[PS4HEN-VR] todas las Playstation Vr, compatibles.

1, 2, 3, 4, 59
Hola, las gafas y sus juegos son compatibles con el xploit??

Gracias a @Shiniori y @alvarions por avisarnos a los interesados.

https://www.psxhax.com/threads/ps4-hen- ... code.4509/
Si tienes las gafas con el firmware de origen si(firmware 1.0), si has actualizado el firmware de las gafas no porque te pedirá actualizar la consola.
@aibo19

No las tengo todavía, era por mirar algo de segunda mano. La version del firmware de las gafas se puede ver desde el menú de la consola??Habrá pocos juegos compatibles, no??
@grrr33 Me parece recordar que si se podia mirar en los ajustes y respecto a la compatibilidad creo que no afecta a la compatibilidad de los juegos, es corrección de errores y mejoras lo que llevan los firmwares de las gafas,
Estoy interesado en este tema y la verdad que mirando las respuestas estoy un poco confundido.
En el caso de que yo me comprara unas vr ¿podría jugar sin problemas a RE7 en 4.05?. En el hipotético caso de que actualizara las vr (por lo que veo es independiente a la consola),¿podría seguir jugando al RE7 por ejemplo?, por mentar un juego..podría haber dicho cualquier otro.
Que alguien confirme pero hasta donde sé, es necesario una instalación de las VR en vuestra PS4 para que se active, así que lo tenéis complicado.

Por otro lado hay poco catalogo de juegos, son caras para lo que ofrece y a todo esto están apunto de salir las V2 que traen la mejora del cable por el resto, son idénticas en hardware, el mismo Oled, misma sujeción etc etc.. Ah, y me olvidava según se lee por algún lado el uso de la cámara de SONY también es necesario para que funcionen bien, asi que al final te sale cara la broma ..

Los que venden las V1 ahora mismo en wallapop se las van a comer con patatas.. (me lo mire hace 2 semanas)
Por lo que veo todo el que tiene Psvr esta actualizado hasta las trancas. Nadie lo ha probado? Nadie con gafas en versión 4.05?
Bodeguero escribió:Por lo que veo todo el que tiene Psvr esta actualizado hasta las trancas. Nadie lo ha probado? Nadie con gafas en versión 4.05?


Yo las tengo, pero aún no he podido probarlas en la 4.05, a ver si esta noche me acuerdo y lo pruebo
Nos serias de gran ayuda))
grrr33 escribió:Nos serias de gran ayuda))


Pues luego miro, eso sí, no sé si están actualizadas o no, luego paso datos

Edito: Disculpad la tardanza, pero hasta hoy no he podido mirarlo.

Tengo el firmware de las gafas en version 3.10, al conectarlas a la Slim en 4.05, se encienden un momento pero me pide actualizar la consola, le digo de actualizar más tarde, y se apagan, así que con la versión 3.10 no funcionan, aunque si tenéis las gafas con un firm inferior en principio debería dejar usarlas. A ver si alguien puede hacer más pruebas.

Saludos
¿Si las compras nuevas en que versión están?
No se en que version estarán las nuevas, imagino que dependiendo del modelo, a más antiguo menor firm.
lo que he leído por ahí, es que la gente con firm VR 2.50 no les pide actualizar al jugar al VR Worlds en 4.05, pero aquellos que tienen el 3.xx les pide actualizar.
Parece que las actualizaciones PS4->PSVR se corresponden de la siguiente manera:
PS4 5.00fw +> = PSVR 2.90fw
PS4 4.50fw = PSVR 2.40fw
PS4 4.05fw = PSVR 2.00fw
Yo aun me lo estoy pensando pero me llaman... [+risas]
Gracias por probarlas y contestar. La verdad es que a ver si avanza la cosa un poquito mas y podamos conectar las gafas sin problema y a jugar. De eso depende que me las pille o no.
En esas estamos varios, ajajajaa
Y como se podría saber el firmware de las gafas, a través de la caja?? Con P/N y S/N??
Por ahora lo único que puedo confirmar es que el pack con el VR Worlds + cámara (que son la ZVR2) vienen de fabrica actualizadas al firm PSVR 3.00, así que no son compatibles con el PS4 firm 4.05.
Una pena ya que las ZVR2 ahora están de oferta.
Pues yo me e tirado a la psicina y he pillado los vr versión 1 en amazon por 229.. Ya contare con que firm vienen... pero tiene numeros de que sea de la primera horneada por lo tanto me valgan para mi slim con el exploit.
alvarions escribió:Pues yo me e tirado a la psicina y he pillado los vr versión 1 en amazon por 229.. Ya contare con que firm vienen... pero tiene numeros de que sea de la primera horneada por lo tanto me valgan para mi slim con el exploit.

Esperando tus noticias me hallo. Como diferencias las v1 de las v2.??
grrr33 escribió:
alvarions escribió:Pues yo me e tirado a la psicina y he pillado los vr versión 1 en amazon por 229.. Ya contare con que firm vienen... pero tiene numeros de que sea de la primera horneada por lo tanto me valgan para mi slim con el exploit.

Esperando tus noticias me hallo. Como diferencias las v1 de las v2.??


Lo pone en amazon y la diferencia es la colocación del cable y algo del hdr.
Y alguien conoce un listado de juegos compatibles?? Hasta 4.05 o actualización equivalente de gafas.
grrr33 escribió:Y alguien conoce un listado de juegos compatibles?? Hasta 4.05 o actualización equivalente de gafas.


Igual que los de ps4, todos los que hayan salido antes del febrero /marzo de 2017.
Triunfazo la versión 1 viene con el firm correspondiente para jugar por debajo de 4.05.
Me falta la camara por los inutiles de seur pero casco conectado y nada de pedir actualizar etc. Ahora estoy dumpenado el disco de demos que viene XD

@partio Ostias y hoy saca esto para compatibilizar las v2 + firmware superior en ps4 exploiteable.. Que casualidad.. No me quejo por el precio que me han costado. Aprovechad interesados.
alvarions escribió:Triunfazo la versión 1 viene con el firm correspondiente para jugar por debajo de 4.05.
Me falta la camara por los inutiles de seur pero casco conectado y nada de pedir actualizar etc. Ahora estoy dumpenado el disco de demos que viene XD

@partio Ostias y hoy saca esto para compatibilizar las v2 + firmware superior en ps4 exploiteable.. Que casualidad.. No me quejo por el precio que me han costado. Aprovechad interesados.


Entiendo qu las v2 nuevecitas también valdrían, no???
Wow, que buena noticia.
grrr33 escribió:
alvarions escribió:Triunfazo la versión 1 viene con el firm correspondiente para jugar por debajo de 4.05.
Me falta la camara por los inutiles de seur pero casco conectado y nada de pedir actualizar etc. Ahora estoy dumpenado el disco de demos que viene XD

@partio Ostias y hoy saca esto para compatibilizar las v2 + firmware superior en ps4 exploiteable.. Que casualidad.. No me quejo por el precio que me han costado. Aprovechad interesados.


Entiendo qu las v2 nuevecitas también valdrían, no???


Despues de que stogged sacara el payload si pero por precio y no tener que tirar el payload me quedo con la V1 que son identicas menos posición cable y hdr que no tengo
alvarions escribió:Despues de que stogged sacara el payload si pero por precio y no tener que tirar el payload me quedo con la V1 que son identicas menos posición cable y hdr que no tengo


Estoy pensando comprarme las nuevas ,entonces el payload y ya trae el Hen ?? O como ?
Una duda, el payload habría que lanzarlo cada vez que se encienda la consola y se quieran usar las VR?
Genial noticia.

Ahora queda que averigüen como utilizar las PS Vita como remote play en PS4 sin activar en psn
alvarions escribió:Me falta la camara


Desconozco totalmente el mundo de la RV, es necesaria además de las gafas de RV la cámara oficial de Sony para poder jugar a los juegos?...

Por cierto,a que precio está la cámara?...

Sl2
kruzcamporro escribió:
alvarions escribió:Me falta la camara


Desconozco totalmente el mundo de la RV, es necesaria además de las gafas de RV la cámara oficial de Sony para poder jugar a los juegos?...

Por cierto,a que precio está la cámara?...

Sl2


La cámara es obligatoria para que funcione y para algunos juegos las 2 maracas también.
@Dauragon85 a qué te refieres con maracas?, imagino qué será a los mandos PlayStation Move...

Pensaba que la RV estaba un poco mejor de precios,pero no está barata (2 mandos Move, cámara y por supuesto las gafas)...

Y os pregunto desde el punto de vista de alguien que no ha visto ni un vídeo en YouTube de éste mundo, merece la pena?. No sé, si está conseguida la inmersión en el juego puede ser una pasada y si encima el resto acompaña (gráficos, frames, resolución, etc, etc...) imagínate...

Sl2
@kruzcamporro La inmersión y la experiencia de juego no tiene nada que ver con jugar en la tele y es alucinante porque ves todo a tamaño real y parece que estas dentro del juego pero también tiene sus peros como que:
-La resolución es mas baja y los gráficos también(no esperes ver un portento gráfico como uncharted 4 en VR).
-Necesitas un periodo de adaptación en algunos juegos porque si tiene movimientos rapidos o es de movimiento libre puedes pillarte un buen mareo que te deje jodido unas hora(a mi me paso con el driveclub VR o el Robinson).
-Con la PS4 Fat funcionan bien las gafas pero la potencia extra de la PRO en mi opinión beneficia mucho a la VR ya no solo en efectos sino en fluidez

Yo me las compre al principio cuando salieron y al final las acabe vendiendo porque no había apenas juegos "buenos" y muchos era demos o añadidos de 1 hora a juegos físicos que se acababan en un suspiro. Con el catalogo que hay ahora yo si te recomiendo que al menos las pruebes si puedes ya sea en casa de algún amigo que las tenga, evento o centro comercial aunque si las pruebas probablemente acabes cayendo.
kruzcamporro escribió:@Dauragon85 a qué te refieres con maracas?, imagino qué será a los mandos PlayStation Move...

Pensaba que la RV estaba un poco mejor de precios,pero no está barata (2 mandos Move, cámara y por supuesto las gafas)...

Y os pregunto desde el punto de vista de alguien que no ha visto ni un vídeo en YouTube de éste mundo, merece la pena?. No sé, si está conseguida la inmersión en el juego puede ser una pasada y si encima el resto acompaña (gráficos, frames, resolución, etc, etc...) imagínate...

Sl2


Sí claro a 2 move. A mí la VR no me atrae nada de momento, tampoco he probado nada en condiciones, sólo unas gafas para móvil que no es lo mismo pero sí un primer contacto. Está muy caro el pack completo sí, en mi caso es que creo que las usaría 2 ratos y no las volvería a tocar viendo el tipo de juegos que hay.
@aibo19 como para jugar ''morado'' [fumando], sólo por ver jugar a algún colega así sería capaz de comprarlas [qmparto] [qmparto]...

A ver si puedo probarlas en algún centro comercial y mientras a ver si veo vídeos para hacerme una idea [ginyo] ...

Sl2

@Dauragon85 por eso no me he lanzado ya, porque me puede pasar igual que a ti y a la semana ya no les de uso...

Sl2
La experiencia es increíble.las compre de salida y aun sigo flipando.solamente por resident Evil 7 ya la compraría,ha sido la mejor y peor experiencia en juegos que he vivido.se pasa auténtico miedo.
Ha salido el payload para la 4.55
ok I got it sorted, here is enable vr for 4.55

its not bundled with hen its just a single payload to patch the system ver to allow vr 3.10+ to work on 4.55

Enable_VR_455.zip

if we get a decent hen like the xvortex one I will merge it into that.

Fuente: https://www.psxhax.com/threads/ps4-hen- ... code.4509/
Bien, era lo único que me impedía actualizar a 4.55.
Buenas,¿alguien probó con las v2? Lo digo porque no he visto a nadie que las tenga y haya dicho que funcionan, aunque doy por hecho que es así.
Alguien con las VR confirma su funcionamiento en 4.55. ¿Funciona el Resident evil 7 de manera normal?

Puede que me lance a por ellas de segunda mano (unos 200€) si funcionan en la PRO sin problema.

Un saludo
ruben3333 escribió:Alguien con las VR confirma su funcionamiento en 4.55. ¿Funciona el Resident evil 7 de manera normal?

Puede que me lance a por ellas de segunda mano (unos 200€) si funcionan en la PRO sin problema.

Un saludo


Si funciona todo de manera normal. El único inconveniente en 4.55 era la versión de firmware de las gafas pero con el spoof de stooged ya no te tienes que preocupar. Yo me pille las V1 que vienen con la versión idonia para no lanzar ningun payload y la verdad es que las estoy disfrutando bastante con mi ps4 slim. Esto es otro nivel.
alvarions escribió:
ruben3333 escribió:Alguien con las VR confirma su funcionamiento en 4.55. ¿Funciona el Resident evil 7 de manera normal?

Puede que me lance a por ellas de segunda mano (unos 200€) si funcionan en la PRO sin problema.

Un saludo


Si funciona todo de manera normal. El único inconveniente en 4.55 era la versión de firmware de las gafas pero con el spoof de stooged ya no te tienes que preocupar. Yo me pille las V1 que vienen con la versión idonia para no lanzar ningun payload y la verdad es que las estoy disfrutando bastante con mi ps4 slim. Esto es otro nivel.


¿El spoof de storaged te refieres al payload Hen-Vr de Xvortex que habría que lanzar (en vez del Hen Xvortex normal) antes de iniciar cualquier juego con las Vr verdad?, en casa de ser las V2, en las V1 por lo que veo si no están actualizadas no haría falta (solo lanzar el Hen Xvortex normal).

¿De manera que puedo comprar uno u otro modelo indistintamente no? Supongo que me decantaré por las V1 ya que en muchos lados están muy bien de precio y realmente son iguales.

¿Todos los juegos salidos hasta la fecha para Vr te funcionan? Un saludo y muchísimas gracias
ruben3333 escribió:
alvarions escribió:
ruben3333 escribió:Alguien con las VR confirma su funcionamiento en 4.55. ¿Funciona el Resident evil 7 de manera normal?

Puede que me lance a por ellas de segunda mano (unos 200€) si funcionan en la PRO sin problema.

Un saludo


Si funciona todo de manera normal. El único inconveniente en 4.55 era la versión de firmware de las gafas pero con el spoof de stooged ya no te tienes que preocupar. Yo me pille las V1 que vienen con la versión idonia para no lanzar ningun payload y la verdad es que las estoy disfrutando bastante con mi ps4 slim. Esto es otro nivel.


¿El spoof de storaged te refieres al payload Hen-Vr de Xvortex que habría que lanzar (en vez del Hen Xvortex normal) antes de iniciar cualquier juego con las Vr verdad?, en casa de ser las V2, en las V1 por lo que veo si no están actualizadas no haría falta (solo lanzar el Hen Xvortex normal).

¿De manera que puedo comprar uno u otro modelo indistintamente no? Supongo que me decantaré por las V1 ya que en muchos lados están muy bien de precio y realmente son iguales.

¿Todos los juegos salidos hasta la fecha para Vr te funcionan? Un saludo y muchísimas gracias


Si me funcionan todos lo que cuesta es encontrar algunos.. pero es lo que tiene y tengo de sobras con lo que hay. Yo me decante por las V1 por esos mismo, el precio. Y como no las utilizo en la tv 4K HDR me da igual las V2.
alvarions escribió:
ruben3333 escribió:
alvarions escribió:
Si funciona todo de manera normal. El único inconveniente en 4.55 era la versión de firmware de las gafas pero con el spoof de stooged ya no te tienes que preocupar. Yo me pille las V1 que vienen con la versión idonia para no lanzar ningun payload y la verdad es que las estoy disfrutando bastante con mi ps4 slim. Esto es otro nivel.


¿El spoof de storaged te refieres al payload Hen-Vr de Xvortex que habría que lanzar (en vez del Hen Xvortex normal) antes de iniciar cualquier juego con las Vr verdad?, en casa de ser las V2, en las V1 por lo que veo si no están actualizadas no haría falta (solo lanzar el Hen Xvortex normal).

¿De manera que puedo comprar uno u otro modelo indistintamente no? Supongo que me decantaré por las V1 ya que en muchos lados están muy bien de precio y realmente son iguales.

¿Todos los juegos salidos hasta la fecha para Vr te funcionan? Un saludo y muchísimas gracias


Si me funcionan todos lo que cuesta es encontrar algunos.. pero es lo que tiene y tengo de sobras con lo que hay. Yo me decante por las V1 por esos mismo, el precio. Y como no las utilizo en la tv 4K HDR me da igual las V2.


Aún así creo que auque la tv sea 4k y HDR para las gafas Vr, auqnue sean las V2 da exactamente igual. Porque ni en 4k ni el HDR son compatible con ellas.
Bueno pues al final me decidí y compré las gafas. Gafas vR + cámara en Cex en perfectísimo estado por 228€. Me parece un precio fantástico. He probado el Resident 7, el Vr Worlds, el robinson y todos perfectos. Unicamente lanzar el Hen-Vr en vez del normal y listo. Enciendes y todo perfecto.

No veo una lista ni nada parecido de juegos VR compatibles. Alguien sabe o podría dar info al respecto. ¿Que juegos modernos aún no van en 4.55?. Podríamos aprovechar el foro o hacer otro para poner los juegos compatibles solo para VR.

Respecto al tema de las actualizaciones de los juegos que en general es un poco quebradero de cabeza. ¿Hay juegos que se sepa con determinada actualización se ven mejor o algo similar?

Un saludo
Me autorespondo, probado con el modelo v2 y funcionando sin problemas.
Me falta dinero para comprarlas!!!!!
Entonces si no he entendido mal, da igual la version de gafas que te compres y si están actualizadas o no ya que con el spoof funcionarian sin problemas en 4.05 o 4.55 . Es correcto?
Gracias
Si, es correcto, por cierto las acaban de bajar de precio. Yo por desgracia me tengo que esperar.
Acabo de hacerme con un buen pack de segunda mano por 280€,Gafas VR no sé que versión es(La caja es blanca con logotipo PS plateado) + Cámara V.2.0 + 2 Mandos Move y 6 Juegos (Robinson The Journey,EVE Valkyrie,Driveclub VR,Here They Lie, VR Worlds y Hustle Kings VR).He probado el VR Worlds y es impresionante,éste fin de semana les meteré caña ratataaaa ...

Estaría bien hacer en el primer post del hilo,una Wikipedia con una lista de juegos,región y compatibilidades con los distintos firmwares qué hay hasta la fecha...

Sl2
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59