Impresiones Demo Contagion VR: Outbreak.

Me gustaria dejar mis impresiones y conocer las vuestras ya que creo que éste es uno de los juegos a tener mas en cuenta de los próximos lanzamientos, allá voy:

Me gusta:

- A nivel gráfico cumple con creces, de lo mejorcito que he probado, en general todo tiene un buen diseño y la iluminación tambien se ve muy trabajada.

- La interacción con las armas, resulta muy natural cuando encuentras por primera vez una escopeta, por ejemplo, y la levantas... ves que por lógica tienes que usar ambas manos.. y simplemente colocas la mano ahí y ella se apoya y funciona todo muy natural.. los mismo con fusiles o si quieres encarar tu arma reglamentaria a dos manos usando la linterna, esto está muy muy guapo.

- El ambiente que se crea en la primera parte de la demo (Casa y primeros pasillos) es de Survival horror total, ambiente opresivo con sonidos inquietantes por doquier, sirenas de policía, la llamada de la histérica para decirte que están pasando cosas... te encuentras a un zombie que se levanta lentamente y tu estas sin nada... ese primer pasillo y la sensación de "Joder, no me quedan mas cojones que ir por ahí, voy a morir xD"
Todo esto está BRUTAL...

No me gusta:

-... hasta que llegas a la segunda parte de la Demo (pasillo con habitaciones) y empiezas a encontrar armas y munición por doquier y zombies que corren en masa hacia ti y la cosa cambia de Survival horror a Shooter con zombies. Espero que usaran ese recurso como colofón final de la Demo y la tendencia en el juego definitivo sea hacia el terror y no hacia la acción... Ya veremos.

- La interacción con el entorno en general, desde no poder girar la camara de forma manual (Tu personaje se mueve solo hacia delante, atrás y lateralmente), si quieres volver sobre tus pasos tienes literalmente que darte la vuelta... eso para la gente que no tenemos 4x4 metros (La mayoría seguramente) hace que tengamos que estar vigilando continuamente dónde estamos para no romper nada... y claro, adiós inmersión... pasando por que hay multitud de objetos fantasma, la forma de abrir puertas y armarios... y la forma de coger tu mochila... joder, se puede hacer muy jodido en según que momentos.

CONCLUSIÓN:

Un título muy prometedor si mantienen como dinámica el terror (para mi gusto, claro) y arreglan algunas cosillas como poder rotar la cámara y la interacción con más objetos. Lo seguiré con mucho interés.
Buen analisis ... a mi la demo se me congeló y no llegue a salir de la casa.

Si mejoran el rendimiento y ponen giro suave, compra obligada para mi.

Edito:Ala, vete a jugar la demo de nuevo, que han sacado la version 1.1, con snap turn, e IA de los zombies mejorada:
https://www.twitch.tv/victorburgosgames
@jondaime_sama Que puedes girar con el stick/touchpad, pero por saltos, no como toda la vida ...
cercata escribió:@jondaime_sama Que puedes girar con el stick/touchpad, pero por saltos, no como toda la vida ...


Bueno, me puede valer perfectamente. Pues esta misma noche lo pruebo y Edito mis impresiones.

Gracias por el aviso amigo!!
La demo no tiene save verdad? Hay que pasarlo
Todo. Porque una vez pasas una vez la intro
Me da palo pasarla otra vez. A mi tb se me congelo y no he vuelto a jugar
@er_piltrafilla

No, save no tiene, pero la demo no dura mas de media hora eh.
@jondaime_sama Ya le han metido Snap Turn, y Smooth turn pero no funciona aun ...
https://www.realovirtual.com/noticias/4815/demo-contagion-vr-recibe-actualizacion-que-anade-opcion-giro

Por fin me la he pasado y muy guapa, brutal, mejor esta demo que el Arizona Sunshine entero !!!!
Y eso que aun ni ha entrado en Early Access

Se me sigue congelando, pero al quinto intento he conseguido acabarla !!!! [+risas] [carcajad]
@cercata

Precisamente anoche volví a pasarmela..
Y si, el juego promete bastante.
Yo no la he puesto mas, pq me jode que se me congele o crashee (me ha pasado dos veces) y al no tener save, pues paso ya de hacer la intro. El Atech demo por ejemplo sí tiene save (y tb está guapo). Pero en WMR ambos juegos se ven raros, como si los ojos estuviesen intercambiados o algo separados.
9 respuestas