Actual generación de consolas?

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola,
estamos en la 7º o la 8º?
los contrincantes son ps4 vs nintendo switch? alguno mas?
cual creeis que ganara?
[beer] [beer]
Es la octava xD
No olvides a Xbox One. Y es imposible cazar a PS4 a estas alturas ya.
Switch va por libre y pensaba que estaba en clásicas.
FFantasy6 escribió:Clásicas.


Cuando rescates este hilo dentro de veinte años agradecerás que ya estuviera abierto XD
Ya se pueden cargar repros en ps4.
O´Neill escribió:Ya se pueden cargar repros en ps4.


Incluyendo la de Paprium :cool:
Poca broma, EA y otras desarrolladoras empiezan a contar generaciones desde Playstation, todo lo anterior no existe para ellos. Segun dicen es por la forma de trabajo que se adoptó desde entonces.
para mi compañias occidentales como EA no han contado nunca asi que.... [buaaj]
hay que ver la cantidad de basura que programaban para megadrive y psx [carcajad] debian gastarse la mitad del presupuesto en untar a las revistas porque es increible lo bien que trataban a sus juegos
Esta es la generación gamer.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lo que yo tengo entendido de generaciones y consola ganadora:

1ª Generación --> Magnavox Odyssey
2ª Generación --> Atari 2600
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
7ª Generación -> (2005–2011) -> PS3
8ª Generación -> la actual? competidoras PS4, Xbox One y Switch ? --> ganará PS4 xq a estas alturas ya es casi imposible de alcanzar?,yo creo q si


queria abrir el hilo para charlar de opiniones, ya que como bien decis, cada uno lleva la cuenta que le da la gana.
En cuanto a consolas el consenso esta claro pero la cantidad de generaciones baila dependiendo de la empresa o simplemente de la persona con quien hables.
A mi me salen 8.. cual me he dejado? :-?

EDITO, lo vi en la wiki del compañero anterior (justo posteamos al a vez), me habia dejado la generación 0 o 1, la que llaman "consolas primitivas" xD
@magrosomohoso que fanatismo, ni que todo lo oriental fuera una obra maestra.
Creo que esta generación la gana sony de calle. Microsoft debe ponerse mucho las pilas
eknives escribió:@magrosomohoso que fanatismo, ni que todo lo oriental fuera una obra maestra.

desde luego que no, ahi están konami nagoya [carcajad] [carcajad]
de todas formas muchas de las entregas mas bajas y horribles de las sagas japonesas son así por subcontratar empresas occidentales, y ejemplos los hay a patadas: sonic 3d, contra legacy of war, virtua racing sega saturn, sonic r... o mas recientemente los dead rising despues del 1 que se hicieron en occidente y son mucho peores que el 1 que es japonés :-|
no es fanatismo pero puedo asegurar que hasta bien entrados los 90 los videojuegos japoneses estaban aplastantemente por encima de los occidentales, con muy pocas excepciones, otra cosa es que las revistas inflaran de forma descarada los lanzamientos occidentales y que muchas compañias mediocres como acclaim no pararan de comprar licencias para camuflar la porqueria de juegos que hacian [carcajad] [carcajad]
en esa epoca la mitad del presupuesto de cada juego debia ir destinada a untar a la prensa, porque no es ni medio normal si echamos la vista atras....
DonVeneno escribió:lo que yo tengo entendido de generaciones y consola ganadora:

1ª Generación --> consolas primitivas (de aqui npi, naci en la siguiente)
2ª Generación --> Atari 2600
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
7ª Generación -> (2005–2011) -> PS3
8ª Generación -> la actual? competidoras PS4, Xbox One y Switch ? --> ganará PS4 xq a estas alturas ya es casi imposible de alcanzar?,yo creo q si


queria abrir el hilo para charlar de opiniones, ya que como bien decis, cada uno lleva la cuenta que le da la gana.
En cuanto a consolas el consenso esta claro pero la cantidad de generaciones baila dependiendo de la empresa o simplemente de la persona con quien hables.
A mi me salen 8.. cual me he dejado? :-?

EDITO, lo vi en la wiki del compañero anterior (justo posteamos al a vez), me habia dejado la generación 0 o 1, la que llaman "consolas primitivas" xD


Sí, yo coincido contigo en que la actual es la octava... Eso sí, para mí sería así:

8ª Generación -> (2012-Actualidad) -> WiiU vs PS4 vs One
Otra cosa es que WiiU haya salido ya de la disputa este pasado 2017, y que One no parezca que vaya a alcanzar a PS4 a estas alturas. Por no hablar de que la consola de Sony, ya sólo con las unidades que lleva vendidas, tiene la generación resuelta y ganada con creces desde hace tiempo.

Switch para mí es una WiiU portátil que va por libre, no compite con 3DS por cuestiones obvias, y contra Vita tampoco porque la pobre está practicamente olvidada comercialmente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@JacintoCinete gracias por comentar, me alegra que compartamos la visión, lo único que me queda en el aire es en que generación metemos entonces la nintendo switch?, si no la metemos en la 8? es la 9? xD
yo creo que se deberia meter en la 8 xq tiene parte de portatil, pero tambien es consola normal (no portatil xD) cuando la metes en su base, asi que no sabria.

Enlo que coincidimos es que casi seguro ps4 se lleve el titulo de mejor consola de la generacion xq los numeros de venta que lleva ya son dificiles de alcanzar .

Por lo tanto seria la cuarta supremacia de sony , con ps1, 2 , 3 y 4....
Muchos se quejaban del monopolio de nintendo xq tubo la supremacia en dos generaciones pero sony ya lleva 4.
@DonVeneno 1ra generación: Magnavox Odyssey

Por cierto,si te pones a mirar la ganadora,no siempre gana la mejor,a nivel tecnico,potencia,etc...el catálogo,variedad o por X motivos se lleva la palma otra.

Por otro lado,Switch abre generación (y algo pronto debido a la edad ligera de Wii-U) aunque me dá que ya eso de hablar de gemeraciones se quedará en el pasado e iremos hablando de revisiones. .
Desde que wiiu salió en medio de una generación, y ahora switch ha salido también 4 años después de las otras, ya no se en que generación meterlas.

Antes salían todas las consolas casi a la vez y se hacían la competencia directamente.
Ahora sólo PS4 y one se imitan la una a la otra. Pero switch ha salido mucho después y no se parece en nada a las otras dos.

No sé muy bien cómo vamos a contabilizar está generación.
sahaquielz escribió:Desde que wiiu salió en medio de una generación, y ahora switch ha salido también 4 años después de las otras, ya no se en que generación meterlas.

Antes salían todas las consolas casi a la vez y se hacían la competencia directamente.
Ahora sólo PS4 y one se imitan la una a la otra. Pero switch ha salido mucho después y no se parece en nada a las otras dos.

No sé muy bien cómo vamos a contabilizar está generación.


Sega también hizo lo mismo con la DreamCast donde abrió generación antes de tiempo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gatito20 escribió:@DonVeneno 1ra generación: Magnavox Odyssey

Por cierto,si te pones a mirar la ganadora,no siempre gana la mejor,a nivel tecnico,potencia,etc...el catálogo,variedad o por X motivos se lleva la palma otra.

Por otro lado,Switch abre generación (y algo pronto debido a la edad ligera de Wii-U) aunque me dá que ya eso de hablar de gemeraciones se quedará en el pasado e iremos hablando de revisiones. .


Hola,
muchas gracias por el aporte, actualizo a:

1ª Generación--> Magnavox Odyssey
2ª Generación--> Atari 2600
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
7ª Generación -> (2005–2011) -> PS3
8ª Generación -> la actual? competidoras PS4, Xbox One y Switch ? --> ganará PS4 xq a estas alturas ya es casi imposible de alcanzar?,yo creo q si

Por motivos obvios, la mejor consola de caga generación es la mas vendida, es decir, puede que para algunos les gusta mas una u otra pero pero eso son ya argumentos personales y subjetivos, y los rankings no pueden basarse en esas cosas sino en datos numericos, tangibles y demostrables.

Es como si la liga de futbol la gana un equipo con 100 puntos jugando super mal y marcando siempre de penalty.
Aunque el equipo que quede segundo sea mejor y tenga a messi y cristiano haciendo malabares en gayumbos el que ha ganado es el de los 100 puntos.

No se si me explico, pero vamos que te entiendo, a mi me gustan varias consolas de cada generacón, no me centro en coleecionar solo la ganadora, pero eso no quita que tenga claro que consola fue la ganadora de cada generación.
Switch es novena generacion, no octava. Que haya salido antes de tiempo por el fracaso de Wii U es otra cosa xD
DonVeneno escribió:
Hola,
muchas gracias por el aporte, actualizo a:

1ª Generación--> Magnavox Odyssey
2ª Generación--> Atari 2600
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
7ª Generación -> (2005–2011) -> PS3
8ª Generación -> la actual? competidoras PS4, Xbox One y Switch ? --> ganará PS4 xq a estas alturas ya es casi imposible de alcanzar?,yo creo q si

Por motivos obvios, la mejor consola de caga generación es la mas vendida, es decir, puede que para algunos les gusta mas una u otra pero pero eso son ya argumentos personales y subjetivos, y los rankings no pueden basarse en esas cosas sino en datos numericos, tangibles y demostrables.


Para nada estoy de acuerdo y te corrigo,la 7° generación no vendió más Ps3 si no Wii,¿acaso Wii es mejor que Ps3 o Xbox 360 por vender más?

Vamos a las generaciones anteriores,¿me dices que PsX/PsOne es mejor que N64? y la 6° generación que fué muy igualada en mi opinión,¿realmente Ps2 es mejor que DC o Xbox y si me apuras hasta GC? No,ventas no significa ser mejor y te vas a responder tu solo con esta pregunta,¿acaso Wii Sport es el mejor juego de la historia por ser el más "vendido"?
@DonVeneno
Yo creo que Switch en todo caso entraría en su correspondiente generación de portátiles, como sucesora de 3DS. Para mí, por mucho que se conecte a la tele vía dock (y aumente con ello de resolución) sigue siendo una portátil, lo de "hibrida" es un invento comercial de Nintendo para venderla como tal y tapar la realidad: que WiiU ha sido su última sobremesa.

A mi criterio, las generaciones de sobremesa que yo he vivido quedarían así:

3ª - NES & Master System & PcEngine (CPU de 8 bits)
4ª - Megadrive & SNES & NeoGeo (CPU de 16 bits)
5ª - 3DO & 32X & Jaguar & Saturn & Playstation & N64 (CPU de 32/64 bits)
6ª - Dreamcast & PS2 & Xbox & Gamecube (CPUs de 32 bits igualmente, pero se pasan a clasificar por el bus de datos, de ahí lo de los 128 bits)
7ª - Wii & Xbox360 & PS3 (a partir de aquí pierden su sentido las anteriores clasificaciones)
8ª - WiiU & PS4 & XboxOne


La duda al clasificar la puede dar Nintendo, con sus consolas versión 2.0 de la anterior desde que lanzasen Wii:

- Gamecube -> Wii
- Wii -> WiiU
- WiiU -> Switch

Pero si se tiene en cuenta que no dejan de ser sucesoras unas de las otras y que compiten en el tiempo con las consecuentes máquinas de la competencia, yo cada una la establezco en su correspondiente generación.

Al final son criterios personales, porque cada vez se tiende más hacia el PC, a "actualizar" las máquinas más que ha reemplazarlas por sucesoras reales... Una pena, porque ésa era para mí una de las gracias del mundo consolero, pero bueno...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Confirmado @gatito20 tienes razón. La séptima la gano la Wii y por mucho, lo actualizo ipsofacto

    Ps3 --> Unidades vendidas‎: ‎86 580 000 consolas​​
    Wii --> Unidades vendidas‎: 158 180 000 consolas ​​

Actualizo:

1ª Generación--> Magnavox Odyssey | Unidades vendidas: 330.000 unidades.
2ª Generación--> Atari 2600 | Unidades vendidas: ‎30 millones.
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES | Unidades vendidas: 61 millones
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo | Unidades vendidas: 49 millones
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1 | Unidades vendidas‎: ‎104 250 000 consolas​
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2 | Unidades vendidas‎: ‎158 850 000 de consolas​
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii | Unidades vendidas‎: 158 180 000 consolas ​​

Como ya he explicado antes, parar crear un ranking de la mejor consola de cada generación solo podemos basarnos en ventas, lo demás son criterios personales y los rankings se basan en criterios numéricos, demostrables y tangibles..

Con este ejemplo lo entenderas enseguida: si el Barcelona de futbol acaba la liga con 100 puntos va a ganar la copa, aunque a mi me guste mas el Sevilla o el Atletico de Madrid tenga mejor gráfica o Cristiano Ronaldo haya sacado una saga de juegacos o el Murcia tenga un chip de sonido de puta madre xD.

Y con esto no quiero decir nada (a mi tambien me encanta la Mega drive) pero por favor seamos realistas y no fanboys para sacar un raking serio, al menos por esta vez. Gracias
DonVeneno escribió:Confirmado @gatito20 tienes razón. La séptima la gano la Wii

Actualizo:

1ª Generación--> Magnavox Odyssey
2ª Generación--> Atari 2600
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii

Como ya he explicado antes, parar crear un ranking de la mejor consola de cada generación solo podemos basarnos en ventas, lo demás son criterios personales y los rankings se basan en criterios numéricos, demostrables y tangibles..

Con este ejemplo lo entenderas enseguida: si el Barcelona de futbol acaba la liga con 100 puntos va a ganar la copa, aunque a mi me guste mas el Sevilla o el Atletico de Madrid tenga mejor gráfica o Cristiano Ronaldo haya sacado una saga de juegacos o el Murcia tenga un chip de sonido de puta madre xD.

Y con esto no quiero decir nada (a mi tambien me encanta la Mega drive) pero por favor seamos realistas y no fanboys para sacar un raking serio, al menos por esta vez. Gracias


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La realidad es la que es,si no la quieres ver eres tú,pero que una consola a nivel técnico,por CPU,por mejor online o X motivos no es a nivel personal,es a nivel de realidad y Xbox es mucho mejor que Ps2 en casi todos los apartados al igual que Ps3 y Xbox 360 se comen a Wii pon papas y si lo dudas,no,no soy fan de ninguna marca ya que poseo casi todas y disfruto de todas pero es la realidad y cualquiera que entienda el mundillo lo sabe.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@gatito20 gracias gatito, una vez aclarados tus gustos personales y detalles técnicos de algunas consolas, continuamos con el ranking basado en ventas. Te repito una vez mas que no estamos evaluando consolas o su calidad sino la ganadora de cada generación en el mercado, es decir que si un trozo de mierda de septima generacion hubiera vendido 158 180 001 unidades seria el ganador de la generación. un saludo

1ª Generación--> Magnavox Odyssey | Unidades vendidas: 330.000 unidades.
2ª Generación--> Atari 2600 | Unidades vendidas: ‎30 millones.
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES | Unidades vendidas: 61 millones
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo | Unidades vendidas: 49 millones
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1 | Unidades vendidas‎: ‎104 250 000 consolas​
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2 | Unidades vendidas‎: ‎158 850 000 de consolas​
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii | Unidades vendidas‎: 158 180 000 consolas ​​
8ª Generación -> ¿?
La GAMEBOY vendió más que la NES y es una consola de la tercera generación.
@DonVeneno @gatito20
Es que si el ranking es en función de las ventas, es sencillísimo, ahí están los datos en la red. Y la cosa es tal y como se ha puesto, a partir de la 3ª generación el juego está entre Nintendo y Sony, y a mi juicio Sony acabará venciendo definitivamente (no hay más que ver las cifras de ventas de cada Playstation, [+risas] ).

Si evaluamos lo de "mejor consola" respecto a potencia hardware, obviamente la cosa cambia bastante, las vencedoras serían:

3ª - PcEngine
4ª - NeoGeo
5ª - Aquí dudo entre PS1, Saturn y N64, no considero que ninguna sea globalmente superior a la otra. Si acaso, por ser la más eficiente y equilibrada, coincidiría con la más vendida, sí: Playstation.
6ª - Xbox
7ª - PS3
8ª - PS4

Y se corrobora que usualmente la consola más vendida no suele ser la "mejor", no. Aunque casualmente en la actual generación la consola más potente es la más vendida, PS4 es indicutiblemente la mejor máquina de su generación parece.
Pero no es el criterio que se está siguiendo en el hilo, no hay más.

@retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.
DonVeneno escribió:...Por motivos obvios, la mejor consola de caga generación es la mas vendida...



DonVeneno escribió:...parar crear un ranking de la mejor consola de cada generación solo podemos basarnos en ventas, lo demás son criterios personales...



Sólo corrrigo tús palabras erroneas pero en este país fastidia que nos lleven la contraria,que nos corrigan y aceptar el error pero bueno,ahora ya sé que Wii es mejor que Ps3/X360,al revés es criterio mio,sí,sí.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@gatito20 una vez mas gracias, actualizo con tus correcciónes

Ranking de la consola ganadora de cada generación EN VENTAS, no le demos mas vueltas por favor y centremonos en el asunto, si quieres abrir otro hilo con consolas con mejores graficos de cada generación, mejor chip de sonido, mejor jugabilidad, mandos mas bonitos, adelante.
Pero repito que este ranking esta basado en MERCADO-VENTAS y llevo como 5 mensajes aclarando esto...

Nota: no tengo en cuenta las portátiles porque para mi son muy importantes, tanto como para merecer un hilo a parte dedicado a ellas, mostrando todas sus generación y la ganadora de cada una de ellas.

1ª Generación--> Magnavox Odyssey | Unidades vendidas: 330.000 unidades.
2ª Generación--> Atari 2600 | Unidades vendidas: ‎30 millones.
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES | Unidades vendidas: 61 millones
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo | Unidades vendidas: 49 millones
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1 | Unidades vendidas‎: ‎104 250 000 consolas​
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2 | Unidades vendidas‎: ‎158 850 000 de consolas​
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii | Unidades vendidas‎: 158 180 000 consolas ​​
8ª Generación -> (2011-2018?) -> PS4 ??
JacintoCinete escribió: @retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.


Ya pero en esa gen una portatil es capaz de vender el doble que la supuesta ganadora, siendo las ventas el motivo principal del ranking.
La tradición de no contar con las portátiles en estos hilos no lo veo, y menos ahora que existe Switch por ejemplo.
retro-ton escribió:
JacintoCinete escribió: @retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.


Ya pero en esa gen una portatil es capaz de vender el doble que la supuesta ganadora, siendo las ventas el motivo principal del ranking.
La tradición de no contar con las portátiles en estos hilos no lo veo, y menos ahora que existe Switch por ejemplo.


No, si razón no te falta. Yo me atenía al criterio del creador del hilo...
Lo que está claro es que Gameboy y DS han vendido mucho más que muchas sobremesa, jeje
JacintoCinete escribió:
retro-ton escribió:
JacintoCinete escribió: @retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.


Ya pero en esa gen una portatil es capaz de vender el doble que la supuesta ganadora, siendo las ventas el motivo principal del ranking.
La tradición de no contar con las portátiles en estos hilos no lo veo, y menos ahora que existe Switch por ejemplo.


No, si razón no te falta. Yo me atenía al criterio del creador del hilo...
Lo que está claro es que Gameboy y DS han vendido mucho más que muchas sobremesa, jeje


Aquí las normas las marca los creadores de los hilos no la propia realidad pero bueno,pasando del tema y yendo donde quiere ir el creador y una vez más sin ver que las portátiles son videoconsolas,una vez más nor regimos a donde él quiere llevar el hilo pero sí,la NDS es la consola más vendida de la historia en todas sus variantes (DS,DS Lite,DSI) pero no cuenta,asi que a otra cosa mariposa.
gatito20 escribió:Aquí las normas las marca los creadores de los hilos no la propia realidad pero bueno,pasando del tema y yendo donde quiere ir el creador y una vez más sin ver que las portátiles son videoconsolas,una vez más nor regimos a donde él quiere llevar el hilo pero sí,la NDS es la consola más vendida de la historia en todas sus variantes (DS,DS Lite,DSI) pero no cuenta,asi que a otra cosa mariposa.


[+risas] No es querer ir donde él diga, es que si quiero hacer otro hilo con otra temática pues lo hago yo, nada más. Si yo soy el primero en considerar que la mejor consola no es siempre ni mucho menos la más vendida, pero lo que le entendí al compañero es que toma como "mejor" la más vendida, pues ya está, no tiene más vueltas.

Tampoco es para ponerse así, que con no contestar si no interesa es suficiente hombre, [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@gatito20 cada uno crea el hilo que le da la gana, a ver si ahora me vas a decir tu sobre que tematicas tengo que crear mis hilos...

de verdad tio no entiendo que te pasa, te lo he explicado 10 veces ya. El ranking es este

1ª Generación--> Magnavox Odyssey | Unidades vendidas: 330.000 unidades.
2ª Generación--> Atari 2600 | Unidades vendidas: ‎30 millones.
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES | Unidades vendidas: 61 millones
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo | Unidades vendidas: 49 millones
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1 | Unidades vendidas‎: ‎104 250 000 consolas​
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2 | Unidades vendidas‎: ‎158 850 000 de consolas​
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii | Unidades vendidas‎: 158 180 000 consolas ​​
8ª Generación -> (2011-2018?) -> PS4 ??

no se que clase de ofuscación tienes pero si quieres crear un hilo basado en potencia, graficos, sonido, etc adelante, pero este no va de eso.
y sobre las portatiles ya dije en anteriores posts que crearia un hilo a parte para ellas en lugar de mezclarlas con estas, que parece que no lees.
y sobre "Aquí las normas las marca los creadores de los hilos no la propia realidad" acaso hay algun dato falso o erroneo?, las cifras de ventas son las que son amigo y se pueden revisar en cualquier pagina de internet, asi que por favor deja de trolear y decir tonterias.

@JacintoCinete gracias por aplicar algo de cordura [beer], el tio me intentaba convertir el thread en otro patio de colegio on...
1ª Generación--> Magnavox Odyssey | Unidades vendidas: 330.000 unidades.
2ª Generación--> Atari 2600 | Unidades vendidas: ‎30 millones.
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES | Unidades vendidas: 61 millones
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo | Unidades vendidas: 49 millones
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1 | Unidades vendidas‎: ‎104 250 000 consolas​
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2 | Unidades vendidas‎: ‎158 850 000 de consolas​
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii | Unidades vendidas‎: 158 180 000 consolas ​​

8ª Generación -> (2011-2018?) -> PS4 ??

si que ha vendido la Wii, como la PS2 [+risas]
La Wii lleva 101 180 000 consolas vendidas, según Wikipedia.


Yo saco una conclusión con esto de las generaciones de arriba:
Sony lleva 3 generaciones ganando (contando con la actual Ps4, porque ya lleva 76 millones y la Switch la acaban de sacar, no creo que en pocos años supere a la PS4, y la Xbox One ni de coña la coje),
...y Nintendo lleva otras 3 generaciones de consolas siendo la ganadora (*)

Ps1-Ps2-Ps4
NES-SNES-Wii

(*)Wii fue la consola más vendida en la pasada generación, guste o no guste a cierta la gente. Y pertenece a esa generación, la de la PS3 y Xbox 360. Las generaciones no se miden por potencia.

Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0 [facepalm]

Y lo curioso, es que en una misma generación igual coinciden 3 ó 4consolas distintas de un mismo fabricante: 3DS, Wii U, Switch + ...
si Nintendo lanzara la sucesora de la 3DS en 2019 (porque ya tiene sus 7 añitos y la 3DS no da para más) y resulta ser una Switch mini,
¿se consideraría como una nueva consola de la próxima generación, o entraría en la de ahora, la octava? XD

yo tengo claro que las PS4 y Xbox Two no las veremos hasta, lo menos, 2020. Sería absurdo lanzarlas en 2019 después de las recientes Ps4 Pro y Xbox One X.
El dato de Wii está mal.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mocolostrocolos escribió:El dato de Wii está mal.


corregido, gracias

1ª Generación--> Magnavox Odyssey | Unidades vendidas: 330.000 unidades.
2ª Generación--> Atari 2600 | Unidades vendidas: ‎30 millones.
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES | Unidades vendidas: 61 millones
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo | Unidades vendidas: 49 millones
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1 | Unidades vendidas‎: ‎104 250 000 consolas​
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2 | Unidades vendidas‎: ‎158 850 000 de consolas​
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii | Unidades vendidas‎: 101 180 000 consolas
8ª Generación -> (2011-2018?) -> PS4 ganadora de momento y por mucho
JacintoCinete escribió:@DonVeneno @gatito20
Es que si el ranking es en función de las ventas, es sencillísimo, ahí están los datos en la red. Y la cosa es tal y como se ha puesto, a partir de la 3ª generación el juego está entre Nintendo y Sony, y a mi juicio Sony acabará venciendo definitivamente (no hay más que ver las cifras de ventas de cada Playstation, [+risas] ).

Si evaluamos lo de "mejor consola" respecto a potencia hardware, obviamente la cosa cambia bastante, las vencedoras serían:

3ª - PcEngine
4ª - NeoGeo
5ª - Aquí dudo entre PS1, Saturn y N64, no considero que ninguna sea globalmente superior a la otra. Si acaso, por ser la más eficiente y equilibrada, coincidiría con la más vendida, sí: Playstation.
6ª - Xbox
7ª - PS3
8ª - PS4

Y se corrobora que usualmente la consola más vendida no suele ser la "mejor", no. Aunque casualmente en la actual generación la consola más potente es la más vendida, PS4 es indicutiblemente la mejor máquina de su generación parece.
Pero no es el criterio que se está siguiendo en el hilo, no hay más.

@retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.


Y lo de la one X? xd
carlosniper escribió:
JacintoCinete escribió:@DonVeneno @gatito20
Es que si el ranking es en función de las ventas, es sencillísimo, ahí están los datos en la red. Y la cosa es tal y como se ha puesto, a partir de la 3ª generación el juego está entre Nintendo y Sony, y a mi juicio Sony acabará venciendo definitivamente (no hay más que ver las cifras de ventas de cada Playstation, [+risas] ).

Si evaluamos lo de "mejor consola" respecto a potencia hardware, obviamente la cosa cambia bastante, las vencedoras serían:

3ª - PcEngine
4ª - NeoGeo
5ª - Aquí dudo entre PS1, Saturn y N64, no considero que ninguna sea globalmente superior a la otra. Si acaso, por ser la más eficiente y equilibrada, coincidiría con la más vendida, sí: Playstation.
6ª - Xbox
7ª - PS3
8ª - PS4

Y se corrobora que usualmente la consola más vendida no suele ser la "mejor", no. Aunque casualmente en la actual generación la consola más potente es la más vendida, PS4 es indicutiblemente la mejor máquina de su generación parece.
Pero no es el criterio que se está siguiendo en el hilo, no hay más.

@retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.


Y lo de la one X? xd


Cierto, la One X... Para mí la "versión definitiva" de la One, otra "versión extendida" de la misma consola como lo son One S y PS4 Pro, nada más.De hecho, tiene tanto catálogo que la justifique (mismos juegos de One pero a 4K), es tan barata, y se está vendiendo tanto, que me se me pasó tenerla en cuenta, [+risas]

superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0 [facepalm]


Por diferentes arquitecturas que tengan, yo digo lo de siempre: cuando lo demuestre en catálogo corroboraremos que es bastante más que una WiiU portátil. Porque de momento lo único que ha demostrado es poder hacer lo propio de un Tegra X1: poner a 1080p juegos de PS3-360-WiiU, y recibir conversiones "downgreadas" de juegos actuales de PS4-One-PC.
Y ojo que me parece genial poder ejecutar éso en una consola portátil, pero deseando que me calle la boca con los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, de verdad.
@JacintoCinete que la consola se venda o no y que el catálogo sea una mierda es una cosa, pero tu has sido el que la has calificado por potencia, así que no se de qué hablas xd
(mensaje borrado)
carlosniper escribió:@JacintoCinete que la consola se venda o no y que el catálogo sea una mierda es una cosa, pero tu has sido el que la has calificado por potencia, así que no se de qué hablas xd


De piruletas? Esto es un hilo de videojuegos o hablamos de lo divino y lo humano? qué sensibilidad...
Cuál es el objetivo de tu pregunta? Pues copia la lista, quita la PS4 y pon la One X, qué quieres que te diga, [+risas] . Vine a decir que para mí One X no define otra generación nueva, nada más compañero.
@JacintoCinete lo que te estoy diciendo es que la mas potente (al menos por ahora) de esta generacion es la one x. Todo lo demas, es una pelicula que te has montao xd
carlosniper escribió:@JacintoCinete lo que te estoy diciendo es que la mas potente (al menos por ahora) de esta generacion es la one x. Todo lo demas, es una pelicula que te has montao xd


Me parece que el único que se está montando una película con ésto eres tú, [+risas] . Pero gracias por el dato: One X es la más potente de esta generación, sí.
La mejor consola es la que más vende? Claro, por eso FIFA y COD se llevan los gotys cada año
JacintoCinete escribió:[

superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0 [facepalm]


Por diferentes arquitecturas que tengan, yo digo lo de siempre: cuando lo demuestre en catálogo corroboraremos que es bastante más que una WiiU portátil. Porque de momento lo único que ha demostrado es poder hacer lo propio de un Tegra X1: poner a 1080p juegos de PS3-360-WiiU, y recibir conversiones "downgreadas" de juegos actuales de PS4-One-PC.
Y ojo que me parece genial poder ejecutar éso en una consola portátil, pero deseando que me calle la boca con los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, de verdad.


La Wii U ya le sacaba potencia a la PS3 y a la Xbox 360, ya solo con mirar vídeos de, por ejemplo el Assassin's, vemos que la Wii U está muy cerca de la PS4, más que de la PS3 o la 360, podemos comprobar las características técnicas de cada una. Switch mejora a la Wii U tanto en CPU, como GPU y RAM, con diferente arquitectura, por lo que es cosa de los desarrolladores de empezar a exprimirla. Es mucho más que una Wii U portátil, en todo caso una Wii U híbrida y dopada.
Muguri escribió:
JacintoCinete escribió:
superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0 [facepalm]


Por diferentes arquitecturas que tengan, yo digo lo de siempre: cuando lo demuestre en catálogo corroboraremos que es bastante más que una WiiU portátil. Porque de momento lo único que ha demostrado es poder hacer lo propio de un Tegra X1: poner a 1080p juegos de PS3-360-WiiU, y recibir conversiones "downgreadas" de juegos actuales de PS4-One-PC.
Y ojo que me parece genial poder ejecutar éso en una consola portátil, pero deseando que me calle la boca con los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, de verdad.


La Wii U ya le sacaba potencia a la PS3 y a la Xbox 360, ya solo con mirar vídeos de, por ejemplo el Assassin's, vemos que la Wii U está muy cerca de la PS4, más que de la PS3 o la 360, podemos comprobar las características técnicas de cada una. Switch mejora a la Wii U tanto en CPU, como GPU y RAM, con diferente arquitectura, por lo que es cosa de los desarrolladores de empezar a exprimirla. Es mucho más que una Wii U portátil, en todo caso una Wii U híbrida y dopada.

no te preocupes, el tiempo callará muchas bocas con respecto al catálogo de juegos de la Switch. De momento, la Switch ya triplica el número de juegos con el que Wii U contaba en su primer año de vida.

Switch está superándola con creces en todo. Switch cuenta con un total de 191 juegos disponibles después de 279 días en el mercado, algo que Wii U no consiguió hasta 857 días después de su salida. Eso es sin contar con los juegos indies, su los sumas, son 400 juegos en menos de 12 meses. ¿poco catálogo de juegos?
Y eso que todavía no tiene el apoyo de todas las Thirds. Cuando lo tenga, que tiemblen las otras, sobre todo la Xbox One.

Juegos exclusivos de Switch el primer año: ARMS, Xenoblade, Odyssey, Kingdom Battle y Splatoon 2.

No se por qué la gente duda de que la Switch vaya a tener mejor catálogo de juegos que la Wii U. Seguramente en 2 años ya lo tenga. :)


Y luego, sólo hay que comparar el tamaño de la Switch con el mando y la consola Wii U. Es asombroso que una consola de ese tamaño sea incluso más potente.

Imagen
Imagen
Imagen

Sólo el mando de la Wii U ya es mucho más gordo, pesado y grande.

algunos todavía no se han dado cuenta de lo pequeña que es la Switch y exigiendo gráficos iguales a los de Ps4. [+risas]
eso es que no han probado Doom en Switch.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=8dIS9Sx1UDg
¿Switch gráficos iguales a PS4? ¿En qué universo paralelo?
55 respuestas
1, 2