[PC] Subnautica

1, 2, 3
.
Este juego es uno de los que mas envidio, ojalá que salga para PSVR.

De las cosas que mas he deseado para VR es un juego parecido a "Aquanauts Holiday Hidden Memories", un juego de exploración submarina y clasificacion/coleccionismo de especies. [amor]
Noriko escribió:Este juego es uno de los que mas envidio, ojalá que salga para PSVR.

De las cosas que mas he deseado para VR es un juego parecido a "Aquanauts Holiday Hidden Memories", un juego de exploración submarina y clasificacion/coleccionismo de especies. [amor]



Seguro que sale...
gamer10 escribió:
Noriko escribió:Este juego es uno de los que mas envidio, ojalá que salga para PSVR.

De las cosas que mas he deseado para VR es un juego parecido a "Aquanauts Holiday Hidden Memories", un juego de exploración submarina y clasificacion/coleccionismo de especies. [amor]



Seguro que sale...


Ojalá, para mi compra asegurada
Estaba pensando en comprar el juego, y he mirado algunos vídeos en YouTube, y por lo que he visto tienes que utilizar un mando o teclado/ratón, para manejar el juego, en vez de utilizar los touch. Me estoy acostumbrando a utilizar mis manos para jugar, y utilizar un mando me echa para atrás.
gamer10 escribió:
Noriko escribió:Este juego es uno de los que mas envidio, ojalá que salga para PSVR.

De las cosas que mas he deseado para VR es un juego parecido a "Aquanauts Holiday Hidden Memories", un juego de exploración submarina y clasificacion/coleccionismo de especies. [amor]



Seguro que sale...

Para PS4 puede ser, para PSVR no se yo. Si en VR va bastante chungo hasta con gráficas top creo
Ojito que en Steam no tiene soporte del Oculus SDK de momento.

Es raro pq los que estan en OH suelen tener ...

Edito: Parece que ya tiene soporte Oculus SDK.
Aunque no de la opcion, al lanzarlo ya no lanza SteamVR ...
@cercata Eso que significa? Si lo compras en steam no puedes usarlo con las oculus y hay que comprarlo en la oculus store??
@chechecaru puedes usarlo, pero suele ir peor de rendimiento que si usa el api nativo.

Actualmente con las Oculus deberia ir mejor la version de OH.

Edito: chechecaru parece que ya han puesto el soporte Oculus SDK Steam, es lo logico, ya que tenian el trabajo hecho para poder publicarlo en OH
EnergySpain escribió:Estaba pensando en comprar el juego, y he mirado algunos vídeos en YouTube, y por lo que he visto tienes que utilizar un mando o teclado/ratón, para manejar el juego, en vez de utilizar los touch. Me estoy acostumbrando a utilizar mis manos para jugar, y utilizar un mando me echa para atrás.


Esa es la causa de que aún no le haya echado el ojo a este juego, jugar con mando a ver me parece un paso atrás...
Pues yo hago lo contrario, doy prioridad ahora a las cosas con mando ... ya que dentro de unos años igual si que me he acostombrado.

Hay muchos MODs guapos para jugar con mando, ahora estoy por el capitulo 14 de 15 del NOLF 2, y es una gozada.

Ademas, mola tener juegos para mando, para los dias que estas vago, y quieres jugar en el sofa sin tener que mover los brazos.
cercata escribió:Pues yo hago lo contrario, doy prioridad ahora a las cosas con mando ... ya que dentro de unos años igual si que me he acostombrado.

Hay muchos MODs guapos para jugar con mando, ahora estoy por el capitulo 14 de 15 del NOLF 2, y es una gozada.

Ademas, mola tener juegos para mando, para los dias que estas vago, y quieres jugar en el sofa sin tener que mover los brazos.


Yo siempre he odiado el mando para este tipo de juegos, pero también me he acostumbrado al subnautica.
Aunque estoy hablando más en la sección de subnautica 2D (no vr), cada día pienso, lo que se pierde la gente por no jugarlo en VR. El cambio es bestial... Alguna vez me las quito para usar el monitor para hacer algunas capturas y lo veo todo muy simplón, y sin esa inmersión de que lo vives...

Para mi este juego y como dije hace una semana, es mi juego... que me ha quitado media vida al día jeje. hacía años que no disfrutaba de verdad.
pero entonces, es jugable o no es jugable en VR?
Podeis explicar que pasa con las letras?No se lien pq estan borrosas, descentradas???
No esta bien implementado el cuerpo, estas medio fuera del submarino o lo que sea??
er_piltrafilla escribió:pero entonces, es jugable o no es jugable en VR?
Podeis explicar que pasa con las letras?No se lien pq estan borrosas, descentradas???
No esta bien implementado el cuerpo, estas medio fuera del submarino o lo que sea??


Jugable si, y mucho mejor que en monitor.

Pero tiene pequeños bugs que supongo que corregiran.

- Las letras no se leen, estan muy abajo de la vista.
- No se puede cambiar nombres a ciertas cosas (edicion de nombre)
- En el submarino grande, esta descentrado a la izquierda los controles del manejo.

Y puede que alguna otra cosa mas, en el tema de oculus.

Supuestamente, para esta semana tienen que hacer una actualizacion.

Sabeis si hay alguna tecla para ver al personaje en tercera persona?

Pues yo me puse hacer el mapa antes de ayer... por ahora llevo esto, pero tengo diseños en folios que ire añadiendo. Distancias, detalles, sitios ocultos, donde coger mejores minerales...etc.
Pero es algo que hago para mi, y puede que comparta en SPOILER.

Posibles nuevos bocetos. Y cuando vaya avanzando mas, hare mejor las distancias , con los metros puestos de cada sitio, y un poco mejor el tamaño de los dibujos.

Imagen

Imagen

Y tambien es posible que aparte en otra hoja, haya datos como estos, hacia el mapa y explicaciones.

Imagen
A mi lo que me pasa en vr con este juego esque cuando saco el.inventario, el.ipad ese lo veo tan.cerca que me cuesta leerlo, no me.apaño
neotres escribió:A mi lo que me pasa en vr con este juego esque cuando saco el.inventario, el.ipad ese lo veo tan.cerca que me cuesta leerlo, no me.apaño



Molesta un pelin, yo al final si me he apañado bien.

Espero que la nueva actualizacion, que estan tardando, sea de correcciones y algunas mejoras o novedades.
Los que lo teneis comprado a través de la tienda de Oculus...se os mantiene actualizado a las últimas versiones? O es mejor pillarlo por Steam?
yo es que lo tenia ya por steam
Despues de leer lo que pasaba en oculus, que no actualizan bien, lo pille por steam. Son los primeros en actualizar...
Yo lo tengo comprado en Steam, pero lo dejo aparcado hasta que mejoren el tema HUD.
gamer10 escribió:Despues de leer lo que pasaba en oculus, que no actualizan bien, lo pille por steam. Son los primeros en actualizar...

La pega de steam es que si comparto juegos con la familia para poder jugar a la vez desde otro pc....si en el pc grande estoy con steam con este juego....me bloquea la biblioteca entera. Al final lo cogi en la tienda oculus por eso. Yo juego desde la tienda oculus sin arrancar steam y la familia puede jugar con los otros juegos a la vez.
Que buena pinta...ojalá apañen una versión para PSVR. ¿Se sabe algo de esta posibilidad?
FOSMSX escribió:Que buena pinta...ojalá apañen una versión para PSVR. ¿Se sabe algo de esta posibilidad?


No tengo nidea del tipo de experiencia de cada uno.., pero veo que van a lanzar uno para PSVR de algo por el estilo...

https://youtu.be/xJvwCG_hyB4?t=649
88 en Metacritic, espero que las ventas acompañen !!!!!!
Yo lo he comprado via oculus....y que 20 euros mas bien invertidos!

Estoy viciado. Lo juego con el mando de xbox....aun no es compatible con los touch...y tiene aun algunos fallos de interfaz....pero se le perdonan tampoco son esenciales y una vez le coges el tranquillo ....lo disfrutas.

Que bien se ve...estas realmente ahí...bajo el agua...y cuando te quitas las gafas vuelves de golpe al mundo real.... y la mecanica de ir montandote todo con paciencia a partir de lo que rapiñas. Me encanta.

Espero que lo saquen para las psvr....y que todo el mundo pueda disfrutarlo.
Me lo iba a comprar, vi que no tenía Oculus Touch y me echó para atrás.

El otro día pensaba también en jugar al Uncharted Legado perdido de la PS4, pero es pensar en que me tengo que poner con un monitor y un mando y se me quitan las ganas de golpe.

¿Se usan muchas teclas?. Si al menos lo pudiese remapear a los touch...
cercata escribió:@poliva que grafica tienes ?

1070 de 8Gb.....desde el black friday....pero no se si la estoy usando mucho o poco.


Los touch no parecen responder a nada. Se usan bastantes botones ...los dos joy...la cruceta...los botones de atras. Los dos pequeños del centro. Igual no es facil remapearlos.
Me voy a pillar el juego aunque no vaya con motion controllers. Me llama demasiado jaja
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se empieza a oler versión para psvr...
cuando el rio suena...
parumero escribió:se empieza a oler versión para psvr...
cuando el rio suena...

A ver si es verdad ... con Project Cars el rio sonó 2 veces ... las 2 con fuerza, y aun andamos esperando !!!! [+risas] [buuuaaaa]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
parumero escribió:se empieza a oler versión para psvr...
cuando el rio suena...

A ver si es verdad ... con Project Cars el rio sonó 2 veces ... las 2 con fuerza, y aun andamos esperando !!!! [+risas] [buuuaaaa]

[carcajad] [fumando]
Ayer probé el Subnautica y la verdad es que se sale.
Por cierto, soy 100% anti-mareos jajajaja Cuando me canteaba moviendo hacia atrás o de lado muy rapido o me pasaba si que lo notaba. Hubo una vez que tuve que parar porque si no [lapota] jajajaja
Pero el juego mola mucho. Tengo que ver como ir progresando porque la verdad es que te sueltan ahí en medio de la nada y apañatelas.
La visión no está 100% conseguida. Se ve un poco pse pero se lo perdono.

Luego se me cansa un poco la cara porque con el cambio de almohadillas que tuve que hacer para ver bien la verdad es que resulta más incomodo el HMD y claro, carga más.

El movimiento con el pad está bien. aunque me gustaría poder usar los mandos. Sabéis si hay alguna forma de que funcionen?
NicOtE escribió:Ayer probé el Subnautica y la verdad es que se sale.
Por cierto, soy 100% anti-mareos jajajaja Cuando me canteaba moviendo hacia atrás o de lado muy rapido o me pasaba si que lo notaba. Hubo una vez que tuve que parar porque si no [lapota] jajajaja
Pero el juego mola mucho. Tengo que ver como ir progresando porque la verdad es que te sueltan ahí en medio de la nada y apañatelas.
La visión no está 100% conseguida. Se ve un poco pse pero se lo perdono.

Luego se me cansa un poco la cara porque con el cambio de almohadillas que tuve que hacer para ver bien la verdad es que resulta más incomodo el HMD y claro, carga más.

El movimiento con el pad está bien. aunque me gustaría poder usar los mandos. Sabéis si hay alguna forma de que funcionen?



Yo al principio me mareaba un poco, pero ya nada de nada. Creo que este juego, mi vista ha mejorado en mareos. Tambien tego que decir, que le he metido 100 horas... y lo que me queda. Eso si, no estoy jugando con ayudas, ni trucos ni nada. pedi una o dos veces ayudas, pero al final, lo tuve que hacer por mi cuenta, nadie me respondio a esa ayuda de encontrar una cosa.

A mi tambien me pasa cuando le meto horas seguidas, se cansa la cara debajo de los ojos como una carga ya pesada.
Por suerte la vista, no la he notado rara o cansada. Yo aun uso las de serie, pero seguro que tendre que cambiarlas por unas mejores.

Yo uso 1.5 que se ve algo más nitido con el programa de Oculus tray tool. Y se agradece mucho el cambio visual.

No se puede usar los mandos de oculus. Lo mismo con alguna actualizacion. Pero lo veo dificil en el tema de agarrar por libre las cosas y tener movimientos 100% libres si a eso te refieres. Pero creo que si que se puede jugar con los analogicos de las oculus, aunque ami me resultaba complicado, y es mejor el control pad. Yo ya me acostumbre bastante bien.

Yo a este juego le doy un 9.

Lo unico que no me a gustado:

- Falta de traduciones.
- Que no se lean las letras de abajo con VR.
- La definicion de las letras (Tengo que tirar del Oculus tray tool) que algo mejora.
- Optimizacion alguna vez baja los FPs.
- Que el fondo no se vea renderizado, aunque hay un MOD que si que lo hace. (No lo he probado)
- Y pequeños bugs.

Por lo demas, está bastante bien y adictivo.


EDITO: Ya me he pasado el juego 104 horas, sin ningun tipo de ayudas.. y me ha gustado mas asi.
El supersampling mano de santo. Yo lo tengo en 3 y se ve de miedo. No noto caída de frames.
Estoy algo atascadete pero será cuestión de encontrar alguna cueva con materiales nuevos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo poco que probe me decepciono bastante. graficamente una pasada, pero su integracion con oculus es nula.
@Deyembe Ese es el problema. Pero se lo perdono.
No se ve la parte de abajo de la pantalla. Los carteles que salen ahí dirctamente no se ven. Y a veces se desconfigura cuando sacas el menú. Luego cuando lo cierras vuelve a estar normal... bastante mal logrado.
A ver si sacan un parche que lo arregle.
NicOtE escribió:El supersampling mano de santo. Yo lo tengo en 3 y se ve de miedo. No noto caída de frames.
Estoy algo atascadete pero será cuestión de encontrar alguna cueva con materiales nuevos.



En 3 se puede poner? Han sacado uan nueva version?

Yo lo tengo en 2.0 maximo. Imagino que sera en 1.3. Pero en 1.5 como sugiere aqui la gente, mejora bien la nitided.

Tienen que sacar muchos parches de mejoras para VR. Aparte, no se puede escribir para cambiar nombres, tienes que pasarte a pantalla normal para hacerlo.

Yo voy a jugarlo otra vez desde cero. A ver si me lo paso en menos de 50 horas. Pero es que lo pienso, y hay cosas que llevan horas para conseguirlo. Ummmm, por un lado tengo ganas empezar, y por otro, me da hasta pereza, que lo mismo me espero al siguiente parche mejor.

Acaban de actualizar el juego con 200 megas. Aunque se desconoce que han mentido, ayer metieron 20 megas casi...

Imagen
@gamer10 Pues es que yo el supersampling lo aplico en la aplicación de SteamVR directamente y me deja hasta 5. Lo tengo en 3 y no se si subirlo más y todo. Mientras me aguante la grafica jeje.

Pues a ver qué lleva esa actualización. Ojalá sea alguna mejora para VR
NicOtE escribió:@gamer10 Pues es que yo el supersampling lo aplico en la aplicación de SteamVR directamente y me deja hasta 5. Lo tengo en 3 y no se si subirlo más y todo. Mientras me aguante la grafica jeje.

Pues a ver qué lleva esa actualización. Ojalá sea alguna mejora para VR



Y cual usas tu? Lo mismo es mejor...y mejor optimizado.
El propio de la app de SgteamVR, en preferencias -> Developer o algo asi
NicOtE escribió:El propio de la app de SgteamVR, en preferencias -> Developer o algo asi



supermuestreo... sera ese, que esta hasta 5.0
@gamer10 Correcto. Eso es. Sirve para todo, no solo jugar.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087
parumero escribió:y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087

Me alegro, todo lo que sea que saquen juegos de calidad es bueno para la VR en general. En cuanto a la 2ª parte de tu mensaje, ya se vera...Pero no entraria en una competicion de "mis juegos no tiene problemas" vs "mis graficos son mejores". Rememos todos hacia la misma direccion...
parumero escribió:y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087

A ver si sirve para que mejoren un poco la interfaz en VR. Visualmente es una gozada....inmersion tremenda...pero en oculus me cuesta un triunfo arrancar y parar el motor del cyclops ...y no soy capaz de cambiar la velocidad....no esta alineado el interfaz con la mirada. Mierda...que veo venir el leviathan y me cago de miedo porque no soy capaz de manejar el submarino con un minimo de destreza. [buuuaaaa]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
er_piltrafilla escribió:
parumero escribió:y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087

Me alegro, todo lo que sea que saquen juegos de calidad es bueno para la VR en general. En cuanto a la 2ª parte de tu mensaje, ya se vera...Pero no entraria en una competicion de "mis juegos no tiene problemas" vs "mis graficos son mejores". Rememos todos hacia la misma direccion...

es imposible remar juntos cuándo uno lleva un fueraborda descontrolado y el otro una barquita que pese a ser mas modesta se adapta mejor a cualquier inclemencia.
parumero escribió:
er_piltrafilla escribió:
parumero escribió:y otro más para psvr! yassssss [pos eso] [babas] [looco]
y como todos los juegos de psvr, vendra perfectamente optimizado, enchufar y disfrutar...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... h=bea02087

Me alegro, todo lo que sea que saquen juegos de calidad es bueno para la VR en general. En cuanto a la 2ª parte de tu mensaje, ya se vera...Pero no entraria en una competicion de "mis juegos no tiene problemas" vs "mis graficos son mejores". Rememos todos hacia la misma direccion...

es imposible remar juntos cuándo uno lleva un fueraborda descontrolado y el otro una barquita que pese a ser mas modesta se adapta mejor a cualquier inclemencia.

En fin...
Pues nada, suerte...
El video ese de reddit es de un usuario de eol, y no hay ninguna confirmacion oficial de que salga para PSVR.. No os hagais ilusiones todavía, es como si lo hubiese dicho por aqui por el foro que si va a salir pa PSVR sin poner una fuente, no es una fuente en si misma.
122 respuestas
1, 2, 3