Duda sobre regalo de consola emulador multiplataforma

Buenas,

Tengo un familiar que me está preguntando para hacer un regalo. La persona a la que le va a hacer el regalo de pequeño jugaba a la NES y se está haciendo una zona de la casa con una tele pensada para ver pelis/jugar.

Me ha sugerido regalarte esto:

https://tienda.arcademadrid.com/mando-consola-arcade/8-158-mando-arcade-hdmi-v30.html#/35-tipo_de_joystick-bate_estandar

Me parece muy buen regalo pero el estilo de mandos arcade que tiene me hace pensar que quizá le gustaría jugar más con mandos de la NES como hacía antaño. Por esto he pensado también la NES mini, pero solo viene con 30 juegos y ya que esta persona no va a poner más consolas le vendría muy bien una maquina para poder jugar a todo con muchos juegos. Por supuesto nada de raspeberry pi que tenga que montar él, tiene que ser algo ya listo para jugar.

¿Ideas? Gracias!
X_Glacius escribió:Buenas,

Tengo un familiar que me está preguntando para hacer un regalo. La persona a la que le va a hacer el regalo de pequeño jugaba a la NES y se está haciendo una zona de la casa con una tele pensada para ver pelis/jugar.

Me ha sugerido regalarte esto:

https://tienda.arcademadrid.com/mando-consola-arcade/8-158-mando-arcade-hdmi-v30.html#/35-tipo_de_joystick-bate_estandar

Me parece muy buen regalo pero el estilo de mandos arcade que tiene me hace pensar que quizá le gustaría jugar más con mandos de la NES como hacía antaño. Por esto he pensado también la NES mini, pero solo viene con 30 juegos y ya que esta persona no va a poner más consolas le vendría muy bien una maquina para poder jugar a todo con muchos juegos. Por supuesto nada de raspeberry pi que tenga que montar él, tiene que ser algo ya listo para jugar.

¿Ideas? Gracias!



Por precio y conveniencia te recomiendo ampliamente la Wii, se pueden aun conseguir en buen estado a un gran precio, emula Nes, Snes, Megadrive, Mame, aparte de las joyas de Wii y Gamecube claro.
X_Glacius escribió:Buenas,

Tengo un familiar que me está preguntando para hacer un regalo. La persona a la que le va a hacer el regalo de pequeño jugaba a la NES y se está haciendo una zona de la casa con una tele pensada para ver pelis/jugar.

Me ha sugerido regalarte esto:

https://tienda.arcademadrid.com/mando-consola-arcade/8-158-mando-arcade-hdmi-v30.html#/35-tipo_de_joystick-bate_estandar

Me parece muy buen regalo pero el estilo de mandos arcade que tiene me hace pensar que quizá le gustaría jugar más con mandos de la NES como hacía antaño. Por esto he pensado también la NES mini, pero solo viene con 30 juegos y ya que esta persona no va a poner más consolas le vendría muy bien una maquina para poder jugar a todo con muchos juegos. Por supuesto nada de raspeberry pi que tenga que montar él, tiene que ser algo ya listo para jugar.

¿Ideas? Gracias!


Hola. ¿Ya has encontrado lo que buscabas? Escríbeme un privado. Se me ocurren varias opciones muy buenas y fáciles para tus preferencias. Un saludo
Si a la persona le gusta cacharrear, con una raspberry y un par de mandos de nes / snes usb tendrá lo que quiere.

La diferencia entre una raspberry ya montada y una por montar son los 10 minutos que se tarda en grabar una tarjeta de memoria. Ese tiempo no justifica los precios disparatados que piden por ahí por vender una raspberry con el software instalado que, por otro lado, creo que por su tipo de licencia no es legal vender (y hablo del software, ni siquiera de las roms)

Si no le gusta cacharrear, tendrás que ir a una solución cerrada comercial como la NES mini que planteas, aunque a día de hoy tendrías que ir a una SNES porque la NES está descatalogada (había rumores de que podría salir este año de nuevo, pero ya veremos).

Yo no pagaría la pasta que te piden por ese mando sabiendo que al final el cacharreo lo vas a tener igual, porque te la venderán sin roms, y siempre hay algo que se puede desconfigurar.

Con algo tipo nes mini tienes suficientes juegos como para tirar una temporada y, si le pica el gusanillo, ya se documentará e irá metiendo nuevos juegos o saltando a otra cosa. Y tienes 30 juegos de forma legal por los 80 euros que cuesta aproximadamente.
Si jugaba a la NES, yo Le regalaba la NES mini.
Se pueden añadir juegos e incluso otros sistemas muy fácilmente.
Lo malo es hasta verano encontrarla a un buen precio
Nespi case y 8bitdo nes controller.


Imagen

Imagen
A mi particularmente, me gusta bien poco, y aparte lo veo poco practico, ya que yo suelo jugar siempre solo. Para que quiero el segundo player? Mejor seria dos mandos sueltos, tambien para poder jugar cada uno comodamente sentado
no con el colega pegado, codo a codo. Player dos en desventaja flagrante!!!
Hay snes minis por 50 euros o menos en wallapop.
Pilla una y le metes hackhi2 y retroach. Son 2 pasos y muy facil.
Te entran 100 roms de snes, 100 de mega drive y otras tantas de nes
7 respuestas