Juegos digitales cuando no exista ps3

Hola a todos. He estado dando vueltas a este asunto y no se como lo solucionara Sony.
La duda que tengo es sobre que pasará con las compras digitales de ps3 cuando esta ya no se venda. Los juegos digitales comprados en ps3 actualmente no funcionan en ps4. Pero que pasara cuando ps3 ya no se comercialize? No podremos acceder nunca más a nuestro contenido comprado para una consola que ya no existe? Sony habilitará un modo para acceder a ese contenido en ps4 previo pago? Que opináis. Saludos.
Ufff a saber. Lo suyo seria que se pudiese pasar nuestra coleccion de juegos digitales a ps4, o que hicieran como en xbox one...pero conociendo a sony...el dia q cierren el acceso de ps3 a la store nos quedaremos sin juegos
Me da pena por la gente que tiene una pasta en juegos digitales.... yo esto ya lo pensaba cuando empezaron, yo no tengo ninguno digitial, ni quiero... yo sigo prefiriendo el formato fisico, lo tengo en la estanteria, mas uso o menos, pero hay esta.

Que pasara cuando la PS3 deje de actualizarse... pues facil, mira lo que paso en PSP, no podias ni entrar en el Store, los juegos tenias que descargarlos desde una PS3, pues va pasar lo que pensais...

Yo repito lo mismo que dije cuando salio la PS3, los que comprais juegos en formato digital... los teneis, mientras la empresa quiera que los tengais, mañana la empresa dice que hasta aqui, (algo asi como un alquiler a largo plazo) y no teneis absolutamente NADA mas que lo que hayas descargado previamente, por lo que sea falla la consola, el hdd donde lo tengais, o lo has borrado accidentalmente.. y ya lo habeis visto.

Pero seguir comprando juegos en formato digital... seguir.

Nos la metieron bien doblada con los juegos digitales, ni son mas baratos, ni nada, en ciertos casos hasta mas caros que uno fisico, con los costes que conlleva uno fisico.

En fin. a veces tenemos lo que nos merecemos, si desde un principio nos hubieramos negado, no habriamos llegado a donde hemos llegado, a pagar 60€ por un juego sin acabar que luego te tienes que bajar 3498754 cosas adicionales y 900 actualizaciones para tenerlo, y si encima quieres poder terminalo, tienes que pasar por caja para descargar tal personaje o algun DLC.

Me quedo con la epoca de la PSX, PS2.. pagabas por un juego sin mierdas adicionales que te obligaran a pasar por caja de nuevo, lo tenias en la estanteria y si no lo querias, lo podrias vender y recuperar algo de dinero.
Desgraciadamente la tendencia es la contraria. Cada vez más lanzamientos salen solo en digital y tiene pinta que en un futuro la tendencia sea solo lanzar en digital...es una putada. En mi caso tengo unos 30 juegos en digital de play 3, los adquirí así porque me salió mucho más barato, pero no los tengo físicos que es lo que me gusta, me tendré que volver a descargar los que no tengo para no perderlos y rezar para que no se joda el disco duro.
El fallo lo cometimos los usuarios al pasar por el aro, y pagar por un juego digital 60€ cuando físico lo teníamos por menos, eso las compras InApp, los DLC etc... si desde un primer momento nos hubiéramos negado...


Las empresas han visto un negocio redondo, se ahorran la distribución, las cajas, la impresión etc.

Yo por ejemplo, soy un negado, lo reconozco, me gusta el CD, DVD y los juegos de cartucho y disco, hasta aún tengo películas en VHS.

Lo digital pierde la esencia de desprecintar un juego, su manual, mapa si viene, el disco, no se... es más frío.
@AzagraMac
Ahi estoy ahora descagandome los juegos otra vez por lo que pueda pasar.En sumomento los compre por el precio xq quitando el Mass Effect 1 que no salio en fisico,el resto eran muy baratos como el Ni no kuni por 6 euros por ejemplo, pero ahora me arrepiento de no tenerlo en físico
Por mi cuenta veo dos soluciones: Una es por los usuarios y otra (menos probable) por la cuenta de sony.

Lo que he hecho es agenciarme un par de discos duros de unos 250 gb cada uno (desmontando ordenadores y tal) y los he formateado en mi ps3. He descargado "Todos los juegos" y los tengo acumulado para cuando tenga que jugarlos. Es un consejo, deja tu DISCO DURO básico normal, lo extraes, introduces uno solo para los juegos y los descargas e instalas todos ellos. Así tendréis al menos una copia fidedigna de vuestras compras "solo para esa PS3" (ya que si te llevas ese disco duro a otra ps3 no te lo reconoce).

Sony debería de "abrir" gratuitamente los juegos digitales comprados para PS3 ya que una vez que YO los compre podría hacer lo que me diera la gana en cualquier soporte. Se entiende que lo compro para eso. Entiendo que tenga que estar "activado" en dos consolas, pero que se pueda "transportar" en USB como si fueran las películas o los audios. Esta solución no veo que tenga futuro a raíz de las políticas de Sony.
si teneis juegos que volvereis a jugar con el tiempo o pendientes de jugar, seria buena opcion valorar si vale la pena comprar otra ps3 y tenerlo todo descargado en 2 consolas, cuando una falle tienes la otra y por 60€ que cuestan.
los juegos digitales solo valen la pena si estan de oferta y esos 60€ ya deberian estar mas que compensados.

peor esta la cosa en nintendo que todos los que tenemos juegos digitales cuando nos joda la wii, tendremos que comprar otra y piratearla para jugar a lo que habiamos comprado, eso si que es una verguenza, da que pensar si no seria igual de justo hacia nintendo piratearlas desde el principio.
Que paso con la psp?. Pues ahi teneis la respuesta, ahora bien ps3 tiene algo que no tenia psp y que puede alargar la vida de acceso a la psstore y son los acuerdos que tenga sony con netflix amazon hbo etc..
Pero el dia que muera...solo morira PSN,no es que quede la consola inservible..se podra seguir jugando a los juegos que ya tenias y asi...cosa mala si,pero es algo que pasare tarde o temprano.
9 respuestas