[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Dexae escribió:No se ha puesto por aqui asi que lo dejo para el que no lo sepa pero ha salido otra version de hakchi por un grupo de programadores que incluye el usb host para el pendrive asi como otras mejoras Hakchi CE

Pues lo puso vitijavi unos post atrás xD
dcaguado escribió:Tienen que estar en formato cso, he probado en nfs y va bien, en ultimate gng a tirones, el metal slug xx bien, en rarched and clank no.


De acuerdo, pues voy a hacer algunas pruebas!! Los juegos los has probado con el USB-HOST ?
O directamente sobre la memoria de la consola? El NFS cuando lo comprime el Hakchi creo que entra en la memoria interna.

EDITO: No hay manera de que me funcione ningun juego. El core no necesita bios, y le estoy poniendo ppsspp de comando para lanzar los juegos, y he probado con el metal slug XX y el NFS Most Wanted ambos en formato .cso
Como los pasas de iso a cso?
he descargado un programa que se llama PSP ISO Compreser v1.4 que tiene la opcion de pasar de ISO a CSO
TzRober escribió:
dcaguado escribió:Tienen que estar en formato cso, he probado en nfs y va bien, en ultimate gng a tirones, el metal slug xx bien, en rarched and clank no.


De acuerdo, pues voy a hacer algunas pruebas!! Los juegos los has probado con el USB-HOST ?
O directamente sobre la memoria de la consola? El NFS cuando lo comprime el Hakchi creo que entra en la memoria interna.

EDITO: No hay manera de que me funcione ningun juego. El core no necesita bios, y le estoy poniendo ppsspp de comando para lanzar los juegos, y he probado con el metal slug XX y el NFS Most Wanted ambos en formato .cso

Hola los juegos los meto en el USB host, desmarca la casilla de comprimir por que comprimido no funciona. Para pasrlos a cso uso ISO compresor.
dcaguado escribió:Hola los juegos los meto en el USB host, desmarca la casilla de comprimir por que comprimido no funciona. Para pasrlos a cso uso ISO compresor.


Este era el paso que me faltaba!! De todas formas, se me ha roto todo mientras lo probaba, el metal slug XX tira bien, el NFS se nota que va dando tirones... creo que la snes mini no puede con tanto trote... que su procesador bastante tiene con PSX.
Me bajo del barco de psp :(
TzRober escribió:
dcaguado escribió:Hola los juegos los meto en el USB host, desmarca la casilla de comprimir por que comprimido no funciona. Para pasrlos a cso uso ISO compresor.


Este era el paso que me faltaba!! De todas formas, se me ha roto todo mientras lo probaba, el metal slug XX tira bien, el NFS se nota que va dando tirones... creo que la snes mini no puede con tanto trote... que su procesador bastante tiene con PSX.
Me bajo del barco de psp :(

Para que no se fastidie todo , hay que meter el core 2048 y usarlo para salir del juego. Yo le voy a dar tiempo haber si lo pulen mas y si no también fuera
En esta nueva versión de hakchi2 CE podeis salir al al menú cuando usáis el Mod USB? A mi se me bloquea la SnesMini y ni siquiera con el interruptor de Power se apaga. Tengo que desconectar la alimentación.
Es que aún está muy verde este hakchi ce, mi me estaba funcionando todo, estaba en plan basto probándolo todo de golpe, los mods dentro del pen, el hakchi ce y el core de psp y justo iba todo bien y cuando me meto en la carpeta con los juegos de psp se cuelga y no vuelve a funcionar con el host conectado, lo quito y vuelve a la normalidad, lo pongo otra vez y ya vuelve a a fallar, flashes empiezo de nuevo todo y vuelve a fallar con el pen enchufado.

Sus muertos de dos en dos
Buenas ayer baje la version 2.21f para probar juegos a mi snes mini. E instalé retroarch por si las moscas alguno daba fallo.
Le meti mis favoritos y los fui probando.
Me sorprendio que de toda la lista que fui a meter, solo me dió el aviso que el Evermore pal esp, no iba a funcionar y lo asigne a retroarch.

Tras probar todos, me funcionan ok excepto:

PERFECTOS EN EMU ORIGINAL:
Zelda traducido
Chrono trigger traducido
FF IV, V y VI traducido
Demons crest traducido


PERFECTO EN RETROARCH
Evermore español

PROBLEMAS
Ilusion of time (pantalla en negro al arrancar el juego)
Terranigma (tras pantalla capitulo 1 se queda negro)


Dos preguntas. ¿Es posible correr evermore en el emu nativo?

Los otros juegos pal españoles tienen solucion?
Como hago overclock? En top gear va muy mal de fps en general, excepto cuando uno de los dos coches entra a box. He probado a poner el comando Boost fx 2, el emulador que viene en retroarch y lo puse hasta 100mhz pero el juego se ve igual. Ayuda
Rubiiko escribió:Como hago overclock? En top gear va muy mal de fps en general, excepto cuando uno de los dos coches entra a box. He probado a poner el comando Boost fx 2, el emulador que viene en retroarch y lo puse hasta 100mhz pero el juego se ve igual. Ayuda


Te dejo un tutorial / prueba de cómo funciona en el Starfox lo del overclock

https://www.youtube.com/watch?v=mMUSNKixFCY

Pero el overclock solo sirve para los chips SuperFX, y hasta donde se el Top Gear no usa ningún chip en el cartucho y el Top Gear 3000 usa el DSP4. Así que creo que no se puede overclockear, al menos en Canoe.
Rubiiko escribió:Como hago overclock? En top gear va muy mal de fps en general, excepto cuando uno de los dos coches entra a box. He probado a poner el comando Boost fx 2, el emulador que viene en retroarch y lo puse hasta 100mhz pero el juego se ve igual. Ayuda


Retroarch permite hacer overclock pero tendrás que olvidarte del emulador de casa, instala retroarch y el snes2010, ejecuta el juego y busca en las opciones de retroarch, de cabeza no sé decirte pero no será difícil dar con la opción. Recuerda grabar la configuración para que siempre se ejecute el emulador como lo has puesto, creo que puedes llegar sino recuerdo mal a 300mhz

Edito: no será que el juego es así? Nunca lo he jugado la verdad.
XDeymos escribió:Buenas ayer baje la version 2.21f para probar juegos a mi snes mini. E instalé retroarch y snes2010 por si las moscas alguno daba fallo.
Le meti mis favoritos y los fui probando.
Me sorprendio que de toda la lista que fui a meter, solo me dió el aviso que el Evermore pal esp, no iba a funcionar y lo asigne a retroarch.

Tras probar todos, me funcionan ok excepto:

PERFECTOS EN EMU ORIGINAL:
Zelda traducido
Chrono trigger traducido
FF IV, V y VI traducido
Demons crest traducido


PERFECTO EN RETROARCH
Evermore español

PROBLEMAS
Ilusion of time (pantalla en negro al arrancar el juego)
Terranigma (tras pantalla capitulo 1 se queda negro)


Dos preguntas. ¿Es posible correr evermore en el emu nativo?

Los otros juegos pal españoles tienen solucion?


Me autocito.
Tras hacer una pruebas, llevo a la conclusion que los que fallaban en emu integrado funcionan ok con retroarch. Una pasada.!!
NOTA no he parcheado ni nada por el estilo ninguna.
Son pal que funcionan a la perfección, con sonido y sin glitches:

PERFECTOS EN EMU ORIGINAL:
Zelda traducido
Chrono trigger traducido
FF IV, V y VI traducido
Demons crest traducido


PERFECTO EN RETROARCH
Evermore español
Ilusion of time español
Terranigma español

He leido que hay parches para el ilusion..... ¿para que? Yo no los he necesitado para nada....
XDeymos escribió:He leido que hay parches para el ilusion..... ¿para que? Yo no los he necesitado para nada....


Hay parches para que el ilusion of time y el terranigma PAL funcionen con el emulador de serie sin necesidad de retroarch, si los usas con retroarch no te hacen falta para nada.

P.D. Los parches de esos juegos junto con muchos mas para otros juegos estan en la primera pagina de este hilo por si los quieres mirar, aparte hay mucha mas informacion de interes.

Salu2
He subido a la snes algunos bordes para canoe siguiendo el tutorial de la primera página de este foro. Me funcionan perfectamente pero los originales han dejado de hacerlo. Al ejecutar un juego, sale el borde negro como si no tuviera ninguno seleccionado. A alguien más le pasa?
Ghandig escribió:
XDeymos escribió:He leido que hay parches para el ilusion..... ¿para que? Yo no los he necesitado para nada....


Hay parches para que el ilusion of time y el terranigma PAL funcionen con el emulador de serie sin necesidad de retroarch, si los usas con retroarch no te hacen falta para nada.

P.D. Los parches de esos juegos junto con muchos mas para otros juegos estan en la primera pagina de este hilo por si los quieres mirar, aparte hay mucha mas informacion de interes.

Salu2


Gracias por tu respuesta
mamertos escribió:He subido a la snes algunos bordes para canoe siguiendo el tutorial de la primera página de este foro. Me funcionan perfectamente pero los originales han dejado de hacerlo. Al ejecutar un juego, sale el borde negro como si no tuviera ninguno seleccionado. A alguien más le pasa?


Cuando pones nuevos marcos hay que copiar los antiguos a la misma carpeta (o si quieres ahorrar unos megas, hacer un enlace simbólico), hiciste ese paso? Cambiaste algo de nombre?

-----------------------------------------------

Por otro lado ya hay nueva versión de Hackchi CE:
https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases/
MindTheGame escribió:-----------------------------------------------

Por otro lado ya hay nueva versión de Hackchi CE:
https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases/


Gracias por avisar, pero qué diferencia hay de este a la version de ClusterM?.

Saludos
ClusterM parece que está ocupado con otras cosas y que pasa de implementar eso del USB en su Hakchi2. Tampoco ha sacado nueva versión del mismo, desde hace meses. Vaya, que ya no le interesa esto.

Esa es la impresión que da desde fuera. :-|


FJTR escribió:qué diferencia hay de este a la version de ClusterM?.

a mi también me gustaría saberlo.

¿esta tiene lo del USB implementado?
Si, esa versión ya lleva lo del usb
Aquí hay gente que lo ha probado y lo sabrá mejor que yo, pero esta versión de la comunidad mejora interfaz de hackchi, hace más fácil cosas como dejar las portadas a tu gusto etc.

Y sí, tiene soporte para usb-otg e incluso parece estar trabajando bien, ya deja tener varios pinchos distintos y cambiar entre ellos o arrancar sin pincho y que no pete (parece trivial, pero no lo es).

Pero yo no hablaba de la CE respecto a la de cluster, sino que hay nueva versión de CE. Son pequeños errores, problemas si tienes el pincho en Fat32 etc, pero sobre todo por ver que en poco días ya han parcheado y sacado nueva versión, que es un desarrollo activo.
Pinta muy bien lo del CE. Por mi parte lo dejaré macerar un mesecito para que todo vaya bien y me volveré a poner a trastear con la mini.
Con esta versión nueva como va lo del pendrive?

Por que no hay tutorial, no?
MindTheGame escribió:
mamertos escribió:He subido a la snes algunos bordes para canoe siguiendo el tutorial de la primera página de este foro. Me funcionan perfectamente pero los originales han dejado de hacerlo. Al ejecutar un juego, sale el borde negro como si no tuviera ninguno seleccionado. A alguien más le pasa?


Cuando pones nuevos marcos hay que copiar los antiguos a la misma carpeta (o si quieres ahorrar unos megas, hacer un enlace simbólico), hiciste ese paso? Cambiaste algo de nombre?

-----------------------------------------------

Sí, copié los antiguos marcos a la misma carpeta. Sólo cambié de nombre los bordes nuevos pero esos me van bien, de los de serie no he tocado nada. Volví a comprobarlo y los únicos marcos originales que no me funcionan son el segundo y el tercero, esos en los que cambia el borde de color. No sé si el archivo de lectura ( p8173_ownbgs ) que se mete para que funcionen los bordes nuevos tendrá algo que ver. En fin, algo estaré haciendo mal si al resto os funciona, seguiré probando (recuerdo que estoy usando Canoe).

Edito: he vuelto a repetir el proceso y ya me funcionan todos los bordes. Habré metido la pata antes en algo sin darme cuenta. Gracias.
Buenas:

Hace tiempo que hice lo del hakchi2 a la consola, de hecho fue con la primera versión estable que salió. El caso es que he formateado mi ordenador creyendo que guardé la carpeta donde tenía todo lo relacionado con hakchi2 pero no lo encuentro por ninguna parte.
He bajado de nuevo el programa y al conectar la consola al pc, ponerle drivers etc.. no me detecta más que los juegos originales, no aparece ninguno más. Si intento hacer cualquier cosa me pide que flashee el kernel o que lo vuelque (según la acción). ¿Cómo puedo volver a ver mi lista de juegos y retocarla como antaño? ¿Es necesario volver a flashear para verla? ¿No perderé nada?
Gracias!
Una pregunta alguien que tenga el usb conectado al adaptador de corriente y que al terminar de jugar le haya sucedido que la consola no se apaga??
Lázaro escribió:Buenas:

Hace tiempo que hice lo del hakchi2 a la consola, de hecho fue con la primera versión estable que salió. El caso es que he formateado mi ordenador creyendo que guardé la carpeta donde tenía todo lo relacionado con hakchi2 pero no lo encuentro por ninguna parte.
He bajado de nuevo el programa y al conectar la consola al pc, ponerle drivers etc.. no me detecta más que los juegos originales, no aparece ninguno más. Si intento hacer cualquier cosa me pide que flashee el kernel o que lo vuelque (según la acción). ¿Cómo puedo volver a ver mi lista de juegos y retocarla como antaño? ¿Es necesario volver a flashear para verla? ¿No perderé nada?
Gracias!

No puedes, los juegos que te aparecían eran los que tenías en el pc (aunque los pases a la snes mini lo que te va a aparecer es lo del pc)
@thafestco Y si decido borrar alguno como tendría que hacerlo si no me aparecen?

Edito: Ufff, he flasheado kernel y a tomar por culo todo cuando le he metido una rom. En fin, a ver si mi colega tiene una copia de seguridad porque se la pasé yo :(
Es que con el hakchi tal cual está lo que haces cada vez es sobreescribir todo, ya puedes tener 200 juegos que si la siguiente vez metes uno (sin volver a meter los otros 200) solo va a aparecer ese... No sé por qué es así pero...

Por cierto, a los que habéis probado la versión CE (yo aún no he tenido tiempo a probar nada)
La opción exportar es para pasar los juegos al USB? Vuelve a copiar todo cada vez o si ya tenías algo metido lo conserva?
Más que nada porque si vas aumentando las roms es una putada tener que copiar todo una y otra vez
Chicos desde que puse la versión esta nueva no puedo apagar la consola con el boton power sino que tengo que quitar el cable usb.

Alguien sabe que sucede?
Para los que quieran saber como va el hakchi ce respecto al de cluster:

Primero: inestable respecto al original, da algunos fallos que son de liarse a guantazos como que el shortcut para salir al menú hace que se cuelgue usando cualquier módulo de retroarch

Segundo: implementa ya lo del usb, al flashear se queda ya en la máquina este mod y ahora la máquina no queda muerta respecto al hakchi como pasaba antes que una vez modeada con el usb el programa ya no la volvía a reconocer a no ser que entrarás en modo fel a desinstalar el mod.

Tercero: implementa nuevas opciones de exploración para configurar y para poder exportar los juegos al pendrive

Cuarto: tiene actualización automática que a saltado hoy mismo con la versión 1.0.1 lo que hace muy cómodo actualizar para cuando corrijan bugs, antes era un coñazo con las actualizaciones de cluster ya que si no desistalabas todo y volvías a hacerlo todo desde el principio en la nueva versión te podías llevar algún susto.

Diría que hay luces y sombras en este nuevo hakchi pero pinta muy bien lo que está por venir.

Ojo a los que tengáis pensado probarlo, en los hakchi de cluster te podías llevar las carpetas de juegos sin problemas a la nueva versión y funcionaban, este hakchi genera una línea de argumentos diferentes por lo que las carpetas no son compatibles así que hay que volver a cargar los juegos como si empezáramos de nuevo, esto me hace recordaros que no se os ocurra flashear con este hakchi sin desinstalar primero el de cluster que seguro que señor jode algo.
Me autocito de nuevo.
Tras hacer una pruebas, llevo a la conclusion que los que fallaban en emu integrado funcionan ok con retroarch. Una pasada.!!
NOTA no he parcheado ni nada por el estilo ninguna.
Son pal que funcionan a la perfección, con sonido y sin glitches:

PERFECTOS EN EMU ORIGINAL:
Zelda traducido
Chrono trigger traducido
FF IV, V y VI traducido
Demons crest traducido


PERFECTO EN RETROARCH
Evermore español
Ilusion of time español
Terranigma español

PRUEBAS EN CANOE.
Tras aplicar el IPS al ilusion of time pal, pantalla en negro y zumbido en sonido.
Tras aplicar el hirom to ntcs al secret of evermore, funciona pero el sonido da fallos.
El terranigma no tiene solucion.

En fin creo que dejaré estos tres juegos con retroarch, porque no van finos, una pena. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A alguien le funciona el Tactics Ogre en canoe con el patch de traducción en inglés? En el listado de compatibilidad pone que funciona pero se me queda la pantalla en negro al empezar la intro del juego

Xdeymos yo tengo el Terranigma con canoe y me funciona perfectamente pero en inglés. Si no te importa el idioma, cuando pueda le hecho un vistazo y te cuento cómo lo hice funcionar, porque ahora mismo no lo recuerdo
Yo tengo terranigma e ilusion of time funcionando ambos en español perfectamente en Canoe con los parches que hay publicados para ellos en la primera pagina del hilo, tener en cuenta que esos parches estan diseñados para una version de ROM en concreto con un CRC concreto, teneis que usarlos exactamente en la que os indican las instrucciones de los parches o no funcionaran.

Salu2.
Ya solucioné el problema, menos mal.
Mi colega me pasó su carpeta de Hakchi2 que le pasé yo y he podido volver a tener todo lo que tenía antes. Incluso algunas partidas guardadas seguían ahí jajaja
Menos mal porque me tiré la tira de horas comprobando roms traducidas que funcionaban o no hasta dar con todas.
Gracias a los que ayudasteis!
mollar escribió:Chicos desde que puse la versión esta nueva no puedo apagar la consola con el boton power sino que tengo que quitar el cable usb.

Alguien sabe que sucede?


Eso ocurre tirando de retroarch, no puedes apagar la consola, ni el botón de reserva funciona ni el shortcut en el mando para el menú

Con el canoe no pasa eso
vitijavi escribió:
mollar escribió:Chicos desde que puse la versión esta nueva no puedo apagar la consola con el boton power sino que tengo que quitar el cable usb.

Alguien sabe que sucede?


Eso ocurre tirando de retroarch, no puedes apagar la consola, ni el botón de reserva funciona ni el shortcut en el mando para el menú

Con el canoe no pasa eso


He puesto la versión de kmfd y parece que se ha arreglado, al menos con algunos juegos que he probado.
Ahora lo que pasa que no consigo rular los juegos de mame, antes con el fba podia pero ahora he intentado con pos que viene en la carpeta kmfdmanic y no me coge ninguno de los nuevos que le pongo :( (los antiguos si)
mollar escribió:
vitijavi escribió:
mollar escribió:Chicos desde que puse la versión esta nueva no puedo apagar la consola con el boton power sino que tengo que quitar el cable usb.

Alguien sabe que sucede?


Eso ocurre tirando de retroarch, no puedes apagar la consola, ni el botón de reserva funciona ni el shortcut en el mando para el menú

Con el canoe no pasa eso


He puesto la versión de kmfd y parece que se ha arreglado, al menos con algunos juegos que he probado.
Ahora lo que pasa que no consigo rular los juegos de mame, antes con el fba podia pero ahora he intentado con pos que viene en la carpeta kmfdmanic y no me coge ninguno de los nuevos que le pongo :( (los antiguos si)



Prueba con el fba 2016 de kmdfmanic con ese me iban la mayoría, no que no me va es el mod para poner las bios de Neo geo
Tampoco.

Lo que hago es poner fba o fba2016 en la dirección y exportarlo al pendrive.
Me sale el juego pero al pinchar en el se queda en negro y luego vuelve al menú.
mollar escribió:Tampoco.

Lo que hago es poner fba o fba2016 en la dirección y exportarlo al pendrive.
Me sale el juego pero al pinchar en el se queda en negro y luego vuelve al menú.


Yo estoy usando cores de los que usaba antes y me van todos menos el de Neo geo así que por ahora paso de complicarme la vida aunque tengo que ver cual usar para Neo geo.

Por cierto hay un nuevo retroarch de kmdfmanic que acabo de probar, me vuelve a funcionar el botón de reset el shortcut del mando y si apagas mientras usas retroarch la máquina se apaga correctamente, esto ya pinta muy muy bien para el tema del pendrive
En la NES mini, con la última versión del Hackchi y de los cores retroarch de cluster (La del 15 de octubre), se me cuelga mucho la consola cuando juego a la master system usando el "Genesis plus"

Me pasaba también con la anterior, así que actualicé, pero nada, sigue igual

¿A alguien más le ha pasado esto?

¿Alguna idea o configuración especial?

Un saludo
Hablando de Nes Mini, alguien ha podido comprobar si es compatible con el USB-HOST ya?
Gracias XD
TzRober escribió:Hablando de Nes Mini, alguien ha podido comprobar si es compatible con el USB-HOST ya?
Gracias XD


Yo tambien estoy interesadisimo. Nose como hacer lo del usb para la NES mini ( no snes).

Lo ultimo que le hice fue lo de meter juegos de neogeo y el retroarxh y las carpetas.

Hay creo que hay otro programa que no es el de cluster.


@arraidan a mi se me soluciono bajando de version
TzRober escribió:Hablando de Nes Mini, alguien ha podido comprobar si es compatible con el USB-HOST ya?
Gracias XD


Me autorespondo:
https://www.youtube.com/watch?v=hZmCNthgP84

Parece que si se puede. No se como no lo he visto antes, el proceso 'parece' el mismo que con SNES, pero no estoy muy seguro.
TzRober escribió:
TzRober escribió:Hablando de Nes Mini, alguien ha podido comprobar si es compatible con el USB-HOST ya?
Gracias XD


Me autorespondo:
https://www.youtube.com/watch?v=hZmCNthgP84

Parece que si se puede. No se como no lo he visto antes, el proceso 'parece' el mismo que con SNES, pero no estoy muy seguro.


Yo aún no lo he probado en la nes pero kmdfmanic precisamente lo menciona en el vídeo dando a entender que si se puede usar en la nes
nintenderonesmini escribió:
@arraidan a mi se me soluciono bajando de version


Buenas! ¿A alguna concreta? ¿Bajaste versión de Hackchi y Retroarch, o solo de retroarch?

Un saludo y gracias!
vitijavi escribió:Yo aún no lo he probado en la nes pero kmdfmanic precisamente lo menciona en el vídeo dando a entender que si se puede usar en la nes


Lo probare en la Nes Mini, si funciona como es de esperar, puede qe salga a la venta una snes mini baratita. :)
Nada, sigo con problemas serios con el genesis_plus_gx y la master, me he fijado que los fallos los da muchísimo mas a menudo cuando tengo dos mandos conectados.
La consola s ecuelga en algunos juegos, y siempre cuando intento salir con el Select+Abajo

He formateado por completo la consola e instalado de cero, pero los problemas persisten.

Help!!

Actualizo:

Parece que he dado con la solución, pero tengoq ue hacer mas pruebas
Alguien sabe si juegos como Syphon Filter 2 o Silent Hill los corre bien en el emulador de psx la mini snes?
13311 respuestas