Tráiler de lanzamiento de Shadow of the Colossus para PlayStation 4

1, 2, 3
Shadow of the Colossus, uno de los juegos mejor valorados de PlayStation 2, realizará mañana 7 de febrero su segundo salto de generación y estará disponible para PlayStation 4 en formato físico y digital por 39,99 euros. En este ocasión el título desarrollado originalmente por Japan Studio ha recibido el trato de adaptación o remake, trabajo que ha llevado a cabo Bluepoint Games, responsable de God of War Collection y Uncharted: The Nathan Drake Collection.

El trabajo de Bluepoint Games con Shadow of the Colossus no se ha limitado a adaptar gráficamente el título para aprovechar el potencial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. A pesar de que la misión principal ha sido recrear el juego tal y como se recuerda, el estudio tejano también decidió limar algunos aspectos del título original, “cambios sobre los que se ha reflexionado mucho”, según reconoce el productor Randall Lowe.

Uno de los cambios más importantes se ha realizado en el sistema de control para que sea lo más parecido posible a la saga Uncharted y Horizon Zero Dawn, ya que en opinión de Lowe el control de Shadow of the Colossus y la forma en la que Wander se mueve a través del mundo “es muy tosca”. Con los cambios la meta es que sea más fácil jugar, aunque los puristas siempre pueden elegir el control clásico. Pero hay cosas que no se han modificado, por ejemplo que el protagonista se quede quieto mientras lanza una flecha con el arco.


El hecho de haber creado el juego desde cero la mejora visual de Shadow of the Colossus en PlayStation 4 salta a la vista, pero Bluepoint Games hace hincapié en el pelaje de los colosos, que se genera de forma dinámica al momento haciendo que parezca más natural cuando Wander se agarra a él para sobrevivir.

“Por supuesto, lo fundamental de estar encima de un coloso es ser capaz de agarrarse a ese pelaje y moverse por él, por lo que para dejarlo perfecto le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo”, explica Mark Skelton, director artístico del juego. “Hemos pasado mucho tiempo con los aspectos técnicos del pelaje, tratando de hacer que este lo cubra y se mantenga correctamente, mientras poníamos los sombreados donde deben estar y nos asegurábamos de que se movía adecuadamente mientras lo escalamos”.

En PlayStation 4 Pro la adaptación de Shadow of the Colossus ofrece dos opciones gráficas: Cinemático pone su acento en la calidad mostrando una imagen dinámica 4K a 30 fotogramas por segundo y Rendimiento promete 60 fotogramas por segundo a 1080p. Los usuarios de PlayStation 4 solo tienen la opción de ejecutar el juego a 30 fps y una resolución desconocida.

Dan ganas de volver a jugar a esta obra maestra.
Este caerá seguro pero más adelante!
Esperando con ansias el remake del año que viene [amor]
Me gusta eso de que hayan cambiado el control para que sea tipo uncharted. Algo que me sacaba de quicio en el SOTC original era ese control tan tosco.
Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.
APOTEÓSICO, cae fijo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Para vosotros jugadores un refrito
k trailer mas malo por dios
bichobola está baneado del subforo por "flames"
A ver que ventas obtiene porque la gente tiene bastante hype a la hora de que se anuncia y promociona pero ese hype desaparece a la hora de tener que rascarse el bolsillo.
De todas formas quien lo jugase en ps2 o 3 no creo que si solo trae mejoras gráficas les compense el desembolso.
Habrá que esperar y ver...
rubenmz0 escribió:Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.


Ya te digo, a este paso lo veremos también en las futuras ps5, ps6... en caso de haberlas. De hecho esta gente (Team Ico) no han sacado nada en absoluto desde ps2. Sí, ha salido en ps4 el the Last guardian, pero es un juego con más de una década en desarrollo a sus espaldas pensado para aquella época.

Y mira que a mí el Ico me encantó en su día.

Refrito no, requemado a más no poder.
Muy bien valorado pero no lo compró ni el 1% de los de PS2 (yo incluido)
Quintando el apartado grafico que trae de nuevo ?
Pues sino me quedo con el original pues seria un simple refrito nada mas.
Aun les falta y mucho a la gente para conocer un verdadero Remake(vease Resident Evil Remake)
FranScorpions escribió:
rubenmz0 escribió:Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.


Ya te digo, a este paso lo veremos también en las futuras ps5, ps6... en caso de haberlas. De hecho esta gente (Team Ico) no han sacado nada en absoluto desde ps2. Sí, ha salido en ps4 el the Last guardian, pero es un juego con más de una década en desarrollo a sus espaldas pensado para aquella época.

Y mira que a mí el Ico me encantó en su día.

Refrito no, requemado a más no poder.



Y mientras tanto esperando un auténtico remake como los Onimusha, los silent hill, los Syphon Filter y un largo etcétera de buenos juegos de psx y ps2. Incluso los Shenmue de Dreamcast. Pero refrito de refrito de un refrito pues x mi parte lo tienen jodido con las ventas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tiene pintaza, es un juego para un publico muy concreto.. vendera poquisimo como the last guardian.

eso si , los 40e me sigue pareciendo un robo.

que tomen el ejemplo de crash, 3 juegos re-hechos por 30€
Una pena el precio (y la milonga que adjuntan que todo el mundo sabe que otras no remasterizan / rehacen) y que el propio personal de $ony te insulte a la cara diciendo que eso de la retro no lo usa ni dios (ese código que esconde la consola...), ahí se queda en la estantería (junto al Dark Souls)

Imagen
Se ve tremendo el remake, a ver si se toma ejemplo de como rehacer una joya antigua para que parezca top sin cargarsela. Ademas a precio reducido cuando el juego esta totalmente rehecho.
¿Soy el único que ha empezado a cantar la música del trailer?

Vaya pintaza que tiene
Mira que salen juegos y mas juegos que la prensa,la maquinaria publicitaria machaca con que son lo mas de lo mas.....juegos que a los 15 dias de salir,ya no se acuerda de ellos nadie,esperando el siguiente estreno....o que fueron buenos,pero mas pronto que tarde desaparecen como lagrimas en la lluvia.

Pues bien....este juego,no es nada de eso.

Este juego lo compre en Ps2,la caja de carton con las postales....y señores.....me considero bastante nintendero,para que negarlo....pero este juego es una sacada de chorra descomunal.

Otra cosa,dentro del mundillo del videojuego.....un juego maduro,a lo que aspira este mundillo si se le quiere catalogar como arte,mirando de tu a tu al cine.

Si hay alguien que no lo ha jugado,que pare de ver youtube,y viva su experiencia con ese juego.

Se va a hacer uno de los mayores favores dentro del mundillo del videojuego,y lo va a querer,a nuestro hobby,de por vida.

Gracias a juegos como Shadow of the colossus,obra maestra y mayuscula.
NeCLaRT escribió:Se ve tremendo el remake, a ver si se toma ejemplo de como rehacer una joya antigua para que parezca top sin cargarsela. Ademas a precio reducido cuando el juego esta totalmente rehecho.



Como remake sin verlo terminado de puedo asegurar que no llegará a los talones a RE remake no a Metal Gear de Gamecube. Me apuesto en sueldo sin verlo.
Lo jugue en emulador en su dia y me parecio un autentico juegazo, una obra de arte. Lo tengo reservado y estoy deseando jugarlo como dios manda. Si alguien esta dudando que no se lo piense
Ohhh Chony mala, no retrocompatibilidad puag, me quedo con el de PS2, otra vé a paga por lo mismo bla bla bla...
A mi que me pongan 10 palets, y si la calidad de todos los remasters/remakes fueran igual a la de este SOTC pues por mi como si portean todo el catalogo de PS2, y a los haters escupebilis pues con no comprarlo les llega, que parecen que les apuntan con un arma para que pasen por caja por narices, a llorar al valle de los caidos chavales.
Cuando el video juego se vuelve arte y el arte se vuelve video juego, ese punto de encuentro es este Shadow of the Colossus. [beer] [beer]

Saludos
La verdad es que hay que reconocer que les ha quedado muy bonito, pero yo no pienso pagar 40 pavazos por jugar otra vez el mismo juego, teniendo ahora otro juego mucho más actual como es el the last guardian por 15 euros.
Para el que no lo haya jugado......bueno, pero yo disfruté el original en su día. Prefiero jugar juegos nuevos y si algún día me apecete rejugar el shadow of the colosus no pienso pagar más de 10 pavos por el.
rubenmz0 escribió:Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.


Y te obligan a comprarlo o algo?, habra quienes no tuvieron ni ps2 ni ps3 y por lo tanto no lo jugaron, ahora pueden hacerlo, yo lo tengo en ps3 y pagare por disfrutarlo en la ps4 con las modificaciones que tiene.
Yo no se que os pasa a algunos que parece que os jode que saquen ciertos juegos de generaciones anteriores, como si os obligaran a pagar o algo y os empeñais en criticar que salga en vez de alegraros por la gente que lo podra jugar, cada dia hay mas haters de cualquier cosa en eol.
rubenmz0 escribió:
NeCLaRT escribió:Se ve tremendo el remake, a ver si se toma ejemplo de como rehacer una joya antigua para que parezca top sin cargarsela. Ademas a precio reducido cuando el juego esta totalmente rehecho.



Como remake sin verlo terminado de puedo asegurar que no llegará a los talones a RE remake no a Metal Gear de Gamecube. Me apuesto en sueldo sin verlo.


Hay un abismo de calidad técnica entre el de ps2 y el de ps4, quien no lo vea mirando simplemente el video tiene un serio problema de vista.

Otro tema es que no tenga novedades muy llamativas para quienes nos lo hemos pasaso 20 veces, pero a nivel visual es un remake de los pies a la cabeza, nada que enviadiarle en ese sentido a los juegos que mencionas xD
Me jode que sea un refrito, pero al menos está re-hecho completamente y no es como el de ps3, que era el de ps2 a más resolución.
CASTIGADOR escribió:
rubenmz0 escribió:Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.


Y te obligan a comprarlo o algo?, habra quienes no tuvieron ni ps2 ni ps3 y por lo tanto no lo jugaron, ahora pueden hacerlo, yo lo tengo en ps3 y pagare por disfrutarlo en la ps4 con las modificaciones que tiene.
Yo no se que os pasa a algunos que parece que os jode que saquen ciertos juegos de generaciones anteriores, como si os obligaran a pagar o algo y os empeñais en criticar que salga en vez de alegraros por la gente que lo podra jugar, cada dia hay mas haters de cualquier cosa en eol.


Por culpa de los que comprais estos refritos no hay novedades ni nuevas sagas. Para que si seguís comprando refritos?. En fin. Yo compraré lo que me apetezca tenlo claro. Pero las compañías seguirán como siguen x culpa de gente como vosotros.
madridista_123 escribió:Para vosotros jugadores un refrito


Llevas razón, no deja de ser un refrito, pero por lo menos no es un simple port...
El juego luce de escándalo, las cosas como son.
ryo hazuki escribió:
rubenmz0 escribió:
NeCLaRT escribió:Se ve tremendo el remake, a ver si se toma ejemplo de como rehacer una joya antigua para que parezca top sin cargarsela. Ademas a precio reducido cuando el juego esta totalmente rehecho.



Como remake sin verlo terminado de puedo asegurar que no llegará a los talones a RE remake no a Metal Gear de Gamecube. Me apuesto en sueldo sin verlo.


Hay un abismo de calidad técnica entre el de ps2 y el de ps4, quien no lo vea mirando simplemente el video tiene un serio problema de vista.

Otro tema es que no tenga novedades muy llamativas para quienes nos lo hemos pasaso 20 veces, pero a nivel visual es un remake de los pies a la cabeza, nada que enviadiarle en ese sentido a los juegos que mencionas xD



Lo veremos con el resultado final. Pero no apuesto mucho por este remake. Ojalá tenga que tragarme mis palabras. Aunque lo dudo mucho.
Sigue siendo una maravilla, volvere a montar a Agro y me pondre un tanto triste al matar a algun coloso.
Saludos
Me compré la PS2 en su día por este juego y jugarlo fue una de las experiencias videojueguiles más gratificantes que he tenido nunca, y eso que lo jugué en mi antigua tele de tubo de 14". Ganazas de volver a disfrutarlo en PS4, la verdad que les ha quedado un remake de putísima madre... Si en su día el mundo de SOTC ya me fascinó ahora con el elevado nivel de detalle gráfico de PS4 va a ser una gozada.
rubenmz0 escribió:
ryo hazuki escribió:
rubenmz0 escribió:

Como remake sin verlo terminado de puedo asegurar que no llegará a los talones a RE remake no a Metal Gear de Gamecube. Me apuesto en sueldo sin verlo.


Hay un abismo de calidad técnica entre el de ps2 y el de ps4, quien no lo vea mirando simplemente el video tiene un serio problema de vista.

Otro tema es que no tenga novedades muy llamativas para quienes nos lo hemos pasaso 20 veces, pero a nivel visual es un remake de los pies a la cabeza, nada que enviadiarle en ese sentido a los juegos que mencionas xD



Lo veremos con el resultado final. Pero no apuesto mucho por este remake. Ojalá tenga que tragarme mis palabras. Aunque lo dudo mucho.


El resultado final es el que ves, ya hay muchisima gente jugandolo y la opinión es unánime, que a nivel tecnico es una pasada. En ese sentido pocas objeciones (por no decir ninguna ) vas a encontrar xD
Por mucho remake o lo que sea, 40€ es un atraco...
Me esperaré a pillarlo como mucho a 15 pavos
rubenmz0 escribió:
CASTIGADOR escribió:
rubenmz0 escribió:Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.


Y te obligan a comprarlo o algo?, habra quienes no tuvieron ni ps2 ni ps3 y por lo tanto no lo jugaron, ahora pueden hacerlo, yo lo tengo en ps3 y pagare por disfrutarlo en la ps4 con las modificaciones que tiene.
Yo no se que os pasa a algunos que parece que os jode que saquen ciertos juegos de generaciones anteriores, como si os obligaran a pagar o algo y os empeñais en criticar que salga en vez de alegraros por la gente que lo podra jugar, cada dia hay mas haters de cualquier cosa en eol.


Por culpa de los que comprais estos refritos no hay novedades ni nuevas sagas. Para que si seguís comprando refritos?. En fin. Yo compraré lo que me apetezca tenlo claro. Pero las compañías seguirán como siguen x culpa de gente como vosotros.

Bluepoint se dedica a hacer remasters, porque no saquen un remaster no quiere decir que vayan a volcar su tiempo en hacer algo nuevo [facepalm]
@KChito

No solo me refiero a esta compañía. Me refiero a todas las compañías. El juego luce muy bien así que habrá que alquilarlo y probarlo. Pero 40 pavos no pago ni loco por un refrito.
rubenmz0 escribió:@KChito

No solo me refiero a esta compañía. Me refiero a todas las compañías. El juego luce muy bien así que habrá que alquilarlo y probarlo. Pero 40 pavos no pago ni loco por un refrito.

Bueno esa es tu opinion personal, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero, al igual que tu no quieres pagar por este juego por tus razones otros habrá que tengan las suyas para comprarlo, el caso es que hay que saber respetar a los demas y no culpar a los usuarios de las maniobras de estas compañias, que en parte muchos de los AAA del mercado se financian gracias a estas maniobras.
rubenmz0 escribió:
CASTIGADOR escribió:
rubenmz0 escribió:Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.


Y te obligan a comprarlo o algo?, habra quienes no tuvieron ni ps2 ni ps3 y por lo tanto no lo jugaron, ahora pueden hacerlo, yo lo tengo en ps3 y pagare por disfrutarlo en la ps4 con las modificaciones que tiene.
Yo no se que os pasa a algunos que parece que os jode que saquen ciertos juegos de generaciones anteriores, como si os obligaran a pagar o algo y os empeñais en criticar que salga en vez de alegraros por la gente que lo podra jugar, cada dia hay mas haters de cualquier cosa en eol.


Por culpa de los que comprais estos refritos no hay novedades ni nuevas sagas. Para que si seguís comprando refritos?. En fin. Yo compraré lo que me apetezca tenlo claro. Pero las compañías seguirán como siguen x culpa de gente como vosotros.

y por culpa de gente como tu se mueren los niños del congo........notese la ironia

Tu te compraras lo que quieras que los demas con nuestro dinero nos lo follaremos si queremos, acaso de crees mejor que los demas? tu que tienes una 360 con rgh vienes a hablar de que por gente como él la industria no saca juegos? EN SERIO?????? ahora me diras que es para respaldos, que en eol esta prohibida la pirateria blablabla......y como los demas........ YOU ARE A PIRATE!!!!Imagen
tutekio escribió:
rubenmz0 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Y te obligan a comprarlo o algo?, habra quienes no tuvieron ni ps2 ni ps3 y por lo tanto no lo jugaron, ahora pueden hacerlo, yo lo tengo en ps3 y pagare por disfrutarlo en la ps4 con las modificaciones que tiene.
Yo no se que os pasa a algunos que parece que os jode que saquen ciertos juegos de generaciones anteriores, como si os obligaran a pagar o algo y os empeñais en criticar que salga en vez de alegraros por la gente que lo podra jugar, cada dia hay mas haters de cualquier cosa en eol.


Por culpa de los que comprais estos refritos no hay novedades ni nuevas sagas. Para que si seguís comprando refritos?. En fin. Yo compraré lo que me apetezca tenlo claro. Pero las compañías seguirán como siguen x culpa de gente como vosotros.

y por culpa de gente como tu se mueren los niños del congo........notese la ironia

Tu te compraras lo que quieras que los demas con nuestro dinero nos lo follaremos si queremos, acaso de crees mejor que los demas? tu que tienes una 360 con rgh vienes a hablar de que por gente como él la industria no saca juegos? EN SERIO?????? ahora me diras que es para respaldos, que en eol esta prohibida la pirateria blablabla......y como los demas........ YOU ARE A PIRATE!!!!Imagen



Claro que tengo una 360 rgh. Así me ahorro pagar x ciertos juegos y puedo probarlos. Pero también te digo que tengo 135 juegos en xbox one y 50 en ps4. El 60% de ellos comprados físicos o digitales. Así que no me encasilles de pirata xq estas muy muy equivocado. Toda mi colección de consolas y cachivaches hablan x si solas.
me dan ganas de conectar la ps2 para jugar de nuevo a este título
Nunca lo jugué y esta vez va a caer. No creo que tarde en bajar a unos 20 € y luce un montón.

Que buen trabajo!
lo jugue en ps2 , Juegazo epico
lo jugue en ps3, juegazo epico en HD
lo jugare en ps4, juegazo epico 60 fps HD

eso si , tendre que comprar la pro por que la basica a 30 fps... [tomaaa]
Lo curioso es que quienes critican este juego, son los mismos que aplauden como focas tras los anuncios de Bayonetta 2 o Mario Kart 8 en Nintendo Switch, con menos de 3-4 años a sus espaldas tras sus lanzamientos en WiiU. De verdad, perdéis credibilidad. Os aplaudiría si fuerais consecuentes, pero...no lo sois.

Por mi parte, ya dije que no me molan nada los remakes o remasters, pero entiendo que si Sony no tiene la retrocompatibilidad como sí la tiene Microsoft, pues tenga que tirar de esto porque habrá gente que pique en su compra (que ha salido en tres generaciones ya este Shadow of the Colossus...).Ahora, luego que no hagan estudios demostrando que a la gente no le interesa la retrocompatibilidad, si son los primeros en sacar remakes [+risas]

Dicho esto, para quien no lo haya jugado nunca, sin ninguna duda es su gran oportunidad. Quizás esa es la única utilidad de estos remasters.
JUEGAZO!!!

parece que se han currado la remasterizacion bastante, lo alquilare algun dia y me lo pasare otra vez
@rubenmz0 la doble moral que tienes tambien habla de ti mucho, por muchos juegos que tengas...... desde luego yo no soltaria perlas asi , ni las suelto , teniendo una consola liberada para "ahorrarme en ciertos juegos y asi los pruebo"......... Que ojo no te juzgo por pirata ni mucho menos.... quien este libre de pecado que tire la primera piedra...... y vas tu, y le lanzas una roca a un compi por comprarse licitamente algo que en tu opinion, respetable, crees que es un refrito que bien podrian haber aprovechado el tiempo para sacar una nueva ip, correcto, pero hasta ahi, y creo que te han respondido bien, habra gente que en las anteriores generaciones no lo han jugado, y gente que valore el remake, gente que esperara a que bajen de precio, y gente que no se lo cojera directamente, pero desde luego que ninguno es culpable de la situacion de nada, mas bien sony se ha acomodado en su colchon de jugadores frente a la competencia.
En la comparación podrían haber puesto la versión de Playstation 2 en panorámico, que es anamórfico pero tiene un panorámico correcto. Que a veces quieren hacer parecer la mierda a las versiones de Playstation 2 en las remasterizaciones (un clásico de Sony) y se echan piedras contra su propio tejado.
Pues si no ponen 60fps en ps4 (no pro), no me interesa :o
Caerá más adelante, este me gustó pero lo dejé a medias en ps2 creo q maté 6 o 7 y me aburrió espero que este sea mejor. Por q vale lo mismo la digital como la física?
120 respuestas
1, 2, 3