Metro Exodus no emplea un mundo abierto ni la munición como moneda y su historia abarca todo un año

Fruto de una visita a las oficinas del estudio 4A Games, la revista GameInformer ha tenido acceso a varios interesantes detalles con respecto a Metro: Exodus, la nueva entrega de la valorada serie que se convirtió en una de las revelaciones estrella del pasado E3.

Para empezar, como ya pudimos deducir por el tráiler presentado, Exodus nos permitirá abandonar los claustrofóbicos espacios del titular Metro (la base de los escenarios de las anteriores entregas) en favor de una visita a la helada superficie. Sin embargo, aunque los escenarios serán mucho mayores que antes (unos dos kilómetros cuadrados), no dejarán de presentarse como niveles que no constituyen un mundo abierto y a los que no podremos regresar una vez completada su misión principal.

La economía basada en la munición de anteriores entregas también se ha descartado y ahora dependeremos de la adquisición de varios materiales en los escenarios de forma similar a la serie Fallout para su posterior venta o combinación en forma de objetos o mejoras. El papel que antes cumplían las estaciones como áreas tranquilas en la que comerciar e interactuar con PNJs queda ahora cubierto por el tren Aurora, que irá evolucionando en sus posibilidades mediante la incorporación de vagones y viajeros a lo largo del desarrollo de la historia.


Relacionado con ese aspecto hemos sabido que si bien las anteriores entregas se desarrollaban en poco más que un par de días, el épico viaje hacia el este de Metro: Exodus abarca todo un año, con sus cuatro estaciones ambientadas en cada uno de los mencionados amplios niveles de tipo sandbox (de ahí que no podamos retroceder a los ya concluidos).

Entre otras novedades se encontrará la posibilidad de usar vehículos terrestres y acuáticos (habíamos podido ver al protagonista Artyom en un barco en el primer tráiler), el carácter modular de las mejoras y accesorios que permite intercambiarlos entre distintas armas, la necesidad de mantenimiento de las mismas y la mayor variedad en las mecánicas de combate (que incluyen por primera vez la opción de una aproximación no letal).

Por último, se confirma la presencia de actividades paralelas al desarrollo principal que no cuentan con el típico planteamiento de "misiones secundarias", pero sí permiten experimentar aspectos de la vida en la elaborada ficción creada por Dmitry Glukhovsky. También se detalla la mayor segregación de las facciones de supervivientes (de nuevo al estilo de Fallout), con su actitud hacia nuestro protagonista dependiendo de nuestras acciones al encontrarlas.

Si los planes del estudio se cumplen, Metro: Exodus estará disponible el próximo otoño para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y para los ordenadores con sistemas operativos todavía no especificados.

Fuente: Artículo en GameInformer
Vaya, a mí me gustaba el rollo de economizar las balas y usarlas de moneda. Pero bueno, si han decidido el cambio supongo que será para mejor, aunque no me convence ésta novedad.
Esperemos que les quede un buen juego, porque de este tipo cada vez salen menos y si encima no tienen exito...
Nunca jugué a un Metro, pero viendo la pinta que tiene este creo que voy a "desempolvar" mis juegos de Steam para jugar a uno que me vino en un Humble Bundle, así me voy pensando si va a caer este. [chulito]
krl1995 escribió:Nunca jugué a un Metro, pero viendo la pinta que tiene este creo que voy a "desempolvar" mis juegos de Steam para jugar a uno que me vino en un Humble Bundle, así me voy pensando si va a caer este. [chulito]


pues juegazos, el primero sobre todo, eso si, si tienes el redux, porque muy optimizado no esta ajjajaj
Yo me he leído las dos novelas y salvo que haya una nueva que no me haya enterado, el juego no puede representar la vida de los supervivientes en la superficie porque los pasajes en los que acceden a la misma son la excepción y siempre con la mente en regresar pronto al Metro.

Pero bueno el Metro 2033 ya no representaba dos de los pasajes más interesantes de la novela, uno de ellos porque imagino que habría que convertir el juego en una especie de Silent Hill y en Metro Last Light directamente se pasan ya por el forro la segunda novela. [+risas]
@vergil Acabo de mirar ahora, que tenia curiosidad, y a parte de tener una cantidad enorme de juegos que nunca jugué, pues tengo solo el Metro 2033, según vi es de lo mejor no?
Solo espero que este a la altura de los 2 anteriores, me gustaron mucho, el primero mas que el segundo
de momento pinta bien y los "mundos abiertos" de yupi nos lo ahorramos,cojonudo. [oki]
krl1995 escribió:@vergil Acabo de mirar ahora, que tenia curiosidad, y a parte de tener una cantidad enorme de juegos que nunca jugué, pues tengo solo el Metro 2033, según vi es de lo mejor no?


Si, el otro han mejorado el rendimiento, pero le han quitado cosas, como menos luminosidad, etc.

Juegalo, te va a encantar, aparte que esta doblado al castellano tanto el 1 como el 2 :D
@brujo_toni @Calculinho las novelas son 3, y tanto lo de vivir en la superficie como lo de no tradear con balas tienen su base en el final del ultimo libro, metro 2035
Pues yo jugué hace poco a los dos redux que los pille de oferta, y no me parecieron para tanto. La ambientación está muy bien, pero ni la historia me enganchó ni encontré algo que fuera extraordinario.
Seguramente compre esta tercera entrega. Me encantaron los dos primeros y su historia. Ahora ya salen pocos juegos de este estilo. :-|
Con el trailer que mostraron en la conferencia del E3 de microsoft el juego tenía mi curiosidad.
Ahora al saber que no hay mundo abierto tienen toda mi atención [beer]

Ojalá expriman a tope la potencia de la X y que al final se vea como el video.

[bye]
Pues tiene buena pinta. Espero que saquen una e.c. decente y que no se flipen con el precio... [+risas]
que no sea un far cry por dios, con eso me vale.

pero viendo el tema de vehículos... Supongo que al no ser sandbox, no dará esa sensación, espero
alberpotes escribió:@brujo_toni @Calculinho las novelas son 3, y tanto lo de vivir en la superficie como lo de no tradear con balas tienen su base en el final del ultimo libro, metro 2035


No me había enterado de que sacara una novela nueva, sabía que había otras de otros autores que toman el lore y se crean su historia (creo que una era en San Petersburgo y otra en Londres), pero no que seguía la saga principal. Tendré que buscarlo, muchas gracias.
me gusta me gusta le tengo unas ganas [360º]
Es una gran decepcion que no sea un mundo abierto, este juego tenian que haberlo sacado tipo fallout, no entiendo porque despues de anunciar que iba a ser asi, van y lo cambian.
jesuky escribió:Es una gran decepcion que no sea un mundo abierto, este juego tenian que haberlo sacado tipo fallout, no entiendo porque despues de anunciar que iba a ser asi, van y lo cambian.

pues yo la verdad me alegro horrores. Prefiero una historia con un hilo conductor decente que no meterse en la moda del mundo abierto y que se rellene con recados de un lado a otro sin interés ninguno. ¿Podría ser bueno siendo mundo abierto? sí, claro, ejemplos los hay, pero prefiero que no arriesguen a cambiar algo que está bien (para mi gusto) y arriesgarse a que sea un coñazo por unirse a la corriente de mundos abiertos para todo aunque sean sagas que nunca lo han tenido. Pero claro, es cosa de gustos, unos prefieren una cosa y otros otra.
Ummm, ahora ya no hay mundo abierto, por que será... ah si!!! No vaya a ser que les de un aire a las consolas intentándolo mover a 30fps.

Si añadimos lo de que la municion ya no es moneda de cambio y que habrá sistema de crafteo [facepalm] [facepalm] (haciendo "casual" las mecánicas del juego, por que será... me juego lo que sea porque la razón empieza por C [sonrisa] )

PD: Me se de otra compañía que empezó a cambiar las estructuras de los juegos por ir a por el público de consolas y está ahora mismo en la misma bancarrota, parece que hay gente que no aprende la lección.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Que gustito con sólo pensar que la mejor versión en consolas será en Xbox One X.

[beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [beer] [beer]
pintaza, pero ahora quieren que te compres tarjeta nueva, para este y para el ac. origins

a ver si salen graficas nuevas y bajan las 1080ti
Tiene pinta de juegazo, lástima la tensión que me produce tanto susto XD .


_Saludos
Este juego me tiene nervioso, tiene pinta de que sera un juegazo y aun faltan muchos meses hasta su lanzamiento.
fulgury escribió:Tiene pinta de juegazo, lástima la tensión que me produce tanto susto XD .


_Saludos

yo hace nada me acabé los dos metro (otra vez) y no recuerdo ningún susto, no sé cómo será este pero los otros de miedo no son y de susto aún menos. Como mucho puedes quedar hasta los huevos de que te ataquen alguno bichos por la espalda pero no con susto porque sabes que están ahí. Sufrir yo sufro con cosas tipo alien isolation (que me encantó pero más en tensión no pude estar).
korchopan escribió:
fulgury escribió:Tiene pinta de juegazo, lástima la tensión que me produce tanto susto XD .


_Saludos

yo hace nada me acabé los dos metro (otra vez) y no recuerdo ningún susto, no sé cómo será este pero los otros de miedo no son y de susto aún menos. Como mucho puedes quedar hasta los huevos de que te ataquen alguno bichos por la espalda pero no con susto porque sabes que están ahí. Sufrir yo sufro con cosas tipo alien isolation (que me encantó pero más en tensión no pude estar).


Que no compañero, que me tenso que no veas XD .

_saludos
Este juego promete bastante, va a ser un título que de mucho que hablar.
27 respuestas