Los jugadores de Nintendo Switch podrán pagar los juegos con puntos de oro

A partir de principios de marzo todos los puntos de oro que los jugadores de Nintendo Switch hayan acumulado se podrán gastar en juegos para la consola disponibles en la tienda digital de la compañía, según ha anunciado Nintendo Europa. Los puntos de oro conseguidos serán válidos hasta el último día del mismo mes del año siguiente. Por ejemplo, los puntos logrados en marzo de 2017 caducarán el 31 de marzo de 2018.

Cuando el servicio y el sistema de recompensas My Nintendo se actualice las compras con puntos de oro se podrán hacer desde Nintendo Switch o vía web. La parte del precio que no quede cubierta con la moneda virtual se podrá abonar con fondos de Nintendo eShop o con cualquier otro método de pago disponible en la tienda digital. En caso de tener los puntos de oro suficientes el juego puede salir gratis.

En Europa, Nintendo ha establecido que un punto de oro equivale a un céntimo de euro. Por ejemplo, si pagamos 50 euros por un juego en Nintendo eShop se obtendrán 250 puntos de oro, que se podrán utilizar en la próxima compra para obtener un descuento de 2,5 euros. El programa My Nintendo recompensa con puntos de oro todas las compras de juegos, pero bonifica más las realizadas mediante la eShop.

En caso de comprar en la tienda digital juegos o contenido descargable para Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U se devuelve un 5 % del total en puntos de oro. Si son códigos de descarga se abona el mismo porcentaje. La compra de un juego en físico (tarjeta) solo se retribuye con un 1 % del precio en puntos de oro.

El programa de recompensas My Nintendo también premia a sus usuarios por jugar e interactuar con Nintendo. Además de puntos de oro ofrece otras remuneraciones como artículos para aplicaciones, descuentos para juegos de todas sus consolas o títulos disponibles en dispositivos móviles.

Fuente: Nintendo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
de la eshop no quiero nada, esto es un engañabobos para incentivar la compra digital. conmigo que no cuenten
Evidentemente dan poco pero menos es nada
eR_pOty escribió:de la eshop no quiero nada, esto es un engañabobos para incentivar la compra digital. conmigo que no cuenten

En los primeros años de Wii U daban 5 euros por cada gasto en la eshop de 60 euros, pero claro, los juegos físicos en cualquier centro comerciar salía en digital a 55 o 60 euros. Con Switch pasa igual, sale bastante más barato el juego físico que la versión digital, la cual tienes que poner tú mismo el formato para guardarlo cuando tengas ocupada la irrisoria memoria de la consola.
Si de algo estoy seguro es de no comprar absolutamente nada en la eShop de Nintendo, ademas de los precios abusivos de los juegos, el sistema deja mucho que desear en comparación a Xbox o Playstation. En Nintendo, todo físico. En Xbox compro todo digital porque lo tengo asociado a la cuenta y me inspira mas confianza (tengo ya mas de 400 juegos)

Desde luego se han lucido, después de casi un año te "ofrecen este paupérrimo servicio de canje", como añoro el antiguo club nintendo, esto es mierdecilla comparado con lo que ofrecían antes.
Eso es un engañabobos para que no compremos juegos físicos ya que son donde esta el negocio de la reventa. Los juegos digitales no se pueden revender.


Lo siento pero no quiero sus monedas, prefiero vender el juego que ya he quemado de tanto jugar
Más les valdría hacer descuentos de verdad como pasa con los juegos de otras compañías. Que me regalen 2,5€ por gastar 50 me parece una miseria.
Es imposible ver descuentos del 50% en cosas de Nintendo.
@neo-ripped Pauperrimo no, lo siguiente, por 7 juegos fisicos de mas de 50 euros, 1 euro de descuento.
Si quieren meten el zelda a 20€ [carcajad]
A ver cuanto tardan microsoft y sony en hacer lo mismo ...
Paso de eshops y tiendas online de mierda.
eR_pOty escribió:de la eshop no quiero nada, esto es un engañabobos para incentivar la compra digital. conmigo que no cuenten


mogurito escribió:Eso es un engañabobos para que no compremos juegos físicos ya que son donde esta el negocio de la reventa. Los juegos digitales no se pueden revender.


Lo siento pero no quiero sus monedas, prefiero vender el juego que ya he quemado de tanto jugar


Os olvidáis que en Switch dan también "puntos de oro" registrando juegos físicos ( muchos menos que con los digitales pero los dan ).

Con la tontería puede salir algún DLC etc más barato o incluso gratis.
quedaban mejor no dando nada XD
lo gracioso es que los que pillamos la switch de salida probablmente perdamos nuetros primeros puntos antes de que esto entre en vigor [facepalm]
@cercata MS y Sony en USA te dejan canjear trofeos/logros si mal no recuerdo
Para vosotros, jugadores.
Yo de Nintendo compro todo en la eShop y me da la misma confianza que Steam o Microsoft, los juegos se asocian a la cuenta exactamente igual, y no vale con averiguar la constraseña (o hackear la cuenta) para que alguien acceda a mis juegos, ya que si mi cuenta está vinculada a mi consola, nadie puede vincularla a otra sin saber mi numero de serie.

Algunos os parece un atraso llamar a Nintendo en caso de robo, pero son 5 minutos, les doy mi número de serie, me la desvinculan e inmediatamente la vinculo en una nueva que me compro y listo. En caso de cambio de consola es mucho más fácil, ya no hay que hacer transferencia como en DS/3DS y Wii/Wii U, sino que se desvincula desde el menú de la Switch antigua, se vincula a la nueva y como los juegos están asociados a la cuenta, todo se vuelve a bajar.

Será cansino, o incómodo, pero desde luego no debe dar menos confianza. En todo caso, es mucho más fácil perder la cuenta de Steam que la de Nintendo, y NADIE puede perder los juegos que legalmente ha comprado (ni siquiera tras perder el número de serie, en unas pocas semanas tras comprobar otros datos, como nombre y dirección del DNI, te la devuelven sin problema).

En todo caso, Switch se basa muchísimo en ser portátil y tener juegos indi (en este sentido es la sucesora espiritual de Vita) y si os limitáis a lo físico, perderéis la mitad del catálogo.
Yoshi's escribió:Yo de Nintendo compro todo en la eShop y me da la misma confianza que Steam o Microsoft, los juegos se asocian a la cuenta exactamente igual, y no vale con averiguar la constraseña (o hackear la cuenta) para que alguien acceda a mis juegos, ya que si mi cuenta está vinculada a mi consola, nadie puede vincularla a otra sin saber mi numero de serie.

Algunos os parece un atraso llamar a Nintendo en caso de robo, pero son 5 minutos, les doy mi número de serie, me la desvinculan e inmediatamente la vinculo en una nueva que me compro y listo. En caso de cambio de consola es mucho más fácil, ya no hay que hacer transferencia como en DS/3DS y Wii/Wii U, sino que se desvincula desde el menú de la Switch antigua, se vincula a la nueva y como los juegos están asociados a la cuenta, todo se vuelve a bajar.

Será cansino, o incómodo, pero desde luego no debe dar menos confianza. En todo caso, es mucho más fácil perder la cuenta de Steam que la de Nintendo, y NADIE puede perder los juegos que legalmente ha comprado (ni siquiera tras perder el número de serie, en unas pocas semanas tras comprobar otros datos, como nombre y dirección del DNI, te la devuelven sin problema).

En todo caso, Switch se basa muchísimo en ser portátil y tener juegos indi (en este sentido es la sucesora espiritual de Vita) y si os limitáis a lo físico, perderéis la mitad del catálogo.

A parte de que cierran antes que su competencia los servidores, los juegos estan mucho mas caros que en fisico...
Lirathyra escribió:
eR_pOty escribió:de la eshop no quiero nada, esto es un engañabobos para incentivar la compra digital. conmigo que no cuenten


mogurito escribió:Eso es un engañabobos para que no compremos juegos físicos ya que son donde esta el negocio de la reventa. Los juegos digitales no se pueden revender.


Lo siento pero no quiero sus monedas, prefiero vender el juego que ya he quemado de tanto jugar


Os olvidáis que en Switch dan también "puntos de oro" registrando juegos físicos ( muchos menos que con los digitales pero los dan ).

Con la tontería puede salir algún DLC etc más barato o incluso gratis.


Lo dan con los físicos porque sería injusto darlo a los digitales solamente. Esto es descarado para promover el comprar juegos en digital y así haber menos mercado de segunda mano. Luego miro cuántos puntos tengo por 4 juegos en físico.

Se agradece que los puntos descuenten dinero pero al menos yo veo que es para lo que dije. Sin más, seguiré comprando en físico y aprovecharé las monedas para algún DLC
@cercata Ya lo hacen, Microsoft tiene su sistema de puntos que al final de mes te los da y puedes canjearlo por cosas y creo que una de ellas era saldo para el live y Sony lo hace pero en usa solo, de todas formas el 5% de un juego digital cuando en Fnac ya te dan ese 5% de descuento y además el juego ya de base es más barato, que me parece bien la medida pero para los precios y ofertas que hace Nintendo me parece una tomadura de pelo
cercata escribió:A ver cuanto tardan microsoft y sony en hacer lo mismo ...

Ya lo hacen, con los Rewards. Y es igual, te tienes que dejar pastones para que te recompensen con 4 duros. La verdad te ahorras más buscándote un poco la vida con ofertas aunque no te den puntos que tirando de los sistemas estos de recompensas.

Edit: se me han adelantado :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y para los americanos ?
kai_dranzer20 escribió:Y para los americanos ?


Por ahora solo se ha anunciado para Europa y Japón.
krl1995 escribió:A parte de que cierran antes que su competencia los servidores, los juegos estan mucho mas caros que en fisico...


Lo de los servidores no creo que sea cierto del todo, porque los de Wii U siguen abiertos, con lo poco que vendió, y encima el online siempre fue gratuito. Que si pagas, digo yo, puedes exigir más.

Pero lo de que que son más caros es cierto para la mitad del catálogo. Para la otra mitad (los indis) solo se pueden comprar en la eShop, así que solo digo que nadie tenga miedo a entrar en la eShop y comprarlos.

De todas formas, si el dinero no es un problema (hay que tener en cuenta el coste de la descarga de la eShop, pero TAMBIÉN el coste de la SD) creo que es mil veces más cómodo llevar los juegos todos descargados a llevar un montón de cartuchos por ahí.

Fíjate que en la época de la DSi llevaba la consola y TODOS mis juegos (quizá 40, en un par de estuches para cartuchos) de casa de mi madre a casa de mi padre (iba a pasar el fin de semana y en lugar de elegir un juego, me llevaba todos y elegía después). Pues me atracaron con una navaja, me hicieron darle lo que llevaba, e imagina 1500 euros en juegos (sin contar consola y móvil). Obviamente salí corriendo, paré un coche, me dejaron montar (tenía cara de muy asustado) pero me podían haber rajado allí mismo.

Conclusión, que ahora no me merece la pena, tengo un seguro que en caso de atraco me cubre 600 euros, les doy la Switch, el móvil y con los 600 euros me compro otros. Llamo a Nintendo, me desvinculan la consola y me descargan todos mis juegos en la nueva consola. No me voy a volver a jugar la vida por algo que a nivel técnico (volver a descargar tus juegos comprados) se puede hacer fácilmente. Si es más caro, lo pago y con mucho gusto, y en este caso espero beneficiarme de las nuevas ofertas del Club Nintendo.
Pues yo no me voy a andar quejando porque no me regalen 50€ en descuentos, son descuentos, pues bienvenidos sean
pacman_fan escribió:quedaban mejor no dando nada XD
lo gracioso es que los que pillamos la switch de salida probablmente perdamos nuetros primeros puntos antes de que esto entre en vigor [facepalm]


Que no te quepa la menor duda, yo ya hace 2 meses que si no los gasto en mierdas perdía unos 300, así que... xD, no entiendo por que caducan, se deben de poner malos los puntos o no sé.
A eso le añades los descuentos periódicos que existen en la eshop y jugada redonda.
Los descuentos son una basura como en todos los sitios. 2.5 euros por gastarme 50 y con caducidad? Que se los metan donde les quepa.
Yoshi's escribió:
krl1995 escribió:A parte de que cierran antes que su competencia los servidores, los juegos estan mucho mas caros que en fisico...


Lo de los servidores no creo que sea cierto del todo, porque los de Wii U siguen abiertos, con lo poco que vendió, y encima el online siempre fue gratuito. Que si pagas, digo yo, puedes exigir más.

Pero lo de que que son más caros es cierto para la mitad del catálogo. Para la otra mitad (los indis) solo se pueden comprar en la eShop, así que solo digo que nadie tenga miedo a entrar en la eShop y comprarlos.

De todas formas, si el dinero no es un problema (hay que tener en cuenta el coste de la descarga de la eShop, pero TAMBIÉN el coste de la SD) creo que es mil veces más cómodo llevar los juegos todos descargados a llevar un montón de cartuchos por ahí.

Fíjate que en la época de la DSi lleva la consola y TODOS mis juegos (más de 30, quizá 40, en un par de estuches para cartuchos) de casa de mi madre a casa de mi padre (iba a pasar el fin de semana y en lugar de elegir un juego, me llevaba todos y elegía después). Pues me atracaron con una navaja, me hicieron darle lo que llevaba, e imagina 1500 euros en juegos (sin contar consola y móvil). Obviamente salí corriendo, paré un coche, me dejaron montar (tenía cara de muy asustado) pero me podían haber rajado allí mismo.

Conclusión, que ahora no me merece la pena, tengo un seguro que en caso de atraco me cubre 600 euros, les doy la Switch, el móvil y con los 600 euros me compro otros. Llamo a Nintendo, me desvinculan la consola y me descargan todos mis juegos en la nueva consola. No me voy a volver a jugar la vida por algo que a nivel técnico (volver a descargar tus juegos comprados) se puede hacer fácilmente. Si es más caro, lo pago y con mucho gusto, y en este caso espero beneficiarme de las nuevas ofertas del Club Nintendo.


Los defensores del físico además se olvidan siempre de que si te bajas a la SD los puedes conservar para siempre que te dure la SD, y si haces una imagen de la SD, los puedes conservar permanentemente. Además que si en la próxima consola meten retrocompatibilidad podrás jugarlos ahí, como me pasó con la PSP y la PS Vita.

A mí no me atracaron, pero sí que se me perdieron un par de juegos de la 3DS durante un año porque me los olvidé en mi pueblo de veraneo y no conseguí encontrarlos hasta el año siguiente. Lo pasé fatal porque creí que los perdí en un parque y pasaba mucho de volver a comprarlos.

Además que yo jamás revendo un juego. Tengo una colección bastante hermosota de juegos de 3DS que llevo años sin jugar y no vendo por coleccionismo y no juego a ellos por pereza de andar sacando los cartuchos.

Tengo unos 80 juegos en la eShop y físico solo el Zelda, aunque no descarto pillar también el Animal Crossing cuando salga.
que bien, el unico problema es que ya me han caducado unos 300 puntos de oro por que no hay nada que comprar y cuando esto funcione me habran caducado otros 200

por suerte los cartuchos fisicos no pillan los puntos hasta que no los registras con la opcion en la consola y tengo unos 5 o 6 juegos que no he tocado por eso mismo


por cierto siguiendo las conversiones

1 centimo = 1 punto

5% del precio del juego de la eshop en puntos
1% si el juego es fisico

ejemplos

50€ en la eshop dan 2,5€ de puntos para gastar
50€ en un cartucho 0.50€ de puntos para gastar ( que descuentazo :p )

a lo que interesa:

1000€ de compras en la eshop dan para pagar 1 juego gratis ( 50€)
5000€ de compras en juegos fisicos dan para pagar 1 juego gratis XD (50€)

otro punto de vista

necesitas comprar 20 juegos de la eshop para ganarte un juego gratuito
necesitas comprar 100!!!! juegos fisicos para ganarte un juego gratuito

Nintendo tirando la casa por la ventana oiga!
Madre mía, la switch a punto de ser reventada hasta sus costuras y le añadimos monedas virtuales.
Se venden puntos de oro a mitad de precio en 3.. 2....

Saludos.
madridista_123 está baneado por "game over"
Enhorabuena para la consola de los refritos
Tenía más gracia el club nintendo.
Bien, a ver si se aplica MS que propuso algo con el gamerscore
Yoshi's escribió:
krl1995 escribió:A parte de que cierran antes que su competencia los servidores, los juegos estan mucho mas caros que en fisico...


Lo de los servidores no creo que sea cierto del todo, porque los de Wii U siguen abiertos, con lo poco que vendió, y encima el online siempre fue gratuito. Que si pagas, digo yo, puedes exigir más.


Y wii que? Cerro todos sus servidores hace años mientras que su competencia por aquella epoca, ps3 y 360 tienen todas sus funciones online aun activas y aun quedan muchos juegos con el online activo
yeye2 escribió:que bien, el unico problema es que ya me han caducado unos 300 puntos de oro por que no hay nada que comprar y cuando esto funcione me habran caducado otros 200

por suerte los cartuchos fisicos no pillan los puntos hasta que no los registras con la opcion en la consola y tengo unos 5 o 6 juegos que no he tocado por eso mismo


por cierto siguiendo las conversiones

1 centimo = 1 punto

5% del precio del juego de la eshop en puntos
1% si el juego es fisico

ejemplos

50€ en la eshop dan 2,5€ de puntos para gastar
50€ en un cartucho 0.50€ de puntos para gastar ( que descuentazo :p )

a lo que interesa:

1000€ de compras en la eshop dan para pagar 1 juego gratis ( 50€)
5000€ de compras en juegos fisicos dan para pagar 1 juego gratis XD (50€)

otro punto de vista

necesitas comprar 20 juegos de la eshop para ganarte un juego gratuito
necesitas comprar 100!!!! juegos fisicos para ganarte un juego gratuito

Nintendo tirando la casa por la ventana oiga!


Pues si te van a caducar es que no son puntos que hayas conseguido comprando software de Switch, ya que los puntos de Switch caducan mínimo el 31 de Marzo, y esto entra en vigor en Marzo precisamente para evitar que nos caduquen los puntos a los usuarios que solo tenemos Switch y no podemos gastar los puntos en cosas para otras consolas, y lo que muchos no entienden es que esto es una recompensa provisional para los puntos de oro hasta que pongan las verdaderas recompensas de Switch, presumiblemente cuando entre en vigor el sistema de online de pago.

Y los que se quejan de la eshop de Switch no deben tenerla porque si algo cambia Switch respecto a las consolas anteriores es el tema de la cantidad de ofertas en la eshop, pero bueno, la cuestión es quejarse, ya hasta nos quejamos porque la malvada Nintendo nos quiere dar 2.5€ que antes no daban por cada juego comprado, que surrealista [qmparto]
Me parece muy buena la noticia, sólo que el problema se encuentra en que los títulos de la eShop suelen, en la mayoría de los casos, ser incluso más caros que la versión física, luego el descuento es muy poco significativo... [+risas]
Benzo escribió:
kai_dranzer20 escribió:Y para los americanos ?


Por ahora solo se ha anunciado para Europa y Japón.


Ya se ha confirmado que funcionará igual https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 1872700418

Por fin podré darle un uso a mis puntos antes de que expiren

Imagen
Solid.Snake escribió:
eR_pOty escribió:de la eshop no quiero nada, esto es un engañabobos para incentivar la compra digital. conmigo que no cuenten

En los primeros años de Wii U daban 5 euros por cada gasto en la eshop de 60 euros, pero claro, los juegos físicos en cualquier centro comerciar salía en digital a 55 o 60 euros. Con Switch pasa igual, sale bastante más barato el juego físico que la versión digital, la cual tienes que poner tú mismo el formato para guardarlo cuando tengas ocupada la irrisoria memoria de la consola.


para que pagarlo nosotros cuando lo puede pagar el cliente [+risas]
madridista_123 escribió:Enhorabuena para la consola de los refritos


Claro que si campeón, ponte a comparar cuantos originales y cuantos refritos salieron en su día para ps4 o xboxone durante sus primeros 12 meses de vida que lo mismo te llevas una sorpresa.

Esto es una noticia donde la empresa anuncia que va a regalar "cosas" cuando compras sus "cosas", te puede gustar mas o menos, pero es gratis (y no solo son juegos, estamos hablando de miniguías, fondos de pantalla para dispositivos, temas para sus sistemas, descuentos en productos de la eshop.... etc) igual que con ps4 y xbox one no?, igualito, estamos de acuerdo que no es el anterior club nintendo ni por asomo, pero menos da una piedra.

Imagen

Ala a seguir criticando por criticar que por lo menos hacéis reír a la gente. [beer]
@Paté de gato no soy para nada defensor del físico, compro lo que mas barato encuentre, sin más, lo que no me cabe en la cabeza es la descriminacion que hace nintendo por comprar en fisico, me compre 7 juegos de los tochos en fisico para la Switch este año pasado, me dan 102 puntos... 1 euro de descuento comprando 7 juegos, para eso prefiero que no me den nada, que a parte los juegos en la eShop estan mas caros de lo habitual...
Viendo esta noticia creo que llegarà un punto en que Nintendo hasta nos querrà vender cartón para jugar, a precio de platino... Oh wait!
madridista_123 escribió:Enhorabuena para la consola de los refritos

Seguro que tienes una play 4 con muchas novedades o xbox one jajajajajaj
Liriko está baneado por "Troll"
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:
eR_pOty escribió:de la eshop no quiero nada, esto es un engañabobos para incentivar la compra digital. conmigo que no cuenten


mogurito escribió:Eso es un engañabobos para que no compremos juegos físicos ya que son donde esta el negocio de la reventa. Los juegos digitales no se pueden revender.


Lo siento pero no quiero sus monedas, prefiero vender el juego que ya he quemado de tanto jugar


Os olvidáis que en Switch dan también "puntos de oro" registrando juegos físicos ( muchos menos que con los digitales pero los dan ).

Con la tontería puede salir algún DLC etc más barato o incluso gratis.


Lo dan con los físicos porque sería injusto darlo a los digitales solamente. Esto es descarado para promover el comprar juegos en digital y así haber menos mercado de segunda mano. Luego miro cuántos puntos tengo por 4 juegos en físico.

Se agradece que los puntos descuenten dinero pero al menos yo veo que es para lo que dije. Sin más, seguiré comprando en físico y aprovecharé las monedas para algún DLC


No tiene nada que ver con el mercado de 2º mano. Ventas digitales reportan muchos más beneficios porque se ahorran muchos intermediarios, no es lo mismo venderle una copia al Game por 30 euros y que el game al final la venda a 50 que venderla tu directamente a 50.
No lo se parece falso esto.

Igual quien compraria en digital siendo mucho mejor en fisico y sale al mismo precio.
Bueno lo unico serian los indies que nunca salen en fisico
Pero las recompensas solo se activan cuando esté todo esto en marcha o nos actualizarán el saldo de monedas?
Yoshi's escribió:Algunos os parece un atraso llamar a Nintendo en caso de robo, pero son 5 minutos, les doy mi número de serie, me la desvinculan e inmediatamente la vinculo en una nueva que me compro y listo.


Un mes tardaron en desvincularme la Wii U cuando me la robaron. Tuve que mandarles la denuncia del robo, el número de serie de la consola antigua, el número de serie de la consola nueva, ticket de compra y también una foto de mi cuenta iniciada en mi 3DS para que no quedase ninguna duda de que la cuenta era mía.

Con las PS y la XBOX ONE fueron 5 minutos: las PS las desvinculé desde la web con un par de clicks y la XBOX llamando por teléfono (aunque creo que se puede hacer desde la web también). Cambié las contraseñas de las cuentas y todo listo.

Por lo que dices parece que ha cambiado la cosa y ahora van más rápidos, pero vamos, que no me parece ni medio normal que tengas que esperar a que ellos te desvinculen la cuenta para poder usarla de nuevo.
Nitendo en sus trece de racanería, para dar eso se lo podrían haber ahorrado y dar esa imagen de ratillas.
80 respuestas
1, 2