¿Se puede usar el mando de WiiU en otros dispositivos?

Se que quizás esté diciendo una aberración, pero si no lo pregunto reviento.
Uno de los factores q tanto me gusta de WiiU es su a veces denostado Tabletomando, me es súper útil poder jugar mientras q mi novia ve la tele a juegos de sobremesa no portátiles.
Se q ya está la Switch, pero una pregunta,
¿No habría posibilidad de usar este periférico para jugar en remoto a consolas de la competencia?, es decir en 360, PS3, One o PS4.

Me arreglaría muchos problemas en la disputa por el dominio de la televisión jeje :p

Gracias por anticipado
Quizá lo mejor es hacer cosas con tu novia cuando ella va a compartir el tiempo contigo y cuando te quedes solo jugar a la consola. [beer]
Kendo14 escribió:Quizá lo mejor es hacer cosas con tu novia cuando ella va a compartir el tiempo contigo y cuando te quedes solo jugar a la consola. [beer]


A veces si le gusta ver el salvame se hace bastante complicado querer compartir esos momentos con tu novia, se agradece la consola en esos momentos.

@DFR1975
Yo no conozco ninguna forma y dudo que exista, solo una vez oí que un grupo de hacker consiguió ejecutar código de emulador o algo así modificando el hardware del gamepad y otro que lo comvirtio en PC, y otro que lo uso como mando de PC pero sin usar la pantalla, pero eso creo que ya se escapa de nuestro nivel de cacharreo. [qmparto]

http://www.nintenderos.com/2017/08/un-h ... funcional/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... u-pc-12734
Siempre se puede coger una raspberry pi, el mando, un poco de bricomania y te fabricas una portátil super emulador :D
De otras consolas si se puede. Pero SuperNes, Megadrive, Turbografx, Master System, Nes... Incluso Neo Geo y MAME.

No es precisamente lo que buscas, pero si te dará horas y horas.

Retroarch es tu amigo.
DFR1975 escribió:Se que quizás esté diciendo una aberración, pero si no lo pregunto reviento.
Uno de los factores q tanto me gusta de WiiU es su a veces denostado Tabletomando, me es súper útil poder jugar mientras q mi novia ve la tele a juegos de sobremesa no portátiles.
Se q ya está la Switch, pero una pregunta,
¿No habría posibilidad de usar este periférico para jugar en remoto a consolas de la competencia?, es decir en 360, PS3, One o PS4.

Me arreglaría muchos problemas en la disputa por el dominio de la televisión jeje :p

Gracias por anticipado

Por desgracia no se puede, transmite los datos y la imagen por Wifi, y solo esta pensado y diseñado para la WiiU, habria que hacer ingenieria inversa para conseguir que se comunicase con un PC por ejemplo, pero es muy complejo, aparte de que no estarian disponibles todas las funciones del mismo.
Edito, se me paso mencionar que el control del tabletomando es por Wifi y por Bluetooth a la vez (Wifi para la imagen de video y Bluetooth para los controles).
Un saludo.
5 respuestas