Reflexión sobre el avance innecesario de la potencia grafica

Abro este tema porque cada vez me resulta mas extraña la obsesión infinita de las empresas y muy a menudo a su vez, de los usuarios, en aumentar cada vez mas los gráficos, 4k, 8k,99k xdd, consolas pro, one, x, etc etc.

Independientemente de factores obvios como que todo tiene que avanzar (que se pare el mundo que me bajo [+risas] ), y del mundo estresante que vivimos (todo instantáneo o pensando en lo próximo cuando acabamos de estrenar algo), no hemos tocado techo ya en lo referente exclusivamente a gráficos?.

Los juegos de Quantic Dream, Bloodborne, The Order 1886, la saga de Call of Duty con sus actores y actrices reales totalmente calcados, los AAA etc...
Entre el 2010 y el 2015 creo que se llego a un culmen grafico de realismo fotográfico, definición etc, que veo absurdo que se siga intentando aumentar, a día de hoy sigo viendo comentarios en foros en plan, "bueno, ese juego ya es del 2013 o 2014", no se, creo que es una obsesión por solo estar a la ultima bastante malsana.

Y abriendo un poco el tema, luego esta lo de las resoluciones, sin sarcasmo he visto que ya se habla de 6k y 8k, por si el 4k no fuese ya suficiente burrada, yo muchas veces juego en casa de un amigo en full hd (1920 x 1080) y en pantalla de 40 pulgadas y creo bajo mi humilde opinión que es mas que suficiente y una pasada.

Además, creo que tanto la transición ps2-ps3 como ps3-ps4 (con sus otras consolas), ha sido mas tranquila y con menos avalancha de rediseños, variantes mas potentes etc, repito que solo lo creo, mi amigo que es un viciado de las consolas y se las compraba todas, paro en la ps4 y me dijo que ya le agobiaba tanta carrera de resoluciones, gigas etc.
Si estoy errado, corregirme y pido mil disculpas.

Francamente esto no es una cuestión personal, yo desde hace 3 o 4 años ya no busco innovaciones gráficas, me gustaría saber cual es la opinión tanto de aquellos sencillos que en principio se tiren mas por los súper gráficos aunque se fijen en otras cosas tambien, a los super perfeccionistas que no admitan menos de un AAA a 4k.

Basicamente, (disculpar la chapa), me gustaría saber que mueve a los fans de los gráficos para querer mas y mas, cuando creo que con una ps4 en full hd y con un plasma enorme ya se roza la perfección.

Me despido matizando para que no haya malentendidos, que este tema va orientado exclusivamente a los gráficos de los videojuegos y a la obsesión de aumentar cada vez mas las resoluciones.

Saludos.
A mi me pasa algo parecido a lo que le pasa a tu colega. Estos últimos tiempos estoy retrocediendo en la tecnología de los juegos. Hace un año que no compro juegos para mi PS4 Pro y cada vez la enciendo menos. Mientras, estoy a la vez jugando más a la PS2, la GameCube, la Nintendo 64, la SNES y las Game Boys.... y lo peor es que las pongo y aún así veo sus gráficos y pienso, joer, tampoco estaban tan mal, y cada día los disfruto más... estoy llegando al punto de que pierdo el interés en las novedades de PS4 y Xbox One y hasta de Switch y solo me centro en las novedades en cuanto a emular juegos antiguos y scene de ese tipo.

Siempre he sido un jugón de este mundillo, pero por alguna razón siento un gran desapego por la industria en su forma actual.
Yo creo que siempre nos parece el momento actual como el "culmen" en el realismo. Pero luego se encargan de llevarnos a la realidad [+risas]

Esto seguirá así hasta que sea demasiado caro seguirle el ritmo.
Basicamente los graficos bonitos es lo mas facil y lo mas barato de programar para venderte un juego

y hoy dia la obsesion por los graficos los teraflops y demas mierdas tecnicas es totalmente malsana y enfermiza

jodercon lo felices que eramos en los 90 jugando al OOT con sus 25 FPS y tan felices coño

hoy dia el juego seria tildado de putisima gran mierda solo por el mero hecho de no ir a 30 y no hablemos de que no fuese a 60

de echo ya se tildo al BOTW de ello por tener caidas de frames puntuales que se fueron mejorando por parche pero eso dio igual la mierda ya estaba soltada

ahora solo interesa venderte un cuadro no una experiencia no se si me explico lo cual es una verdadera pena
largeroliker escribió:Yo creo que siempre nos parece el momento actual como el "culmen" en el realismo. Pero luego se encargan de llevarnos a la realidad [+risas]

Esto seguirá así hasta que sea demasiado caro seguirle el ritmo.


Yo creo que en cuanto a gráficos estándar ya no pueden avanzar mas las cosas, otra cosa es que juguemos con nuestra oculus rift con sumer mega ultra realismo e inmersión, pero lo que viene siendo simplemente meter el cd y jugar, desde el 2014 ya los personajes de los videojuegos parecen personas, así que no se que mas se puede pedir.

Ah ya se, tu quieres ver con total nitidez todos los vellos capilares del cuerpo, los poros de la piel e incluso las mitocondrias, a que si? [+risas] ...na, es broma.

Tukaram escribió:Basicamente los graficos bonitos es lo mas facil y lo mas barato de programar para venderte un juego

y hoy dia la obsesion por los graficos los teraflops y demas mierdas tecnicas es totalmente malsana y enfermiza

jodercon lo felices que eramos en los 90 jugando al OOT con sus 25 FPS y tan felices coño

hoy dia el juego seria tildado de putisima gran mierda solo por el mero hecho de no ir a 30 y no hablemos de que no fuese a 60

de echo ya se tildo al BOTW de ello por tener caidas de frames puntuales que se fueron mejorando por parche pero eso dio igual la mierda ya estaba soltada

ahora solo interesa venderte un cuadro no una experiencia no se si me explico lo cual es una verdadera pena


Lo mas fácil si, un tráiler con las mejores cinemáticas y primeros planos y ya te venden el juego, pero...lo mas barato? ¬_¬ .

Totalmente de acuerdo en que es una obsesión malsana y enfermiza, yo aunque ya digo que me "retire" hace 3 o 4 años al considerar haber llegado al culmen, considero que pecó de superficial, pero solo es en eso, los fps, los teraflops o la velocidad general cuando ni existía esa palabra, nunca me ha importado lo mas mínimo.

Aunque no conozco los juegos que citas porque con tanto acrónimo me pierdo xdd, se a que te refieres, bendita ignorancia y lo felices que eramos, y en mi defensa y siguiendo tu analogía, yo buscaría un cuadro bonito, pero no lo compraría solo por eso, buscaría mas alicientes.

Saludos.
Yo creo que un mal juego lo es con o sin graficos 4K pero un gran juego se vuelve sublime con graficos 4K.

Y hay que dejar tambien claro que hay juegos que por su diseño, por lo que quieren expresar y transmitir incluso evitan grandes despliegues graficos como un Cuphead, pero vamos no podemos pedir que todo sea igual, al final los graficos potentes son uno entre varios recursos.

Yo creo que los graficos potentes se les ha culpado injustamente de los excesos de la industria, alguien dice ese juego es puro sonido dolby? yo creo que no, al contrario se agradece se hayan esmerado, no se porque no podemos ver de la misma manera el recurso grafico.
@Lobeznoviejo1982 mucho mas barato que invertir en mortores graficos para mejorar rendimiento fisicas IA etc etc eso seguro si no invertirian en eso y como vemos no lo hacen

OOT= Ocarina Of Time
BOTW = Breath of The Wild

Salu2
Buenas noches.
Estoy totalmente de acuerdo que algo le está pasando a la industria del videojuego. O al menos esa es la sensación que tengo yo.
Hace años, cuando un juego me despertaba cierto hype, normalmente el juego cumplía con las espectativas, o las superaba. Y llevo ya un tiempo que me pasa lo contrario, suele decepcionarme. Bien porque el juego no es lo que esperaba o por la moda de sacarlos sin pulir y corregirlo con parches.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en el tema del nivel de perfección de los gráficos.
Desde mi punto de vista, aún queda mucho. El techo será cuando vea una carrera de un Forza (por poner un ejemplo) y no sea capaz de distinguirlo de una carrera real. O cuando un shooter muestre un mapa fotorrealista totalmente editable. Y por supuesto con una tasa de fps superior a 60.

No digo que lo que tenemos actualmente no me parezcan unos gráficos muy buenos, que si me lo parecen. Pero de eso a la perfección quedan muchas generaciones, avances tecnológicos o como se llame a partir de ahora.

Un saludo.

Jorge.
Tukaram escribió:@Lobeznoviejo1982 mucho mas barato que invertir en mortores graficos para mejorar rendimiento fisicas IA etc etc eso seguro si no invertirian en eso y como vemos no lo hacen

OOT= Ocarina Of Time
BOTW = Breath of The Wild

Salu2


Y Zelda BOTW no seria mejor experiencia en 4k/60fps? Le quita encanto? Te lo pongo fácil el próximo Zelda tiene o tiene que tener mejores gráficos, al igual el siguiente Mario y MK9, si fuera igual seria muy criticado, ahora esto forzosamente es malo? Yo diría que TODOS lo pedimos, en mayor o menor medida pero TODOS compramos la siguiente parte esperando mejora gráfica, pero en 2006 para ser exactos se hizo taboo decirlo por una inteligentisima campaña publicitaria.

Seamos honestos realmente nos gustaría que el avance grafico se quedara congelado al actual? En 15 años las mismas gráficas? Para que cambiar equipo, para que cambiar consola? Es más para que comprar el próximo Fifas,COD, Battlefield si sera lo mismo, la industria colapsaría y retrocedería y terminaría peor.

Porque comprarias MK15 si tiene las mismas gráficas desde MK8, el atractivo grafico es mas poderoso de lo que algunos quieren reconocer, porque por supuesto que todos lo sabemos pero es incorrecto decirlo.
@Lobeznoviejo1982 la obsesion por los graficos no es una obsesion,tal vez seas tu la excepcion que no se interesa en graficos a que nunca te lo habias planteado de esa forma?

Y en lo referente a graficos no hemos tocado techo,solo tienes que compararlo con la realidad.

Luego mencionas a COD o Bloodborne como referentes del realismo grafico tambien comentas que en una tele fullhd todo se ve maravilloso.

La preguna es,has jugado durante un buen tiempo en una pantalla 4K o de gama media-alta a juegos con musculo grafico como HZD,AC:origins o U4 para poder comparar?.

La mejora de nitidez en una pantalla 4k la ves al instante si realmente esta reproduciendo contenido 4k(sea rescalado o nativo).

Las generaciones pasadas fueron mas tranquilas,ahora lo que sucede es que eres tu el que tiene que poner freno dado que las compañias sacan material para todo los gustos por que hay mercado para ello,tambien pasa que a algunos siempre han querido tenerlo todo y claro ahora que hay revisiones y estas cosas pues les molesta no poder saciar su consumismo.

Superperfeccionistas que no admitan algo que no sea triple A a 4k diria que no existen,incluso los mas exigentes en graficos acaban pillandose algun juego con graficos peores que les llama por otro motivo,es un tipo de usuario mas bien ficticio que se nombra para justificar ciertos mensajes.

Lo que motiva a la gente a querer mas potencia es ver como las desarrolladoras consiguen demostrarnos una y otra vez que el techo grafico es dificil de alcanzar y se van superando.

Un saludo.
Mas bonita no lo niego Mejor NO

ponerlo a 4k no va a hacer que los enemigos tengan mas IA o el juego tenga mejores fisicas o ofrezca mas variedad jugable etc etc

algun dia asumireis que mejores graficos no es lo mismo que mejores videojuegos

y si posiblemente el proximo Zelda o mario tenga mejores graficos pero si tiene los mismos tampoco va a ser peor videojuego por ello y si lo critican solo por eso demostrara lo que realmente les interesan los videojuegos a dicha gente

es muy triste juzgar un libro por su portada

que se mejoren los graficos acorde a la epoca pues vale que SOLO se mejore eso es un gravisimo error que llevamos viendo demasiado ya

y peor aun seria que acosta de HACERLO MAS BONITO PERJUDIQUE LA JUGABILIDAD ni de coña no quiero eso ni regalado

a y compraria MK15 aun teniendo el MK8 en caso de que me ofrezca algo atractivo que me interese como por ej nuevos vehiculos o algo asi los graficos me la traen al pairo a la hora de crearme interes por un videojuego

y sui mucjha mas gente lo viera como yo no nos engañarian ni nos venderian tanto humo las compañias

y desde luego cosas como los escandalos del Downgrade ni existirian

Salu2
JORGELORD escribió:Buenas noches.
Estoy totalmente de acuerdo que algo le está pasando a la industria del videojuego. O al menos esa es la sensación que tengo yo.
Hace años, cuando un juego me despertaba cierto hype, normalmente el juego cumplía con las espectativas, o las superaba. Y llevo ya un tiempo que me pasa lo contrario, suele decepcionarme. Bien porque el juego no es lo que esperaba o por la moda de sacarlos sin pulir y corregirlo con parches.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en el tema del nivel de perfección de los gráficos.
Desde mi punto de vista, aún queda mucho. El techo será cuando vea una carrera de un Forza (por poner un ejemplo) y no sea capaz de distinguirlo de una carrera real. O cuando un shooter muestre un mapa fotorrealista totalmente editable. Y por supuesto con una tasa de fps superior a 60.

No digo que lo que tenemos actualmente no me parezcan unos gráficos muy buenos, que si me lo parecen. Pero de eso a la perfección quedan muchas generaciones, avances tecnológicos o como se llame a partir de ahora.

Un saludo.

Jorge.


Si ya ha habido juegos hace 2 o 3 años que te hacían sentir el valle inquietante, lo que tu propones, "daría miedo" y si nos ponemos con juegos de terror, ya quito las comillas xdd.

Un nivel de realismo absoluto que no puedas diferenciarlo de la realidad plantearía 2 dilemas, el primero, las polémicas, si el gtav ha sido "súper fuerte" con lo de juntar la primera persona + mods graficos + prostitutas y eso que no se desnudan, imagínate con juegos con sexo "explicito", un The witcher 8 real como la vida misma, nos hundiría con ataques infinitos de los moralistas.

El segundo dilema seria el mas obvio, si ya los gráficos son súper realistas, ahora tenemos la realidad virtual etc, soportarían nuestros sentidos el estrés que de por si ya pasamos con un hack and slash o un survival horror?, yo creo que no, nos podría dar un algo al engañar a nuestros sentidos, convirtiendo esas sensaciones y emociones en " reales".



Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:
JORGELORD escribió:Buenas noches.
Estoy totalmente de acuerdo que algo le está pasando a la industria del videojuego. O al menos esa es la sensación que tengo yo.
Hace años, cuando un juego me despertaba cierto hype, normalmente el juego cumplía con las espectativas, o las superaba. Y llevo ya un tiempo que me pasa lo contrario, suele decepcionarme. Bien porque el juego no es lo que esperaba o por la moda de sacarlos sin pulir y corregirlo con parches.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en el tema del nivel de perfección de los gráficos.
Desde mi punto de vista, aún queda mucho. El techo será cuando vea una carrera de un Forza (por poner un ejemplo) y no sea capaz de distinguirlo de una carrera real. O cuando un shooter muestre un mapa fotorrealista totalmente editable. Y por supuesto con una tasa de fps superior a 60.

No digo que lo que tenemos actualmente no me parezcan unos gráficos muy buenos, que si me lo parecen. Pero de eso a la perfección quedan muchas generaciones, avances tecnológicos o como se llame a partir de ahora.

Un saludo.

Jorge.


Si ya ha habido juegos hace 2 o 3 años que te hacían sentir el valle inquietante, lo que tu propones, "daría miedo" y si nos ponemos con juegos de terror, ya quito las comillas xdd.

Un nivel de realismo absoluto que no puedas diferenciarlo de la realidad plantearía 2 dilemas, el primero, las polémicas, si el gtav ha sido "súper fuerte" con lo de juntar la primera persona + mods graficos + prostitutas y eso que no se desnudan, imagínate con juegos con sexo "explicito", un The witcher 8 real como la vida misma, nos hundiría con ataques infinitos de los moralistas.

El segundo dilema seria el mas obvio, si ya los gráficos son súper realistas, ahora tenemos la realidad virtual etc, soportarían nuestros sentidos el estrés que de por si ya pasamos con un hack and slash o un survival horror?, yo creo que no, nos podría dar un algo al engañar a nuestros sentidos, convirtiendo esas sensaciones y emociones en " reales".



Saludos.


Tiempo al tiempo. Creo que de los aquí presentes ninguno sabremos vaticinar donde se pondrá el límite. Lo que pase en un futuro, está por ver. Pero que la tecnología actual no puede ofrecerlo, es un hecho.
Lo que he pretendido decir es que gráficamente queda muchísimo por avanzar.
Y tampoco creo que se esté avanzando solo en los gráficos. La inteligencia artificial está avanzando al mismo ritmo.
Sinceramente, creo que lo que falta es originalidad. Y sobretodo, prima el consumismo. Ahora venden los juegos de mundo abierto... pues venga, a exprimir la fórmula hasta que deje de ser rentable.

He sido jugador de Socom (1, 2, Confrontation...) Posiblemente la saga a la que más horas le he echado. Se reconocer que mis gustos no son estándares, y éramos una minoría los que preferíamos ese tipo de juego a los Call of duty, por ejemplo. Pues prefirieron abandonar esa minoría porque no les éramos rentables, hasta el punto de desconectar servidores a los pocos años.
Igual estoy subjetivado, porque me tocó bastante las narices el cierre de los servidores.
Pero creo que ese es el problema, que los gustos de algunos no se adecuan a lo que vende ahora.
El aumento de resolución llegados a un punto empieza a no tener sentido. ¿Alguien se acuerda de cuándo nos intentaban vender la calidad de las cámaras en función de los megapíxeles? La cámara luego podía ser un truño en muchos otros aspectos pero, eh, tenía chorrochientos megapíxeles y sacaba fotos del tamaño de carteles publicitarios. ¿Qué el obturador es una mierda?, ¿la lente es una porquería?, ¿no tiene estabilizador? No pasa nada. Megapiiiixeeeels xD Pues parecido pero ahora para vendernos teles. Ya se está hablando de 8K cuando ni siquiera está estandarizado el 4K.

A mí sí que me gustaría que los gráficos llegasen hasta el punto de que la imagen resultase indistinguible de la realidad. Pero para eso hace falta mucho más que simplemente aumentar la densidad de los paneles y crear máquinas que puedan mover los juegos a esas resoluciones.
El problema no es de los gráficos en sí, siempre tiene que haber evolución gráfica.El problema llega cuando las empresas se centran en los gráficos para hacer llamativo el juego y se olvidan de todo lo demás como la jugabilidad, el apartado artístico, la historia, la narrativa, diseño de escenarios etc.

Por eso a mí me aburren la mayoría de triples A, son todos iguales, graficazos, historia mazo de corta nada rejugable porque se centran en el online y para la estantería( a no ser que te guste rejugarlos en todas las dificultades).

Gracias a dios no con todas las empresas es así, hay algunas que valoran los aspectos que mencioné arriba. CD project, Capcom( sí, con el nuevo MH han demostrado que están en forma), Ubisoft ahora parece que está cogiendo forma con el nuevo Assasins y el nuevo Farcry.

Tras el 2017 tengo fé. Nos han dado juegazos como Zelda Breath of the wind, Nier automata, Ni-oh, Monster hunter, ACO, Elex y seguro que me dejo alguno más que alcanzan un equilibrio.
Podéis poner algún ejemplo de juego que sacrifica todo lo demas por gráficos?
pers46 escribió:Podéis poner algún ejemplo de juego que sacrifica todo lo demas por gráficos?


The Order, Ryse, Beyond,

algun dia asumireis que mejores graficos no es lo mismo que mejores videojuegos


De acuerdo, Uncharted 4 podrá tener muy buenos gráficos, pero el 2 sigue estando a años luz del 4 y de cualquier otro titulo de la saga.
@_revan_

Y hay más?

Es que me parece el típico problema que no existe del todo. Ni veo que este tipo de juegos saturen el mercado ni veo a muchos jugadores pendientes de ello. La verdad.

P.d Juegos que buscan el realismo para acentuar su propuesta han existido siempre, y han sido minoritarios... Igual que ahora. Creo yo.
_revan_ escribió:
De acuerdo, Uncharted 4 podrá tener muy buenos gráficos, pero el 2 sigue estando a años luz del 4 y de cualquier otro titulo de la saga.


Rotundamente falso. Uncharted 4 supera en prácticamente todo al 2. Y eso que Uncharted 2 es para mí un juego de sobresaliente. Obviamente pierde el factor sorpresa, pero en lo demas yo creo que como poco iguala a U2. Y a eso le sumas más duración, uso de gancho, conducción...
ps_vitero escribió:
_revan_ escribió:
De acuerdo, Uncharted 4 podrá tener muy buenos gráficos, pero el 2 sigue estando a años luz del 4 y de cualquier otro titulo de la saga.


Rotundamente falso. Uncharted 4 supera en prácticamente todo al 2. Y eso que Uncharted 2 es para mí un juego de sobresaliente. Obviamente pierde el factor sorpresa, pero en lo demas yo creo que como poco iguala a U2. Y a eso le sumas más duración, uso de gancho, conducción...


Será cuestión de gustos, pero para mí -y lo reitero- uncharted 2 no solo está a años luz del 4 en mi opinión, si no que la considero la obra culmen de naughty dogs por sobre cualquier otro de la saga y por sobre el sobrevalorado TLOU

Y creo que principalmente el cambio de visión y director es demasiado evidente al punto que parecen sagas distintas, el 3 ya incluía cambios demasiado grandes en comparación con el 2 al punto que habían personajes que tenían personalidades totalmente distintas y en el 4 esto va a más todavía

No me quiero alargar demasiado, pero detalles como intentar contar una historia absurda que intenta tomarse demasiado enserio a si misma o el ritmo de MIERDA que tiene el juego son aspectos que restan demasiado en comparación con una segunda entrega que tenía una jugabilidad y ritmos perfectos y que tenía una visión tan diferente que al final, el primero y El Segundo son los únicos que comparten ese espíritu tan característicos que se perdió en las secuelas y es ahí donde se nota especialmente el cambio de manos que experimentó la saga (totalmente a peor a mi juicio)

De la jugabilidad no tengo quejas, de hecho me parece un avance y las mejoras en verticalidad son un paso adelante evidente, sobre la conducción concluyó que la mitad de dichos momentos sobran totalmente

Así como mejores gráficos no hacen mejor un juego, más duración tampoco es sinónimo de mejor y a U4 hay un puñado de horas que le sobran totalmente

Eso sí, la expansión de chloe la tengo pendiente todavía, he escuchado muchos comentarios de gente que opina parecido a mi que la consideran una mejora evidente en todo lo que falló U4
Sylens escribió:Pues parecido pero ahora para vendernos teles. Ya se está hablando de 8K cuando ni siquiera está estandarizado el 4K.



This. Me hace gracia que se exija a las compañías hacer juegos con 4K cuando creo yo que actualmente solo una minoría podría reproducirlo en sus televisores. Yo ya me bajé del carro "actual" hace mucho y la consola más nueva que poseo es la 3DS, mención aparte el PC.
Lo que está claro es que el poderío gráfico sin una buena jugabilidad y diversión no vale una mierda.
Veo que hay mucha variedad de opiniones, yo particularmente desde hace 4 años, "paso" de los gráficos, ya se que son increíbles, miro que sea en tercera persona, el guión, si tiene o no coberturas (los que no la tienen y solo puedes agacharte detrás de un objeto alto me parece una cutrez), y sobretodo si tiene Havok, para mi el mejor motor de físicas que hay.

Yo jamas he mirado tráileres de juegos para ver como eran, ya que es obvio que me lo van a pintar genial, me meto en google y pongo las palabras mágicas, "tal juego gameplay", así veo imágenes autenticas del juego.

Dado que en lo que casi todos coincidimos es en que los juegos no son todo gráficos y hay muchas cosas mas, podríais decirme si alguien compra los juegos pensando en todo aparte de los gráficos, pero no por eso, ignorarlos, no se si me explico, vamos, alguien como yo en un termino medio, o sea que no necesita comprarse el ultimo juego del 2017, pero que primero ve si el envoltorio es chulo y luego mira todo lo demás, que puede que el todo lo demás no le interese y no se lo compre, pero, no hay nadie que actúe así como yo?.

Saludos
@banderas20 , totalmente de acuerdo. Lo primero es la jugabilidad, y luego todo lo demás.

Acordaros de rise of the robots que bonito era [sonrisa]

Yo ahora estoy comprando mucho catalogo de 360. Estoy rejugando la saga gears y a dia de hoy los graficos me siguen pareciendo sublimes. No necesito 4k para nada.
A mi diria que desde que lanzaron el Remake de RE los graficos me dieron exactamente igual y joder no ha llovido ni nada [+risas] [+risas] [+risas]

que molan y son cojonudos pues bien queson normalitos pues tambien a mi me interesan otras cosas muy por encima de cuantos poligonos tenga el pelo dela nariz del pj de turno
Pues yo sigo diciendo que juegos que se centren en el espectáculo visual son minoría, y que el usuario que prima los gráficos a todo lo demás directamente es una anomalía.

No se me ha demostrado lo contrario.
pers46 escribió:Pues yo sigo diciendo que juegos que se centren en el espectáculo visual son minoría, y que el usuario que prima los gráficos a todo lo demás directamente es una anomalía.

No se me ha demostrado lo contrario.


Yo creo que es demostrable si atiendes al tipo de producto que se nos está ofreciendo. Títulos con gráficos buenos en sus sistemas respectivos y a la vez cuidados como Horizon o Mario Oddyssey son un oasis en un desierto plagado de fps y juegos del estilo que son clónicos entre sí, que se centran mucho en la espectacularidad gráfica para salir en fase alfa/beta a la venta y que muchas veces tienen modos campaña que empiezas a las 3 de la tarde y a las 7 ya te lo has acabado entero y solo te queda el infinito farmeo online hasta que salga la siguiente entrega.

Si dichos desarrollos salen decenas de millones de dólares ¿dónde está ese dinero? en los efectos especiales que dirían en las películas. Porque todo lo demás se queda bastante corto.

Sobre usuarios, en EOL no, pero en persona, conozco a más de uno que es un 'graphic whore' que te enseña un vídeo y mientras le dices que jugablemente te parece poco interesante, él te responde con un "y qué más da tío tu mira qué gráficos, bufff es que me lo voy a comprar nada más salga, menudos graficazos". El diálogo que te cuento es real y vivido por mí el año pasado además xD

Recuerda que nosotros en el foro somos una minoría muy pequeña y no representamos a la base real de jugadores que hay ahí fuera.


Salu2!
@Falkiño
Pues debo estar loco pero yo veo que todos los meses salen juegazos de distintos generos.

Respecto a tema FPS centrado en el online no creo que tenga nada que ver con la potencia gráfica, si no con dar al público mayoritario lo que quiere. No soy de juegos online (salvo CSGO) pero reconozco que se mueve mucho dinero ahí, por lo que es normal que existan tantos títulos así.

Yo no puedo seguir el ritmo de lanzamientos de calidad, no veo la crisis que otros ven en la industria...por ahora.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Basicamente los graficos bonitos es lo mas facil y lo mas barato de programar para venderte un juego

y hoy dia la obsesion por los graficos los teraflops y demas mierdas tecnicas es totalmente malsana y enfermiza

jodercon lo felices que eramos en los 90 jugando al OOT con sus 25 FPS y tan felices coño

hoy dia el juego seria tildado de putisima gran mierda solo por el mero hecho de no ir a 30 y no hablemos de que no fuese a 60

de echo ya se tildo al BOTW de ello por tener caidas de frames puntuales que se fueron mejorando por parche pero eso dio igual la mierda ya estaba soltada

ahora solo interesa venderte un cuadro no una experiencia no se si me explico lo cual es una verdadera pena

Oot iba a 20 con caídas.

Los gráficos son lo más caro, las ideas más baratas, mira los indies.

Los gráficos no es lo que mas vende. mira coD, Minecraft,pubg...


CoD de ejemplo en este hilo no? 60 fps desde hace 15 años .
pers46 escribió:Pues yo sigo diciendo que juegos que se centren en el espectáculo visual son minoría, y que el usuario que prima los gráficos a todo lo demás directamente es una anomalía.

No se me ha demostrado lo contrario.



Si eso fuera cierto entonces porque en las ferias tipo E3 y similares practicamente SOLO se dedican a vender cinematicas con ultra graficos algunas veces a niveles absurdos que luego son imposibles de alcanzar y de ai viene los downgrades que luego son extremadamente criticados por ello ?

Si eso que dices fuera cierto Sony y microsoft etc harian como nintendo y sus Treehouses y no se gastarian millonadas en cinematicas graficazos y trailers hypeantes para vender el juego por los ojos sin mostrar una mierda del mismo

si de verdad fueran una anomalia o una minoria no saltaria la liebre y se liaria parda cada vez que un juego sufre un minimo downgrade o no va a 1080 p o a 60 fps etc etc etc

si no fueran tan importantes los graficos no estarian las compañias dando por culo todo el dia con la True hd los 4k etc etc

si ese publico fuese tan anomalo y minoritario las desaroyadoras buscarian otra forma de vender sus videojuegos a la gente

Salu2
Eso está muy bien @Tukaram pero no me dice nada del usuario.

No me voy a matar buscando pero estoy bastante seguro que los juegos que "se venden" por gráficos no son los más vendidos. Como refenrencia pongo la lista de juegos más vendidos por amazon en 2017.

01.) 'FIFA 18 - Edición estándar'
02.) 'Super Mario Odyssey'
03.) 'Mario Kart 8 Deluxe'
04.) 'Call Of Duty: WWII'
05.) 'The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild'
06.) 'Grand Theft Auto V'
07.) 'Uncharted: El Legado Perdido'
08.) 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'
09.) 'Splatoon 2'
10.) 'Horizon Zero Dawn'


En cuanto a los trailer y anuncios por parte de las compañías...¿qué esperas?
Cuando ves un trailer de una película te ponen las secuencias más impactantes, es la forma de llamar la atención más rápida. Además:

1) Es imposible enseñar gameplay cuando el juego esta en un proceso tan temprano que sólo hay una idea.
2) Los juegos ahora cuentan más que antes, sus historias trascienden en muchos casos, es normal que se muestre mediante CGI/Video, pues es el modo que luego tienen de desarrollarla.
3) Las compañías te venden 4K por que a parte de ser algo tangible es una novedad. Es su manera de diferenciarse con generaciones anteriores, antes eran los 128 bits y demás y no habia tantas quejas...

¿De Nintendo64 y su apuesta por declararse la más potente también es cosa de ahora?
Imagen
pers46 escribió:Eso está muy bien @Tukaram pero no me dice nada del usuario.

No me voy a matar buscando pero estoy bastante seguro que los juegos que "se venden" por gráficos no son los más vendidos. Como refenrencia pongo la lista de juegos más vendidos por amazon en 2017.

01.) 'FIFA 18 - Edición estándar'
02.) 'Super Mario Odyssey'
03.) 'Mario Kart 8 Deluxe'
04.) 'Call Of Duty: WWII'
05.) 'The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild'
06.) 'Grand Theft Auto V'
07.) 'Uncharted: El Legado Perdido'
08.) 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'
09.) 'Splatoon 2'
10.) 'Horizon Zero Dawn'


En cuanto a los trailer y anuncios por parte de las compañías...¿qué esperas?
Cuando ves un trailer de una película te ponen las secuencias más impactantes, es la forma de llamar la atención más rápida. Además:

1) Es imposible enseñar gameplay cuando el juego esta en un proceso tan temprano que sólo hay una idea.
2) Los juegos ahora cuentan más que antes, sus historias trascienden en muchos casos, es normal que se muestre mediante CGI/Video, pues es el modo que luego tienen de desarrollarla.
3) Las compañías te venden 4K por que a parte de ser algo tangible es una novedad. Es su manera de diferenciarse con generaciones anteriores, antes eran los 128 bits y demás y no habia tantas quejas...

¿De Nintendo64 y su apuesta por declararse la más potente también es cosa de ahora?
Imagen


Dices que los juegos que "se venden" por gráficos no son los más vendidos, pero los puestos 6, 7 y 10 son 3 "bestias" en cuanto a gráficos, si tu frase era totalmente literal enseñando que no están los 3 primeros, entonces lo retiro.

En serio me estas diciendo que cuando quieren "vendernos" un juego con un súper tráiler gci los "pobrecitos" no tienen ni 5 minutos de gameplay real para enseñar?...en serio?, o sea que hacen un tráiler supremo cgi con el 0% del juego real desarrollado, ni un nivel beta ni nada....ok.

En cuanto a tu punto numero 2, no se desarrolla una idea a partir de un tráiler superficial en cgi, se desarrolla con borradores de guión, storyboards e imágenes conceptuales, de toda la vida en revistas de videojuegos, los redactores hablan de demos reales que tal desarrolladora ha creado para que los medios vayan haciéndose una idea del juego, nunca dicen, "hemos visto un tráiler cgi épico de 5 minutos y ya queda clarísimo de que ira el juego".

SIEMPRE, SIEMPRE hay una misera demo que probar, una beta por muy insignificante que sea y con bugs que arreglar pero SIEMPRE hay algo real y jugable que probar.
@Lobeznoviejo1982

-6, 7 y 10 son excelentes juegos, más allá de que sean bueno gráficamente. Aquí se esta diciendo que es casi lo único que importa y eso no es cierto. Si así fuese tendríamos en esa lista los juegos que tanto se critican por apostar unicamente por los gráficos.

-No, te estoy diciendo que es más fácil llegar al público con una CGI que con 3 minutos de gameplay (duran eso más o menos) sin contexto. Cuando se anuncia TLOU2, por ejemplo, aporta mucho más esa CGI que un par de mecánicas jugables, para ello publican luego gameplays.

-Evidentemente no desarrollan un juego a base de CGI, me refiero a que es la manera que tienen de mostrarla al público, no te van a mostrar el storyboard. Cuando utilizo la palabra "desarrollarla" me refiero en su versión final, la que llega al público. El 95% de los juegos desarrollan la historia mediante CGI/Videos, no mediante el gameplay en si. Tal vez me explique mal.
pers46 escribió:@Lobeznoviejo1982

-6, 7 y 10 son excelentes juegos, más allá de que sean bueno gráficamente. Aquí se esta diciendo que es casi lo único que importa y eso no es cierto. Si así fuese tendríamos en esa lista los juegos que tanto se critican por apostar unicamente por los gráficos.

-No, te estoy diciendo que es más fácil llegar al público con una CGI que con 3 minutos de gameplay (duran eso más o menos) sin contexto. Cuando se anuncia TLOU2, por ejemplo, aporta mucho más esa CGI que un par de mecánicas jugables, para ello publican luego gameplays.

-Evidentemente no desarrollan un juego a base de CGI, me refiero a que es la manera que tienen de mostrarla al público, no te van a mostrar el storyboard. Cuando utilizo la palabra "desarrollarla" me refiero en su versión final, la que llega al público. El 95% de los juegos desarrollan la historia mediante CGI/Videos, no mediante el gameplay en si. Tal vez me explique mal.


En cuanto a tu primer punto, lo entendí al revés, pensé que tu mismo te estabas contradiciendo al poner juegos "de solo gráficos", y es al revés, precisamente solo hay 3 de esos juegos, y 7 " normales", mis disculpas.

Todo lo que puse fue a colación de tu primer punto del mensaje original.

1) Es imposible enseñar gameplay cuando el juego esta en un proceso tan temprano que sólo hay una idea.

Además, creo que se te ha pegado mi error de no entenderte, yo no he dicho que los juegos se desarrollen desde el gameplay (que tu debates que es mediante cgi), yo digo que se desarrolla con borradores de guión, storyboards e imágenes conceptuales, y cuando tienen todo eso, ya lo ponen en manos de los diseñadores 3d, los programadores etc.

Son un viciao de los extras y making offs de los juegos y he visto muchos, mira algún making off y veras que se desarrollan como yo digo.

Saludos.
@Lobeznoviejo1982

A ver, es que partimos de que me explico igual ahora que con 7 cubatas, es decir, muy mal XD .
Estoy de acuerdo totalmente en que el juego se desarrolla como tu dices, a ver si ahora me explico mejor.

Me refiero a que los desarrolladores cuenta la historia al cliente mediante CGI/Videos, no mediante gameplay, es decir, la mayoría de juegos te meten un vídeo a lo Metal Gear en lugar de contarte la historia a lo Half life o Bioshock. Entiendo que es por ello que intentan llegar al jugador de este modo.
Ciertamente la postura del señor @pers46 es interesante, la idea de que todos compramos juegos ciegamente por los graficos es muy tentadora, pero pensandolo un poco en todas las listas de los mas vendidos aparecen titulos que distan de ser una bestia grafica, fenomenos como Minecraft, PUGB, un ¨viejuno¨ GTA V aun colandose, Cuphead, etc. tambien dan fe que los graficotes no son garantia de nada.

Al final para un estudio termina siendo un riesgo que puede ser muy costoso, vamos un arma de 2 filos, no veo un escenario donde sea una posicion comoda para cualquier estudio hacerlo como muchos lo plantean.
Ahora te he entendido perfectamente, todo aclarado ;)

Pdat: Pasate a la coca-cola [+risas]
LostsoulDark escribió:Ciertamente la postura del señor @pers46 es interesante, la idea de que todos compramos juegos ciegamente por los graficos es muy tentadora, pero pensandolo un poco en todas las listas de los mas vendidos aparecen titulos que distan de ser una bestia grafica, fenomenos como Minecraft, PUGB, un ¨viejuno¨ GTA V aun colandose, Cuphead, etc. tambien dan fe que los graficotes no son garantia de nada.

Al final para un estudio termina siendo un riesgo que puede ser muy costoso, vamos un arma de 2 filos, no veo un escenario donde sea una posicion comoda para cualquier estudio hacerlo como muchos lo plantean.


Yo creo que el problema es querer generalizar. Existen muchos tipos de jugadores distintos, y el humano tiende a considerar su gusto como el único bueno. A mi mismo me pasa, soy de jugar campañas single player y actualmente tengo la sensación de que se me da de lado como jugador...luego veo la lista de los más vendidos o me hago una lista de juegos pendientes y se me pasa.
pers46 escribió:
LostsoulDark escribió:Ciertamente la postura del señor @pers46 es interesante, la idea de que todos compramos juegos ciegamente por los graficos es muy tentadora, pero pensandolo un poco en todas las listas de los mas vendidos aparecen titulos que distan de ser una bestia grafica, fenomenos como Minecraft, PUGB, un ¨viejuno¨ GTA V aun colandose, Cuphead, etc. tambien dan fe que los graficotes no son garantia de nada.

Al final para un estudio termina siendo un riesgo que puede ser muy costoso, vamos un arma de 2 filos, no veo un escenario donde sea una posicion comoda para cualquier estudio hacerlo como muchos lo plantean.


Yo creo que el problema es querer generalizar. Existen muchos tipos de jugadores distintos, y el humano tiende a considerar su gusto como el único bueno. A mi mismo me pasa, soy de jugar campañas single player y actualmente tengo la sensación de que se me da de lado como jugador...luego veo la lista de los más vendidos o me hago una lista de juegos pendientes y se me pasa.


Yo llevo muchos años con poco tiempo para jugar, esto me llevaba a que por jugar mis géneros favoritos (rpg, aventuras single player, FPS) no conocía muchos otros géneros, hasta feo les hacia a los multiplayer online, poco a poco me fui literalmente forzando a quitarle tiempo a mis juegos y les sonara mamón pero fue un reencuentro con mi adorado hobby, lo cierto es que ahora menos me doy abasto pero he descubierto la sensación de estar en una partida que se gana por una ultima jugada, la magia de las aventuras gráficas, la sensación que dejan juegos como Abzu o Firewatch, lo abrumadoramente enviciante que pueden ser los juegos de estrategia, el oasis de frescura que pueden ser los juegos indie.

Para mi los juegos son como la musica, según situación y estado de animo se te antoja algo en especial, hay fines de semana que me la paso con juegos en linea, otros con indies, incluso a veces la PC y otras directo a la consola, en este momento la X es mi consentida, hay veces que quiero ver graficotes y otras me paso horas con The Binding of Isaac, pero vamos a lo que voy es que es un hobby que da para mucho, en un videojuego se conjuntan varias disciplinas que por si solas se les considera arte, musica, artes gráficas, etc muchos recursos para lograr una gran narración, es muy simplista enfocarnos a que todos están enfocados a los gráficos, mas bien yo jugador estoy consumiendo siempre lo mismo, es como las mujeres que dicen que todos los hombres somos iguales,...... Mas bien ellas se esmeran en conseguir el mismo tipo de neandertal jajaja
Es tan facil que la manera de demostrar que tienes un producto nuevo en el mercado, en este caso una consola nueva, es hacer incapie en lo que la diferencia y hace mejor que la anterior.
Esta claro que con cada nueva generacion de consolas lo primero que entra por los ojos es la mejora grafica, cosa comprensible ya que si no queremos mejores graficos para que cambiar de consola?.
Luego hay otras mejoras que son menos visibles. Mejores lectores, mayor capacidad de almacenamiento, mundos mas grandes y vivos, con mas personajes en movimiento en pantalla....
De todas maneras si no buscamos mas potencia grafica para que cambiar de consola?. Si los juegos de antes eran mejor que los de ahora para que comprar algo nuevo?.
Yo creo que es que con la edad tendemos a pensar que lo de antes era mejor de manera compulsiva, no solo pasa en los videojuegos, es algo que tambien se comenta con normalidad en el mundo de la musica o el cine.
Ahora leyendo comentarios sobre la salida de Far Cry 3 en XBO/PS4, he visto muchos que dicen que les "duele los ojos" jugarlo en PS3/360. ¿Esto es así de verdad? Yo no he dado el salto a PS4 ni XBO porque tengo PC, pero casi ni juego, y últimamente estoy jugando más a PS360, y es poner un Gears, Halo 4, algún Uncharted, o el mismo Far Cry 4 que estoy pasándolo ahora en PS3 y me parece una delicia visual, para mi no es necesario el cambio porque no me sangran los ojos jugando con estas consolas, todo lo contrario (juego en una smart grande por lo que vería esos dientes de sierra bien y me sangrarían más los ojos en teoría, como dicen algunos). También es verdad que alucino cuando juego en el PC (aunque no lo corre todo en ultra), pero para mi la calidad de PS360 es más que suficien te. También será que nunca me ha importado mucho la calidad gráfica de un juego mientras lo disfrute, pero tanto como para soltar esas cosas.

Ahora mi pregunta para estos jugadores, ¿de verdad os parece tan mala la calidad gráfica de PS360? (con juegos como Halo 4, Gears of War 3, Uncharted 3 o TLoU)
lo tienen jodido los de Sony y Microsoft en la próxima gen, con las Ps5 y Xbox Two

¿qué humo nos venderán esta vez, el de las 8K? [+risas]


el mundo de los gráficos avanza mucho, pero no tanto el de la invención y la originalidad.
no todo en la vida son gráficos. Muchos géneros se han estancando y te pones a jugar a esos juegos, y son exactamente iguales que en Ps3 y Xbox 360, salvando que tienen son un poco más vistosos gráficamente.

El salto de la Ps3 a la PS4 no ha sido tan brutal como lo fue el de la Ps2 a la Ps3.
Pues pasará lo mismo con el salto de la PS4 Pro y Xbox One X a las Ps5 y Xbox Two. No notaremos a penas ese salto.

La gente se lo pensará mucho para jugar a lo mismo pero un poco más vistoso. Véase, FIFAS, COD, Gran Turismos, HALOS...

con las consolas de ahora, tendríamos potencia de sobra para muchos años, pero claro, a los fabricantes de consolas no les interesa. No harían negocio.

¿de verdad os parece tan mala la calidad gráfica de PS360? (con juegos como Halo 4, Gears of War 3, Uncharted 3 o TLoU)

a mi no. De hecho sigo teniendo la Xbox 360. No necesito una Xbox One ni Ps4 para nada. Son lo mismo que la anterior generación pero con mejores gráficos.

Sin embargo la Switch a aportado algo diferente. Poder jugar a esa clase de juegos en modo portátil, es un puntazo. Y con 720p sobra, no hace falta que sea 1080p. En una pantalla de 6" es más que suficiente esa resolución.


Los tiempos de la N64 con una Nintendo a lo Sony o Microsoft, apostando por la potencia, se acabaron para ellos.
Se han sabido adaptar al mercado. Con cada generación se reinventan.
Sony y Microsoft usan la misma fórmula una y otra vez. Así le va a Microsoft.
Por eso digo, que para la próxima gen ya veremos si les sigue funcionando la misma fórmula de apostar por la potencia y vivir de las Thirds.
Muguri escribió:Ahora leyendo comentarios sobre la salida de Far Cry 3 en XBO/PS4, he visto muchos que dicen que les "duele los ojos" jugarlo en PS3/360. ¿Esto es así de verdad? Yo no he dado el salto a PS4 ni XBO porque tengo PC, pero casi ni juego, y últimamente estoy jugando más a PS360, y es poner un Gears, Halo 4, algún Uncharted, o el mismo Far Cry 4 que estoy pasándolo ahora en PS3 y me parece una delicia visual, para mi no es necesario el cambio porque no me sangran los ojos jugando con estas consolas, todo lo contrario (juego en una smart grande por lo que vería esos dientes de sierra bien y me sangrarían más los ojos en teoría, como dicen algunos). También es verdad que alucino cuando juego en el PC (aunque no lo corre todo en ultra), pero para mi la calidad de PS360 es más que suficien te. También será que nunca me ha importado mucho la calidad gráfica de un juego mientras lo disfrute, pero tanto como para soltar esas cosas.

Ahora mi pregunta para estos jugadores, ¿de verdad os parece tan mala la calidad gráfica de PS360? (con juegos como Halo 4, Gears of War 3, Uncharted 3 o TLoU)


Eso sinceramente es una estupidez fruto de la obserion grafica de las narices

de todas formas aun hay casos mas sangrantes que ese con cambios fraficos menores donde tambioen se dice eso

lo he llegado a oir hasta del RE6 HD donde la diferencia grafica es practicamente nula o incluiso de ports hd de juegos de ps2 que literalmente tiene el mismo motor grafico y los mismo poligonos por ej etc pero solo que a mas resolucion y alguna textura de mas asi que ...


Salu2
Me alegra ver que hay algunos como yo que se mantienen en ese termino medio de ps3/360, aun así, si me tocara la lotería, me compraría la ps4, simplemente porque hay juegos que me interesan, sino, me esperare, aun me quedan unos 7 u 8 que comprarme de ps3, entonces y solo entonces cuando ya no me quede nada que hacer con la ps3, me pensaría en comprar la ps4 ya que es un desembolso importante.

Vamos, que no es por gráficos, no tengo insomnio pensando en los 4k con tropecientos teraflops que me estoy perdiendo, simplemente cuando llegue el día, ya no tendré mas juegos de ps3 y habrá que comprarse la ps4.
yo pienso igual hasta que no Termino con una gen no paso a la siguiente por lo general

y asi suelo tener suerte de que las consolas han bajado de precio
Muguri escribió:Ahora leyendo comentarios sobre la salida de Far Cry 3 en XBO/PS4, he visto muchos que dicen que les "duele los ojos" jugarlo en PS3/360. ¿Esto es así de verdad? Yo no he dado el salto a PS4 ni XBO porque tengo PC, pero casi ni juego, y últimamente estoy jugando más a PS360, y es poner un Gears, Halo 4, algún Uncharted, o el mismo Far Cry 4 que estoy pasándolo ahora en PS3 y me parece una delicia visual, para mi no es necesario el cambio porque no me sangran los ojos jugando con estas consolas, todo lo contrario (juego en una smart grande por lo que vería esos dientes de sierra bien y me sangrarían más los ojos en teoría, como dicen algunos). También es verdad que alucino cuando juego en el PC (aunque no lo corre todo en ultra), pero para mi la calidad de PS360 es más que suficien te. También será que nunca me ha importado mucho la calidad gráfica de un juego mientras lo disfrute, pero tanto como para soltar esas cosas.

Ahora mi pregunta para estos jugadores, ¿de verdad os parece tan mala la calidad gráfica de PS360? (con juegos como Halo 4, Gears of War 3, Uncharted 3 o TLoU)

A mi los gráficos de la generación anterior me parecen suficientemente buenos si se sube la resolución a 1080p, más acorde a las televisiones actuales.
es que con la potencia de la Ps3 y Xbox 360, para muchos nos sería suficiente. Podrían seguir sacando juegos nuevos si quisieran, pero no interesa. El negocio es el negocio.

Yo aún tengo juegos de Xbox 360 por pasarme. A ver si encuentro tiempo y me los paso. Pero con dos críos pequeños es más complicado.
A mí sí me parece bien que vayan saliendo consolas más potentes.
Pero me gustaría que utilizasen la potencia de otra forma.
Me gustaría que en una ciudad se abriesen todas las puertas y en un edificio poder ir a todos los pisos por ejemplo. O un mundo más orgánico o más grande.. Ese tipo de cosas.

Pero que un personaje tenga 10.000 o 50.000 polígonos no me aporta mucho. Ni que tenga texturas super fotográficas.
Muchos juegos de esta gen me parecen iguales a los de la pasada gen. Incluso parecidos a los de la anterior.
es que es eso.
No es que el avance en la potencia gráfica sea innecesario, es la forma en que lo usan y en esta generación, que eso de las 2K yo creo que era innecesario.

¿de verdad van aprovechar toda la potencia de la Xbox One X si dentro de un par de años sacarán las Ps5 y Xbox Two?
¿a caso esta generación va a durar 8 o 10 años?, ¿las Ps4 Pro y Xbox One X van a alargar este generación otros 4 años más sin que veamos sus sucesoras?. Ojalá, pero ya llevamos 4 años de generación y dudo mucho que en 2020/2021 no estén ya sus sucesoras en el mercado.

Yo recuerdo consolas potentes en sus épocas que no fueron aprovechadas a tope, sea por H o por B.
ejemplos: Xbox clásica, Game Cube, ¿N64?, Dreamcast...

hablando de la Xbox clásica y la Game Cube... eran consolas más potentes que la Ps2, pero la Ps2 demostró que la potencia no lo es todo. Lo importante son los buenos juegos.
Pues yo, que no soy ninguna putita gráfica, si agradezco el incremento de potencia. Hoy mismo he empezado a jugar a Doom y me encanta que el juego luzca como luce.

Soy de jugar mucho a juegos antiguos, entre otras cosas por que mi lista de pendientes es larguísima. Me gusta combinar un juego antiguo con uno nuevo, y sinceramente quien diga que no se ha mejorado la experiencia en global se deja llevar mucho por la nostalgia. Al menos en mi opinión.
60 respuestas
1, 2