Estoy viendo que la gente pide dlcs para "ampliar el juego" como algo estandarizado. ¿Es normal?

1, 2, 3
Osea hemos pasado de pagar 60 euros por todo el contenido de un juego a pagar 60 por PARTE del mismo y encima tener que verlo como algo normal ?


@LostsoulDark que no hay usuarios victimas ? eso diselo a losque pagaron por ej 200 y pico euros por la "ultimate collector" del FFXV (si esa que iva a llevar "todo" el juego y encima no tener todo el juego completo y tener que soltar todavia mas dinero aun por ello

o losque compraron ilusionados el dia º1 el mafia 3 porque prometieron lanzarlo sin bugs y algunos no podian ni jugarlo

o los que buscan un amiibo en concreto o la Mini consola de turno y no pueden conseguirla por menos del triple de su valor por haber sacado unas tiradas ridiculamente penosas ?

acaso eso no son bictimas de engaños estafas chapuzas y manipulaciones ?



te suena el caso del no mans sky ?

decir que en estos tiempos no hay victimas cuando lo normal es abusar del consuumidor sinceramente y hablando en plata es una teemenda ridiculez
Tukaram escribió:Osea hemos pasado de pagar 60 euros por todo el contenido de un juego a pagar 60 por PARTE del mismo y encima tener que verlo como algo normal ?


@LostsoulDark que no hay usuarios victimas ? eso diselo a losque pagaron por ej 200 y pico euros por la "ultimate collector" del FFXV (si esa que iva a llevar "todo" el juego y encima no tener todo el juego completo y tener que soltar todavia mas dinero aun por ello

o losque compraron ilusionados el dia º1 el mafia 3 porque prometieron lanzarlo sin bugs y algunos no podian ni jugarlo

o los que buscan un amiibo en concreto o la Mini consola de turno y no pueden conseguirla por menos del triple de su valor por haber sacado unas tiradas ridiculamente penosas ?

acaso eso no son bictimas de engaños estafas chapuzas y manipulaciones ?



te suena el caso del no mans sky ?

decir que en estos tiempos no hay victimas cuando lo normal es abusar del consuumidor sinceramente y hablando en plata es una teemenda ridiculez



El primer Destiny fue mi desicion comprarlo de estreno y comprar cada DLC religiosamente, con Destiny 2 decidi esperar a que este completo, equilibrado, sin fallos y demas, te repito decisiones.

Yo compre FFXV en las ofertas de Navidad y me toco estrenarlo con el parche para One X, tengo que sufrir por quien decidio comprar una ultmate collection por 200 euros!!! de seguro les sobra el dinero que te preocupas.

Mafia 3 o el juego que sea de estreno, ya sabemos que salen con bugs, bueno o malo es lo de menos, ya lo sabemos no pequemos de inocentes.

Los amiibos (conste que tu los metiste, jajaja) no se si lo hagan a proposito pero siempre con sus productos hay especulacion por siempre inexplicablemente salir con pocas unidades, falta ver las consolas mini, al final quien decida coleccionarlos sabe de antemano que pasara por esto, dime honestamente si fue algo inesperado para ti.

No mans Sky fue un escandalo muy sonado, y no califica como victima alguien que pone todas su esperanzas en un early access, es bueno que haya gente apoyandolos pero es sabido que no todos llegan a buen puerto, yo mismo no descalifico algun dia comprarlo en PC, ya debe estar en un mejor punto.

El argumento de victima era para los 90´que no habia la informacion que hoy hay, no habia youtube, no habia transmisiones en vivo, llegabas a probar el nuevo juego de superman y vaya truño, eso ya no es posible hoy en dia solo con un poco de empeño.
1º no mans sky no fue un early access ni de coña que estaba sony detras y salio a precio deAAA completo de salida

y si tu bien reconoces que fue un escandalo muy sonado seria porquwe hubo muchas victimas de engaño con el juego como por ej lo de la pegatina

y no no todos los quese comprarion FFXV por 200 pavos son richachones muchimillonarios a los que les sobra el dinero pero para nada nuchos basicamente son amantes de FF que se vieron engañados POR LA AVARICIA DE LA INDUSTRIA DE HOY DIA

y si en los 90 habia poca informaCION PERO ESQUE HOY DIA HAY demasiada falsa y manipulada informacion

Y SI FALSEAN Y ENGAÑANAN al consumidor si hay victimas quieras verlo tu o no

y no lo de tu primer destiny no son decisiones te dejaste llevar por el hype y el consumismo engañandote con que el juego era dios en la tierra y el fps/rpg perfecto

acaso fue eso lo que sentiste en tu 1º partida con Destiny pelado ¿?
Tukaram escribió:1º no mans sky no fue un early access ni de coña que estaba sony detras y salio a precio deAAA completo de salida

y si tu bien reconoces que fue un escandalo muy sonado seria porquwe hubo muchas victimas de engaño con el juego como por ej lo de la pegatina

y no no todos los quese comprarion FFXV por 200 pavos son richachones muchimillonarios a los que les sobra el dinero pero para nada nuchos basicamente son amantes de FF que se vieron engañados POR LA AVARICIA DE LA INDUSTRIA DE HOY DIA

y si en los 90 habia poca informaCION PERO ESQUE HOY DIA HAY demasiada falsa y manipulada informacion

Y SI FALSEAN Y ENGAÑANAN al consumidor si hay victimas quieras verlo tu o no

y no lo de tu primer destiny no son decisiones te dejaste llevar por el hype y el consumismo engañandote con que el juego era dios en la tierra y el fps/rpg perfecto

acaso fue eso lo que sentiste en tu 1º partida con Destiny pelado ¿?



No se que mania de ponernos como victimas indefensas, el que paga manda no lo olvides, si por ser fan de una saga compro todo, sea de la calidad que sea yo no lo llamaria victima, lo llamaria fanboy, jajaja

La informacion esta manipulada eso es un hecho, pero por eso mismo no me digas que no tienes una pagina donde mas concuerdas con sus analistas o al menos sabes que son mas neutrales, aparte hay gameplays, transmisiones en vivo para que uno mismo lo vea.

Con el primer Destiny estrene la One, me encanto desde el pimer momento, es el primer juego que senti lo que es un juego social, intervenia en los foros, quedaba de acuerdo para jugar, discutia lo que deberian ser los proximos DLC, intercambiaba criticas y aciertos, lo odie, lo ame, fue interesante vivir todo el proceso del juego como experiencia, lo volveria a hacer? la verdad no, jajaja pero victima no me siento.

Siendo super fan no me comprado el 2, la experiencia me dice que es mejor esperar y magia, la industria ha dejado de ser el ente maligno que esta agazapado para volverme su victima.

Si alguien compra un juego y le resulta truño es victima pero de su propia pereza de enterarse que estaba comprando.
No amigo no el que paga no manda al que paga se le puede engañar y por lo tanto acabar siendo una victima de engaños y manipulacion

y no no tengo absolutamwenrte ninguna pagina de la que fiarme ni ningun medio profesional salvo mi propio criterio personal y quiza el de algun forero o amigo afin a mis gustos


y no hablamos de si alguien compra un juego y le resulta un truño porque eso es imposible de averiguar si no te pasa

tu puedes comprarte el Wolfenstein sabiendo que es un juegazo y parecerte un truño

hablamos de que te vendan por ej Mafia iII perfecto y sin bugs te lo compres con ilusion porque eres gran fan de los 2 primeros y te comas un truño porque tiene mas bugs que poligonos en su codigo y eso no es culpa del consumidor jamas

Salu2
Darkw00d escribió:Normal que el contenido del pase podría haber entrado gratis, como podrian haberte pagado por descargarlo. Pero es que tú no estás pagando con 60€ TODO el contenido que podrian haber metido, estas pagando por una cantidad determinada de contenido. Cuando compras bandejas de carne en un super, verdad que no todas las bandejas cuestan lo mismo? Eso es porque cuestan en relación a lo que contienen, y da igual que en la bandeja hubiesen podido meter 5KG más de carne, pagas el contenido, no el continente. Pero siempre puedes probar a ir al super a echarles en cara que pueden meter 2kg más de carne en tu bandeja y no lo han hecho porque no les ha dado la gana. Manteniendo el precio, claro :)

Respecto al online, da lo mismo. Es un público tan residual que es despreciable a la hora de tomar decisiones. Te imaginas que las consolas hoy en dia no se hubiesen pasado al HD por los cuatro gatos que quedan con teles antiguas? Con el internet pasa lo mismo. No podemos dejar de aprovechar las ventajas de una tecnólogia por pensar en una minúscula minoria que todavía no la ha adoptado.

Con los ejemplos, no podías haber errado peor. Tekken 7, Smash Bros, Mortal Kombat... sagas que han recibído críticas por contener DLC y season pass pero que de base tenían más contenido y personajes que sus entregas de "antaño". Se tienden a idealizar generaciones pasadas y, ni ahora nos vienen tan pelados de contenido, ni antes nadaban en la abundancia. La comparación con la venta de un disco donde te venden la mitad de minutos es completamente falsa y fruto de no haberse parado ni cinco minutos a observar el contenido que nos han ido ofreciendo los juegos a lo largo de los años.

Con el único párrafo que coincido es con el último. Esta situación es provocada por el cliente, y la ansia que este tiene por consumir es un poco alarmante, lo comprará, y si no puede o no quiere, hasta pirateará cualquier contenido con tal de obtener su droga. La opción de, si no te gusta, no lo consumas, parece que hoy en dia no es factible.


¿Mi comparación con la música es completamente falsa pero si se puede comparar un videojuego con ir a comprar carne al mercadona? ¬_¬

En fin, es tu forma de ver las cosas. Yo no he visto en ningún sitio que se pague 60€ por una "cantidad determinada" de contenido. Un juego puede tener un cantidad muy relativa de contenido, la pregunta es si parte del contenido extra que luego te venden aparte podrían haberlo metido en el juego base porque YA lo tenían acabado. Es que no es tan difícil de entender. Es más, tenemos el reciente ejemplo del Battlefront 2, en el que el contenido extra está saliendo gratis, pero es que parte de ese contenido ya estaba oculto en el juego, inacabado, claro. Por no hablar de su modo historia, totalmente inacabado y que un mes o dos después del lanzamiento sacaron una continuación que te volvía a dejar más o menos igual. A mi eso me confirma totalmente que hay casos en los que con tal de cumplir con la fecha, sacan el juego como sea, inacabado y/o con bugs. Encima te dicen "eh, que va a ser gratis!!!" y todos aplaudimos, cuando en realidad la gran mayoría de ese "contenido extra", es tiempo que le faltaba al juego por terminarse. Cada vez tengo más claro que casi todos los juegos que realmente merecen la pena, son exclusivos de 1 jugador y exclusivos para una determinada consola.

En cuanto a mis ejemplos, no veo el error por ningún lado. Es más, tú me estás hablando exclusivamente de juegos de lucha, yo de sandbox y rol de mundo abierto. La política de DLC es totalmente diferente. En cuanto a juegos de generaciones pasadas, podrían tener más o menos contenido, pero al menos eran productos completamente acabados. Ahora da la sensación de que te venden una beta (y en algunos casos una alfa) con futuras actualizaciones.
@Progy totalmente deacuerdo salvo en un detalle del BFII lo del contenido inacabado bloqueado etc del juego no lo acabaron por falta de tiempo (o al menos no todo por eso ) que va lo dejaron a medias porque EA presiono para que todo el juego girase en torno a las microagresiones las cajitas y todas esas mierdas siendo eso la prioridad absoluta y unica del juego y de EA todo lo demas se la trae al pairo

es mas si no hubieran recibido millones de quejas ni tendriamos campaña ni tendriamos en un futuro naves offline ni bajada de puntos de los heroes nada de nada

eso demuestra lo que les importamos los usuarios una puta mierda

y no es la primera vez recordemos que del mismo paso Mass Effect 3 los ultimos meses de desaroyo forzaron a Bioware a centrarse unica y exclusivamente en el multijugador por el mismo motivo dejando todo lo demas a medio acabar y paso lo que paso y con el Andromeda desviando dinero recursos y personal a su nueva propuesta online sacacuartos multijugador plagada de micropagos del Anthem

y sobretodo me parece absurdo que ni siquiera coincidamos todos los consumidores del mundillo en que tengan mas o menos contenido sean mejores o peores antes te vendian el juego completamente acabado y ahora no

cuando ni siquiera en algo tan basico y fundamental como eso hay consenso malo muy malo
LostsoulDark escribió:Yo no entiendo la verdad tanto lloro

Los gamers se dividen en 2 grupos:

-Los que compran de estreno y se tragan todo lo malo, precio, bugs, dlc´s, problemas de rendimiento, etc.

-Los que se esperan y ya compran mas barato, version goty, gold, de lujo y cualquier tontera que se les ocurra, ya se arreglaron los bugs y rendimiento.


Al final es desicion personal a que grupo pertenecer!!!!

No faltara el usuario que diga, imagina que nadie comprara de estreno, clasico y la respuesta es sencilla, se verian obligados a cuidar mas los juegos en su estreno, sin embargo vemos que hay juegos que en preventa rompen records, como diablos queremos un cambio, me voy a poner a sufrir por quien le encanta estar en el primer grupo?

En estos tiempos no hay usuarios victimas, solo decisiones.

Te falta la tercera opción , los que esperan lo que sea para jugar gratis ( copias piratas ) , pero después son los que mas se quejan de todos y se inventan su realidad alternativa donde estas con el o en contra de el ( a favor de las malvada industria del videojuego ) .
" estas con el o en contra de el ( a favor de las malvada industria del videojuego ) "

Coño que sincero hablando de ti mismo muy honrado por tu parte nanoxxl
Los que tenemos ya una edad y hemos visto en lo que ha degenerado la industria estaremos todos de acuerdo en que ahora mismo abusan y meten jugadas muy sucias muchas compañías.

Yo soy muy selectivo con lo que compro hoy en día, suelo esperarme a las versiones completas, no pago online en ninguna plataforma ni compro dlc's.

Se que somos una raza en extinción pues a los jóvenes se les está educando como si todas estas mierdas fueran normales pero cuando ya no me queden mas cojones que pasar por el aro me retiraré y seguiré jugando a mi megadrive.

Eso si, la switch ha sido un rayo de luz entre tanta marranada. Aunque hay que andarse con ojo con los juegos digitales camuflados en una tarjeta que no trae juego completo y esas cosillas.

Por todo lo demás, se que un día esto acabará siendo rollo netflix, paga una cuota y te alquilamos juegos. Ese será mi fin con los juegos actuales.
Tukaram escribió:" estas con el o en contra de el ( a favor de las malvada industria del videojuego ) "

Coño que sincero hablando de ti mismo muy honrado por tu parte nanoxxl

Se cree el ladro que todos son de su condición ...... [facepalm]
En este hilo y otros muchos ya quedas te como eres , nada mas que decir , tu sigue en tu mundo imaginario donde tu tienes la verdad absoluta y todos los que no opinen como tu esta equivocados [fiu]
ni yo me inmagino que tengo la verdad absoluta ni soy un ladron que piensa que todos son como yo

y no a diferencia de ti no pienso que los que no opinan como yo estan equivocados son unos mentirosos y demas lindezas que sueltas simplemente pienso lo logico que no es otra cosa que que tiene otra opinion que no es la mia y ya


@Bitter Kas que razon tienes por desgracia

Salu2
@Progy Vale, ya lo tenian acabado.... y? Que derecho da eso al consumidor para que lo exiga como contenido de base? El hecho de desarrollar un contenido antes o después nos ofrece, según tú, la legitimidad para decidir si dicho contenido lo añadimos sin coste adicional en el juego o lo podemos vender por separado. Curioso criterio. Te crees que antaño, los juegos ofrecian todo el contenido desarrollado hasta la fecha? Que este no habia sido planeado de antemano limitado a X niveles o Y modos? Vaya...

Te he explicado porqué tiene sentido el ejemplo de la carne, y porque el de la música no. Si no has entendido algo, releetelo o expón que es lo que no encaja.

Si no has entendido mis ejemplos, y tampoco estás entendiendo que un juego no es más que un contenido cuantificado y determinado (casualmente, sí lo has cuantificado en el ejemplo de la música para decir que recibimos la mitad de ese contenido determinado que nos vendian hace años)... poco se puede discutir ya.

La visión de un juego como un producto monolítico e indivisible es respetable, pero es un criterio con una base muy pobre, pues en su ecuación, ni influye la cantidad de contenido total, ni su calidad, ni su precio. Solo influye la división del juego en subproductos. Si quereis hacer dicho factor el eje principal de un criterio, allá cada uno.

@Tukaram No te equivoques. Estamos todos de acuerdo en que tener poco contenido es malo, y tener mucho es bueno. Estamos de acuerdo en que hay que exigir un mínimo de cantidad y calidad de contenido cuando pagamos un determinado precio por un juego. En lo que no estoy de acuerdo es en que, como me explico arriba, el concepto de "completo" sea de alguna utilidad.
Os pongo ejemplos que he visto en hilos oficiales, tanto en pc, como en consola.

Battlefield1. Al poco de salir ya había gente que esperaba con ansias nuevos mapas. Acaba de salir el juego y ya quieren más contenido de pago. Supongo que muchos de esos han pagado también el premium. Pagando el doble que lo que cuesta un juego estandar y sin rechistar.

Mass effec andrómeda. Personas pidiendo dlcs de pago para acabar mejor la historia. Juego considerado de los peores lanzamientos del año pasado. En vez de exigir que el juego lo arreglen, pues no, quieren esos arreglos pasando por caja.

Assasins creed origins. Personas muy ansiosas por la espera del primer dlc de pago. Juego ya de por sí carete, pero ya incluía bastante contenido de serie, como para andar pidiendo dlc.

Destiny 2. Te dan el juego a trozos y la gente pidiendo nuevos dlc para mejorar el juego y el contenido, que lo podrían haber dado más completo de salida.

Supongo que podríamos sacar más ejemplos. He puesto los que más me han llamado la atención. Yo opino como el otro compañero. Me crie en otra época donde todo esto no se estilaba. Pero hay mucha gente acostumbrada del todo a pagar más que el propio juego. Como veis es que hasta algunos lo exigen.

En caso de irse todo al garete, sere retro total. Podría ser peor. [toctoc]
Siempre y cuando se cumplan los 3 siguientes puntos, estoy a favor de los DLCs:

1.- Que el contenido del juego original se note completo y de calidad. Es decir, que no se note que han quitado ese contenido del juego.

2.- Que salga un tiempo después del juego original.

3.- Que los DLCs expandan la experiencia de juego con contenido de calidad y a un precio acorde a lo que ofrece.

Por poner un ejemplo, The Witcher 3 sería un ejemplo de lo que considero un buen DLC. El juego da para cientos de horas, los DLC salieron meses después y ofrecieron un contenido de muchísima calidad y duración, a la altura de su precio. Otro ejemplo sería Horizon: Zero Dawn, unos 8-9 meses tras su salida, a 20€ y con una calidad y duración que justifica esos 20€

¿Que DLC's no me parecen correctos? La season pass de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o de RE7, por ejemplo. El primero porque, aunque cumple los 2 primeros puntos, el tercero no lo cumple (20€ es demasiado para un contenido tan escaso como el que tiene la season pass, que ni tan siquiera se aumenta el mapa) y el segundo no cumple ni el 2o ni el 3er punto. Otro ejemplo sería FFXV, que si bien tiene buen contenido, se nota que muchas de las cosas que se incluyen en los DLC son cosas desechadas del juego (y son demasiadas cosas ya entre Royal Edition y mierdas)
@Darkw00d despues de lo visto en este Foro ultimamente en general no aki en este hilo concretamente te aseguro que no ni de coña estamos todos deacuerdo en eso
Capell escribió:Siempre y cuando se cumplan los 3 siguientes puntos, estoy a favor de los DLCs:

1.- Que el contenido del juego original se note completo y de calidad. Es decir, que no se note que han quitado ese contenido del juego.

2.- Que salga un tiempo después del juego original.

3.- Que los DLCs expandan la experiencia de juego con contenido de calidad y a un precio acorde a lo que ofrece.

Por poner un ejemplo, The Witcher 3 sería un ejemplo de lo que considero un buen DLC. El juego da para cientos de horas, los DLC salieron meses después y ofrecieron un contenido de muchísima calidad y duración, a la altura de su precio. Otro ejemplo sería Horizon: Zero Dawn, unos 8-9 meses tras su salida, a 20€ y con una calidad y duración que justifica esos 20€

¿Que DLC's no me parecen correctos? La season pass de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o de RE7, por ejemplo. El primero porque, aunque cumple los 2 primeros puntos, el tercero no lo cumple (20€ es demasiado para un contenido tan escaso como el que tiene la season pass, que ni tan siquiera se aumenta el mapa) y el segundo no cumple ni el 2o ni el 3er punto. Otro ejemplo sería FFXV, que si bien tiene buen contenido, se nota que muchas de las cosas que se incluyen en los DLC son cosas desechadas del juego (y son demasiadas cosas ya entre Royal Edition y mierdas)


Completamente deacuerdo con tus 3 requisitos, creo que son obvios y de sentido común, pero aparte y considerando otros aspectos comentados como errores o bugs, ansias de nuevo contenido a los 2 meses de haber salido el juego original etc, yo creo que lo mejor, bajo mi humilde opinión seria sacar una versión goty como dios manda, o sea habiendo pasado un tiempo prudencial y lógico desde la salida del juego normal, con todos sus dlc's y con los posibles bugs corregidos.

Sacar dlcs por separado me parece un bucle horrible, ya que la empresa y nosotros nos retroalimentamos, queremos mas contenido y nos lo dan pero poco a poco para engancharnos mas y mas, nosotros pasamos por el aro pero al mismo tiempo metemos mas presión a la empresa pidiendo mas y mas contenido, un bucle eterno.

Yo la verdad, con todo este tema ya no se que pensar, no se si es que los usuarios nos hemos vuelto muy exigentes y súbiditos y todo nos parece poco o inferior a nuestras expectativas, que las empresas tienen un 100% de juego ya pensado en dividirlo en varios dlc porque saben que pasaremos por el aro y los compraremos o que, pero lo que tengo claro por la saga assassins creed a partir del 3 y de ciertas sagas de películas, es que independientemente de todo, si esperas menos de 1 año en sacar algo "nuevo", no va a tener la calidad suficiente, a no ser que se cumpla mi teoría del juego partido en " cachos" ahí con malignidad al estilo del actor secundario bob con risa maquiavélica incluida [+risas] .
@Lobeznoviejo1982 yo pienso justamente todo lo contrario fijate tu nos hemos vuenlto los consumidores muchiiisimo menos exigentes y tragamos y aceptamos cualquier cosa que nos suelten siendo muchas veces victinas de hype engaños y manipulñaciones y NOS DA IGUAL

y no solo nos conformamos con eso si no que como conssumidores a dia de hoy asi somos teremendamente felices

somos como el perro que se come las migajas de un banquete que tiran al suelo los comensales mientras mueve el rabo feliz por conseguir algo aunque sea una miseria

si fueramos tan exigentes y subiditos como dices ni de coña triunfarian y tendrian exito DLCs de mierda que tienen 30 minutos de contenido con pena y valen casi 10 euros pero por desgracia esas mierdas no solo se toleran si no que acaban vendiendo millones y millones por no hablar de micropagos juegos rotos etc etc

Salu2
Tukaram escribió:@Lobeznoviejo1982 yo pienso justamente todo lo contrario fijate tu nos hemos vuenlto los consumidores muchiiisimo menos exigentes y tragamos y aceptamos cualquier cosa que nos suelten siendo muchas veces victinas de hype engaños y manipulñaciones y NOS DA IGUAL

y no solo nos conformamos con eso si no que como conssumidores a dia de hoy asi somos teremendamente felices

somos como el perro que se come las migajas de un banquete que tiran al suelo los comensales mientras mueve el rabo feliz por conseguir algo aunque sea una miseria

si fueramos tan exigentes y subiditos como dices ni de coña triunfarian y tendrian exito DLCs de mierda que tienen 30 minutos de contenido con pena y valen casi 10 euros pero por desgracia esas mierdas no solo se toleran si no que acaban vendiendo millones y millones por no hablar de micropagos juegos rotos etc etc

Salu2


Entonces supongo que es una paradoja un tanto extraña, nos dan "mierda" y pedimos mas "mierda" [+risas] .
La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.

La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.

La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.



Han sido la primera comunidad en financiar los juegos años antes de salir y convertirlo en norma, incluso en secuela de exitazos como Divinity o pillars..., la de hostias que le llovió a Sony por hacerlo con shenmue fue legendario XD

La industria del pc lleva años moviendo más dinero que consolas y ha sido por juegos con cuotas y online permanente o juegos chorrada casual, eso pasa en consolas y se lía todos los días.

Comprar parcelas en la luna en star citizen es top, no como comprar un arma a un juego que puedes jugar...cuando salga el juego en 2088 quizá estemos ya allí y la parcela lunar no mole tanto.


Ha sido la primera comunidad en poner los esport de moda, de jugar a los juegos por YouTube...

Hasta hace dos telediarios el mando no era siempre posible

Fueron pioneros en matar el sistema físico , en tener posavasos del 10% del contenido, en tener que registrarse aunque tuvieras tu copia física, en tener que instalar...

Sistemas antipiratería que lastraban eran éxito en ventas, optimizaciones de mierda vendían, cada día surgen más tiendas separadas, los dlcs nacieron ahí, llevan siglos presumiendo de teraflops...


Antes de que existiera el timo de CoD anual existía el CS que ni cambiaba y se dejaban la pasta en el.cyber de turno...y como todos sabemos tenían campaña /historia como buen Juego contemporáneo xD

Los superventas siempre eran juegos top y nada de niños rata jugando al Sims ,la gente era legal y no hacía trampas con klapaucius y los juegos nuevos eran de verdad, no falsas expansiones del juego de moda con Sims de vacaciones xD

Oblivion no invento las armaduras estéticas de pago...
Duendeverde escribió: Se ve más en consolas, que en pc, pero en el fondo pasa en todos los lados.


Ya le gustaría a cualquier compañía de cualquier consola mover lo que mueve el PC en cajitas. Creo que no estás muy puesto porque en PC es bestial el dinero que mueve, lo de las consolas se queda en una broma al lado.
adri079 escribió:
Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.

La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.



Han sido la primera comunidad en financiar los juegos años antes de salir y convertirlo en norma, incluso en secuela de exitazos como Divinity o pillars..., la de hostias que le llovió a Sony por hacerlo con shenmue fue legendario XD

La industria del pc lleva años moviendo más dinero que consolas y ha sido por juegos con cuotas y online permanente o juegos chorrada casual, eso pasa en consolas y se lía todos los días.

Comprar parcelas en la luna en star citizen es top, no como comprar un arma a un juego que puedes jugar...cuando salga el juego en 2088 quizá estemos ya allí y la parcela lunar no mole tanto.


Ha sido la primera comunidad en poner los esport de moda, de jugar a los juegos por YouTube...

Hasta hace dos telediarios el mando no era siempre posible

Fueron pioneros en matar el sistema físico , en tener posavasos del 10% del contenido, en tener que registrarse aunque tuvieras tu copia física, en tener que instalar...

Sistemas antipiratería que lastraban eran éxito en ventas, optimizaciones de mierda vendían, cada día surgen más tiendas separadas, los dlcs nacieron ahí, llevan siglos presumiendo de teraflops...


Antes de que existiera el timo de CoD anual existía el CS que ni cambiaba y se dejaban la pasta en el.cyber de turno...y como todos sabemos tenían campaña /historia como buen Juego contemporáneo xD

Los superventas siempre eran juegos top y nada de niños rata jugando al Sims ,la gente era legal y no hacía trampas con klapaucius y los juegos nuevos eran de verdad, no falsas expansiones del juego de moda con Sims de vacaciones xD

Oblivion no invento las armaduras estéticas de pago...


Vaya zasca más completito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que amar y pedir DLC´s es igual de extremo que odiarlos y decir que son el mal del mundo.

Al final no pasan de ser un anzuelo para el que quiera picar.

Mi postura se resume a que por ejemplo ni se cuantos DLC´s lleve Assassin Creed´s Origin y ni me interesa saberlo, quiza lo compre cuando salga la edicion GOTY ya rebajada o incluso compre el juego base y algun dia el pase de temporada cuando este barato, lo bueno de tener varias plataformas es que siempre se tienen juegos pendientes para no estar deseando los juegos nuevos y con todo lo que ya sabemos que traen de estreno.

Lo normal no es querer DLC.s ni tampoco odiarlos, lo normal es adaptarnos a lo que hay, si se quiere pasar por el aro adelante es valido, al igual que podemos trabajar en nuestros habitos de consumo, solo piensen con 5 titulos comprados de estreno podemos comprar otra plataforma y explorar sus juegos ¨viejos¨y baratos, en lo que bajan los nuevos, pero nos ahogamos en un vaso de agua.
Yo el único DLC que he pedido (y no se ha hecho) ha sido que hicieran expansiones de GTA V como se hizo con la anterior entrega, nuevas aventuras con otros personajes y aprovechar más la gran ciudad con que nos deleitaron los de Rockstar.
@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:

1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.

Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.
@Capell venia a poner algo asi sobre el Counter pero me has ahorrado el curro [oki]
@Progy Battlefront 2 no es la norma,asura's wrath,PoP o Castelvania:LoS tampoco lo fueron en su tiempo. No hay que coger la excepcion para hacerla pasar como la norma.

Antes la costumbre no era pedir un DLC si no pedir la segunda parte,y oye las empresas intentaban colarla alguna vez,de hecho tragamos con las memory cards,cuando antes te entraba dentro del precio del juego. La N64 directamente fue creada con un puerto para añadir un ad-on...vamos que segun la logica de algunos fue una consola incompleta,vendida a cachos por los avariciosos de Nintendo para sangrar al usuario.

Espera...que el mando tenia un ad-on para la vibracion?Pues tambien llevaba un mando incompleto.

Planetscape torment es el ejemplo de un grandisimo juego al que le hubiese venido bien un ajuste de jugabilidad y correcion de algun bug via parche,por no decir que un DLC con algun que otro personaje (tenia 6) tambien hubiese estado bien.

Antes la costumbre era cuando salia un buen juego y lo acababas pues esperabas una segunda parte mientras que ahora esperas a los DLC para que acaben de dejar el juego redondo.

Y esto se ha sabido adaptar a todos los gustos,el que de salida se compre el juego y quiera material nuevo tendra sus DLC mientras que el que quiera hacer solo una compra tendra version goty,vamos que lo podra comprar a 60 euros con todos los DLC aunque sea mas tarde,justamente lo que piden todos los antiDLC,que el juego en vez de salir recortado salga mas tarde y con todo a un precio de 60 euros.

Al final contentan a todo el mundo y aun asi hay quejas,imagino que es por que los que se quejan de que otros tragan y son consumistas en el fondo sienten envidia de que los otros ya estan disfrutando del juego recien salido mientras que a ellos les toca esperar.

Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.

La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.


Comentario desafortunado en estos tiempos con el discurso que manteneis,en PC fue donde empezo el early acces,juegos a medio hacer a precio reducido con la promesa de que el juego ira mejorando y llegara un punto donde este acabado,en vuestro caso incompleto pues estos juegos no se libran de tener dlc.

Y el caso mas sangrante es el PUBG juego con graficos de un nivel tan bajo que nunca se ha visto en juegos no indie de las consolas actuales,que encima cuando salio en pc era un desastre en cuanto a optimizacion,animaciones,lag en los controles...y miralo 30 millones lleva ya,en algo menos de un año.

Yo entiendo por que la gente pago por pubg,al final el juego es bueno y es lo que cuenta,actualmente debidoa la costumbre de sacar parches para mejorar el juego y contenido adicional la propuesta de que el juego mejorara con el tiempo no es tan descabellada y se acepta si el juego tiene potencial.

Lo mismo paso en PC con The witcher 3,que le llovieron palos desde inet por el downgrade del juego respecto al video de 2013 y por que el juego en ultra no aprovechaba todo lo que podia hacer un pc que por culpa de salir en consolas el juego se habia lastrado y...vendieron 3 millones de copias en esa plataforma en poquisimo tiempo.

Vamos que la gente traga,y a lo mejor es por que en el fondo estamos mejor que antes y algunos no se dan cuenta.

Un saludo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:

1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.

Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.

1-Tampoco lo necesitan los BF y se lío parda, o muchos juegos actuales y se llama " poner el culo"... SEGUN los espertos.
2- en el 1999 todos tenían online en casa para jugar al mod de HL? Como jugaban? Ahora 20 años después es poner el culo BAJARTE un idioma, pero hace 20 años era " avanzar la industria" tener online xD
3- claro, pero si CoD vende 20 millones anuales no hacen caso a su público xD el PÚBLICO que bale es el que digan los foros

Poner los esport de moda se lo criticamos a quien?

PD: no estoy de acuerdo con todos los puntos que he puesto, pero claro, si ahora es INADMISIBLE, PUES aora en retropestiba TAMBIÉN todo lo que no se HOREGANO

PD2: capell que solo veas exageración en ese caso es grave cuando era CLARAMENTE intencionado para los adalides
adri079 escribió:
Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:

1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.

Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.

1-Tampoco lo necesitan los BF y se lío parda, o muchos juegos actuales y se llama " poner el culo"... SEGUN los espertos.
2- en el 1999 todos tenían online en casa para jugar al mod de HL? Como jugaban? Ahora 20 años después es poner el culo BAJARTE un idioma, pero hace 20 años era " avanzar la industria" tener online xD
3- claro, pero si CoD vende 20 millones anuales no hacen caso a su público xD el PÚBLICO que bale es el que digan los foros

Poner los esport de moda se lo criticamos a quien?

PD: no estoy de acuerdo con todos los puntos que he puesto, pero claro, si ahora es INADMISIBLE, PUES aora en retropestiba TAMBIÉN todo lo que no se HOREGANO

PD2: capell que solo veas exageración en ese caso es grave cuando era CLARAMENTE intencionado para los adalides


No es que vea solo exageración en ese caso, sencillamente no leí tu comentario al completo xD Aunque en ciertas cosas tienes razón, yo no compro prácticamente juegos en PC (al menos de novedad, porque luego es la plataforma con la que mas juegos tengo pero de humble bundles y tal) precisamente por la ausencia de físico y tal.

Respecto a lo otro, ¿cuando ha sido la saga Battlefield criticada por no tener campaña? =/ Todas las entregas de consolas la han tenido, y los 3 primeros (Battlefield, Battlefield 2 y Battlefield 2142) fueron aclamados tanto por crítica como por usuarios. El único que ha sido criticado por no tener campaña es Battlefront, que nada tiene que ver con Battlefield y que, si no estoy equivocado, fue porque prometieron campaña y finalmente no la tuvo.

Respecto al punto 2... ¿y que tiene que ver lo del online en 1999? =/ Si no tienen online pues no juegan, está claro, ¿y qué? Era un juego gratuito pensado para un público al que le gustara jugar online competitivamente, si no te interesaba eso o no tenías internet, no eras parte del target de ese mod. Pero eso no es nada negativo, es absurdo pensar que es negativo. Igual que no me parece nada malo que se centren solo en una campaña singleplayer (de hecho, suelo preferirlo), tampoco me parece mal que se centren en una multijugador o en un modo competitivo.

Y bueno, si, CoD vende 20 millones anuales y tal, pero luego no hacen ni puñetero caso a las pequeñas críticas que puedan tener o tal y están mas pensando en que sacaran en 1 año que en mantener a la comunidad que tiene montado su juego, esa es la diferencia principal, que no te mantienen en su juego, si no que están deseando sacar el siguiente para tener mas ingresos.

Los eSport tampoco me parece que tengan nada negativo, así que tampoco se a cuento de que viene xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Capell escribió:
adri079 escribió:
Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:

1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.

Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.

1-Tampoco lo necesitan los BF y se lío parda, o muchos juegos actuales y se llama " poner el culo"... SEGUN los espertos.
2- en el 1999 todos tenían online en casa para jugar al mod de HL? Como jugaban? Ahora 20 años después es poner el culo BAJARTE un idioma, pero hace 20 años era " avanzar la industria" tener online xD
3- claro, pero si CoD vende 20 millones anuales no hacen caso a su público xD el PÚBLICO que bale es el que digan los foros

Poner los esport de moda se lo criticamos a quien?

PD: no estoy de acuerdo con todos los puntos que he puesto, pero claro, si ahora es INADMISIBLE, PUES aora en retropestiba TAMBIÉN todo lo que no se HOREGANO

PD2: capell que solo veas exageración en ese caso es grave cuando era CLARAMENTE intencionado para los adalides


No es que vea solo exageración en ese caso, sencillamente no leí tu comentario al completo xD Aunque en ciertas cosas tienes razón, yo no compro prácticamente juegos en PC (al menos de novedad, porque luego es la plataforma con la que mas juegos tengo pero de humble bundles y tal) precisamente por la ausencia de físico y tal.

Respecto a lo otro, ¿cuando ha sido la saga Battlefield criticada por no tener campaña? =/ Todas las entregas de consolas la han tenido, y los 3 primeros (Battlefield, Battlefield 2 y Battlefield 2142) fueron aclamados tanto por crítica como por usuarios. El único que ha sido criticado por no tener campaña es Battlefront, que nada tiene que ver con Battlefield y que, si no estoy equivocado, fue porque prometieron campaña y finalmente no la tuvo.

Respecto al punto 2... ¿y que tiene que ver lo del online en 1999? =/ Si no tienen online pues no juegan, está claro, ¿y qué? Era un juego gratuito pensado para un público al que le gustara jugar online competitivamente, si no te interesaba eso o no tenías internet, no eras parte del target de ese mod. Pero eso no es nada negativo, es absurdo pensar que es negativo. Igual que no me parece nada malo que se centren solo en una campaña singleplayer (de hecho, suelo preferirlo), tampoco me parece mal que se centren en una multijugador o en un modo competitivo.

Y bueno, si, CoD vende 20 millones anuales y tal, pero luego no hacen ni puñetero caso a las pequeñas críticas que puedan tener o tal y están mas pensando en que sacaran en 1 año que en mantener a la comunidad que tiene montado su juego, esa es la diferencia principal, que no te mantienen en su juego, si no que están deseando sacar el siguiente para tener mas ingresos.

Los eSport tampoco me parece que tengan nada negativo, así que tampoco se a cuento de que viene xD

Pues hay que leer para opinar y por eso no entiendes nada del mensaje.
Un compañero dijo algo más atrás que no estaba en contra de dlc de calidad, como antes había en las expansiones. Yo tampoco lo estoy, como pasa en juegos de estrategia, los gta y muchísimos juegos más. Pero esas expansiones se hacían tiempo después del juego y no era el juego cortado, sino ampliar la experiencia. Si había demanda, se hacía, si no, no.

Lo que no es lo mismo que ahora. Que te dan un juego al 80% y el resto en los primeros meses como contenido adicional. La gente está pidiendo ese 20% e incluso más nada más salir. De eso va ese tema.

Además antes había versiones completas para jugarlo a todo a buen precio con el paso de tiempo. Ahora cada vez existen menos las versiones goty. Puedes encontrarte un juego a 5€ con muchos años y su pase de temporada seguir costando 20-30€ y encima digital. Eso para mí es reírse de la gente.

El resumen es que antes te daban el 100% del juego. Si sacaban expansiones eso era ya el 130%. Ahora te dan el 70-80% y el resto a trozos. Algún juego pasa del 100% con todo el contenido, pero el precio suele ser más costoso que antes con las expansiones en una única versión.
Esa es otra cuando te encuenrtras que DLCs son mas caros que el juego actualmente en el mercado mas que reirse es AVARICIA PURA Y DURA y no me cansare de decirlo se aprovechan de que no esta nada regulado todo este tema

Salu2
@adri079 Opiné de un comentario concreto el cual si leí, así que no se a que viene ese mensaje tuyo ahora. Y lo de 1999 es que no tiene ni pies ni cabeza. Estás mezclando cosas e incluso poniendo como negativo que alguien sin internet no pudiera jugar a un mod gratuito (el cual tenia bots, por cierto).

En mi segundo mensaje ya si lo habia leido y leí tu respuesta, y sigo pensando que te has columpiado con algunas cosas. Algunas son ciertas, como lo del early access, pero otras sencillamente no son ciertas. Has querido defender algo metiendo cosas que no son verdad, sencillamente.

Estas mezclando churros con merinas (poniendo eSports como algo negativo o lo de 1999 o gente sin internet con la calidad de un juego) y lo vas a achacar a un fallo de comprensión mío ahora, cuando tu respuesta era una contestacicontestación a lo mio y tu primer mensaje ya no era relevante para el tema. Explicate mejor en vez de unir tantos conceptos y cosas reales con cosas falsas y no habrá problemas de entendimiento.
Duendeverde escribió:Un compañero dijo algo más atrás que no estaba en contra de dlc de calidad, como antes había en las expansiones. Yo tampoco lo estoy, como pasa en juegos de estrategia, los gta y muchísimos juegos más. Pero esas expansiones se hacían tiempo después del juego y no era el juego cortado, sino ampliar la experiencia. Si había demanda, se hacía, si no, no.

Lo que no es lo mismo que ahora. Que te dan un juego al 80% y el resto en los primeros meses como contenido adicional. La gente está pidiendo ese 20% e incluso más nada más salir. De eso va ese tema.

Además antes había versiones completas para jugarlo a todo a buen precio con el paso de tiempo. Ahora cada vez existen menos las versiones goty. Puedes encontrarte un juego a 5€ con muchos años y su pase de temporada seguir costando 20-30€ y encima digital. Eso para mí es reírse de la gente.

El resumen es que antes te daban el 100% del juego. Si sacaban expansiones eso era ya el 130%. Ahora te dan el 70-80% y el resto a trozos. Algún juego pasa del 100% con todo el contenido, pero el precio suele ser más costoso que antes con las expansiones en una única versión.


Y tu como sabes que te dan el juego al 80% y luego te venden el 20%?No lo sabes,prefieres malpensar vete tu a saber por que.

Veo que no sois capaces de ver que si antes se daba el contenido en expansiones era por que las conexiones a internet eran raras de ver y con el ancho de banda no daba para ir dando el material nuevo a medida que se iba dejando listo.

Si brood war salio un año despues del starcraft,en la era actual a los 3 meses saldria la campaña protoss,luego a los 4 siguientes la terran y por ultimo la zerg,total tardan lo mismo en dar el mismo material,solo que el que lo quiera antes puede tenerlo,otra cosa es que los ansias que ademas de quererlo todo de salida tambien quieren el material que no tienen ni hecho.

un saludo.
Callad, que gracias a las cajas del PUBG me he podido comprar un par de gangas en Steam
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Esa es otra cuando te encuenrtras que DLCs son mas caros que el juego actualmente en el mercado mas que reirse es AVARICIA PURA Y DURA y no me cansare de decirlo se aprovechan de que no esta nada regulado todo este tema

Salu2


No creo que se pueda regular no? Al final como la gente pone el culo pues se acabará imponiendo, por ejemplo los que financias empresas que mantienen el PvP lustros hemos tenido que pediros la vaselina xD.


@Capell macho si no ves que todo el comentario es una sátira contra los iluminatis paso. Sigo diciendo que chocarte solo una es el verdadero problema xD. No hay nada que explicar, claro que es un sinsentido pedir campañas o criticar un juego por necesitar online xD pero si lo es en 2018 lo era en triple en 1999 xDD
@adri079 Vamos a ver, por mucho que sea una sátira, muchas de las cosas dices son ciertas. El mercado de PC ha sido el primero en dejar los manuales, en dejar el formato físico, en pagar por cosas que saldrán años después, en pagar por productos sin terminar... son todo cosas ciertas, por tanto es raro que luego saques algo como lo de CS, que es directamente falso. Encima, cuando te contesté, intentaste como darle mas peso a tu comentario sobre CS.

Yo es que pienso que ni los consoleros tienen toda la culpa, ni los PCeros tampoco, pero ambos están tragando mas que los demás en ciertas prácticas y, como digo, creo que ciertas cosas de las que pusiste son completamente ciertas... pero otras, sencillamente pues no lo son.
Tanto consoleros como peceros tragan esas malas políticas. Pero dije que algo menos en pc porque en PC se critica bastante más. En consolas si alguien critica un juego esperado, aunque sea un fracaso le llueven reportes. Es que es así.

Un ejemplo muy claro fue el famoso No man´s sky.

Los que en un principio tragaban menos eran los usuarios de smartphones. Les ponía juegos más accesibles que en otros sitios. Pero eso empieza a cambiar. Se ven juegos ya de cierto presupuesto y la moda de los pay2win que empezó con ellos.
Duendeverde escribió:Tanto consoleros como peceros tragan esas malas políticas. Pero dije que algo menos en pc porque en PC se critica bastante más. En consolas si alguien critica un juego esperado, aunque sea un fracaso le llueven reportes. Es que es así.

Un ejemplo muy claro fue el famoso No man´s sky.

Los que en un principio tragaban menos eran los usuarios de smartphones. Les ponía juegos más accesibles que en otros sitios. Pero eso empieza a cambiar. Se ven juegos ya de cierto presupuesto y la moda de los pay2win que empezó con ellos.


+1 con lo de No Man's Sky. Es mas, en el hilo oficial prohibieron las críticas negativas al juego, con eso lo digo todo xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Capell escribió:@adri079 Vamos a ver, por mucho que sea una sátira, muchas de las cosas dices son ciertas. El mercado de PC ha sido el primero en dejar los manuales, en dejar el formato físico, en pagar por cosas que saldrán años después, en pagar por productos sin terminar... son todo cosas ciertas, por tanto es raro que luego saques algo como lo de CS, que es directamente falso. Encima, cuando te contesté, intentaste como darle mas peso a tu comentario sobre CS.

Yo es que pienso que ni los consoleros tienen toda la culpa, ni los PCeros tampoco, pero ambos están tragando mas que los demás en ciertas prácticas y, como digo, creo que ciertas cosas de las que pusiste son completamente ciertas... pero otras, sencillamente pues no lo son.

NO SON CIERTAS QUE ESAS COSAS SEAN NEGATIVAS. Sigues sin comprender el mensaje, es sólo una comparación satírica a " las consolas ponen el culo mientras que pc, no" .

Es un mensaje exclusivamente para quien considera que actualmente la industria está mal por sacar juegos sin terminar, por necesitar internet, por quitar el físico, por jugar juegos sin campaña...


Disponer de Internet en casa en 1999 era mayor putada para muchos que oler el librito de instrucciones en los juegos.

Claro, todos pensamos igual, son ciertas las que yo pienso xD. Así llevamos 3000 hilos iguales debatiendo de "la industria" xD

Te moleste o no, CS tiene todo lo que comenté, que no te parezca negativo me es indiferente, no considero negativo no sufrir síndrome de Diógenes físico y tú sueltas " tragaron" xDD
@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.

¿Que tu no las consideras negativas? Perfecto. Pero no, no es cierto todo lo que dices sobre CS, la comparación con CoD es absurda la mires por donde la mires.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Capell escribió:@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.

¿Que tu no las consideras negativas? Perfecto. Pero no, no es cierto todo lo que dices sobre CS, la comparación con CoD es absurda la mires por donde la mires.

Claro que no lo estamos, yo no antepongo mis gustos a si algo es bueno o malo xD.¿Desde cuándo es malo sustituir un medio de trasmisión? XD

Claro que es cierto lo que digo de CS, otra cosa es que no guste la comparativa que se cae el chiringuito de industria actual caca.
adri079 escribió:
Capell escribió:@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.

¿Que tu no las consideras negativas? Perfecto. Pero no, no es cierto todo lo que dices sobre CS, la comparación con CoD es absurda la mires por donde la mires.

Claro que no lo estamos, yo no antepongo mis gustos a si algo es bueno o malo xD.¿Desde cuándo es malo sustituir un medio de trasmisión? XD

Claro que es cierto lo que digo de CS, otra cosa es que no guste la comparativa que se cae el chiringuito de industria actual caca.


¿Que desde cuando es malo sustituir un medio de transmisión? Supongo que te refieres al tema físico/digital, ¿no? Muy sencillo. No has tenido Nintendo DS, ¿verdad? Pues bien, mientras yo puedo jugar a mis videojuegos en formato físico de DS, ¿sabes que pasa con aquellos que compraron sus juegos en formato digital? Que se han quedado sin esos juegos porque los servidores de descarga ya no existen. Eso no es una cuestión de gustos, es una cuestión de hechos y de consecuencias de este tipo de "medio de transmisión". Y no es un caso aislado, en 2019 cierran los servidores de la eShop de Wii, por lo que los usuarios de Wii que hayan comprado juegos digitales tendrán el mismo final, es decir, una compra de un juego que no podrán descargar nunca mas a partir de ese día.

Para mas inri, yo no estoy en contra del formato digital, estoy en contra de que se pague lo mismo en digital que en físico. Están ahorrando costes por todos lados (distribuidores, formato, caja, transporte...) y, sin embargo, te hacen pagar lo mismo e incluso mas por el formato digital que por el físico. Con eso si que no estoy de acuerdo. Y no es tema de gustos, es tema de tener un mínimo de inteligencia y no pagar lo mismo por un "servicio" en vez de por algo físico.

Y no, no es cierto lo que dices de CS porque obvias muchísimas cosas:

1.- Metes el tema de 1999 y obvias que en 1999, Counter-Strike era un mod GRATUITO.
2.- Dices que no interesa porque se desmonta el chiringuito de industria actual caca. Bien, dos puntualizaciones en este punto: Primero, yo no estoy de parte de los que piensan que la industria actual es una mierda. Pienso que hay ciertas prácticas que son una mierda pero, a rasgos generales, especialmente en la calidad de los videojuegos, pienso que hemos ido a mejor. Segundo, CSGO es un videojuego actual, que es parte de la "industria actual" y que utiliza una de las cosas criticadas de la "industria actual" (loot boxes y micropagos). ¿La diferencia? Lo utilizan de una forma meramente cosmética, sin dar ningún tipo de ventajas a los usuarios que pagan con respecto a los que no. Es un juego competitivo donde lo único que importa es la habilidad. En CoD, sin embargo, te dan cosas que aumentan tu ganancia de experiencia y tal, lo cual es algo que da ventajas a aquellos que paguen. Son dos casos muy diferentes de un mismo sistema.
3.- Hablamos de un juego con lanzamiento anual (Call of Duty) que encima sale año tras año a un precio recomendado de 60€ con un juego que salió a 20€ de una saga que no ha superado los 20€ en ningún caso y que, tras cerca de 20 años, ha tenido 3 entregas principales (CS1.6, CS:Source y CSGO). Una vez compras el juego (como digo, máximo 20€ y no es nada complicado comprarlo a bastante menos) tienes un juego completo, sin ventajas para nadie y, además, con AÑOS de cambios y soporte. Los CoD tienen soporte por 1 año y a base de pagar un pase de temporada.

No se trata de gustos ni mierdas, se trata de que estás comparando 2 sagas con unas políticas completamente diferentes cuando lo único que tienen en común es que son 2 FPS. Y como digo, nada tiene que ver con la industria actual porque CSGO es un juego actual.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Un sistema mal implementado no es malo, está mal implementado. XD. Que casualidad que estemos hablando de PC y la mierda que trajo con sus juegos digitales y me vengas con ds( la cual si tuve y considero la mejor consola de la historia xD). Llevo décadas esperando a que valve cierre y dejé Steam sin mis copias, que me lo dijo un gurú con ds en Internet xD

Y si te jode el lector, y si se te quema la casa y si....que me estás contando macho. No es peor digital que fisico, y Steam es la prueba de ello,fin. Tus posavasos de nada sirven sin los mil parches que te he visto defender en otros hilos,por cierto.

El PvP es indiferente en la cuestión, tampoco cuesta lo mismo hacerse un Zelda o Horizon que un Mario kart port o infamous y salen al mismo PVP. En físico cuesta lo mismo que los juegos desde hace 20 años, es ahí donde hay que incidir, gracias a la publicidad que da en los escaparates por ejemplo...todo eso es dinero. No seáis tan simplistas. Un juego de Steam costes servidores para toda la vida,eso se paga también? O solo vas a mirar distribuidores en juegos físicos en consolas? Tranquilo que ya compensan con las cuotas online xD¿Desde cuándo el PvP en físico y digital han de ser distintos éticamente? Entonces en tu querida ds que hacían? Nos regalaban el juego si comprábamos gtav? Ahí sí pueden compararse precios?

Sobre CS,insisto, Mod gratuito de un juego de pago y ahora sí cuesta dinero.
Sobre CS, insisto, es un juego que requería internet que ahora es cáncer 20 años después, que no tenía campaña que ahora es cáncer, que era digital que ahora es cáncer, que sentó las bases de los esport que ahora es cáncer....pero luego el cáncer de la industria es CoD xDD. Ese fue mi comentario, e insisto, da igual tú opinión, es la hipocresía actual desenascarada.
@adri079 En lo de la hipocresía estoy de acuerdo, pero no es mi caso porque no critico una cosa y luego "celebro" otras. No estoy en contra de los micropagos, siempre y cuando no den ventajas a otros. No estoy en contra de los eSports (y no entiendo por qué alguien debería de estarlo). No estoy en contra de los DLCs siempre y cuando se cumplan los puntos que yo mismo expuse en su momento, páginas atrás. En definitiva, no estoy en contra de ninguna práctica siempre y cuando no afecte negativamente a la calidad del juego o a la experiencia de otros usuarios por dar ventaja a los usuarios que paguen un dinero extra.

Ahora, tu comentario en general es que tiene cojones, macho. Primero comparas el cierre de servidores de descarga online con que se te rompa el lector de una consola (cosa que tiene arreglo) o con que se te queme la casa. Si te pasara lo segundo, creo que tendrías preocupaciones mas graves que el hecho de que se te haya quemado el juego, y el lector a día de hoy sufre poquísimo porque todos los videojuegos van instalados.

Segundo, me criticas por, según tu, haber dicho yo que estoy de acuerdo con que los juegos vengan a medias o algo así... ¿pero que cojones me estás contando? Una cosa es que defienda los parches que añaden funciones o mejoran ciertos apartados del juego después de su salida, y otra que defienda juegos que vienen inacabados o que no puedan jugarse sin el típico parche Day One.

Esto es lo típico, ya no sabes por donde tirar y vienes a alusiones personales, a tergiversaciones y demás mierdas. Por mi parte, al menos has conseguido que esta sea mi última réplica al tema porque así no se puede debatir en paz.

Mira que eres un chaval con el que he tenido conversaciones anteriores y todas de puta madre, pero a la mínima que te he llevado la contraria en algo has venido con tergiversaciones y alusiones a otros comentarios anteriores que has interpretado como te han dado la gana. Vamos, es que tengo clarísimo que comentario vas a utilizar para los parches, y es que no tiene nada que ver con la mierda que me acabas de echar en cara xD
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).

Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.


Ho!

pues mira, en esto es lo único que no estoy de acuerdo, a ver, yo no le veo sentido comprase un amiibo por el contenido que desbloquee, lo compras porque te gusta la figura, no? si no es que no le encuentro el sentido, cuando lo canjees lo tiras a la basura? yo creo que los amiibos y similar está pensado como regalo por comprar la figura, si la escaneas te dan algo, incluso cosas aleatorias como en el zelda, me recuerda a poner cualquier cartucho encima del sonic and knuckles, de hecho no me parecería mal que lo hicieran en otras figuras que no fueran de la gama amiibo, por ejemplo, si te compras la figura esta del bloodborne de hace varios años con el cazador lleno de sangre, te traería un código para que tu cazador en el juego siempre esté lleno de sangre, es un ejemplo tonto que se me acaba de ocurrir, pero no lo vería mal, es decir, es que a veces la gente se obsesiona con el tema de tener un juego "completo", cuando tu juego sigue estando igual de completo con ese trajecito y sin el trajecito, hay gente que se obsesiona mucho con esos temas.
@amigodeku1 Los Amiibos, quiera verse o no, son contenido desbloqueable "camuflado" en un envoltorio bonito, para que no te de la sensación de que lo que estás comprando es, sencillamente, un contenido para un videojuego. Cuando los amiibos son necesarios para poder jugar ciertas partes de X juego (Twilight Princess) no se diferencian en nada de un DLC mas que en el hecho de que te llevas una figurita también (y que no se descarga, normalmente está bloqueado en el propio disco). Y ojo, que yo tengo el Amiibo de Zero Suit Samus porque es la protagonista de mi saga favorita de Nintendo y mi main en Super Smash Bros, pero no se puede negar que es una forma mas de sacarte dinero bloqueándote contenido...
amigodeku1 escribió:pues mira, en esto es lo único que no estoy de acuerdo, a ver, yo no le veo sentido comprase un amiibo por el contenido que desbloquee, lo compras porque te gusta la figura, no? si no es que no le encuentro el sentido, cuando lo canjees lo tiras a la basura? yo creo que los amiibos y similar está pensado como regalo por comprar la figura, si la escaneas te dan algo, incluso cosas aleatorias como en el zelda, me recuerda a poner cualquier cartucho encima del sonic and knuckles, de hecho no me parecería mal que lo hicieran en otras figuras que no fueran de la gama amiibo, por ejemplo, si te compras la figura esta del bloodborne de hace varios años con el cazador lleno de sangre, te traería un código para que tu cazador en el juego siempre esté lleno de sangre, es un ejemplo tonto que se me acaba de ocurrir, pero no lo vería mal, es decir, es que a veces la gente se obsesiona con el tema de tener un juego "completo", cuando tu juego sigue estando igual de completo con ese trajecito y sin el trajecito, hay gente que se obsesiona mucho con esos temas.

Tú lo miras únicamente desde el punto de vista que los amiibos sólo desbloquean pijadas prescindibles, pero es que hay casos donde desbloquean algo más serio, por ejemplo, en el 'SSB. 4' a mí me gustaba lo de poder tener un personaje controlado por la máquina al que pudieras entrenar y que aprendiera de ti, es un extra muy interesante, y para ello no me quedaba otra que comprar un amiibo (y en mi caso los amiibos no me interesaban y terminé picando por culpa de eso). En el 'Samus returns' si quieres el modo de dificultad Fusion has de adquirir el amiibo concreto (que esa es otra, no te valen todos los amiibos de la serie, no, ha de ser uno en concreto que, encima, cuesta conseguirlo). El juego gratuito 'Mini Mario & friends' no te sirve de nada sin amiibos. En el 'Captain Toad' te desbloquea el reto de buscar un Toad por fase. En el 'Twilight princess HD' el amiibo desbloquea una nueva mazmorra...

Por eso en mi opinión lo de los amiibos está muy mal montado.


Ho!
@Sabio si, si tienes razón en lo que dices, y @Capell también, solo digo que tienes la figurita oye, que quiera que no, mola. Pero si es verdad que esas cosas como lo de las mazmorras no deberían meterlo en un amiibo, debería estar dentro del juego desde el principio porque si no te pueden joder la experiencia si te tienes que tirar un tiempo buscándolo.
132 respuestas
1, 2, 3