[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Pues estos reyes ya por fin he conseguido mi primera maqueta: un Panzer IV H. Quería un barco pero un amigo experto me recomendó que si era mi primera vez montando una, lo mejor que podía hacer era empezar con un tanque ya que no tienen tantas piezas pequeñas como un barco.
Mi primera y unica maqueta es 00 raiser RG deberia haberme cogido una HG o SD pero me di cuenta de eso mas tarde.
https://i.imgur.com/1NVk7pd.jpg

Nose muy bn como va lo de los waterdecals me podriais explicar?
@Roxas1225 Son stickers que hay que mojar en agua a la hora de ponerlos.

Te dejo un video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=RThCDlx9EJE

El 00 Raiser RG es una muy buena maqueta, buenas proporciones respecto a medidas/colores, muchos extras, bastante flexible a la hora de las poses... Yo lo tengo y es una de las mejores maquetas que he montado.
@BBLJoestar 00 Raiser es mi regalo de navida y cuando lo monte flipe y me encanta el 00 Raiser, y quieromontar mas gunpla tengo mas ganas xD
Gracias por el video
Saludos!

Voy a comenzar en esto de los model kit de gundam. Este hilo (y algunos amigos) me ha guiado por la decisión de por cual empezar.

Me he liado la manta a la cabeza y he cogido un par de ellos. Seguro que las dudas me desbordan y preguntaré por aquí más de lo normal jeje

Soy de Madrid, y no conozco ninguna tienda física en la que vendan estas maquetas de gundam ni accesorios para ellas. Conoceis alguna? Me apetece mucho echar una vuelta para bichear.

Gracias por la info del hilo.

Un saludo y seguimos en contacto
@Project_Ego en la primera página hay tiendas online yo te recomiendo las hlj y amiami que son las mejores Segun e leído ya para elejir un Gunpla cogue mejor uno que sea HG o SD que te serán mas fácil como va a ser tu primera vez.
Gracias por la información!! Además de las que mencionas, conozco una que es 1999.co.jp

Me refería a tiendas físicas en Madrid donde comprar gundam.

Los primeros los tengo ya agenciados por un contacto.
@Project_Ego ah vale pero te digo que no vale la pena comprar si es un MG pa bajo por que tienes que pagar de mas
amiami o hlj son las mejores y te sale a cuenta porque no vas a encontrar la variedad que hay ahí

que por cierto, hoy me ha llegado el Nirvash type zero que compré a amiami [chulito]

y aún no he comprado las pinturas para pintar la maqueta del last exille, siempre las miro pero veo mucho follón y no me fio si las elijo bien y lo dejo pasar xDD

bueno, me alegro que este hilo se haya reabierto [beer]
@MARTINI1 Cuando lo termines manda foto, yo no se mucho como va lo de la pintura en las maquetas pero me atrae mucho lo de pintar.
ok y si, mejor para así mantener esto activo xD

lo que leí que el nirvash al ser la maqueta algo antigua dicen de pintarlo para que quede mejor y ya no es solo montar como un gunpla actual, además que intentaré que cuadre el color del nirvash con el vanship para ahorrar en pinturas y no tener que comprar 2 potes rojos [+risas]

el vanship con la pintura profesional quedaría algo así:

Imagen


http://www.amiami.com/top/detail/detail ... SCL2-54168

con sus figuras y todo, además que hay que usar cemento cola o algo así era xd , no va a presión como los gunplas ya que es un nivel más pro y a ver el trabajo que me va a costar [carcajad]

y el nirvash es este

http://www.amiami.com/top/detail/detail?gcode=GDS-2723

trae la tabla de surf y todo que sirve como base, muy chulo y la serie me encantó y siempre lo he querido y ahora que estrenan nuevas pelis se me ocurrió que harían reediciones de las maquetas y bingo [chulito]

y ahora que me he fijado he visto el comentario lo de que no vale la pena de MG para abajo y no es verdad xD

el gundam clásico revive está muy guapo aparte que es sencillito y para iniciarse en esto de los gunplas mola mil, igual el zaku II de char que tambien es un HG, de lo más nuevo que hay hecho

lo que los MG son una pasada si, hay muchas gamas y eso ya se va mirando pero yo empezaría por un HG que como tu primero sea un MG es mejor tener algo de experiencia y no tener ninguna desgracia
@MARTINI1 Sorry error mio al escribir lo que me referia era que es mejor que compres por amiami o hlj SD HG RG MG por que si compras alguno de esa escala en fisico te saldria mas caro y tampoco se me olvide que si un producto es demasiado grande aduanas te lo pilla.
Aunque ya tengo fichadas las webs que mencionáis, para mis primeros pedidos he cogido algunos model kit en Amazon y mediante un contacto de una tienda.

He cogido algún mg en 1/100 y otros rg en 1/144.

Con este apretón inicial espero ir conociendo bien las diferencias entre las nomenclaturas y demás.

También he estado ojeando las del fabricante Daban y Momoko. Que opináis de ellas?
@Project_Ego Dragon Momoko se supone que cerró el año pasado, tanto sus kits como los de Daban son bootleg (es decir, falsos).

Aún así hay algunos bastante interesantes, el PG Unicorn suyo es una pasada y bastante más barato que el de Bandai.
@BBLJoestar anda! No sabía lo de momoko! Jeje En algún lugar he leído que era bootleg de muchísima calidad y detalles.

Apunto lo del Daban unicorn, que los unicorn me gustan bastante.

Esta tarde llega mi primer pedido. Un Justice RG 1/144 y algunos más irán llegando mañana y el jueves (si, me he vuelto loco jajaja).

A ver si le damos a esto y levantamos el hilo, que me parece un hobby súper interesante. Ojalá antes me hubiera adentrado en esto
Ayer se saco un trailer del 6 capitulo Gundam: The Origins
https://www.youtube.com/watch?v=KwXulrMrrZU
Tiene pinta que va esta guapo el 6 capitulo.
Hola a todos!

El Strike Gundam PG vale en amazon 160 euros casi, cuanto podría costar en páginas como amismi ect incluyendo envios y aranceles? Sale a cuenta? O pido a amazon directamente?
@WIZZY aquí te ponen 92 pavos, sumale envío, unos 105, y en caso de mala suerte de aduanas son + 21% + 15 o así de gestión, total unos 142. Sigue siendo menos que Amazon.
Para el tema de pintar los gundam. Supongo que recomendáis aerógrafo no?

Qué modelo recomendáis? En cuanto puede salir algo normalito?
@Project_Ego Yo nunca e pintado ni nada pero te diria un modelo facil de pintar que sea de las primeras series como RX-78-2 Gundam
Roxas1225 escribió:@Project_Ego Yo nunca e pintado ni nada pero te diria un modelo facil de pintar que sea de las primeras series como RX-78-2 Gundam


Gracias!!

Cuando vaya haciendo mis pinitos iré subiendo fotos
@Project_Ego okey y si tienes alguna duda déjala por aquí.
@Project_Ego Si vas a comprar un aerógrafo compra uno bueno, yo me compré un AB y me duró dos sesiones.
BBLJoestar escribió:@Project_Ego Si vas a comprar un aerógrafo compra uno bueno, yo me compré un AB y me duró dos sesiones.


Que marcas y/o modelos recomiendas para empezar? Ya sabéis. Bueno, bonito y barato jeje.
Hoy mismo hace 33 minutos acaban de subir en el canal de Gundaminfo el
prologo de la nueva serie de gunplas battle que se llamara Gundam Build Divers
os dejo aquí el link del prologo: https://www.youtube.com/watch?v=-zR55C33TLA&t=2s
Project_Ego escribió:
BBLJoestar escribió:@Project_Ego Si vas a comprar un aerógrafo compra uno bueno, yo me compré un AB y me duró dos sesiones.


Que marcas y/o modelos recomiendas para empezar? Ya sabéis. Bueno, bonito y barato jeje.


Yo empezaría por un H&S (Harder and Steenbeck no Head & Sholder xD) el más basico posible y dura... vamos que si dura (si lo tratas bien)

De compresores ando un poco perdido, pero en muchos sitios/tienes te pueden ayudar.

Tienes este compresor que mucha gente me ha dicho que dura mucho.

PD: No compres compresores de mierda que te vas a gastar el doble en todo
ArTrodes escribió:
Project_Ego escribió:
BBLJoestar escribió:@Project_Ego Si vas a comprar un aerógrafo compra uno bueno, yo me compré un AB y me duró dos sesiones.


Que marcas y/o modelos recomiendas para empezar? Ya sabéis. Bueno, bonito y barato jeje.


Yo empezaría por un H&S (Harder and Steenbeck no Head & Sholder xD) el más basico posible y dura... vamos que si dura (si lo tratas bien)

De compresores ando un poco perdido, pero en muchos sitios/tienes te pueden ayudar.

Tienes este compresor que mucha gente me ha dicho que dura mucho.

PD: No compres compresores de mierda que te vas a gastar el doble en todo


Muchas gracias!! Tomo nota! Cuando me decida os cuento
Lo importante es lo bien que lo limpies... uno BBB por ejemplo el H&S Ultra que sale por unos 80€..
Claro son 80€, pero tienes aerografo todo terreno, con repuestos faciles de encontrar y facil de limpiar.

Si se te pasa de presupuesto, yo tiraria por un ab300 tipico (chino) por unos 30€...
Alguien ha pillado algún Gunpla en amazon.es? He visto este por ejemplo:

https://www.amazon.es/Bandai-Hobby-Orph ... N9NQ46BAXA

Sale bien de precio, envío gratis por lo que veo. Pero como siempre he comprado directamente en tiendas japonesas pues no quiero que me venga una copia china y esas cosas...
Yo he comprado dos veces, un gouf (de ms08th) y z'gock de char.

Ambos son originales y venían de Japón (certificado con gastos de envío gratis) ;)
moroter escribió:Alguien ha pillado algún Gunpla en amazon.es? He visto este por ejemplo:

https://www.amazon.es/Bandai-Hobby-Orph ... N9NQ46BAXA

Sale bien de precio, envío gratis por lo que veo. Pero como siempre he comprado directamente en tiendas japonesas pues no quiero que me venga una copia china y esas cosas...


Yo he comprado alguno también y cero problemas.

@Nori-P tomo nota de tu indicación para el aerógrafo. Ya estoy montando algún rg y voy viendo la diferencia jeje.
Project_Ego escribió:Yo he comprado alguno también y cero problemas.

@Nori-P tomo nota de tu indicación para el aerógrafo. Ya estoy montando algún rg y voy viendo la diferencia jeje.

Ok, gracias. Ya por curiosidad, las copias chinas en que se diferencian? La caja cambia algo?
@moroter pues es raro porque normalmente los vendedores de maquetas en amazon se flipan, así que aprovecha [oki]

Las copias chinas o los bootlegs? Los bootlegs suelen cambiar cosas como material de X pieza o meter algún gimmick que no traen las de bandai al cambiar cosas como articulaciones y cía, al menos eso tengo entendido y eso he visto con las que miré en su día de Patlabor.
Si te refieres a copias chinas baratas supongo que serán peores materiales
AkrosRockBell escribió:@moroter pues es raro porque normalmente los vendedores de maquetas en amazon se flipan, así que aprovecha [oki]

Las copias chinas o los bootlegs? Los bootlegs suelen cambiar cosas como material de X pieza o meter algún gimmick que no traen las de bandai al cambiar cosas como articulaciones y cía, al menos eso tengo entendido y eso he visto con las que miré en su día de Patlabor.
Si te refieres a copias chinas baratas supongo que serán peores materiales

Pensaba que copia china = bootlegs, ya veo que no.
@moroter yo lo veo de las 2 maneras.
Hay copias chinas malas, como de todo, y luego las más curradas con cosas nuevas, que serían las bootlegs.

Por ejemplo, si alguna vez has buscao para emular y tal, ocasionalmente encontraras roms bootlegs de muchos juegos, que vienen a ser mods o hacks, ya sean de vidas o hacks propios con más cosas como los de KOF o la rom esa de Metal Slug 6 de Neo Geo que salió años antes que el MS6 de verdad y es un hack del 3.
AkrosRockBell escribió:@moroter yo lo veo de las 2 maneras.
Hay copias chinas malas, como de todo, y luego las más curradas con cosas nuevas, que serían las bootlegs.

Por ejemplo, si alguna vez has buscao para emular y tal, ocasionalmente encontraras roms bootlegs de muchos juegos, que vienen a ser mods o hacks, ya sean de vidas o hacks propios con más cosas como los de KOF o la rom esa de Metal Slug 6 de Neo Geo que salió años antes que el MS6 de verdad y es un hack del 3.

Gracias por la info [oki]
Buenas otro mas que se une al tema este de los Gunplas :p. hoy me a llegado el envió de lo que pedí(unos HG y un no grade SD) y e montado esta monada antes de dormir para quitarme el hype haha
Imagen

Eso si con el envió al final la lié y entre costes de envió y que man calzado aduanas me gastado mas de lo previsto :<, por suerte haciendo cuentas aun me salio mas o menos rentable aunque por poquito.
Ya el sábado con tiempo le daré a los otros y diré como man quedado.
Se viene el mejor suit de Zeon en RG o PG.

Imagen
@Saoru bienvenido!! yo llevo tambien muy poco tiempo y estoy haciendo mis primeros pinitos resultones jejej

@BBLJoestar cuentanos mas!!
Los markers para hacer el panelado son una porquería no? La punta no entra en casi ninguno.
Si quieres markers busca los ultra fine.. o puedes usar los rotring más finos que tengas :O
@fermentwo estas usando markers para panel lightining o unos cualquiera?
@fermentwo con esa respuesta supongo que no sabes que los hay específicos para panel linning. Revisa el post principal y mira la info de markers.
Como dice @Nori-P los hay de punta fina, rollo bolígrafo tipo pilot, que son los que se usan para el paneling, y los hay para pintar piezas, que son los de punta gorda, que de hecho puedes sacarles pintura en un recipiente de plastico o papel albal y con un pincel mojar y pintar en vez de usar el rotulador directamente.
Yo tengo los que hay de punta fina que compré en sealmodel hace un tiempo ;-)
@AkrosRockBell Si lo sé, tengo para panelado y para pintar, me refiero a que son "marca" Gundan markers, no "pilots" cualquiera como comentaba el otro forista.
Tengo los de panelado, pero vamos, que siguen siendo "gordos" para la mayor parte de las lineas y lo único que consigo es "oscurecer" un poco el panel, dejarlo "grisaceo".
@fermentwo la marca es que da igual, yo tampoco tengo todos los markers oficiales.
Yo lo que suelo hacer es pasar suavemente una cuchilla de precisión/cutter con cuidado por donde quiero aplicar el panelling (esto tienes que estar muy seguro de querer hacerlo porque obviamente no hay marcha atras) para dejar un pequeño y muy muy leve surco dónde entra la tinta y se queda. El resto paso el dedo o algodón y lo quito.
Esta tarde/noche si tengo tiempl puedo echarle alguna foto a alguna maqueta para que veas como queda.
@AkrosRockBell Genial! La verdad es que me da un poco de miedo pasarle la cuchilla (Estoy ahora con el RG del MK-II y no quiero estropearlo), pero probaré con algún HG que tengo por ahí a ver que tal.

Los real touch son mejores para el panel?
@fermentwo depende del acabado que quieras. Yo no usado ninguno nunca, la verdad, me gusta más el panelling normal.
También puedes usar los "lavados acrílicos" de Vallejo o los enamel de "MIG" .
Lo del grisáceo no será porque estás usando color gris? ;)
1566 respuestas
128, 29, 30, 31, 32