Bq actualiza su catálogo con los Aquaris VS y VS Plus, disponibles desde 180 euros

La firma madrileña Bq ha actualizado hoy su catálogo telefónico con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos, ambos pertenecientes a la misma familia. Reciben el nombre de Aquaris VS y VS Plus, poseen unas especificaciones orientadas al consumidor más común y apuntan a la gama media-baja y media, respectivamente, donde la compañía se defiende a pesar de la irrupción de duros rivales.

Siendo la típica combinación mini-maxi, las especificaciones técnicas de ambos modelos son bastante parecidas. El Aquaris VS posee una pantalla HD de 5,2 pulgadas, mientras que el Aquaris VS Plus eleva tamaño y resolución para sumar 5,5 pulgadas y 1920x1080 píxeles. También varía la memoria, con la variante Plus incorporando 4 GB de RAM (opcionales en el modelo convencional) y el doble de almacenamiento.

Imagen

Las fichas técnicas completas quedan de la siguiente forma:

  • Pantallas IPS de 5,2 (HD) y 5,5 pulgadas (Full HD)
  • Procesador Snapdragon 430
  • 3/4 GB (VS) y 4 GB (VS Plus) de RAM
  • 32/64 GB (VS) y 64 GB (VS Plus) de almacenamiento (ampliables)
  • Dual SIM (SIM2/MicroSD)
  • Lector de huellas dactilares
  • NFC
  • Cámaras trasera de 12 MP, delantera de 8 MP, ambas con flash
  • Batería de 3.100 mAh (VS) y 4.100 mAh (VS Plus) con carga rápida
  • MicroUSB
  • Android 7.1.2 (actualizable a Oreo)

Los últimos miembros de la familia Aquaris encuentran encaje como opción ligeramente más económica a los V y V Plus, utilizando un procesador ligeramente menos actual y obviando elementos como la protección IP52 o el cargador (que no viene incluido).

Como otros teléfonos recientes de Bq, ambos modelos cuentan con un chasis que combina aluminio con elementos de policarbonato con recubrimiento Beckers (que tiene más presencia y brinda una mayor resistencia que el plástico convencional). Más allá del tamaño, el aspecto de los VS y VS Plus es virtualmente indistinguible.

Imagen

Según ha señalado Bq, los Aquaris VS y VS Plus solo se podrán adquirir a través de Internet o en los espacios de sus socios. El Aquaris VS, ya disponible, tiene un precio de partida de 179 euros (por ahora no hay datos de la versión 4/64 GB), mientras que su hermano mayor, que saldrá a la venta el 16 de febrero, costará 219 euros.

Fuente: Bq
Parece un rebranding de cualquier chino, muy alejado del diseño suyo típico

PD: Pole!
ya veo a los vendedores de Mediamarkt diciéndole a los posibles clientes lo gloriosos que son comparados con cualquier cosa aunque también la vendan, tienen que llegar a los rápel rápidamente
Pintan bien, pero en ese precio pintan mejor otras marcas como Xiaomi o Honor, y ese es su principal problema...
Snapdragon 4xx y 180€ ??? Pffff conmigo que no cuenten. Redmi Note 4 con Snapdragon 6 por 120€ que me lo saque hace un año
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bq? ni regalaos.
Aún espero Oreo con el X5 Plus.
Ahora los expertos del foro tambien saben de moviles. Vaya!! Nose como las compañías no se pasan por aquí a fichar gente.

Así va este país, que los primeros que no apoyamos lo nuestro somos nosotros. Ahí tienes a los franceses o los alemanes, que sacan los dientes por lo suyo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rafa_kbyo escribió:Ahora los expertos del foro tambien saben de moviles. Vaya!! Nose como las compañías no se pasan por aquí a fichar gente.

Así va este país, que los primeros que no apoyamos lo nuestro somos nosotros. Ahí tienes a los franceses o los alemanes, que sacan los dientes por lo suyo.

no se trata de odiar al producto nacional ( al menos por mi parte)

compra un producto, ten un problema (que lo tendras)y me cuentas
rafa_kbyo escribió:Ahora los expertos del foro tambien saben de moviles. Vaya!! Nose como las compañías no se pasan por aquí a fichar gente.

Así va este país, que los primeros que no apoyamos lo nuestro somos nosotros. Ahí tienes a los franceses o los alemanes, que sacan los dientes por lo suyo.


Me parece que lo unico nuestro es la empresa que hace de intermedaria, porque el resto, desde los componentes a la fabricación es todo de China.
@eR_pOty BQ Aquaris U, problemas con la vibracion, mandado a arreglar, me lo decolvieron con una marca en la pantalla y con el lector de huellas sin funcionar. Hable con ellos y al día siguiente tuve un movil nuevo en casa, por mi parte no funcionan mal en cuanto a servicio técnico.
Por ese precio y con mejor procesador el xiaomi mi a1 [bye]
En mi caso vendo BQ en tienda y ni un problema ... y cuando alguna vez se ha tenido que recurrir al SAT oficial ... 0 problemas. Hasta hace poco .. tenias un problemas con un Xiaomi, y te comias una mierda. Ojo, porque no siempre lo que aparentemente es barato, resulta la compra mas acertada.
@Edy Efectivamente, un 10 desde que cambiaron el sat los de BQ.
Sat de Xiaomi y huawei en españa de momento es mierda pura.
Ya veremos si cambian con el tiempo o siguen compitiendo unicamente a precio puro y duro.
@tiko18 No tuve experiencia con los SATs de Xiaomi y Honor, por ahora lo que tengo en casa funciona bien, pero según leo en foros los SATs de esas marcas son de lo peor que hay...
@eR_pOty producto comprado. Hace un año, aquaris u al que le meto muchísima caña y no tengo miramientos con el. Sin cristal templado y funda de silicona dos o tres meses.

Cero problemas y aún no he notado ni degradación de la batería, te puedo decir de muchos samsung o lg que he visto durar menos.

Ah, a los que comparais con xiaomi, ni seais mentirosos. Bq lucha con grandes marcas en las mismas condiciones, pagando impuestos y demás, cosa que xiaomi a los precios que estáis diciendo no y la garantía me gustaría verla, al menos bq te la da.

Y BQ tuvo una epoca muy mala, sabeis cual? La de procesadores xiaomi, desde que montan qualcoom es otra historia. Pero vamos igual que xiaomi.
rafa_kbyo escribió:@eR_pOty producto comprado. Hace un año, aquaris u al que le meto muchísima caña y no tengo miramientos con el. Sin cristal templado y funda de silicona dos o tres meses.

Cero problemas y aún no he notado ni degradación de la batería, te puedo decir de muchos samsung o lg que he visto durar menos.

Ah, a los que comparais con xiaomi, ni seais mentirosos. Bq lucha con grandes marcas en las mismas condiciones, pagando impuestos y demás, cosa que xiaomi a los precios que estáis diciendo no y la garantía me gustaría verla, al menos bq te la da.

Y BQ tuvo una epoca muy mala, sabeis cual? La de procesadores xiaomi, desde que montan qualcoom es otra historia. Pero vamos igual que xiaomi.


A día de hoy Xiaomi está jugando con las mismas reglas que el resto, y Xiaomi no hace procesadores. ¿Te refieres a una temporada en la que usaron Mediatek? De eso hace mucho, que hace años que BQ está usando Qualcomm...

Lo que está claro es que mucha gente que ha tenido BQ coincide en que la calidad del terminal no es el esperado, más en el rango de precios en el que se están moviendo a día de hoy. Tuvieron una temporada de ser un referente en calidad/precio, pero ya no lo son, son una más ofreciendo lo mismo que el resto.
Yo tengo uno desde hace tiempo y la mar de contento vaya.

Que es un móvil, y para las cuatro chuminadas que hacen falta va sobrado.

;)

Saludos!!!
Estéticamente no me gustan nada ... y de Hardware tampoco es nada del otro mundo
Mi BQ Aquaris E5HD es del 14 de julio de 2014 y funciona tan bien como el primer dia, se ha pegado sus golpes y demas y esta nuevecito, mientras las aplicaciones de Android no me pidan estar por encima de 4.4 (o 5.1), dudo que cambie de telefono, 200€ bien amortizados en el que es mi primer smartphone [beer]
rafa_kbyo escribió:Ahora los expertos del foro tambien saben de moviles. Vaya!! Nose como las compañías no se pasan por aquí a fichar gente.

Así va este país, que los primeros que no apoyamos lo nuestro somos nosotros. Ahí tienes a los franceses o los alemanes, que sacan los dientes por lo suyo.


El Xiaomi MI A1 es similar en precio al V Plus, pagando los mismos impuestos que BQ (ya es tienda oficial con SAT y garantía de 2 años) y tremendamente superior en specs y en diseño.

Bastante me cuesta ganar dinero para andar comprando peores productos por el mismo precio tan solo por ser "una empresa nacional". Soy bastante más objetivo para andar con memeces patriotas.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supremegaara escribió:
rafa_kbyo escribió:Ahora los expertos del foro tambien saben de moviles. Vaya!! Nose como las compañías no se pasan por aquí a fichar gente.

Así va este país, que los primeros que no apoyamos lo nuestro somos nosotros. Ahí tienes a los franceses o los alemanes, que sacan los dientes por lo suyo.


El Xiaomi MI A1 es similar en precio al V Plus, pagando los mismos impuestos que BQ (ya es tienda oficial con SAT y garantía de 2 años) y tremendamente superior en specs y en diseño.

Bastante me cuesta ganar dinero para andar comprando peores productos por el mismo precio tan solo por ser "una empresa nacional". Soy bastante más objetivo para andar con memeces patriotas.


Cierto, mucho mejor, pero no perfecto. Le falta

NFC
Radio
Cámaras muy muy justitas
Y no tiene bandas globles (en muchos países de Sudamérica, ni en USA funciona)

Prefiero el Redmi Note 4 4/64 por 120€ como se ha dicho en otro post
Ya no pueden competir en relación calidad / precio y cada vez que llega un nuevo fabricante chino empeoran las cosas.
korchopan escribió:ya veo a los vendedores de Mediamarkt diciéndole a los posibles clientes lo gloriosos que son comparados con cualquier cosa aunque también la vendan, tienen que llegar a los rápel rápidamente


Ahora hemos descubierto que las tiendas venden productos?
big_freaze escribió:Cierto, mucho mejor, pero no perfecto. Le falta

NFC
Radio
Cámaras muy muy justitas
Y no tiene bandas globles (en muchos países de Sudamérica, ni en USA funciona)

Prefiero el Redmi Note 4 4/64 por 120€ como se ha dicho en otro post


¿Y qué tendrá que ver ahora el Note 4 con el BQ? Ahora me entero que el hilo va de comparar Xiaomis. De todas formas, te contesto

-Buena suerte encontrando un teléfono con NFC por debajo de los 200€ cuyas specs sean buenas

-La radio se la están cargando la mayoría de los fabricantes (a mí me la pela, la verdad)

-La cámara del A1 está muy por encima del Note 4 (y es de las mejoras en un rango de 200€).

-En Japón he estado con un teléfono antiguo de Xiaomi con menos bandas que el A1 y con el 3G me moví bien. Tampoco es que vaya a ir a EEUU o América pronto así que xd.

Entiendo que si necesitas radio y otras bandas, el A1 no sea tu opción. Pero si te da lo mismo estas dos cosas, el A1 es el teléfono a escoger. Por no hablar de Android One
berny6969 escribió:
korchopan escribió:ya veo a los vendedores de Mediamarkt diciéndole a los posibles clientes lo gloriosos que son comparados con cualquier cosa aunque también la vendan, tienen que llegar a los rápel rápidamente


Ahora hemos descubierto que las tiendas venden productos?

No, ahora te descubro que mediamarkt te va a vender un bq mintiendo antes que otro móvil que también venden ellos y por el que preguntas. Que te recuerdo que no son bq, son mediamarkt. En vez de decir "llévate un bq que es mejor en todo que ese que quieres" te pueden vender o el que tú quieres o venderte simplemente las bondades del bq si lo que más les preocupa es vender una marca por el rápel que les ofrece, pero mentir para lo único que sirve es para que no vuelvan en confiar en ti. Allá ellos.
Pues en mi casa hubo un par de BQs y sin problema alguno.

Porque recientemente he actualizado el Xiaomi, pero si hubiese salido antes, ese VS Plus me parece muy interesante.
Yo también desconfiaba de BQ al principio[sobretodo por la mala fama que tuvieron sus Tablets] pero hace poco cambié mi ZTE Blade L3[que me salio malísimo] por un BQ Aquaris U Plus y estoy la mar de contento. Me ha sorprendido como teléfono un montón, y del SAT no se puede uno quejar. Hace poco les comenté un problema que tenía desde la pagina de Google Play de BQ Services y con los consejos que me dieron, lo arreglé sin problemas...

Estos nuevos modelos los veo algo "Normalitos" en características, y el diseño tampoco está muy allá...Pero por le precio que tienen, igual a alguien le viene bien para cambiar el movil. XD
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
korchopan escribió:ya veo a los vendedores de Mediamarkt diciéndole a los posibles clientes lo gloriosos que son comparados con cualquier cosa aunque también la vendan, tienen que llegar a los rápel rápidamente


Ahora hemos descubierto que las tiendas venden productos?

No, ahora te descubro que mediamarkt te va a vender un bq mintiendo antes que otro móvil que también venden ellos y por el que preguntas. Que te recuerdo que no son bq, son mediamarkt. En vez de decir "llévate un bq que es mejor en todo que ese que quieres" te pueden vender o el que tú quieres o venderte simplemente las bondades del bq si lo que más les preocupa es vender una marca por el rápel que les ofrece, pero mentir para lo único que sirve es para que no vuelvan en confiar en ti. Allá ellos.


Los de ECI también mienten???
Pues relación prestaciones precio me parecen buen teléfono,a ver cómo responde pero tiene buena pinta
javitronik escribió:
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
Ahora hemos descubierto que las tiendas venden productos?

No, ahora te descubro que mediamarkt te va a vender un bq mintiendo antes que otro móvil que también venden ellos y por el que preguntas. Que te recuerdo que no son bq, son mediamarkt. En vez de decir "llévate un bq que es mejor en todo que ese que quieres" te pueden vender o el que tú quieres o venderte simplemente las bondades del bq si lo que más les preocupa es vender una marca por el rápel que les ofrece, pero mentir para lo único que sirve es para que no vuelvan en confiar en ti. Allá ellos.


Los de ECI también mienten???

No tengo ni idea, nunca pregunté por un móvil en eci. O lo que me quieres decir es que los bq tienen mejores características que cualquier otro que no sea un gama alta de Samsung y me equivoco yo?
El problema de BQ es que abandonan sus smartphones en cuanto sacan un nuevo modelo, que en lo que es HW, SAT, y demás lo que quieras pues yo aun voy con un BQ Aquaris 5 y va de lujo sin problemas, pasa que nada más aparecer el E lo abandonaron con fallos bastante molestos que no han arreglado y eso se ha repetido en todos los productos que han lanzado. Yo por la parte de precio/HW es genial, yo voy con el 5 de los primeros que salieron hace 5 años y de momento aguanta todo lo que sale a día de hoy, realmente que tenga mucho HW es una tontería ya que nada saca partido al HW de un smartphone

korchopan escribió:No, ahora te descubro que mediamarkt te va a vender un bq mintiendo antes que otro móvil que también venden ellos y por el que preguntas. Que te recuerdo que no son bq, son mediamarkt. En vez de decir "llévate un bq que es mejor en todo que ese que quieres" te pueden vender o el que tú quieres o venderte simplemente las bondades del bq si lo que más les preocupa es vender una marca por el rápel que les ofrece, pero mentir para lo único que sirve es para que no vuelvan en confiar en ti. Allá ellos.


He ido muchas veces al mediaMarkt por smartphones (amigos, familiares), cuando mirába los BQ siempre venia el típico sobrado que nos decía que eso era de gama baja y que si queríamos algo que "funcionase" nos fuéramos a algo mejor y nos llevaba como no a la zona de APPLE/SAMSUNG, de hecho cuando compre el BQ Aquaris 5 me pusieron mil pegas para que comprara un Galaxy S4 o Iphone 5. Y con otros productos igual, no les interesa vender el barato, quieren venderte el caro para sacar ellos más pasta. No son tontos. Luego encima si seguro de 20€ al mes por 2 años que no te vale para nada si se rompe ya que solo cubre defectos de fabrica.
@mmiiqquueell pues será en los 3 mediamarkt a los que fui yo, que bq te lo meten por los ojos ya sea en móviles o en tablets, obviamente que si ven que te pueden clavar un s8 o un iPhone lo harán porque como digo una cosa es gama media y otra alta (hablando de precio más que de hardware). No es lo mismo 300€ que 1000.
Es tirar el dinero cuando tienes moviles Xiaomi con mejores especificaciones a igual o menor precio

Por poner un ejemplo, el Redmi Note 4 cuesta 170€(a la venta oficialmente en Amazon España) y es mejor que el BQ que acaban de anunciar por 219€

BQ lo compra gente que no tiene ni idea ni se molesta en informarse
pcxpsanti escribió:Es tirar el dinero cuando tienes moviles Xiaomi con mejores especificaciones a igual o menor precio

Por poner un ejemplo, el Redmi Note 4 cuesta 170€(a la venta oficialmente en Amazon España) y es mejor que el BQ que acaban de anunciar por 219€

BQ lo compra gente que no tiene ni idea ni se molesta en informarse

bueno tampoco es que haya un montón de opciones como para decir que comprarse un bq es no tener ni idea. Precio/características gana xiaomi sin duda (para mis necesidades, si quisiese nfc no valdría tampoco) pero tampoco es que haya un montón de móviles de gama media que estén a ese nivel. Si por lo que sea no quieres xiaomi y no quieres dejarte una pasta tampoco están tan mal dentro de lo que hay. Otra cosa es que te los vendan como la hostia y diciendo que tienen mejores características que cualquier otro en todos los aspectos o que por ser una empresa española ya les tienes que comprar porque sí.
Y después lo usaremos solo para el wasa' y el facebook... XD
pcxpsanti escribió:BQ lo compra gente que no tiene ni idea ni se molesta en informarse


En realidad no, muchos lo compran por su fenomenal atención al cliente, cualquier problema te lo resuelven muy bien, cuando si compras un Xiaomi no sabes muy bien como van a reaccionar, más cuando es en el extranjero donde lo pillas, que igual tienes que pagar los gastos de envío y demás y encima es sólo un año. Ahora que llegaron las tiendas Xiaomi a España no se como va a ser la cosa, pero si compras en España te sale por un pico más por los impuestos de aquí, con lo que de precio se equiparan a muchos otros, y además dudo mucho que te reparen un movil comprado en China.

Es que el tema es ese, o compras en España con 2 años de garantia y derechos del consumidor europeos o compras en el extranjero ahorrando un pico pero con el posible problema de roturas y demás.

Igualmente hay muchos factores que pueden alterar esto que estoy diciendo. Por ejemplo, si compras el teléfono en una compañia de teléfonos, según cual te puede dar uno de sustitución y la cosa no varía mucho entre marcas porque todas las suelen enviar a un servicio técnico oficial propio, con lo que el servicio técnico es el mismo independientemente de la marca.

No estoy defendiendo a BQ ni mucho menos, de hecho veo que lanza muchos teléfonos muy parecidos sin apenas diferencia de precio más allá de 20-50-100€ y todos son de gama baja o media, no tienen gama alta. Les hace falta destacar más allá de la atención al cliente y más en un mercado tan competitivo como esta siendo el de los móviles, y me da que si no mejoran varios aspectos, van a acabar por quebrar. Pero entiendo lo del Mediamark y demás, porque ellos valoran la atención al cliente. No se si ellos trabajan con un SAT propio como hace por ejemplo el Phone House, pero en cualquier tienda, cuando se te rompe el móvil y lo dejas alli, son ellos los que tienen que "pelear" por que te lo arreglen y si ellos tienen problemas entonces se retrasa el que te lo devuelvan arreglado. Por ejemplo, en la tienda de un amigo dejaron de vender ordenadores HP por culpa de su mala atención al cliente, que en un portatil la garantía sólo cubría el teclado (y otras cosas) el primer año, cuando es una pieza que no puedes "retirar" como de un sobremesa y cambiarlo por otro, y encima te cobran una pasta por sustituirlo (con el correspondiente cabreo del cliente) En cambio por ejemplo Acer no ofrece problema alguno y por eso lo promovían.
La verdad es que me parece feúcho... [tomaaa]
No está mal, calidad precio. Solo tiene un problema que es marca españa. [buenazo]
@korchopan parece que descubriste la Coca-Cola así funcionan todos las tiendas del mundo
berny6969 escribió:@korchopan parece que descubriste la Coca-Cola así funcionan todos las tiendas del mundo

falso, todas las tiendas quieren vender obvio, pero no todas son tan incompetentes con sus tácticas ni desprecian productos que también venden, pero tampoco pretendía descubrir nada, era simplemente un comentario de la pasión que ponen sobre esta marca concreta en esta tienda concreta, no te sientas ofendido. Ya te preguntaré qué comentarios te parecen dignos de ser hechos si tal. [bye]
ninomelon escribió:No está mal, calidad precio. Solo tiene un problema que es marca españa. [buenazo]


Por lo que parece, sí... [carcajad]
@korchopan los rapel existen en todas las grandes superficies

O te piensas que cuando ves un producto mas a la vista que otro es por casualidad
berny6969 escribió:@korchopan los rapel existen en todas las grandes superficies

O te piensas que cuando ves un producto mas a la vista que otro es por casualidad

y? he criticado yo los rápel? en fin, te lo explico otra vez pero con un ejemplo: en mediamarkt me han dicho que un bq aquaris V es mejor en todas sus características que un xiaomi A1 por el que pregunto y tienen, porque prefieren vender el bq. El problema es que quieran vender bq? no, el problema es que dicen una barbaridad para vendérmelo, y qué consiguen con eso? perder totalmente mi confianza, aunque con alguno funcionará seguro. Podrían decir: pues mira tenemos el A1 que está bien, y también está este bq que tiene nfc y es súper guay para pagar, es de una empresa española, su servicio técnico es muy bueno y en funcionamiento normal pocas diferencias vas a notar. ¿Ves la diferencia?.
Si Bq fuera una marca china sería lo mejor de lo mejor... [+risas]
Montar a estas alturas un SD430 es una basura, lo mínimo hoy en día por ese precio es el 450 y 625 o derivados, más potentes y eficientes al consumir menos estando fabricado a 14nm. El 430 es un soc más para pantallas 720p. No tienen nada de atractivo estos teléfonos, sin entrar en Xiaomi, cualquier Huawei/Honor actual de su rango de precios es superior globalmente a estos VS aunque tengan menos ram, encima acaban de anunciar el Honor 9 Lite por 229€, y hasta hace poco estaba el Honor 6X por 160/180€ de oferta.
Los móviles de BQ dejaron de diferenciarse desde que abandonaron Ubuntu... que pena, lo bueno que era que hubiera otro sistema mas con todo el ecosistema linux. Ahora ya no los puedo distinguir de la competencia, un android clónico mas con similares carácteristicas a todos los de su gama.
Yo compre un Bq M5 hace unos años y 0 problemas, pero es cierto que con la competencia que hay actualmente estos nuevos terminales no me llaman mucho, si tuvieran Android One serian mas interesantes.
Pues yo me alegro de que una marca española de tecnología siga sacando dispositivos al mercado y compitiendo sobre todo tras la llegada de Xiaomi al mercado español.

Y si, bq monta todo en china y demás pero es que eso lo hacen prácticamente todas xD

Respecto al dispositivo en si, visualmente no es que me llame excesivamente la atención y en cuanto a hardware podrían haberlo subido un poquito pero, al margen de eso, me parece un dispositivo que sigue siendo bueno en relación calidad/precio, con un SAT cojonudo (ojo a las marcas chinas con esto) y llevan android puro (salvo por 2 apps y un Launcher que puedes cambiar por el de Google) así que creo que es una opción a tener en cuenta

Un saludo!
50 respuestas
1, 2