Pregunta para los usuarios/as que tengan hijos

Me gustaría saber con que ojos ven el mundo actual de los videojuegos los usuarios/as mas o menos maduros (entre 30 y 40) que tienen hijos, tenéis los mismos prejuicios absurdos que han tenido vuestros padres (son infantiles, son solo para frikis, no pueden contener sexualidad aunque tengan calificación 18/mature porque son para niños etc)?, ha cambiado vuestra perspectiva y ahora os descubrís contemplando con miedo/preocupación a vuestro pequeño hijo jugando a según que juegos?...

Me parece fascinante como podrán ser las respuestas, si es una cuestión generacional, si es mas profundo y solo lo entiendes cuando tienes un hijo y te lo replanteas todo o simplemente que opináis al respecto como padres "jóvenes" y en estos tiempos.

Saludos.
La diferencia entre nuestra generación y la de nuestros padres es que ellos apenas jugaron y nosotros sí lo hemos hecho.

Hay una diferencia brutal, más que nada porque los padres ya saben a qué se enfrentan y saben enfocarlo de la manera correcta.
largeroliker escribió:La diferencia entre nuestra generación y la de nuestros padres es que ellos apenas jugaron y nosotros sí lo hemos hecho.

Hay una diferencia brutal, más que nada porque los padres ya saben a qué se enfrentan y saben enfocarlo de la manera correcta.


Hombre, eso es una obviedad, yo me refería a algo mas concreto, profundo, situaciones en primera persona, opiniones personales, como lo viven y experimentan los usuarios/as que siendo jóvenes ven a sus propios hijos en este mundillo.

Saludos.
Yo crecí en la época de los 80 y tengo 2 críos que juegan con videojuegos.

Sigue habiendo unas normas básicas a la hora de dejarles jugar,hacer sus respectivas habitaciones,acabar las tareas escolares y sólo los fines de semana.

Juegan a Legos,Disney Infinity,Minecraft,Dragon ball,Skylanders y recientemente a los Just Dance con el move (Son unas risas [sonrisa] )

Lo que les resultó más difícil fue hacerse con el stick derecho el cual controla la cámara de la mayoría de juegos y una cosa tan simple se puede hacer dificilísimo si no tienes la costumbre. [qmparto]

De momento no sé les ha dado por jugar a algún juego de los muchos que tengo en la estantería de mayoría de edad pero ya el mayor me dice que sus compañeros juegan al GTA y COD. [noop]

Si el juego especifica los +18 de edad pienso que tiene que tener escenas de sexo y violencia sin cortes pero viendo que los papis les compran GTA a sus hijos de 11/12 años ya me espero cualquier cosa y hasta pongan el grito en el cielo por cualquier chorrada que salga en el videojuego de turno que ha comprado a su hijito menor de edad.


El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.
pabloc escribió:
El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.


Y yo. El día que tenga hijos, le voy a monitorizar hasta el biberón.
Yo tengo 2 hijas y pese a lo que se diga, los videojuegos siguen siendo un oasis de entretenimiento sano, asi se este jugando el juego mas ¨violento¨ en comparacion al internet que tiene acceso a cosas que ni nos imaginamos, al Face que crea zombies dependientes de aceptacion , al igual que cualquier red ¨social¨ que de social no tiene nada.
pabloc escribió:Yo crecí en la época de los 80 y tengo 2 críos que juegan con videojuegos.

Sigue habiendo unas normas básicas a la hora de dejarles jugar,hacer sus respectivas habitaciones,acabar las tareas escolares y sólo los fines de semana.

Juegan a Legos,Disney Infinity,Minecraft,Dragon ball,Skylanders y recientemente a los Just Dance con el move (Son unas risas [sonrisa] )

Lo que les resultó más difícil fue hacerse con el stick derecho el cual controla la cámara de la mayoría de juegos y una cosa tan simple se puede hacer dificilísimo si no tienes la costumbre. [qmparto]

De momento no sé les ha dado por jugar a algún juego de los muchos que tengo en la estantería de mayoría de edad pero ya el mayor me dice que sus compañeros juegan al GTA y COD. [noop]

Si el juego especifica los +18 de edad pienso que tiene que tener escenas de sexo y violencia sin cortes pero viendo que los papis les compran GTA a sus hijos de 11/12 años ya me espero cualquier cosa y hasta pongan el grito en el cielo por cualquier chorrada que salga en el videojuego de turno que ha comprado a su hijito menor de edad.


El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.
.


Que nostalgia y ternura me ha dado tu mensaje, debe ser extraño a la par que gratificante verte reflejado en tus hijos y verles disfrutando de los juegos, sanamente, juegos que incluso puede que hayas jugado tu mismo.

Si se puede saber... juegas con ellos, o solo los miras con admiración?, porque pienso que a lo mejor se les hace raro jugar con el "carca" de su padre xdd o a lo mejor me equivoco y os echáis todos unos vicios increíbles [+risas] .

Ains que peligro el mayor con el COD [carcajad] , ten cuidado y si oyes "cubreme, que me he quedado sin munición", le pillas y le das una colleja xdd.

LostsoulDark escribió:Yo tengo 2 hijas y pese a lo que se diga, los videojuegos siguen siendo un oasis de entretenimiento sano, asi se este jugando el juego mas ¨violento¨ en comparacion al internet que tiene acceso a cosas que ni nos imaginamos, al Face que crea zombies dependientes de aceptacion , al igual que cualquier red ¨social¨ que de social no tiene nada.


Completamente deacuerdo, un videojuego independientemente de su contenido, siempre sera ficticio, sin embargo los peligros de internet son muy reales.
En cuanto a lo de las redes " sociales", chapo, me has quitado las palabras de la boca, yo creo que el único uso "lógico", maduro y con autoestima que he visto jamas en una red social, es el de una amiga, que tiene facebook pero nunca sube fotos porque no necesita que nadie la diga lo guapa que es ni presumir de lo súper mega enamorada que esta de su chico, solo tiene a 10 personas, que son básicamente sus amigos y compañeros del trabajo y su novio, solo 10 personas y son amigos de verdad y los ve a diario!!!!, casi se me saltan las lágrimas y la hago una estatua [+risas] .
Yo sinceramente me alegro de conocer el medio para saber qué dar a mis hijas. Además de horarios y solo si han hecho los deberes, no puedes cascarle a un niño de 9 años el GTA
gwallace escribió:Yo sinceramente me alegro de conocer el medio para saber qué dar a mis hijas. Además de horarios y solo si han hecho los deberes, no puedes cascarle a un niño de 9 años el GTA


Dalas la saga Assassins Creed para que aprendan historia,ciencia, religión, es la mezcla perfecta de juego sano, profundo y educativo, yo se lo daba a todos los niños e incluso a adolescentes, a los primeros en plan "Aprende con Ezio" [+risas] y a los segundos, para enseñarles que hay mas cosas aparte de robar coches y matar zombis.
Yo tengo dos hijos de 1 año, sigo jugando (lo que puedo [+risas] ) y tengo la misma visión de los videojuegos de siempre.

Si es cierto que no tengo claro cómo voy a enfocar el día que ellos empiecen a jugar. Con qué consolas, y a que edades. Pero por supuesto, si les gusta, intentaré guiarles en este mundillo lo mejor que pueda.

Si tengo claro, que pretendo respetar las edades recomendadas de los videojuegos, así que el Call of Duty y el GTA tendrán que esperar bastante.

También el número de horas, ya que esto de los videojuegos es muy viciante, y no está mal, siempre y cuando no dejen de hacer otras cosas también importantes por jugar a videojuegos. Pero con esto igual que con la tele o incluso leer. Tampoco me gustaría que dejasen de salir a jugar a la calle para tirarse todo el día leyendo en casa, por mucho que leer esté mejor visto.
Yo estoy cerca del medio siglo de vida y tengo una hija de 16 años a la que inicié en este mundillo cuando tenía 3 años.

Considero que los videojuegos son una diversión sana siempre que se adecuen a la edad de quien los usa y se gestione el tiempo que se dedica a ellos. Lo que ocurre es que hoy en día, con los smartphones y tablets y el fácil acceso a Internet, de poco vale respetar el código PEGI.

En cualquier caso, mi obligación como padre es intentar controlar los contenidos a los que accede mi hijo, incluyendo los videojuegos.
Neo Cortex escribió:Yo estoy cerca del medio siglo de vida y tengo una hija de 16 años a la que inicié en este mundillo cuando tenía 3 años.

Considero que los videojuegos son una diversión sana siempre que se adecuen a la edad de quien los usa y se gestione el tiempo que se dedica a ellos. Lo que ocurre es que hoy en día, con los smartphones y tablets y el fácil acceso a Internet, de poco vale respetar el código PEGI.

En cualquier caso, mi obligación como padre es intentar controlar los contenidos a los que accede mi hijo, incluyendo los videojuegos.


Y como es la perspectiva de tu hija con respecto a ti y a los videojuegos?, ya que tu la iniciaste y ahora es adolescente, jugáis juntos o el salto generacional se impone y cada uno juega a sus juegos?.

Espero que no sea indiscreción, me resulta muy curioso el "choque" de edades y me gustaría comprobar si es un tópico o no lo de que los adolescentes con sus padres es solo relación de padres e hijos o si como supongo que sera tu caso, la edad es irrelevante, y juegas con tu hija porque eres un hombre moderno y te conoces perfectamente las consolas y la tecnología.

Saludos.
@Lobeznoviejo1982

Al principio compartíamos juegos de PS2 (empezamos con el primer Jak & Daxter) y a medida que fue creciendo, jugaba ella sola.
Luego le compré una Wii para su habitación (la PS2 está en el salón) y también jugó bastante, principalmente a los Just Dance.

La cosa fue bien hasta que tuvo el primer smartphone, empezó con la tontería de las redes sociales y se fastidió el invento.

Tengo la esperanza de que algún día retome la afición por los videojuegos, tanto a través de las consolas y juegos que hay en casa (que tiene variedad para aburrir) como a través de otras consolas nuevas que elija ella.
Es muy bonito que compartierais la pasion por este mundillo, es una pena que lo cambiara por las redes sociales, ojala vuelva a retomar la aficion como tu dices.

Saludos.
Yo tengo un enano de 4 años y una nena de 7 y suelo jugar con ellos. A veces me ven jugar a la xbox one y se aficionan a algún juego. Es curioso porque he pillado legos y tal para ellos pero aunque les gustan un rato, no me suelen pedir que se los ponga.

Los juegos que más les han gustado han sido (ya veo llegar a los de asuntos sociales) MGS V Pahntom Pain y Alien Isolation. Ambos por casualidad. Me pongo a jugar a la noche y ahí viene la nena que no puede dormir. Que es eso papi? Que chulo!

Y al día siguiente : pones el juego ese del monstruo? Porfiiiiiiiiiii venga va

Al final me tuve que pasar el Alien con los niños. Es que se volvían locos! Cada vez que salía el bicho era una juerga. Mi Parienta alucinaba con el espectáculo. Eso sí, cuando salía algún cadáver por ahí tirado iba mirando en otra dirección. Menos mal que el juego no es muy gore.

El phantom pain otro tanto. Yo creo que los juegos de tensión e intriga les vuelve locos. Cuando jugaba en plan infiltración, adentrándome en una base enemiga, ahí estaban callados y con los ojos como lupas, Super atentos. Yo tirando de munición sedante para hacer el paripé sin matar a nadie. Cada vez que dormía a un soldado se ponían a botar como descosidos. El enano (que ya andaba perfectamente) que tenía entonces unos dos años, hasta empezó a gatear por la casa en plan solid snake, de tanto ver al muñeco arrastrarse en el juego.

Estas navidades les he pillado una wii para que jueguen ellos. Un ratito después de cenar si se portan bien y ya. Con el wii sports y el Mario Kart se lo pasan teta.
hardboiled escribió:Yo tengo un enano de 4 años y una nena de 7 y suelo jugar con ellos. A veces me ven jugar a la xbox one y se aficionan a algún juego. Es curioso porque he pillado legos y tal para ellos pero aunque les gustan un rato, no me suelen pedir que se los ponga.

Los juegos que más les han gustado han sido (ya veo llegar a los de asuntos sociales) MGS V Pahntom Pain y Alien Isolation. Ambos por casualidad. Me pongo a jugar a la noche y ahí viene la nena que no puede dormir. Que es eso papi? Que chulo!

Y al día siguiente : pones el juego ese del monstruo? Porfiiiiiiiiiii venga va

Al final me tuve que pasar el Alien con los niños. Es que se volvían locos! Cada vez que salía el bicho era una juerga. Mi Parienta alucinaba con el espectáculo. Eso sí, cuando salía algún cadáver por ahí tirado iba mirando en otra dirección. Menos mal que el juego no es muy gore.

El phantom pain otro tanto. Yo creo que los juegos de tensión e intriga les vuelve locos. Cuando jugaba en plan infiltración, adentrándome en una base enemiga, ahí estaban callados y con los ojos como lupas, Super atentos. Yo tirando de munición sedante para hacer el paripé sin matar a nadie. Cada vez que dormía a un soldado se ponían a botar como descosidos. El enano (que ya andaba perfectamente) que tenía entonces unos dos años, hasta empezó a gatear por la casa en plan solid snake, de tanto ver al muñeco arrastrarse en el juego.

Estas navidades les he pillado una wii para que jueguen ellos. Un ratito después de cenar si se portan bien y ya. Con el wii sports y el Mario Kart se lo pasan teta.


Que monos y majos tus hijos, y no son tontos, no, mucho Legó pero luego te piden el MSG V y el Alíen Isolation, 2 juegazos, buen gusto el tuyo y el de tus hijos si señor.

Me han encantado las ocurrencias de tus hijos y las tuyas, vaya 3, tu mujer tiene que estar todo el día en plan, [+risas] vaya panda [carcajad] , tu experiencia si que me ha resultado gratificante ya que es otro punto de vista alternativo al mas protector o típico de juegos sociales, educativos y/o infantiles y no creo que se vea muy a menudo.

Tus hijos tienen que estar encantados, vaya padre mas enrollado [tadoramo] .

Saludos.
Hola soy una mama de 30 con un hijo de 10 que esta obsecionado literalmente con los juegos... emepzo con los jueguitos de play 2 luego se aburrio y empezo a jugar los distintos juegos de face una cosa de dragones y eso... luego se pego con minecraf y ahora con manucraf yo no entiendo nada de eso... solo se que me tiene la vida hecha cuadros porque solo quiere estar pegado en la pc habla de eso sueña con eso...y cuando esta en la pc estoy en paz porque ni se siente n la casa.. pero cuando le quito la pc se pone intenso tremendo hace cosas para portarse mal todo con el fin de que lo vuelva a dejar estar en la pc... esta situacion me tienen cansada... esos juegos son adictivos y enferman a la gente... tambien esta adicto a los videos de un tal German vive viendo videos de como jugar y dice que quiere hacer videos el... que no quiere estudiar mas que quiere ser youtuber como German... auqnue tiene excelentes calificaciones... no se que hacer... estoy entre dejarlo todo el dia para que no se porte mal o calarmelo todas las pataletas que me hace... yo creo que lo que le da es como una abstinencia como a los drogos... otra cosa que no le gusta ningun juego fisico, ni bicicleta ni patinar nada... con decirles que no sabe manejas bicicleta a ls 10 años ya les digo todo... solo queire estar en la computadora todo el dia... que voy a hacer?

:O :O :O :O :-? :-? :-? :-? :-? [mad] [mad] [mad] [mad] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Buenas :)

Soy un padre de 37 años, por lo que he pasado por casi todos los sistemas desde el amstrad a la xbox one jeje. Por suerte tengo una visión clara de qué son los videojuegos, cómo entretienen, como vician...

Mi hija tiene 15 meses y aún queda bastante para que se pueda interesar por el mundillo de los videojuegos. Aunque sé que es muy posible que se aficione al verme a mí jugar, no se lo voy a meter por los ojos sí o sí. Tengo muy claro que si le gustan los videojuegos, al principio me gustaría que jugara a juegos tipo mario, rayman, deportivos, de baile, etc. Me gustaría no imponerle el límite de edad de los videojuegos (aunque si tengo que hacerlo, lo haré), sino que se dé cuenta ella de que el ir atropellando a gente por la calle, por ejemplo, no es algo normal y no le guste (y cuando le guste, si le gusta, que ya tenga cierta edad para comprender que es ficción).

Y lo que comentáis de internet, de los peligros y tal, considero que con una buena educación en casa y controlando un poco el contenido al que accede, no debería haber mayor problema.
Lo de que los videojuegos son adictivos y/o como una droga no había pasado ya de moda?...
Si se usa la inteligencia y el sentido común, nada en este mundo es malsano porque provoque adicción (aparte obviamente de las drogas, legales o no), y en cuanto a que provoque adicción, depende de la persona.
Aunque parece que haya vuelto al 2000-2003 diciendo esta palabras, un juego no es malo ni provoca adicción porque el niño se tire toda la vida con el, todo en exceso es perjudicial, si se tirara 6 horas diarias en un gimnasio, también seria una burrada, adicción etc por muy sano que en principio pueda parecer.

El fútbol a mi nunca me ha gustado, pero no puedo decir que es un deporte violento o que genera violencia porque unos cafres acaben en las manos por el, a mi padre le encanta y ni siquiera le ha subido la voz nunca a nadie.

Tampoco sirve la demagogia de que "es que son niños o adolescentes", ya que también hay de todo, puede haber niños o adolescentes que independientemente de su nivel de comprensión sobre el juego, pueden jugar solo 2 horas diarias y ser lo mas tranquilos y pacíficos del mundo.

Las temáticas tienen que ir acorde con la edad, vale, pero los comportamientos de una o muchas personas, no definen como es y/o lo bueno o malo que sea un juego o los juegos globalmente.

Saludos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lobeznoviejo1982 escribió:Me gustaría saber con que ojos ven el mundo actual de los videojuegos los usuarios/as mas o menos maduros (entre 30 y 40) que tienen hijos, tenéis los mismos prejuicios absurdos que han tenido vuestros padres (son infantiles, son solo para frikis, no pueden contener sexualidad aunque tengan calificación 18/mature porque son para niños etc)?, ha cambiado vuestra perspectiva y ahora os descubrís contemplando con miedo/preocupación a vuestro pequeño hijo jugando a según que juegos?...

Me parece fascinante como podrán ser las respuestas, si es una cuestión generacional, si es mas profundo y solo lo entiendes cuando tienes un hijo y te lo replanteas todo o simplemente que opináis al respecto como padres "jóvenes" y en estos tiempos.

Saludos.

En realidad no veo diferencias, el supremacismo de la generación mayor que se cierra a sus tiempos es igual que en mi época,mis hijas deben pedir perdón por jugar a muchos juegos actuales como yo lo hacia por jugar a otros

" otros argumentos mismo mentalidad"

El concepto niño rata es el resultado de estos prejuicios y supremacismos
Yo creo que hay un termino medio y depende de varios factores, siempre estará el factor generacional en el que puede que nuestros hijos nos llamen o traten de "carcas", igual que posiblemente nosotros mismos lo hayamos echo con los nuestros.

También es verdad que no tiene nada que ver nuestra generación con la de nuestros padres, mas que nada porque no existían los juegos y punto, no se puede comparar con la de ahora, que independientemente del trato con nuestros hijos con respecto a los juegos, estamos mas o menos en " los mismos tiempos".

Sin embargo, si el padre o la madre están muy al día de la tecnología actual y de las videoconsolas y no hay mucha diferencia de edad con su hija o hijo, no debería haber trato de " carca", por ejemplo, Imaginaos a un padre de 35-40 y un hijo de 15, si el padre como he dicho antes controla y es un crack, no vería lógico que el hijo le tratara de "carca/viejo", si a lo mejor cuando el se duerme, su padre se vicia con la psvr [+risas] .

Obviamente esto lo digo basándome en el clásico tópico, a lo mejor me equivoco y hay muchos adolescentes de buen rollo gamer con sus padres, pero francamente lo dudo muchísimo.
20 respuestas