[HO+REVIEW] Ace3DS X - Nueva flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@nindjrm125 En el tuto pone que para ntrboothax necesita obligatoriamente la micro sd metida y deduzco que tambien el kernel en la micro de la flashcard,ese paso digamos que substituye al flasheo de las antiguas flashcard. Luego el paso de preparar la sd de la consola es para todos igual

Recuerda meter el hombrew launcher 2.0 y lanzar desde alli las aplicaciones no legales, no las metas como .cia en el menu home y tambien en ajustes, ajustes internet, spotpass la opcion enviar datos a nintendo ponla en NO
igusi2000 escribió:@nindjrm125 En el tuto pone que para ntrboothax necesita obligatoriamente la micro sd metida y deduzco que tambien el kernel en la micro de la flashcard,ese paso digamos que substituye al flasheo de las antiguas flashcard. Luego el paso de preparar la sd de la consola es para todos igual

Recuerda meter el hombrew launcher 2.0 y lanzar desde alli las aplicaciones no legales, no las metas como .cia en el menu home y tambien en ajustes, ajustes internet, spotpass la opcion enviar datos a nintendo ponla en NO


Homebrew launcher es lo que cargas con rosalina sustituyendo una aplicacion no?
igusi2000 escribió:@nindjrm125 Si


Ahora la gran duda, como y donde se ponen las cositas de jugar
@nindjrm125 Si te refieres a instalar backups de juegos simplemente coges el .cia respectivo del backup, lo pones en donde quieras dentro de la SD de la consola (recomendable que crees una carpeta en la raíz llamada "cias" o como quieras, aunque no es camisa de fuerza) y luego lo instalas mediante el FBI (después de instalado puedes borrar el .cia). Saludos

PS: Debes tener suficiente espacio en la SD tanto para poner los cias de los backups como para instalarlos.
fmkid escribió:@nindjrm125 Si te refieres a instalar backups de juegos simplemente coges el .cia respectivo del backup, lo pones en donde quieras dentro de la SD de la consola (recomendable que crees una carpeta en la raíz llamada "cias" o como quieras, aunque no es camisa de fuerza) y luego lo instalas mediante el FBI (después de instalado puedes borrar el .cia). Saludos

PS: Debes tener suficiente espacio en la SD tanto para poner los cias de los backups como para instalarlos.


Ok, ya he pasado un par pero es un poco tedioso, tarda demasiado en instalar las backup ¿es la unica forma de hacerlo? y con los que van en formato ".3ds" supongo que habra que pasarlos a ".cia"
@nindjrm125 Buenas en los juegos de 3gb o un poco mas si que es algo mas pesado, en new va algo mas rapido.
nindjrm125 escribió:
fmkid escribió:@nindjrm125 Si te refieres a instalar backups de juegos simplemente coges el .cia respectivo del backup, lo pones en donde quieras dentro de la SD de la consola (recomendable que crees una carpeta en la raíz llamada "cias" o como quieras, aunque no es camisa de fuerza) y luego lo instalas mediante el FBI (después de instalado puedes borrar el .cia). Saludos

PS: Debes tener suficiente espacio en la SD tanto para poner los cias de los backups como para instalarlos.


Ok, ya he pasado un par pero es un poco tedioso, tarda demasiado en instalar las backup ¿es la unica forma de hacerlo? y con los que van en formato ".3ds" supongo que habra que pasarlos a ".cia"


Yo tengo new 2ds xl y la verdad que no es tan tedioso. Se demora más cuanto más pesado sea el juego, pero nada desesperante.
Gracias por la guía y por los consejos de la gente.
Todo fue perfecto con mi new 3ds xl
nindjrm125 escribió:
igusi2000 escribió:@nindjrm125 Si


Ahora la gran duda, como y donde se ponen las cositas de jugar


compañero te mandé un privado.

En el propio FBI tienes una opcion que se llama TitleDB, ahí puedes descargar apps interesantes como el Luma Updater y el New Homebrew Launcher para tenerlo como un juego más.

Saludos
Gente, una pregunta, una vez instalado Sighax + Luma, se puede seguir usando la flashcard para backups de nds??
@soyer87 claro, esta flashcard es para ambos casos.
Buenas...

Acabo de pedir esta tarjeta, ahora toca esperar a que llegue.

Tengo una duda, ¿acepta los backups de DS trimmed?
Me llegó esta tarjeta y sin problema, una maravilla, super fácil de usar.

Un saludo.
@fergus1986 No uso esa fc (uso otra), pero si es similar a todas las demás que existen creería que sí, no debería haber problema con ROMs trimmeados. Saludos
Hola. Acabo de comprar la 2ds a mi hija y viene con el firmware 11.6. Me cuesta bastante entender todos los hilos pero, por lo que he entendido, para cambiar su firmware lo más cómodo es que compre un flash cart. He visto este y lo he pedido en digibayz pero no me ha dejado pagar directamente por PayPal. He mandado un mail y me han dado una dirección para realizar el pago por PayPal. ¿Es normal? Gracias
@natra Si es normal, la web cobra asi los pagos de paypal no lo hace directamente, debes pagarlo a la direccion que te manden. La ace 3ds x te va a servir para instalar cfw y sighax, luego la flashcard no es necesaria solo lo seria para cargar juegos ds
igusi2000 escribió:@natra Si es normal, la web cobra asi los pagos de paypal no lo hace directamente, debes pagarlo a la direccion que te manden. La ace 3ds x te va a servir para instalar cfw y sighax, luego la flashcard no es necesaria solo lo seria para cargar juegos ds


Gracias por tu ayuda. Me extrañaba un poco.
Creo que los he entendido. Cuando me llegue seguiré los tutoriales y haré las preguntas que me surjan en los hilos correspondientes.
Yo la compré en Digibayz. Opción sin gastos de envío. tardó 3 semanitas. Pero llegó bien que es lo importante. Segui el tuturial al pie de la letra y sin problemas.
Mi anécdota es que hay un momento en que hay que usar 2 Tarjetas SD ¿no? pues puse la de mayor capacidad en la FC, pensando que se cargaban las CIAs desde ahí. Pero por lo que veo, se cargan desde la SD que está en la consola puesto que ahí reside el sysNand ¿no?
Pero como recomiendan una backup, al terminar todo el proceso copié lo una SD en la otra y de momento todo bien.

Pensaba que esta flashcard servía aparte de instalar sigHax, para cargar juegos de 3DS pero no es así. Por lo demás en mi new2ds con Firmware 11.4 todo OK.
Una duda tonta pero que me tiene paralizado:

Mientras espero a que me llegue esta ACE3DS X (espera que se me está haciendo eterna), ¿puedo actualizar de 1.4 a 11.6 sin miedo a tener algún futuro problema de poder usar la flashcart para meterle el CF (Sighax + Luma)?
@coliflor Puedes actualizar da lo mismo estar en 11.4 que en superior el metodo del hack es el mismo, es mas cuando la hackees vas a subirla a 11.6 por lo tanto da igual
@igusi2000 muchísimas gracias. [beer] Pues entonces actualizo ahora mismo a 1.6, así puedo bajarme cosillas de la eShop y no aburrirme de tan larga espera a la flashcart (con la 1.4 te obliga sí o sí a actualizar a 1.6 si quieres entrar en la eShop).
@Markus Barca En efecto, está flashcard solo sirve para la instalación del SigHax y Luma y para correr directamente backups de DS, mas no para correr bacukps de 3DS. Para ello toca instalarlos en la SD de la consola (mediante el FBI). Saludos
Bueno, pues ya tengo la mía (enviada desde digibayz y tardando solo 12 días). Ahora necesito una ayudita:

1) Entiendo que si solo quiero jugar a los juegos de DS, tan solo tengo que meter los juegos en la microSD (formateada previamente en FAT32) y esta la introduzco en la ace3ds x con el interruptor en el modo DS. ¿Ya con esto no habría que hacer nada más, me reconocería los juegos automáticamente? Por cierto, ¿en qué formato tienen que estar las roms de los juegos?

2) Estoy leyendo los tutoriales y los mensajes del hilo y no termino de aclararme:
-¿Para correr juegos de N3DS estos tienen que estar cargados en la microSD que se inserta directamente en la consola y, por lo tanto, necesito dos tarjetas microSD (una para los juegos de DS que se insertaría en la ace3ds x y otra para los juegos de N3DS que se inserta en la consola)?
-¿Qué necesito hacer para correr los juegos de N3DS? Porque no me aclaro si lo que hace falta es el ntrboothax, luma, sighax u otra cosa. Sigo el tutorial del post inicial, pero ese tutorial me deriva a otro y ese tiene a su vez un enlace a otro tutorial dentro. Esto es un lío para los profanos en la scene.
1) Buenas deberas meter el kernel en la.micro sd de la flashcard en fat 32 y los juegos van a la.micro sd en formato .nds

2) Para 3ds debes instalsr sigjsx y cfw a la consola.mediante ntrboothax, una vez echo eso el flashcard para 3ds ya no es necesario, los juegos se cargarian desde la sd interna en formato .cia

La flashcard es de ds carga juegos ds y ademas sirve de puerta de entrada para hackear 3ds
igusi2000 escribió:1) Buenas deberas meter el kernel en la.micro sd de la flashcard en fat 32 y los juegos van a la.micro sd en formato .nds

2) Para 3ds debes instalsr sigjsx y cfw a la consola.mediante ntrboothax, una vez echo eso el flashcard para 3ds ya no es necesario, los juegos se cargarian desde la sd interna en formato .cia

La flashcard es de ds carga juegos ds y ademas sirve de puerta de entrada para hackear 3ds

De acuerdo, entonces tenemos que comprar otra tarjeta microSD para meter los juegos de DS.

Entonces, siguiendo tus indicaciones, lo primero que tenemos que hacer es seguir los pasos del Modo DS del tutorial para que la consola lea los juegos de NDS. Hasta ahí bien.

Ahora, si quiero que me sirva de puerta de entrada para que nos lea juegos de N3DS, tenemos que seguir este tutorial, ¿correcto? Porque cuando dices sighax y cfw, con cfw te refieres a Luma, ¿no?
El problema es que no entiendo cómo empezar. Ahí dice:

PASO 1a: Sin navegador
[editar] 1.x-3.x
Actualizamos la consola a 4.x o 6.x con un juego y seguimos los paso para esa versión.


Pero nuestra consola está en la versión 11.6, y no veo ahí nada referido a esta versión del firmware. No sé por qué paso empezar.

Muchas gracias por la ayuda.
@Dovahkiin Vamos a ver te estas liando, vamos por partes tu tienes la flashcard ace 3ds x que tiene un boton que se pone en ds y ntrboothax, ds para jugar a juegos ds y ntrboothax para modificar consolas y meterles sighax y cfw, una vez se mete sighax y cfw el flashcard ya no hace falta tenerla para 3ds por que la consola ya esta modificada, el flashcard solo seria necesario para cargar ds, hasta aqui bien

USO DEL NTRBOOTHAX:

Cojes una sd vacia en fat 32 y la metes en la flashcard( es obligatorio meter una micro sd en la flashcard para hacer ntrboothax) pones el boton en posicion ntrboothax y ese paso ya esta, el flashcard ya esta preparado lo apartamos

Ahora necesitas preparar sd de la consola con los archivos del ntrboothax, cojes una sd en fat 32 cualquiera vacia y te vas a este tutorial al paso 1D

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#PASO_1d:_Con_NTRBootHax.

Ahora cojes en la raiz creas una carpeta que ponga boot9strap y te bajas el boot9strap 1,3 zip, tiene que ser este no vale ni el ntr, ni el devikit

Cojes los dos archivos que hay dentro y los metes en la carpeta boot9strap creada anteriormente, luego bajas el safeb9installer y lo renombras a boot,fim y ese archivo lo metes en la raiz de la sd

Resumiendo en la sd debe quedar carpeta boot9strap y dentro los dos archivos del boot9strap 1.3 zip y luego en la raiz el safeb9installer a la raiz suelto como boot,firm

Consola apagada metes la sd que acabas de preparar , metes el flashcard ace 3ds x

.Si es OLD 3DS metes el iman debajo del boton B pero no en vertical si no un poco inclinado en diagonal como si marcara en un reloj las 4 o las 5 manten pulsado x+select+start y sin soltar mantienes pulsado 2-3 segundos el power cuando veas la luz azul sueltas todo y si funciona cargara el instalador del sighax( ya puedes quitar el iman), haces la combinacion de flechas y cuando acabe pulsas A te dira que esta correcto

Si es 2DS no se usa iman se pone la consola en modo sleep y se hace el mismo proceso, una vez sale el instalador ya se puede poner el boton SLEEP normal ya que si no lo haces al reiniciar se puede quedar negra debido a que el boton sleep estara activado y puede llevar algun susto jajaajja sin mayor importancia

Si es NEW el iman se pone entre la A y la X y haces lo mismo pero el boton de power no hace falta mantenerlo solo le das un toque y cuando ves luz azul sueltas todo

Puede pasar que cuando pulses A vuelva a cargarte en bucle el instalador le das B para anular y la apagas, retiras ya el flashcard no se necesita mas.

Ahora ya tienes sighax( lo sabras por que si sacas la sd la consola no encendera, dara luz azul y se apaga) borras los archivos que pusistes en la sd de la consola ( si tienes carpeta nintendo 3ds creada la puedes mantener) y sigues con el paso 2 del tutorial para meter cfw luma y configurar rosalina

PARA CARGAR JUEGOS DS:

Cojes la micro sd que esta en la flashcard le metes el kernel de la tarjeta ace 3ds que bajas de su web y pones el boton en posicion DS, metes lo juegos en la micro sd formato .nds y ya esta


Menuda chapa te pegado, creo que mas o menos esta bien explicado
@igusi2000 Aaaahhhh, vale, vale. Ya lo voy pillando. Con tu primer párrafo ya me ha quedado clara la cosa en cuanto al funcionamiento de la tarjeta. Yo pensaba que si quería jugar en modo DS, tenía que tener puesto el interruptor de la ac3ds x en el modo DS; y si quería jugar a los juegos de 3DS, tenía que tener puesto el interruptor en el modo 3DS. Veo que no, que el botón de 3DS solo es necesario para modificarla, que una vez modificada ya solo hay que dejar el interruptor en el modo DS.

Muchas gracias por la chapa. Intentaré seguir tus explicaciones junto a la de los tutoriales para instalarlo todo. Espero que no me dé ningún problema. Ya contaré cómo ha ido o si tengo que volver aquí para preguntar más dudas [+risas]
@Dovahkiin Esto es un flashcard de ds nunca va a cargar juegos de .3ds lo de ntrboothax es para que hagas de puerta de entrada a sighax y cfw luma, no para cargar desde la misma flashcard juegos de .3ds
@igusi2000 Ya, ya, ya. Me ha costado varios mensajes, pero al final lo he entendido [+risas] Pero una duda que me queda al respecto, una vez le meta a la consola sighax y luma, ¿podré acceder a los juegos de 3DS teniendo el botón de la flashcard en modo DS? ¿O para ello tendré que sacar la flashcard de la consola y cambiar el botón a modo 3DS? Lo pregunto para saber si vamos a tener que estar constantemente sacando y metiendo la flashcard dependiendo de si queremos jugar a juegos de 3DS o a juegos de DS.
@Dovahkiin Para cargar juegos de 3DS no necesitas la flashcart una vez tengas instalado el CFW por lo que es indiferente en que posicion tengas el interruptor.

Saludos
@Dovahkiin una vez tengas el CF ya instalado la ACE3DS X te va a venir de perlas para jugar a juegos de la nintendo DS poniendo la palanquita en modo DS y metiendo una SD de máximo 32GB con tus roms favoritas. [oki]
@Raugo @Coliflor Muchísimas gracias, compis. Pues qué cómodo va a ser jugar a DS y 3DS (no es para mí, es para mi hermana, pero de estos temas me encargo yo, que soy el "informático" de la casa [+risas] ).
El caso es que estoy viendo que va a hacer falta otra microSD, tanto para el proceso de flasheo como para cargar juegos de DS y N3DS. Tenemos ahora una de 32GB U10 de Sandisk que en un principio estaba destinada para meter todos los juegos ahí, tanto de DS como de 3DS, pero viendo que los de cada consola va en una tarjeta diferente, ¿creéis que es mejor dejar la de 32GB para los juegos de 3DS y pillar una de 16GB para los de DS? Para ahorrar un dinerillo más que nada. Supongo que los juegos de NDS ocuparán mucho menos que los de 3DS.
@Dovahkiin Logicamente la de 32 gb dejala en 3ds y la otra con 16 gb creo que ya esta bastante bien
igusi2000 escribió:@Dovahkiin Logicamente la de 32 gb dejala en 3ds y la otra con 16 gb creo que ya esta bastante bien

¡Perfecto! Tocará pasar de nuevo por caja... pero el ahorro final va a ser considerable.
@Dovahkiin Los juegos de DS pesan una minucia y a menos que quiera meter cientos (o quizá miles) de backups veo excesivo una de 16Gb, yo con una de 8Gb voy sobradísimo, tendré unas 50 ROM's en la memoria y no llego ni a 3Gb usados.
Lo digo porque veo que te interesa economizar en lo posible.
RumbelBoss escribió:@Dovahkiin Los juegos de DS pesan una minucia y a menos que quiera meter cientos (o quizá miles) de backups veo excesivo una de 16Gb, yo con una de 8Gb voy sobradísimo, tendré unas 50 ROM's en la memoria y no llego ni a 3Gb usados.
Lo digo porque veo que te interesa economizar en lo posible.

Muchas gracias compañero. Había pensado en irme a una de 8GB, lo que pasa es que en Amazon no las venden o si las hay (otros modelos peores que Sandisk), valen lo mismo (o un par de euros menos) que las de 16GB y encima no son clase 10.
@Dovahkiin ¿No tienes ninguna microSD que no uses? Los juegos de DS ocupan poco (unos 50MB o asi de media) y no requieren gran velocidad porque cualquier microSD le vale.

Saludos
Tienen razon creo que 16gb es demasiado con alguna pequeña creo que te vale perfectamente
@Raugo @igusi2000 Debo de tener por ahí una Kingston de 1GB. ¿Con eso iría apañado, verdad? Bueno, la New 2DS XL venía con una microSD de 1GB, creo recordar. Ahí es donde se guardan los progresos de los juegos originales, ¿no? Entonces, podría coger esa y dejarla para los de la NDS. El problema es que ya ha empezado algunos juegos y por tanto, tendrá almacenado el progreso en esa microSD. ¿Podría instalar el sighax y el cfw en la microSD de 32GB y luego pasar a esta los datos de la tarjeta que tiene puesta ahora?
@Dovahkiin Coje la trajeta de 32gb en fat 32 vacia y muevele la carpeta nintendo 3ds y luego ya haz el proceso de sighax y cfw, creo que asi mejor aun que espera a ver que te dicen
@igusi2000 ¡Gracias! A ver si responden otros. De todas formas, haré copia de seguridad con los archivos guardados por si acaso.
@Dovahkiin Solo haz un copia-pega de la SD que traía la consola (que creo que trae una de 4GB) a la nueva de 32GB y luego haz el proceso ya con la de 32GB metida.
Con una memoria 4GB es suficiente para backups de DS
RumbelBoss escribió:@Dovahkiin Solo haz un copia-pega de la SD que traía la consola (que creo que trae una de 4GB) a la nueva de 32GB y luego haz el proceso ya con la de 32GB metida.
Con una memoria 4GB es suficiente para backups de DS

Muchas gracias compañero. Al final hice el proceso pero a la inversa. Primero hice una copia en mi PC con los datos de la tarjeta SD que traía la consola (como bien dices, es de 4GB), luego la flasheé y luego volví a pasar del PC a la tarjeta los datos originales. Se mantienen los progresos, así que de las dos formas es válido [oki]
Ya tengo la tarjeta y me funciona perfectamente.
Pero... alguien sabe como cambiar el icono ese feo de bob esponja
@kase6 No se puede, la tarjeta tiene que tener la cabecera de algun juego para que la consola la detecte y son los fabriantes los que deciden el juego.

Saludos
@kase6 Además de lo que te dijo Raugo, esos iconos vienen predeterminados en las propias actualizaciones de firmware de la flashcard. Es decir, solo una actualización de los fabricantes permite hacer ese cambio de icono, y no por el que uno como usuario quiera sino por el que ellos hayan dispuesto. Saludos
¿Cuál es el combo de botones para, desde un juego, volver al menú Wood? He probado con todo y nada. ¿Hay que activarlo de alguna manera (que yo no he encontrado) en el Wood?
rykotxet escribió:¿Cuál es el combo de botones para, desde un juego, volver al menú Wood? He probado con todo y nada. ¿Hay que activarlo de alguna manera (que yo no he encontrado) en el Wood?


En el menú principal pulsa START y selecciona OPCIONES, luego en el menú de opciones ve cambiando con los botones L o R hasta llegar a la pestaña donde pone PARCHES y ahí verás una opción que pone "Combinación de botones del SoftReset". Ahí verás la combinación de botones que además puedes cambiarla. Yo la tengo en B+Y+Pantalla táctil, ya que me parece la opción más cómoda.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7