.

1, 2, 3
Buf, pues tienes juegos para aburrir. Iré siguiendo tus avances.

Animo que el 2018 se te va a quedar corto!
xDie escribió:Buf, pues tienes juegos para aburrir. Iré siguiendo tus avances.

Animo que el 2018 se te va a quedar corto!


Jugar el fullset de NES me llevó 15 meses aunque hubo parones por el medio [carcajad]

En cualquier caso, hasta febrero no veréis avances en este hilo porque estoy liado, pero seguiré con la letra A. Saludos!
Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?
xDie escribió:Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?


Los de NES me los pasé todos, pero usando el load/save state. Los peores son los RPG porque en esta época estaban plagados de grindeo y combates cada dos pasos. Luego hay excepciones, hay juegos que no terminan: Pac-Man, Donkey Kong, Tetris, etc.

En cuanto a PSX será algo parecido, usaré lo de save state y procuraré pasármelos todos. Pero por ejemplo no voy a rejugar lo que ya he jugado y que son bastantes: Medievil 1 y 2, MGS, Gran Turismo, RRT4, Crash 1, Residents, Civilization II, ISS, FIFA, Hercules, los FF, Wild Arms, Parasite Eve 1 y 2, Xenogears, Chrono Cross, Tomb Raider 2 y 3, etc.

Con algunos juegos haré trampa, me explico: Ya he jugado el fullset de N64 y también muchos clásicos en PC, así que estos no los jugaré completos. Me limitaré a jugar las primeras fases para comprobar si van bien, si son un port malo, que los controles sean decentes (especialmente en shooters tengo mucho en cuenta esto al probarlos en una consola). También hay algunos juegos que sólo probaré unas horas, porque mi idea es jugar sus remakes completos: Tomb Raider 1, Klonoa o Crash Trilogy.

Y por supuesto habrá juegos que no se pueden terminar, todas las consolas tienen un Tetris y un Puyo-Puyo siempre. Los juego un ratín por ver si hay modos de juego nuevos, historia decente, multijugador y tal. Pero evidentemente no le hecho 100 horas al Tetris de cada sistema.

Mi idea era jugarme el fullset de Megadrive, pero ya me han dicho varias personas que a ver cuando me atrevo con el de PSX o el de PS2 así que me he motivado con eso de año nuevo, proyectos nuevos y habrá que intentarlo. Además tengo fresco el de N64 y así puedo sacar mis propias conclusiones en esta guerra estupida. Aunque necesitaré una comprarme una PSX con chip primero [sonrisa]
Calculinho escribió:
xDie escribió:Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?


Los de NES me los pasé todos, pero usando el load/save state. Los peores son los RPG porque en esta época estaban plagados de grindeo y combates cada dos pasos. Luego hay excepciones, hay juegos que no terminan: Pac-Man, Donkey Kong, Tetris, etc.

En cuanto a PSX será algo parecido, usaré lo de save state y procuraré pasármelos todos. Pero por ejemplo no voy a rejugar lo que ya he jugado y que son bastantes: Medievil 1 y 2, MGS, Gran Turismo, RRT4, Crash 1, Residents, Civilization II, ISS, FIFA, Hercules, los FF, Wild Arms, Parasite Eve 1 y 2, Xenogears, Chrono Cross, Tomb Raider 2 y 3, etc.

Con algunos juegos haré trampa, me explico: Ya he jugado el fullset de N64 y también muchos clásicos en PC, así que estos no los jugaré completos. Me limitaré a jugar las primeras fases para comprobar si van bien, si son un port malo, que los controles sean decentes (especialmente en shooters tengo mucho en cuenta esto al probarlos en una consola). También hay algunos juegos que sólo probaré unas horas, porque mi idea es jugar sus remakes completos: Tomb Raider 1, Klonoa o Crash Trilogy.

Y por supuesto habrá juegos que no se pueden terminar, todas las consolas tienen un Tetris y un Puyo-Puyo siempre. Los juego un ratín por ver si hay modos de juego nuevos, historia decente, multijugador y tal. Pero evidentemente no le hecho 100 horas al Tetris de cada sistema.

Mi idea era jugarme el fullset de Megadrive, pero ya me han dicho varias personas que a ver cuando me atrevo con el de PSX o el de PS2 así que me he motivado con eso de año nuevo, proyectos nuevos y habrá que intentarlo. Además tengo fresco el de N64 y así puedo sacar mis propias conclusiones en esta guerra estupida. Aunque necesitaré una comprarme una PSX con chip primero [sonrisa]


Me parece perfecto tu planteamiento. Aún de esa manera va a ser un "trabajo" duro de llevar a cabo. XD

En cuanto a lo de la PS1 con chip no creo que tengas demasiados problemas en encontrar algo, otra cosa ya es que esté o no bien cuidada la máquina.

Pues nada, a darle duro al tema. [sonrisa]
Te hace falta varias vidas para jugar al FullSet de PSX o de cualquier otra consola de Sony xD
xema83 escribió:Te hace falta varias vidas para jugar al FullSet de PSX o de cualquier otra consola de Sony xD


Son más o menos 700 juegos tras eliminar todo lo que no tenga inglés, español (fan-traducciones incluidas), juegos repetidos entre regiones, juegos de tablero, poker, azar, etc y los deportivos que no conozco sus normas o no me gustan (baseball, hockey, nfl, etc). A esto le tengo que restar lo que ya he jugado (Final Fantasy, Suikoden, Xenogears, Chrono Cross, Residents, MGS, Parasite Eve 1 y 2, etc, etc, etc). No tengo ni idea de cuantos juegos he pasado, pero vamos que no es un fullset que me pille virgen, lleva su tiempo cierto; pero ya llevo tres meses y con una dedicación casi exclusiva al mismo debería terminar en mayo-junio.
Calculinho escribió:ya llevo tres meses y con una dedicación casi exclusiva al mismo debería terminar en mayo-junio.


¿Cauntas horas dedicas al dia aproximadamente?.
¿Los juegos que no aparecieron en mercado PAL tambien los incluyes?.

No se, se me hace dificil de creer que te lo termines en ese tiempo a pesar de los juegos que ya descartas y usar saves states.
Os estáis centrando en lo que no es el tema de este hilo. Lo que yo tarde en jugar o no el fullset* es un proyecto aparte que hago yo por placer en mis ratos libres y si no lo consigo en este año y se va para 2034 pues que así sea, no estoy intentando batir un record ni nada.

El tema de este hilo es que aprovechando mi afición os comparto un listado de cosas que voy encontrando que creo son raras o desconocidas en PSX para que entre todos podamos aportar si los conocíamos o no. Todo esto se basa en un simple primer vistazo para limpiar juegos de tablero, basura, deportes que me dan igual o juegos cuyo idioma impide jugarlo y no tienen traducciones de la comunidad.

Os agradezco que os interese especular con si conseguiré o no jugarlo este año, pero no tengo en mi mente que esa sea la barrera, dije verano sin saber realmente que es lo que tengo entre manos porque como podéis deducir de la lista de arriba, todavía voy en la letra A. Así que seguramente no, pero por favor centraos en el tema del hilo y decidme si os interesa o no porque aunque parezca una tontería mientras lo escribo pierdo tiempo y la gente no ha comentado nada sobre los juegos [decaio]


*fullset para mi de toda la vida ha sido el catálogo completo y un catálogo no es completo si lo acotas a una sola región. De hecho lo mejor de hacer esto es descubrir cosas japonesas como alguna de las que ya os he puesto en el hilo principal.


Edit: El 99% de juegos japoneses no tienen traducción y menos mal porque si llegan a tenerla entonces sí que no terminaba en la vida. Sólo en la letra A hay más de una veintena de juegos RPG, tácticos o de estrategia, algunos con pinta buena otros son RPG de conseguir ligar XD. Desafortunadamente quitando los de coches, shooters verticales y alguno de lucha el resto los he tenido que descartar todos excepto dos RPG que tienen traducción al inglés.
No es que no nos centremos en el tema de este hilo Calculinho. Es que tal y como lo habias expuesto es como si dijeras "voy a abrazar todas las estrellas conocidas tal y como hice ya con todas las lunas".

Puedes decir que vas a probar (y solo probar) por orden alfabetico una gran parte del catalogo de Playstation (desde luego olvidate de la gran mayoria de lo que salio solo en Japon) en busca de juegos desconocidos. Como dices, es evidente que no sabias lo que tenias entre manos.

Particularmente todos aquellos que te parezcan llamativos me parecera genial que los reflejes porque me encanta descubrir cosas nuevas de la gris, pero no tienes vida suficiente para completar su fullset.

No te mosquees y comenta las rarezas interesantes que cuentes que se agradecera.
tauchachol escribió:No es que no nos centremos en el tema de este hilo Calculinho. Es que tal y como lo habias expuesto es como si dijeras "voy a abrazar todas las estrellas conocidas tal y como hice ya con todas las lunas".

Puedes decir que vas a probar (y solo probar) por orden alfabetico una gran parte del catalogo de Playstation (desde luego olvidate de la gran mayoria de lo que salio solo en Japon) en busca de juegos desconocidos. Como dices, es evidente que no sabias lo que tenias entre manos.

Particularmente todos aquellos que te parezcan llamativos me parecera genial que los reflejes porque me encanta descubrir cosas nuevas de la gris, pero no tienes vida suficiente para completar su fullset.

No te mosquees y comenta las rarezas interesantes que cuentes que se agradecera.


Estáis confundiendo dos cosas, supongo que porque me he expresado mal. Hay dos tareas independientes, pero complementarias que estoy llevando a cabo:

1-Jugar el fullset de PSX. Para jugar el fullset en mi sofá en calzoncillos al completo tomaré las decisiones que considere oportunas entre las cuales por motivos que me superan como humano están evidentemente los idiomas en los RPG. Pero no creas que me voy a inventar escusas para jugar menos catálogo del estrictamente necesario, más bien al contrario: al que más le jode no poder catar los 20 RPG de la letra A de los exclusivos japoneses es a mi, ojalá estuvieras accesibles todos para ver los mejores aunque eso implicase más tiempo.

Esto no va con el tema de este hilo para nada y es donde os habéis centrado a pedir explicaciones, opinar, criticar, etc.

2-Aprovechando que hago el paso anterior en mi vida privada, postear aquí las rarezas que encuentro. Para buscar dichas rarezas no estoy haciendo todavía el paso uno, estoy simplemente mirando los juegos uno a uno en google para descartar juegos de tablero, juegos que manifiestamente no son buenos, deportes que no me gustan y también el tema de los idiomas. Cuando algo creo que es un juego de como mínimo un 5 y el idioma no es una barrera, me lo pillo para más tarde jugarlos. Esto significa que estoy informándome de todos los juegos que existen en el fullset y los juegue o no más tarde estoy posteando aquí los que me parecen más raros. En el primer post puedes ver que he puesto varios juegos japoneses ya, algunos donde el idioma es una barrera y otros donde no, estos últimos están ya pillados para ser jugados en su momento los otros no. Y siempre, siempre en caso de duda de si el idioma es una barrera o si el juego es un 4.9 o un 5, los pillo y los juego por mi mismo para estar seguro. Pero no creo que sea algo criticable que al informarme sobre un juego, vaya a youtube, vea esto y lo descarte en ese primer filtro "gordo" que estoy haciendo:
https://www.youtube.com/watch?v=rHeViz6crYk&t=445s
https://www.youtube.com/watch?v=SIvF9MsV2ts&t=2149s
https://youtu.be/KK46FtCwopg

Ahora bien, de esos juegos que he descartado, he leído de que van, si tienen versiones o remakes en otros sistemas, he mirado si había traducciones (romhacking y tradusquare), etc. ¿Algo que objetar con que no los juegue? ¿Crees que este hilo o yo ganaríamos algo si los pillase y los jugase a base de pulsar botones al azar y sin enterarme de la historia, etc? En cualquier caso, esto último que he comentado afecta lo que finalmente voy a jugar en el paso 1; pero para el tema de este hilo no afecta en absolutamente nada, si veo un juego que me parece raro aunque esté en completo japonés lo comparto, como ya he dicho, he puesto ya alguno ahí arriba.

Pero vamos que el fullset accesible para un occidental que sabe español y se defiende con el inglés siempre que no sea muy técnico lo voy a jugar y no meramente probarlo. Probarlo para mi es jugar un juego en plan como cuando te daban una demo en una revista que te daba para una partida de 5-10 minutos, jugarlo para mi implica avanzar lo suficiente en el juego para dominarlo y conocerlo. Cuando llego a este punto es cuando decido si me interesa completarlo porque me gusta o me engancha la historia o si decido pasar al siguiente, ejemplos de esto: Super Mario 64 me lo pasé con las 120 estrellas y fui a ver a Yoshi al castillo arriba (el juego se puede pasar con 70 estrellas), Starfox 64 me pasé el juego, pero no me puse a desbloquear todas las rutas alternativas (en parte porque quiero hacerlo en el remaster de 3DS), Resident Evil 2 de N64 lo jugué hasta la comisaría para ver el licker y nada más (me he pasado todos los Resident Evil varias veces y en varios sistemas, en N64 sólo necesitaba ver el control, un poco el detalle gráfico, las opciones y extras, etc).

Podría seguir dando muchos más detalles de como juego el fullset porque cada sistema es distinto al igual que la época en que existió: Con 3DO fui más suave con el criterio y acepté alguna aventura gráfica que pese a que en ordenadores se jugaba con ratón en la consola sólo aceptaba pad (la consola tuvo ratón propio), cosa que no voy a hacer con PSX salvo que la aventura gráfica fuese exclusiva. Con Master System tomé en cuenta los juegos piratas de Corea del Sur como Jang Pung 2 y 3 y también jugué los juegos para el paddle controller parcheados para funcionar en un pad normal, etc. Pero si entro en esto, no acabaría nunca y mira ya he perdido media hora en redactar todo esto que podría haber usado en mirar un par de juegos de la letra B [qmparto]


Espero que las explicaciones sean suficientes porque como digo, no quiero volver a hablar del punto 1. No me importaría abrir un hilo aparte para ese tema y comentarlo con vosotros; pero prefiero usar el tiempo en elaborar el punto 2 para empezar cuanto antes con el punto 1. [+risas]
Tienes razon Calculinho, te has expresado francamente mal y no habia Dios que te pudiera entender.

Ahora queda mas claro, vas a probar (que no pasarte como luego habias dicho) algunos juegos (que no el fullset como habias dicho, de hecho cada vez vas descartando mas) de Playstation para descubrir rarezas (lo unico en lo que te mantienes).

Por mi insisto que me parece genial, no veo nada criticable en acotar un catalogo que era inabarcable por varios motivos.
tauchachol escribió:Tienes razon Calculinho, te has expresado francamente mal y no habia Dios que te pudiera entender.

Ahora queda mas claro, vas a probar (que no pasarte como luego habias dicho) algunos juegos (que no el fullset como habias dicho, de hecho cada vez vas descartando mas) de Playstation para descubrir rarezas (lo unico en lo que te mantienes).

Por mi insisto que me parece genial, no veo nada criticable en acotar un catalogo que era inabarcable por varios motivos.


La idea es esa sí, probar el fullset entero para descartar lo que es injugable por el tema idiomas y luego jugar... llamemosle el ¿fullset accesible para un occidental? Creía que lo de los idiomas ya lo había explicado, pero vamos que el objetivo final es jugarme el fullset occidental más todo lo japonés que el idioma dé igual o tenga traducción de la comunidad.

En cualquier caso, ya he terminado con la letra A, son 60 juegos occidentales más 10 japoneses exclusivos. Tengo trabajo y a esto es a lo que me refiero sobre el tiempo que me va a llevar, no tengo ni idea porque por ejemplo sé que Alundra me llevará unas decenas de horas, pero otros muchos juegos que no conozco si veo que son malos poco tiempo me van a gastar, pero si son bueno tardaré más tiempo. Lo mismo con los japoneses, no sé si los 10 son jugables sin saber japonés. Y por ejemplo en esta letra A hay ya siete juegos que jugué y conozco bien (Asterix, varios Army Men, los dos Alone in the Dark, Ace Combat 3, Allied General y no sé si alguno más) que evidentemente probaré, especialmente los Army Men para ver cuanto cambian con N64 que otro motivo para elegir este fullset fue para sacar mis propias conclusiones sobre muchas cosas que se comentan cuando se comparar PSX-N64.
Pues estaré siguiendo el hilo compañero, hay muchos juegos de psx que no conozco y la mayoría de los hilos de recomendaciones están llenos de los más conocidos y joyas ocultas, es bueno saber de los que nadie habla y debe de haber algunos interesantes.

Saludos.
Por ahora podéis tomar un descanso de este hilo porque voy a ir jugando lo que ya he pillado, ayer empecé con 007. El emulador me está dando bastantes problemas para poder hacer capturas y no me recomendéis Retroarch porque os quemo la casa, menuda forma de perder mi tiempo con eso cawento

He visto que epsxe con un plugin gráfico viejo hacer capturas e iré tirando con eso. Saludos.
He encontrado una review en francés de 100% Star por si alguien le interesa: http://www.jeuxvideo.com/articles/0000/ ... 9_test.htm
Por cual juego vas ahora mismo??
@grrr33 buenas, Alien Trilogy nivel 2 completado aunque voy a pasar de explorar al 100% porque he perdido un buen rato y me he quedado en ambos niveles al 90-95%. No busco hacer el 100% porque sería una matada, pero aquí como buen clon Doom, encontrar armas nuevas puede ser vital para la siguiente fase.

Juegazo por cierto, cada vez me gustan más los FPS clásicos estilo Wolfestein/Doom y menos los 3D clásicos que han envejecido bastante peor, sobre todo lo de apuntar sin ratón.

Edit: Nivel 11 hoy. Aunque no sé si tu pregunta era sobre que estoy jugando de la letra A o explorando. Si te refieres a lo último, hasta terminar de jugar la letra A no voy a ponerme con la B y por tanto no habrá más rarezas en este hilo.
Me refería a ambas)) me lo he intentado pasar varias veces, pero nunca lo acabo. En cuanto a controles, me puse hace unos meses con syphon filter 1 o 2 y lo dejé a los 15 minutos, por el control imposible. Recuerdo en su día que me encantó el 3.
@Calculinho
A mi tampoco me desagradan los controles tipo Doom. Es mejor no poder apuntar en altura que si que se puede pero lo optimicen mal, la verdad. Por cierto a ver si pruebo los de alien,tanto el trilogy como el resurrección.. Buen hilo. [beer]
@grrr33 yo me adapto bien a los controles viejos, de hecho cuando digo que un control es malo es porque realmente me parece muy muy malo [+risas]

Al final encontré un rifle con granadas en la fase anterior y he conseguido pasar la reina del primer acto de los tres del juego, le he dado un rato a las primeras fases del acto dos (en la carcel) y finalmente he usado password para ver el acto tres (en la nave alien). Cada acto se diferencia un poco en estética de los otros, pero en el fondo tienen un diseño que se repite: pasillos oscuros con puertas que abrir con interruptores o pilas, etc.

También he mirado los dos combates contra jefes de cada acto y se repiten, es un escenario ambientado en la zona con muchos huevos y tienes que cargarte a la reina que te persigue para meterte leches, pero no hay cambios vamos. Es muy jodido porque la reina necesita como 100000 tiros para morirse y eso en dificultad fácil. Es un juegazo, sobre todo para 1996; pero nada es perfecto [carcajad]

Yo lo he anotado en mi lista de juegos que coleccionar si cae barato [sonrisa]

@nexus32salva justo he probado la primera fase del Alien Resurrection, por ahora no quiero comentar nada; pero gráficamente parece todo un portento y tiene un control estilo a la actualidad con los dos joystick. No sé si fue el primer shooter, pero fijo que es uno de los primeros en usar los dos joystick tal y como lo hacemos en la actualidad en FPS y TPS.
Yo tengo ambos en la lista de colecionables no platinum, si los localizo baratos. Y sí, el resurrection gráficamente es muy bueno. De los controles no ne acuerdo.
Un juego que a priorí no me pareció raro sino uno más de coches con disparos y por eso no mencioné aquí fue Auto Destruct que es una especie de sanbox primitivo basado en misiones de combate vehicular.

https://youtu.be/-a5dzhFyS3c?t=4m15s

Y sí, deja atropellar peatones. [sonrisa]
Agradezco las aportaciones que vas haciendo porque me van a ser muy útiles para ir viendo juegos que desconocía. Sólo voy a decir una cosa, he llevado mi querida PSX a una tienda para que me la arreglaran. Con eso te lo digo todo.
@Tempest pero ten en cuenta que aquí pongo cosas raras, pero casi siempre bastante aburridas o incluso malas porque es muy raro que vaya encontrar un juego desconocido que sea bueno porque seguramente ya se habrá hablado de él. Con todo, tengo uno entre manos ahora mismo que creo que es una joyita japonesa (con tradu inglesa), probablemente sea el siguiente "Hablemos de..." que estoy haciendo cada cuatro o cinco días. Pero hoy me lo he tomado de relax para jugar a cosas con gráficos nitidos y 60fps que ya empezaba a ver las paredes de casa sin texturizar y con dientes de sierra [sonrisa]

El Auto Destruct que comentaba yo creo que en 1997 me hubiera reventado los sentidos y de hecho en comentarios de youtube hay mucho usuario que dice haberlo jugado en su día y que era increíble; pero no va a entrar en mi top final porque es bastante aburrido y eso que tampoco puedo decir que haga nada mal dentro de lo que ofrece, pero le falta como una chispa o algo no sé explicarlo.
Todavía me quedan varios RPG de la letra A que es lo que más tiempo lleva, pero he decidido ir explorando la letra B e ir buscando su material ya que también lleva su tiempo encontrarlo. Así que volvemos a la actividad de este hilo, en el post principal ya podéis ver la letra B.
Interesante hilo la verdad. Me va a servir mucho porque justamente estoy empezando a jugar los que me habían quedado pendientes en su época (obviamente los más conocidos de la consola), para luego centrarme en encontrar cosas raras o poco conocidas. Voy a ir viendo los que ya subiste. [oki]
@Ale2Passos ojo que aquí pongo cosas desconocidas o raras, pero no necesariamente buenas. El filtro final cuando juego las cosas y voy anotando cuales superan el 5 lo publicaré en mi blog, pero para eso queda mucho todavía. voy en la letra B en 2 meses y pico todavía [qmparto]
Sigo jugando la letra B, me quedan cuatro juegos; pero antes de terminarlos ya empezaré a pasar el filtro gordo a la letra C y si hay cosas raras ya las pondré en el primer post como siempre. Un saludo!
Bueno, pues hemos empezado con la letra C. Por ahora sólo una cosa que comentar que veréis en portada.
Bueno, últimamente estoy a muchas cosas al mismo tiempo y no me llegan las horas para llevarlo todo junto a un ritmo decente. Entre este hilo, jugar a fondo para elaborar el top para mi web, jugar a cosas actuales, los Hablemos de... y a mayores mis obligaciones personales no me queda tiempo a nada y lo peor de todo es que noto que no avanzo en lo realmente importante de este meollo: Jugar el fullset y hacer el top.

Por ello y como de todos mis hilos este ha sido el que menos comentarios ha recibido de los juegos que he ido poniendo (de otros temas que no correspondían sí) he decidido sacrificar este. Y reducir la frecuencia del nº de Hablemos de... aunque eso no quiero abandonarlo de todo porque sí han tenido buena acogida así que intentaré seguir sacando alguno de vez en cuando alternando juegos conocidos con alguno menos conocido aunque a partir de ahora los haré más breves también. Saludos y lo siento si alguno estaba siguiendo este hilo con bastante interés.
(mensaje borrado)
Tengo los privados abiertos por si alguien quiere comentarme algo que sería offtopic aquí. Lo digo porque veo que @tauchachol ha borrado algo [carcajad]
Mis disculpas en abierto por si alguien leyó mi post. Soy un anciano resentido y había perdido mi partida de petanca.
Sigue con esto. Se agradece.
@Calculinho vas por la C y no te ha parecido relevante nombrar el no muy conocido Captain Commando para PlayStation ¿?:

Imagen

No todo el mundo en clásicas sabe de esta conversión.
@Sexy MotherFucker he abandonado este hilo, pero el juego que mencionas sí lo he pillado para jugarlo.
@Calculinho no es un hilo muy difícil de mantener, simplemente con escribir un nombre cuando veas algo interesante basta.

Ya si eso las imágenes y tal las ponemos otros ;)
@Calculinho el "Geppy X" es Canela fina, y claro que sus canciones son GLORIA, nah, será porque, casualmente muchos integrantes de las canciones de Super-Robots cantan ahí. Se te olvidó mencionar que el juego es una ENORME parodia a Getter Robo, que tiene falsos anuncios de TV y que tiene avances del próximo capítulo[todo esto lo reseñé yo en uno de mis Video-Podcast] de hecho, el Opening que tiene al principio de "Temporada"[los discos] está cantado ni más ni menos que por Isao Sasaki, el mismo intérprete de las canciones de Getter Robo [+risas] [también hay un tema del robot, Geppy X que está cantado por Hironobu Kageyama] una JOYA es lo que tienes ahí... [angelito]

Por cierto, en la letra A hecho en falta "Alice In Cyberland" un RPG con combates en Tiempo Real, que prácticamente es una Ova y que curiosamente ningún emulador emula sin fallos gráficos [qmparto] [qmparto] pero que como juego está muy original
@OmegaProyect había leído algunas cosas de las que comentas, pero no soy un experto en el tema como para saber si eran tan importantes o no [+risas]

Del Alice no me olvidé, pero al ver que era un RPG en japonés no le vi nada extraño o digno de mención en los vídeos que hay por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=sTRjkZxYPFM

Si me pongo a mencionar todos los RPG, novelas visuales y simuladores de citas en japonés que tiene la consola tienen que ampliar el hosting a EOL [+risas]

Gracias por comentar!
Calculinho escribió:@OmegaProyect había leído algunas cosas de las que comentas, pero no soy un experto en el tema como para saber si eran tan importantes o no [+risas]

Del Alice no me olvidé, pero al ver que era un RPG en japonés no le vi nada extraño o digno de mención en los vídeos que hay por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=sTRjkZxYPFM

Si me pongo a mencionar todos los RPG, novelas visuales y simuladores de citas en japonés que tiene la consola tienen que ampliar el hosting a EOL [+risas]

Gracias por comentar!


Pues si, el Geppy ese engaña un montón . Parece un juego más y luego resulta que es una serie "Encubierta" que parodia a Getter Robo [qmparto] [qmparto] [¡Hasta las Cortinillas donde salen los Robots son parecidas!!]

Juas, justamente en ese video del Ailce se ve lo injugable que es por emulador y la cantidad de video que tiene... [qmparto] [qmparto] Pero bueno, yo que me lo juego todo, lo vi interesante..

Ampliarla, o crear una Wikipedia solo para el tema [qmparto]

De nada. [oki]

PD: Si llegas a la T, pilla el Tail Concerto, otro Juegazo poco conocido[de hecho es lo mas parecido a un Zelda pro desarrollo, mas que nada]que tenemos en la PSX
@OmegaProyect pero ¿sabes japonés o aporreas botones? [+risas] Yo es que para lo que estoy haciendo yo, me centro en juegos en español, inglés no muy complicado o juegos donde el idioma dé igual. Junto con traducciones de la comunidad, los RPG japos los miro un poco por curiosidad personal, pero los descarto rápidamente, no considero que a nadie del foro le sea útil que le diga cuales tienen mejor o peor pinta porque la mayoría ya me dice que no juegas muchas cosas que comento por estar en inglés.

Y la letra T queda muy lejos, me conformo con terminar este verano la D-E [sonrisa]
Calculinho escribió:@OmegaProyect pero ¿sabes japonés o aporreas botones? [+risas] Yo es que para lo que estoy haciendo yo, me centro en juegos en español, inglés no muy complicado o juegos donde el idioma dé igual. Junto con traducciones de la comunidad, los RPG japos los miro un poco por curiosidad personal, pero los descarto rápidamente, no considero que a nadie del foro le sea útil que le diga cuales tienen mejor o peor pinta porque la mayoría ya me dice que no juegas muchas cosas que comento por estar en inglés.

Y la letra T queda muy lejos, me conformo con terminar este verano la D-E [sonrisa]


De momento no leo en Japonés, pero entiendo algunas cosas del hablado [y en juegos como el Alice, basicamente aporreas los botones [+risas]] y los juegos que suelo encontrar aunque estén en japonés, el idioma no afecta para disfrutarlos, cosa de hacer como tu, buscar el más cómodo.. [carcajad]

Pues el Tail concerto está en Inglés y es de los facilitos, así que cuando llegues, ya tienes una nueva recomendación [oki]
Bueno, no tenía pensado seguir con este hilo; pero como seguramente habréis leído en las noticias. Emuparadise junto con otras webs dejarán de alojar backups, en general por ahora digamos que sólo he necesitado usarlas para un 20% de los juegos del fullset que he jugado. Pero no sé bien como terminará este jaleo que ha iniciado Nintendo con denuncias, mientras pueda seguir avanzando lo haré, en el momento en que no encuentre el material para probarlo supongo que tendré que cancelar mi proyecto.

No he buceado por los torrents desde hace años, espero encontrar algo por allí también.
Calculinho escribió:Bueno, no tenía pensado seguir con este hilo; pero como seguramente habréis leído en las noticias. Emuparadise junto con otras webs dejarán de alojar backups, en general por ahora digamos que sólo he necesitado usarlas para un 20% de los juegos del fullset que he jugado. Pero no sé bien como terminará este jaleo que ha iniciado Nintendo con denuncias, mientras pueda seguir avanzando lo haré, en el momento en que no encuentre el material para probarlo supongo que tendré que cancelar mi proyecto.

No he buceado por los torrents desde hace años, espero encontrar algo por allí también.


Mala noticia, emuparadise alojaba juegos antiguos lo más moderno era ps2 y PSP y al parecer es Nintendo la que empezó con este asunto.

Espero que otras webs no empiecen a cerrar en cadena, solo falta que también exijan la eliminación de juegos de otras compañías que ya ni existen.

No será que el verdadero asunto es que con las políticas actuales de videojuegos muchos se han bajado del carro y ahora solo se dedican a lo retro y así Nintendo quiere que estos usuarios pasen a su última consola, es una teoría...
@Snowbro no creo porque la Switch no tiene consola virtual ni siquiera confirmada. Es una de las quejas de muchos usuarios de la consola junto con la ausencia de Netflix, es probablemente la tablet-gamer más capada de la historia.
Pues yo que tengo más isos de cualquier otra consola que de mi amada psx con eso lo digo todo, que mala suerte.
grrr33 escribió:Pues yo que tengo más isos de cualquier otra consola que de mi amada psx con eso lo digo todo, que mala suerte.


De acuerdo ahora tal vez haga un respaldo de mi disco portable de 2TB por si acaso no vaya a ser que cierren todas las webs de Roms, la verdad no veo en que afectamos a las grandes compañías jugando juegos antiguos de los que la mayoría ni siquiera se sabe de quién son los derechos, además como redump también es bueno para la preservación de estas obras.

En fin tenía pensado pillar una switch en cuanto sacaran una revisión solo portátil pero con estas políticas de Nintendo mejor no, seguro se van a dedicar más a capar los Custon firmwares y Homebrew que a dar soporte a la consola, tengo demasiadas cosas pendientes de PS3 para abajo que ya no me interesan las novedades.
Pues a mi el cierre de emuparadise me va a perjudicar mucho en mi objetivo de jugar a los juegos de PSX que no jugué en su momento. No sé si ponerme a bajármelos todos ahora como un loco de otras webs. Me cagüen en Ninte... cawento
134 respuestas
1, 2, 3