La policía china utiliza gafas con reconocimiento facial para arrestar sospechosos

Agentes de la policía china dotados con gafas con tecnología de reconocimiento facial patrullan estos días las estaciones de tren en busca de sospechosos. La noticia, publicada originalmente en el Diario del Pueblo (donde podemos encontrar varias fotos de las gafas) explica que al menos siete presuntos criminales relacionados con crímenes graves han sido detenidos. También han sido atrapadas veintiséis personas que trataban de viajar utilizando credenciales falsificadas.

La tecnología apenas ha comenzado a ser desplegada. Los primeros en recibir estas gafas han sido los agentes de la policía ferroviaria de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, donde están escaneando a los pasajeros en busca de sospechosos y para comprobar su identidad de cara a las celebraciones del año nuevo lunar, momento durante el cual se registra un gran periodo de actividad en las estaciones del país. Este año las estimaciones oficiales prevén más de 389 millones de viajes en tren entre el 1 de febrero y el 12 de marzo.

ImagenMontura de realidad aumentada desarrollada por LLVision.

Según señala el diario Wall Street Journal, la tecnología de reconocimiento facial ha sido desarrollada por una firma local llamada LLVision, que a juzgar por su sitio web está normalmente más implicada en la creación de aparatos de uso médico. Un detalle interesante es que la comprobación de las identidades no se realiza a través de Internet, sino que la información capturada por las cámaras se contrasta con una base de datos alojada en un dispositivo portátil.

Según LLVision, durante la fase de pruebas su tecnología fue capaz de generar identificaciones positivas utilizando un registro de 10.000 personas en 100 milisegundos, aunque estas cifras se pueden ver obviamente impactadas por "el ruido ambiental" registrado fuera de un laboratorio.

Reportaje de la agencia AFP sobre el reconocimiento facial en China.

La popularización de los sistemas de reconocimiento facial se ha convertido en una grave preocupación para organizaciones de defensa de la privacidad, que ven graves peligros en el abuso de este tipo de tecnologías. El gobierno chino ya cuenta con una enorme base de datos faciales recogidos a través otras iniciativas y empresas locales como Face++ estarían colaborando con las autoridades para facilitar el rastreo de sus ciudadanos.

No es el único caso, puesto que países como Australia han comenzado a introducir esta tecnología en su control de fronteras, por no mencionar la montaña de información facial al alcance de las redes sociales. El uso (o abuso) de sus posibilidades apenas está comenzando a ser explotado, por lo que cabe esperar muchas más noticias relacionadas con su implantación y el debate que ya suscita.

Fuente: New Scientist
Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD

Venia a decir esto y me voy jajaja
Qué bueno!.

Se acerca el Minority Report de verdad XD
Genial, barbas postizas se venderán a full xD
Para prevenir crimenes graves... hay cosas en china que son muy graves y peligrosas como disentir del gobierno, defender derechos humanos... y ya mismo el carnet de puntos por el que los ciudadanos serán valorados por su “buen comportamiento“, no me lo he imaginado, está ya en proyecto...
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD

Esperaba encontrar este comentario en las primeras posiciones, pero no en la pole. [carcajad]
La cantidad de tecnología que tienen y no son capaces de gastarse un duro en arreglarse la boca, menudos dientes
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD


Din en la pole.

Bromas aparte, el software de reconocimiento facial debe ser especialmente potente por ese motivo... ¬_¬
Lo que no hagan los chinos no lo hace nadie... son los amos del mundo... [+risas]
Si se mete uno en la sede de PP con esas gafas, implosionan directamente xD
No me ha gustado nada lo del abuso, aunque no sé por qué me extraño. Vamos a ver qué sale de aquí... [toctoc]
Bien empleado me parece un avance maravilloso, y al no tener la base de datos en la nube sino en un dispositivo fisico no seria posible el hackeo/caida de dicha base de datos

Ahora bien, como ha dicho otro forero, barbas postizas (mas bien mascaras/apliques de silicona para ocultar los principales rasgos faciales) se van a vender como rosquillas, aunq bien implementado se podria llegar a comprobar toda la base de datos, y si no aparece proceder a interrogarle mas detenidamente para comprobar si lleva "mascara" o averiguar xq no sale en la base de datos

Todo mirado desde un punto de vista occidental donde se respetan los derechos humanos
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD


Creo que NADIE ha entrado a este hilo sin pensar eso [qmparto]
Vaya y cuando vea algo asi en mi pais sera hasta el 2070 [carcajad] [carcajad]
Ya imagino que puede hacer el gobierno chino con un sistema como este....
Mira que me ha parado la policia y jamas lo he visto, voy a poner mas atencion a partir de ahora XD . Pero me lo creo por que aqui estan adelantados 10 años mas que en occidente en cuanto tecnologia y forma de vida (bueno dependiendo en que ciudad estes, pero po regla general)
Fijate, os voy a dar un apunte curioso, para los chinos nosotros todos somos iguales, barbas, ojos grandes y narices largas. Lo mismo opinan de nosotros [carcajad]
Ya tiene mérito desarrollar unas gafas que distinga a los chinos.


_saludos
El cerebro usa sólo 256 neuronas para identificar una cara.
Creo que mucha parte de la tecnología ésta usa la distancia entre los ojos para su objetivo.
Como funcione como el reconocimiento facial del iphone x, chungo lo llevan!
Se estarán volviendo locos hacen un reconocimiento y salen 100.000.000 de chinos ratataaaa
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD


Me recuerda a la anécdota de John Lennon cuando estaba en Japón y en un restaurante pijo lleno de japos occidentalizados (que sabían inglés) le pregunto a una horrorizada Yoko Ono a voz en grito algo parecido redondeando el asunto con la pregunta sobre si les gustaba más ser llamados amarillos o japos [poraki] . Que malo era ese cabrón.
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD

Dios mio xDDDDDDDDDDDDDD justo lo mismo pensé al leer el titular [qmparto] [qmparto] eres un crack!!
24 respuestas