Hablemos de cómic americano y europeo

Esa es la forma que tienen algunas tiendas de competir con las grandes superficies, aunque sea bordeando la legalidad. Mi antiguo librero lo hacía, y supongo que lo seguirá haciendo, porque sigue con el local abierto...
Sí, claro.
Se hace porque si no el comprador se va a la otra tienda "que ya lo está vendiendo" aunque en la caja que envían viene un folio donde pone claramente "para su venta el 23 de enero".
También.
Espero que se entienda que no lo defiendo. Pero esa es la razón que me expuso mi antiguo librero.

No les bastó con fastidiar a los consumidores con la ley del libro, sino que también tienen que hacerse la competencia desleal XD
@Malpaso_24 @_-H-_
Lo de los chanchullos lo decía por el tema de que cada vez que lanzan una deluxe la edición en cartoné queda relegada a segundo lugar para una reimpresión en tiempo muy lejano, que bueno aun sin tenerla te puedes morir esperando según qué cosas, y además el hecho que acompaña a estas salidas que unos días antes de repente las tiendas dejan de tener existencias.
Me parece muy bien que hagan una edición deluxe, para el que la quiera, pero que durante x meses, que no suelen ser pocos, como única opción en el mercado este este formato, pues que queréis que os diga.

El tema de la competencia desleal no está bien, pero vamos que lo mismo te hace Amazon con los videojuegos enviándotelos dos días antes y saltándose a la torera la norma y ahí están. [carcajad]

Aprovecho para preguntar sobre Divine Right: Las aventuras de Max Faraday, es de las pocas novedades de ecc que me llaman del mes que viene por ser de Jim Lee. Pero por lo que he visto no la dejan muy bien.
¿Alguno la ha leído?
Scott Snyder tiene el mejor bebé posible.

Imagen
Al fin, después de más de un año espera, será reeditado el cuarto tomo de Fábulas edición de lujo.

https://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs

Sabía con total y absoluta seguridad que ECC reeditaría dicho tomo, pero eso no quita que se lo han tomado con una parsimonia insultante. Menos mal que fui previsor y durante estos meses de espera he ido adquiriendo los siguientes tomos, para evitar que suceda de nuevo la misma situación y que cuando pudiera adquirir el cuarto tomo, se agotara algún número inmediato y quedarme de nuevo colgado.

Cómo decían antiguamente las notas del colegio: "ECC progresa adecuadamente"... [carcajad]

Evidentemente lo he encargado de inmediato. Si nada extraño sucede, de esta manera dispondré de los primeros diez tomos de la colección, garantizando así que no vuelva a quedar en la estocada hasta que compre lo tomos restantes. Ahora sólo falta que ECC no tarde mucho más en reeditar el tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad (y que evidentemente esta reedición solucione los problemas de impresión de la primera tirada, porque si vuelve a salir defectuoso, de poco serviría una segunda tirada [+risas] ), otro tomo que ya lleva un año agotado, que se dice pronto...

¡Saludos!
@Serkenobi
Lo de las reimpresiones es de pena, hay varios volúmenes en estas circunstancias y acaba cansando. Estaba en las mismas con Fabulas 4.

Por otro lado con que solucionen el fallo, espero que tengas suerte, hoy he ido a cambiar mi volumen de La Chapa y los remplazos tenían una encuadernación bastante mal hecha. El tendero ha acabado abriendo los tres o cuatro que tenía para los que estábamos afectados y ninguno correcto.
Al final me he vuelto con el mismo, menos mal que el defecto era mínimo.

La verdad es que las ediciones de ECC son bastante caras para la calidad final que acaban teniendo, excepto en contadas ocasiones como Fabulas.
IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Lo de las reimpresiones es de pena, hay varios volúmenes en estas circunstancias y acaba cansando. Estaba en las mismas con Fabulas 4.

Por otro lado con que solucionen el fallo, espero que tengas suerte, hoy he ido a cambiar mi volumen de La Chapa y los remplazos tenían una encuadernación bastante mal hecha. El tendero ha acabado abriendo los tres o cuatro que tenía para los que estábamos afectados y ninguno correcto.
Al final me he vuelto con el mismo, menos mal que el defecto era mínimo.

La verdad es que las ediciones de ECC son bastante caras para la calidad final que acaban teniendo, excepto en contadas ocasiones como Fabulas.

Pues sí, ECC es desesperante en lo relativo a la reimpresiones y lo peor es que no les importa en absoluto hacer esperar largos periodos de tiempo a los consumidores, es una desidia que da hasta vergüenza ajena, no sólo es una falta de respeto, sino que además durante el tiempo que no reimprimen se arriesgan a perder posibles ventas a raíz de usuarios descontentos, no tiene sentido ni lógica alguna. A no ser que se sientan tan "sobrados" que no vean amenaza alguna a nivel financiero respecto a estas deficientes políticas...

¿Me estás diciendo que después de llevar semanas preparando la reimpresión de La Chapa (poco más y hay que dar las gracias porque sólo tardaran semanas, porque llega a ser otra edición cualquiera con menos repercusión y antes de un año no la reimprimen) para subsanar los problemas de impresión de la primera tirada, ahora resulta no sólo que persisten los errores @IfritInfernal , sino que se han incrementado? Es alucinante... ¿No hay opción alguna de que tu librero reclame y envíen otros ejemplares a ver si sucede lo mismo?

Yo las ediciones que he tenido de ECC en cartoné no son malas, a excepción del fallo que he comentado del tomo de Harley Quinn, pero si es cierto que no son ecuánimes con el precio y a veces se pasan (ahí está el caso del primer tomo recopilatorio de Geoff Johns, el cual si mal no recuerdo era diez euros más caro que la edición de planeta...).

Gracias por el apoyo, ojalá haya suerte y reimpriman el primer tomo de Harley Quinn en condiciones, porque es una colección que me gustaría tener pero no pienso tolerar defectos de impresión, que los tomos no son precisamente baratos, ya que uno paga exige una cierta calidad (lo curioso es que por lo que he podido comprobar sólo el primer tomo tiene defectos de impresión, el resto están en buen estado. Una pena que este caso no fuera tan mediático como el de La Chapa y no hubiera una protesta generalizada al respecto...)
@Serkenobi
Y súmale que las reimpresiones son de tiradas muy inferiores. A veces por curiosidad echo un ojo, la segunda de Flashpoint duro cuatro días.

Tres meses para el volumen de La Chapa. [facepalm]
Parece que no hayan puesto pegamento suficiente en el volumen y por eso la encuadernación se desmonte.
Sinceramente me gusta tenerlos perfectos, teniendo en cuenta el desembolso, por eso pedí el cambio. Por suerte, en mi caso, la marca de las páginas pegadas de la primera tirada es muy pequeña y no afecta a la lectura. Pero los que resultaron muy afectados, tener que elegir entre una u otra…
Mi librero ya me dijo que intentaría averiguar algo, pero siendo tres o cuatro no creo que sea algo puntual, veremos.

En cuanto a la exigencia te entiendo, mí me pasa lo mismo, ya que pagas y no precisamente poco, que estén correctos. Al final me toca cambiar/devolver más de lo que debería ser, entre errores de tiradas enteros y puntuales.

Yo creo que no deberían sacar tanta avalancha de títulos al mes y dedicarse a menos novedades pero cuidando más la calidad, que últimamente al editar tiene fallitos, por ejemplo, muy puntualmente en algún bocadillo te encuentras alguna letra de más y eso es por falta de corrección.
IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Y súmale que las reimpresiones son de tiradas muy inferiores. A veces por curiosidad echo un ojo, la segunda de Flashpoint duro cuatro días.

Tres meses para el volumen de La Chapa. [facepalm]
Parece que no hayan puesto pegamento suficiente en el volumen y por eso la encuadernación se desmonte.
Sinceramente me gusta tenerlos perfectos, teniendo en cuenta el desembolso, por eso pedí el cambio. Por suerte, en mi caso, la marca de las páginas pegadas de la primera tirada es muy pequeña y no afecta a la lectura.Pero los que resultaron muy afectados, tener que elegir entre una u otra…
Mi librero ya me dijo que intentaría averiguar algo, pero siendo tres o cuatro no creo que sea algo puntual, veremos.

En cuanto a la exigencia te entiendo, mí me pasa lo mismo, ya que pagas y no precisamente poco, que estén correctos. Al final me toca cambiar/devolver más de lo que debería ser, entre errores de tiradas enteros y puntuales.

Yo creo que no deberían sacar tanta avalancha de títulos al mes y dedicarse a menos novedades pero cuidando más la calidad, que últimamente al editar tiene fallitos, por ejemplo, muy puntualmente en algún bocadillo te encuentras alguna letra de más y eso es por falta de corrección.

@IfritInfernal

¿Tan poco duró la de Flashpoint? Como no era una edición que me interesara, no soy consciente del tiempo exacto que duró a la venta la reedición, no estuve tan atento como en otros casos (lo cual es lógico, aquellas series que nos interesan más, estamos más informados XD )

Calla, calla, no te quejes, deberías estar infinitamente agradecido a ECC de que sólo hayan tardado tres meses con el tomo de La Chapa [sati] , ten en cuenta que era una reimpresión prioritaria fruto de la repercusión mediática que tuvo, sino llega a serlo, un año de espera no te lo quita ni Dios [carcajad] Es una pena que por ejemplo el caso de Harley Quinn no sólo no tuviera dicha repercusión, sino que hubo usuarios que una vez fueron conscientes del problema existente en la edición gracias a que un servidor expuso dichos problemas a través de varios medios (incluida la propia web de ECC), pasaron olímpicamente de manifestar dicho problema para que el mismo tuviera más repercusión, aunque fuera por altruismo, simple y llanamente se conformaron con dicha situación y la consintieron... Por ello no puedo evitar sentir un poco de envidia, porque al menos en el caso de La Chapa hubo quejas y críticas que tuvieron un eco, en el caso de Harley Quinn hubo un conformismo insultante... Y no lo entiendo, porque ya que uno paga 30€ por un tomo en cartoné que se supone que es de "lujo", una edición definitiva y con los mejores materiales, lo mínimo es exigir una calidad acorde a dicho precio, no comprendo como algunos consienten y toleran que aún pagando esos precios que no son precisamente baratos, haya presentes errores graves de impresión. Yo asumo el precio y lo pago (el que es aficionado al medio sabe que el mismo no es barato, es algo que uno asume), vale, pero como poco exijo que el tomo esté impecable. Esto es como si alguien paga un coche nuevo de gama alta y aunque los amortiguadores no funcionan bien, no si queja ni reclama nada, es absurdo y vergonzoso...

El problema de ECC, ya lo señaló hace unos años el antiguo dependiente de mi tienda habitual de cómic/manga (una pena que cerrara la tienda). ECC apenas daba a basto cuando tenía que hacer un lanzamiento al mes, ya había ocasiones de aquella donde no llegaba algún número (eso me lo tiene contado él bajo su propia experiencia). Aún así, al menos las ediciones estaban más cuidadas y yo en ese periodo del comienzo de ECC editando DC no tuve apenas problemas con la impresión con sus colecciones.

Transcurre el tiempo, las ventas van en aumento y ECC comienza a asentarse con fuerza, ante lo cual deciden hacer doble lanzamiento al mes, para distribuir más colecciones en menos tiempo. El problema es que como bien señaló mi dependiente, querían aumentar la producción y distribución teniendo los mismos empleados que cuando sólo hacían un lanzamiento al mes. ¿Resultado? Que no hay un sólo mes donde no se retrase mínimo una colección y ahora los errores de impresión son más frecuentes, fruto de ese ritmo y calendario tan frenético que impide que los productos pasen un mínimo control de calidad.

Es una situación que ciertamente me molesta y en los últimos tiempos, me ha hecho plantearme si dar algún día el salto a la edición original, la americana. De momento estas son las razones por las que aún no he hecho el salto:

1) Apoyar a una empresa nacional: Quiero apoyar a una empresa que apuesta por la edición de cómics y que edita un universo que en muchas ocasiones ha sido maltratado, además de estar contribuyendo a mantener el empleo de los trabajadores que trabajan para dicha empresa. Sin embargo si ECC no cumple bien con su trabajo, ¿porqué tengo que recompensarles comprando sus productos? No todo vale en esta vida.

2) Fluidez en la lectura: Evidentemente el castellano es mi idioma natal y la fluidez que tengo al leer el mismo es total. Aunque estudio inglés y no considero que tenga un nivel ni mucho menos malo, no tengo la misma fluidez que si leo en mi idioma natal, es obvio. Además hay ciertas bromas, referencias o expresiones difíciles de interpretar o entender en inglés y la traducción en castellano facilita esa labor.

Esta es una barrera mental, el "miedo a lo desconocido", el miedo a: "¿Y si luego compro la edición USA y no la disfruto tanto porque me cuesta comprenderla?" Es un temor en ocasiones incluso irracional, ya que tengo realizados trabajos universitarios consultando bibliografía en inglés y no se me dió nada mal, pero está presente en mi mente, no puedo evitarlo.

En los últimos tiempos estoy leyendo más cómics en inglés para comprobar si puedo afrontar su lectura e intentar romper ese miedo irracional a "lo desconocido", esa barrera mental. Si he podido hacer trabajos con información en otro idioma, ¿porqué no leer cómics? En el caso de los dos primeros números de Una Cita con Harley, he entendido entre el 70% y el 80% de lo contenido en sus páginas, destacando sobre todo el segundo número, donde al haber un cruce con Green Lantern, la terminología relativa a dicho universo me era familiar gracias a que llevo años leyendo dicha colección, lo cual facilitó la lectura.

El día en que rompa del todo esa barrera mental, probablemente no haya vuelta atrás.

3) Colecciones empezadas de ECC: Habiendo comenzado las colecciones de ECC, daría un poco de rabia mezclarlo con números americanos, estéticamente quedaría raro.

4) Calidad superior en grapa: Las colecciones en grapa de ECC poseen mayor calidad que las americanas. Pero a nivel de rústica y cartoné no he apreciado grandes diferencias, con lo cual una opción sería esperar a posta a que DC compile varios números en cartoné y así adquirir la mejor edición, total, no tendría prisa.

Respecto a los desperfectos, es difícil que si sucede en tres o cuatro ejemplares no suceda en más, pero no imposible y lo sé por mi experiencia con el manga de Hiniiru, cuya primer tomo tuve que cambiar hasta en tres ocasiones, pero finalmente conseguí un ejemplar decente [carcajad] Eso sí, desde entonces me niego a comprar otro manga de ECC a no ser que fuera una colección que deseo mucho y nadie más edita. Por fortuna en el mundo del manga hay más competencia XD

¡Saludos!
@Serkenobi
Pues al menos de las reediciones, que he hecho seguimiento por curiosidad, han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Por eso imagino que deben hacer tiradas cortas, supongo que para no arriesgar.

Con lo que comentas, que ya se sabe que el hobby es caro, estoy totalmente de acuerdo. Pero precisamente por eso me sorprendía el conformismo de la gente en llevarse las cosas en mal estado, sea por errores de edición garrafales o hasta en cosas evitables como volúmenes con golpes que desfiguran el lomo, etc.
Una de mis aficiones actuales es echar una miradilla a Twitter de vez en cuando, siguiendo a las editoriales. A partir de este momento dejo de sorprenderme, no es que solo se conformen sino que dan las gracias y además defiende a las editoriales.
Casos como el tomo de Maximun Berserk que salió con unas páginas mal colocadas y después acarreaba problemas de la edición de Glenat y como los aficionados defendían a ultranza la editorial, no tiene precio... [facepalm]

Por mi parte sobretodo no me paso a las ediciones en ingles por el tema de tener que estar mirando de vez en cuando el diccionario, ya lo hago con otras cosas pero es algo incómodo, sobretodo ya que me lo tomo como una actividad lúdica para despejarte.
Apoya a una empresa nacional nunca está de más, siempre que mantengan cierto grado de calidad que últimamente está empezando a dejar de convencerme.

Finalmente, si consigo saber algo más acerca de La Chapa, lo comentare por aquí por si algún afectado me leyera, ya que como bien comentas, es posible que haya suerte y no afecte a toda la tirada. [beer]
Ya sabemos por fin quien va a escribir a partir del Nº 1000 Action Comics Y Superman

Imagen
@unilordx Momento perfecto para dejar de leerla.

Hasta el momento ha sido bastante divertida.
Me alegra que ya esté bien de salud, pero hubiera preferido que se hubiera encargado de otra serie que estuviera más de capa caída. Las de Superman, por lo menos hasta donde yo he leído, están muy bien y si algo no está roto... XD
Sema81 escribió:Me alegra que ya esté bien de salud, pero hubiera preferido que se hubiera encargado de otra serie que estuviera más de capa caída. Las de Superman, por lo menos hasta donde yo he leído, están muy bien y si algo no está roto... XD


Action Comics está genial, pero no sé por donde te habrás quedado en la grapa de Superman, pero la 14, 15 y 16 son para dejar de seguirla (la 16 menos pero vamos...)
@fR1k0 Lamento leer eso. Pues lo dejé en el 12 o así porque decidí empezar a leer desde los nuevos 52 para enterarme de la vida y milagros del otro Superman, pero la dinámica que tenía la serie con el hijo me estaba pareciendo muy chula.

A ver si me pongo al día, pero con los superhéroes es difícil, porque leo 1 y ya han salido 5 más. [buuuaaaa]
Sema81 escribió:@fR1k0 Lamento leer eso. Pues lo dejé en el 12 o así porque decidí empezar a leer desde los nuevos 52 para enterarme de la vida y milagros del otro Superman, pero la dinámica que tenía la serie con el hijo me estaba pareciendo muy chula.

A ver si me pongo al día, pero con los superhéroes es difícil, porque leo 1 y ya han salido 5 más. [buuuaaaa]


Si estás leyendo Superman de los New52 te recomiendo muchísimo que cuando acabes compres Los últimos días de Superman y luego Lois y Clark: La llegada y después Superman Renacido. Te cierra un círculo y te explica todo el tema del viejo superman con el nuevo y como los complementa en este nuevo Rebirth.

Yo sigo con Superman porque es mi segundo pj favorito de DC después de Flash y aunque tenga algún arco malo me divierto leyéndolo, pero si te está gustando Jon Kent te recomiendo muchísimo la serie en grapa de Superhijos, es super fresca y tiene un dibujo buenísimo.
@Serkenobi Fábulas es crema. Uno de los mejores cómic que he leído en mucho tiempo. Eso sí, tiene bastante paja.

Yo sigo buscando cómic de perfil bajo mientras me deleito con Saga y Paper girls.

HH!!!!
fR1k0 escribió:Si estás leyendo Superman de los New52 te recomiendo muchísimo que cuando acabes compres Los últimos días de Superman y luego Lois y Clark: La llegada y después Superman Renacido. Te cierra un círculo y te explica todo el tema del viejo superman con el nuevo y como los complementa en este nuevo Rebirth.

Yo sigo con Superman porque es mi segundo pj favorito de DC después de Flash y aunque tenga algún arco malo me divierto leyéndolo, pero si te está gustando Jon Kent te recomiendo muchísimo la serie en grapa de Superhijos, es super fresca y tiene un dibujo buenísimo.


Todas esas están en pendientes, pero la puñetera pila de lectura nunca baja. XD La de superhijos la voy siguiendo pero muy atrasado. Me encanta el contraste entre el cabrón de Damian y el Buenazo de Jon.
Podría ser peor, podrían volver los calzones de Superman para quedarse...oh wait...

Por otro lado, estamos oficialmente invitados a la boda de Batman en su número 50.
@sanray
Saga engancha cosa mala y eso que al principio pensaba que era más hype de la gente que otra cosa. Paper Girls no me llamaba tanto el tema, pero le echare un tiento y si produce el mismo efecto, quizá me lo piense ahora que salen los tomos.
IfritInfernal escribió:@sanray
Saga engancha cosa mala y eso que al principio pensaba que era más hype de la gente que otra cosa. Paper Girls no me llamaba tanto el tema, pero le echare un tiento y si produce el mismo efecto, quizá me lo piense ahora que salen los tomos.

Yo igual pero llegados a cierto punto es que no paras de leer.

HH!!!!
unilordx escribió:Podría ser peor, podrían volver los calzones de Superman para quedarse...oh wait...

Por otro lado, estamos oficialmente invitados a la boda de Batman en su número 50.


Me lo temía.

Joder, macho. De un tiempo a esta parte, DC se ha volcado muchísimo con su público más conservador: no les ha bastado con cargarse todo el statu quo de los personajes en N52 para volver a todo lo anterior, sino que además, han mandado a hacer puñetas hasta los cambios en los diseños. Apenas queda ya nada de los cambios que hicieron en el nuevo universo DC. Lo lamento. Encima, en las discusiones que he tenido en internete respecto al tema los argumentos que he recibido han sido en plan:

> Soy más mayor que tú y toda la vida esto ha sido así así que yo tengo razón y tú no (ad hominem)
>¡Los calzoncillos son la """esencia""" del personaje! (¿En serio? ¿todo lo que respecta a Superman se puede reducir a sus horribles calzoncillos?)

Solo ha habido uno que defendía esta vuelta a los calzones que ha sido razonable y al menos ha reconocido que es nostalgia.

La verdad es que hace tiempo que he estado volcado con otras cosas y apenas he tenido tiempo para leer y cuando he leído ha sido manga (o la grapa de Conan el Asesino que me estoy haciendo). Y viendo el percal la verdad es que me da un palo tremendo volver a ponerme.
También han vuelto a ponerle la diana en el pecho a Batman. [facepalm] Se ve que después del fracaso de las películas, DC quiere sacar pasta vendiendo muñecos, chapas, y merchandising vario tirando de nostalgia.
Sema81 escribió:También han vuelto a ponerle la diana en el pecho a Batman. [facepalm] Se ve que después del fracaso de las películas, DC quiere sacar pasta vendiendo muñecos, chapas, y merchandising vario tirando de nostalgia.

Bueno, eso no lleva haciendo DC desde hace tiempo ya? Con estas pelis y demás de Batman robots y tal. No sé, DC vender mercha siempre ha estado en sus planes, dudo que tenga que ver algo las pelis (que la mayor hostia es Warner quien se las lleva. DC solo cede derechos).

HH!!!
@_-H-_

Tanto como eso no.

Aquaman el único cambio que ha tenido desde N52 es que ahora lleva barba, todo el run de Rebirth bebe directamente de lo que asentó Geoff Johns.

Detective Comics aunque haya cambiado el estilo tiene constantes referencias a N52, ahí tienes a Luke Fox con la BatRobot de Jim Gordon paseándose por ahi, y con Cassandra y Stephanie en el equipo con la historia asentada en Eternal.

Batman de Tom King ha mantenido a Duke por ahí y su War of Jokes and Riddles tenía referencias tanto a Zero year como a Year One.

Superman lo único que ha descartado con Reborn es su rollete con Wonder Woman, el resto de su historia de N52 se mantiene, especialmente los Kent muertos.

Flash sigue con Wally moreno.

Green Arrow mantiene todos los personajes secundarios de cuando escribía Lemire.

Etc.

Yo sigo diciendo que si es nostalgia y "es iconico y la imagen que mas años ha tenido" lo hagamos para todos, empezando con Robin con sus shorts y las babuchas/zapatos tipo peter pan.
@unilordx

Hombre, no solamente le han quitado el rollete con Wonder Woman, se las han apañado para sacarse de la manga nosequé para que vuelva a ser el family man americano (hurr!) casado y con un hijo, que si no me equivoco, venía de la continuidad pre-N52.

Con Wonder Woman 3/4 de lo mismo, nos lo juntan ahora con el 'murican Soldier, cuando se me hacía más interesante ese hombre caído que intentaba encontrar una salida en la liga de la Justicia de América. Todos esos cambios creo que hacen más interesantes a los personajes,en vez de ofrecer una vuelta a las mismas relaciones de siempre.


Yo a los que me venían con la misma historia también les decía algo parecido: ¿que ha sido toda la vida así? Vale, pues ahora en su pecho que lleve la placa policial otra vez, en vez de el escudo con la S que lleva y que en vez de volar, que salte grandes distancias. Es entonces cuando me vinieron con lo de la esencia, y más tarde con que en realidad, sí, era nostalgia porque así lo conocían de críos.


El enfado realmente lo tengo con DC, por mojigatos, por bajarse de la burra después de haber dado el golpe de timón. Después de tanto cambio y de tanto mezclar lo mejor de ambos mundos como vendían con Rebirth, al final lo que están haciendo es volver más o menos a lo que había antes de N52. Quizá no en todos los casos (porque como digo no he leído mucho) pero al menos en estos personajes es la impresión que me dan.
He visto que Medusa Comics se anima a lanzar tomos cartoné de series regulares de Valiant, a finales de este mes sacan Shadowman numerado, entiendo que entra en sus planes continuarla.

A ver si va cogiendo público y se animan con otras.
Dos numeros másy termina injustice, almenos es lo que dicen, que en el 58 termina ya para dar paso a lo que sucede en el videojuego, confío en que termine definitivamente, no me gustaría dejarla a medias como liga de la justicia.
nail23 escribió:Dos numeros másy termina injustice, almenos es lo que dicen, que en el 58 termina ya para dar paso a lo que sucede en el videojuego, confío en que termine definitivamente, no me gustaría dejarla a medias como liga de la justicia.


??? Si va por el 43.
Alguno seguís las grapas físicas? Me parece demasiado el tiempo que tardan en traerlas a España. Por ejemplo por aquí apenas acaba de llegar el 2 de Metal cuando en usa ya deben ir por el 5.
unilordx escribió:
nail23 escribió:Dos numeros másy termina injustice, almenos es lo que dicen, que en el 58 termina ya para dar paso a lo que sucede en el videojuego, confío en que termine definitivamente, no me gustaría dejarla a medias como liga de la justicia.


??? Si va por el 43.

Que dices, si va por el 57 el de injustice among usImagen

Ahí tienes el último numero.
IfritInfernal escribió:He visto que Medusa Comics se anima a lanzar tomos cartoné de series regulares de Valiant, a finales de este mes sacan Shadowman numerado, entiendo que entra en sus planes continuarla.

A ver si va cogiendo público y se animan con otras.


Interesante, ¿comienzan desde el principio o son tomos que recopilan lo mas actual?
Bitter Kas escribió:
IfritInfernal escribió:He visto que Medusa Comics se anima a lanzar tomos cartoné de series regulares de Valiant, a finales de este mes sacan Shadowman numerado, entiendo que entra en sus planes continuarla.

A ver si va cogiendo público y se animan con otras.


Interesante, ¿comienzan desde el principio o son tomos que recopilan lo mas actual?

Shadowman 0-10, del relanzamiento de 2012, imagino que el volumen 2 serán del 11 al 16 y los end times. Si no alteran los volúmenes de lujo de la versión original.

http://valiantentertainment.com/comics/ ... -vol-1-hc/
http://valiantentertainment.com/comics/ ... book-2-hc/

Yo sabiendo que serán un par probablemente caiga y de paso vea que tal las ediciones de Medusa.
emilio9892 escribió:Alguno seguís las grapas físicas? Me parece demasiado el tiempo que tardan en traerlas a España. Por ejemplo por aquí apenas acaba de llegar el 2 de Metal cuando en usa ya deben ir por el 5.

Lo veo con un ritmo normal, la verdad. Los cómics que normalmente tienen más grapas de diferencia.

HH!!!!
IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Pues al menos de las reediciones, que he hecho seguimiento por curiosidad, han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Por eso imagino que deben hacer tiradas cortas, supongo que para no arriesgar.

Soy consciente de que sus tiradas son cortas (ellos mismo lo exponen así de claro en su web, que prefieren hacer tiradas cortas para maximizar al máximo los beneficios, ya que volumen que esté en el almacén, volumen que no da beneficios...), pero tanto como para que sus reediciones duren apenas unos días, ya me parece demasiado, eso directamente es ser avaro hasta el extremo, lo que perjudica al consumidor, cosa que evidentemente les da igual vista la actitud adoptada...

IfritInfernal escribió:Con lo que comentas, que ya se sabe que el hobby es caro, estoy totalmente de acuerdo. Pero precisamente por eso me sorprendía el conformismo de la gente en llevarse las cosas en mal estado, sea por errores de edición garrafales o hasta en cosas evitables como volúmenes con golpes que desfiguran el lomo, etc.
Una de mis aficiones actuales es echar una miradilla a Twitter de vez en cuando, siguiendo a las editoriales. A partir de este momento dejo de sorprenderme, no es que solo se conformen sino que dan las gracias y además defiende a las editoriales.
Casos como el tomo de Maximun Berserk que salió con unas páginas mal colocadas y después acarreaba problemas de la edición de Glenat y como los aficionados defendían a ultranza la editorial, no tiene precio... [facepalm]

Totalmente de acuerdo @IfritInfernal , da pena y dolor ver la poca exigencia que tienen últimamente los consumidores respecto al estado de las ediciones. Yo a veces temo que involucionemos y que todos los logros que se consiguieron en el pasado, se pierdan. Por ejemplo yo ya he leído en muchas ocasiones pedir que quiten las sobrecubiertas de los mangas y ya hay colecciones que lo están haciendo, eso sí, no sólo al mismo precio, sino en ocasiones incluso mayor. Como esto se generalice...

IfritInfernal escribió:Por mi parte sobretodo no me paso a las ediciones en ingles por el tema de tener que estar mirando de vez en cuando el diccionario, ya lo hago con otras cosas pero es algo incómodo, sobretodo ya que me lo tomo como una actividad lúdica para despejarte.
Apoya a una empresa nacional nunca está de más, siempre que mantengan cierto grado de calidad que últimamente está empezando a dejar de convencerme.

Tengo el mismo sentimiento, la lectura de un cómic y manga supone un momento de ocio, relax y desasosiego, por ello uno prefiere la comodidad del idioma materno, para que la lectura sea 100% fluida. Pero como bien dices, todo en la vida tiene un límite y por el hecho de ser una empresa española, no vale todo.

IfritInfernal escribió:Finalmente, si consigo saber algo más acerca de La Chapa, lo comentare por aquí por si algún afectado me leyera, ya que como bien comentas, es posible que haya suerte y no afecte a toda la tirada. [beer]

Espero que sólo tuvieras mala suerte y te llegue un tomo en condiciones ;)

sanray escribió:@Serkenobi Fábulas es crema. Uno de los mejores cómic que he leído en mucho tiempo. Eso sí, tiene bastante paja.

Yo sigo buscando cómic de perfil bajo mientras me deleito con Saga y Paper girls.

HH!!!!

Aquí estoy a la espera de que se ponga a la venta el cuarto tomo @sanray , el cual ya tengo reservado XD Y menos mal que fui previsor, porque los tomos 7 y 8 ya están agotados. Pobre del que tenga que esperar a otra reimpresión...

Por último me gustaría comentar una nueva incidencia con ECC, en este caso con el tomo de Jóvenes Titanes. Dicho tomo poseía algunas páginas donde la tinta estaba descolorida, con lo cual solicite una devolución a la tienda donde adquirí el mismo. Pues bien, hoy me ha llegado el recambio, ¿y adivináis qué? El mismo problema presente en las mismas páginas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son las fotografías que realicé en el primer tomo que tuve de Jóvenes Titanes y no sólo están afectadas las mismas páginas, sino que están presentes las mismas marcas y poseen el mismo tamaño. Da igual que hubiera realizado las fotografías otra vez, parecerían un calco, tal cual.

Visto lo visto, parece que es un error de toda la tirada y sinceramente, me toca las narices que un tomo de 17,5€, repito, 17,5€, tenga estos errores tan notorios, me toca mucho las narices. Y lo peor es que en este caso o me lo quedo o me quedo sin nada, porque esta colección no la van a reeditar ni en sueños, conozco el modo de proceder de ECC y sólo son reeditables los éxitos masivos de ventas y dudo que esta colección lo sea...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Estas son las fotografías que realicé en el primer tomo que tuve de Jóvenes Titanes y no sólo están afectadas las mismas páginas, sino que están presentes las mismas marcas y poseen el mismo tamaño. Da igual que hubiera realizado las fotografías otra vez, parecerían un calco, tal cual.

Visto lo visto, parece que es un error de toda la tirada y sinceramente, me toca las narices que un tomo de 17,5€, repito, 17,5€, tenga estos errores tan notorios, me toca mucho las narices. Y lo peor es que en este caso o me lo quedo o me quedo sin nada, porque esta colección no la van a reeditar ni en sueños, conozco el modo de proceder de ECC y sólo son reeditables los éxitos masivos de ventas y dudo que esta colección lo sea...

¡Saludos!


En mi caso son mangas, pero a veces Ivrea tiene unos manchurrones en las mismas paginas en todos los tomos que tenia en la tienda, pero en otra tienda estaban bien. Es posible que sea parecido y que si lo puedes cambiar directamente a ECC igual te soluciona el problema.
Carl619 escribió:
Serkenobi escribió:Estas son las fotografías que realicé en el primer tomo que tuve de Jóvenes Titanes y no sólo están afectadas las mismas páginas, sino que están presentes las mismas marcas y poseen el mismo tamaño. Da igual que hubiera realizado las fotografías otra vez, parecerían un calco, tal cual.

Visto lo visto, parece que es un error de toda la tirada y sinceramente, me toca las narices que un tomo de 17,5€, repito, 17,5€, tenga estos errores tan notorios, me toca mucho las narices. Y lo peor es que en este caso o me lo quedo o me quedo sin nada, porque esta colección no la van a reeditar ni en sueños, conozco el modo de proceder de ECC y sólo son reeditables los éxitos masivos de ventas y dudo que esta colección lo sea...

¡Saludos!


En mi caso son mangas, pero a veces Ivrea tiene unos manchurrones en las mismas paginas en todos los tomos que tenia en la tienda, pero en otra tienda estaban bien. Es posible que sea parecido y que si lo puedes cambiar directamente a ECC igual te soluciona el problema.

Es un tomo comprado a una tienda, quien ya me lo ha cambiado una vez, con lo cual dudo que ECC esté dispuesta a cambiarme un tomo adquirido en una tienda ajena a la suya, a lo sumo me dirá que consulte con mi librero para solicitar otro cambio si así lo estimo oportuno...

Bajo mi experiencia personal @Carl619 , normalmente si este tipo de fallos aparecen en dos tomos, mala señal, hay altas probabilidades de que sea un error de toda la tirada, así lo comprobé en su momento con el tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad. Ha habido alguna excepción como el caso de Hiniiru, pero no suele ser lo habitual.
Serkenobi escribió:
Carl619 escribió:
Serkenobi escribió:Estas son las fotografías que realicé en el primer tomo que tuve de Jóvenes Titanes y no sólo están afectadas las mismas páginas, sino que están presentes las mismas marcas y poseen el mismo tamaño. Da igual que hubiera realizado las fotografías otra vez, parecerían un calco, tal cual.

Visto lo visto, parece que es un error de toda la tirada y sinceramente, me toca las narices que un tomo de 17,5€, repito, 17,5€, tenga estos errores tan notorios, me toca mucho las narices. Y lo peor es que en este caso o me lo quedo o me quedo sin nada, porque esta colección no la van a reeditar ni en sueños, conozco el modo de proceder de ECC y sólo son reeditables los éxitos masivos de ventas y dudo que esta colección lo sea...

¡Saludos!


En mi caso son mangas, pero a veces Ivrea tiene unos manchurrones en las mismas paginas en todos los tomos que tenia en la tienda, pero en otra tienda estaban bien. Es posible que sea parecido y que si lo puedes cambiar directamente a ECC igual te soluciona el problema.

Es un tomo comprado a una tienda, quien ya me lo ha cambiado una vez, con lo cual dudo que ECC esté dispuesta a cambiarme un tomo adquirido en una tienda ajena a la suya, a lo sumo me dirá que consulte con mi librero para solicitar otro cambio si así lo estimo oportuno...

Bajo mi experiencia personal @Carl619 , normalmente si este tipo de fallos aparecen en dos tomos, mala señal, hay altas probabilidades de que sea un error de toda la tirada, así lo comprobé en su momento con el tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad. Ha habido alguna excepción como el caso de Hiniiru, pero no suele ser lo habitual.

Si estás muy interesado probaría alguna vez más, quizás sea como comenta @Carl619, aunque por experiencia personal suele ser toda la tirada como comentas, son las chapuzas que nos venden…

Por otro lado comunicado flojito de ECC en novedades cartoné para abril. Ahora eso si, Batman el príncipe oscuro de Marini 64 paginas a 13€, parece que Elmer Fudd les ha saldo bien y poco a poco van hinchando. Por mi parte como sigan así y Medusa apueste por los cartonés, si las ediciones y la calidad de los segundos me gustan, probablemente vaya migrando a Valiant.
Menudos atracos a mano armada aunque le tenga ganas en el estante de la tienda se quedara. [uzi]
Vengan a Image y dejense de tonterías xD

HH!!!
@sanray
El problema de Image es que algunas que pillaría, Invencible por ejemplo, las tiene Aleta, y siempre he tenido problemas con lo que les he comprado, poco se ha repetido la acción, pero si de las veces que les doy la oportunidad, todo me sale mal, pues esa imagen de mala calidad se me ha quedado sobre ellos.
Pero Image es un sello que me gusta desde hace tiempo. [beer]

En cambio Valiant poco he tenido la oportunidad de leer, por eso lo mencionaba en la posible migración, aprovechando la apuesta por cartoné de Medusa.
A mí de Valiant me hacen X-O Manowar, Eternal Warrior y Ninjak.

De X-O Manowar hay una cabecera dibujada por Cary Nord y otra por por Tomás Giorello. Dos monstruos a los lápices que dibujaron las dos primeras cabeceras del Conan de Dark Horse.

Me pondré con las cabeceras más recientes que conozca y si es necesario ya me miraré algo de lo anterior.
Parece que injustice no termina, ahora irán a por la segunda parte del juego, esta vez me la haré en cartoné, así ahorro espacio, tras la primera entrega que se ha quedado en 59 comics en formato grapa, a saber en cuanto se quedará esta nueva entrega, ojo que me gustó la primera, a falta de dos numeros por leer, a ver que tal está esta nueva etapa, dejo la portada de la nueva entrega

Imagen
@sanray
Finalmente pille Paper Girls, totalmente de acuerdo con tu opinión de hace unos días sobre que te deleitabas.
El tema de la manzana me encanto. [carcajad]

El tío se lo monta bien para sacarte buenos guiones de cosas que no tienen pinta o de géneros muy explotados como en el caso de Saga.
Ya estoy por echarle una mirada a We Stand on Guard el mes que viene.
IfritInfernal escribió:@sanray
Finalmente pille Paper Girls, totalmente de acuerdo con tu opinión de hace unos días sobre que te deleitabas.
El tema de la manzana me encanto. [carcajad]

El tío se lo monta bien para sacarte buenos guiones de cosas que no tienen pinta o de géneros muy explotados como en el caso de Saga.
Ya estoy por echarle una mirada a We Stand on Guard el mes que viene.

Desde su trabajo de el último hombre le soy fiel. Y hay más cómic (no del mismo guionista) que me están gustando pero estoy esperando a leer más antes de mencionarlas.

We stand guard no me suena. Estaré pendiente a tu opinión cuando lo leas.

HH!!!
We Stand on Guard no está mal, es entretenida y son solo 6 grapas.

Yo la leí en su día y me gustó, pero no pasará a la historia.
Parece que ECC va apostar por los ómnibus. No acaba de convencerme el formato, al menos con la calidad que tienen. Probé con Batman Eterno y “suerte” que tenía unos fallos en los bocadillos con los textos desplazados y pude pillarme otra cosa, ya que al ser de un formato más pequeño y con tanto volumen de páginas, se descuajaringa que da gusto.

De momento el próximo es una serie de DC muy querida. (Pues que bien). [facepalm]

Edit: Por cierto retrasos en varias salidas de esta y la semana que viene. Impresionado me hallo últimamente.
En Mayo llega, lo que mejor sabe hacer Marvel...relanzamientos!
Despues de:

Oct. 2012: Marvel NOW!
July 2013: 2nd wave Marvel NOW!
Dec. 2013: All-New Marvel NOW! (3rd wave Marvel NOW!)
Oct. 2014: Avengers NOW! (4th wave Marvel NOW!)
July 2015: All-New, All-Different Marvel
Oct. 2016: Marvel NOW! 2.0
Sept. 2017: Marvel Legacy

Llega...

May 2018: Marvel Fresh Start
Ya iba siendo ahora. Veamos si hacen algo interesante.

HH!!!
7075 respuestas