Amazon incrementa sus ventas un 38 % y bate un nuevo récord de beneficios

Este ya pasado 2017 fue un gran año para Amazon. La compañía dirigida por Jeff Bezos ha sorprendido a los propios analistas con unos resultados trimestrales y anuales que han superado las expectativas más halagüeñas, dando prueba de que la maquinaria del gigante de las ventas en Internet (por no mencionar sus intereses en la computación en la nube y el entretenimiento doméstico) sigue funcionando a toda marcha.

En cifras, Amazon registró unos ingresos de 60.500 millones de dólares durante los últimos tres meses del año (un 38 % más que en el mismo periodo de 2016), de donde salieron 1.856 millones en beneficios. Este dato muestra la importancia de la campaña navideña en las cifras globales de Amazon, que durante todo 2017 registró unos ingresos de 117.900 millones de dólares y unos beneficios de 3.033 millones.

Los datos trimestrales de Amazon son notables no solo por su volumen, sino también porque marcan el undécimo trimestre con beneficios para la compañía. Amazon no siempre ha generado beneficios de forma continua, y de hecho su política de realizar grandes inversiones en infraestructura ha resultado ocasionalmente en pérdidas trimestrales. Esta situación parece ser ya cosa del pasado.

Más allá de las cifras, los resultados de Amazon resultan interesantes porque la compañía suele proporcionar información interesante sobre el funcionamiento de sus negocios y lo que podemos esperar a más largo plazo.

Por ejemplo, sabemos que en 2017 hubo más miembros Prime de pago que en ningún otro año y que los TV Stick y Echo Dot fueron los productos más populares durante 2017 de todos los comercializados por Amazon como propios. La nota de prensa no facilita datos concretos, como viene siendo habitual, pero señala que las ventas se situaron en "decenas de millones de dispositivos Echo".

Asimismo, Amazon ha declarado que contrató a un total de 130.000 empleados globalmente durante 2017, eso sin contar adquisiciones como la cadena de supermercados Whole Foods.

Dicho todo esto, los beneficios obtenidos por Amazon son muy limitados para una empresa de su tamaño, en parte porque depende de unas ventas con muy poco margen. Es por eso que Amazon va a poner un mayor énfasis en la expansión de productos y servicios como los ofrecidos por su división de computación AWS, que aportó durante el cuarto trimestre de 2017 unas ventas de 5.113 millones de dólares frente a los 3.500 millones del año anterior.

Fuente: Amazon
gaius escribió:miedo me dan...


+1 es preocupante el imperio que están montando habría que mirar de regular esto o se van a quedar con todo
que aprendan los demas de su post venta
antes de que acabe el año estoy seguro que podré poner a mi madre en venta en amazon y amazon se hará cargo de todo, devoluciones, reparaciones
es increible
srlol69 escribió:que aprendan los demas de su post venta


no es por la calidad del servicio, sino por la precariedad que crean en los puestos de trabajo, entre otras cosas...
biziraun escribió:
gaius escribió:miedo me dan...


+1 es preocupante el imperio que están montando habría que mirar de regular esto o se van a quedar con todo


Mas preocupante es ver que la competencia no hace nada, pero eh??, amazon es malo porque hace bien su servicio y es la mejor tienda online mundial que existe actualmente [facepalm]
Kasios escribió:
biziraun escribió:
gaius escribió:miedo me dan...


+1 es preocupante el imperio que están montando habría que mirar de regular esto o se van a quedar con todo


Mas preocupante es ver que la competencia no hace nada, pero eh??, amazon es malo porque hace bien su servicio y es la mejor tienda online mundial que existe actualmente [facepalm]

Una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo con que el servicio de amazon es espectacular (yo lo uso). Pero hacer competencia a algo tan grande es complicado y esto no viene de ahora es algo que ha pasado en los últimos años.
Son peligrosos mas si como se comenta se quedan con la cadena Carrefour o la de Dia en España, son los únicos que funcionan y han conseguido que hasta correos cumpla con los envíos, eso si que es un merito, ademas su sistema de devoluciones y garantías es inmejorable.

Con Dia ya tiene tratos como centro de recogida de envíos ultrarrapidos, por ahora solo funciona en Madrid y Barcelona
Da miedo el posible monopolio que pueda montar, pero su servicio postventa es dios.

@Juanfurrylobo debería hacer acto de presencia.
biziraun escribió:
Kasios escribió:
biziraun escribió:
+1 es preocupante el imperio que están montando habría que mirar de regular esto o se van a quedar con todo


Mas preocupante es ver que la competencia no hace nada, pero eh??, amazon es malo porque hace bien su servicio y es la mejor tienda online mundial que existe actualmente [facepalm]

Una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo con que el servicio de amazon es espectacular (yo lo uso). Pero hacer competencia a algo tan grande es complicado y esto no viene de ahora es algo que ha pasado en los últimos años.


Se puede hacer si se quiere. Por ejemplo, yo ahora toda la tecnología la compro en pc componentes precisamente por el servicio postventa que tienen y sus políticas de devoluciones.
Me alegro, funcionan muy bien y buenos precios. Encima me dejaron la PS4 Pro nueva por 200 € estas navidades, todo un detalle por su parte. Más becarios hacen falta que metan la gamba al poner los precios.
Dauragon85 escribió:Me alegro, funcionan muy bien y buenos precios. Encima me dejaron la PS4 Pro nueva por 200 € estas navidades, todo un detalle por su parte. Más becarios hacen falta que metan la gamba al poner los precios.


jaja ojalá tuviera una alarma que me avisara de esos chollos!
srlol69 escribió:que aprendan los demas de su post venta


No es posible igualar la post venta de Amazon porque ellos te cambian el producto o te devuelven el dinero de primeras, les da igual si realmente falla o no porque se lo va a comer el proveedor o tienda de terceros ya que estos no tienen ningún derecho a quejarse, porque si lo haces te pegan la patada y listo.

Como he dicho ellos lo que hacen es devolver el producto a terceras empresas que revenden en Amazon o bien al proveedor que deberán aceptarlo callando, mientras que la mayoría de tiendas medianas/pequeñas tienen que lidiar con RMA con el proveedor, esperar a que se lo cambien, en casos puedes encontrarte que realmente no falla, etc...

@Kasios
No es mi intención faltarte pero es que no hay otra explicación: eres ignorante en este tema.

¿Cómo va a competir una empresa mediana/pequeña con ese gigante? No es posible. No hay inversores de tal calibre ni los proveedores ni nadie va a darte sus condiciones, mucho menos los bancos. Y ya si nos ponemos a hablar de impuestos, subvenciones, etc... te cagarías.

PCComponetes es la única que ha podido hacer "algo" y es lo del envío por un año a 9,99€. Porque podríamos decir que PCC era el "Amazon de España" hasta que llegaron. Y conforme más grande se haga, más barato podremos comprar, sí, pero a costa de grandes perdidas para nosotros, ya lo iremos viendo. Cabe decir que si en algún momento es un monopolio, sus precios mandarán y pagaremos lo que ellos pidan.
Mis compras han aumentado un 100% durante 2017. La seriedad en los envios y la postventa es lo que marca la diferencia.
para mi son lo mejor, compro todas mis cosas aquí y por ahora 0 problemas.
FreaKBaM escribió:Mis compras han aumentado un 100% durante 2017. La seriedad en los envios y la postventa es lo que marca la diferencia.


Te quedas corto comprada conmigo XD
2015 (año de abertura de la cuenta): 3 compras
2016: 8 compras (aumento del 267%)
2017: 40 compras (aumento del 500% respecto a 2016)
2018 enero: 10 compras

Al ritmo que voy..... [fiu] [fiu] [tomaaa]

Saludos
alfax está baneado por "troll"
eso sí, los impuestos los pagamos los pringados, no compañías como estas..
gaius escribió:miedo me dan...

+Otro.
Espero que inviertan algo en su propia mensajería porque es incalificable el estandar de calidad que ponen para las entregas... Si no estás, endosado a un vecino, sin importar si tienen autorización, si pides cien cosas a la semana o si ya han anotado veinte veces que no lo hagan.

En cuanto a servicio, me gusta mucho, tanto el concepto, como los comentarios tan integrados en web, como por el servicio postventa, que no tiene pega; pero su lado oscuro aflora en las contrataciones y esto ya afecta al cliente a través de las entregas propias.
Cada uno interpreta los datos como quiere pero no son para tirar cohetes, ha incrementado su facturación casi un tercio para conseguir el mismo beneficio (un poco más) del 2016 al 2017, o sea que tampoco es para tirar cohetes. Es decir que la empresa va bien en ventas pero mal en beneficio, a pesar de lo cual los mercados que son más inteligentes que yo lo premian con subidas del 5%.

Yo creo que AWS será su gran baza en el futuro, yo pienso que a pesar de lo que parece en cuanto las cadenas retail se pongan un poco las pilas se lo van a hacer pasar mal. En USA walmart les esta haciendo mucho daño, les ha costado pillar el porque amazon les mojaba la oreja pero cuando se han puesto las pilas las cosas no son tan favorables. En España falta alguien que se ponga las pilas, porque ahora mismo amazon es insuperable en todo, precio, servicio, garantía, etc
alfax escribió:eso sí, los impuestos los pagamos los pringados, no compañías como estas..


Es que eso debería estar REGULARIZADO PARA AYER
Es una vergüenza como la "Ingeniería fiscal" permite estas cosas por una mala regulación

Saludos
@gaius Mas precariedad tiene El Corte Inglés y los precios son absurdamente caros, a parte de que los envios y la pagina web son ridiculas.
Miedo da por lo que puedan conseguir.. pero también si están ahí es por algo, se lo han ganado a pulso y yo estoy muy satisfecho.
Mientras que sigan así y no decaigan, si que se preocupan por el usuario,es un gusto comprar con ellos,la información y atención post venta,de 10.
Que compren game y lo mejoren xD
Esto es una empresa y no ande trabajo yo¡¡¡ [jaja]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como si compran la casa real y la prenden fuego ... el caso es que tributen bien [risita]
El tener un buen servicio post venta les da ventaja sobre sus rivales y a eso hay que sumarle el buen precio que tienen en la mayoría de sus productos.
aquí los que responden miedo me da, que os pasa envidia o lamento porque vais a perder el trabajo?, no entiendo el porque a dicha expresión.
Como tienda, el único competidor real que tienen es Aliexpress.
Amazon cada vez tiene más "chinadas" y Aliexpress cada vez más "grandes marcas". Incluso hay veces que encuentras el mismo producto más barato en Amazon.
La verdad que tienen unos beneficios muy bajos para los ingresos que generan pero bueno, tiempo al tiempo.
Prácticamente todo lo que compro va por Premium y/o gestionado y Enviado por Amazon....

... pero después casi para el 80 % de las compras solo queda "un justificante de pedido"... ¿¿¿y las facturas formales??? He hecho un par de amaguillos para pedirlas y como si nada...
Al paso que vamos, en poco tiempo el 75% de las tiendas normales de las calles estarán chapadas y solo habrá nodos amazon y mensajeros por todas partes. Su irrupción y crecimiento están siendo absolutamente demenciales.

El problema que veo es que están en fase expansiva. Les da igual hasta perder pasta, solo quieren que pidas, pidas, pidas todo a través de ellos. Cuando nos tengan a todos dentro, ¿cual es el siguiente paso? Porque nadie fideliza a toda la poblacion mundial para ofrecer precios inmejorables y este servicio postventa delirante.

Igual soy abuelo cebolletas conspiranoide pero el gigante que estamos creando se nos puede ir de las manos y mandarse un Black Mirror en todas nuestras bocas.
A mi no me parece mal que Amazon tenga exito, si pagaran los impuestos correspondientes por el pais en donde fiscalizan. Pero lo peor, es qe desde hace poco, a los vendedores, les meten unos sablazos por ser miembros de venta Prime ... que directamente estan ahogando a todo el mundo.

Esto para mi, es pan para hoy, y hambre para mañana ... esta gente esta ocasionando un impacto importantisimo sobre el negocio tradicional (de todo tipo) y estoesta ocasionando que nadie sea capaz de ir al ritmo de estos gigantes (incluso pccomponentes esta empezando a pasarle factura ...).

Por tanto, espero que dentro de 20 años, nuestros hijos tengan alguna posibilidad de encontrar trabajo sin tener que rendir cuentas a estos tios ... porque nosotros actualmente queremos que este sea el tipo de negocio a seguir.
biziraun escribió:
gaius escribió:miedo me dan...


+1 es preocupante el imperio que están montando habría que mirar de regular esto o se van a quedar con todo


Cuando quieran regular ya llegan tarde
Fleishmann escribió:Al paso que vamos, en poco tiempo el 75% de las tiendas normales de las calles estarán chapadas y solo habrá nodos amazon y mensajeros por todas partes. Su irrupción y crecimiento están siendo absolutamente demenciales.

El problema que veo es que están en fase expansiva. Les da igual hasta perder pasta, solo quieren que pidas, pidas, pidas todo a través de ellos. Cuando nos tengan a todos dentro, ¿cual es el siguiente paso? Porque nadie fideliza a toda la poblacion mundial para ofrecer precios inmejorables y este servicio postventa delirante.

Igual soy abuelo cebolletas conspiranoide pero el gigante que estamos creando se nos puede ir de las manos y mandarse un Black Mirror en todas nuestras bocas.


Pues cuando sólo quede amazon porque tienes unos precios cojonudos, ya no habrá nadie que les haga sombra y podrán poner los precios que les de la gana. Precios que la gente no estaba dispuesta a pagar en otro sitio y por los que se va a amazon.

Como ya han dicho: pan para hoy y hambre para mañana.
Amazon españa ya está regularizada, desde hace unos años que Hacienda metio mano como con el iva de sus productos.
Declaraban perdidas en españa con una subcompañia que gestionaba amazon españa pero las cuentas mostraban cada vez mayores ventas y beneficios y Hacienda metio el morro.
No sé al final como quedo la cosa pero creo que fue algo asi como lo cuento no me acuerdo bien.
Actualmente amazon va casi a beneficio cero puede permitírselo lo que busca es acabar con la competencia y despues comenzar a recoger.
Los monopolios nunca son buenos...
El primer paso es cuando todos seamos PRIME, empezar a movistarlo todo. Servicios y subidas sin parar.

Pero claro, si no eres Prime de repente estás jodido.
Pues yo cada vez miro y remiro a ver si puedo comprar en otras webs antes que amazon si ofrecen el mismo precio. Más que nada por su pésimo servicio de embalaje y envío.

He notado que:

- Ya no son capaces (porque no quieren) de respetar las fechas de envío de productos reservados con antelación.
- Los Cds, Dvds, etc. los envían en una carpetilla de cartón con orden de entrega en buzón (que como no caben, el cartero deja en el portal y lo roban).
- Los envíos han pasado a tramitarse por Correos, que en mi zona, funciona como el culo.
- No le ponen burbujas a nada, todo en cajas de cartón a presión. Libros aplastados y arañados las portadas contra el cartón al meterlos el empleado a presión. No es raro que si pides dos o más libros, de tanta presión a la que lo meten el canto duro de un libro de cartón rompa la portada del que esté de abajo.
- Cada vez tienen menos unidades de todo. Tienes que estar esperando a que repongan semanas. Si pides un producto y te llega mal (cosa nada rara por el embalaje mal hecho) como lo tengas que cambiar si se han acabado el resto de unidades olvidate, te devuelven el dinero, qué bien, pero para ese viaje no necesito alforjas, lo compro en otro lado con más stock y que protejan mejor los envíos y ya.

Así que siempre que necesito algo si lo encuentro en otra página al mismo precio (cosa que no es tan raro, a veces incluso más barato en FNAC o en otras), lo pido en otras por esos temas.

Y cada vez oigo a más gente descontenta con esos puntos.

Todo lo que sube baja, amazon también caerá.
Pues yo si compro 2 o 3 cosas en amazon al año mucho es... [+risas]
krl1995 escribió:@gaius Mas precariedad tiene El Corte Inglés y los precios son absurdamente caros, a parte de que los envios y la pagina web son ridiculas.


Una cosa no quita a la otra. Cuanto más grande sea la empresa, normalmente, más precariedad. Al final en occidente vamos a acabar trabajando igual que los chinos
Soy chachi escribió:Pues yo cada vez miro y remiro a ver si puedo comprar en otras webs antes que amazon si ofrecen el mismo precio. Más que nada por su pésimo servicio de embalaje y envío.

He notado que:

- Ya no son capaces (porque no quieren) de respetar las fechas de envío de productos reservados con antelación.
- Los Cds, Dvds, etc. los envían en una carpetilla de cartón con orden de entrega en buzón (que como no caben, el cartero deja en el portal y lo roban).
- Los envíos han pasado a tramitarse por Correos, que en mi zona, funciona como el culo.
- No le ponen burbujas a nada, todo en cajas de cartón a presión. Libros aplastados y arañados las portadas contra el cartón al meterlos el empleado a presión. No es raro que si pides dos o más libros, de tanta presión a la que lo meten el canto duro de un libro de cartón rompa la portada del que esté de abajo.
- Cada vez tienen menos unidades de todo. Tienes que estar esperando a que repongan semanas. Si pides un producto y te llega mal (cosa nada rara por el embalaje mal hecho) como lo tengas que cambiar si se han acabado el resto de unidades olvidate, te devuelven el dinero, qué bien, pero para ese viaje no necesito alforjas, lo compro en otro lado con más stock y que protejan mejor los envíos y ya.

Así que siempre que necesito algo si lo encuentro en otra página al mismo precio (cosa que no es tan raro, a veces incluso más barato en FNAC o en otras), lo pido en otras por esos temas.

Y cada vez oigo a más gente descontenta con esos puntos.

Todo lo que sube baja, amazon también caerá.



Ademas de verdad,son unos chapuceros,no me extraña que aumenten los beneficios ahorrandose en cajas y envoltorios para que las cosas te lleguen bien.
A mi un dia me juntaron 2 pedidos distintos en una misma caja para ahorrarse una triste caja,me pusieron la caja de carton del pokemon dual con unas botellas de pepsi,no me llego hecha mierda de milagro.
Yo compro lo justo,sgun como prefiero pagar algo mas y que las cosas me lleguen en condiciones no hechas una mierda porque los colegas se quieren ahorrar dinero en embalaje.
No digo que pase siempre,pero como en todas las cosas una mala experiencia enturbia mucho la opinion general que se pueda tener.

[beer]
Supongo que el ponerle pulseras a los trabajadores para saber que hacen en cada momento da sus frutos... jeje

Bueno, eso y un servicio que puedes alucinar, especialmente el postventa.
Pues mi porcentaje de gasto en amazon ha aumentado este año más de ese 38% XD
Perfect Ardamax escribió:
FreaKBaM escribió:Mis compras han aumentado un 100% durante 2017. La seriedad en los envios y la postventa es lo que marca la diferencia.


Te quedas corto comprada conmigo XD
2015 (año de abertura de la cuenta): 3 compras
2016: 8 compras (aumento del 267%)
2017: 40 compras (aumento del 500% respecto a 2016)
2018 enero: 10 compras

Al ritmo que voy..... [fiu] [fiu] [tomaaa]

Saludos

Al ritmo que vas terminas el año con mas de 100 compras. :-)
Es tremendo lo de Amazon. Ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas muy bien.
Servicio post venta de lujo.
Si las tiendas pequeñas hubieran espabilado en general con el sistema online (creacion de pagina web propia, online marketing, posicionamiento) y hubieran permitido cosas como la devolucion del dinero tendrian ahora mas mercado. Pero en estos dias lo que nos importa a todos son prestaciones como envio rapido, feedback del cliente etc.
Personalmente el sistema de recogida en diferentes puntos (Correos, Seur etc) ha sido uno de los mas grandes aciertos comerciales que jamas ha tenido una empresa. Por eso compro en Amazon y por eso soy Prime.
Pues nada, ha comprar acciones de Mamonzon...

Fleishmann escribió:Al paso que vamos, en poco tiempo el 75% de las tiendas normales de las calles estarán chapadas y solo habrá nodos amazon y mensajeros por todas partes. Su irrupción y crecimiento están siendo absolutamente demenciales.

Es lo ke persiguen, no tengas dudas

Fleishmann escribió:Igual soy abuelo cebolletas conspiranoide pero el gigante que estamos creando se nos puede ir de las manos y mandarse un Black Mirror en todas nuestras bocas.

Acaso lo dudas? Parece ke va en camino ke así sea...
Las tiendas de toda la vida, si están teniendo que cerrar, es por culpa de ellas mismas, por no adaptarse a vender por internet. Hay una tienda en mi pueblo, que compra ropa a los chinos en la capital y las vende por internet y vende más por internet, que por la tienda física.

Y la que hace también daño, es aliexpress. Yo soy técnico de electrónica y compro todos los componentes en ellos.
Pues si os conocéis tanto el servicio posventa no le hacéis ningún favor a Amazon siendo clientes. Llevo comprando online desde 2001 y no he tenido que devolver nada en mi vida, ni a Amazón, ni a Fnac, ni a ECI, ni a xtralife. A Game no le he devuelto nada, pero no por falta de ganas por los dichosos "desprecintados".

Es verdad que hace unos años por lo menos los precios en Amazon eran de los más bajos, pero eso se acabó porque los accionistas ya se cansaron de no ver beneficios.

Personalmente videojuegos, que son el grueso de lo que compro online, los compro en fnac porque los precios son como los de amazon pero al reservar nos van soltando vales de 10 euros a los socios.
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