Anunciada la lista de juegos para el EVO 2018, con tres títulos de Arc System Works y sin Marvel

Los organizadores del evento más conocido en el género de lucha, el torneo Evolution, han anunciado la lista de títulos que servirán de base para la competición de este año. Entre las novedades más destacadas se incluye la consolidación del papel dominante de Arc System Works en el género con la presencia de tres de sus juegos, la repetición de la incombustible fórmula "Doble Smash" y la ausencia por primera vez en los 20 años del torneo de un título de la serie Marvel vs Capcom.

La pobre acogida de Marvel vs Capcom: Infinite, que sufrió varios contratiempos antes de su lanzamiento el año pasado y no pudo sostener después el suficiente interés de la comunidad competitiva, contrasta con el ascenso meteórico de Dragon Ball FighterZ, que con su planteamiento 3 contra 3 y el vistoso desarrollo de sus enfrentamientos (y combos) parece destinado a convertirse en su sustituto.


En Arc System Works pueden estar de enhorabuena al haber situado a otros dos títulos en la lista oficial: la última revisión de Guilty Gear Xrd (que acaba de anunciar una nueva actualización de equilibrio para marzo) y el crossover BlazBlue: Cross Tag Battle, siguiendo la tendencia establecida el año pasado por Injustice 2 (que repite entrada como único desarrollo occidental) al sumarse al torneo a pesar de no haber completado su lanzamiento previsto para mayo.

El juego, que enfrenta a personajes de la serie BlazBlue con otros del spin-off Persona 4 Arena de Atlus, de Under Night In-Birth y de la serie de animación RWBY, se presenta como sucesor en el torneo de BlazBlue (repitiendo el lanzamiento global simultáneo de la última entrega Central Fiction) y acaba de ver anunciada una novedad: las dos luchadoras que completan el cuarteto titular de RWBY, Blake Belladona y Yang Xiao Long, se proporcionarán a todos los jugadores mediante descargas gratuitas en lugar de por DLC.

Capcom mantiene en la lista a su incombustible serie Street Fighter, que de hecho ha visto relanzado el interés en su quinta entrega después del lanzamiento de la Arcade Edition el mes pasado. Como "eterno rival" del título de Yoshinori Ono tenemos al Tekken 7 de Katsuhiro Harada, que repite la convocatoria de su edición doméstica después de un debut como recreativa en 2016.

Completando el octeto de juegos (que por el momento no parece que vayan a acompañarse de un noveno por votación popular) repiten las dos entregas más valoradas de la serie Super Smash Bros. de Nintendo, el título más reciente para Wii U y el incombustible Melee de Gamecube.

Aunque la ausencia de Marvel vs Capcom: Infinite es probablemente la más destacada de la lista, también cabe señalar que este año se ha descolgado The King of Fighters XIV, un título cuya acogida mejoró con el tiempo después del discreto lanzamiento original y que proporcionó varios interesantes enfrentamientos en la edición del año pasado.

La edición 2018 del evento tendrá lugar entre los días 3 y 5 de agosto en el Mandalay Bay de Las Vegas e incluirá solo cinco de los ocho títulos en las finales del domingo; los participantes en los torneos de Super Smash Bros. para Wii U, Injustice 2 y BlazBlue: Cross Tag Battle tendrán que conformarse con disputar su conclusión el sábado.
Estaba claro que se cayera el Marvel versus Capcom, dado el calamitoso lanzamiento y como se sigan durmiendo ojo con el SFV.
Al colega de naranja se le ve espabilado.
banderas20 escribió:Al colega de naranja se le ve espabilado.


¿Quién? ¿El que esta con Cantinflas?
Yo quitaría los smash (por lo menos dejar solo 1) y metería el KI. Me parece un juego muy espectacular y dado a pros con los combo breakers.
Tampoco entiendo como no incluyen ni VF5evolution ni DOA5 siendo para mi gusto dos de los mejores juegos 3ds de la historia.
Pues que pena, siempre me han gustado mucho los marvel, pero supongo que al menos contarán con "subtorneos" como todos los años, por otra parte me alegra mucho la inclusión de dragon ball, lo que veo un poco extraño es el tag battle de ASW, no van a estar los jugadores un poco verdes para el torneo?
en cualquier caso, muchas ganas ya de verlos [angelito]
mangafan escribió:
banderas20 escribió:Al colega de naranja se le ve espabilado.


¿Quién? ¿El que esta con Cantinflas?


El mismo. Ambos lo petan en las discos de Ibiza y en las pasarelas. Ríete de Zoolander XD
Lo gracioso es que en cuanto a mecánicas el MvC no está nada mal, pero a los usuarios no les hizo ninguna gracia que el plantel solo tuviese personajes de pelis de Disney, y encima tan pocos.

No mutants, no party.
Cada día veo a los juegos mas como a un deporte de los tipicos para especular con dinero. [Ooooo]
shilfein escribió:Lo gracioso es que en cuanto a mecánicas el MvC no está nada mal, pero a los usuarios no les hizo ninguna gracia que el plantel solo tuviese personajes de pelis de Disney, y encima tan pocos.

No mutants, no party.


A que te refieres con que no hay mutants?? no soy muy entendido del mundo marvel.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aún queda bastante para agosto, haber si me recuerdan cuando falten algunos días
difusal escribió:
shilfein escribió:Lo gracioso es que en cuanto a mecánicas el MvC no está nada mal, pero a los usuarios no les hizo ninguna gracia que el plantel solo tuviese personajes de pelis de Disney, y encima tan pocos.

No mutants, no party.

A que te refieres con que no hay mutants?? no soy muy entendido del mundo marvel.


Sin entrar mucho en detalles, Marvel vendió las licencias cinematográficas de sus personajes mutantes a la Fox, las del resto de personajes las tiene Disney.

En el último MvC, Disney hizo presión para que no hubiese personajes de la competencia, lo que deja fuera a los mutantes. Y que se metiesen principalmente personajes de películas taquilleras suyas de los últimos años, lo que hace que el plantel sea muy reducido.

Eso no ha sentado nada bien, teniendo en cuenta que los mutantes siempre han sido los personajes icónicos de marvel en MvC (de hecho el primero se llamaba X-Men vs Street fighter).
Ente Omega escribió:Y el dissidia?

Eso nunca se ha considerado un juego de lucha.
Que graande va a ser el de Dragon Ball! Eso si, es una lástima que no esté Killer Instinct, era de los mas heavys, sino el que mas. Al menos para mi.
14 respuestas