¿El legado de Ghibli?: Studio Ponoc y Meari to majo no hana

Quiza este sea un legado de Ghibli, esto por lo parecido de los temas y estilo de animacion, sino juzquen uds. mismos.

Meari to majo no hana
Mary and The Witch's Flower
Imagen
Imagen

Director: Hiromasa Yonebayashi
Guion: Riko Sakaguchi y Hiromasa Yonebayashi

Estreno en julio del 2017 en japon.


Studio Ponoc es un recientemenmte estudio de animacion formado, el cual presenta su primer largometraje inspirado en el cuento infantil de Mary Stewart llamado 'The Little Broomstick', y en este filme en el cual intervienen algunos talentos que estuvieron en ghibli.

Imagen Imagen


Para 'Mary and The Witch's Flowe'', Riko Sakaguchi hace la adaptacion del cuento 'The Little Broomstick' publicado en 1971, obra de la novelista Mary Stewart, el cual fue multipremiado tanto por sus ilustraciones como por su historia. En la adaptacion Mary esta recluida en un bosque, pero este bosque es magico y por alguna razon termina en una historia de rescate, donde con la ayuda de un gato negro debe salvar a su hermano... y al bisque ya sde paso.

Imagen

Imagen

Imagen


Pagina Oficial:
http://www.maryflower.jp/

Imagen

trailer
https://www.youtube.com/watch?v=9P883TzxWuQ

https://www.youtube.com/watch?v=I2IQqNP1ajg


Imagen
He visto las imágenes antes de leer nada y he dicho: "Ghibli".
La peli no sé como estará, pero el diseño es puro Ghibli. Si alguna vez sale por aquí, seguro que la referencia a Ghibli en la carátula es más grande que el propio título. XD
Parece que en este lado del charco se proyectaria en algunas salas de cine, aun sin confirmar, pero este año estan trayendo muchos titulos los diferentes complejos de salas. Asiq ue el anime si es rentable ;-).

.
coyote-san escribió:He visto las imágenes antes de leer nada y he dicho: "Ghibli".

Me ha pasado exactamente lo mismo, he visto la primera imagen, y he soltado un....OSTIAH GHIBLI
Que shoro, como mola...
Imagen
Pues si ese es el legado de Ghibli, es un legado muy bueno. Nadie notaría la diferencia entre esta peli y cualquiera de Studio Ghibli.
Hombre, considerando que Yonebayashi hizo Arriety y Marnie en Ghibli... No sé que les ha llevado a crear un estudio independiente, pero lo suyo sería que tuvieran un estilo propio y no que se llevaran el estilo de Ghibli a su nuevo estudio.
Monok está baneado por "Troll"
Estoy esperando ver esta pelicula porque luce muy bien, ciertamente muy similar a Ghibli. :)
Imagen

Otro poster de anuncio en los cines nipones.
Imagen

Pues ya tienes casi dos semanas de su estreno [8 de julio] en japon y parece no le fue tan mal.

Imagen


Si hasta se llevaron el display del cine a su casa algunos.
Imagen


Este es el director.
Imagen

Y el mercachifle
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, ya paso el tiempo.

La idea era para comentar que esta pelicula estuvo dentro de las posibles nominadas a mejor pelicula animada en la proxima entrega del oscar. Al final no quedo dentro de las nominaciones finales, pero ya tan solo el haber sido una finalista para estas nominaciones creo es un enorme merito al ser la opera prima del director. Y pues con ello podriamos esperar cosas grandes tanto del director como del estudio, ¿no?



.
TRASTARO escribió:Bueno, ya paso el tiempo.

La idea era para comentar que esta pelicula estuvo dentro de las posibles nominadas a mejor pelicula animada en la proxima entrega del oscar. Al final no quedo dentro de las nominaciones finales, pero ya tan solo el haber sido una finalista para estas nominaciones creo es un enorme merito al ser la opera prima del director. Y pues con ello podriamos esperar cosas grandes tanto del director como del estudio, ¿no?



.


Veo la lista de los 25 posibles nominados, veo la lista de los 5 nominados, veo bebe jefazo, veo que el valor del premio es nulo.

En la lista de nominados tenemos desde peliculas artisticas, peliculas puramente comerciales vacias, adaptaciones, a peliculas que se ve que buscan ser un producto de calidad, y luego ves las que eligen para los oscar y en fin...

Pero vamos se lo van a dar a COCO como siempre asi que.

Al final esta peli la sacan en cines o no?
Cuando son n ominadas algun diostribuidor y complejo cinematografico considera el ponerlo en cartelera.
Yo ya la vi y mi opinión es que técnicamente es estupenda, pero todo lo demás es un "meh".

Empieza genial, los primeros minutos son una pasada. Lamentablemente luego la historia va por otros derroteros menos interesantes de lo que parecía que nos iban a contar, y nos relata algo mucho más aburrido. Y las influencias con Harry Potter son demasiadas (pero en serio, demasiadas).

Aun así es muy bonita de ver.
Golondrino escribió:Yo ya la vi y mi opinión es que técnicamente es estupenda, pero todo lo demás es un "meh".

Empieza genial, los primeros minutos son una pasada. Lamentablemente luego la historia va por otros derroteros menos interesantes de lo que parecía que nos iban a contar, y nos relata algo mucho más aburrido. Y las influencias con Harry Potter son demasiadas (pero en serio, demasiadas).

Aun así es muy bonita de ver.


Cómo la has visto?? la he buscado en la bahía de Jack Sparrow pero nada de nada...
@Harumichi La vi en Nueva York, en un cine de Brooklyn. Era sesión doble. Pusieron esa y otra que se llamaba "A Silent Voice".
Harumichi escribió:
Golondrino escribió:Yo ya la vi y mi opinión es que técnicamente es estupenda, pero todo lo demás es un "meh".

Empieza genial, los primeros minutos son una pasada. Lamentablemente luego la historia va por otros derroteros menos interesantes de lo que parecía que nos iban a contar, y nos relata algo mucho más aburrido. Y las influencias con Harry Potter son demasiadas (pero en serio, demasiadas).

Aun así es muy bonita de ver.


Cómo la has visto?? la he buscado en la bahía de Jack Sparrow pero nada de nada...


No he buscado mucho y desconozco si tiene post oficial, pero aprovechando esta pregunta, ya podemos encontrar una version subtitulada de la pelicula. No se puede pasar los links de manera publica, pero si alguno quiere verla y no sabe donde encontrarla, Mp y problema resuelto :)

Saludos

PD> Igualmente y no menos importante, de manera legal nos tocara esperar un poco y ver que distribucion tiene

http://ramenparados.com/selecta-vision- ... hs-flower/
Studio Ponoc esta produciendo una nueva pelicula, la nota inicio como rumor, pero su fundador, Yoshiaki Nishimura, confirmo la noticia durante el Animation Is Film Festival que se celebro en Hollywood.

Durante su conferencia en el festival viene tambien una nota que es de interes para este hilo. Yoshiaki Nishimura dio a entender, tras una pregunta que le hicieron del tema, de que es posible que se haga una secuela de 'Mary to Majo no Hana'.

Imagen


Mientras tanto, aca en america Latina fue exhibida hace unas semanas 'Mary to Majo no Hana' bajo el nombre de 'Mary y La Flor de la Hechicera' en las salas de cinemex.

Pues siguiendo con este legado de ghibli, esta el festival de Ponocque nos ofrece en esta pelicula:

Chiisana Eiyuu
Kani to Tamago to Toumei Ningen

Compuesta por 3 cortometraje que hablan de 'Heroes' y de Cangrejos -o algo asi-, de Huevos -tan simple y pelogroso- y de Invisible -el como crees te ven los demas-.

Imagen

Genial [amor] Tienen muy buena pinta, y me recuerda a aquellos trípticos de Otomo and friends en los 80-90.

Golondrino escribió:Yo ya la vi y mi opinión es que técnicamente es estupenda, pero todo lo demás es un "meh".

Empieza genial, los primeros minutos son una pasada. Lamentablemente luego la historia va por otros derroteros menos interesantes de lo que parecía que nos iban a contar, y nos relata algo mucho más aburrido. Y las influencias con Harry Potter son demasiadas (pero en serio, demasiadas).

Aun así es muy bonita de ver.

La moraleja viene a ser que el poder corrompe, que si tienes la posibilidad de usarlo y de ello depende evitar una desgracia y salvar a alguien úsalo pero es mejor no conservarlo, que querer ser especial es una cuestión de ego... Hoy que se estilan en el cine aún más que antes las fantasías de poder a través del superheroísmo, el empoderamiento y demás, es una película a contracorriente. Aunque la disfruté mucho eso me decepcionó un poco, pero creo que si es lo que querían transmitir el guión que hicieron es muy adecuado.

Este mensaje también la hace muy diferente a Harry Potter, aunque sea en principio el mismo tipo de historia. De todas formas está basada en una novela inglesa de 1971, The Little Broomstick de Mary Stewart. No sé cómo será de parecida la adaptación de Ponoc, pero en todo caso es Harry Potter el que está influenciado por esta tradición literaria.
CristhianFG escribió:Pues si ese es el legado de Ghibli, es un legado muy bueno. Nadie notaría la diferencia entre esta peli y cualquiera de Studio Ghibli.


Discrepo totalmente, la calidad visual y los diseños son identicos, pero ninguna pelicula de ghibli dirigida por otros que no sean miyazaki y takahata consigue ni un 10% de la emocion de una suya. Yo lo he visto todo de guibli y tambien esta produccion de ponoc y no es lo mismo. Ni las peliculas drigidas por Goro Miyazaki ni las de Hiromasa Yonebayashi estan a la altura, son bonitas visualmente pero no dejan huella, soy incapaz de recordar escenas de cuentos de terramar, la colina de las amapolas,arrietty o marnie, o de esta meari to majo no hana, algo que no pasa con el resto. Ponoc es guibli como terminator genysis es terminator, solo en las formas.
Sin embargo a mi si me han gustado esas peliculas, sobre todo la de Cuentos de Terramar, que es muy Ghibli por donde la quieras ver. La colina de las amapolas me encanta ese ambiente que recrea de un japon de los primeros años de la posguerra, por aca en una estaciond e radio que transite 'clasicos universales' se pone seguido la cancion que aparece en una parte de la pelicula. Arriety me encanta la animacion pero me encanta mas; nuevamente, el ambiente magico, y que esta muy a tono con lo que ghibli nos a manejado siempre.

No estaran al nivel de los 'clasicos' de ghibli pero no distan mucho y se siguen sintiendo totalmente ghibli; por tematica, ambientacion, ni que decir apartado visual y la forma en que cuentan la historia. Y estoy seguro que algunas de ellas se convertiran en los 'nuevos' clasicos de ghibli.


.
Cortometraje anime para Olimpiadas Tokyo 2020

Imagen

Los estudios PONOC realizaran un cortometraje inspirado en los valores olimpicos a encargo del comite olimpico internacional para las olimpiadas Tokyo 2020, a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Imagen

Studio Ponoc se fundo en 2015, con varios directores y animadores que formaban parte de Studio Ghibli.

Mas reciente trabajo de Ponoc, pelicula de varios cortometrajes.
Imagen
24 respuestas