[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

1, 2, 3, 4, 5, 619
cercata escribió:Wellcome to the family @meloncillo46 !!!!

Una semana has aguantao, ja jaja, una vez que te muerde el Virus VR, ya no es lo mismo jugar en TV, ehhhh ;)

Ye veras el Proyect Cars 2 que vicio ... la IA bastante buena, y el online plagado de BUGs, pero aun asi tambien mola.


La verdad es que a los dos días de devolverlas empecé a echarlas de menos. Me encantó la simplicidad de conexión, y claro está descubrir muchos juegos que no están en ps vr, aunque eso se puede aplicar en sentido inverso también. Saqué conclusiones demasiado pronto la vez anterior.

Afortunadamente van a convivir los 2 cascos en casa.

La demo de project cars me pareció complicada acostumbrado a GT y Forza Motorsport. No se en que dificultad estaba, pero me salía en todas las curvas aunque empezara a frenar donde indicaban las marcas rojas. Sin indicaciones en la pista no me quiero ya imaginar.

De todas maneras soy consciente de que son juegos distintos, y hay que acostumbrarse.

Por cierto hay alguien más que haya probado Surgeon Simulator en WMR. ¿Se puede hacer algo para no aparecer a la altura del techo del quirófano? Se que a la mayoría de la gente le parece horroroso el juego, pero a mi me divierte una cosa mala. Espero que lo acaben portando oficialmente a WMR cómo han hecho con Doom VFR por ejemplo.
meloncillo46 escribió:Afortunadamente van a convivir los 2 cascos en casa.

Claro, mola ser Bigamo ... o trigamos si Microsoft lo permite !! [+risas] [carcajad]

Respecto al Project Cars 2, con volante es una autentica gozada !!!!!
También molan mazo Assetto Corsa y rFactor 2 en VR, aunque son menos Plug&Play ... son mas de andar tirando de MODs y tal.

Lo que dices de la frenada, pues raro, y igual tienes que tocar la sensibilidad del freno en los ajustes.
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:Afortunadamente van a convivir los 2 cascos en casa.

Claro, mola ser Bigamo ... o trigamos si Microsoft lo permite !! [+risas] [carcajad]

Respecto al Project Cars 2, con volante es una autentica gozada !!!!!
También molan mazo Assetto Corsa y rFactor 2 en VR, aunque son menos Plug&Play ... son mas de andar tirando de MODs y tal.

Lo que dices de la frenada, pues raro, y igual tienes que tocar la sensibilidad del freno en los ajustes.


La probaré de nuevo, porque ya te digo que lo menos me gusto es que sentía que el coche no frenaba nada.

Volante no tengo, tuve un fanatec csr en xbox 360 que luego vendí. De todas maneras no tengo en mente volver a tener otro, pero gracias por el consejo.

Estoy seguro que microsoft adaptará las gafas a xbox one en no mucho tiempo. Todo lo que sale ya en xbox se juega igualmente en windows, echos mismos insisten en lo de las ventajas de un ecosistema unido y la compra conjunta cuando adquieres algo en su store.

Veo demasiadas cosas positivas pare ellos, como para que no den el paso lógico que yo comento.
Pues bienvenido otra vez,jejeje. Eso si, te pasara lo mismo con las Samsung en el sentido que decias que te agobiaba la falta de compatibilidad total de juegos. Si son originales, yo lo veo bastante facil. Ahora, si es sparrow para probarlos antes de comprar, pues segun el juego es mas complicadillo pq pueden pasar decenas de cosas. Si te lias al probar revive (para los juegos de oculus) pregunta por aqui, que no es tan complicado y una vez lo haces una vez, ya esta.
er_piltrafilla escribió:Pues bienvenido otra vez,jejeje. Eso si, te pasara lo mismo con las Samsung en el sentido que decias que te agobiaba la falta de compatibilidad total de juegos. Si son originales, yo lo veo bastante facil. Ahora, si es sparrow para probarlos antes de comprar, pues segun el juego es mas complicadillo pq pueden pasar decenas de cosas. Si te lias al probar revive (para los juegos de oculus) pregunta por aqui, que no es tan complicado y una vez lo haces una vez, ya esta.



Tengo de sparrow menos que de chino ... Ahora hablando en serio, si tengo algún juego es porque lo he comprado.

Se que cuento con vosotros para cualquier duda y de verdad que os lo agradezco.

Esta vez no me voy a liar con los juegos .... Si leo WMR pues para adelante. Ya hay varios en Steam que me interesan 100 % adaptados, y estoy seguro que esto nada más que puede mejorar con el paso de los meses.

Afortunadamente Steam además es una maravilla para comprar, probar y convencerte o no.

Por cierto de Oculus me llaman mucho The Climb y Wilson's heart. Si después de investigar leo que se pueden jugar en WMR tendré que probar el programa de Revive. El problema es que el de la escalada está a 50 euros, y yo más de 20 euros no pago porque se además que no es nada largo. Se que me va a encantar, porque ya me encantó escalar en Robinson The Journey.

Respecto a Lone Echo os vais a echar encima mía, pero no me convence demasiado ...

A ver con las rebajas y el paso de los meses que hago.

Por cierto me he dado cuenta en un vídeo de Paco, que puedes acceder al escritorio del pc en pantalla gigante desde la home. Yo al tratar de ver algún vídeo propio sólo lo hice a través de la aplicación "películas y vídeos". Es una cosa que eché de menos de ps vr cuando las conectas al pc, y teniendo las gafas en casa no caí en que podía hacer lo mismo con las Lenovo. Así es mucho más fácil acceder a tu contenido del pc.
@meloncillo46
Cuanto te costaron las samsung?, yo creo que ya me las habria pillado de estar en europa pero gastarme 600 euros ( que es lo que veo en ebay...), es lo que me hecha para atras.
Melkorian escribió:@meloncillo46
Cuanto te costaron las samsung?, yo creo que ya me las habria pillado de estar en europa pero gastarme 600 euros ( que es lo que veo en ebay...), es lo que me hecha para atras.



No te equivocas, me han salido algo menos de 600 euros. Por supuesto he peinado la web de cabo a rabo, pero ni best buy, ni amazon usa, ni la propia microsoft hacen envíos a Europa.

Hay una empresa intermediaria que sí te las trae de USA al precio más bajo posible, al que le tienes que sumar su comisión más el envío que te hacen por DHL según leí.

Al final he optado por ebay, con un vendedor más que bien reputado, y garantía de paypal por supuesto. Vienen desde Corea del Sur, algo que tampoco es de extrañar porque la marca es coreana de hecho. Soy habitual de ebay y nunca he tenido malas experiencias.

No se si tendré problemas de aduana o no, ya os contaré que tal. Lo que si te garantizo es que si me las llegan a mandar desde USA pago aduana al 100 %, por lo que quizá al final salgan a un precio muy parecido si tengo suerte en ese aspecto.

Yo tanto para mí como para mi familia, he hecho compras otras veces en Asia con precios similares y salvo una ocasión no he tenido nunca problemas de Aduana. A ver que pasa, pero es algo que tengo asumido en cualquier caso.

Quizá lo más lógico hubiera sido repetir con las Lenovo, pero la verdad es que estaba encaprichado con las Samsung desde el primer momento, y después de devolver las Lenovo y picarme otra vez con WMR me dije "oye y por qué no".

Lo que si me gusta de las odyssey al margen de que la pantalla tenga más resolución, es la comodidad para colocártelas. Es el mismo sistema que PS VR que también tengo, y eso lo valoro muchísimo. Es más dicen que incluso son más prácticas todavía en ese sentido.

No sé si acabarán llegando a Europa, supongo que con el tiempo si. Pero estoy convencido que por menos de 500 euros no las venderían, basándome claro está en la realidad actual del mercado. 500 dólares se convierten por arte de magia en 500 euros.
@meloncillo46 Hace bien, las samsung son cremas. Ya veras que gozada el no tener que andar quitando y poniéndose los auriculares ... y tiene micrófono incorporado también !!!!!!

Te has pillao el Ferrari de los WMR !!!!!
cercata escribió:@meloncillo46 Hace bien, las samsung son cremas. Ya veras que gozada el no tener que andar quitando y poniendose los auticulares ... y tiene microfono incoporado tambien !!!!!!

Te has pillao el Ferrari de los WMR !!!!!



Espero disfrutarlas ...

No te creas que no le he dado vueltas a Oculus y HTC, pero sopesando pros y contras he vuelto a reincidir en WMR.

Primer juego que voy poner ... Adr1ft. Por menos de 3 euros no creo que arriesgue, si no me va siempre lo podré jugar en pantalla plana. Pero algo me dice que esta vez voy a acertar.
meloncillo46 escribió:No te creas que no le he dado vueltas a Oculus y HTC, pero sopesando pros y contras he vuelto a reincidir en WMR.

Si no te gustan las Samsung las podrás vender al precio que las compraste, como aqui no las venden ... así que tranqui !!!!!
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:No te creas que no le he dado vueltas a Oculus y HTC, pero sopesando pros y contras he vuelto a reincidir en WMR.

Si no te gustan las Samsung las podrás vender al precio que las compraste, como aqui no las venden ... así que tranqui !!!!!


Se que están muy buscadas, pero ya no cambio más. Puede que algunos juegos no estén adaptados, pero la mayoría seguro que si. Y como dije ayer, esto solo puede mejorar con los meses.

Me voy a comprar Robo Recall para jugar en WMR a través de Revive.

¿Hay riesgo de que oculus vete el funcionamiento de sus juegos a través de ese programa? No me quiero gastar 30 euros si con una actualización lo fastidian después.

Es que no se hasta que punto es legal Revive, pero por otro lado estás pagando el juego desde la propia tienda de oculus.

Mi duda exacta es si lo comprado se queda ya para siempre funcionando, aunque oculus vetara nuevos juegos por decirlo así.

He visto un vídeo del juego y lo quiero si o si. Además se que funciona de lujo en WMR también.


Gracias
meloncillo46 escribió:¿Hay riesgo de que oculus vete el funcionamiento de sus juegos a través de ese programa? No me quiero gastar 30 euros si con una actualización lo fastidian después.

Poco riesgo, al principio lo intentaron, pero desistieron, pero LibreVR tuvo que desactivar el DRM de OH, y era peor el remedio que la enfermedad [+risas] [carcajad]

Salvo que le hagan un contrato millonario a LibreVR ...
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:¿Hay riesgo de que oculus vete el funcionamiento de sus juegos a través de ese programa? No me quiero gastar 30 euros si con una actualización lo fastidian después.

Poco riesgo, al principio lo intentaron, pero desistieron, pero LibreVR tuvo que desactivar el DRM de OH, y era peor el remedio que la enfermedad [+risas] [carcajad]

Salvo que le hagan un contrato millonario a LibreVR ...



Entonces me voy a arriesgar.

Gracias Cercata
Pillado el Eleven Table Tennis de humblebundle por 8 euros y algo, aunque en realidad me ha costado menos ya que mirando el hilo de humble bundle he leido que te puedes pillar el monthly por 9 euros y encima que te den 4,5 euros de cash haciendo una movida de referidos y cuentas secundarias. Total que he comprado:
- un bundle de 0,80€ (Goat simulator, Freddy´s night o como se llame, y un 3r juego que ni se cual es)
- Monthly (por ahora solo han desvelado el Dark souls 3 y su primer dlc, y como lo queria comprar igualmente, pues ha caido)
- Eleven Table Tennis

Todo por menos de 11€...
er_piltrafilla escribió:Pillado el Eleven Table Tennis de humblebundle por 8 euros y algo, aunque en realidad me ha costado menos ya que mirando el hilo de humble bundle he leido que te puedes pillar el monthly por 9 euros y encima que te den 4,5 euros de cash haciendo una movida de referidos y cuentas secundarias. Total que he comprado:
- un bundle de 0,80€ (Goat simulator, Freddy´s night o como se llame, y un 3r juego que ni se cual es)
- Monthly (por ahora solo han desvelado el Dark souls 3 y su primer dlc, y como lo queria comprar igualmente, pues ha caido)
- Eleven Table Tennis

Todo por menos de 11€...


No son 7€ los que te dan?
waper escribió:
er_piltrafilla escribió:Pillado el Eleven Table Tennis de humblebundle por 8 euros y algo, aunque en realidad me ha costado menos ya que mirando el hilo de humble bundle he leido que te puedes pillar el monthly por 9 euros y encima que te den 4,5 euros de cash haciendo una movida de referidos y cuentas secundarias. Total que he comprado:
- un bundle de 0,80€ (Goat simulator, Freddy´s night o como se llame, y un 3r juego que ni se cual es)
- Monthly (por ahora solo han desvelado el Dark souls 3 y su primer dlc, y como lo queria comprar igualmente, pues ha caido)
- Eleven Table Tennis

Todo por menos de 11€...


No son 7€ los que te dan?

Cierto,me han dado 7€, no 4,5€...
He visto en Steam que al iniciar ahora cualquier juego en VR, me da la opción de jugar en modo oculus vr o bien en modo steam vr.

¿Se debe eso al tener instalado revive también? Es decir si elijo oculus vr, ¿le engaña al juego pensando que tengo unas oculus en vez de unas wmr igual que si comprara el juego en su propia tienda? Me refiero a si detectaría en teoría la configuración automáticamente para los oculus touch

Perdón por mi ignorancia, pero el usuario "er piltrafilla" me comentó algo de parchear el exe de los juegos por oculus a través de revive, y no se si se refiere a elegir la opción de jugar en modo oculus con eso.

Aún no me han llegado las gafas, pero es para tenerlo todo claro.

Gracias
meloncillo46 escribió:He visto en Steam que al iniciar ahora cualquier juego en VR, me da la opción de jugar en modo oculus vr o bien en modo steam vr.

¿Se debe eso al tener instalado revive también? Es decir si elijo oculus vr, ¿le engaña al juego pensando que tengo unas oculus en vez de unas wmr igual que si comprara el juego en su propia tienda? Me refiero a si detectaría en teoría la configuración automáticamente para los oculus touch

Perdón por mi ignorancia, pero el usuario "er piltrafilla" me comentó algo de parchear el exe de los juegos por oculus a través de revive, y no se si se refiere a elegir la opción de jugar en modo oculus con eso.

Aún no me han llegado las gafas, pero es para tenerlo todo claro.

Gracias

No, la verdad es que no me ha saltado nunca eso de oculus en steam. Te explico, ya puedes ir bajando steam Vr y ponerlo en "beta" (propiedades de steam vr-versiones o algo asi) y tb el soft de WMR de steam (y tb ponerlo en beta). Yo de steam no he tocado nada mas (creo). Despues para parchear un juego con revive es simplemente doble click en revive, y el icono se te abre en la barra de herramientas, en el menu ese que hay a la derecha de todo donde te salen todos los programas que tienes abiertos. Pues boton derecho en el icono de revive y se te desplega un menu con varios opciones y una de ellas es parchear. si le das ahi, se te abre una ventana donde tienes que buscar el exe del juego, lo seleccionas y le das a aceptar y ya esta hecho.
Pero como dije, solo lo he hecho una vez con Onward y funciono. Es diferente si quieres el inyector pero como dices que no probaras sparrow, pues eso. resumen de lo que tienes que bajar en total:
- Steam Vr (ponlo en beta)
- WMR de steam (beta tb)
- Revive
- Oculus Home (registrate y te saltas lo de configurar mandos)
- Actualizar windows 10

Y creo que ya esta. Por cierto, no se si te mola el estilo de juego, pero me encanta Lucky's tale de Oculus, y esta gratis. Ayer jugue la fase de agua y fijo que tenia la carqa de tonto embobado. Y eso que no es VR "clásico" y juego con mando xbox 360...
Cuando las tengas, cualquier duda pregunta.
er_piltrafilla escribió:
meloncillo46 escribió:He visto en Steam que al iniciar ahora cualquier juego en VR, me da la opción de jugar en modo oculus vr o bien en modo steam vr.

¿Se debe eso al tener instalado revive también? Es decir si elijo oculus vr, ¿le engaña al juego pensando que tengo unas oculus en vez de unas wmr igual que si comprara el juego en su propia tienda? Me refiero a si detectaría en teoría la configuración automáticamente para los oculus touch

Perdón por mi ignorancia, pero el usuario "er piltrafilla" me comentó algo de parchear el exe de los juegos por oculus a través de revive, y no se si se refiere a elegir la opción de jugar en modo oculus con eso.

Aún no me han llegado las gafas, pero es para tenerlo todo claro.

Gracias

No, la verdad es que no me ha saltado nunca eso de oculus en steam. Te explico, ya puedes ir bajando steam Vr y ponerlo en "beta" (propiedades de steam vr-versiones o algo asi) y tb el soft de WMR de steam (y tb ponerlo en beta). Yo de steam no he tocado nada mas (creo). Despues para parchear un juego con revive es simplemente doble click en revive, y el icono se te abre en la barra de herramientas, en el menu ese que hay a la derecha de todo donde te salen todos los programas que tienes abiertos. Pues boton derecho en el icono de revive y se te desplega un menu con varios opciones y una de ellas es parchear. si le das ahi, se te abre una ventana donde tienes que buscar el exe del juego, lo seleccionas y le das a aceptar y ya esta hecho.
Pero como dije, solo lo he hecho una vez con Onward y funciono. Es diferente si quieres el inyector pero como dices que no probaras sparrow, pues eso. resumen de lo que tienes que bajar en total:
- Steam Vr (ponlo en beta)
- WMR de steam (beta tb)
- Revive
- Oculus Home (registrate y te saltas lo de configurar mandos)
- Actualizar windows 10

Y creo que ya esta. Por cierto, no se si te mola el estilo de juego, pero me encanta Lucky's tale de Oculus, y esta gratis. Ayer jugue la fase de agua y fijo que tenia la carqa de tonto embobado. Y eso que no es VR "clásico" y juego con mando xbox 360...
Cuando las tengas, cualquier duda pregunta.




Los software de Steam Vr y WMR ya están instalados hace 2 semanas, aunque no se si en beta o en no beta. De hecho tuve las lenovo y jugué con ellas a través de Steam.

Lo único que he instalado estos días, ha sido la aplicación de oculus y el programa revive. A lo mejor por eso me sale lo de oculus en steam, por si quieres jugar al juego de steam a través de la aplicación de oculus.

El icono de revive en la parte baja del escritorio a mi no me sale, no se si es porque tienes que tener las gafas conectadas. Es seguro que lo instalé siguiendo los pasos correctos.

Probaré a bajar lucky's tale tal y cómo me comentas. Si me aparece en mi biblioteca de Steam, será que tengo correctamente instalado revive.

Muchas gracias por la aclaración.
En la parte inferior no. Es que no se como se llama el menu ese, pero vamos donde tienes tb el altavoz para el volumen, lo de los mensajes...Pues ahi hay como una flechita que abre el menu que digo.
er_piltrafilla escribió:En la parte inferior no. Es que no se como se llama el menu ese, pero vamos donde tienes tb el altavoz para el volumen, lo de los mensajes...Pues ahi hay como una flechita que abre el menu que digo.


Hablamos del mismo sitio.

De todas maneras Revive lo he instalado para jugar a los juegos exclusivos de oculus. Mi anterior duda era simplemente por probar otra vez el movimiento jugando a Exorcist Legion VR.

Si escribo Revive en el buscador del escritorio y lo pincho 2 veces, me abre directamente Steam VR por lo que creo que está bien instalado.

Saludos
A mi Revive solo me sale cuando está SteamVR activo
A esa misma conclusión he llegado yo ésta tarde.

Tengo todo instalado pero claro el casco aún está en camino, y al activar steam VR me dice que no hay nada conectado y por tanto no puedo ver el icono de revive.

Sin embargo el pc si me dice que tengo la aplicación revive dashboard instalada.

En cuanto esté metido en RV voy a poder parchear lo que haga falta sin ningún tipo de problema.
meloncillo46 escribió:A esa misma conclusión he llegado yo ésta tarde.

Tengo todo instalado pero claro el casco aún está en camino, y al activar steam VR me dice que no hay nada conectado y por tanto no puedo ver el icono de revive.

Sin embargo el pc si me dice que tengo la aplicación revive dashboard instalada.

En cuanto esté metido en RV voy a poder parchear lo que haga falta sin ningún tipo de problema.


No tep preocupes es normal el dash de revive sólo aparece cuando arranca steam VR y tras detectar el HMD abre el steam VR Home.

Por cierto, me encuentro en tú misma situación, compré las Lenovo y las devolví por el tema del IPD, veía muy borrosos los lados produciendo que el punto dulce fuese muy reducido. Como me gusto mucho el tema de la comodidad del posicionamiento inside-out me he pillado en EBay las Odissey, esperándolas me encuentro, haber si tenemos suerte con aduanas.
pedrogas81 escribió:No tep preocupes es normal el dash de revive sólo aparece cuando arranca steam VR y tras detectar el HMD abre el steam VR Home.

Por cierto, me encuentro en tú misma situación, compré las Lenovo y las devolví por el tema del IPD, veía muy borrosos los lados produciendo que el punto dulce fuese muy reducido. Como me gusto mucho el tema de la comodidad del posicionamiento inside-out me he pillado en EBay las Odissey, esperándolas me encuentro, haber si tenemos suerte con aduanas.

Suerte!! Espero que te lleguen sin aduanas y todo bien [beer]
Probaste a cambiar las almohadillas delantera y trasera? Yo al hacer eso un mundo de diferencia.
Y si no pues para los próximos que lo prueben a ver.

Los que tenemos el IPD grande, como las Lenovo tienenla almohadilla frontal muy ancha, hace que tu IPD sea aún más grande y como el límite son 67 se te puede ir.
Al cambiar las almohadillas lo arreglas.
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:A esa misma conclusión he llegado yo ésta tarde.

Tengo todo instalado pero claro el casco aún está en camino, y al activar steam VR me dice que no hay nada conectado y por tanto no puedo ver el icono de revive.

Sin embargo el pc si me dice que tengo la aplicación revive dashboard instalada.

En cuanto esté metido en RV voy a poder parchear lo que haga falta sin ningún tipo de problema.


No tep preocupes es normal el dash de revive sólo aparece cuando arranca steam VR y tras detectar el HMD abre el steam VR Home.

Por cierto, me encuentro en tú misma situación, compré las Lenovo y las devolví por el tema del IPD, veía muy borrosos los lados produciendo que el punto dulce fuese muy reducido. Como me gusto mucho el tema de la comodidad del posicionamiento inside-out me he pillado en EBay las Odissey, esperándolas me encuentro, haber si tenemos suerte con aduanas.


Muchísimas gracias por confirmar lo que ya me imaginaba.

Yo tengo una IPD de 63, pero es normal que a cada visor haya que cogerle el punto dulce al colocártelo en la cabeza. Vamos que en PS VR también ocurre exactamente lo mismo, por lo que imagino que cuando veía algo borroso era por ese motivo al menos en mi caso.

Mi visor está ya en Madrid a la espera de presentación a la aduana por correos, por lo que si todo va bien y no lo miran lo tendré aquí la semana que viene. Vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz). En cualquier caso si tengo que pagar os lo voy a contar igualmente, es algo con lo que ya contaba antes de hacer el pedido. Pero vamos todo lo que viene de fuera de la UE siempre pasa por esa fase.

¿Alguien me puede confirmar si la configuración que haces cuando delimitas el área de juego la memoriza o hay que repetirla cada vez? Con el Lenovo estuve trasteando un sólo día y no pude comprobar ese aspecto.

Dejaré por aquí impresiones detalladas una vez que lo tenga en mis manos.

Actualización 10 de febrero: Me ha cazado la aduana. Ya he mandado la documentación necesaria online, y estoy a la espera de que me digan la cantidad que debo de ingresar. Me han avisado por sms al móvil por lo tanto me he podido adelantar al aviso por papel que también me han enviado.
Hola gente, tengo las Lenovo Explorer y ando mas perdido que Rambo en las Rebajas del Corte Ingles. ¿Hay alguna manera de hacer funcionar el eurotruck simulator 2 con ellas? Cada vez que ejecuto el juego me lo hace en modo teatro en el steamvr ¡Gracias!
Pues ni idea, no tengo el juego. Pero es un mod que lo convierte en VR o es nativo?
Si te metes en propiedades del juego (en steam) puedes desactivar que te lo lance en modo cine.
er_piltrafilla escribió:Pues ni idea, no tengo el juego. Pero es un mod que lo convierte en VR o es nativo?
Si te metes en propiedades del juego (en steam) puedes desactivar que te lo lance en modo cine.


Por lo que vi funciona en Oculus y Vive, pero en WMR debe ser otro mundo. En youtube alguno lo juega pero en ningún sitio explican como, al final me arrepentiré de no pillar las oculus xD
@Narniano Has optado por la Beta VR del juego en Steam ? La version normal no tiene soporte VR ...
Para rularlo en WMR supongo que hay que usar la versión openvr, a la que se accede apuntandose a la beta de oculus y añadiendo el parámetro de lanzamiento -openvr al juego en steam.
Narniano escribió:Hola gente, tengo las Lenovo Explorer y ando mas perdido que Rambo en las Rebajas del Corte Ingles. ¿Hay alguna manera de hacer funcionar el eurotruck simulator 2 con ellas? Cada vez que ejecuto el juego me lo hace en modo teatro en el steamvr ¡Gracias!

No lo se seguro porque no lo he probado.

Por lo pronto se me ocurre lo siguiente.

Has instalado SteamVR for Mixed Reality o algo así? Mixed_Reality_for_SteamVR/

Luego mira a ver si tiene soporte nativo para VR. si no lo tienes, tendrás que trastear. Si lo tiene, es P&P
(mensaje borrado)
ayer recibi las hp y un amigo se ha pillado las lenovo que le llegaron hace un par de dias

voy a comparar desde el punto de vista de un early adopter de htc vive (las tengo desde que salieron)

lo primero comentar un poco lo del fov de todos los hmd de windows media reality hasta ahora (excepto las samsung que van a su rollo)
aunque las especificaciones sean diferentes,creo todas tienen el mismo fov (las lenovo y las hp se ven exactamente iguales), y yo creo que extrapolable a las demas, mas que nada, porque las lentes son exactamente iguales en todas, y el ipd es el mismo, asi que para tener mas o menos fov, lo unico que va a influir es el almohadillado que tiene el hmd.
incluso en la pagina de microsoft, todas aparecen que tienen hasta 105.

segun parece todas las gafas tienen varios modos de funcionamiento, dependiendo del equipo, el refresco, la calidad grafica y el fov bajan para mantener la experiencia correcta

luego todas las gafas tienen sus peculiaridades. las hp, por ejemplo tienen el conector de jack de 3.5 integradas en el casco y las lenovo lo tienen colgando (como en las vive).
las hp pesan bastante mas pero tambien se notan mas "caras", las lenovo me han dado la impresion de ser mas rollo los hmd chinos de 100€. eso si son muy muy comodas, seguramente debido al peso
en las dos la ruleta de ajuste hace un ruido que parece que se va a romper. la conexion tambien me gusta mas en las hp, porque es un conector que va al casco con los dos cables (el hdmi y el usb), y si quieres guardar el hmd solo tienes que desconectar ese conector y dejar los cables conectados al pc. en las lenovo el cable va directo y para guardarlas tienes que quitarlos del pc tambien, siendo mas engorroso esto...

entre las dos, creo que me quedaria con las lenovo por el peso, pero la calidad de imagen es igual en las dos. lo digo porque estoy leyendo que las acer o las hp son las peores (solo guiandose por las specs de los fabricantes) y son todas iguales.
si pillais una oferta de alguna de las otras y quereis probarlas, no vais a conseguir mejor calidad entre las dell (que en teoria son las mejores) y las acer (que son las peores solo mirando las especificaciones)

las samsung juegan en otra liga, porque son totalmente diferentes, tanto en construccion como en paneles, ajuste del ipd mecanico, etc...

los dos tienen los mismos controladores asi no voy a compararlos

en cuento a la comparacion con las vivw, quiero comentar algunas cosas

para que te reconozca el casco, solo tienes que conectar los cables y windows te lo hace todo solo, en esto es un avance muy grande con respecto a la configuracion con steam vr (no he probado oculus)

el set-up del casco es facilisimo, mucho mas facil que el de vive. si no tienes las bases en una posicion ideal, cuesta mucho delimitar el espacio. tienes que configurar el suelo y que te detecten los dos mandos y el casco las dos bases, y como digo si lo tienes en una posicion un poco "rara" es dificil delimitar el espacio. luego con uno de los controladores tienes que delimitar el espacio, y el espacio minimo, es muy alto, si no tienes un espacio grande, es dificil delimitar el espacio para la experiencia de pie
aqui solo tienes que señalar al pc con el casco y delimatar andando el espacio que quieras. lo mejor es que el minimo es bastante mas bajo, y lo puedes configurar para tener que dar solo un par de pasos

el entorno me parece mucho mejor en wmr que en steam vr (incluso usando los entornos mejorados de steam). aqui es todo mucho mas logico. para abrir aplicaciones y tenerlas a mano solo tienes que abrir el menu, seleccionar la aplicacion y colgarla como si fuera un mural donde quieras y ya la tienes ahi para acceder cuando te parezca. la navegacion tanto por mando como por controles es muy buena tambien.

la integracion con windows el escritorio es mejor tambien, en cualquier momento puedes pasar del modo vr al modo escritorio solo con una combinacion de teclas, asi como utilizar varios metodos de control sin ningun problema (puedes pasar de modo raton a mando y a controllers "on the fly" sin necesidar de configurar nada ni de seleccionar otro metodo de control)

algo que no me ha gustado nada ha sido la aplicacion de video de windows de 360º. la escala no es la correcta y eso lo hace inusable por ahora, aparte de que tampoco puedes configurar nada
algo que me ha resultado curioso es que el fov parece mas pequeño en el entorno vr que luego dentro de las experiencias, que todo se amplia bastante mas

existe ajuste del ipd por sofware, pero el rango no es muy grande (creo que va de 55 a 70). tambien puedes seleccionar la calidad grafica, que va desde automatica a alta. lo que me ha parecido curiosa es que la opcion "muy alta" esta en beta. yo no he notado diferencia de calidad en el entorno de baja a muy alta, solo he cambiado este ajuste en el entorno. cuando he probado alguna aplicacion la he dejado en alta y ya esta, ya hare mas pruebas y comentare pero si alguien ha notado diferencia en algo, que me lo diga para probarlo tambien

pasando a la comparacion directa con htc vive
el fov es mucho menor (se nota bastante), y eso usando las almohadillas que vienen con el vive.
muchos de los early adopters le hemos hecho el mod de las almohadillas y entonces el fov se dispara. pongamos que estos wmr tienen un fov de 100, si las vive tienen un 110, con el mod tienes 120-130
lo bueno es que las almoadillas se pueden despegarfacilmente (iguales que las vive), asi que el mod es tambien posible en estas gafas. en cuando se lo haga compartire experiencias

en cuanto al glare, me hace gracia que se diga que no tiene. tienen el mismo glare que las vive (que es bastante), no he probado las oculus, pero los dos headset que he probado (hp y lenovo) tienen glare y es notable

tambien me ha costado mas conseguir el sweet spot en las hp. y aparte que se pierde mas facil que en las vive (supongo que por el sistema de sujeccion). y no he conseguido verlo todo totalmente claro todavia. aun asi es pronto para decirlo, porque con las vive tambien recuerdo que me costo, aunque despues de casi dos años usandolo, ya le he pillado el punto para conseguirlo rapidamente

en cuanto los colores, son mucho peores que en las vive. que son mas saturados y mucho mas resultones, haciendo que la imagen sea mas "bonita". el sde esta presente tambien (creo que habria que irse a las pimax nuevas para que desaparezca totalmente), pero es menos notorio
lo que si se nota mucho es en el escritorio, que todo es legible (incluso las webs), cosa que con las vive no es posible

si tuviera que mojarme con respecto a la imagen, creo que la del vive es mas resultona (que no mejor), porque aunque
la resolucion sea menor, al tener unos colores tan vibrantes y tener mas fov, hace que las experiencias en vr sean mas inmersivas.
probablemente en juegos no hechos para la vr (un project cars, por ejemplo) la cosa sea mejor en estas, porque las vive se quedaban muy muy cortas en ese aspecto

he probado poco el tracking en un juego de zombies que no recuerdo el nombre, disculpadme, pero no he apreciado nada raro. pero hay que comentar que la vibracion de las maracas del vive, le pasan por encima a estos controles.

una cosa que he leido es que en total oscuridad no funciona. yo lo he probado de noche y sin luz (solo con el pc y la tele) y no he tenido problemas, pero totalmente a oscuras no lo he testeado

en general mi conclusion es que si tienes vive o tienes oculus, no creo que merezca la pena el salto, porque ganas en algunas cosas pero pierdes en otras como tampoco lo merece a full price (los 400-450 que se esta vendiendo aqui), teniendo oculus tan barato (que no lo he probado, pero extrapolado a vive, al tener pantallas similares se vera similar). si se encuentra por 300€ o algo menos merece mucho la pena si no tienes alguna de las opciones mas antiguas

de wmr me gusta sobre todo la sencillez para configurar todo y para ponerte al lio, sin tanto cable (que no lo he mencionado, pero ya sabeis todo el lio de cables que conlleva vive) y sobre todo la integracion con windows (servicios y demas) de vive me gusta la inmersion, la calidad de imagen y que steam vr esta mas maduro en apps (por ejemplo windows no tiene una aplicacion nativa decente para videos vr, he tenido que irme a steam vr y poner Whirligig)

en fin que si teneis alguna pregunta o quereis comparar algo, pues preguntad sin problema

saludos!!
Buenas!!

Estoy un poco perdido en este tipo de gafas MWR, y estoy interesado con el tipo de tecnología que usa, compatibilidades, etc. Entiendo que las gafas usan las propias cámaras para el posicionamiento absoluto, algo parecido a la tecnología usada a ARkit/ARCore, pero en el tema de controles estoy algo perdido. Por las imágenes y señalizaciones que tienen los mandos, quien se encarga de trackear la posición de los mandos, son las propias cámaras? Si és así, el tracking es limitado al ángulo de visión de las cámaras, no? A niveles de compatibilidad, pueden ejecutar contenidos de las Vive y Oculus?
cercata escribió:@Narniano Has optado por la Beta VR del juego en Steam ? La version normal no tiene soporte VR ...


Si, use la versión Oculus/Vive y lo ejecute desde el StemVR, también puse el comando de -vrnorecueroahora jeje pero nada. Igualmente las devolví, mi IDP estaba en 67 y lo notaba algo borroso en los contornos y el que no pueda usar la version vr de asseto corsa o el euro truck me pareció otra puxx

Lo malo es que creo que las oculus rift tienen peor calidad de imagen, y no hay planes de que vayan a sacar algo nuevo este año. Y las HTC Vive Pro saldrán por una pasta... pinta mal para mi
@Narniano a mi me pasaba hasta hace dos dias con alien isolation, que no habia manera de ponerlo en vr. Y al final no se exactamente porque, lo consegui. Quizas por el orden de encender o lanzar las cosas, por tener revive activo...no se. Pero va...
er_piltrafilla escribió:@Narniano a mi me pasaba hasta hace dos dias con alien isolation, que no habia manera de ponerlo en vr. Y al final no se exactamente porque, lo consegui. Quizas por el orden de encender o lanzar las cosas, por tener revive activo...no se. Pero va...


Pues yo lo intente con el SteamVR y el Revive activo, iniciandolo desde Steam VR, desde el escritorio... en modo veta vr, sin beta... nada jeje. Al final me desespere y creo que me pillare las oculus que se que aunque son mas coñazo para ponerlas en marcha luego con los juegos no tendré tan to problema.
Narniano escribió:
er_piltrafilla escribió:@Narniano a mi me pasaba hasta hace dos dias con alien isolation, que no habia manera de ponerlo en vr. Y al final no se exactamente porque, lo consegui. Quizas por el orden de encender o lanzar las cosas, por tener revive activo...no se. Pero va...


Pues yo lo intente con el SteamVR y el Revive activo, iniciandolo desde Steam VR, desde el escritorio... en modo veta vr, sin beta... nada jeje. Al final me desespere y creo que me pillare las oculus que se que aunque son mas coñazo para ponerlas en marcha luego con los juegos no tendré tan to problema.

Yo creo que eso es mas cosa del juego que de las gafas que uses, no deja de ser un mod y yo no he tenido problemas con ningun juego, de hecho he jugado hasta al Dirt Rally, Lone Echo, Robo Recall o Wilson's Heart
SONIBIBASONI está baneado por "clon para trollear"
Yo no me subo a este carro hasta que no saquen las gafas con 8k para cada ojo. Ya no tengo edad para experimentos con gaseosa.
SONIBIBASONI escribió:Yo no me subo a este carro hasta que no saquen las gafas con 8k para cada ojo. Ya no tengo edad para experimentos con gaseosa.


Si, creo que pensaron lo mismo los que no se compraron un Spectrum/Amstrad/Commodore en los 80s, decián "yo hasta que no salgan juegos FullHD no me los compro", mientras los que se pillarón los Spectrum y compañía disfrutaron como enanos , mientras los otros esperaban y esperaban.

Algunos llevamos ya 2 años disfrutando de la RV, otros tardarán 2, 4, 6, 8 años, ...
No pienso cambiar de coche hasta que vuelen y cuesten 4 duros, plan Air Prever mediante. [jaja]
Yo a mi edad para lo que no tengo tiempo es para esperar por todo y morir aburrido esperando.. El dia que tengamos 8K por ojo podría estar ciego, tullido o incluso muerto. Asi que.. que me quiten lo bailao hasta entonces! XD
.
Editado por [erick]. Razón: CV no permitida
meloncillo46 escribió:Si a alguien le interesa vendo el visor samsung odyssey con 2 horas de uso por 500 euros.

No habría que pagar ningún gastos de aduana como ha sido mi caso. Las he importado de Corea por lo que las instrucciones están en coreano.

Desconozco si ante cualquier problema futuro Samsung cubre la garantía, ya que oficialmente no se venden en Europa.

El motivo de la venta es sencillamente porque no me hago al producto. Se entregan en impecable estado y en su embalaje original.

Está claro que lo mío es el casco de Sony, no le voy a dar más vueltas. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y en mi caso se aplica totalmente.

Al que le interese me tiene que hacer un ingreso en cuenta previamente, y automáticamente se las mando gratis donde me indique dentro de la península ibérica por correo certificado.

Cualquier otro tipo de oferta o forma de pago no me voy a molestar ni en contestarla, soy una persona seria. Obviamente lo he puesto en venta por otras vías también. Si no se vende ya me acabaré haciendo al mismo.

No admito ningún tipo de devolución, por lo que se tiene que tener claro lo que se compra.

Si éste no es el foro adecuado pido disculpas. No he visto en compraventa algo dedicado a éste tipo de producto.

Saludos


Que te sucede?? Por que te digo por experiencia que este visor le da mil vueltas a PS VR.

Lo mismo se puede solucionar antes de que te deshagas de él.

Si al final decides venderlo yo mismo puedo comprarlo.
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:Si a alguien le interesa vendo el visor samsung odyssey con 2 horas de uso por 500 euros.

No habría que pagar ningún gastos de aduana como ha sido mi caso. Las he importado de Corea por lo que las instrucciones están en coreano.

Desconozco si ante cualquier problema futuro Samsung cubre la garantía, ya que oficialmente no se venden en Europa.

El motivo de la venta es sencillamente porque no me hago al producto. Se entregan en impecable estado y en su embalaje original.

Está claro que lo mío es el casco de Sony, no le voy a dar más vueltas. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y en mi caso se aplica totalmente.

Al que le interese me tiene que hacer un ingreso en cuenta previamente, y automáticamente se las mando gratis donde me indique dentro de la península ibérica por correo certificado.

Cualquier otro tipo de oferta o forma de pago no me voy a molestar ni en contestarla, soy una persona seria. Obviamente lo he puesto en venta por otras vías también. Si no se vende ya me acabaré haciendo al mismo.

No admito ningún tipo de devolución, por lo que se tiene que tener claro lo que se compra.

Si éste no es el foro adecuado pido disculpas. No he visto en compraventa algo dedicado a éste tipo de producto.

Saludos


Que te sucede?? Por que te digo por experiencia que este visor le da mil vueltas a PS VR.

Lo mismo se puede solucionar antes de que te deshagas de él.

Si al final decides venderlo yo mismo puedo comprarlo.


El primero que las quiera se las lleva. Saludos
meloncillo46 escribió:
El primero que las quiera se las lleva. Saludos


Pero cual es el problema @meloncillo46, coméntame por que seguro que tiene solución y vas a poder disfrutar del mejor visor del momento.

Lo ves borroso? No te ajustan?....

Te lo digo por que yo tengo PS VR, luego pille las Lenovo y veía muy borrosos los laterales, así que pille las Odyssey y estas ajustando el IPD se follan a las Lenovo y a PS VR.
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:
El primero que las quiera se las lleva. Saludos


Pero cual es el problema @meloncillo46, coméntame por que seguro que tiene solución y vas a poder disfrutar del mejor visor del momento.

Lo ves borroso? No te ajustan?....

Te lo digo por que yo tengo PS VR, luego pille las Lenovo y veía muy borrosos los laterales, así que pille las Odyssey y estas ajustando el IPD se follan a las Lenovo y a PS VR.[/quote

Cada juego que pruebo no está adaptado a sus mandos. Ya me pasó lo mismo con las Lenovo.

Y por más que configuro el área de juego, no consigo situarme en posición real una vez que estoy dentro. Es como si apareciera muy alto.

Por ejemplo en eleven table tennis estoy muy alto jugando de pié.

Con el caso de Sony no me pasa nada de eso, pese a que soy consciente de sus limitaciones.
meloncillo46 escribió:
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:
El primero que las quiera se las lleva. Saludos


Pero cual es el problema @meloncillo46, coméntame por que seguro que tiene solución y vas a poder disfrutar del mejor visor del momento.

Lo ves borroso? No te ajustan?....

Te lo digo por que yo tengo PS VR, luego pille las Lenovo y veía muy borrosos los laterales, así que pille las Odyssey y estas ajustando el IPD se follan a las Lenovo y a PS VR.[/quote

Cada juego que pruebo no está adaptado a sus mandos. Ya me pasó lo mismo con las Lenovo.

Y por más que configuro el área de juego, no consigo en situarme en posición real una vez que estoy dentro. Es como si apareciera muy alto.

Con el caso de Sony no me pasa nada de eso, pese a que soy consciente de sus limitaciones.


Todo eso se soluciona sin problemas compañero, yo te recomiendo que tengas paciencia antes de venderlas, es un producto redondo y cuesta mucho meterlas en España.

Una vez las tienes configuradas son un cremon.

https://t.me/WindowsMixedReality

Entra a este grupo de Telegram donde te podremos ayudar a dejar esas Samsung como debe ser.

Con respecto a lo de los mando, no te preocupes aún son muy nuevas, y están avanzando a buena velocidad, los juegos funcionan bien con estos mandos pero aún faltan ajustes como la vibración, y alguna cosilla, dalas tiempo, no desesperes.
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:
pedrogas81 escribió:


Pero cual es el problema @meloncillo46, coméntame por que seguro que tiene solución y vas a poder disfrutar del mejor visor del momento.

Lo ves borroso? No te ajustan?....

Te lo digo por que yo tengo PS VR, luego pille las Lenovo y veía muy borrosos los laterales, así que pille las Odyssey y estas ajustando el IPD se follan a las Lenovo y a PS VR.[/quote

Cada juego que pruebo no está adaptado a sus mandos. Ya me pasó lo mismo con las Lenovo.

Y por más que configuro el área de juego, no consigo en situarme en posición real una vez que estoy dentro. Es como si apareciera muy alto.

Con el caso de Sony no me pasa nada de eso, pese a que soy consciente de sus limitaciones.


Todo eso se soluciona sin problemas compañero, yo te recomiendo que tengas paciencia antes de venderlas, es un producto redondo y cuesta mucho meterlas en España.

Una vez las tienes configuradas son un cremon.

https://t.me/WindowsMixedReality

Entra a este grupo de Telegram donde te podremos ayudar a dejar esas Samsung como debe ser.


Gracias. Te voy a hacer caso. Olvidar mi anterior mensaje.

Os preguntaré por Telegram.

Acabo de quitar también el anuncio de Ebay. Voy a tener paciencia, y a cambiar de habitación que por espacio no tengo problemas.

Saludos amigo
917 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619