Google estaría trabajando en Yeti, un servicio de juegos en streaming

Google está cerca de dar sus primeros pasos para ingresar de lleno en el lucrativo negocio de los videojuegos con un servicio en streaming basado en suscripciones, según apuntan las fuentes de la fiable The Information. La iniciativa se apoyaría en el popular Chromecast, aunque no se descarta que Google se encuentre trabajando en su propia consola.

El servicio, cuyo nombre en clave es Yeti, permitiría a Google entrar en el incipiente negocio de los videojuegos en streaming donde actualmente la competencia es escasa, especialmente en Android. A día de hoy las dos opciones de cloud gaming más conocidas son GeForce Now de Nvidia y PlayStation Now de Sony. Microsoft no pierde de vista esta tecnología, pero con Xbox Game Pass ha apostado por la descarga e instalación de juegos para evitar problemas de conexión y latencia.

Según The Information la versión inicial de Yeti fue diseñada para funcionar con Chromecast, aunque recientemente Google ha probado de utilizarla en una consola con el respectivo mando creados por su equipo de hardware. También se afirma que la compañía ya ha mantenido contactos con desarrolladores de primer nivel, aunque se desconoce si la intención es conseguir juegos específicamente para Yeti o simplemente llevar los existentes al servicio.

Queda por ver cómo de grande es la ambición de Google. Según SuperData durante el 2017 el negocio global de los videojuegos ingresó 104.000 millones de dólares, un suculento pastel en el que no es sencillo entrar. Anteriormente otros servicios de streaming han fracasado o nunca han terminado de despegar.

Yeti podría haber llegado a finales del año pasado pero su lanzamiento se retrasó sin que hayan trascendido los motivos. Sin embargo, no se considera una demora que vaya a desbaratar el proyecto después de que Google haya contratado a Phil Harrison, veterano miembro de la industria de los videojuegos. Harrison trabajó durante 16 años para PlayStation, pasó por Microsoft como vicepresidente de la división Xbox y también formó parte del equipo Gaikai, servicio en streaming que Sony compró para dar vida a PlayStation Now.

Fuente: wccftech
Habrá que seguirle la pista
Efecctivamente, estaremos atentos.
Streaming para las series, los juegos en local. Xbox Game Pass es el camino [beer]
Bueno pues veremos a ver qué tal... pero como no mejoren las conexiónes de banda ancha en este pais me da que esto, por lo menos aquí, no va a cuajar...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siempre estaré en contra de todo lo que intente eliminar jugar con nuestros backups
Streaming? No, gracias.
Quien le pone nombre a estas cosas? Oooh... Ya que esta queda con yeti n the ring [looco]
He oído por aquí Onlive!? [carcajad]
Si empezamos a sumar nos vamos a gastar todo el sueldo en cosas que nunca vamos a poder tocar, se acabó el coleccionismo.
biziraun escribió:Bueno pues veremos a ver qué tal... pero como no mejoren las conexiónes de banda ancha en este pais me da que esto, por lo menos aquí, no va a cuajar...

El mayor problema es la latencia.

En los juegos online ya se nota, no te digo ya en los juegos en streamming.
no me gusta pero el precio que estan cogiendo las tarjetas gráficas potentorras tampoco me gusta, al final uno juega retro a la fuerza o no juega sin más.
A mí el streaming tampoco me convence... [tomaaa]
Como ya se ha dicho arriba, el streaming para series y películas.

Los juegos siempre en local.
kai_dranzer20 escribió:siempre estaré en contra de todo lo que intente eliminar jugar con nuestros backups

Querrás decir vuestras COPIAS PIRATAS. Llámalo por su nombre, no con eufemismos que traten de quitar hierro a lo que hacéis.
OMA2k escribió:
kai_dranzer20 escribió:siempre estaré en contra de todo lo que intente eliminar jugar con nuestros backups

Querrás decir vuestras COPIAS PIRATAS. Llámalo por su nombre, no con eufemismos que traten de quitar hierro a lo que hacéis.


Ojo con la difamación y las faltas de respeto. Si dice que son backups son backups y punto, y tu no tienes derecho ninguno a decir lo contrario.
Pasando. ¿Tendrá IA y jugará contra ella misma?

También puede Amazon sacar otra consola para hacer la competencia (consoamazonla), ya que se meten en todo. [mad]
Pues a mí no me parece mala noticia para nada.

Evidentemente no es para todos los públicos porque las conexiones a internet van como van en medio mundo, pero a mucha gente le puede interesar pagar una pequeña suscripción puntual cuando realmente tenga tiempo para jugar (como pasa con el Xbox Game Pass también) y sin necesidad de andar cambiando el equipamiento físico por falta de capacidad o por salto generacional: un pequeño (y barato, o incluso gratuito si te suscribes durante X meses) STB y ya.

E incluso si este servicio se especializa en juego móvil y "casual" y nunca llega a traer grandes juegos en sentido clásico, es otra forma más de atender a un sector del mercado que tiene tanto derecho como el que más a jugar a lo que le apetezca.
Berial escribió:
OMA2k escribió:
kai_dranzer20 escribió:siempre estaré en contra de todo lo que intente eliminar jugar con nuestros backups

Querrás decir vuestras COPIAS PIRATAS. Llámalo por su nombre, no con eufemismos que traten de quitar hierro a lo que hacéis.


Ojo con la difamación y las faltas de respeto. Si dice que son backups son backups y punto, y tu no tienes derecho ninguno a decir lo contrario.


¿Difamación? Yo no soy quien lo dice, lo dice la ley: El concepto de "copia privada" para fines que no sean copia de seguridad solo se aplica a la música y al cine. Pero no al software (y los videojuegos son software). La ley dice que no se permiten copias de software excepto para copia de seguridad personal, es decir para uso propio, no para difusión por las redes.

Resumen: Si se difunde un juego por las redes NO es una copia de seguridad (backup), es una copia ilegal. Punto. Por tanto estoy en mi derecho de realizar esta afirmación.

Y no es una falta de respeto, es la realidad. Ahora va a resultar que llamar a una copia pirata por su nombre es una falta de respeto. La falta de respeto para con el trabajo de los desarrolladores de videojuegos es no gastarse un duro en pagar su trabajo y aún así disfrutar de él. No valen las típicas excusas de DLCs y tal. El que piratea, piratea haya DLCs o no.
OMA2k escribió:"La ley dice que no se permiten copias de software excepto para copia de seguridad personal, es decir para uso propio, no para difusión por las redes."

Si te has respondido tu solo. ¿Quien ha hablado de copias bajadas de ningún lado? El compañero ha utilizado la palabra backup refiriendose a una copia personal, que es lo que significa. Backup es backup y copia pirata es copia pirata. Antes de embalarte a faltar el respeto a la gente lee un poco.

Me alegra que te conozcas las incuestionables e inequívocas leyes de nuestro país, pero llamar ladrón en público a alguien sin fundamentos es difamación y también es delito.
Berial escribió:¿Quien ha hablado de copias bajadas de ningún lado? El compañero ha utilizado la palabra backup refiriendose a una copia personal, que es lo que significa. Backup es backup y copia pirata es copia pirata. Antes de embalarte a faltar el respeto a la gente lee un poco.

Venga ya, no vayais ahora de legales ni defiendas a quien claramente quiere piratear. He leído perfectamente lo que dijo @kai_dranzer20 y está más que claro que al decir "backup" se refería a copias piratas, no a copias de seguridad. ¿Por qué lo sé? La finalidad de una copia de seguridad es proteger el disco original que te has comprado jugando con la copia en vez de con el original, para no estropearlo con el uso. Pero... ¡en un servicio de streaming no hay disco original del que hacer copia de seguridad!

Por tanto no tiene sentido que el forero @kai_dranzer20 se lamente de que con los servicios de juego en streaming se "intente eliminar jugar con nuestros backups" (palabras textuales) dado que de un juego en streaming no se puede hacer backup. No se puede porque entre otras cosas no es necesario pues ya tienen sus backups los dueños de los servidores, en caso de caída de una de sus máquinas. Los usuarios no tienen que preocuparse de esas cosas, así que, ¿para qué iba a querer un usuario legal hacer "backup" de un juego en streaming? No tiene sentido. El único que quiere backups de esto es el pirata, para jugar sin pasar por caja.

En definitiva, no hace ninguna falta que el usuario doméstico haga backups de juegos streaming. No hay disco original que salvaguardar haciendo una copia de seguridad. ¿Entonces por qué @kai_dranzer20 está "en contra de todo lo que intente eliminar jugar con nuestros backups" comentando en relación a esta noticia sobre juegos en streaming? Pues está claro, porque no puede piratear un juego streaming para jugarlo sin pagar, que es en lo que realmente está en contra, de no poder jugar sin pagar.

Que me rebata lo que digo si no estoy en lo cierto con argumentos sólidos de por qué está en contra de que con el streaming no se pueda jugar con "backups". ¿Qué necesidad tendría de jugar con "backups" de algo que no tiene disco físico del que hacer backup, si no es para jugar sin pagar?
@OMA2k Veo que sigues sin enterarte de que no se trata de lo que haga o deje de hacer el compañero, que se trata de algo llamado presunción de inocencia y respeto, que no puedes judgar públicamente de delincuente a quien te salga de las narices primeramente porque es en si mismo un delito y segundo porque es pasarse de listo. Yo he acabado aquí con la conversación, el que quiere entender entiende y el que no quiere no lo hace.
Berial escribió:@OMA2k Veo que sigues sin enterarte de que no se trata de lo que haga o deje de hacer el compañero, que se trata de algo llamado presunción de inocencia y respeto, que no puedes judgar públicamente de delincuente a quien te salga de las narices primeramente porque es en si mismo un delito y segundo porque es pasarse de listo. Yo he acabado aquí con la conversación, el que quiere entender entiende y el que no quiere no lo hace.

Como ya no tienes argumentos tratas de zanjar la discusión con una frase genérica sobre la "presunción de inocencia" que no rebate nada de lo dije en mi anterior mensaje. Pues vale. Como ya dije, está claro que no tiene sentido quejarse de no poder hacer "copias de seguridad" de algo que realmente no las necesita (el "streaming") pues no hay disco físico que salvaguardar con dicha copia, con lo cual los "backups" de los que hablaba el compañero está claro qué "backups" son :-| . Los mismos de los que hablan todas las páginas de descargas ilícitas de videojuegos, que utilizan la palabra "backup" como eufemismo para referirise a los juegos de pago descargados sin permiso de sus autores y por supuesto sin que ellos reciban retribución alguna por su trabajo.
@OMA2k Te corrijo: Como mis argumentos no tienen ningún tipo de efecto real en la conversación porque no es tal cosa ya que tu única intención es llevar la razón, demostrar su superioridad moral y demás, dejo de rodar piedras cuesta arriba y de alimentar trolls y me voy a hacer otra cosa.

En uno de tus mensajes no contento con faltar al respeto al compañero has insinuado que yo soy otro ladrón, sigue por el mismo camino y te comes un reporte.
En toda discusión ambos exponen los argumentos por los que creen tener razón, como es normal, pero no por ello pretendo exhibir ninguna "superioridad moral" (además, ¿para qué?, aquí no soy más que un nick en un foro). Solo pretendo llamar a las cosas por su nombre.

Yo no te he faltado al respeto ni llamado ladrón. Tú verás lo que te has querido atribuir. Sin embargo tú si me has faltado al respeto llamándome troll, así que tampoco estás para dar lecciones de educación a nadie.
26 respuestas