(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

En este caso prefiero el offscreen que el EspaldaGate, me gustó bastante la escena de presentación de ambas. Eso si Toyotaro les saca partido a Kale y Caulifla en el torneo haciéndolas pelear como es debido, claro. Que está por ver y no descarto que la cague estrepitosamente.
Lo de la espalda está a tiempo de mencionarlo aún durante el torneo en su hipotética pelea con Goku, yo no me confiaría xD
Megistos86 escribió:@sinuba Yo no dije nada, por que es la primera vez que me entero de eso que dices. Simplemente malinterpreté tu mensaje

Ok, yo tampoco sabía si eras uno de los que lo decían o no. Todo arreglado.


Makankosappo escribió:Lo de la espalda está a tiempo de mencionarlo aún durante el torneo en su hipotética pelea con Goku, yo no me confiaría xD

Lo de la espalda debe ser cosa de Toriyama porque creo que lo mencionaban en la entrevista que le hicieron hace poco, ¿no? Lo de conseguir la transformación off-screen tiene pinta de ser un truco de Toyotaro para incluirlo sin incluirlo. De ese modo, la escena está pero no está y no contradice a Toriyama.



Leyendo el cap ya en inglés, veo que Toyotaro ha cambiado a Cabba. Justo ayer me releí la saga del torneo y en este cap le ha cambiado la personalidad para hacerlo cool. Ya no es que sea diferente al cabba del anime, es que es diferente al Cabba de la saga anterior en el manga.

Y no me gusta lo que han hecho con Califula. Nos dicen que es una genio, pero eso no lo vemos en todo el cap. Primero Cabba la humilla y luego queda como idiota siendo la única que no se entera de lo de Kale. Prefiero la versión del anime, donde el personaje sí que se luce como alguien poderoso y es ella quien conoce el potencial de Kale, no un tío que la acaba de conocer. Tampoco vemos nada de la relación entre Cauli y Kale. ¿Son amigas, son cercanas, son simple jefa y esbirra?
sinuba escribió:

Makankosappo escribió:Lo de la espalda está a tiempo de mencionarlo aún durante el torneo en su hipotética pelea con Goku, yo no me confiaría xD

Lo de la espalda debe ser cosa de Toriyama porque creo que lo mencionaban en la entrevista que le hicieron hace poco, ¿no? Lo de conseguir la transformación off-screen tiene pinta de ser un truco de Toyotaro para incluirlo sin incluirlo. De ese modo, la escena está pero no está y no contradice a Toriyama.


Ni idea, lo de la espalda me suena a Toriyamada tipo Goku afectado por una bala pero no recuerdo ninguna entrevista en la que se diga que es idea suya. De todas formas al final es lo mismo, Caulifla obteniendo el ssj en 1 día, sólo que aquí de momento no tiene explicación oficial.
Me acuerdo de aquella hermosa época en que el estado super saiyan se obtenía gracias a la ira, no a unos picores de espalda....
Megistos86 escribió:Me acuerdo de aquella hermosa época en que el estado super saiyan se obtenía gracias a la ira, no a unos picores de espalda....

Bueno, Goten y Trunks no necesitaron enfadarse demasiado para lograrlo.

Yo no veo mal lo de Caulifla. Simplemente le pregunta a Cabba qué se siente una vez transformado y ella lo imita. Hay que tener en cuenta que Goku y cía no necesitan cabrearse cada vez que se transforman.

Si la explicación "científica" es la de acumular energía en un punto en concreto (la espalda en este caso) pues ok. Y a todo esto le sumamos lo de las células S, que también trajo polémica y no entiendo por qué; ya sabíamos que no se vuelven rubios porque lo haga un mago.
@Shonen Ni siquiera Gohan tuvo que enfadarse demasiado para llegar al SSJ. Imaginarse que Freezer mata a Piccolo o a Goku, no da para un ataque de ira para llegar a transformarse, y sin embargo lo hace...
@Rozan cierto, aunque Gohan tenía facilidad para enfadarse y perder el control fácilmente.

Aunque no sea canon, siempre me gustó más la versión anime, donde se transforma debido a la ira que siente hacia sí mismo.

Entiendo lo que queréis decir; siempre ha sido y será más épico la transformación mediante la ira, pero bueno, Caulifla es la excepción (y Goten y Trunks) por ser un portento. No lo veo mal.
En el manga no sabemos cómo lo hace Caulifla, pero es Cabba el que la enseña. Y Cabba aprendió cabreándose, así que los tiros seguramente fuesen por ahí.
Me temo que en el manga no veremos como lo hacen, porque no veo a Toyotaro haciendo un flashback en mitad del torneo. Al decir Caulifla que transformarse en SSJ es muy fácil, lo más probable, es que siga la forma del anime, sólo que en el manga lo omite porque si.
El manga confirma lo que mucha gente no ha sido capaz de entender en el anime. Los saiyans del U6 son MUY superiores a los del U7 pero nunca consiguieron desbloquear el Super Saiyan. Incluso Cabba remarca que los saiyans del U7 tuvieron problemas para controlar la transformación y él lo hace sin problema alguno a la primera.
rokyle escribió:El manga confirma lo que mucha gente no ha sido capaz de entender en el anime. Los saiyans del U6 son MUY superiores a los del U7 pero nunca consiguieron desbloquear el Super Saiyan. Incluso Cabba remarca que los saiyans del U7 tuvieron problemas para controlar la transformación y él lo hace sin problema alguno a la primera.


Aún habiéndolo dicho tan explicito van a seguir sin entenderlo.
A mí también me parece un acierto respecto al anime no decir explícitamente lo de la espalda. Aunque a saber, igual lo dicen durante el torneo y ale.
Portada del tomo 6 de la serie roja:

Imagen

De verdad, pero qué mal se le da a Toyotaro dibujar los cuellos xD
Y los brazos de Goku me parecen rarísimos. Es como si estuviera de relax en el sofá
Joder vaya cutrada, han cogido a ese Gokuh de una ilustración totalmente diferente.

Si quieren hacerlo a lo maximum nostalgia, que empiecen a inventarse los colores de las ropas y los personajes.
Lo de "la serie de tu vida" sida máximo.
Makankosappo escribió:Portada del tomo 6 de la serie roja:

Imagen

De verdad, pero qué mal se le da a Toyotaro dibujar los cuellos xD



Indicar que, está portada, está creada por Shueisha exclusivamente para la edición española ¡TODO UN HONOR!
Lo de "la serie de tu vida" parece la típica frase que verías en un coleccionable de Médico de familia.

Disfruta con las figuras de los personajes que marcaron una época. En el primer fascículo, Chechu leyendo cómics de DB y el coche de Marcial post-accidente de regalo.
NucelarGen escribió:
Makankosappo escribió:Portada del tomo 6 de la serie roja:

Imagen

De verdad, pero qué mal se le da a Toyotaro dibujar los cuellos xD



Indicar que, está portada, está creada por Shueisha exclusivamente para la edición española ¡TODO UN HONOR!


¿Qué intentas decirme con esto?
@Makankosappo

Y eso ? nada , simplemente es un apunte que e visto . Si te tengo que decir algo no lo intento , te lo digo claro
@NucelarGen ah vale, pensé que por la cita querías decirme algo, confusión mía xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Goku tiene el brazo roto
Acabo de ver el último manga, y hay un mundo entre el manga y el anime. Me quedo con el manga de calle, es básicamente el Dragon Ball que quería ver de vuelta. Para mi el último ha sido simplemente genial.
El 26 de abril se lanza de nuevo la serie roja
@Makankosappo

1º) ¿Y eso que mencionas le quita validez a lo mencionado en la viñeta?


Si, por que es una cosa surgida de la nada sin explicación lógica previa, y no, que lo suelten en la viñeta anterior no vale. estas cosas hay que construirlas con premeditación.

Que el manga original también dejaba cosas abiertas a la interpretación, eh.


Una cosa no quita la otra. Por mucha interpretación que el quieras dar, hay cosas que no tienen sentido, como la resurrección milagrosa de Célula.

2º)¿De verdad piensas que el mafuba causa desgaste a Goku en ssj Blue? ¿Por usarlo contra Zamasu (no fusión)? Si lo consiguió a la primera y sin desgaste, si Muten no la hubiese cagado dandóle el vale del puticlub... xD


A estas altura no, pero teniendo en cuenta los otros inconvenientes (no los ignores por favor), Goku debería haber optado por el Hakai desde el principio

3º)¿Cuándo le dice eso Bills a Goku en el manga?


Capítulo 15

Imagen
Última vez que respondo, que el tema cansa ya:

Si por que es una cosa surgida de la nada sin explicación lógica previa, y no, que lo suelten en la viñeta anterior no vale


No voy a contestarte a esto porque siento que me estoy chocando continuamente contra una pared y paso.

2º)A estas altura no, pero teniendo en cuenta los otros inconvenientes (no los ignores por favor), Goku debería haber optado por el Hakai desde el principio


No domina el hakai, por enésima vez. Y tener que llevar una vasija y un sello no es ningún inconveniente.

Capítulo 15

Imagen



Goku reniega del cargo, lo único que le interesa es ser más fuerte. Y Bills ahí no habla de que una de las ventajas sea destruir ni nada, habla de dormir y no hacer ni el huevo xD
@Makankosappo

No voy a contestarte a esto porque siento que me estoy chocando continuamente contra una pared y paso.


La misma sensación tengo yo

No domina el hakai, por enésima vez. Y tener que llevar una vasija y un sello no es ningún inconveniente.


Si son inconvenientes por que sin ellos, el mafuba no sirve para nada, con que falle uno de los requisitos, como el que Goku se olvidara del sello, tampoco. Y te recuerdo que aunque se tenga éxito al lanzar el Mafuba, siempre existe la posibilidad de que el enemigo puede escapar en un futuro de su encierro (como pasó con Picolo). Muchos menos problema supone el Hakai, que no necesita ni de vajilla, ni de sellos ni nada, ya que lo destruye por completo (cuerpo y espíritu) y te aseguras de que nunca vuelva.

Que no lo dominase no es una justificación, por que del mafuba no es que no lo dominara es que sencillamente no tenía ni idea de como lanzar técnica. ¿Que es mejor? ¿aprenderse una técnica totalmente nueva que solo encierra al enemigo o dominar una técnica que lo destruye al 100% incluso siendo inmortal?

Así que por enésima vez, ya que según tú Goku abía de antemano lo del Hakai, entonces ¿por qué pierde el tiempo en aprender el mafuba cuando le bastaba con dominar el Hakai? Esto es algo que nadie me ofrece una explicación lógica. El tiempo que empleó en aprenderse el mafuba bien podía haberlo aprovechado en dominar el Hakai

Goku reniega del cargo, lo único que le interesa es ser más fuerte. Y Bills ahí no habla de que una de las ventajas sea destruir ni nada, habla de dormir y no hacer ni el huevo xD


¿y cuando he dicho yo que fuera una ventaja? Lo que dije es Beerus le insta a ser un dios de la destrucción porque es un chollo por que puede hacer lo que quiera, que lo único que tiene que hacer es destruir planetas de vez en cuando (por condición de dios de la destrucción). Lo pone bien claramente en la pagina que subí.

Y justamente, como bien dices, Goku reniega del cargo (es mas, no es la primera vez que lo hace, el la propia pagina pone que Goku rechazó la oferta varias veces) así que explícame, ¿cómo entonces sabe lo del hakai si no quiere ser dios de la destrucción? Beerus no tenía motivos para enseñárselo, o mostrarle la técnica.
Que sí, que es lo mismo dedicarse a entrenar durante una noche una técnica que la hacían Mutaito y Muten con menos 200 unidades que una que solo dominan los dioses de la destrucción, que tienes razón, que también podemos suponer cosas que pasan off-screen, saltarnos convenientemente viñetas y diálogos porque a nuestro criterio no valen y decir que hay contradicciones en hechos que nunca se han estipulado previamente. Ale, a ver si así estás más contento.
Makankosappo escribió:Que sí, que es lo mismo dedicarse a entrenar durante una noche una técnica que la hacían Mutaito y Muten con menos 200 unidades que una que solo dominan los dioses de la destrucción, que tienes razón, que también podemos saltarnos convenientemente viñetas y diálogos porque a nuestro criterio no valen y decir que hay contradicciones en hechos que nunca se han estipulado previamente. Ale, a ver si así estás más contento.


Tú dirás que es una técnica que solo dominan los dioses de la destrucción, pero bien se puede comprobar en el manga que Goku, que no es dios de nada (rechaza constantemente convertirse en uno) le sale el Hakai a la primera en medio de un combate y sin haberla practicado antes (para el mafuba necesitó toda una noche). Tú mismo puedes volver a leerte la saga de nuevo y ver que es así.

Que Goku pueda usar el Hakai de repente esto es una gran cagada por parte de Toyotaro, y es lo que llevo denunciando.
Es que el simple hecho de otorgarle la capacidad del Hakai a Goku es una cagada enorme.
josete2k escribió:Es que el simple hecho de otorgarle la capacidad del Hakai a Goku es una cagada enorme.

El problema principal es que no hay contexto y son ganas de darle a Goku una capacidad demasiado poderosa sin ton ni son. Quizá, con un poco de trasfondo detrás, podría ser más aceptable.

En el anime pasa parecido con Trunks y la genkiespada, cuya explicación es que lo hizo por el poder de la amistad, básicamente. Pero bueno, a mí al menos no me parece tan sangrante como lo otro.
Shonen escribió:
josete2k escribió:Es que el simple hecho de otorgarle la capacidad del Hakai a Goku es una cagada enorme.

El problema principal es que no hay contexto y son ganas de darle a Goku una capacidad demasiado poderosa sin ton ni son. Quizá, con un poco de trasfondo detrás, podría ser más aceptable.

En el anime pasa parecido con Trunks y la genkiespada, cuya explicación es que lo hizo por el poder de la amistad, básicamente. Pero bueno, a mí al menos no me parece tan sangrante como lo otro.


Justo, eso es lo que critico del Hakai de Goku, que sale de la nada y sin explicación ni contexto previo por su parte, como la genkiespada de Trunks en el anime (o sus poderes curativos en el manga)
Megistos86 escribió:
Shonen escribió:
josete2k escribió:Es que el simple hecho de otorgarle la capacidad del Hakai a Goku es una cagada enorme.

El problema principal es que no hay contexto y son ganas de darle a Goku una capacidad demasiado poderosa sin ton ni son. Quizá, con un poco de trasfondo detrás, podría ser más aceptable.

En el anime pasa parecido con Trunks y la genkiespada, cuya explicación es que lo hizo por el poder de la amistad, básicamente. Pero bueno, a mí al menos no me parece tan sangrante como lo otro.


Justo, eso es lo que critico del Hakai de Goku, que sale de la nada y sin explicación ni contexto previo por su parte, como la genkiespada de Trunks en el anime (o sus poderes curativos en el manga)


Pues lo de los poderes curativos de Trunks si que esta más o menos bien explicado

En cuanto lo del hakai, no lo defiendo, pero no es la primera vez que goku aprende técnicas solo con verlas (kame hame ha sin ir más lejos, el taiyoken...)
Lo qué no compro es que se supone que es una técnica que solo dominan los dioses de la destrucción y Goku la hace tranquílamente.
Otro problema es que Toyotaro asume que hemos visto el anime y la escena del Hakai de Beerus a Zamasu, la cual en el manga no recuerdo si siquiera se menciona.

Si el anime no existiera, estaríamos hablando ahora mismo de qué narices es el Hakai y cómo Goku la aprendió.
@Luthor10

Tanto como bien explicados... Los poderes curativos también me parecen muy sacados de la nada. Es que me sorprende que el Kaio Shin ni Kibito de su linea temporal no le dijera en ningún momento a Trunks durante su entrenamiento que obtendría poderes curativos al convertirse en su discípulo. Además, está este diálogo:

Imagen


Por lo que da a entender, es que el Kaio Shin de la linea temporal de Trunks le hace el mismo ritual que el Viejo Kai hizo con Gohan en Z, y bien se ve que este no tiene poderes de curación. A lo mejor es otro ritual distinto, pero tal como la describe Trunks, es inevitable pensar que es el mismo por el que pasó Gohan.

@Shonen

No creo que Toyotaro asuma eso teniendo en cuenta que la historia del manga se desarrolla de una manera bastante diferente a la del anime. En el manga si que aparece la escena del Hakai de Beerus a Zamasu (cap 19), la gran diferencia con la versión anime es que Goku no está presente.

De echo una de las razones por las que prefiero la versión anime es que en el manga Goku nunca llega a conocer directamente al zamasu del presente, solo al del futuro. Esto hace que los motivos por los que los que Zamasu decide robarle el cuerpo no tengan mucho sentido.
Megistos86 escribió:@Luthor10

Tanto como bien explicados... Los poderes curativos también me parecen muy sacados de la nada. Es que me sorprende que el Kaio Shin ni Kibito de su linea temporal no le dijera en ningún momento a Trunks durante su entrenamiento que obtendría poderes curativos al convertirse en su discípulo. Además, está este diálogo:

Imagen


Por lo que da a entender, es que el Kaio Shin de la linea temporal de Trunks le hace el mismo ritual que el Viejo Kai hizo con Gohan en Z, y bien se ve que este no tiene poderes de curación. A lo mejor es otro ritual distinto, pero tal como la describe Trunks, es inevitable pensar que es el mismo por el que pasó Gohan.

@Shonen

No creo que Toyotaro asuma eso teniendo en cuenta que la historia del manga se desarrolla de una manera bastante diferente a la del anime. En el manga si que aparece la escena del Hakai de Beerus a Zamasu (cap 19), la gran diferencia con la versión anime es que Goku no está presente.

De echo una de las razones por las que prefiero la versión anime es que en el manga Goku nunca llega a conocer directamente al zamasu del presente, solo al del futuro. Esto hace que los motivos por los que los que Zamasu decide robarle el cuerpo no tengan mucho sentido.

Ah, leñe, no me acordaba de que la escena sí salía y que era Goku el que no xD
Megistos86 escribió:@Luthor10

Tanto como bien explicados... Los poderes curativos también me parecen muy sacados de la nada. Es que me sorprende que el Kaio Shin ni Kibito de su linea temporal no le dijera en ningún momento a Trunks durante su entrenamiento que obtendría poderes curativos al convertirse en su discípulo. Además, está este diálogo:

Imagen


Por lo que da a entender, es que el Kaio Shin de la linea temporal de Trunks le hace el mismo ritual que el Viejo Kai hizo con Gohan en Z, y bien se ve que este no tiene poderes de curación. A lo mejor es otro ritual distinto, pero tal como la describe Trunks, es inevitable pensar que es el mismo por el que pasó Gohan.


Situación que por cierto no tiene ningún sentido, porque la espada Z nunca se rompió y el Ro Kaio Shin no pudo salir de ella, el cual es el único en conocer el ritual.

Imagen


EDIT: corrijo, aquí se rompe, pero no salió el viejo xD

Imagen


Ayy, Toyotaro y su manga el cual destaca por tener más coherencia que el anime xD
Que se rompa la espada pertrificada indica que Ro Kaioh Shin muere, lo que explica a su vez por qué muere Beerus y ni él ni Whis detienen a Black (porque mueren los dos únicos Kaioh Shin que quedaban). Y de todas formas se supone que lo que hace Shin es convertir a Trunks en un Kibito, no en un Gohan.

No es lo mismo.

De todas formas si por mí fuera seguiría siendo Kibishin y Trunks jamás tendría poderes curativos xD. La incoherencia viene de que Kaioh Shin lamenta haber perdido sus poderes (coño, pues no te separes) y de que el Shin del futuro no tenía ni un solo motivo para hacer a Trunks su discípulo, los humanos no pueden ser Kaioh Shin según el propio Toriyama, sólo los shinjin.
Cuando Trunks dice lo del ritual de la danza se refiere al del Ro Kaios Shin no? Así es como le he entendido yo al menos.

Ah bueno y lo de que un humano sea aprendiz de Kaio también es un error, pero pensé que ya era algo que teníamos asumido.
Makankosappo escribió:Cuando Trunks dice lo del ritual de la danza se refiere al del Ro Kaios Shin no? Así es como le he entendido yo al menos.


No, se refiere al Kaioh Shin del futuro. De hecho Shin especifica que así es como se convierten en discípulos del Kaioh Shin en curso y ganan sus poderes curativos.

No tiene que ver con el desbloqueo de potencial. Ro Kaioh Shin muere cuando Dabra petrifica la espada y esta se rompe.
@Franz_Fer Ah, entonces no es un error supongo. Aunque tampoco tiene mucho sentido que Shin se sorprenda de la danza de Ro Kaio Shin cuando se la hace a Gohan si él mismo vivió un ritual similar aunque bueno, esto ya es más rizar el rizo. Me parece mucha casualidad que el ritual sea un baile bizarro que dura un día entero también, pero daré el beneficio de la duda.

De todas formas que sea aprendiz de Kaio Shin es un error en sí lo suficientemente gordo como para desacreditar todo eso.
@Franz_Fer

. Y de todas formas se supone que lo que hace Shin es convertir a Trunks en un Kibito, no en un Gohan.


Justo lo contrario, el objetivo de Shin era convertirlo en un Gohan, de hecho le hace pasar por el mismo entrenamiento con la espada. Su objetivo era fortalecerlo para cuando llegara el momento de enfrentarse a Babidi y sus subalternos.
@Megistos86 he dicho que con la danza le hace un Kibito, no con la espada. En el presente a Gohan jamás le dice que vaya a ser un ayudante de Kaioh Shin ni se plantea hacerle el ritual de Ro Kaioh Shin porque no sabe lo que es.

Simplemente son dos danzas distintas, sobre todo porque la del desbloqueo de potencial le viene de estar fusionado con la bruja y la otra es parte de la sucesión de los Kaioh Shin y sus ayudantes según explica Shin.

A mí me parece una mierda, por los motivos que ya he dicho antes xD.
@Franz_Fer

Puede que el ritual sea diferente (tampoco es que el manga lo deje muy claro), pero que le haga la danza para hacerle un kibito y que no le diga nada a Trunks sobre los poderes que otorga, no dice muy bien de Shin de su linea temporal. Se supone que debería saberlo ya que también fue aprendiz antes de ascender a Kai.
No se si es el lugar mas apropiado para preguntar pero.... ¿sabeis si está en proyecto el continuar con la edicion ULTIMATE de Dragon ball mas alla del numero 34? Se que ya estan los tomos de color blanco... pero desentonan con la coleccion ultimate [+risas]
La edición Ultimate no va a continuar, es así y dura eso, 34 tomos. Lo que podrían hacer es sacar una edición Ultimate de Super, pero para eso hay que esperar a que termine en Japón (seguramente este año) y que la saquen los japos.

A mí también me gustaría, porque los tomos blancos los veo enanos. No sé si es por comparación o es que son más pequeños que los tomos normales.
Pues como haya que esperar a que Planeta saque los tomos... de momento va a ir a 1 por año, así que si les diera por sacar una Ultimate quedaría lo suyo para eso.
Una Kanzenban hasta dentro de unos años nanay, olvidaos.
Tampoco tiene mucho sentido una kanzenban de un manga que tiene 0 páginas a color, y que la edición tankobon ya de por sí viene con extras.
8479 respuestas