La Comisión Europea evaluará la compra de Shazam por parte de Apple

La Comisión Europea ha emitido una nota de prensa donde comunica que examinará la compra de Shazam por parte de Apple. El organo ejecutivo europeo considera “que la operación puede correr el riesgo de afectar negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo”.

A pesar de que la propuesta de adquisición de Shazam por Apple no alcanza los umbrales de volumen de negocios establecidos en el Reglamento sobre concentraciones de la Unión Europea, la Comisión ha decidido evaluarla después de que Austria, país donde Apple la notificó, lo haya solicitado. Posteriormente, Islandia, Italia, Francia, Noruega, España y Suecia se sumaron a la petición.

Este mecanismo permite a los Estados miembros solicitar a la Comisión que examine una compra que esté por debajo de los umbrales establecidos, siempre y cuando crean que afecte al comercio en el mercado único y corra el riesgo de perjudicar gravemente a la competencia en el territorio del país solicitante. De acuerdo con la documentación presentada, la Comisión ha hecho notar la existencia de un riesgo para la competencia y se considera la autoridad más adecuada para abordar los posibles efectos transfronterizos de la operación.

Ahora Apple deberá notificar a la Comisión la compra y esta la examinará para aprobarla con o sin condiciones. También podría abrir una investigación si lo considera oportuno.

Apple adquirió Shazam en diciembre por una suma no revelada, aunque se da por hecho que el acuerdo fue de unos 400 millones de dólares. Los de Cupertino aún no han revelado qué planean hacer con la compañía, pero podrían incorporar la tecnología de identificación de canciones a Apple Music. Actualmente Shazam se encuentra disponible en las stores de iOS y Android, pero si Apple decidiera retirarla Spotify perdería miles de clics diarios, algo que la Comisión no parece haber pasado de alto.

No es casualidad que tres días después de que Apple anunciara la compra de Shazam, Spotify y Deezer entre otras compañías europeas pidieran a la Comisión poner freno al abuso de posición dominante de Apple.
Madre mia, investigan a Apple por todo últimamente Oooh
como quiten shazam va a ser una putada gorda.
KAIRI escribió:como quiten shazam va a ser una putada gorda.




Quitar no lo quitarán . Lo implementarán en sus SO : iOS , MacOS , etc
Os vais a reir ... pero no conozco a nadie que haya usado Shazam nunca .... y creo que yo solo lo he usado una unica vez .... nunca he terminado de saber el exito de esta app.
Edy escribió:Os vais a reir ... pero no conozco a nadie que haya usado Shazam nunca .... y creo que yo solo lo he usado una unica vez .... nunca he terminado de saber el exito de esta app.


Yo lo use en su momento mas de 40 veces en 1 mes jaja,ahora no lo tengo por que en mi movil no me caen ni 10 fotos [facepalm]
XEstebanEdgeX escribió:
Edy escribió:Os vais a reir ... pero no conozco a nadie que haya usado Shazam nunca .... y creo que yo solo lo he usado una unica vez .... nunca he terminado de saber el exito de esta app.


Yo lo use en su momento mas de 40 veces en 1 mes jaja,ahora no lo tengo por que en mi movil no me caen ni 10 fotos [facepalm]


Yo lo uso esporádicamente. No hace falta que tengas la canción en el teléfono, a través del micro puedes usarlo con la radio, tele y lo que quieras y la aplicación en si no ocupa mucho.
Edy escribió:Os vais a reir ... pero no conozco a nadie que haya usado Shazam nunca .... y creo que yo solo lo he usado una unica vez .... nunca he terminado de saber el exito de esta app.


Yo lo usaba mucho hasta que Cortana, Google Now y Siri integraron reconocimiento de música.
xpheres escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Edy escribió:Os vais a reir ... pero no conozco a nadie que haya usado Shazam nunca .... y creo que yo solo lo he usado una unica vez .... nunca he terminado de saber el exito de esta app.


Yo lo use en su momento mas de 40 veces en 1 mes jaja,ahora no lo tengo por que en mi movil no me caen ni 10 fotos [facepalm]


Yo lo uso esporádicamente. No hace falta que tengas la canción en el teléfono, a través del micro puedes usarlo con la radio, tele y lo que quieras.


Pienso igual que tu, es una aplicación, que para tener en el móvil, e identificar esa canción que suena en el momento, viene de lujo, y la verdad, es que lo hace bastante bien.
Basicamente ha ocurrido lo que esperaba, que mientras en los USA la comision anti-monopolio pasa de todo (y mas desde que llego Trump), en la Union Europea le pondrian condiciones a Apple, ya que Spotify es una empresa europea y la compra de Shazam se hizo para derivar las busquedas al servicio de musica de Apple. Google no protesta porque a fin de cuentas en la aplicacion de busqueda por voz ya tenia integrado tambien su reconomicimiento que te derivaba a Google Music, el cual por gasto de datos-bateria y lo mierder que es en funcionalidades no acaba de despegar (y mira que llevan años), es mas lo unico que podria salvar a dicho servicio en Europa es juntarlo con Youtube Red
yo tengo esta app comprada pero la he usado 2 o 3 veces.
con mucha diferencia prefiero SoundHound. lo encuentro mas preciso y rápido.
Deen0X escribió:yo tengo esta app comprada pero la he usado 2 o 3 veces.
con mucha diferencia prefiero SoundHound. lo encuentro mas preciso y rápido.

Justo iba a decir lo mismo, me quedo con SoundHound antes que con Shazam, mas rapida a la hora de reconocer y ademas te reconoce canciones hasta silbandolas. curioso.

Con shazam, no me termino nunca de gustar.
silfredo escribió:Basicamente ha ocurrido lo que esperaba, que mientras en los USA la comision anti-monopolio pasa de todo (y mas desde que llego Trump), en la Union Europea le pondrian condiciones a Apple, ya que Spotify es una empresa europea y la compra de Shazam se hizo para derivar las busquedas al servicio de musica de Apple. Google no protesta porque a fin de cuentas en la aplicacion de busqueda por voz ya tenia integrado tambien su reconomicimiento que te derivaba a Google Music, el cual por gasto de datos-bateria y lo mierder que es en funcionalidades no acaba de despegar (y mira que llevan años), es mas lo unico que podria salvar a dicho servicio en Europa es juntarlo con Youtube Red

No sé porqué dices eso respecto a Google Music. Es mi repositorio de música y funciona muy bien. No tengo problemas ni de datos ni de batería.


Salu2
Deen0X escribió:yo tengo esta app comprada pero la he usado 2 o 3 veces.
con mucha diferencia prefiero SoundHound. lo encuentro mas preciso y rápido.


Exacto, estando SoundHound para que quiero Shazam??
Yo lo use una vez y me parece la típica chorrada que esta graciosa pero nunca pense que fuera un negocio. Sí son dos empresas americanas y que tampoco es que Shazam sea algo crítico pues tampoco entiendo el tema
Que se queden shazaam...Soundhound funciona mucho mejor...incluso le puedes tararear una cancion que te la encuentra
15 respuestas