Sony mantiene buenos resultados aunque acusa un descenso en las ventas de PS4 a final de año

La corporación Sony ha concluido el año natural 2017 con una importante mejora de todas sus cifras de beneficios, que a pesar de sostenerse sobre un volumen de ventas similar al del año pasado han crecido casi un 280 %. Entre los motivos de esta mejora se encuentran los menores costes de producción, el efecto positivo de la reestructuración en 2016 de varias divisiones y el rendimiento continuado de la división de entretenimiento digital que rodea a la marca PlayStation.

Todas las divisiones han mejorado su volumen de ventas y algunas de las que más dificultades pasaron en el anterior período (sobre todo la productora cinematográfica y el departamento de semiconductores) han incrementado sus beneficios. La única sección que parece en declive es la dedicada a los teléfonos móviles, pero su decreciente cifra de ingresos resulta eclipsada frente a la del entretenimiento digital, con un volumen 30 veces superior.

La compañía estrenaba ayer un nuevo anuncio dedicado literalmente a cantar las ventajas de PS4 Pro

El número de consolas distribuidas a tiendas durante el último trimestre alcanzó los 9 millones, sumando un total de 76,5 millones a día 31 de diciembre. Para conocer mejor el impacto de este ritmo de distribución cabe destacar que a principios de enero la compañía proporcionó la cifra total de consolas PS4 vendidas a consumidores finales, que alcanzaba entonces los 73,6 millones.

Para poner la cifra en perspectiva podemos compararla con la del mismo período de 2016, en el que la compañía logró distribuir 700.000 consolas más pero los ingresos de la división (que incluyen también la venta de juegos y PSN) resultaron un 16 % menores. Cabe recordar que este descenso de ventas de hardware durante la importante campaña navideña ha coincidido con el éxito de nuevas competidoras como Nintendo Switch y Xbox One X.

En la conferencia que siguió a la presentación de resultados, el responsable de finanzas (y futuro consejero delegado Kenichiro Yoshida explicaba que siguiendo el ciclo tradicional de cada generación de consolas PS4 ya habría alcanzado el punto óptimo de rendimiento económico. Sin embargo, los ingresos recurrentes del servicio PlayStation Plus que ya suma 31,5 millones de usuarios de pago junto a las descargas de contenido adicional y microtransacciones sirven según el ejecutivo para suavizar el habitual descenso de ingresos a partir de esa etapa.

La predicción de consolas distribuidas a la conclusión del año fiscal (el 31 de marzo) se ha mantenido en los 19 millones de unidades y en caso de cumplirse situará el total en los 79 millones. A pesar de mantener esta cifra, los analistas de Sony han reducido las predicciones de ventas esperadas debido al "impacto del cambio en las fechas de lanzamiento de ciertos juegos" además de la superación de expectativas de ventas en la temporada navideña de consolas a precios reducidos.

Podríamos especular que al menos uno de los juegos a los que se refiere el informe sería el nuevo God of War, título para el que circulaban fuertes rumores sobre un lanzamiento en marzo que siguiese el patrón habitual de la serie, pero que finalmente ha visto confirmada una fecha que lo pasa por unas semanas al siguiente año fiscal.
Espera... que por otros lados estosnde sony dicen que ven como descienden sus ingresos en este último trimestre? Haber si ahora Microsoft va a comprar también a Sony :D :D :D
@PaRaRz Ojala Microsoft comprara la division de juegos de sony, que digo division de juegos, el añartado del online y ya llegaba.
Entro, veo que circula mucha droga en este hilo, me voy.
creo que los ratios d confianza de sony se vieron incrementado con la extrapolacion a nivel global del sector del cobre, no olvidemos que los chipchets utilizan aleaciones de esta materia.
Por tanto, una reduccion sistematica de dicho material puede que influya en la EBITDA
Lo que tienen que hacer pasa subir ventas es sacar un pack de ps4 a un precio interesante....249 €

Y entoces las ventas mejorarián acercandose a las Ps2, y nadie les haria sombra en esta generación!!!!

Imagen
volveran a incrementarse este trimestre gracias al pirateo de la consola, y probablemente baje el numero de suscriptores online
m0wly escribió:volverán a incrementarse este trimestre gracias al pirateo de la consola, y probablemente baje el numero de suscriptores online


Eso si sigue adelante se venderán otra vez como churros como ya paso con la PS3, solo faltaria que Sony activara la retrocompatibilidad por lo0 menos con PS3, ya seria una bomba.
KChito escribió:Entro, veo que circula mucha droja en este hilo, me voy.


Fixed.
Me gusta leer que Sony vende mucho y que Switch vende mucho. Falta que la X también venda también de lujo. Ver que todas son sistemas potentes en cuanto a soporte sanearía y mucho la comunidad y personalmente me encantaría.
Una buena competencia sólo hace que mejorar las cosas.
A ver si me hago con una slim pirateada que ahora mismo es un caramelito.
9 millones en 3 meses menuda burrada de ventas.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Moretorvic escribió:Me gusta leer que Sony vende mucho y que Switch vende mucho. Falta que la X también venda también de lujo. Ver que todas son sistemas potentes en cuanto a soporte sanearía y mucho la comunidad y personalmente me encantaría.
Una buena competencia sólo hace que mejorar las cosas.

No es gran cosa, pero en el pasado período navideño, One X vendió mucho más que PS4 Pro, al menos en Estados Unidos.
Pero no dijeron que edta navidad habian vendido mas que en toda su vida? No lo entiendo...
Yo soy de Sony,pero que vean que no venden tanto y que le quitan un trozo de pastel,es bueno, y el usuario final tiene que alegrarse,asi no se relajan y espabilan.
ivanpowerade escribió:Yo soy de Sony,pero que vean que no venden tanto y que le quitan un trozo de pastel,es bueno, y el usuario final tiene que alegrarse,asi no se relajan y espabilan.


Exacto. Un mercado equilibrado donde todas ganen pero sin avasallar, es cuando mejor salimos nosotros beneficiados, los usuarios.
Imagen

Descenso de ventas? si es el mejor año de PS4. ;)
@SPA Respecto al anterior Q3.
SPA escribió:Imagen

Descenso de ventas? si es el mejor año de PS4. ;)


Se refiere a que no mantiene el ritmo de ventas de otros trimestres.
Es como si en el primer, segundo y tercero trimestre vendiese 10 consolas, y en el cuarto 9. Por poner un ejemplo.
Lo que pasa es que el título de la noticia, es un poco sensacionalista. Oooh
La verdad que la cifras son una barbaridad, y viendo el catálogo que queda, no creo que caigan significativamente al menos este 2018.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Es curioso ver que tienen ps plus solo la mitad de usuarios aproximadamente, y en cambio en Xbox Live Gold lo tienen casi 60 millones

Sera que el psn se cae muy seguido :-? :-? :-? :-? :-? :-? que en el campeonato de FIFA en Barcelona tubieron que jugar las ultimas rondas de ps4 en Xbox One porque el servicio psn se habia caido y no sabian hasta cuando regrasaria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso si fue un ridiculo espectacular, se llama karma



Sera por los Games With Gold que siempre son mejores :-? :-? :-? :-? :-? :-? o tambien porque Xbox Live casi nunca falla [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Se me olvidaba algo.
Porque en la noticia no hablan de ganancias??? osea en Microsoft se hablo de $$$, en Apple, Samsung pero aqui porque no???? acaso solo a obtenido $1,000,000???? o que es lo que pasa???? sera que sony esta a punto de ser vendida??? o desaparecer???? [ayay]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
O al fracaso de ps4 pro... que ni siquiera a conseguido ENGAÑAR al publico casual del fifa y cod con la potencia
Pero vamos a ver, quien queda que no se haya comprado ya una ps4? Es que vamos, es normal que vayan descendiendo xD
Normal, la gente ya está esperando la PS4 PRO 2 (con 6-8 Teraflops). XDD
Algunos aun siguen relacionando lo de la pirateria con explosion de ventas a nivel mundial,hay gente que se queda con info de hace 10 años y la sigue teniendo en cuenta como si no hubiese cambiado en nada,o que directamente se la suda la informacion,otra explicacion no hay.

Veremos a cuantas unidades llegan antes de sacar la PS5,esta claro que si PS4 sigue funcionando bien alargaran la generacion.

Un saludo.
Los anuncios de videoconsolas me dan vergüenza ajena, no sé en qué pensarán a la hora de publicitarlos.
26 respuestas