Celeste vende más en Nintendo Switch que en el resto de plataformas

Matt Thorson, creador de Celeste, ha revelado en una entrevista a Destructoid que la versión del juego para Nintendo Switch ha vendido más unidades que la disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Para Thorson no ha sido una sorpresa, pues ya anticipaba que Celeste y Switch serían una "pareja perfecta".

Celeste no es el único título indie que consigue encontrar el éxito en la consola de Nintendo. Recientemente Tom Happ, responsable de Axiom Verge, revelaba que sumando las ventas físicas y digitales del juego en su versión para Nintendo Switch posiblemente ya se habían superadolas unidades despachadas para PlayStation 4.

Comparte esta noticia en tu red social

Lo he buscado en Amazon y no sale. En el seticulo pone que esta a la venta tanto en digital como en fisico. ¿Esque los juegos indies no los venden tiendas tipo Amazon?.
Tiene buena pinta el juego para la Switch, es idoneo para esta consola. No me extraña que haya vendido mas que en otras plataformas.
FreaKBaM escribió:Lo he buscado en Amazon y no sale. En el seticulo pone que esta a la venta tanto en digital como en fisico. ¿Esque los juegos indies no los venden tiendas tipo Amazon?.
Tiene buena pinta el juego para la Switch, es idoneo para esta consola. No me extraña que haya vendido mas que en otras plataformas.



Celeste no está en físico.
FreaKBaM escribió:Lo he buscado en Amazon y no sale. En el seticulo pone que esta a la venta tanto en digital como en fisico. ¿Esque los juegos indies no los venden tiendas tipo Amazon?.
Tiene buena pinta el juego para la Switch, es idoneo para esta consola. No me extraña que haya vendido mas que en otras plataformas.


Y porque la switch tiene 4 juegos na mas tambien :)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Solo por curiosidad he buscado el juego para ver como era....a mi me parece una pedazo de mierda como un piano...un juego de consola del siglo 21 con esos graficos?
Una cosa es que sea un indie, pero vamos podría estar un poco mejor gráficamente....
Y luego estos juegos son los que triunfan en switch ..
Mi no entender....
@bichobola pues anda que si solo te guías por "los gráficos" lo que te debes de perder, sin acritud pero los gráficos nunca fueron lo importante de los videojuegos y nunca lo serán, mientras el control, y la historia sean buenos....

Tienes cientos de juegos DE MIERDA en steam que son assets de Unreal engine que se ven de putisima madre. Pero luego el juego es una mierda... Seguro que te gustarían
Respecto a por que venden en switch, por que son juegos perfectos para partidas cortas y consumen nada de batería
No me vería jugando a final 15 5 minutos para que la batería dure 30" en modo espera..
bichobola escribió:Solo por curiosidad he buscado el juego para ver como era....a mi me parece una pedazo de mierda como un piano...un juego de consola del siglo 21 con esos graficos?
Una cosa es que sea un indie, pero vamos podría estar un poco mejor gráficamente....
Y luego estos juegos son los que triunfan en switch ..
Mi no entender....


pues es el mejor indie que he jugado en años, ahi es nada ajajaaa
Cody_Travers escribió:@bichobola pues anda que si solo te guías por "los gráficos" lo que te debes de perder, sin acritud pero los gráficos nunca fueron lo importante de los videojuegos y nunca lo serán, mientras el control, y la historia sean buenos....

Tienes cientos de juegos DE MIERDA en steam que son assets de Unreal engine que se ven de putisima madre. Pero luego el juego es una mierda... Seguro que te gustarían
Respecto a por que venden en switch, por que son juegos perfectos para partidas cortas y consumen nada de batería
No me vería jugando a final 15 5 minutos para que la batería dure 30" en modo espera..



Sin animo de ofender, pero parece que esta criatura nunca jugo los titulos de NES.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
1985a escribió:
Cody_Travers escribió:@bichobola pues anda que si solo te guías por "los gráficos" lo que te debes de perder, sin acritud pero los gráficos nunca fueron lo importante de los videojuegos y nunca lo serán, mientras el control, y la historia sean buenos....

Tienes cientos de juegos DE MIERDA en steam que son assets de Unreal engine que se ven de putisima madre. Pero luego el juego es una mierda... Seguro que te gustarían
Respecto a por que venden en switch, por que son juegos perfectos para partidas cortas y consumen nada de batería
No me vería jugando a final 15 5 minutos para que la batería dure 30" en modo espera..



Sin animo de ofender, pero parece que esta criatura nunca jugo los titulos de NES.


Al que llamas "criatura" seguramente ha jugado en un ordenador tipo spectrum, msx antes que tu..y en unas cuantas consolas previas a .nes y no hay muchas máquinas previas a Nes que digamos....

Que el juego me parezca una mierda se debe a que aún sea un indie los gráficos podrían haberlos mejorado, puede que sea un juego divertido, pero también las Game boy y las "Game y whatch" eran diverditas y para su tecnología de la época estaban bien, no se les podía exigir más.
Una switch cuesta 300 pavos, y pese a ser un indie pienso que el juego podría estar más pulido en gráficos.ya que la consola sin ser muy potente mueve cosas en condiciones.

Un juego que en 2018 te ofrezca los gráficos del Kung-fu máster de las recreativas de hace 30 años pues para mi es de chiste.

Y si me comprase una consola que no llega al año que lleva a la venta pues es para exigir algo más currado en gráficos, que sea un índie no es motivo para no estar un pelin más currado.
@bichobola Pero en que te basas para decir que el juego "podía estar mas currado?" por que yo creo que tiene uno de los controles más depurados en un plataformas desde que jugué a super meatboy y creeme que tiene merito por que los sticks de los joycons son de juzgado de guardia, te repito que no solo es todo gráficos en esta vida.y esperó que siga así, yo no quiero películas impresionantes a 8k .
Y te recuerdo que este juego a salido en mas plataformas no solo en switch
@bichobola y no puede ser que el estudio no disponga la de las herramientas necesarias para salir de los 8bits?

No tengo ni idea de que puede valer las licencias de motores unreal, Unity o los de crytek. Sin contar las máquinas que tienes que tener disponibles para programar en las diversas plataformas. Supongo que todo suma un buen pico y el estudio indie lo mismo no llega para abarcar tanto.

Es una idea, porque yo tengo conocidos con estudio indie y muchos medios no tienen.
bichobola escribió:Al que llamas "criatura" seguramente ha jugado en un ordenador tipo spectrum, msx antes que tu..y en unas cuantas consolas previas a .nes y no hay muchas máquinas previas a Nes que digamos....

Que el juego me parezca una mierda se debe a que aún sea un indie los gráficos podrían haberlos mejorado, puede que sea un juego divertido, pero también las Game boy y las "Game y whatch" eran diverditas y para su tecnología de la época estaban bien, no se les podía exigir más.
Una switch cuesta 300 pavos, y pese a ser un indie pienso que el juego podría estar más pulido en gráficos.ya que la consola sin ser muy potente mueve cosas en condiciones.

Un juego que en 2018 te ofrezca los gráficos del Kung-fu máster de las recreativas de hace 30 años pues para mi es de chiste.

Y si me comprase una consola que no llega al año que lleva a la venta pues es para exigir algo más currado en gráficos, que sea un índie no es motivo para no estar un pelin más currado.


Lo que dices directamente no tiene sentido, hablando de juegos de 2018.

Estás comparando una época en la que muchos juegos no requerían más de 5 personas con la época actual. Mínimo el desarrollo de un juego "indie" como Celeste requieren fácil 10 personas.

En la página web del estudio menciona que es un pequeño grupo de amigos que desarrollan juegos. Ni todos los juegos tienen el mismo presupuesto ni 50 personas que trabajen en él.

Igual que no todas las películas requieren los efectos de Avatar (pese a que sea una película del 2009) ni todos los juegos requieren muchos gráficos. Si repasas algunos juegos que más "boom" han tenido en los últimos años, muchos de ellos gráficamente pueden considerarse una mierda. PUGB o Minecraft son dos ejemplos. Si eres un grupo pequeño de personas, enfocas tus recursos en la experiencia jugable que quieres. A veces darle al juego un atractivo visual y artístico funciona mejor que "meterle gráficos".

Vamos, que no tiene sentido lo que dices precisamente en 2018. ¿Si tengo un PC que mueva los juegos a 4K no puedo disfrutar como un enano un juego como celeste? Chorradas xd
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Hablamos de juegos de consola no de películas .
Tampoco hablo de pc, hablo referente a consola.
Y todos habéis pasado por alto que dije que "a mi" me parece una mierda su aspecto, a quien le guste o le parezca divertido pues lo puede comprar.

Si nos ponemos a comparar el personal que se necesitaba antes para decir que un juego requería de 5 y este de 10 personas para su desarrollo tendremos que comparar la tecnología de 30 años atrás con la actual....vamos ni punto de comparación lo que puede hacer una persona sola con un equipo actual que con lo que tenían antes para trabajar.

Al que le guste el juego y su aspecto que lo compre y lo disfrute, yo prefiero sacar mi vieja xbox y tirar de mame y similares que hay mogollón de juegos que a mi me gustan más y perfectamente jugables. Y digo xbox porque pese a tener pcs no me gusta jugar en ellos.
bichobola escribió:Solo por curiosidad he buscado el juego para ver como era....a mi me parece una pedazo de mierda como un piano...un juego de consola del siglo 21 con esos graficos?
Una cosa es que sea un indie, pero vamos podría estar un poco mejor gráficamente....
Y luego estos juegos son los que triunfan en switch ..
Mi no entender....

Pues anda que... si juegas a Undertale mínimo te da una embolia. [+risas]
Stardew Valley también tiene gráficos de 8bits y visualmente parece muy malo, pero en cuanto a jugabilidad y diversión es una pasada. Por algo ha sido el juego mas vendido de Switch en 2017, y uno de los mejores en valoraciones de la eShop.

No podemos dejarnos llevar por la fiebre del gráfico 4K ya que como dicen ahí atrás, lo importante es la historia, la jugabilidad y la diversión.
Existe una fina línea entre gráficos malos, arte, estilo visual.

No se, me parece una perdida de tiempo (pero bueno escribir en un foro es entretenimiento) quejarse de estos gráficos cuando son claramente retro, y aún así se les ve bastante cuidados, aunque preferiría algo más cercano a 16 bits.

Para mi este tipos de gráficos están más que justificados si luego el juego es muy grande (para el equipo que lo ha hecho).

Y en cuanto a mejores gráficos, pues hay donde elegir, salvo compres un juego por semana.

Eso sí, yo paso de comprarme carne de bundle.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
bansy360 escribió:Stardew Valley también tiene gráficos de 8bits y visualmente parece muy malo, pero en cuanto a jugabilidad y diversión es una pasada. Por algo ha sido el juego mas vendido de Switch en 2017, y uno de los mejores en valoraciones de la eShop.

No podemos dejarnos llevar por la fiebre del gráfico 4K ya que como dicen ahí atrás, lo importante es la historia, la jugabilidad y la diversión.


Una cosa es la fiebre 4k y otra es que en mi opinión podrían haberlo mejorado algo gráficamente sin llegar a volverse locos.
El juego cuesta 20€ y hay muchos juegos que literalmente lo patean....tipo cuphead..sine mora, Ori etc

Y vuelvo a repetirlo es "mi opinion" a quien le guste que lo compre y pague el precio , para gustos los colores, yo no pago ese dinero por un juego con ese aspecto por muy "indie" que sea y lo divertido que pueda ser, hay mucho mercado donde elegir.
bichobola escribió:Solo por curiosidad he buscado el juego para ver como era....a mi me parece una pedazo de mierda como un piano...un juego de consola del siglo 21 con esos graficos?
Una cosa es que sea un indie, pero vamos podría estar un poco mejor gráficamente....
Y luego estos juegos son los que triunfan en switch ..
Mi no entender....


si no tiene un juego, graficos supermegachiguais, ya es un asco. Y cuantos juegos hay con graficos sublimes y el juego es una kk.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
sev39lora escribió:
bichobola escribió:Solo por curiosidad he buscado el juego para ver como era....a mi me parece una pedazo de mierda como un piano...un juego de consola del siglo 21 con esos graficos?
Una cosa es que sea un indie, pero vamos podría estar un poco mejor gráficamente....
Y luego estos juegos son los que triunfan en switch ..
Mi no entender....


si no tiene un juego, graficos supermegachiguais, ya es un asco. Y cuantos juegos hay con graficos sublimes y el juego es una kk.


Lee bien el hilo y mis respuestas que hay varias , digo que "PARA MI LO ES" opinión subjetiva, si a ti te gusta pues te lo compras, no es mi caso.
Viendo los comentarios me esperaba unos gráficos mucho peores [+risas]
bichobola escribió:
sev39lora escribió:
bichobola escribió:Solo por curiosidad he buscado el juego para ver como era....a mi me parece una pedazo de mierda como un piano...un juego de consola del siglo 21 con esos graficos?
Una cosa es que sea un indie, pero vamos podría estar un poco mejor gráficamente....
Y luego estos juegos son los que triunfan en switch ..
Mi no entender....


si no tiene un juego, graficos supermegachiguais, ya es un asco. Y cuantos juegos hay con graficos sublimes y el juego es una kk.


Lee bien el hilo y mis respuestas que hay varias , digo que "PARA MI LO ES" opinión subjetiva, si a ti te gusta pues te lo compras, no es mi caso.


A ver, que aquí se ha confundido otra vez con el tema de la opinión personal y cómo esta debe expresarse.

Es una opinión subjetiva y no discutible cuando se dice que algo te gusta o no. Me gusta el color verde, o las papas fritas con yogurt, por ejemplo. En ese sentido, el discurso que acabo de decir no responde a ningún parametro de evaluación con pretenciones objetivas. Es decir, no califico nada de manera que un otro pueda responder a esa calificación. No puedes evaluar la proposición "Me gustan las papas con yogurt" porque se refleja claramente un gusto personal, que puede originarse tanto por predisposiciones biológicas, experiencias o cualquier otro parámetro personal.

Por el contrario, si dices que algo es mierda, por mucho que digas "me parece", ya estás categorizando y clasificando algo de acuerdo a ciertos parametros culturalmente aceptados. Si yo digo "las papas con yogurt saben a mierda" respondiendo a quien dijo "me gustan las papas con yogurt", entonces estás dejando claro que tu receptor entiende la escala de evaluación (bueno, malo, mierda) y los parámetros con la que categorizas las papas con yogurt (equilibrio entre sabores, presentación, etc.). Y esto las personas lo hacen precisamente para otorgar calidad de veracidad y objetividad a sus opiniones, imponiendo una escala de evaluación y parámetros a algo que se ha mencionado como un gusto personal. Es una estrategia retórica muy arraigada en la sociedad, al punto que actúa de manera espontánea, tal como muchas falacias que se leen y escuchan durante el día.

Lo mismo ocurre aquí. No esperes que todos simplemente te acepten por decir lo que has dicho, porque ese ejercicio retórico del que te sirves da para respuestas que busquen desacreditar esos parametros y escalas de evaluación culturalmente compartidos. Al mencionar que un juego te parece una mierda por sus gráficos, las personas entenderán "mierda" como "horrible", debido a acuerdos culturales, y la evaluación de el juego como el resultado de un estudio de acuerdo a ciertos parámetros; en este caso, su calidad gráfica. Entonces las personas podrán responder tanto tu evaluación final (mierda) como los parametros utilizados para la evaluación (apartado visual) para desacreditar tu opinión personal dicha como aseveración (los gráficos no son tan malos, no basta con apartado visual para evaluar como mierda, los gráficos logran transmitir de manera efectiva sin necesidar de mayor espectáculo, etc.).

Este error de discurso se encuentra presente en todos nosotros. Todos tarde o temprano tratamos de dar fuerza a nuestras opiniones de esta manera. La gracia está en tratar de disminuir el uso de expresiones como "es una mierda" o "lo más malo del mundo" por un simplemente "me gusta" o "no me gusta". Más que para evitar respuestas y conflictos, para hacer llegar el mensaje que queremos entregar de forma correcta.
El otrolado dentro de poco va a parecerse el chapuzas informatico.
Jurenito escribió:
bichobola escribió:Solo por curiosidad he buscado el juego para ver como era....a mi me parece una pedazo de mierda como un piano...un juego de consola del siglo 21 con esos graficos?
Una cosa es que sea un indie, pero vamos podría estar un poco mejor gráficamente....
Y luego estos juegos son los que triunfan en switch ..
Mi no entender....

Pues anda que... si juegas a Undertale mínimo te da una embolia. [+risas]

hagamos una colecta y que lo juegue por favor a ver si en alguna partida suena el premio xD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Os lo voy a poner más fácil aún a todos los que no os guste mi opinión, hay una función que se llama ignorar usuario, si no os gusta mi comentario ponéis mi nick y asunto to arreglado.
Yo tengo mi opinión y vosotros la vuestra, respeto a quien le parezca una maravilla y que se lo compre, pero no es mi caso.
Fácil de entender no?
Pues eso fin del asunto.
@Windforce lo del premio es para mi ? De que premio hablas? Es del comentario de quien me cita a mi?

Me suena muy mal tu comentario y por donde va...pero si es lo que me imagino mejor que el premio te lo lleves tu que parece que el juego te gusta.
Me equivoco?

En espera de que respondas...
Si este juego te asusta por no aprovechar la potencia de Switch, mejor que no pienses que también está en PS4, que te puede dar un dolor de cabeza.
Otra cosa es que ya el rollo indie usando gráficos retro a pelo empieza a ponerse un poco pesado... Hay formas de hacer gráficos que recuerden a lo retro que tienen efectos de iluminación muy chulos que los hace más vistosos, como el Octopath, o gráficos superbonitos cómo los del Owlboy.
A ver, yo no comparto la opinión de @bichobola, pero creo que hay que recalcar que ya empieza con un PARA MI y hay que saber diferenciar el esto es una puta mierda al para mi,esto es una puta mierda.

Para gustos los colores.
Para mi juegos como gta, Rdr son un truño, no me gustan para nada por ejemplo y la peña no caga con ellos, que le vamos hacer
pues yo me lo acabo de "terminar" (lo entrecomillo por que he acabado la historia principal, sin conseguir todos los extras ni desbloquear todos los capitulos extras/alternativos) y que puta delicia de juego

entiendo que puedan echar para atrás los gráficos, pero cuando estas jugando ves que realmente es una elección artistica y no un "no puedo hacerlo mejor"... es una pasada el mimo que tiene y lo bonito que es aun teniendo esa estetica de 8 bits...

lo mismo con la musica, mucho synth y midi, pero es acojonante... la he disfrutado como un cabron y en muchos ratos que no estaba jugando estaba pensando en la ost o directamente escuchandola (ahi va https://www.youtube.com/watch?v=Ctuo3ws ... v7n6kxEfOG)

en resumen...(si eres capaz de ver mas alla de los """malos""" graficos) vale cada uno de los centimos que cuesta :D
27 respuestas