[MULTI] The Invisible Hours

The Invisible Hours
A ver si le meten parche PRO, y giro suave, y lo dejan bordado !!!!!
Me lo pasé el otro día y es un "juego" muy currado y una grandísima experiencia. Es genial para los ratos en los que quieres VR pero quieres algo tranquilo, de observar y poco más. El doblaje al castellano es muy bueno.
Eso sí, te lo pasas una vez (seguir a todos los personajes) y seguramente no vuelvas a tocarlo, así que ojo con el precio.
La verdad es que pide un parche PRO a gritos, aunque el foco del juego no esté puesto en los gráficos sino en la originalidad de la propuesta.
La pena es que aún con muy buenas críticas generales, un juego de 40€ con esta propuesta tan particular no se si habrá tenido muchas ventas, aunque bravo por Tequila jugándosela con algo original como esto.
Podían haberte puesto una pistola en la mano, y a matar oleadas, que es lo fácil [sonrisa]

A mi me está pareciendo muy curioso y estoy deseando llegar al final, pero 40€ me parece una salvajada.
Tiene pinta que es parecido a The Sexy Brutale, ¿no?
Mollum escribió:Tiene pinta que es parecido a The Sexy Brutale, ¿no?

Es de los mismos y en ambos juegas con el tiempo, pero fuera de eso no creo que se parezcan mucho más.

Este es contemplativo, ver que hacía cada personaje en según que momento, ver documentos/pistas... digamos que una especie de película no limitada por el montaje del director, si no que tu haces de cámara y vas donde quieras y cuando quieras para saber lo que está ocurriendo de forma paralela en cualquier momento.
Pues tras leer el análisis de Vandal he caído. Ya os contaré qué tal.
kurosakicarlos escribió:Pues tras leer el análisis de Vandal he caído. Ya os contaré qué tal.

Juégalo con mucha calma [oki]
El analisis de vandal anima a cualquier, joder. Pero aguantare hasta una buena rebajilla.
Buf...qué pasada de juego!

Eso sí, no es para todos los paladares.

Juegazo!!
Ahora que va a salir en físico ¿alguien sabe qué duración tiene?
MuSTi escribió:Ahora que va a salir en físico ¿alguien sabe qué duración tiene?

Yo estuve durante 4 dias largas sesiones. Al final conseguí el platino. Si alguien tiene dudas de algunos trofeos (muy rebuscados) que me diga.
Que ganas de que salga una ofertilla en este juego.

Me gusta lo que ofrece, pero me parece un poco caro.
Que ganas le tengo, por 20 euros yo me lo compraría.
A ver si sacan un parche para que se vea un poco mas nitido en la PRO ... SkyrimVR a su lado es el colmo de la nitedez
FOSMSX escribió:Que ganas de que salga una ofertilla en este juego.

Me gusta lo que ofrece, pero me parece un poco caro.
FOSMSX escribió:Que ganas le tengo, por 20 euros yo me lo compraría.


Idem, me llama muchisimo y encima dicen que el doblaje a nuestro idioma es genial!
Muy borroso se ve este? mira q el skyrim se ve borrosillo, si este se ve mas puede doler ya!!! pero seguro q mola un cojon....estas cosas novedosas se agradecen a los que llevamos en esto tiempo. Deseando rebajita y a pillarlo en la compartida.
Dudo que se vea peor que Skyrim
Noriko escribió:Dudo que se vea peor que Skyrim

Pues yo diría que sí ... en Skyrim si me acerco a las caras de la gente lo veo muy nitido, las arruguitas y todo, y este mucho mas borroso todo.
cercata escribió:
Noriko escribió:Dudo que se vea peor que Skyrim

Pues yo diría que sí ... en Skyrim si me acerco a las caras de la gente lo veo muy nitido, las arruguitas y todo, y este mucho mas borroso todo.


Pues ya les vale porque es un juego pausado y aunque no es corto comparado con Skyrim pues...se lo podrian haber currado mas en ese aspecto
Yo el juego lo tengo comprado hace tiempo y solo he jugado una hora. Se ve muy borroso, te tienes que pegar a los personajes para distinguir un poco las caras. Es una pena porque es un juego que se podría haber pulido mucho más. Ya no hablo solo para pro porque una ps4 normal también puede más. Hace poco jugué al de la bailarina en vr y en las partes de la casa de la playa donde llevas a una mujer con un estilo gráfico casi idéntico le da mil patadas en nitidez y resolucion. Una pena.
Buenas,

Me he jugado los 2 primeros capitulos con calma (3 horas aprox), explorando y viviendo la historia con cada persona y me parece una maravilla, especialmente si eres fan de los libros de Agatha Cristie.
Aunque se ve un poco borroso para mi cumple de sobra y es muy disfrutable.
El doblaje y la musica son sublimes lo que suma a la hora de meterte dentro de la historia y del juego.

Me parece una apuesta original e innovadora por parte de Tequila y debería ser probado por todo el mundo al que le gusten los juegos con trama y contemplativos ya que jugablemente es un ghost simulator XD

Pd: Me ha gustado mucho el detalle de encontrarme con una partitura en el piano y descubrir que es el tema princiapl de Rime (al que también estoy jugando en Switch).

[bye]
Buenas, desconocía este juego y por lo que leo vale la pena.

Existe en formato físico?
Szonik escribió:Buenas, desconocía este juego y por lo que leo vale la pena.

Existe en formato físico?


Sí, exclusiva de game además según tengo entendido.
Ya lo he acabado y me ha gustado mucho :)
A mi parecer al final pierde algo de fuelle y te quedas un poco desconcertado ya que no sabes con seguridad si el juego ha acabado o no pero en lineas generales me ha encantado.

Me ha llevado unas 6 - 7 horas y he seguido todas las tramas a base de seguir a todos los personajes durante todos los capitulos. He conseguido practicamente todos los coleccionables por lo que no creo que platinarlo lleve mas de 2 horas extra (aunque no lo voy a hacer).

Se agradecen propuestas así de originales y diferentes. Gran trabajo de localización al castellano y edición fisica para la colección. Es como una obra de teatro en el que puedes manejar el tiempo a tu antojo y moverte libremente por el escenario que gustará si os gustan los walking simulator y los juegos cinematográficos.

La jugabilidad se limita a moverte, avanzar / retroceder el tiempo, leer documentos y observar objetos. Hay que tenerlo en cuenta ya que no hay acción ni manejas a ningún personaje.

Sabiendo que tipo de juego es, el que lo pruebe le gustará casi seguro si pasa por alto la falta de nitidez (nada grave pero mejorable).

Remarcar que la banda sonora es muy buena y te mete de lleno en la historia.

Pongo en spoiler lo que creo que es un gran fallo argumental.
Que no lo lea nadie que no haya acabado el juego!!!!

Al final del capitulo 0 y después de que Tesla haya muerto, tenemos a 2 Floras en el escenario. La del pasado se va a la caseta del exterior y la del futuro se va a la habitación contigua del Hall (donde Edison le da el puñetazo al mayordomo). Así se quedan al final del capitulo 0 pero al empezar el capitulo 1, la Flora del pasado sigue en su sitio (donde la encuentra Gustav) mientras que la del futuro desaparece.
Me parece un fallo garrafal que se les haya pasado este detalle pero si no sabían que hacer con ella, ¿no hubiera sido mejor que se suicidase tirandose al vacio por ejemplo?.
Os habiáis dado cuenta?


P.d. - He encontrado una segunda referencia al Rime. En una estancia de la casa hay una figura de madera que es el zorrete de Rime. Me ha encantado encontrarmelo [sonrisa]

[bye]
¿Alguien sabe si la versión norteamericana lleva doblaje a castellano? veo que está de oferta en la store canadiense
Ekir escribió:¿Alguien sabe si la versión norteamericana lleva doblaje a castellano? veo que está de oferta en la store canadiense

Hola! Lo acabo de probar porque lo compré anoche, y te confirmo que si está en castellano. Saludos
Jaime4101 escribió:
Ekir escribió:¿Alguien sabe si la versión norteamericana lleva doblaje a castellano? veo que está de oferta en la store canadiense

Hola! Lo acabo de probar porque lo compré anoche, y te confirmo que si está en castellano. Saludos


Gracias [oki]
Yo estoy esperando alguna oferta... en cuanto baje de los 25€ lo pillaré...
Aguasamen escribió:Pongo en spoiler lo que creo que es un gran fallo argumental.
Que no lo lea nadie que no haya acabado el juego!!!!
[bye]


Hay una habitación que nunca es accesible. ¡Yo quiero imaginar que se esconde allí, jajajajaja! Pero sí,
es un agujero de guión que yo creo que tendría sencilla solución. Por lo demás el juego me encantó.
holiber escribió:Yo el juego lo tengo comprado hace tiempo y solo he jugado una hora. Se ve muy borroso, te tienes que pegar a los personajes para distinguir un poco las caras. Es una pena porque es un juego que se podría haber pulido mucho más. Ya no hablo solo para pro porque una ps4 normal también puede más. Hace poco jugué al de la bailarina en vr y en las partes de la casa de la playa donde llevas a una mujer con un estilo gráfico casi idéntico le da mil patadas en nitidez y resolucion. Una pena.

+1
Es que hasta pegado a 10cm, los ves borrosos.

Lo tengo ahí a la espera de parche, si no lo sacan estos de tequila será una gran decepción :(
Pues a mi me aburrió tela el juego...
No es un juego para todos los publicos, a mi dudo que me guste porque paso bastante de la historia en los juegos salvo excepciones y antepongo jugabilidad, pero juegos como este tienen su publico y es bueno que haya variedad para todos los gustos, seguro que muchos lo disfrutarán tela como han disfrutado los juegos de Quantic Dream.
Pues este es otro juego que ha caido con las ofertas de la store. He visionado solamente el primer capítulo siguiendo al detective. De acuerdo con vosotros en que los gráficos los podrían mejorar. A ver si mañana le puedo dar otro poco.

Edito: pues ya he visionado el primer capítulo con todos los personajes. La trama está muy bien. Y como decís, no es un juego para todo el mundo. Es como si vieras una película desde diferentes puntos de vista.
Vi un par de videos de como se ve en psvr este juego y madre mía, se ve bastante borroso sobretodo a nivel de caras. Es el tipo de juego por el que ya no miro en youtube juegos con jugabilidad en pantalla social sino de los que capturan lo que se ve por una de las 2 pantallas de psvr, para ver lo que me espera de verdad. Me imagino que en pro se verá igual :-?
Ekir escribió:Me imagino que en pro se verá igual :-?

Si, en pro se ve borroso aunque estes a 2cm de tu cara ... yo sigue esperando que saquen parche

No me considero graphic whore, he jugado recientemente juegos de hace 15 años con MOD VR, y encantado, pero este juego me echa para atras de lo borroso
cercata escribió:
Ekir escribió:Me imagino que en pro se verá igual :-?

Si, en pro se ve borroso aunque estes a 2cm de tu cara ... yo sigue esperando que saquen parche

No me considero graphic whore, he jugado recientemente juegos de hace 15 años con MOD VR, y encantado, pero este juego me echa para atras de lo borroso


Y yo que me pillé pro porque pensaba que notaría una mejora mas notable en psvr :( pues me echa mucho atrás esto. Caerá, pero cuando baje de los 10€... aunque dios te oiga y ojalá le saquen parche para mejorarlo.
Ekir escribió:Y yo que me pillé pro porque pensaba que notaría una mejora mas notable en psvr

Hombre, en otros juegos la mejora se nota bastante !!!!
Para mi es uno de mis titulos preferidos,un concepto nuevo de aventura interactiva,muy original y un doblaje para enmarcar.
Eso si, te tienen que atraer este tipo de juegos donde prima la narrativa y puesta en escena.
Aunque tambien es cierto que es poco rejugable y tambien deseo que saquen parche Pro,ya que es una làstima que un titulo de èste genero se vea así,,sobretodo cuando suele ser lo contrario en este tipo de aventuras donde suelen brillar en apartado técnico,que también es cierto que lo medio olvide bien pronto cuando quede prendado de la trama y los diferentes hilos argumentales brillantemente enlazados entre si.
Para amantes del género,para mi un imprescindible.
Comprado en rebajas el 7 de abril , versión digital, por 15€.

Jugado en PS VR, PS4 Pro.

Hoy he estrenado The Invisible Hours, comprado en alguna rebaja hace semanas, pendiente porque no me llama mucho esto de las experiencias cinematográfico-interactivas poco jugables...

Se juega sentado, con DS4, requiere poco espacio, movimiento por teletransporte, ves a los personajes/actores en tercera persona. Interacción con objetos limitada (se quedan flotando ante ti, solo para mirarlos, sin sentido). Hay cartas, fotos, diarios, recortes de prensa... coleccionables y van contando parte de la historia y de los personajes.

Muy mejorable: los gráficos, lamentables.
Muy bueno: en Español, y mucha duración (si te engancha, claro).
Mejorable: a veces, estando siguiendo una conversación, oyes otra de fondo, lo que no me gusta.

Una mansión en una isla, Nicolás Tesla asesinado, un detective, al menos 6 sospechosos: Thomas Edison, una actriz ex-prostituta, un rico heredero, un asesino confeso, un criado ciego y una ex-ayudante de Tesla, el Necronomicon del árabe loco, una radio espiritual, puertas secretas a.. dónde???

Puedes seguir en todo momento a todos los personajes, ver qué dicen, hacen, descubren...puedes parar, atrasar y adelantar el tiempo...descubre las historias e intentar descubrir al asesino!!!

Te parece interesante la propuesta??? Pues juega The Invisible Hours.

Una sesión de 4 horas en una mañana, interrumpida porque me está entrando hambre, respaldan que a mí sí me está gustando y entreteniendo.

Será capaz de mantenerme intrigado los dos actos que quedan (4 en total, creo que el segundo aún no está al 100%)???
Esta a 12 euros en las rebajas navideñas y esta diciéndome a gritos cómprame ya.

Los que lo habéis jugado, ¿lo recomendáis?

También esta el Deracine, ¿son parecidos?.
FOSMSX escribió:Esta a 12 euros en las rebajas navideñas y esta diciéndome a gritos cómprame ya.

Los que lo habéis jugado, ¿lo recomendáis?

También esta el Deracine, ¿son parecidos?.


A mí me encantó, pero no es para todos.

Deracine no lo he probado, así que no puedo opinar.

El precio creo que está muy bien a 12€.
metalero24 escribió:
FOSMSX escribió:Esta a 12 euros en las rebajas navideñas y esta diciéndome a gritos cómprame ya.

Los que lo habéis jugado, ¿lo recomendáis?

También esta el Deracine, ¿son parecidos?.


A mí me encantó, pero no es para todos.

Deracine no lo he probado, así que no puedo opinar.

El precio creo que está muy bien a 12€.

Comprado, que poco hace falta para convencernos [jaja]

Gracias por la info.
FOSMSX escribió:
Comprado, que poco hace falta para convencernos [jaja]
Gracias por la info.


Ya nos contarás, espero que lo disfrutes tanto como yo [beer]
metalero24 escribió:
FOSMSX escribió:
Comprado, que poco hace falta para convencernos [jaja]
Gracias por la info.


Ya nos contarás, espero que lo disfrutes tanto como yo [beer]

Acabado, me ha dejado buen sabor de boca.

Los que os lo estéis pensando tenéis que acercaros a él como si fuerais a ver una obra de teatro VR y no a echar una partida.

Teniendo esto claro, lo vais a disfrutar.
FOSMSX escribió:
metalero24 escribió:
FOSMSX escribió:
Comprado, que poco hace falta para convencernos [jaja]
Gracias por la info.


Ya nos contarás, espero que lo disfrutes tanto como yo [beer]

Acabado, me ha dejado buen sabor de boca.

Los que os lo estéis pensando tenéis que acercaros a él como si fuerais a ver una obra de teatro VR y no a echar una partida.

Teniendo esto claro, lo vais a disfrutar.


Me alegra saber que te ha gustado.

La verdad es que es un formato de juego-experiencia que tiene su publico, a ver si se animan y sacan cosas del estilo (quizás Deracine se pueda parecer...)
Buenas,

Actualmente está agotado en Game web, y con muy pocas unidades en tiendas. He reservado la última copia en un Game de mi ciudad. Y por eso os pregunto.....por pillarlo ya o esperarme..

¿La versión física española es la misma que la italiana/francesa? Me refiero a la carátula.....

Por lo que he visto parece que sí. Todas ellas tienen el PEGI y mismo idioma en a carátula..

Gracias de antemano! [beer]
48 respuestas