Una oleada de despidos en Capcom Vancouver podría mermar la envergadura del próximo Dead Rising

Capcom Vancouver, estudio canadiense anteriormente conocido como Blue Castle Games, ha sufrido una oleada de despidos, según ha confirmado la compañía a GameSpot. Este equipo es conocido por haber sido responsable de todas las entregas de la serie Dead Rising a excepción de la primera creada por un estudio interno de Capcom bajo la dirección de Keiji Inafune.

“Como parte de una evaluación periódica sobre los próximos proyectos y los objetivos generales del estudio, Capcom Vancouver ha sufrido una reestructuración que ha afectado aproximadamente al 30 % del personal”, comentó un portavoz de Capcom a GameSpot. Según su ficha en LinkedIn, antes de los despidos Capcom Vancouver atesoraba 262 empleados, por lo cual había perdido unos 70.

Pocos minutos antes de que Capcom confirmase los ceses Kotaku ya los daba por hechos y avanzaba las primeras consecuencias. Según las fuentes de este medio se ha reducido la dimensión del próximo Dead Rising y cancelado un proyecto no anunciado. Este inaudito juego se encontraba una fase de desarrollo muy temprana y aún no había sido aprobado, pero la idea era dar vida a un título de acción y aventuras en tercera persona ambientado en una versión alternativa Nueva York.

Capcom no ha reconocido la cancelación de ningún proyecto ni cambios en Dead Rising. En su comunicado afirma que el estudio sigue comprometido con la franquicia Dead Rising y apoyará Puzzle Fighter, un título free-to-play para dispositivos con iOS o Android donde personajes de todo el universo de Capcom se enfrentan en partidas de gem-matching.

La última entrega de la saga Dead Rising ha sido Dead Rising 4, título actualmente disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC que pone de nuevo en acción a Frank West, el periodista gráfico que protagonizó el primer juego. Antes de abandonar la exclusividad de Xbox One solo había logrado vender 1 millón de unidades, la mitad de las previstas inicialmente por Capcom.

Fuente: GameSpot / Kotaku
Para mí DR tenía que haber sido autoconclusivo. Un homenaje " a la japonesa" de Dawn of the dead, con su crítica social y todo.

Tampoco hay que olvidar que el propio DR1 proviene de otra saga cancelada: Shadow of Rome.
Despues de la mierda que fue el 4, mejor que se ahorren el 5.
Otras compañías cierran estudios por menos, ahi lo dejo [fiu]
Pues a mi la saga Dead Rising nunca me ha dicho nada y mira que lo he intentado...
nekuro escribió:Despues de la mierda que fue el 4, mejor que se ahorren el 5.



Justamente eso.

Lo siento por lo empleados, pero no por el juego... ratataaaa
Tan poco vendió el último juego de la saga como para llegar a esto?
pero puede ser peor que el 4?, por mi que sigan sacando juegos ratataaaa
El 4 ya no tenía mucha...

baronluigi escribió:Para mí DR tenía que haber sido autoconclusivo. Un homenaje " a la japonesa" de Dawn of the dead, con su crítica social y todo.

Tampoco hay que olvidar que el propio DR1 proviene de otra saga cancelada: Shadow of Rome.

Pues podrían volver a esa saga.
Soy un fan del primer Dead Rising, uno de mis juegos favoritos de 360, pero después de ver los últimos es normal que estén pensando en echar el cerrojo, no conozco saga de juegos que haya involucionado tanto como esta.
deryck escribió:Tan poco vendió el último juego de la saga como para llegar a esto?

El peor de la serie de largo y encima era mas un remake encubierto del uno que una secuela
Se han cargado la saga, que dejen de sacar juegos que cada vez van a peor (y ojo que yo me he divertido con el 4, pero es que sólo hay que ver los videos de comparación con el 1 de la 360 para sacarle los colores).
deryck escribió:Tan poco vendió el último juego de la saga como para llegar a esto?

Mucho ha vendido para el timo que es. El Dead rising 1, un juego con 12 años, supera con mucho al 4. Mira videos de comparativas y verás la razón por la que los fans de la saga despreciamos el 4.
Lo lamento por los trabajadores aunque me consuela el saber que en este mundillo rápidamente suelen repescarlos otros estudios...

Está saga ha ido de más a menos, el primero me parece un juego excelente.
GodOfKratos escribió:El 4 ya no tenía mucha...

baronluigi escribió:Para mí DR tenía que haber sido autoconclusivo. Un homenaje " a la japonesa" de Dawn of the dead, con su crítica social y todo.

Tampoco hay que olvidar que el propio DR1 proviene de otra saga cancelada: Shadow of Rome.

Pues podrían volver a esa saga.


Tengo entendido que a Capcom no le pareció que tuviera múcho éxito y por eso lo cancelaron. Una pena porque el juego concluye con un final abierto.

Lo extraño es que creo que ni siquiera lo han sacado en la store. Joer con Capcom y sus antiguas IP.
pues a mi el 4 me ha gustado mucho, me lo pase del tiron sin dejarme casi nada en el camino, pero bueno para gustos colores. Ojala no cierren la verdad, pero no seria malo intentar otro tipo de juegos para tomar un poco de aire fresco y sobretodo intentar ideas nuevas, quizas reebotear la saga...
Vectorchile escribió:pues a mi el 4 me ha gustado mucho, me lo pase del tiron sin dejarme casi nada en el camino, pero bueno para gustos colores. Ojala no cierren la verdad, pero no seria malo intentar otro tipo de juegos para tomar un poco de aire fresco y sobretodo intentar ideas nuevas, quizas reebotear la saga...


La quinta entrega iba a ser un soft reboot. Basicamente una copia argumental de la primera entrega pero dentro de la historia canónica.

PD: ¿Rebotear una saga cuya primera entrega ha sido reeditada hace poco? Me parecería bastante descarado.
Capcom, Konami, Square-Enix... todas estas acabaran compradas por Disney o Microsoft.
baronluigi escribió:
GodOfKratos escribió:El 4 ya no tenía mucha...

baronluigi escribió:Para mí DR tenía que haber sido autoconclusivo. Un homenaje " a la japonesa" de Dawn of the dead, con su crítica social y todo.

Tampoco hay que olvidar que el propio DR1 proviene de otra saga cancelada: Shadow of Rome.

Pues podrían volver a esa saga.


Tengo entendido que a Capcom no le pareció que tuviera múcho éxito y por eso lo cancelaron. Una pena porque el juego concluye con un final abierto.

Lo extraño es que creo que ni siquiera lo han sacado en la store. Joer con Capcom y sus antiguas IP.


Pues sí... Hay veces que Capcom abandona algunas de sus IP que podrían tener un futuro prometedor y las guarda en un cajón para siempre, como hizo en su día con Black Tiger, por ejemplo (anda que no molaría ver volver a ese juego a los tiempos actuales, con lo bueno que era... para mí tiene un potencial al menos tan bueno como la saga Ghost' N Goblins)
baronluigi escribió:PD: ¿Rebotear una saga cuya primera entrega ha sido reeditada hace poco? Me parecería bastante descarado.

Eso estaba pensando, que habian sacado remaster del primero hace nada ... le ponen nueva iluminacion y DR5 [+risas] [carcajad]
Capcom, Konami, Square-Enix... todas estas acabaran compradas por Disney o Microsoft.

Incluye en esa lista otras ilustres japos, como Namco, Taito, Sega....


Pues más les vale a Micrososft, porque si no, no les veo sacando otra consola de sobremesa después de las decepcionantes ventas que está teniendo la Xbox One.
Tienen la mejor consola, la más potente, pero... Sony le está comiendo la tostada.

Encima sacan sus exclusivos en PC (Microsoft).

Pero volviendo a la noticia, si, triste lo de las grandes compañías como Capcom, Konami o la misma Sega, cómo eran antes y cómo son ahora.
nunca me ha llamado la atencion la saga dead rising pero desde luego no es una buena noticia
Es que el 4 te hace echar de menos el 3. Y eso que el 3 fue flojo pero el 4 es malo, directamente.

¿Cómo puede ser que el 3 sea superior al 4 técnicamente? Físicas, gráficos, efectos etc. Ya sin comparar a la obra maestra que es el 1, claro.
Una pena, pero el último DR ha sido bastante decepcionante, creo que a la saga le vendría bien unos años de descanso.
cercata escribió:
baronluigi escribió:PD: ¿Rebotear una saga cuya primera entrega ha sido reeditada hace poco? Me parecería bastante descarado.

Eso estaba pensando, que habian sacado remaster del primero hace nada ... le ponen nueva iluminacion y DR5 [+risas] [carcajad]



Primero que arreglen los bugs de Dead Rising 1 para PC. Me bajé la versión pirata por probar y el audio no funciona. Miré por internet y es que la misma versión de Steam tiene este fallo y Capcom a día de hoy creo que no ha sacado solución oficial (dicen que instalando Internet Explorer 11 se arregla, pero yo paso xD).
A ver que pasa por que es un saga que he disfrutado mucho y que veo que en vez de avanzar van a peor.

Igual un descanso a la saga no le vendría mal.
abeliyo86 escribió:Soy un fan del primer Dead Rising, uno de mis juegos favoritos de 360, pero después de ver los últimos es normal que estén pensando en echar el cerrojo, no conozco saga de juegos que haya involucionado tanto como esta.


El reboot de Tomb Raider hace que la involución de esta saga sea una broma en comparación.
Es una lástima esta saga,yo soy un loco de los zombis y esta saga es la mas desaprovechada de la historia y lo del zombex ese es un mojón.
El segundo lo arruinaron por esas mecanicas.

Un saludo y simpre nos quedara el recuerdo del 1 estrenando una 360 que gustazo.
Vectorchile escribió:pues a mi el 4 me ha gustado mucho, me lo pase del tiron sin dejarme casi nada en el camino, pero bueno para gustos colores. Ojala no cierren la verdad, pero no seria malo intentar otro tipo de juegos para tomar un poco de aire fresco y sobretodo intentar ideas nuevas, quizas reebotear la saga...


Yo ya dije que me divertí mucho con él, pero si te pones a comparar el DR4 con el 1 (si no lo jugaste en su día, seguro que lo tienes en la store y merece muuuuuucho la pena) ves que en lugar de mejorar, han ido hacia atrás. Y según esta noticia, raro sería que DR5 fuese un mejor juego.

@SIRDRAK Precisamente Ghost'n'Goblins es otra saga que tienen aparcadísima. Desde la genial versión para PSP (que encima los capullos de ellos no han sacado ni en digital para Vita u otras consolas), nada de nada.

Menos mal que los emuladores siempre están a mano...
Últimamente no le sale nada bien a Capcom
Después de lo malo que era el 4, ya me habían perdido para un posible 5.
Lo siento por los empleados, pero no por un próximo dead rising.
bartletrules escribió:
Vectorchile escribió:pues a mi el 4 me ha gustado mucho, me lo pase del tiron sin dejarme casi nada en el camino, pero bueno para gustos colores. Ojala no cierren la verdad, pero no seria malo intentar otro tipo de juegos para tomar un poco de aire fresco y sobretodo intentar ideas nuevas, quizas reebotear la saga...


Yo ya dije que me divertí mucho con él, pero si te pones a comparar el DR4 con el 1 (si no lo jugaste en su día, seguro que lo tienes en la store y merece muuuuuucho la pena) ves que en lugar de mejorar, han ido hacia atrás. Y según esta noticia, raro sería que DR5 fuese un mejor juego.

@SIRDRAK Precisamente Ghost'n'Goblins es otra saga que tienen aparcadísima. Desde la genial versión para PSP (que encima los capullos de ellos no han sacado ni en digital para Vita u otras consolas), nada de nada.

Menos mal que los emuladores siempre están a mano...


Pues sí, y que lo digas... Eso por no hablar también del maltrato que le han dado a la saga de Megaman (veremos a ver si lo remedian con el nuevo que anunciaron hace poco).
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Difícilmente vas a mermar una saga ya muerta
SIRDRAK escribió:Pues sí, y que lo digas... Eso por no hablar también del maltrato que le han dado a la saga de Megaman (veremos a ver si lo remedian con el nuevo que anunciaron hace poco).


Es que cuando hablan de la industria nipona en crisis (relativa), te pones a recordar la Capcom de los 90 que era pelotazo tras pelotazo en consolas y en recreativas, la Konami de entonces y la de ahora, SEGA (y eso que han enderezado bastante el rumbo, porque hace años llegaron a dar pena).

Se salvan Nintendo, Sony, Namco Bandai y algunas mas pequeñas. Pero de aquellos buques insignia, ni la sombra. Los chavales que hayan empezado en el mundillo a mediados o tal de los 2000 no se lo pueden imaginar...
La culpa de todo la tuvo Keiji Inafune que deslocalizó la programación de la IP a un estudio canadiense, y claro, de que te programe un juego un equipo japonés a que lo programe uno canadiense hay un mundo, el primero es una obra maestra, el 2 ya flojea y el resto son una cosa rara, totalmente prescindibles
Si cierran Blue Castle Games abro botella para celebrarlo :)
Que pongan a esta gente con otra cosa, que ya han dejado a Dead Rising bien muerto y enterrado [360º]
37 respuestas