Disponible el benchmark de Final Fantasy XV Windows Edition

Square Enic ha liberado el benchmark para Final Fantasy XV Windows Edition, una herramienta que permite a los jugadores avanzar qué configuración gráfica será la óptima en función de su hardware. El objetivo es lograr la mejor experiencia posible y ahorrar tiempo antes del lanzamiento del juego previsto para el 6 de marzo.

Entre las características de Final Fantasy XV Windows Edition encontramos soporte para resolución y texturas 4K, opción de jugar en 8K, tecnología HDR 10, audio inmersivo Dolby Atmos, uso de múltiples tecnologías de Nvidia GameWorks y soporte para mods. El benchmark pesa 3,3 GB y lo encontraréis aquí.

Comparte esta noticia en tu red social

Como el juego me vaya tan bien como el bench mark, que lo abro y se me cierra, apañados vamos [+risas] [+risas]

EDIT: Al final me ha ido, pero a mitad se me cerró U_u.
6500 y pico puntos con una 1070, 1080p y en High. En el coche, chocobo, y en los combates va entre 50 y 55 FPS en gran parte :-|
Hay algo de stutter en contadas ocasiones.


Edit: Parece que está activado Hairworks con la opción High y es lo que mata los FPS. En Standard vuela.
Con un i7 4790K + 1080 Ti, 3840 x 2160 Standard, 5433 Fairly High, rondando entre 45 y 60 fps.

En high, 4545, rondando entre los 35 - 50 fps
(mensaje borrado)
3500 puntos a 4K high quality. Standart, así que si lo pongo en calidad normal supongo que me dará Fairly High. Uso una 1080 con un 2600k OC a 4,4GHz

Como juego en 3440 X 1440 en un 21:9 me ira aun mejor, así que guay.
Ryzen 1700 + 1080ti en 4K High 4248 y en 1080p High 8694.

Como lo voy a usar a 2560x1080 espero que rinda bastante bien :) (aunque no me importaría bajar el Hairworks para obtener los 60fps clavados XD).


Salu2
me va mejor mejor a 1080 bajo que a 720 alto :O cosa mas rara
pero bueno como tampoco es que tenga mucho interes en el juego.

lo de tratear y toquetear si me gusta. [sonrisa]
Intel i5 2500K, 8 GB de RAM DDR3-1600 Mhz y Gigabyte GTX 1060 3 GB OC: 4100 puntos en calidad Alta (entre 27 y 55 fps) aunque me daba tirones muy molestos
Aquí podéis ver todas las configuraciones gráficas con varias tarjetas gráficas (en Chrome no se me ve bien algunas tablas, en Firefox perfecto):
http://benchmark.finalfantasyxv.com/result/

Para los que ya lo hayáis ejecutado ya lo veréis con la comparación de vuestra gráfica.

Ejecutado con una 970 a 1080p en Standard y no tengo queja, en High algún tirón pero bueno lo acabarán puliendo, y si no en Standard ya lo he visto muy bien.
Ojo a los que no hayan jugado al juego que el benchmark tiene un spoiler gordo.
Alguien lo ha probado con un sli de 1080ti?seguramente le volvere a dar una oportunidad en pc....en ps4 lo deje casi por lo ultimo
Buenas, alguien ha tenido un problema con el sonido en el benchmark? Tengo un i7 6600k y una 1070, el benchmark me va bien pero el audio parece una psicofonía con el volumen al 300%.
Despues de pasarme el juego en PS4 despues de ver como se mueve en PC me entran ganas de jugarlo otra vez [qmparto] .
En mi caso no tengo monitor 4K asi que lo probé a 1080p en High con unos 9760 puntos de resultado.
Aun asi a 3840x 2160 me da unos 4543 puntos en High, nada mal.
EmilioGT escribió:me va mejor mejor a 1080 bajo que a 720 alto :O cosa mas rara
pero bueno como tampoco es que tenga mucho interes en el juego.

lo de tratear y toquetear si me gusta. [sonrisa]


El CPU te está haciendo cuello de botella a la GPU por lo visto tira de CPU cosa sana
si yo tambien noto ese cuello de botella, a ver que tal en el juego.
enekomh escribió:Ojo a los que no hayan jugado al juego que el benchmark tiene un spoiler gordo.

En serio? Ni me he enterado xD

Y mira que yo soy de los que no mira videos ni nada de info para que todo le sorprenda. Quizás es porque sé tan poco del juego que ni me he enterado. O no le he dado importancia, no sé, tampoco quiero saber ahora qué era porque solo falta que me coma ahora el spoiler [bye]
MaXiMu escribió:El CPU te está haciendo cuello de botella a la GPU por lo visto tira de CPU cosa sana


es raro por que tengo un i7 3770k y una gtx750ti en teoria la gpu es la que deberia flaquear antes.
EmilioGT escribió:
MaXiMu escribió:El CPU te está haciendo cuello de botella a la GPU por lo visto tira de CPU cosa sana


es raro por que tengo un i7 3770k y una gtx750ti en teoria la gpu es la que deberia flaquear antes.


Eso sería lo normal pero los juegos de Square no me digas por qué pero siempre sufren con la CPU da igual la que pongas que acaban sufriendo

Si hasta en una 1080 he visto cuello de botella a i7 generaciones posteriores al tuyo con eso te digo todo no es muy lógico [mad]
oskilla84 escribió:Alguien lo ha probado con un sli de 1080ti?seguramente le volvere a dar una oportunidad en pc....en ps4 lo deje casi por lo ultimo


El sli no está activado
4142 Puntos High Quality 1080. Con un xeon e5 2670, 16 Gigas Ram y una gtx970. Muy digno.
A priori el juego no se ve tan exigente gráficamente y el benchmark me da tirones molestos con un R7 1700 y una RX 580 en calidad estándar

Más "bonito" y fluido veo al GTA (con sus diferencias obviamente)
MaXiMu escribió:Eso sería lo normal pero los juegos de Square no me digas por qué pero siempre sufren con la CPU da igual la que pongas que acaban sufriendo

Si hasta en una 1080 he visto cuello de botella a i7 generaciones posteriores al tuyo con eso te digo todo no es muy lógico [mad]

con mas razon este juego que no me llama mucho estare algo alejado, pues me librare supongo,lo malo sera el FF VII Remake cuando salga si tambien sera igual,para esa fecha un par de añitos ya tendre grafica nueva,por este PC me tiene que durar hasta 2021 mas o menos.asi que veremos como va la cosa con squareenix.
3842 puntos en 3840x2160 en high....creo que como me dijeron antes no detecta el SLI.....de todas formas,donde mas lo jugare sera en el monitor a 3440x1440 o en el portatil con la 1070 a 1080....
No tengo mi equipo principal conmigo ahora mismo (el que veis en mi firma) pero en cuanto pueda le paso el benchmark a ver que tal, ya lo terminé en la PS4 en su día pero el juego me gustó mucho y seguro le doy otra oportunidad en PC [oki]

Segaforever19 escribió:Intel i5 2500K, 8 GB de RAM DDR3-1600 Mhz y Gigabyte GTX 1060 3 GB OC: 4100 puntos en calidad Alta (entre 27 y 55 fps) aunque me daba tirones muy molestos

Me la juego a que esos 3GB de VRAM son los culpables de los tirones (o sttutering)
Que coño...! es arrancar el benchmark y el SAI que tengo se pone a pitar como un loco. Cierro el benchmark y se calma. Vuelvo a probar, y otra vez los pitidos. Me tiene flipado... como es posible?
lburbano escribió:Que coño...! es arrancar el benchmark y el SAI que tengo se pone a pitar como un loco. Cierro el benchmark y se calma. Vuelvo a probar, y otra vez los pitidos. Me tiene flipado... como es posible?

Pues sí que es raro... quizás consume tanta energía tu pc (debido, en este caso, a que la GPU va a tope y consume más energía) que la fuente no da para mas y le da parte de la energía el SAI? No sé si esto es posible por eso, nunca me ha pasado.

Has probado a lanzar el benchmark con todo al mínimo (resolución y gráficos) a ver si ocurre? Qué equipo tienes? (sobretodo fuente y gráfica, pero todo el consumo suma)

Juegas a algún otro juego? Lo digo por si te pasa con otro juego. O prueba con otro benchmark o algo que haga que la cpu y la gpu se ponga a tope. Lo mejor sería que mientras lanzas el bench del FF te fijes en el rendimiento de tu equipo a ver si puedes ver qué hay de raro y compares con otros benchmark o juegos.
26 respuestas