¿Aún aguantan vuestras PS3 FAT? ¿Cómo lo habéis logrado?

socket21 está baneado por "Troll"
Explicadme porque me quiero hacer con una, es más bonita que la slim y nadie las quiere.

¿Os hicieron reballing? ¿Modificación en la disipación? ¿Aumento de las rpm en los ventiladores?

¿Qué modelos son más recomendables?


Imagen
(mensaje borrado)
buenas compa. aquí un poseedor de 2 ps3 fat retrocompatibles
y varias ps3 slim. (todas ellas con cfw)
como primer consejo a titulo personal, si buscas una fat que sea la fat de 80 gb
la retrocompatible es muy chula y personalmente mi favorita (aqui muchos se me van a tirar al cuello)
si bien es cierto que es la que mas se caliente (sin contar la fat de 40) por eso esta no te la recomiendo para nada,
trata de buscar alguna que tenga el precinto de garantia. asi al menos no te daran gato por liebre.
ya una vez en tu poder. obviamente toca ponerse manos a la obra en desmontar, limpiar, cambiar la pasta termica, hacerle el metodo del "barquero 2.0"
y como no meterle cfw.
yo actualmente tengo la retro con temperaturas de maximo 42 grados y a toda mecha [poraki]
socket21 está baneado por "Troll"
@arabisnake ¿Por qué la retro es tu favorita? En mi caso no voy a jugar a juegos de PS2


¿Por qué mejor el modelo de 80 GBs?
socket21 escribió:@arabisnake ¿Por qué la retro es tu favorita? En mi caso no voy a jugar a juegos de PS2


¿Por qué mejor el modelo de 80 GBs?


En los Fat el modelo de 80gb(2008) era más fiable q los de 60gb
@arabisnake

de 42 grados y a toda mecha????... PON UN VIDEO JUGANDO A GTA V.. quiero verlo.... mientrastanto deja el whisky que muchas veces va al cerebro
si no vas a jugar a los juegos de ps2 entonces te da lo mismo una fat que una slim.
pero puesto que visualmente te molan mas las fat, pues mirate una 80 gigas que fueron las ultimas y se calientan menos que sus 2 versiones anteriores.
pero como te comenté ayer. si es solo por tema de diseño visual.
sin nos, pillate una slim que son tambien buenas maquinas.
un saludo

edito:
https://ibb.co/e9h7W6

https://ibb.co/jQ44B6

https://ibb.co/c10Y4R

el juego lo e tenido que instalar a posta porque lo tenía en el hdd pero sin haberlo empezado.
decir que he tenido 1 pico por un momento de 45 grados.
pero vamos la media siempre ronda los 38/42/45 grados a segun que juegues.

pero sigo diciendole al compañero que se decante por la fat de 80 puesto que son mas seguras Qué las retrocompatibles.

posdata: perdonar la calidad de las imágenes porque es una pantalla crt
y mi mvl no es que tenga la mejor cámara del mundo ¬_¬
No has entendido.... juega a gta v no ponga imagenes que no haces nada en gta... enpieza a tirar cohetes y a correr con el coche que todas las fat estan sobre los 65 grados con cfw...con ofw llegan a 84.... videos quieto videos y jugando a toda mecha como tu has dicho y no con micheal sentado....
La mía la compré en julio de segunda mano y estaba perfecta, le hice el método del barquero, le mejoré la disipación un poco con almohadillas térmicas y cambiándole la pasta térmica y de momento perfecta
Yonmaklein escribió:La mía la compré en julio de segunda mano y estaba perfecta, le hice el método del barquero, le mejoré la disipación un poco con almohadillas térmicas y cambiándole la pasta térmica y de momento perfecta

que es y como se hace el metodo del barquero?
el metodo del "barquero" consiste en poner 2 maderitas del palo de los helados justo debajo del cell y otras 2 debajo de rsx
(la parte contraria a donde están los disipadores.)
de ésta forma lo que se consigue es una mejor disipación ya que haces mas presión sobre éstos.
yo personalmente pongo 2 para cada chip, porque 1 para el cell y uno para el rsx no cuadra la cosa cuando ya el rsx tiene 4 memorias dentro de si.
si ponemos solamente 1 madera la cosa queda a medias.
teneis las fotos de las temperaturas que da mi retro con el gta.
y como dije, lo más alto que a llegado a subir 45 grados.
nada mas encenderla se situa sobre los 36/38 grados
y segun a lo que juegues se mantiene ahí o se queda en 42 que es la media.
un saludo
arabisnake escribió:el metodo del "barquero" consiste en poner 2 maderitas del palo de los helados justo debajo del cell y otras 2 debajo de rsx
(la parte contraria a donde están los disipadores.)
de ésta forma lo que se consigue es una mejor disipación ya que haces mas presión sobre éstos.
yo personalmente pongo 2 para cada chip, porque 1 para el cell y uno para el rsx no cuadra la cosa cuando ya el rsx tiene 4 memorias dentro de si.
si ponemos solamente 1 madera la cosa queda a medias.
teneis las fotos de las temperaturas que da mi retro con el gta.
y como dije, lo más alto que a llegado a subir 45 grados.
nada mas encenderla se situa sobre los 36/38 grados
y segun a lo que juegues se mantiene ahí o se queda en 42 que es la media.
un saludo

ok gracias por la info
Yo tengo una fat de 500gb de finales de 2008 me parece que me la compre cuando salio el cod waw y he estado noches y dias enteros a fuego, viciadas de a todas horas todos los dias cuando no tenia mas que tocarme los huevos y la sigo usando ahora y nunca me ha dado ni un solo problema. Siempre pienso como no se me ha jodido todavia no lo entiendo...
Siempre se a dicho que las fat que salen duras, son muy buenas.
pero nunca están demás los cuidados.
sobre todo porque no sabe uno la que le a tocado
:-? :-?
Ps3 mismo dia del lanzamiento, 600 pavos creo recordar que me costó, la tengo ya como colección la verdad ya que tengo también una Slim y SuperSlim para recordar algún que otro juego, pero la belleza de la Matriarca ensombrece a sus predecesoras.
La tengo tal y como salió de origen y de momento funciona, imagino que no aguantaría largas sesiones de juego pero para eso ya están las otras.
Tengo dos fats de versión 80GB a día de hoy aun funcionando pero la verdad ni las he ocupado, las tengo dentro de sus cajas, la primera solo la ocupé para jugar al GTA 4 en esos años que ni siquiera me lo términe y la otra la consola la compré y ocupé cuando salio el Tekken 6, asi que tienen muy poco uso, ambas, la ultima vez que las encendí fue hace como 2 años sus firmw. deben de ser como 2.5 o 3.0, no me acuerdo pero nunca las conecté a internet, ademas como tengo otras dos consolas pero son slim de 320gb me quede aquí para jugar a los exclusivos y ademas es mucho trabajo desconectar todos los cables de la slim, hacer el espacio y conectar las fats y todo eso, en ese tiempo jugaba mas a X360 por su online que a ps3, la ps3 slim la ocupába solo para meterme a you tube y ver peliculas en netflix y siempre he sido mas de PS2 que de PS3 [carcajad].



Saludos.
Yo poseo una fat de 2007 (40gb) y la mantengo en función gracias al system monitor a una velocidad constante de ventilador alta.

De otra forma, nunca se me apagó pero ardía literalmente.
De no haber puesto eso en la fat tuya de 40 ya hace tiempo seria historia esa consola.
Ese modelo quema como el demonio
Yo tengo una FAT 80 (del pack con la peli 300) que la compré cuando salió la primera Slim, y tuve que cambiarle el lector con poquísimo uso al año y muy poco de comprarla.

Pero desde ahí hasta hoy, cero problemas y estoy contentísimo con ella. Además, es supersilenciosa cuando todo lo que se leía de aquella era peña quejándose de que las fat parecían una turbina y bla bla bla (nada que ver con la 360 original, eso sí que sonaba lo suyo).
Yo suelo pensar que ps3 silenciosa =a muerte anunciada.
Pero supongon que será como todo, si te toca la buena...
Yo tengo una PS3 importada de USA, primer modelo americano, el CECHA01 con retrocompatibilidad de PS2 total por hardware, no como el primer modelo europeo, el CECHC04, al que le faltaba el Emotion Engine de PS2 y lo tenía que emular por software.

Pues me tocó una que me ha salido pata negra.

No me ha dado nunca ningún susto, ni problemas de sobrecalentamiento ni nada. Sí es cierto que al ser el primer modelo consume más y se calienta más, y efectivamente el ventilador suena si se le da uso, pero nunca he tenido apagón de emergencia por sobrecalentamiento, ni luz amarilla ni problemas con el lector de discos ni nada. Por el código de fabricación (MTK) está hecha por Maintek, una subsidiaria de Asus. Los otros códigos si mal no recuerdo son FOX (Foxconn) y SKZ (Sony). MTK y FOX son hechas en China, SKZ hecha en Japón.

Le he hecho mantenimiento anual de abrirla, limpiarla y cambiar pasta térmica los primeros 5 años o así una vez vencida la garantía. Al abrirla además vi que llevaba ya de serie un ventilador de 19 aspas. Luego, como me pillé una superslim modelo CECH-4304 por el tema de consumo eléctrico, la FAT la tengo guardada pero plenamente funcional.

Lo único que con el tiempo se me fueron despegando todas las letras de tipografía spiderman "PLAYSTATION 3" de la tapa, pero me da igual. Si me diese el venazo busco una consola estropeada y le cambio la tapa, o miro de buscar las letras.
Yo ambas ps3 de 60gb que tengo son retrocompatibles con ps2, de echo si las desmontas ves el procesador de la ps2
(Son las únicas comoatibles con ps2)
Luego miro el serial porque ahora no recuerdo.
Se que una la compré a un chico por 20€ ya liberada pero con fallo en el lector (que no me preocupaba por cuestiones obvias) pero terminé cambiando la lente con el tiempo.
Y la otra fat de 60 que tengo es del mismo tiempo porque ambas consolas de firmware mínimo que aceptan es 2.40
arabisnake escribió:Yo ambas ps3 de 60gb que tengo son retrocompatibles con ps2, de echo si las desmontas ves el procesador de la ps2
(Son las únicas comoatibles con ps2)
Luego miro el serial porque ahora no recuerdo.
Se que una la compré a un chico por 20€ ya liberada pero con fallo en el lector (que no me preocupaba por cuestiones obvias) pero terminé cambiando la lente con el tiempo.
Y la otra fat de 60 que tengo es del mismo tiempo porque ambas consolas de firmware mínimo que aceptan es 2.40


Ojo que hay dos tipos de retrocompatibilidad, la total y la parcial. Si tu PS3 es europea, entonces no tiene retrocompatibilidad total, ya que ninguna la tiene. Si es americana o japonesa, puede ser que sí, pero sólo los dos primeros modelos, el CECHA y CECHB.

Si es europea y la desmontas lo que verás es la GPU de PS2, pero falta la CPU. En los CECHA y CECHB se ve como en el intergrado de PS2 pone EE+GS, y tiene los 2 chips de RAM al lado:

Imagen

En los modelos siguientes sólo lleva el GS:

Imagen
Cierto. Entonces la mía es de las retro europeas que solo llevan 1 chip de ps2.
Imagino que la tuya al ser ntsc tendrá algo que ver el segundo chip.
Yo a día de hoy creo que no e tenido nada raro con ningún juego de ps2.
(Me refiero a gliches o cosas así)
Y si alguno llegase a fallar siempre tengo la ps2 fat v7 con su hdd
arabisnake escribió:Yo suelo pensar que ps3 silenciosa =a muerte anunciada.
Pero supongon que será como todo, si te toca la buena...


Pues no te digo que no, la generación pasada salió como salió en cuanto a modelos de lanzamiento, pero de momento no he tenido problema. Toco madera...
yo tengo la Fat 80 gb del 2008 y bastante bien la verdad, solo he tenido que cambiar el lector 1 vez hace 2 años, que dure!
Pensar que son maquinas que como poco tienen ya 10 años. A la fuerza hay que darles un mínimo de mantenimiento
A dia de hoy recomiendan comprar la ps3 fat? Eh estado mirando algunas en internet y la verdan me gustaria adquirir una .para mi es la que mejor diseño tiene .recomiendan comprarla o es un malgasto de dinero?
Como poseedor de varias ps3 fat
Te aconsejo 2 cosas
Si vas a pillar una fat (bien x diseño De la misma o por lo que sea) que ésta tenga siempre la pegatina de garantía lo mas intacta posible.
Y sobre todo el desembolso que no sea nada descabellado.
Pues si es por el echo de tener ps3, el modelo Slim es mas seguro que la fat.
Un saludo
Aqui otro con la FAT de 60Gb, comprada el mismo dia que salio en Madrid 22 Marzo 2007, en Preciados por la noche. [sonrisa]
Como lo logro?, manteniendola limpia, y cada 2 años aprox, la cambio la pasta termica y la limpio por dentro, tampoco esta en zonas de calor extremo, tiene buena ventilacion...

Y aqui sigue [amor] [amor]
Fotos de la ultima limpieza de apenas unas semanas ya.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
arabisnake escribió:Como poseedor de varias ps3 fat
Te aconsejo 2 cosas
Si vas a pillar una fat (bien x diseño De la misma o por lo que sea) que ésta tenga siempre la pegatina de garantía lo mas intacta posible.
Y sobre todo el desembolso que no sea nada descabellado.
Pues si es por el echo de tener ps3, el modelo Slim es mas seguro que la fat.
Un saludo

gracias por el consejo la verdad es que ya tengo una ps3 la super slim mi idea es adquirir la fat por el cfw (las slim cfw aqui son muy caras) requieren de mucho mantenimiento estas consolas? funcionan bien los juegos ps3 en estas fat? escuche algunos q decian q los juegos pesados como gtav y the last sobrecalientan la consola.. vi algunas en internet a muy buen precio y con la pegatina de garantia y segun sus dueños funcionan muy bien sin problemas
generalmente los dueños siempre te van a decir que la maquina funciona bien (ya que la estan tratando de vender)
por otra parte gta v, the las of us
y unos cuantos titulos más son exigentes a la hora de hacer trabajar la ps3.
yo mas de 1 juego que graficamente no es la leche, pero si tiene elementos (llamalo X) que hacer subir la temperatura del rsx
y eso hablando de juegos chorras, pero en fin
si buscas la fat. por fiabilidad que sea la de 80 gigas que es de las ultimas y mejores.
aunque no exenta de fallos. para variar
@arabisnake ok muchas gracias por tus sugerencias creeme que las tendre muy en cuenta
Si aguanta si, era tal turbina de avion que me compre una slim y hace años que no la enciendo, por eso todavia aguanta.. XD
tic escribió:Si aguanta si, era tal turbina de avion que me compre una slim y hace años que no la enciendo, por eso todavia aguanta.. XD


Yo igual, cuando empecé a leer que poco a poco iban cayendo la guardé y me compré una Slim, hace poco la puse para poner uno de PS2 y de la bufada de aire que pegaba aguanté con ella encendida como 10 minutos y diciendo “como coño éramos capaces de jugar así en 2007”....

Hoy en día la tengo guardada como parte de la colección, para partidas esporádicas ya tengo una Slim de 320, jejejeje.
Yo tengo mi Fat con compatibilidad de PS2 , tres días antes de que saliese la PS3 a la venta jejeje , y nunca desarmada ni cambio de pasta ni nada , y como el primer día , sin ningún ruido ni nada , y mucha caña , por que somos 3 hermano y cada unos ya con una ps4 pero a esa seguimos dándole caña y va perfecta
Yo compré creo que en 2009 la de 60 gigas con 6 juegos de PS2 y 6 de PS3 de segunda mano, y a día de hoy sigue siendo mi principal consola. Eso sí, hace unos años, cuando empezaron a morir, le puse un potenciómetro para regular el ventilador, y evidentemente con el éste a tope la consola se calienta menos, pero mete un ruido que parece que va a salir volando...

Mi intención es hacerme con una slim en breve.
Yo tenía el primer modelo de 60 GB comprado de salida en 2007. En 2013 salio la luz amarilla, le cambié la pasta términa, la limpié por dentro y demás y aguantó unos 3 meses más o menos y murió de nuevo y definitivamente, ya que ya no voy a invertir más dinero en ella... :(
Es frecuente ese fallo en esos modelos.
A la mía le salio también, pero me las ingenié y a día de hoy llevan como año y medio ahí dando guerra (las 2 unidades de 60 gb que tengo)
tengo una fat 60gb, la retrocompatible, y una superslim 12gb (500gb).
la fat la uso como dispositivo multimedia, nada de juegos, solo pelis, musica y demas historias que no extresan los cell.
para jugar la superslim,
motivo: la puñetera fat cuando hizo ylod, no extrae el disco de la disquetera, me la tuve que desmontar,reparar y montar dos veces en un año, esta ultima vez la deje nikelada XD, desde entonces nada de juegos solo bluerays y musica ademas de twitch y youtube....... :o
Existen métodos de sacar el disco sin ni tan siquiera desmontar la maquina.
Pero no es mas fácil tenerla con cfw en vez de usar discos??
arabisnake escribió:Existen métodos de sacar el disco sin ni tan siquiera desmontar la maquina.
Pero no es mas fácil tenerla con cfw en vez de usar discos??


en la de 60gb retrocompatible 1ªserie ya te digo que no, eltruco de eject +power trasero aqui en este modelo no ha funcionado nunca, :o
Pues es raro eh, que mala follá tiene esa play baja
En cualquier caso un cfw no le vendría nada mal
Ha dia de hoy lleva mi PS3 Fat de ex60gb con 500gb.
Funcionando perfectamente con mods y pasta termica de la buena [chulito]
Yo tengo dos Fat la primera que salio y otra de la segunda tanda, las dos funcoinando como el primer dia, limpieza ,cambio de pasta termica y tenerla en un sitio ventilado es la formula magica.
Saludos
Yo promero tube una fat que compre al poco de salir la consola al mercado esta se estropeó (luz amarilla) y la tire a la basura, en aquel momento no tenia ni idea de reflow ni nada de eso, entonces compre otra fat de 80gb en un pack con Little Big Planet que me salio tirada de precio en el corte inglés con el descuento de un conocido y porque ya había salido la slim, esta sigue funcionando sin ningún problema aunque nunca le he hecho mantenimiento.
De momento estoy contento con ella, nunca me ha fallado, ahora sigue siendo mi consola principal aunque ya no juego tanto como antes por temas de tiempo como cento multimedia se usa todos los días.
A mi se me murio el otro dia la mia. Una fat de 40gb. Tres putidos y luz roja parpadeando. La he conseguido arreglar con el metodo del horno. A ver lo que dura
Yo tengo dos de 60Gb.

Una nueva de lanzamiento y otra que compré muy barata con la lente estropeada.

Arreglé la lente de la segunda y empecé a usarla bastante para dejar la nueva sin uso.

"Hasta que dure" me dije... Y ahí sigue la cabrona XD
La verdad es que parecen piezas de museo y de no tener un par de super slim en casa me hubiera llevado alguna que he visto en tiendas de segunda mano.
Yo tengo la de 60 GB comprada en 2007. Me salió la luz amarilla asi que la abrí, le puse pasta térmica y la puse en una caja con ventiladores grandes para que no se caliente, vamos una manualidad que me inventé y la resucité!! XD XD
79 respuestas
1, 2