Lenovo revisará el ThinkPad X1 Carbon por riesgo de incendio

Lenovo ha emprendido una campaña de servicio técnico con la intención de revisar decenas de miles de ordenadores ThinkPad X1 Carbon después de detectar un posible riesgo de incendio. Por ahora se desconoce el número total de unidades afectadas por esta acción, pero las autoridades estadounidenses han recibido el aviso de que el fabricante deberá revisar allí aproximadamente 83.500 equipos.

Es posible que el monto a nivel mundial sea sensiblemente mayor. No en vano el X1 Carbon es un equipo bastante popular dentro de la gama Thinkpad de Lenovo, debido en parte a su ligera construcción reforzada con fibra de carbono.

Las unidades potencialmente afectadas por este defecto pertenecen al modelo de quinta generación, con fechas de producción comprendidas entre diciembre de 2016 y octubre de 2017.La compañía ha dispuesto una página en su sitio oficial donde se puede consultar si es necesario contactar con el servicio técnico introduciendo el modelo (20HQ, 20HR, 20K3 o 20K4) y el número de serie.

De acuerdo con Lenovo, tres clientes se habrían quejado de problemas de sobrecalentamiento debido a un tornillo suelto que habría provocado algún tipo de daño en el ordenador. No se tiene constancia de que por ahora esta avería haya provocado más daños que los que pueden afectar al propio portátil.

Lenovo no retirará del mercado todos los ordenadores, sino que se limitará a revisar las unidades comprendidas en el grupo expuesto a este defecto para asegurarse de que funcionan correctamente y, si procede, realizar las reparaciones pertinentes. Esto es así puesto que no estamos hablando de un fallo de diseño, sino de los procesos de producción.

El proceso de inspección y reparación no tendrá cargo alguno para los propietarios de estos equipos, que pueden consultar si deben enviar su ordenador al servicio técnico desde la página habilitada por Lenovo para tal efecto.

Fuente: Lenovo
Curioso que un portátil llamado Carbon tenga riesgo de incendio [666]
lenovo y su patética calidad en portátiles, nada nuevo bajo el sol
Ben84 escribió:Curioso que un portátil llamado Carbon tenga riesgo de incendio [666]



Brutal comentario jajajaja
Este portatil es la bomba, pongame un palet.
CArbon edition ..... CARBON ... eh??? Carbon Edition!
Esto con los otros no pasaba......
Ben84 escribió:Curioso que un portátil llamado Carbon tenga riesgo de incendio [666]

Ya se puede cerrar el hilo [tadoramo]
Ben84 escribió:Curioso que un portátil llamado Carbon tenga riesgo de incendio [666]

Juas juas jjajajajajajajajaj
Entre este y el note.... [fumeta]
Eso quiere decir que podría quemarte los huevos viendo pornox? [looco]
El mío no está afectado, es Gen 4 [beer]
Si en la entrepierna no quieres tener una tortilla a la francesa pon el portátil sobre la mesa [sonrisa] [qmparto]
Glutrail escribió:lenovo y su patética calidad en portátiles, nada nuevo bajo el sol

¿Patética? Si es, junto a Dell, la mejor marca de portátiles.
14 respuestas