Telegram se actualiza con streaming de vídeo e identificación en sitios web

Hacía mucho tiempo que Telegram no recibía una actualización de peso, motivo por el cual su equipo de desarrollo ha querido introducir un buen puñado de funciones hasta ahora inéditas en la aplicación de mensajería. La última revisión pasa por ser una de las más importantes si nos fijamos en las características introducidas.

De entre todas ellas la prestación más llamativa seguramente es el nuevo streaming de vídeo. Esta función permite reproducir vídeos sin necesidad de descargar el archivo completo (con el segmento ya cacheado mostrado en una barra de color gris), reduciendo tanto el consumo de datos como el tiempo necesario para hacer posible su visionado. La única limitación es que solo estará disponible en aquellos vídeos enviados desde la versión 4.8 de Telegram o posterior.

Imagen

Otra función potencialmente agradecida es un modo nocturno para Android que ahora cambia automáticamente la interfaz de Telegram a su versión oscura con la puesta de Sol o cuando se detecta una luminosidad reducida. Este valor puede ser configurado manualmente por el propio usuario para hacerlo más cómodo o evitar su activación innecesaria y ofrece múltiples temas visuales a elegir.

Identificación online con Telegram y bots más habladores

Asimismo, Telegram ha introducido la capacidad de acceder a sitios web utilizando las credenciales de la aplicación. A partir de ahora los sitios web tendrán la opción de permitir la autenticación rápida del usuario usando un widget como los dispuestos por Facebook o Google.

Los únicos datos recibidos por el sitio serán el nombre del perfil y de usuario, así como la foto del perfil. El número de teléfono permanecerá oculto y la primera vez que se realice el login se pedirá una verificación telefónica.

Imagen

Además de acelerar el acceso a los sitios web que utilicen el widget de Telegram, este nuevo sistema de acceso podrá ser utilizado para enviar mensajes mediante bots, algo que puede ser interesante para aquellos negocios que utilicen Telegram en lugar de WhatsApp Business.

Llegados a este punto podemos señalar que los bots de Telegram también han sido actualizados, de forma que ahora son capaces de iniciar conversaciones con el usuario en lugar de únicamente responder a sus mensajes. De nuevo, esta característica puede resultar interesante para las empresas que ya utilicen Telegram, particularmente para avisar del envío de productos o iniciar cuestionarios.

Todas estas características han sido introducidas en la versión 4.8 para Android, ya disponible en Google Play.
Uf, se les oye llegar con la guerra Telegram vs Whatsapp

Bravo por Telegram. Se les nota mimo y cuidado en lo que hacen... no tiene pinta que se vayan a quedar demasiado estancados en los próximos años...
Ya me veo a más de un canal abusando del streaming...
Cada día uso mas Telegram y menos WhatsApp, pero veo difícil quitar el trono a WhatsApp de parte del publico en general.
Samu94 escribió:Cada día uso mas Telegram y menos WhatsApp, pero veo difícil quitar el trono a WhatsApp de parte del publico en general.

Yo tambien lo uso cada vez más, de hecho en WhatsApp ya solo tengo unos pocos amigos, y sobretodo la familia, que cualquiers les lia la cabeza ahora para que cambien de app. Es mucho más estable y funcional.
Whatsapp es una porquería, encima si quiero usar el whatsap web me consume bateria el movil xD ojalá todo el mundo abriese los ojos y se pasaran a telegram para poder usarlo yo tambien
lo iba a probar, pero resulta que el Xperia XA es incompatible [noop]
Telegram está MUY por delante de Whatsapp en todo... menos base de usuarios. En mi familia ahora mismo lo usamos exclusivamente, el whatsapp queda relegado a trabajo y poco más, solo por las bolas de vídeo, el poder enviar cualquier archivo, los bots, y los canales ya merece la pena, haber si la gente lo va viendo y se va ganando mercado, porque le ponen empeño.
En mi caso es al reves, toda la familia usa whatsapp y en el curro usamos telegram y casi al completo canales de chollos basicamente xD
¿Aún sigue vivo ese programa? no conozco a nadie que lo use.

Pensaba que ya estaba en la basura junto a ICQ, MSN, etc. [+risas]
Samu94 escribió:Cada día uso mas Telegram y menos WhatsApp, pero veo difícil quitar el trono a WhatsApp de parte del publico en general.


Yo estaba pensando en ponerme Telegram, más que nada para tener una red de contactos "importantes" un poco más privada, y dejar en segundo plano los 200000 grupos de Whatsapp.

¿Qué tal está la aplicación comparada con Whatsapp?
banderas20 escribió:
Samu94 escribió:Cada día uso mas Telegram y menos WhatsApp, pero veo difícil quitar el trono a WhatsApp de parte del publico en general.


Yo estaba pensando en ponerme Telegram, más que nada para tener una red de contactos "importantes" un poco más privada, y dejar en segundo plano los 200000 grupos de Whatsapp.

¿Qué tal está la aplicación comparada con Whatsapp?


Pues para empezar es mas segura, puedes intercambiar ficheros de todo tipo y en general funciona diría yo que incluso mejor que WhatsApp. Yo a día de hoy solo la uso WhatsApp con la familia y poco mas.
PsYmOn escribió:Uf, se les oye llegar con la guerra Telegram vs Whatsapp

Bravo por Telegram. Se les nota mimo y cuidado en lo que hacen... no tiene pinta que se vayan a quedar demasiado estancados en los próximos años...


Guerraaaaaaaaaa guerraaaaaaaaaaa, ahora tendremos dos
Telegram es una maravilla comparado con whatsapp:

- Configuracion de todo el entorno: temas, colores, etc.
- Envio de gifs, stickers, videos, etc a traves de bots
- Suscripciones a infinidad de canales
- Envio de ficheros (creo que hasta un 1GB si no recuerdo mal)
- Mucho más agil que whatsapp
- Posibilidad de utilizarlo en varios dispositivos android (con una misma cuenta puede estar instalado en windows (aplicacion de escritorio que funciona muyyyy bien, tablets android, varios telefonos, etc)
- Seguridad y encriptación integrada

Vamos, que ya podia aprender whatsapp de telegram

Saludos
Telegram genial sólo le falta gente... [+risas]
Yo lo uso hasta para enviarme cosas del pc al teléfono y al revés, en lugar del típico correo.
La verdad es que a su lado Whatsapp es simplemente basura.
Probaré a instalarlo, hasta ahora he ido tirando de Line y WhatsApp
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muy bonita la imagen de hoy en día en donde nadie quiere tener hijos y en su lugar tienen mascotas, pero no sé qué tiene que ver con el telegram ese
gaius escribió:Telegram es una maravilla comparado con whatsapp:

- Configuracion de todo el entorno: temas, colores, etc.
- Envio de gifs, stickers, videos, etc a traves de bots
- Suscripciones a infinidad de canales
- Envio de ficheros (creo que hasta un 1GB si no recuerdo mal)
- Mucho más agil que whatsapp
- Posibilidad de utilizarlo en varios dispositivos android (con una misma cuenta puede estar instalado en windows (aplicacion de escritorio que funciona muyyyy bien, tablets android, varios telefonos, etc)
- Seguridad y encriptación integrada

Vamos, que ya podia aprender whatsapp de telegram

Saludos


Y lo mejor, si pierdes el movil no pierdes NADA. Que WhatsApp a poco que no tengas memoria o tengas mal wifi las copias en gdrive dan pena (y pierdes lo del dia seguro)
el watsapp se ha quedado para la family y ese vertedero de basura llamado grupos (que luego comparas los grupos que encuentras en Telegram...en fin)

me alegro por estos upgrades, veremos a ver que tal funcionan, en los grupos puede ser muy bueno esto
kai_dranzer20 escribió:muy bonita la imagen de hoy en día en donde nadie quiere tener hijos y en su lugar tienen mascotas, pero no sé qué tiene que ver con el telegram ese

Son los personajes/mascotas oficiales de Telegram.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias, no tenía ni idea
Instalé hace poco Telegram X por sus características y no parecen ser incluidas las que si en el cliente original pese que se decía que incluiría cosas experimentales y estoy por volver si no llega ser que el 1º es una bala comparado con la original.

Zippo escribió:En mi familia ahora mismo lo usamos exclusivamente, el whatsapp queda relegado a trabajo y poco más

Mi caso es al revés.
matranco escribió:¿Aún sigue vivo ese programa? no conozco a nadie que lo use.

Pensaba que ya estaba en la basura junto a ICQ, MSN, etc. [+risas]

Pues igual deberías abrir un poco más tus horizontes XD .
Como avanzan en muy poco tiempo . Para cuando esas mejoras en la versión X?
al margen de cual es mejor o no (que eso ya va de gustos y necesidades personales), yo me quedo con Telegram ya no por la cantidad de extras que tiene comparado con whatsapp, sino que el poder meterte en grupos, canales de difusión, etc, sin tener que dar tus datos (el teléfono nunca lo tienen los demás) creo que es lo mas importante para mí

en general, no me apetece nada, pero nada, el meterme a un grupo de whatsapp y que los 100 contactos del grupo sepan mi número de teléfono, sin saber quienes son ellos.

y el día que whatsapp decida poner esta función... tampoco lo usaré, por que ya estoy bastante hasta los huevos de lo limitada de esta aplicación. (el no poder pasar cualquier tipo de fichero me parece delito...)
Deen0X escribió:en general, no me apetece nada, pero nada, el meterme a un grupo de whatsapp y que los 100 contactos del grupo sepan mi número de teléfono, sin saber quienes son ellos.

Una lástima que eso nadie le importe.
Dentro de 8 meses o más será noticia pero con whatsapp.
27 respuestas