Sony afirma que durante el 2017 ofreció mediante PS Plus juegos por valor de 1.303 euros

Sony ha hecho balance del programa PlayStation Plus durante el 2017, periodo durante el cual entregó a los usuarios del servicio acceso a un total de 77 juegos entre todas las plataformas. Según la compañía los títulos ofrecidos tienen un valor de 1.303,23 euros, con lo que el usuario de una suscripción anual ha ahorrado un total de 1.243,24 euros.

Los cálculos de Sony nos revelan que este ahorro equivale a 852 kilos de plátanos, 26.064 golosinas o 1.243 bolsas de patatas fritas.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Estupendo, si... ¿Y los del mes de febrero cuales son? [qmparto]

Un saludo.
Eso suponiendo que comprásemos todos los juegos que daban a precio completo [qmparto]
Y la pela que sacan con la mierda de online que tiene lo compensa con creces. [beer]
Me sigo quedando con mis 852 kilos de platano
Cachondos los de Sony. [qmparto]
Y de vez en cuando el online no se cae les falta añadir [poraki]
La foto está mal. El Has sido tú! Debería salir más veces jajajaja
JAJAJAJAJJAJAJAJAjajajajajajajajja.

He pensdo un calculo parecido antes de leer lo de las papas fritas.


Que panda de posers mae mia....


EDITO: dios... acabo de hacer zoom en la foto y ahora ya es pena y agonia ajena....
Nooo!!!! la cuenta esta mal,.

Si hubiera comprado esos juegos me hubieran costado 1303 € ok (aunque solo me intereses un 10%).

Si los quiero con el plus me cuesta ¿50/60? el primer año, luego si quiero seguir "teniéndolos" pues a pagar la cuota..., si por ejemplo los quiero por 20 años me esta costando 1.000 €. (aunque también tengo juego online y mas juegos)

vamos tampoco hay que irse al ejemplo exagerado que e hecho yo pero solo quiero remarcar que con esos 50/60 € de suscripción no te has ahorrado ese dinero porque simplemente los juegos no son tuyos.
Unos 32 millones de PS Plus activos. A 60 euros cada cuenta 1.920.000.000.

2 mil millones de dolares al año... Rentable para Sony no... lo siguiente...

El mismo servicio de mierda también...
Wizher escribió:Unos 32 millones de PS Plus activos. A 60 euros cada cuenta 1.920.000.000.

2 mil millones de dolares al año... Rentable para Sony no... lo siguiente...

El mismo servicio de mierda también...


Ten en cuenta que también pagan impuestos, y que posiblemente la mitad de eso que dices se va en ello, a parte de tener que pagar otras cosas. No defiendo a sony, pero a veces parece que todos los beneficios son netos para una empresa que esta a nivel global y que no pagan nada.

Un saludo .
legionpsm escribió:
Wizher escribió:Unos 32 millones de PS Plus activos. A 60 euros cada cuenta 1.920.000.000.

2 mil millones de dolares al año... Rentable para Sony no... lo siguiente...

El mismo servicio de mierda también...


Ten en cuenta que también pagan impuestos, y que posiblemente la mitad de eso que dices se va en ello, a parte de tener que pagar otras cosas. No defiendo a sony, pero a veces parece que todos los beneficios son netos para una empresa que esta a nivel global y que no pagan nada.

Un saludo .


Pero es que eso no son sus ingresos totales.
Son sólo los ingresos del plus.
Tienen muchos más ingresos, venta por consolas, ventas por juegos, venta por accesorios, etc.

Que paguen impuestos y eso lo se, pero sobre sus ingresos totales, no sólo sobre los del plus.
Y eso queria remarcar, esos ingresos son sólo del plus. Lo cual es una salvajada. Y encima tienen el descaro de dar está noticia cuando se les a caído el servicio 3 veces en 7 días.
Y más cuando hace nada dijeron que subían el precio para poder dar un servicio mejor.
@legionpsm Como sean en irlanda igual que microsoft vamos jodidos.
Ofrecieron,ok.

Juegos alquilados que si dejas de pagar la cuota desaparecen para siempre, regalos así son los que me gustan. Y esas cuentas son las de la lechera,bonito marketing tienen estas macro empresas,todos los borregos seguro que se las tragan.
alegRM69 escribió:Ofrecieron,ok.

Juegos alquilados que si dejas de pagar la cuota desaparecen para siempre, regalos así son los que me gustan. Y esas cuentas son las de la lechera,bonito marketing tienen estas macro empresas,todos los borregos seguro que se las tragan.


Que no desaparecen para siempre, desaparecen hasta que vuelves a pagar, leñe, anda y vete al grupo del whatsapp a explicar que es una opa hostil coño. Xd
Hombre, lo de los diccionarios de lengua extranjera está bien, porque muchos de esos juegos no estaban en español.
Voy a pedir un reembolso entonces !!!! [+risas] [carcajad]
@Wizher sony se saca mas o menos esa cantidad de beneficio anual contando TODO,vamos son los beneficios que presentan en sus informers al cierre del año fiscal,asi que a la cuenta de la lechera esa que has hecho le falta muuuucha informacion.

Me encantan cuando la gente en vez de informarse bien sobre un tema prefiere crearse su propia teoria y tirar hacia adelante con ella,aunque no tenga conocmientos sobre lo que habla.

Un saludo.
@Moraydron en EOL son expertos en eso, no tardarán en salir los que montan iPhone por
200€
@berny6969 mas bien es algo comun entre la gente,en el curro veo lo mismo en otros temas,la gente prefiere montarse sus peliculas y seguir en su burbuja.

Un saludo.
Benzo escribió:

Los cálculos de Sony nos revelan que este ahorro equivale a 852 kilos de plátanos, 26.064 golosinas o 1.243 bolsas de patatas fritas.


les falto agregar que tambien les alcanza para un estimado de 600 bolsitas de piponazo [qmparto] [qmparto]

perdon pero estaba el chiste pintado
Vaya vaya, parece que Sony se ha hecho un poco de caquita con el anuncio de Microsoft con el Game Pass, eh?

Una réplica con un toque cachondo, para hacer ver que su servicio es más rentable que el de MS. Bien por los de marketing, lo han intentado [360º]
berny6969 escribió:@Moraydron en EOL son expertos en eso, no tardarán en salir los que montan iPhone por
200€

Ahora resulta que va a estar mal quejarse del sobreprecio injustificado de las cosas o salir a vacilar de una calidad que realmente no se ofrece.
@Vli lo que está mal es no saber lo que cuestan las
cosas y fijarse solo en los componentes y sin contar las otras partidas de gastos
Vli escribió:
berny6969 escribió:@Moraydron en EOL son expertos en eso, no tardarán en salir los que montan iPhone por
200€

Ahora resulta que va a estar mal quejarse del sobreprecio injustificado de las cosas o salir a vacilar de una calidad que realmente no se ofrece.


Lo que está mal es pensar que las cosas se hacen de la nada y que poner a la venta un Iphone o un servicio como el plus de Sony (o el online en general) no cuesta nada y los 2 mil millones son free.

Para algunos es: Cogemos un móvil, lo desmontamos, contamos piezas, sumamos y ale! Ya tenemos el precio de venta al que deberían vender. Coste de personal, instalaciones, investigación y desarrollo, ensamblaje, beneficios, etc etc. Eso para que!
y el always conected para todo lo que sale que nos han metido por el culo, eso si, con caídas semanales de su mierda de psn.

En fin.
supersuave escribió:
Benzo escribió:

Los cálculos de Sony nos revelan que este ahorro equivale a 852 kilos de plátanos, 26.064 golosinas o 1.243 bolsas de patatas fritas.


les falto agregar que tambien les alcanza para un estimado de 600 bolsitas de piponazo [qmparto] [qmparto]

perdon pero estaba el chiste pintado

O incluso para desayunar un par de veces al mes en el Starbucks.
Moraydron escribió:@Wizher sony se saca mas o menos esa cantidad de beneficio anual contando TODO,vamos son los beneficios que presentan en sus informers al cierre del año fiscal,asi que a la cuenta de la lechera esa que has hecho le falta muuuucha informacion.

Me encantan cuando la gente en vez de informarse bien sobre un tema prefiere crearse su propia teoria y tirar hacia adelante con ella,aunque no tenga conocmientos sobre lo que habla.

Un saludo.


A ver si aprendemos a diferenciar. Que mucho dices que la gente habla sin saber de lo que habla y luego tu eres el primero.

Una cosa son los beneficios y otra cosa son los ingresos, que es de lo que estoy hablando yo.

Toda empresa tiene ingresos y gastos, si al final del año fiscal quedan en positivo tienen beneficios. Si quedan en negativo tienen déficit o perdidas.

Los 2 mil millones de euros que se embolsa Sony por el PS plus son ingresos, luego tiene muchos más ingresos por todo lo demás que venda... Y también muchos más gastos, publicidad, sueldos, fabricación, i+d, etc...

Y entre esos gastos e ingresos le quedan los beneficios.

Venga hasta luego

@berny6969 experto, date tu también por aludido.
@Wizher aludido por?

Cuando sepas de que hablas me lo cuentas
Vaya jetas! te damos 1300 en juegos alquilados que ni en tu vida vas a tocar ni con un palo (el 98% de los juegos en mi caso), este debió ser el mismo del Ponle un DLC en tu vida.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Falta añadir otra cosilla....que tuvieron que usar la One para terminar el campeonato del Fifa....por el buen online que ofrecen a sus suscriptores... [qmparto]
ViciadoConsolero escribió:Vaya jetas! te damos 1300 en juegos alquilados que ni en tu vida vas a tocar ni con un palo (el 98% de los juegos en mi caso), este debió ser el mismo del Ponle un DLC en tu vida.

Te ponen que el Deus Ex vale 60€ y lo liquidaron el año pasado por 10€
Y así con el resto [facepalm]
Joer, pobre Sony. Debe estar en pérdidas. Me ha hecho llorar....
rudedude escribió:
ViciadoConsolero escribió:Vaya jetas! te damos 1300 en juegos alquilados que ni en tu vida vas a tocar ni con un palo (el 98% de los juegos en mi caso), este debió ser el mismo del Ponle un DLC en tu vida.

Te ponen que el Deus Ex vale 60€ y lo liquidaron el año pasado por 10€
Y así con el resto [facepalm]


Y no veas como sacan pecho eh jaja ohh el deux y el metal gear que ambos los regalan en el wallapop, lo mismo opino para la competencia salvo que los de 360 son tuyos. Lo que más gracia me hace es que saquen pecho el lunes después de haberse caído el servicio el finde, en mi caso en plena carrera de Gt Sport y en mi primer podio [facepalm]
rudedude escribió:
ViciadoConsolero escribió:Vaya jetas! te damos 1300 en juegos alquilados que ni en tu vida vas a tocar ni con un palo (el 98% de los juegos en mi caso), este debió ser el mismo del Ponle un DLC en tu vida.

Te ponen que el Deus Ex vale 60€ y lo liquidaron el año pasado por 10€
Y así con el resto [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:Los cálculos de Sony nos revelan que este ahorro equivale a 852 kilos de plátanos, 26.064 golosinas o 1.243 bolsas de patatas fritas.

¿Y en pipas cuanto es?
Ahora en serio, aqui Sony ha patinado al hacer que el departamento de relaciones publicas y prensa sacara esta noticia y mas porque curiosamente muchos medios la pusieron despues de la debacle del online en el finde. Y todo eso olvidandose de decir que los juegos son alquilados (igual que los de One en el gold), y de como un servicio online no dejaba jugar y como un campeonato de fifa de PS4 acabo jugandose las fases finales en la consola de la competencia mejor que no se hable.

Y por cierto, el valor que ha puesto sony a muchos juegos esta hinchado a mas no poder, como ocurre con juegos como deus ex, que para navidades el año pasado estaba barato en todos los sitios, o directamente con los juegos de telltale.
silfredo escribió:
Benzo escribió:Los cálculos de Sony nos revelan que este ahorro equivale a 852 kilos de plátanos, 26.064 golosinas o 1.243 bolsas de patatas fritas.

¿Y en pipas cuanto es?
Ahora en serio, aqui Sony ha patinado al hacer que el departamento de relaciones publicas y prensa sacara esta noticia y mas porque curiosamente muchos medios la pusieron despues de la debacle del online en el finde. Y todo eso olvidandose de decir que los juegos son alquilados (igual que los de One en el gold), y de como un servicio online no dejaba jugar y como un campeonato de fifa de PS4 acabo jugandose las fases finales en la consola de la competencia mejor que no se hable.

Y por cierto, el valor que ha puesto sony a muchos juegos esta hinchado a mas no poder, como ocurre con juegos como deus ex, que para navidades el año pasado estaba barato en todos los sitios, o directamente con los juegos de telltale.


Los juegos con gold te pertenecen aunque te caduque la suscripcion
ElSrStinson escribió:
silfredo escribió:
Benzo escribió:Los cálculos de Sony nos revelan que este ahorro equivale a 852 kilos de plátanos, 26.064 golosinas o 1.243 bolsas de patatas fritas.

¿Y en pipas cuanto es?
Ahora en serio, aqui Sony ha patinado al hacer que el departamento de relaciones publicas y prensa sacara esta noticia y mas porque curiosamente muchos medios la pusieron despues de la debacle del online en el finde. Y todo eso olvidandose de decir que los juegos son alquilados (igual que los de One en el gold), y de como un servicio online no dejaba jugar y como un campeonato de fifa de PS4 acabo jugandose las fases finales en la consola de la competencia mejor que no se hable.

Y por cierto, el valor que ha puesto sony a muchos juegos esta hinchado a mas no poder, como ocurre con juegos como deus ex, que para navidades el año pasado estaba barato en todos los sitios, o directamente con los juegos de telltale.


Los juegos con gold te pertenecen aunque te caduque la suscripcion

Solo los de 360, los de One no, lee lo que pone entre paréntesis please
Sumando los juegos con precio PVP de lanzamiento. Claro que sí, guapi.
Wizher escribió:Unos 32 millones de PS Plus activos. A 60 euros cada cuenta 1.920.000.000.

2 mil millones de dolares al año... Rentable para Sony no... lo siguiente...

El mismo servicio de mierda también...


En este mensaje no estas especificando nada,simplemente haces la cuenta de la lechera.

Tu lo has dicho como si esos 2000 millones vayan a parar al bolsillo de sony,y no es asi pues como una parte se va con los impuestos y entonces ya no hablamos de 2000 millones netos para sony,luego una vez aplicados esos pagos externos habra que pagar los costes internos y tendremos como resultado el beneficio real.

Hasta que yo no he hecho la observacion no te has puesto a utilizar las palabras ingresos o beneficios,asi que me estas dando la razon en que tu mensaje inicial lleva a confusiones.

Vli escribió:
berny6969 escribió:@Moraydron en EOL son expertos en eso, no tardarán en salir los que montan iPhone por
</div>200€

Ahora resulta que va a estar mal quejarse del sobreprecio injustificado de las cosas o salir a vacilar de una calidad que realmente no se ofrece.


Esta mal hacer una macedonia y mezclar cosas,y por supuesto lo de hablar de sobreprecio injustificado cuando no te informas bien del precio de las cosas tambien esta mal,es lo que se suele decir hablar sin saber.

Eso no quita que te puedas reir o poner a parir a Sony por la vacilada que se ha pegado con esto de los 1300 pavos,con este anuncio se rie de los usuarios en la cara,ellos tambien han hecho una cuenta simple e interesada para solo mostrar el numero de 1300 euros,cifra completamente falsa como todos los que hemos comentado sabemos.

ViciadoConsolero escribió:
rudedude escribió:
ViciadoConsolero escribió:Vaya jetas! te damos 1300 en juegos alquilados que ni en tu vida vas a tocar ni con un palo (el 98% de los juegos en mi caso), este debió ser el mismo del Ponle un DLC en tu vida.

Te ponen que el Deus Ex vale 60€ y lo liquidaron el año pasado por 10€
Y así con el resto [facepalm]


Y no veas como sacan pecho eh jaja ohh el deux y el metal gear que ambos los regalan en el wallapop, lo mismo opino para la competencia salvo que los de 360 son tuyos. Lo que más gracia me hace es que saquen pecho el lunes después de haberse caído el servicio el finde, en mi caso en plena carrera de Gt Sport y en mi primer podio [facepalm]


Bueno es que los fanboy van a tragar con todo lo que les hagan y encima le bailaran el agua a la empresa de turno,solo hay que ver que alguna de las 3 cambia el enfoque de su marketing y los fanboys aceptan el nuevo discurso y lo repiten como cotorras.

Sobre lo del servicio caido,tan grave ha sido?Yo es que jugue viernes y sabado noche al DBZ y MH sin problemas la verdad,fui suertudo o no fue generalizado?.

Un saludo.
@Moraydron Pues en mi caso me pasó el pasado sábado por la tarde y debió ser generalizado por lo que cuentan los medios: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ial-187276
Ahora todo correcto. Un saludo
Moraydron escribió:
Wizher escribió:Unos 32 millones de PS Plus activos. A 60 euros cada cuenta 1.920.000.000.

2 mil millones de dolares al año... Rentable para Sony no... lo siguiente...

El mismo servicio de mierda también...


En este mensaje no estas especificando nada,simplemente haces la cuenta de la lechera.

Tu lo has dicho como si esos 2000 millones vayan a parar al bolsillo de sony,y no es asi pues como una parte se va con los impuestos y entonces ya no hablamos de 2000 millones netos para sony,luego una vez aplicados esos pagos externos habra que pagar los costes internos y tendremos como resultado el beneficio real.

Hasta que yo no he hecho la observacion no te has puesto a utilizar las palabras ingresos o beneficios,asi que me estas dando la razon en que tu mensaje inicial lleva a confusiones.


Mi mensaje ha sido bien claro desde el principio, 32 x 60.000.000 = 1.920.000.000, fin. No tiene mas. Eso es lo que Sony a ingresado por vender a ese precio a esa gente.

Pero vamos que es algo tan obvio que no hace falta ningún tipo de explicación, la unica confusión la estás teniendo tu con tanta vuelta que le estás dando con si beneficios, impuestos, etc.
@Wizher no dices nada de ingresos,y luego rematas con rentable no,lo siguiente.

Si hablas de rentabilidad no estas hablando solo de ingresos.

De hecho has empezado a hablar de ingresos y beneficios cuando yo los he nombrado.Si ni te has molestado en mirar los beneficios anuales para ver si tus cuentas cuadran.

Y no soy el unico que te ha dicho algo al respecto,y has seguido con la misma cantinela.

Resumiendo que has hablado sin saber y ya esta,ahora no vengas que desde el principio hablabas de ingresos que no cuela.

@ViciadoConsolero vaya pues seria cosa de suerte lo mio,algo raro habra pasado aunque a MS nunca le pasan estas cosas.

Un saludo.
@Moraydron Es que no hace falta decir nada de ingresos, que no hay que ser universitario para darse cuenta. Con usar un poco el sentido común es suficiente.
Te repites mas que el ajo, el mensaje está mas claro que el agua.
Has sido tu el primero que ha venido a comparar los beneficios anuales de la empresa con lo que yo he dicho que recibe del ps plus... [facepalm] cosa que no tenia ningún sentido.

Si ni te has molestado en mirar los beneficios anuales para ver si tus cuentas cuadran.


Y te sigues repitiendo, es que nadie ha hablado de beneficios en mi primer mensaje. No habia nada que cuadrar, era una mutiplicación tan sencilla como usuarios por precio y tu sigues que si con beneficios anuales que cuadren con las cuentas XD

El que ha hablado sin saber eres tu, que te has colado, has salido escaldado y ahora no haces mas que repetir la misma cantinela.
RockmanGC escribió:
alegRM69 escribió:Ofrecieron,ok.

Juegos alquilados que si dejas de pagar la cuota desaparecen para siempre, regalos así son los que me gustan. Y esas cuentas son las de la lechera,bonito marketing tienen estas macro empresas,todos los borregos seguro que se las tragan.


Que no desaparecen para siempre, desaparecen hasta que vuelves a pagar, leñe, anda y vete al grupo del whatsapp a explicar que es una opa hostil coño. Xd



coño y no es lo mismo melon, o pagas el alquiler o no hay juegos, desaparecen, vamos que no son tuyos.
@Wizher tu has nombrado una cifra hablando de rentabilidad,sin saber si es muy rentable o no.

Dado que te gustan las cuentas simple,si Sony se lleva 2000 millones de psplus y al final de años tienes 2000 millones de beneficio contando todo(juegos,hardware y plus) entonces no sabemos hasta que punto es rentable el plus pues esta claro que de esos 2000 millones que ingresan entre impuestos y gastos el beneficio tiene que bajar notablemente(eso o el beneficio por juegos y hard es una miseria).

Teniendo en cuenta eso ni tu ni yo estamos en posicion de decir que el plus les es "rentable no,lo siguiente" pues esa frase indica que el plus es muy rentable y lo afirmas sin saber.

No sabes lo que cuesta mantener los servers,ni pagar a la gente que los mantiene ni los impuestos que tienen que pagar y hablas de que es muy rentable por que te basas solo en lo que cobran al usuario.

Si no hubieses dicho que es rentable entonces lo que tu dices que solo señalabas los ingresos tendria sentido,como tambien has nombrado la rentabilidad deja claro que has querido soltar el comentario aun sin saber,con un solo dato tu ya sabes si algo es muy rentable o solo lo justo para mantenerlo.

Un saludo.
48 respuestas