Toy-Con Garage permitirá programar y personalizar los juguetes de Nintendo Labo

En un evento a puerta cerrada celebrado en Nueva York Nintendo ha presentado Toy-Con Garage, una nueva función que permitirá extender la vida útil de las creaciones de Nintendo Labo e ir más allá de la propuesta oficial. Con esta iniciativa se amplía el alcance de los dos únicos kits, Variado y Robot, anunciados hasta ahora.

Toy-Con Garage es un software incluido en Nintendo Labo que permite usar la pantalla de Nintendo Switch para programar por bloques, de forma sencilla e intuitiva, acciones y reacciones para asignarlas a los proyectos Toy-Con construidos con los kits. El objetivo de Nintendo es que los usuarios combinen la programación con diseños sencillos y expandan las posibilidades que oficialmente ofrecen los kits de Labo.

Un sencillo ejemplo. Se puede conectar un botón de dirección (o cualquier otro) del Joy-Con derecho a la vibración del izquierdo. De esta forma siempre que se pulse el botón programado en el Joy-Con derecho el izquierdo activará la vibración. En ese momento aún no se había descubierto, pero en el tráiler de presentación de Nintendo Labo ya se mostró una de las programaciones de Toy-Con Garage.


Otras posibilidades pasan por poder transformar el piano del kit variado en una guitarra que puede sonar como el instrumento original o programarla para que maulle un gato al ser tocada. También se podrán usar los sensores IR de los Joy-Con o construir pequeños robots con los mandos para que puedan ser guiados o reconfigurar los botones de acción de la motocicleta. En caso de querer realizar programaciones más elaboradas se pueden añadir más mandos Joy-Con.

La mayoría de los asistentes a la presentación celebrada en Nueva York coinciden que en persona las posibilidades de Nintendo Lab y Toy-Con Garage son mucho más claras. Está previsto que en las próximas horas Nintendo facilite un vídeo oficial donde se puedan ver las posibilidades de Toy-Con Garage.

Fuente: Polygon
No sé, lo de la RA me parecía más interesante y en consolas se come los mocos. Esto no deja de ser...cartón¿?
Imagen Al tocar el bloque izquierdo se activa la vibración en el derecho y en consecuencia el Joy-Con hace caer al muñeco de cartón.

Leer esto no ayuda mucho para que cuaje... [+risas]

Que se puedan ampliar sus posibilidades esta bastante bien, podremos sacarle bastante partido si existe también una comunidad de diseños activa y asi poder hacer cosas diferentes a lo que sea oficial de Nintendo.

Jugar con esto con los peques va a ser algo curioso...
Ya me veo buscando cajas en los containers.


Ni con un palo la.verdad, por mucho que.me digan que esto es lo más, lo unico.que creo es que el precio es MUY abusivo, y más para España, quizás en Holanda o Suecia, puede que sea barato, aquí en España, Portugal o Grecia veo alto el precio,

Pero innovar innovan, Sony saca la pro, Microsoft la scorpio, y Nintendo como siempre por libre, si triunfan estoy una semana aplaudiendo.
Pues yo lo de poder programar nuevas funciones creo que es todo un acierto, más allá de que sea cartón, gente con una impresora 3D e ingenio podrá crear cosas muy interesantes... tampoco lo veo mal para acercar a los niños a la "programación/robótica"
Estaba claro el componente de programación, se vio algo en el vídeo de presentación y también se comento en algunos artículos, pinta muy bien el Labo para usar con niños, manualidades, juego y principio de programación, se va a vender como pan caliente.

Ahora es cuando vienen los de venden cartones a precio de oro, es muy caro, no esta ni a 4K, etc... [facepalm]
Da la sensación de que Nintendo Labo es el próximo Arduino.
Ya sabia que harian algo parecido a Lego Mindstorms, pues me gusta este concepto y nintendo tiene antecedentes como el warioware DIY.
Imagen Al tocar el bloque izquierdo se activa la vibración en el derecho y en consecuencia el Joy-Con hace caer al muñeco de cartón.

Si le pones al muñeco de carton mi movil y me llamas tambien se cae, y si no se cae se mueve que hasta es mas divertido. Quien dice un movil dice un consolador pero de eso no tengo. [qmparto]
Que esta bien para entrener a un crio y bienvenidas sean las nuevas ideas, pero vamos que no han inventado la rueda y quieren hacer creer que si.
Lo del robot con "realidad virtual" si es interesante y podrian adaptarlo a todos los publicos con un periferico en vez de la caja de carton.
disaster_p escribió:Imagen Al tocar el bloque izquierdo se activa la vibración en el derecho y en consecuencia el Joy-Con hace caer al muñeco de cartón.

Si le pones al muñeco de carton mi movil y me llamas tambien se cae, y si no se cae se mueve que hasta es mas divertido. Quien dice un movil dice un consolador pero de eso no tengo. [qmparto]
Que esta bien para entrener a un crio y bienvenidas sean las nuevas ideas, pero vamos que no han inventado la rueda y quieren hacer creer que si.
Lo del robot con "realidad virtual" si es interesante y podrian adaptarlo a todos los publicos con un periferico en vez de la caja de carton.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
A mi modo de ver ... esto es el producto perfecto en el sentido de .... no tenemos que fabricarlo, no tenemos que contratar mano de obra, no tenemos que gastar dinero en logistica, no necesitamos practicamente nada ... es decir, es el concepto de "accesorio ikea" con la marca Nintendo.

Conclusion, te lo venden a precio de accesorio oficial ... pero de carton, aparentemente es ecologico y ademas se ahorran en todo lo anterior. Conclusion? claro que estan los inversores dando saltos de alegria ... si esto funciona, aun peor que el margen de beneficio de Apple por producto ... vamos, lo proximo, iCartoon... XD
Kenny_666 escribió:Estaba claro el componente de programación, se vio algo en el vídeo de presentación y también se comento en algunos artículos, pinta muy bien el Labo para usar con niños, manualidades, juego y principio de programación, se va a vender como pan caliente.

Ahora es cuando vienen los de venden cartones a precio de oro, es muy caro, no esta ni a 4K, etc... [facepalm]
Na, no hace falta liarse tanto, se puede resumir en una frase muy cortita: "Vaya puta mierda", con perdón de la palabra :-|

Lo triste es que es Nintendo y probablemente venda, si es un cartonero(?) el que ha tenido la idea se come los mocos, que no me extrañaria nada que hayan cogido la idea de algun pobre hombre de la calle vendiendo objetos hechos a carton en plan juguete barato para niños de familias poco pudientes, me cuesta creer que a una empresa como Nintendo se le haya ocurrido semejante cosa "tan tecnológica" XD

Será todo lo guay lo quieran los poseedores de la Switch, que ya muchos me dan la razon, pero no deja ser basura reciclada a precio de oro, si, eso mismo que tu has dicho, carton a precio de oro :-|
disaster_p escribió:Imagen Al tocar el bloque izquierdo se activa la vibración en el derecho y en consecuencia el Joy-Con hace caer al muñeco de cartón.

Si le pones al muñeco de carton mi movil y me llamas tambien se cae, y si no se cae se mueve que hasta es mas divertido. Quien dice un movil dice un consolador pero de eso no tengo. [qmparto]
Que esta bien para entrener a un crio y bienvenidas sean las nuevas ideas, pero vamos que no han inventado la rueda y quieren hacer creer que si.
Lo del robot con "realidad virtual" si es interesante y podrian adaptarlo a todos los publicos con un periferico en vez de la caja de carton.



Jajaja

Lo mas triste es que es verdad, yo honestamente veo muy cutre esto de los cartones, igual es un plan para que los críos la rompan mas fácil y les compren otra.
Muy interesante esto expande las posibilidades realmente creo venderá bien espero que se divida en dos comunidades los que programan y crean y los que solo buscan disfrutar de esos contenidos puede salir genial a lo Mario maker
Yo lo veo cutrísimo. Si la gente compra cartón a 70€ para que van a apostar por hardware potente, VR u otras tecnologías?
@Gu1rao ¿Que tiene que ver una cosa con otra? Y la gente no compraria carton por 70€ sino un videojuego que trae unos accesorios de carton.

Saludos
Raugo escribió:@Gu1rao ¿Que tiene que ver una cosa con otra? Y la gente no compraria carton por 70€ sino un videojuego que trae unos accesorios de carton.

Saludos


Es coña lo de los 70€ por cartón evidentemente, como usuario me gustaría ver a Nintendo apostar por tecnología puntera y no cosas de estas pero vamos, seguro que triunfa.
Nintendo Labo me come el ...
banderas20 escribió:Nintendo Labo me come el ...


Entonces lo dejarás todavía más acartonao' Jajajajajajaja
[beer] Yo estuve el dia que Nintendo se paso al cartonaje [beer]

O me hago mayor o no lo entiendo, llamar al carton juguetes....
jiujinkai escribió:
O me hago mayor o no lo entiendo, llamar al carton juguetes....


Nuestros mayores jugaban con cartón. Y se pueden hacer muchas manualidades muy chulas con él.

Lo que veo de traca es mezclar una consola high tech de 300€ con patrones de cartón a un pastizal.

Vamos.... o lo uno o lo otro, pero quieren hacer combinaciones absurdas. Si quiero ser creativo, me pillo un Arduino.
banderas20 escribió:
jiujinkai escribió:
O me hago mayor o no lo entiendo, llamar al carton juguetes....


Nuestros mayores jugaban con cartón. Y se pueden hacer muchas manualidades muy chulas con él.

Lo que veo de traca es mezclar una consola high tech de 300€ con patrones de cartón a un pastizal.

Vamos.... o lo uno o lo otro, pero quieren hacer combinaciones absurdas. Si quiero ser creativo, me pillo un Arduino.


No es solo cartón. Viene con elásticos, anclajes y más cosillas.
Imagen

Imagen


Es un producto para que jueguen padres e hijos. Más simple que arduino.
Imagen
Me alegra que confirmen que podremos crear nuestros propios inventos, eso permitirá crear una comunidad de inventores intercambiando diseños e ideas en las redes sociales... si no fuera así y lo limitara a los 10 inventos que traen los packs, acabaría en un cajón tan pronto los dueños se cansasen de esos minijuegos.

En un primer momento puede parecer que no se puede crear gran cosa con los joycons + cartón, pero tenemos robots araña que se mueven, un piano (probablemente podremos crear muchos otros instrumentos)... leí que el sensor infrarrojos se puede utilizar como sensor de movimientos o camara infrarroja... al final hay muchísimas posibilidades, y espero que Nintendo vaya actualizando el software para añadir nuevas formas de utilizar los sensores, con minijuegos.
jiujinkai escribió:[beer] Yo estuve el dia que Nintendo se paso al cartonaje [beer]

O me hago mayor o no lo entiendo, llamar al carton juguetes....


Pues cuando te enteres de que en Japón hay todo un arte y toda una tradición familiar de niños a mayores detrás de algo llamado origami que se basa en simples hojas de papel (al que además se le dedica muchísimo tiempo de ocio) ya te implosiona la cabeza... [+risas]

Y si te enteras de cuanto cuesta el papel que se usa allí para las manualidades más avanzadas yo creo que ya viajas a un universo paralelo xDD
Esta claro el nivel de madurez de este foro. [reojillo]

Cuantas mas cosas se puedan hacer, mejor. Yo no se si me lo pillare, depende lo que ofrezcan y eso a pesar de que no sea al que va dirigido esto.

Desde luego si me hubiese pillado con 8 años lo hubiese flipado.

Lo de que el joycon tenga una camara infrarroja me parece una pasada que no sabia.
davoker escribió:
Kenny_666 escribió:Estaba claro el componente de programación, se vio algo en el vídeo de presentación y también se comento en algunos artículos, pinta muy bien el Labo para usar con niños, manualidades, juego y principio de programación, se va a vender como pan caliente.

Ahora es cuando vienen los de venden cartones a precio de oro, es muy caro, no esta ni a 4K, etc... [facepalm]
Na, no hace falta liarse tanto, se puede resumir en una frase muy cortita: "Vaya puta mierda", con perdón de la palabra :-|

Lo triste es que es Nintendo y probablemente venda, si es un cartonero(?) el que ha tenido la idea se come los mocos, que no me extrañaria nada que hayan cogido la idea de algun pobre hombre de la calle vendiendo objetos hechos a carton en plan juguete barato para niños de familias poco pudientes, me cuesta creer que a una empresa como Nintendo se le haya ocurrido semejante cosa "tan tecnológica" XD


Será todo lo guay lo quieran los poseedores de la Switch, que ya muchos me dan la razon, pero no deja ser basura reciclada a precio de oro, si, eso mismo que tu has dicho, carton a precio de oro :-|


Te respondería con argumentos, pero después de leer algo como esto no merece la pena, así que la perra gorda para ti y los que vendrán, son cartones a precio de oro sin ninguna tecnología detrás y en Nintendo desayunan bebes. [facepalm]
las nuevas quedadas de gamers en plantas de reciclaje
Nintendo labo crea paradojas. Cuanto más lo criticas por ser para niños y cuanto más mayor intentas aparentar al respecto, más infantil pareces.
Esto me suena a Snap!

Si es así tiene muchísimas posibilidades.
Si es que en este país un poco retrasaditos sí que estamos si el nivel es el del foro... Nintendo ha hecho un Do It Yourself que en USA y Japón llevan años haciendo. Al mismo precio que suelen estar allí los packs y con un software específico y fácilmente programable para que los niños jueguen.
Es cosa de niños, target que Sony y Microsoft han abandonado. Pues claro que va a vender!!! Pero como todo lo que no tiene competencia, sin más. 3DS arrasa porque no tiene conpetencia (Vita DEP y jugabilidad móviles diferente) y ahora Labo pues otro tanto de lo mismo. Ni idea de lo que venderá porque no creo que se pueda comparar en ventas a un videojuego, es algo diferente y no sé para Nintendo a partir de cuando se valorará como un éxito.
Ateliers escribió:
jiujinkai escribió:[beer] Yo estuve el dia que Nintendo se paso al cartonaje [beer]

O me hago mayor o no lo entiendo, llamar al carton juguetes....


Pues cuando te enteres de que en Japón hay todo un arte y toda una tradición familiar de niños a mayores detrás de algo llamado origami que se basa en simples hojas de papel (al que además se le dedica muchísimo tiempo de ocio) ya te implosiona la cabeza... [+risas]

Y si te enteras de cuanto cuesta el papel que se usa allí para las manualidades más avanzadas yo creo que ya viajas a un universo paralelo xDD


Pero que tiene que ver el Origami con esto?
El origami no es un juego y para nada lo ha sido, es un arte o un hobby
Y no, no me va a implosionar la cabeza estoy muy en contacto con ello
Pero vamos esto no tiene nada que ver con el tema este que esta haciendo Nintendo simples cartroncitos con gomas a precios astronomicos para trastear. Pero vamos cada uno que haga con su dinero lo que le sale de los origamis
Todavía seguimos con lo del precio del cartón? Es que el software que trae no vale dinero?
Es curioso que en otros sitio se hable de la cámara IR del joy-con derecho, incluso se ve en el video, pero que en la noticia no se mencione nada interesante de lo que de verdad importa.

De los trolles e ignorantes es mejor ni responderles, que se amarguen solitos.
ya veremos ese soft a 70 pavos, lo mismo ha costado que hecerse un triple a [carcajad]
me tiene comido de curiosidad
Bueno, está gracioso...
El robot son 19 planchas de cartón (supongo que de una calidad alta) A3 impreso y troquelado. Eso son 50 pavos fácil en material para un particular. Si añades el resto de piezas y el software, realmente parece un precio bastante ajustado.
Lo veo una chorradilla donde gasta un chorro de horas. Y posiblemente el infierno para los padres que enseñen esos cacharros a los niños y tenerlos pegados para que le monte otro.

- ¡¡¡papáaaaa!!! ahora el piano, ahora el bicho, ahora el....
- y ahora a la cama que mañana hay cole y déjame jugar.

Eso no entra en mi casa ni de coña, que se vayan a juguetronica y lo compren hecho.
Imagen
- Kimishima: "Tenemos que reciclar y ayudar al planeta a que sea más sostenible."
- ¡Miya, ve por las calles y recoge todo el cartón que veas.!
Imagen

Imagen
Kimishima: -se me ha ocurrido una idea genial! Venderemos cartón a 80 euros.

[qmparto]
No puedo esperar a ver las genialidades que va a montarse la banda con esto.
Pues yo vengo de la época en la que el PC era un artefacto muy rudimentario. Tenias que lidiar con IRQ's, DOS, y todo eso. Pero el usuario conocia más su equipo, e inventaba más cosas con él. Había gente muy creativa en verdad. Desde que apareció Windows, la brecha entre el usuario no iniciado y los que realmente conocen sus equipos se ha hecho cada vez mayor. Es lo que tiene la masificación. Y con las consolas ha sido peor aún. Nos sentamos a disfrutar y criticar totalmente el trabajo ajeno. Mucha crítica y nada de conocimiento real.

Estas cosas me gustan porque estimulan la creatividad, al menos en los pocos que se sientan llamados. Me gustaría ver un módulos para servos y sensores, en plan expansión.
Quiyo_ escribió:Lo veo una chorradilla donde gasta un chorro de horas. Y posiblemente el infierno para los padres que enseñen esos cacharros a los niños y tenerlos pegados para que le monte otro.

- ¡¡¡papáaaaa!!! ahora el piano, ahora el bicho, ahora el....
- y ahora a la cama que mañana hay cole y déjame jugar.

Eso no entra en mi casa ni de coña, que se vayan a juguetronica y lo compren hecho.


No olvidemos que estamos hablando de cacharros de cartón, para poner una pantalla de 300 eurazos, y dársela a un niño para que juegue.

Pantallas rotas a tutipleni: Más negocio.
shilfein escribió:
Quiyo_ escribió:Lo veo una chorradilla donde gasta un chorro de horas. Y posiblemente el infierno para los padres que enseñen esos cacharros a los niños y tenerlos pegados para que le monte otro.

- ¡¡¡papáaaaa!!! ahora el piano, ahora el bicho, ahora el....
- y ahora a la cama que mañana hay cole y déjame jugar.

Eso no entra en mi casa ni de coña, que se vayan a juguetronica y lo compren hecho.


No olvidemos que estamos hablando de cacharros de cartón, para poner una pantalla de 300 eurazos, y dársela a un niño para que juegue.

Pantallas rotas a tutipleni: Más negocio.


Sí y las postventa es importante en todos los bienes de uso. ¡que se lo compren hecho en juguetronica!
menos mal que el target de la switch y de nintendo en general no eran los niños y las mujeres [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jiujinkai escribió:[beer] Yo estuve el dia que Nintendo se paso al cartonaje [beer]

O me hago mayor o no lo entiendo, llamar al carton juguetes....


Igual es que soy mayor, pero en mis tiempos usábamos de juguete hasta chapas de botella.
Zhaelx escribió:menos mal que el target de la switch y de nintendo en general no eran los niños y las mujeres [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


El target de Switch es todo el mundo.

jiujinkai escribió:[beer] Yo estuve el dia que Nintendo se paso al cartonaje [beer]

O me hago mayor o no lo entiendo, llamar al carton juguetes....


Yo tengo 30 años y de toda la vida ha habido juguetes de cartón. Juegos de mesa, cartas, puzzles etc con la mayoría de sus piezas hechas de cartón.

Reakl escribió:Nintendo labo crea paradojas. Cuanto más lo criticas por ser para niños y cuanto más mayor intentas aparentar al respecto, más infantil pareces.


el din del hilo
@supremegaara 40 tengo yo y nunca he jugado con juguetes de cartón pero si a juegos de mesa, y demas como tu dices. Primero vamos a diferenciar entre uno y el otro. Ahora bien, que os gusta? me alegro,
@Paté de gato Claro, por eso esas canicas, chapas, y demás le costaban a tus padres 80 euros verdad?
yo solo digo que no pago cartones con un soft que venga de birria a 80 pavos. Recordemos que vienen de Nintendo, esos señores tan majos que luchan por lo jugadores y que nunca jamas te iban a vender un online de pago o DLCs.
No hablo de vosotros en concreto pero es que hay gente que defiende lo indefendible. Enserio con el corazon en la mano os parece justicia un pack de cartones con gomillas y un soft 80 euros?
jiujinkai escribió:@supremegaara 40 tengo yo y nunca he jugado con juguetes de cartón pero si a juegos de mesa, y demas como tu dices. Primero vamos a diferenciar entre uno y el otro. Ahora bien, que os gusta? me alegro,
@Paté de gato Claro, por eso esas canicas, chapas, y demás le costaban a tus padres 80 euros verdad?
yo solo digo que no pago cartones con un soft que venga de birria a 80 pavos. Recordemos que vienen de Nintendo, esos señores tan majos que luchan por lo jugadores y que nunca jamas te iban a vender un online de pago o DLCs.
No hablo de vosotros en concreto pero es que hay gente que defiende lo indefendible. Enserio con el corazon en la mano os parece justicia un pack de cartones con gomillas y un soft 80 euros?


1. Juegos de mesa pueden llegar a costar de 30-40€ para arriba. Y son cuatro cartones y tres plásticos.
2. Te aconsejo que vayas a buscar juegos de mesa en tiendas online

https://www.elcorteingles.es/juguetes/juegos-de-mesa/

Vaya, no sabía que tenían juegos de mesa en JUGUETERÍAS

http://www.toysrus.es/family/index.jsp? ... Id=4613901

Más, amazon vende juegos de mesa como subcategoría de juguete

https://www.amazon.es/s/ref=sr_hi_2?rh= ... 1517796552

FNAC, juegos y juguetes. Juegos de mesa

https://www.fnac.es/Juegos-de-mesa/s61495

Alcampo

https://www.alcampo.es/compra-online/juguetes/juegos-de-mesa-y-puzzles/juegos-de-mesa/c/W1020600

¿Hablamos de diferenciar o de querer diferenciar? Un juego de mesa es un juguete. ¿Que puede ser para adultos? Sí. Si acaso, hablemos del significado de la palabra juguete

3. A mí me la pela Labo y demás. Es un producto claramente enfocado a NIÑOS, con lo cual no acabo de comprender tanta bilis absurda. Como juguete no es el más barato pero tampoco el más caro. Créeme, hay juguetes que ofrecen menos que Nintendo Labo y bastante más caros. Hablando de juguetes para niños, claro.

Así que sí, tienes 40 años y has jugado a juegos de mesa así que has jugado con cartones muy caros sobrevalorados. Felicidades
jiujinkai escribió:@supremegaara 40 tengo yo y nunca he jugado con juguetes de cartón pero si a juegos de mesa, y demas como tu dices. Primero vamos a diferenciar entre uno y el otro. Ahora bien, que os gusta? me alegro,
@Paté de gato Claro, por eso esas canicas, chapas, y demás le costaban a tus padres 80 euros verdad?
yo solo digo que no pago cartones con un soft que venga de birria a 80 pavos. Recordemos que vienen de Nintendo, esos señores tan majos que luchan por lo jugadores y que nunca jamas te iban a vender un online de pago o DLCs.
No hablo de vosotros en concreto pero es que hay gente que defiende lo indefendible. Enserio con el corazon en la mano os parece justicia un pack de cartones con gomillas y un soft 80 euros?


Por delante va que no me interesa el producto por ir enfocado a niños pero bueno si los tuvieras pues depende de como sea el software los cartones y demas, pero vamos si tal y como dices el software es de birria (supongo que ya lo habrás probado) no, no lo compraría. Si los juegos son interesantes, permiten hacer buenas modificaciones como dicen al inicio de la noticia y los cartones no son carton cutre sino de calidad (hay muchos tipos de cartones) pues si, si tuviera un hijo y no un niño burro rompelotodo si que lo compraria. En resumen creo que primero hay que esperar a que salga para que la gente lo pruebe y ver que tal es aunque viendo los comentarios parece que ya todo dios lo ha probado.

Saludos
56 respuestas
1, 2