Tráiler de anuncio de Ash of Gods, rol y estrategia por turnos para PC y consolas

El estudio chipriota AurumDust ha presentado con un completo tráiler su proyecto Ash of Gods, una combinación de rol con combates tácticos por turnos, elementos de gestión de barajas y un desarrollo argumental con tres protagonistas que abandona ciertos cánones del género. Como base para su historia, el estudio incorpora a modo de novela visual el desarrollo de una trilogía de textos escritos para el proyecto por el autor ruso Sergey Malitsky.

Empleando un estilo visual basado en ilustraciones de alta resolución con presentación isométrica de los combates (similar a la de la valorada serie The Banner Saga), este título promete giros y sorpresas en un mundo que acaba de asistir a la manifestación física de lo que se suponían meras leyendas.

Los protagonistas contarán con una reseñable libertad de acción frente a los acontecimientos sobrenaturales, pero sus decisiones podrán conducirles a un desenlace atípico en el género, con los desarrolladores mencionando la inclusión de ciertas mecánicas inspiradas en las habituales de los títulos roguelike como la muerte permanente.


La ambientación basada en historias medievales europeas, árabes y orientales se concreta en un entorno con pocos elementos sobrenaturales o fantásticos en el que la población acaba de tener su primera toma de contacto con los Ensa, seres provenientes de otra dimensión con inquietantes planes para la nuestra.

A su lanzamiento o mediante una actualización posterior, Ash of Gods incluirá modalidades multijugador que el estudio considera ideales para la exhibición de sus mecánicas de gestión de unidades y combate. La versión preliminar de este apartado puede probarse mediante el cliente web que los desarrolladores ofrecen en el canal de Discord dedicado al juego.

Los desarrolladores explican en la web de respuestas a preguntas frecuentes del proyecto que aunque por el momento trabajan solo en una versión en inglés del juego, el objetivo es la inclusión de traducciones (y doblaje de la narración) a múltiples idiomas, incluido el español.

Si los planes del estudio se cumplen, Ash of Gods estará disponible en marzo para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS. También se ha mencionado la intención de llevar el juego a las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch y a los dispositivos móviles con Android e iOS en una fecha posterior.

Fuente: Web del juego
Tiene buena pinta, pero igual se parece demasiado a Banner Saga. XD
A mi no me dice nada, tampoco me gusta el apartado artistico igual es por eso, no me gusta el estilo y tal, igual la historia es interesante pero ya me echa para atras lo que no me gusta [+risas]
Pues todo un descubrimiento para mi. Me gusta todo lo que veo, sobretodo el sistema de batalla :D
Pues primera noticia que tengo de este juego, pero si lo sacan en Android es compra fija para la tablet. Está claro que se han inspirado en The Banner Saga, aunque espero que los combates estén mejor hechos porque en este apartados hay srpg bastante mejor hechos.
KChito escribió:Inglis pitinglis [noop]


Aprende inglés coño! [carcajad]
En inglés, que le peten.
jberto escribió:
KChito escribió:Inglis pitinglis [noop]


Aprende inglés coño! [carcajad]

Si es mas que nada por pereza, entre el curro y que tengo poco tiempo libre lo que menos me apetece es tragarme un juego en ingles para que termine de petarme el coco [carcajad]
pero si es idéntico al banner saga [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo me lo apunto... [sonrisa]
10 respuestas