Un nuevo fallo de seguridad en Amazon Key permite el acceso de intrusos al domicilio de los clientes

La estrategia de diversificación de Amazon pasa directamente por entrar en el hogar de sus clientes. Literalmente. Allá de por el mes de octubre la compañía lanzó en Estados Unidos un nuevo servicio llamado Key gracias al cual sus mensajeros pueden abrir la puerta de una vivienda para dejar un paquete en el interior en lugar de abandonarlo en el patio. Su seguridad para prevenir robos no tardó ni un mes en ser quebrantada, demostrando que un mensajero podía colarse sin que se percatara el cliente. Ahora, un investigador ha encontrado una nueva vulnerabilidad gracias a la cual terceras personas pueden acceder a la vivienda sin la participación voluntaria de un empleado de Amazon.

El método, desvelado en Twitter por un experto en seguridad simplemente conocido como MG, utiliza alguna clase de dispositivo externo que se oculta en las proximidades de la puerta. El funcionamiento concreto es todavía un misterio, puesto que MG ha querido mantener la técnica en secreto hasta que Amazon publique un parche para resolver la vulnerabilidad, pero en el vídeo publicado demuestra que es posible abrir puertas supuestamente cerradas por el mensajero.

El funcionamiento de Amazon Key es sencillo. Un repartidor de Amazon utiliza su smartphone para abrir la puerta enviando una señal que se comunica con una cerradura inteligente aprobada y una cámara en la nube Cloud Cam. A continuación deposita el paquete, activa de nuevo la cerradura y se marcha. De alguna forma, el dispositivo utilizado por MG intercepta la señal de cierre de forma que la puerta se puede abrir con girar la manilla.

Inicialmente Amazon trató de desacreditar el método de MG alegando que la demostración no mostraba una entrega real, puesto que sus mensajeros tienen instrucciones para comprobar que el cierre de la puerta vuelve a activarse antes de abandonar la dirección de entrega. Ahora se muestra más receptiva. MG señala que Amazon y el fabricante de las cerraduras se han puesto en contacto con él para poder parchear el software, algo que debería realizarse en cuestión de días.

Según ha señalado Amazon a TechRadar, "el repartidor debe completar todos los pasos de la entrega en el domicilio en su dispositivo de mano antes de pasar a la siguiente entrega, incluyendo la comprobación física de la cerradura para asegurarse de que la puerta está asegurada. Durante la entrega, el cliente puede comprobar el tiempo durante el cual la puerta ha estado abierta y Amazon recibe una alerta si el cierre está desactivado durante más de varios minutos. En el caso extremadamente raro de que Amazon no pueda cerrar la puerta después de una entrega, llamamos inmediatamente al cliente".

Si bien todo apunta a que esta situación será resuelta satisfactoriamente antes de que se produzca un percance mayor, la noticia vuelve a poner de relevancia la discutible seguridad de los dispositivos que forman el Internet de las cosas, así como los riesgos que puede entrañar para los usuarios.

Fuente: TechRadar
Aun y todo espero que esto no impida el avance de esta tecnologia
¡¡¡¡¡Ahora lo entiendo todo!!!!!
Intel y amazon están creando un plan maestro para robarnos la casa.
Primero las gafas de Intel te cascan un láser en el ojo para dejarte ciego y después la chuflada de Amazon Key deja entrar al ladrón mientras que tu ves menos que un gato de escayola.

Plan Maestro.
"En el caso extremadamente raro de que Amazon no pueda cerrar la puerta después de una entrega, llamamos inmediatamente al cliente".


- Oye que no hemos podido cerrar la puerta así que ahi se queda abierta, disfruta de las vacaciones XD
Pues alguien que quiere hacerse un buen cv o encontrar un mejor emplo. Y yo que me alegro vaya.
Lo que no me parece algo razonable es que se pierda tiempo en pasos para hacer esto de la entrega. Las empresas de paqueteria tienen a sus empleados hasta el culo de faena y que repartan rapidito. Quien les va a pagar ese tiempo perdido? Que seran 5 min, pero 5 mas 5 mas 5.....hacen.
Porque ir a recoger tu paquete a un punto de entrega es muy mainstream.
txeriff escribió:Porque ir a recoger tu paquete a un punto de entrega es muy mainstream.

Bueno, en EEUU tiene cierto sentido cuando se considera que todo queda en casa de Dios a menos que vivas en una gran ciudad (y en ocasiones ni así).
txeriff escribió:Porque ir a recoger tu paquete a un punto de entrega es muy mainstream.


Cuando vives en un lugar en el que hay cuatro casas en 50kms, lo de recoger el paquete está complicado xd
Esta tecnología es muy tentadora para los hackers, creo que sería más práctico hacer un cuarto pequeño solo para usar key porque el dar la llave a tu casa es algo de mucho riesgo.
CrazyV escribió:Esta tecnología es muy tentadora para los hackers, creo que sería más práctico hacer un cuarto pequeño solo para usar key porque el dar la llave a tu casa es algo de mucho riesgo.


Eso se inventó hace años... se llama buzón, sólo hay que adaptarlos a paquetes más grandes.
Ni de puta broma le doy ese tipo de acceso a Amazon ni a nadie. Ya me llegará el paquete a otro sitio o lo voy a buscar.
A quien se le ocurre ponerse eso en casa? [toctoc]
Es algo que me convence mucho ahora mismo la verdad . A las pruebas me remito
Agon escribió:
CrazyV escribió:Esta tecnología es muy tentadora para los hackers, creo que sería más práctico hacer un cuarto pequeño solo para usar key porque el dar la llave a tu casa es algo de mucho riesgo.


Eso se inventó hace años... se llama buzón, sólo hay que adaptarlos a paquetes más grandes.


Exacto, alguien debería hacerle llegar este conocimiento ancestral a amazon.

Smart BUZÓN, y que se dejen de hostias.
supremegaara escribió:
txeriff escribió:Porque ir a recoger tu paquete a un punto de entrega es muy mainstream.


Cuando vives en un lugar en el que hay cuatro casas en 50kms, lo de recoger el paquete está complicado xd


#ProblemasDelPrimerMundo
me hago mayor imagino pero esto no se yo si es el "futuro" ...
A veces queremos aplicar la tecnología en campos en los que no es necesario.
Creo que se les ha ido un poco de las manos a estos de Amazon. Me gustaría saber por curiosidad cuantos ejecutivos y/o peces gordos de Amazon tienen este sistema implementado en sus casas.

¿No resultaría más fácil una especie de taquillas en los lugares de trabajo y/o en otros lugares que los ciudadanos vayan frecuentemente (gasolineras/quioscos/farmacias/...)?
Newton escribió:A veces queremos aplicar la tecnología en campos en los que no es necesario.
Creo que se les ha ido un poco de las manos a estos de Amazon. Me gustaría saber por curiosidad cuantos ejecutivos y/o peces gordos de Amazon tienen este sistema implementado en sus casas.

¿No resultaría más fácil una especie de taquillas en los lugares de trabajo y/o en otros lugares que los ciudadanos vayan frecuentemente (gasolineras/quioscos/farmacias/...)?


This.

Además de que Correos ya lo tiene implantado en España.
nanoscort escribió:Lo que no me parece algo razonable es que se pierda tiempo en pasos para hacer esto de la entrega. Las empresas de paqueteria tienen a sus empleados hasta el culo de faena y que repartan rapidito. Quien les va a pagar ese tiempo perdido? Que seran 5 min, pero 5 mas 5 mas 5.....hacen.


Al contrario, creo que este sistema ahorra tiempo.

Ahora mismo, si un repartidor llega a una casa y no hay nadie se pierde tiempo por llamar un par de veces mas por si no se ha enterado a la primera, si no abre toca llamar por telefono al cliente a ver si se lo puede dejar a un vecino, luego llama al vecino, esperar a que te abra, que lo mismo el vecino tampoco esta...

Con este sistema si llama a tu casa y no hay nadie, el mensajero abre la puerta, deja el paquete en la entrada y la cierra. Para mi mucho mas rapido y comodo.
Buenooooooooo menudo llavero¡¡¡¡¡ este lo ha fabricado Intel?? ahh no ese era otro BUG¡¡¡
No olvidemos que abrir una cerradura normal no es tan complicado, como tampoco lo es que te roben las llaves. El riego cero no existe.

Saludos
Lo dije la otra vez y lo digo ahora, ni de broma instalo en mi casa una Amazon Key.
¿Y qué más da esto si como todos hemos visto en la películas, los americanos nunca cierran la puerta de casa ni la del coche? [sati]


Salu2
¿A cuánto puede ascender la indemnización de Amazon por un fallo de estos? Podría ser un buen negocio, total en mi casa no hay una puta mierda. Pero no ya la indemnización, sino lo que negocies con ellos por no hacerlo público que podría ser indemnizaciónx2 XD XD XD XD
Yo pondría Amazon Key en la puerta del garaje, que no da acceso a la vivienda principal.

Y antes de que alguien diga nada, si no estás en casa, es que el coche tampoco estará, así que poco pueden robar, y en todo caso aunque raramente estuviera el coche, estaría cerrado, con lo que sería tan difícil robarlo como en la calle.

Y en el caso de casas con dos puertas, pues que Amazon Key abra la de fuera (la que da a un porche) y no la de dentro, de la vivienda, que no es tan difícil.

De todas formas, esto es para casas unifamilares, en casas nuevas que son urbanizaciones de varios edificios (suelen ser 5-15 portales), con patio, piscina y demás, siempre hay servicio de conserjería y ellos se encargan de todo.
Estando los Amazon Lockers , a esto le veo cada vez menos sentido.

Imagen

Tengo uno de estos en la gasolinera de al lado de mi casa y está disponible las 24h, los 365 días. Para mi la mejor opción, yo ya los uso siempre.
Kirth escribió:
"En el caso extremadamente raro de que Amazon no pueda cerrar la puerta después de una entrega, llamamos inmediatamente al cliente".


- Oye que no hemos podido cerrar la puerta así que ahi se queda abierta, disfruta de las vacaciones XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Madre mía, hoy en día que hackean todo, que peligro tiene esto, ni regalado.
NaN escribió:Aun y todo espero que esto no impida el avance de esta tecnologia

Pues yo espero que si lo impida y que cesen de este tipo de practicas. Aun no entiendo como hay gente que confia en este tipo de servicios.
Todo el mundo sabe que todo se puede hackear con lo cual esto siempre va a tener peligro.
si un ladrón quiere entrar en tu casa, va a entrar, ya puedes tener tú la llave amazon, o la llave de los 100 cerrojos,

por otro lado, en USA, en los pueblos, o en las afueras de las ciudades, hay mucha gente que tiene la puerta de casa sin cerrar (la puedes abrir por fuera) durante todo el día,

aquí eso es impensable, pero allí no es raro

así que el sistema ese allí tiene sentido, pero aquí en españa no mucho
empanuti escribió:si un ladrón quiere entrar en tu casa, va a entrar, ya puedes tener tú la llave amazon, o la llave de los 100 cerrojos,

por otro lado, en USA, en los pueblos, o en las afueras de las ciudades, hay mucha gente que tiene la puerta de casa sin cerrar (la puedes abrir por fuera) durante todo el día,

aquí eso es impensable, pero allí no es raro

así que el sistema ese allí tiene sentido, pero aquí en españa no mucho


Hombre, eso ya se sabe, pero si vas dando facilidades al ladrón, al final elegirá tu casa antes que la de cualquier otro...
Algunos pensáis que si un ladrón quiere entrar a tu casa no puede "hackear" tu cerradura de amazon o simplemente "hackearla" con una buena palanca o un butrón como toda la vida....

Si es del repartidor de amazon de quien no nos fiamos, para eso está la cámara y demás sistemas, es un trabajador bien identificado que tendría que estar loco para meterse en berenjenales de robos o simplemente pasar más allá de la entrada de la casa con una cámara apuntándole y un registro telemático de que está ahí, que lo pillan está garantizado.

Es verdad que deberían de haber otras alternativas, pero hoy en día tal y como están las cosas que tengas tu paquete en tu casa es un ahorro de tiempo considerable, no todos tenemos un punto de recogida al lado o un buzón de paquetes grandes más allá del clásico sobre.

Brutus Malone escribió:Hombre, eso ya se sabe, pero si vas dando facilidades al ladrón, al final elegirá tu casa antes que la de cualquier otro...


Está por ver que eso sea una facilidad, aún suponiendo que esto sea aprovechable. No todos los ladrones son unos hackers....más bien al contrario. Y aún con todo tan fácil como actualizar el software sin dicha "vulnerabilidad", algo que probablemente se pueda hacer remotamente.
No sé, yo de estas cosas no me termino de fiar... [tomaaa]
¿¿¿CÓMO ES POSIBLE???

¡¡Nadie podía imaginarse que pasara esto cuando anunciaron el servicio!! [sonrisa]
La peña come ansia,si no está mi paquete en casa cuando llegue...no podrė vivir...vaya tela [facepalm]
Voy a decir lo que todos hemos pensado.... Se veía a venir. ratataaaa
Ideal para que entre el repartidor, le pegue un buen vistazo a lo que hay en la casa y luego pegue el chivatazo a los profesionales.
Hasta tal punto llega la fiebre de amazon que estamos dispuestos a poner en peligro la seguridad de nuestro hogar por tener el dichoso paquetito a tiempo? Nos estamos volviendo locos o que
En Hispanistán no pasan estas cosas... En Hispanistán te ponen un punto de recogida en una gasolinera de la A5 a la altura de Navalcarnero según vas hacia Madrid, para que todos los "jinchos" puedan esperar apostados a que vayas a recoger tu paquete, y ahorrarles el desplazamiento de domicilio en domicilio para robar... [qmparto]
Un citypaq en cada casa y fin del problema. A veces queremos resolver "problemas" pequeños con soluciones que traen problemas más grandes.
40 respuestas