Activision Blizzard ingresó más de 4.000 millones de dólares en microtransacciones durante el 2017

A muchos no les gustan y dicen que nunca han comprado, pero pasan los trimestres y son una de las principales causas de que las compañías de videojuegos sigan aumentando sus ingresos. Hablamos de las microtransacciones y una de las compañías que mayor beneficio saca de ellas es Activision Blizzard, tal y como ha demostrado en la presentación de los resultados financieros del cuarto y último trimestre de 2017.

Durante el pasado año Activision Blizzard ingresó por in-game net bookings, concepto que incluye contenido descargable, compras dentro del juego y moneda virtual, más de 4.000 millones de dólares. Una retribución que supone más de la mitad de los 7.020 millones de dólares que la compañía registró durante todo el 2017. En otras palabras, Activision Blizzard ingresa más vendiendo microtransacciones que juegos.

La mitad de los 4.000 millones de dólares en microtransacciones llevan la firma de King, desarrollador responsable del juego para dispositivos móviles Candy Crush Saga. Los 2.000 millones de dólares restantes salen de saga Call of Duty y Destiny 2 publicados por Activision, y de la floreciente economía que Blizzard mantiene dentro de casi todos sus juegos, incluyendo World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch.

Esta semana Heroes of the Storm ha iniciado el evento Festival Lunar que incluye una oleada de contenidos cosméticos.

Activision Blizzard cuenta con varias vías para ganar dinero una vez sus juegos ya están disponibles. Call of Duty: WII ofrece microtransacciones en forma de Call of Duty Points que se gastan en cajas de botín cuyo contenido son artículos cosméticos, además, al igual que Destiny 2 ofrece un pase de temporada. En el caso de Blizzard tenemos cajas de botín y moneda virtual en Overwatch y Heroes of the Storm, sobres de cartas en Hearthstone y suscripciones, moneda virtual y compras dentro del juego en World of Warcraft. En menor medida también ha obtenido ingresos por el contenido descargable Despertar del Nigromante de Diablo III.

Durante la presentación de resultados Activision Blizzard reveló que durante el último trimestre de 2017 registró 385 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 290 millones pertenecen a King, 55 millones a Activision (una cifra récord) y 40 millones a Blizzard. La compañía también mostró su satisfacción por las ventas de Destiny 2, Call of Duty: WWII y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.
Así nos va en la industria, así nos va... [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Luego tendreis los huevos de criticar a las compañias por querer meter mas y mas microtransacciones [+risas]
no hay que pagar una mierda, luego hacen juegos de mierda solo para meterle microtransacciones y lo que pillen les va bien
Y luego dicen que el problema y la burbuja son las criptomonedas ... [+risas]
Con estas cifras todo dios va a querer añadir microtransacciones, ¿¿que coño os pasa jugadores??
Mientras tanto en el foro algunos dicen que eso no es tan malo. ratataaaa
No se si se trata de la edad pero dudo que los que hemos visto nacer y crecer a la industria del videojuego pongamos un duro en este tipo de estafas.

Como las nuevas generaciones no pongan cartas en el asunto, lo llevamos claro...
AnimAitor escribió:No se si se trata de la edad pero dudo que los que hemos visto nacer y crecer a la industria del videojuego pongamos un duro en este tipo de estafas.

Como las nuevas generaciones no pongan cartas en el asunto, lo llevamos claro...


No sé de dónde sacan tanto dinero para regalarlo de esta manera, y yo que solo necesito U$ 17 mil, entonces que me regalen porque esto nos tiene jodidos... [noop]
El profesor micropagos aprueba la noticia..
Y luego defendiendo a las compañias de que salen mas caros los juegos y no se que y alabando los micropagos.

Esta noticia solo me pone un poco molesta porque vamos que es una verguenza que publiquen esto solo demuestran lo mal pero MAL que esta la industria de los videojuegos.

Y estos se sientan hasta en retretes de oro y se limpian el trasero con billetes mientras la gente les regala sus billeteras enteras con estos micropagos.

Si no ganaron lo suficiente con DLC de pago y online de paga entonces esque no hay duda alguna que los micropagos son lo mejor para las compañias. Lo mas triste aqui esque todos caen no se poque se gastan mas de 1000 euros en trajes de colores para algun personaje y de seguro al dia siguiente borran el juego.

Esto esta perdido [buuuaaaa]
El problema de los micropagos es de que manera se añaden y como afecta al juego. Yo siempre he dicho que mientras sean cosas estéticas me da igual que un fulano vaya con un arma u aspecto mas bonito que yo (que cada uno haga lo que quiera con su dinero). El problema es cuando una compañía mete micropagos que afectan demasiado a la jugabilidad y gameplay de su juego. (Battlefront II de salida)

¿El éxito de Activision/Blizzard? Blizzard solo ofrece micropagos estéticos en sus juegos (Heroes y Overwatch). Desconozco lo que ofrece Destiny 2 y Call of Duty.

Además la noticia dice que 2.000 millones entran en la firma de King, los responsables de Candy Crush, que es una burrada, pero el mercado de dispositivos móviles funciona así.

Un saludo.
Todos los juegos con microtransacciones deberían de empezar a ser f2p... Ganarían lo mismo o más...
Para nosotros jugadores. Como coño no van a poner micropagos con estos beneficios
Irreal y surrealista son los dos mejores adjetivos para definir la presente situación. Es anormal.

No entiendo cómo la gente puede tener tanto conformismo patente en las venas. Es como si fueran inconscientes como consumidores. No ponen en una balanza y racionalizan lo que están pagando por un videojuego y microtransacciones.

Ahora bien, Overwatch al menos tiene un sistema de microtransacciones bien aplicado. Lo puedo dejar pasar y tolerar, y también en juegos que son más de "nicho" y que necesitan generar ganancias porque la inmensa totalidad del público solo juega FIFA y COD. En estos casos es comprensible porque los juegos hoy en día cuestan un disparate, muchísimo más que las películas, y de algún lado necesitan cubrir gastos si solo venden 1-2 millones de unidades. Pero lo de FIFA, COD o GTA, con los millones y millones que venden, es sumamente incomprensible. La avaricia es la única explicación; eso, y tomar a los consumidores por borregos.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
orgullosamente puedo decir que yo no he aportado ni un céntimo a esas sanguijuelas y nunca caeré en esas trampas engañaingenuos
Pagar por ser el mejor dentro de un juego. Penoso
Tremendo de verdad y obtienen estos beneficios,como para no seguir haciéndolo.
Es gracioso que se quejen, el modelo de microtransacciones que maneja blizzard es el adecuado porque:

*Las cosas que pagas en blizzard con dinero real puedes conseguirlas en el juego.
*La mayoría de microtransacciones no afectan el juego de los demás.
*Con overwatch siguen y siguen y siguen y siguen regalando skins y mapas, no existen mejoras que afecten el juego.
*El único juego que incluso se rige por la suerte y la calidad de las cartas (toca comprar el sobre o jugar para conseguir uno) es hearthstone, aquí podría estar en desacuerdo pero es una bobada.
*En wow vale vergas quien está mejor equipado, porque la comunidad es lo maximo.... y los servidores son de calidad, a diferencia de couf couf (Dofus, LOL).
*Ahora hay juegos que pagas, y te toca comprar los pedazos que son importantes en el juego, asura's wrath, street fighter v, o comprar mapas en los shooters, eso si es abusar.

XD
Esta noticia es y no es mala. Será mala para los jugadores, que como yo, aprecien una buena historia, juego completito e interesante, y que si meten DLC, que si solo me amplía la historia, bienvenido sean, eso si, DLC tipo Uncharted, Horizon o TLOU los pago encantao, pero las microtrnasacciones me parece perder el dinero tontamente, luego te vas a comprar el Star Wars y tienes una historia normalilla y centran todo en su online, y esto es a lo que tiende el mercado, porque esta noticia lo deja claro, a la mayoria de la gente deja de ser mala, los juegos van a tender a lo que el mercado demande pero seguiré pensando que los juegos de 1 jugador con historias increíbles deberian ser la base de toda industria de los videojuegos, debo de ser de la “old school” o algo por el estilo.
Lo único que sigue demostrando esta noticia no es nada que no supiésemos ya: en internet (foros, twitter, etc...) lo que hay son 4 gatos que hacen mucho ruido entre ellos quejándose de sus cosas pero luego está el mundo real donde no tienen representación alguna ya que son un mínimo porcentaje.
Ateliers escribió:Lo único que sigue demostrando esta noticia no es nada que no supiésemos ya: en internet (foros, twitter, etc...) lo que hay son 4 gatos que hacen mucho ruido entre ellos quejándose de sus cosas pero luego está el mundo real donde no tienen representación alguna ya que son un mínimo porcentaje.

Por fin alguien lo entiende xD
Es que sería absurdo que quitasen las microtransacciones viendo estas cifras...
Pff, temo mucho por los videojuegos dentro de 10 años, vamos a llegar a un punto que todos los juegos tendran DLC de algun tipo y lo peor de todo es que la gente lo consiente.
J_Belmont escribió:Así nos va en la industria, así nos va... [facepalm]


sera a ti como jugador, a las empresas les va de fabula [facepalm]
Y de ese pastizal 0€ son mios, win win.
Para vosotros pagadores.
Me corto las manos (y otras partes más queridas) antes que pagar extras más allá de algún DLC tipo expansión como los de The Witcher 3 o Dark Souls. Hay gente que paga 4 euros por un traje o 7 u 8 euros por un personaje. De locos.
Nos guste o no,las microtransacciones,han venido para quedarse.
J_Belmont escribió:Así nos va en la industria, así nos va... [facepalm]

Así les va ... a los que se gastan los dineros en ellas.
Otros juegan gratis (o por poco dinero) gracias a lo que se gastan otros ellas ...

Lo que es de traca es algunos que pagan por "no jugar" ya !!!! [+risas] [carcajad]
Esto cada vez va a más, a la vista esta en los resultados y todas las compañías prácticamente subidas al carro, pero aquí literalmente Nadie paga microtransacciones, algo no me cuadra aquí... :S
Eso demuestra que para los usuarios es mejor dejar juegos baratos o regalados y vivir de los pagos
Es aqui donde se viene a criticar lo que hacen los demas con su dinero?
Aquí veo un problema y gordo, yo opino que si les va bien con cosas estéticas o que no influyan en la jugabilidad y que se puedan conseguir jugando de una manera normal...no hablo de 100 horas para conseguirlo. No me gusta pero lo acepto

Pero la gente que ve un juego, con micro transacciones abusivas y es cómplice de ellas de forma directa o indirecta, y cuando digo indirecta hablo de la gente que se auto convence que como ellos no compran(micropagos) en esos juegos que desnivelan la jugablidad, hacen lo correcto pero claro, no piensan mas allá que entre que ellos pagan por el juego y nada mas, habrá muchos que pagan por el juego y sus micro pagos y si la gente fuera sensata, y directamente no los comprara, los quitarían, estoy seguro. Así que dejaros de engañaros, cuando las micro transacciones abusivas se instauren, sera también por vuestra culpa y sera una época de mierda de los videojuegos. Ya tenemos la desgracia de tener niños de papa que gastan en estas basuras como para tener gente autoconvenciendose y ayudando a instaurar este modelo de mierda

Y yo que pensaba que las generaciones siguientes íbamos a ser mejores pero parece que vamos hacia atrás como los cangrejos, que facilones somos jejej, tragamos con todo

saludos
Yo como el online no me va todo esto de las microtransacciones no lo veo en ningún lado
Pues yo aplaudo a Activision.

Hacen todo lo que yo repugno como jugador, pero cada año ingresan más pasta y consiguen que más gente pase por su aro.

Con un par.
enekomh escribió:Es aqui donde se viene a criticar lo que hacen los demas con su dinero?



A mi me importa una mierda lo que haga la gente con su dinero, como si quiere quemarlo, lo que me importa es que lo que haga la gente con su dinero me afecte de alguna forma que no me gusta, ese es el problema

saludos
Si las microtransacciones vienen de F2P que no son pay to win me parecen bien, pero COD, Destiny 2 y Overwatch no son el caso. Ni sabía que les habían metido en el COD.
A eso lo llamo yo un negocio redondo.
De blizzard solo le queda el nombre
:(
kieto leon escribió:De blizzard solo le queda el nombre



También hay que ponerse del otro lado, Blizzard quieren ganar lo máximo de dinero, los inversores quieren ganar muchos beneficios, hay que repartirlos y que todos estén contentos

No es tan fácil, si los videojuegos son cada vez mas caros de producir, pero bueno, tampoco son pobres los directivos y los invesores jajajaj

lo que quiero decir es que hay que buscar un equilibrio, y cosas estéticas no me parecen mal

El problema es ir mas allá y ademas, hay directivos de empresas que solo se dedican a ver que nos pueden meter para ganar mas dinero y son capaces de crearnos adicciones, de influirnos para comprar micropagos o a saber..esa gente piensa 24 horas al día en ver como nos la pueden meter

Lo importante es que cuando un videojuego se pase de rosca, le hagamos boicot y así se les quita las ganas inmediatamente

saludos
Los que hemos visto crecer este negocio no somos el target actual. Las nuevas generaciones son las que pagan , y la industria trabaja para la gente que les da dinero. Asi que nosotros no tenemos nada que hacer. Por mucho que nos quejemos aquí o que no compremos, somos la total minoría.
Ateliers escribió:Lo único que sigue demostrando esta noticia no es nada que no supiésemos ya: en internet (foros, twitter, etc...) lo que hay son 4 gatos que hacen mucho ruido entre ellos quejándose de sus cosas pero luego está el mundo real donde no tienen representación alguna ya que son un mínimo porcentaje.


Ni mas ni menos.

Es acojonante que la mitad de los ingresos provengan de King.
Y diablo como no tiene cajitas chorras, pues a matarlo aún mas [facepalm]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
kieto leon escribió:De blizzard solo le queda el nombre
:(

¿?

Pero si en los juegos de Blizzard casi todo es estetico en las compras ingame
De los cuales van a gastar cero céntimos en servidores.
Es el futuro, ya casi presente, todos los juegos estarán plagados de micropagos sin excepción.

Sólo espero que no se les vaya de las manos el tema. Por suerte en mi caso cada vez juego menos online, así que poco me importa el tema de desigualdades ahí. Luego en juegos de 1 jugador por ejemplo el Assassins Origins está lleno de micropagos, pase de expansión, dlcs..... Pero lo terminé sin gastar 1 céntimo extra, ni ganas de tener el contenido de pago. Me pareció suficiente el contenido base, el problema grande vendrá cuando esto evolucione a que de serie sea una miseria y casi todo venga como extra de pago.
Y luego nos quejamos cuando nos las intentan colar hasta en la sopa.
87 respuestas
1, 2