coñazo para determinado tipos de juegos sin olvidar que es totalmente modular, y no un aparato de usar y tirar, además el teclado en la gpdwin(tengo la 1) es testimonial, es decir no es un teclado con un ratón (que eso ya sería otra cosa) .Y no se qué me estás hablando de experiencia cuando la propia amd está detrás y cuando el hard de smash es bastante superior al que lleva gp2win.Y yo dudaba entre si comprar la gp2win o la smash y me he esperado a ver que había al final de la smash y en este foro hay unos cuantos ejemplos.Y no, no recomiendan usarla con linux por el teclado eso te lo has inventado tu, sino porque en linux le han dado una capa personalizada y va a tener un mayor soporte que en windows ,pero sea como sea la smash va a tener un mayor soporte que el que tuvo la primera gp2win y encima de nuestro país.



Vamos por partes:
Lo del linux ni me has entendido, ni me lo he inventado, que lo pone claramente en la propia pagina:
"When pre-ordering SMACH Z you can choose between Windows 10 or Linux.

Windows 10: With Windows you have more compatible games and programs. However we won't be able to adapt the OS to our console, so it may not be as easy to use as the Linux based system.
Linux (SMACH Z OS): We're able to modify and adapt the OS to SMACH Z creating a better interface and experience. We recommend choosing Linux for better performance. More and more games are becoming compatible with Linux with time; now there are about 2,500. "

Yo, si me compro la consola, prefiero tener disponible toda mi biblioteca de steam, que no una 1/4 parte, para mi es un handicap enorme. Para evitar esto tendría que llevar windows, y como ellos afirman, el manejo va a ser peor.

A mi el teclado me importa, y mucho, ya que me gasto una pasta, prefiero que me sirva para mas cosas, de testimonial nada, otra cosa es que el de la win 1 fuera malo, pero este ya han confirmado los tests de la 2 que lo han mejorado mucho.

Amd lo único que tiene que ver con el proyecto es que van a usar sus nuevos chips con graficos integrados, de los cuales aun no se sabe nada. Pero los que van a llevar a cabo el proyecto no son ellos, son unos desconocidos.

Y los controles, después de haber tenido un steam controller, a mi me echan totalmente para atrás, hubiera preferido unos sticks y crucetas de toda la vida, y lo del tema modular en realidad se colocan encima del touchpad, con lo que a mi me parece un apaño para contentar a la gente que se ha quejado del tipo de controles que lleva.

Lo que quiero decir con todo esto es que, aunque a mi el proyecto me lleva atrayendo desde el principio, veo que llega la fecha en la que el ks de la win 2 se acaba, y aquí seguimos con humo, y mi opinión totalmente personal es que, si no se ponen las pilas empezando a mostrar la consola funcionando, entre otras cosas, es la GPD WIN 2 la que les va a comer la tostada, porque si de algo está harta la gente con este proyecto, es de que todo sea teórico y no haga mas que retrasarse una y otra vez.

Dicho todo esto, aun así la oferta de 2 por 1000$ me atrae muchísimo, y no sería de extrañar que acabase picando.

Edito: He visto que hay video del skyrim, pero con el SoC anterior, y va a menos FPS que en la win 2, esperemos que con el nuevo SoC haya mejorado bastante la cosa.


-Madre mía ... Pero vamos a ver la smash que yo sepa te da la opción de linux o windows o ambos.

-Los controles de smash son modulares, que si quieres puedes ponerle un segundo stick básicamente o incluso una cruceta, aunque para un shotter el steam controller le da mil patadas a cualquier segundo stick.

-El soc que va a llevar smash le da unas cuantas patadas al de gpdwin 2 , ahí poco o nada hay que discutir.

-El mini teclado es testimonial básicamente porque es pequeño a más no poder y no incorpora un ratón.Se podrían haber ahorrada algo que ya advertirmos muchos compradores de la primera versión indicándoles que en la segunda la hicieran con una forma tipo psp y que usaran la pantalla tactil.

-Y luego está el tema de la modularidad que es un punto importante.

Yo no se cual me voy a comprar, en el pasado habría tirado a gp2win pero he decidido hacer como muchos y esperar porque si smash acaba siendo lo que promete(habrá que verlo) no hay color entre ambos sistemas.
Lo del SoC, insisto que hasta que no haya pruebas reales hay que cogerlo con pinzas, que los datos teóricos de procesadores y gráficas ya sabemos todos que se parecen a la realidad bastante poco. Hasta que no haya vídeos reales de rendimiento en juegos concretos, afirmar que tiene mejor rendimiento que la otra es totalmente humo.
La GPU será mejor porque intel flojea en ese aspecto. La duda es el IPC por núcleo q tenga, q es donde suele flojear AMD y muy importante para emulación. Luego habrá que ver consumo y demás, que el mínimo del chip por lo q veo son 12 W, q ya es una burrada. Pero si, veremos cuando salga q tal. Mientra más consolas o umpcs de este tipo salgan mejor para todos, porque hay más competencia q siempre viene bien, y obliga a competir en precios y demás. Ya luego cada cual que se pille la que quiera o le guste más.
Wow, pinta muy bien la cosa la verdad,ya queda poco para ver ese hardware en funcionamiento. :)
Especificaciones y foto de como queda montado el ventilador, supuestamente muy similar al de la Switch a 31db:

https://liliputing.com/2018/02/smach-z- ... b-ram.html

Ya queda menos !
No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.
skelton escribió:No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.

Cuando se hizo el crowdfunding en Kickstarter no se podían añadir al pledge, pero para ello abrieron también la campaña de Indie GoGo, donde se podían añadir de forma opcional a la versión de la consola que hubieses seleccionado. En mi caso, la consola la seleccioné en la campaña de Kickstarter, y los addons de cruceta y botones en Indie GoGo.
SIRDRAK escribió:
skelton escribió:No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.

Cuando se hizo el crowdfunding en Kickstarter no se podían añadir al pledge, pero para ello abrieron también la campaña de Indie GoGo, donde se podían añadir de forma opcional a la versión de la consola que hubieses seleccionado. En mi caso, la consola la seleccioné en la campaña de Kickstarter, y los addons de cruceta y botones en Indie GoGo.


Ah ok , yo pensaba q la de kickstarter era la q seguia, no sabia q luego estaban en indiegogo
¡Ya nació la criatura! Primera versión Alpha.

Comentan en el foro que el plástico de la carcasa no será el definitivo, este es más basto por lo que pesa más, 644gr

Imagen

¡DIOS QUE GANAS DE ECHARLE EL GUANTE YA! [amor]
skelton escribió:No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.


Dieron muchas opciones en el KS. Yo me pillé la versión normal pero con 8gb de RAM y todo por unos 350 euros, ya no recuerdo bien, que es un precio bastante bueno para lo que al final entregarán (más de un año tarde, eso sí).

Los mods dijeron que se podrían comprar a través de ellos una vez todo estuviera en marcha, y espero que así sea porque a mí me interesan y no pude hacerme con ellos en KS.
skelton escribió:La smach para mi es necesario si o si ponerle controller mods, porque los tipo steam no me molan nada. Pero como digo, ya va en gustos,.


Es justo lo que a mi me tira un poco de culo este concepto de mando,y el teclado es necesario por supuesto,se usan sistemas operativos de Windows o Linux,no es rollo consola.La pantalla tactil se puede defender con un teclado virtual,pero tanto como suficiente no lo es para nada.

A ver que tal aguanta esa bateria.
Efectivamente los Zpads son aparte. En mi caso tuve suerte, fui el décimo en aportar en el Kickstarter y pillé el Special Early Bird Smach Z Pro por 399€. Ese pack era el único que ofrecía los Zpads.

Creo que aún no se sabe precio definitivo para estos. Comentaron que una vez terminado el desarrollo de la consola darían novedades... Me suena que dijeron que funcionaban como una pieza de hardware y no como pulsadores de los touchpads, pero ayer estuve buscando por el foro y no di con ello.
pochi escribió:
skelton escribió:La smach para mi es necesario si o si ponerle controller mods, porque los tipo steam no me molan nada. Pero como digo, ya va en gustos,.


Es justo lo que a mi me tira un poco de culo este concepto de mando,y el teclado es necesario por supuesto,se usan sistemas operativos de Windows o Linux,no es rollo consola.La pantalla tactil se puede defender con un teclado virtual,pero tanto como suficiente no lo es para nada.

A ver que tal aguanta esa bateria.


Siempre se puede conectar un teclado externo para quien lo necesite imperiosamente.

Yo sobrevivo perfectamente con los teclados de móviles (escribo ahora desde uno) así que dudo que me haga falta uno físico en la Smach.
Jesugandalf escribió:
pochi escribió:
skelton escribió:La smach para mi es necesario si o si ponerle controller mods, porque los tipo steam no me molan nada. Pero como digo, ya va en gustos,.


Es justo lo que a mi me tira un poco de culo este concepto de mando,y el teclado es necesario por supuesto,se usan sistemas operativos de Windows o Linux,no es rollo consola.La pantalla tactil se puede defender con un teclado virtual,pero tanto como suficiente no lo es para nada.

A ver que tal aguanta esa bateria.


Siempre se puede conectar un teclado externo para quien lo necesite imperiosamente.

Yo sobrevivo perfectamente con los teclados de móviles (escribo ahora desde uno) así que dudo que me haga falta uno físico en la Smach.


Yo pienso lo mismo que tu. A unas malas malisimas,para dejar algo configurado usar un teclado por BT (como con la raspi) y a volar
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
skelton escribió:No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.

¿Si pillas el modelo de 4GB puedes ampliarla luego a 8 con ellos?

Aunque sea por aminorar el desembolso inicial.
Me interesa la batería de 10000mAh que está en Indiegogo ¿Sabe alguien qué formato tendrá? ¿Se acoplará a la consola?
3558 respuestas